GameStop: "Las consolas de videojuegos tienen que lanzarse con más frecuencia"

De eso nada monada ¿entonces que como los móviles cada año 1 nuevo y a 700€? y cada vez mas caros sino mirad el note 3 que es mas de lo mismo y 750€urazos que sale...
A mi no me importaría estar cambiando de consola cada seis años. Yo el tema de los diez años me viene larguísimo. Más que nada porque pensad que yo pillé la consola en 2005 estando en segundo de secundaria y ahora estoy en cuarto de carrera.

Nadie obliga a cambiar de consola y si estas valen unos 400€ como es el caso de la PS4 o hay buenas ofertas de salida incluyendo un par de juegos no me parece mal.

Incluso estaría dispuesto a pagar más si la calidad o la oferta de lanzamiento lo valen.

A la gente no le importa cambiar de móvil una vez al año y pasar de un iPhone 5 a un iPhone 5S (conozco una que a a pasarse de un Galaxy S4 a un iPhone 5C).
Latiosu escribió:Será porque él quiera, porque a nivel técnico no es necesario.

Juegos como The Last of Us demuestran que una consola como PS3 puede estar a la altura 7 años después del lanzamiento.

Uffffffffffffff, macho. Lo ves con ojos de consolero, por eso te parece la bomba tecnológicamente...

Pero si lo empiezas a analizar más a fondo y con el ojo de un jugador que juega con más plataformas ves que cojea por muchos sitios en el plano técnico. Para ser un juego de PS3 pinta bien pero mucho lo consigue usando una paleta de colores y una falsa iluminación muy buena
phfceramic escribió:
Latiosu escribió:Será porque él quiera, porque a nivel técnico no es necesario.

Juegos como The Last of Us demuestran que una consola como PS3 puede estar a la altura 7 años después del lanzamiento.

Uffffffffffffff, macho. Lo ves con ojos de consolero, por eso te parece la bomba tecnológicamente...

Pero si lo empiezas a analizar más a fondo y con el ojo de un jugador que juega con más plataformas ves que cojea por muchos sitios en el plano técnico. Para ser un juego de PS3 pinta bien pero mucho lo consigue usando una paleta de colores y una falsa iluminación muy buena


De hecho técnicamente es muchisimo más impresionante GTAV, o Max Payne 3 pero claro, no son exclusivos...

Imagen

Imagen

Imagen



Sacadas directamente de mi ps3.
para vender vosotros mas verdad? no son tontos ni ná
Hay una cosa que tengo clara .... si quieren que el sistema SteamBOX funcione, tienen que lanzar un producto SteamBOX anualmente, y que cada año, los juegos disponibles sean compatibles y retrocompatibles (adaptando su calidad) en funcion del modelo.

Es decir: Si me compro el SteamBOX 1 .... podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año ..., si sale el SteamBOX 2, podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año, pero los que tengan el SteamBOX 1, podran jugar tambien, pero a menor calidad.

SI por consiguiente, llega a aparecer un SteamBOX 3, puede que el SteamBOX 1 no sea capaz de ejecutar diversos juegos ni a calidad baja, o pueda pero a duras penas .... pero este sistema es interesante, siempre que los programadores tengan en cuenta que el hardware sobre el que se ejecutar el juego, SIEMPRE esta pensado como los SteamBOX ... e igualmente compatible con PCs estandar.

Es la unica forma que le veo a este sistema futuro ... porque de lo contrario, es imposible que le quiten mercado a Sony y MS ...
Si las maquinas valieran 200€ para abajo y los juegos 20-30€ estaria deacuerdo, pero al precio q salen normalmente, no gracias, juegos a 70€ es un timo, asi lo veo.
defensivepepe escribió:A mi no me importaría estar cambiando de consola cada seis años. Yo el tema de los diez años me viene larguísimo. Más que nada porque pensad que yo pillé la consola en 2005 estando en segundo de secundaria y ahora estoy en cuarto de carrera.

Nadie obliga a cambiar de consola y si estas valen unos 400€ como es el caso de la PS4 o hay buenas ofertas de salida incluyendo un par de juegos no me parece mal.

Incluso estaría dispuesto a pagar más si la calidad o la oferta de lanzamiento lo valen.

A la gente no le importa cambiar de móvil una vez al año y pasar de un iPhone 5 a un iPhone 5S (conozco una que a a pasarse de un Galaxy S4 a un iPhone 5C).


Nadie te obliga si es que no quieres seguir jugando con consolas. El funcionamiento actual de su mercado implica esa obligación, nadie te obliga a comprar la nueva pero la alternativa es mantener la antigua sobre la que empieza la cuenta atrás para cerrar su catálogo y acabar con su soporte.

No encuentro muy comparable la situación de los móviles y la de las consolas justamente porque ahí esa obligación apenas existe, quien se compra un nuevo dispositivo suele ser por otros motivos y no porque no puede hacer nuevas llamadas. También habría que añadir en la ecuación que en los móviles la retrocompatibilidad es máxima y que en sus stores siempre aparecen apps para máquinas antiguas.
otro iluminado....viva el mercado de segundamano [poraki] [poraki]
Que soberana gilipollez, con perdón.

Esto es la disputa infinita, mejores gráficos no implican hacer mejores juegos y por ende más diversión, lo que importa son la calidad de los juegos y la obra que realmente hace una compañia desarrolladora con el juego y su resultado final.

Una consola nueva no implica mas que un gasto económico y un beneficio para ellos, ahora esta de moda el sacar de todo y de manera muy constante, véase los móviles como claro ejemplo, cada 2 meses hay un modelo superior en cada compañía, ya me diréis vosotros para que narices quiere una mujer de 40 años o cualquier niñata un samsung galaxy s4, no aprovecha ni el 10% del movil, 4 núcleos a 1.9ghz y 2 gigas de ram, solo para whatsapp y lo compra por puro marketing porque sabe que es el último modelo, pero en realidad es un 'desperdicio' y derroche de tecnología y dinero, una pena.

¿La solución entonces es seguir sacando consolas cada dos por tres y al final equipararnos al ejemplo que he puesto de los moviles?... Las consolas tienen que tener sus ciclos, pero está claro que no duran 3-4-5 años, no se puede pretender acortar mas de lo que realmente da de sí, me parece una pena, ya no a nivel monetario si no a nivel ético, el desperdicio que supondría eso de materiales desperdiciados, el tiempo de creación de una consola y su estudio previo para sustituirla "rápidamente" por otra.

En fin, una consola es una consola, como toda la vida ha sido, cada consola tiene que marcar un antes y un después claro y definido entre cada generación y los ciclos de esta tienen que ser mas o menos largos, como hasta ahora, ya que da mucho de sí, las cosas no están para desperdiciarlas si no para aprovecharlas.

Para mi modo de ver la vida, una pena tanto a nivel monetario como ético este planteamiento que se esta intentando proponer últimamente con todos los aparatos tecnológicos.

Un saludo.
las consolas deberían salir cada año, renovarse anualmente, retirarlas del mercado a los dos/tres años y costar 600 euros, como los móviles. [sonrisa]

ay una cosa que tengo clara .... si quieren que el sistema SteamBOX funcione, tienen que lanzar un producto SteamBOX anualmente, y que cada año, los juegos disponibles sean compatibles y retrocompatibles (adaptando su calidad) en funcion del modelo.

Es decir: Si me compro el SteamBOX 1 .... podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año ..., si sale el SteamBOX 2, podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año, pero los que tengan el SteamBOX 1, podran jugar tambien, pero a menor calidad.

si esa steambox costase 99 euros, vale. Pero como no, que le den al Pc camuflado Steambox.

A mi me parece bien que las consolas duren de 5 a 8 años. No me sobra la pasta como para comprarme una nueva cada año o cada dos años. Además, al ser un hardware cerrado, se le saca más provecho que un superPC.

Por mi no hay problema. Pueden convivir ambos sistemas perfectamente. ;)
si quieres gráficos y resolución: el PC es tu amigo. Nadie te obliga a comprarte una videoconsola.

Esto es la disputa infinita, mejores gráficos no implican hacer mejores juegos y por ende más diversión, lo que importa son la calidad de los juegos y la obra que realmente hace una compañia desarrolladora con el juego y su resultado final.

exactamente, nadie recuerda, o hay gente muy joven que no vivió esa época, del Spectrum y de la NES.

Ahora el problema que veo, es que ya no existe el mundo de los salones recreativos y esas conversiones a las consolas. Todo son shooters y géneros que provienen del mundo del PC.
PC y consolas, son lo mismo ahora. Encima se dice que se podrán usar los teclados y ratones en la X1 y PS4. Y que los mandos de estas se podrán usar en el PC.
Al fin y al cabo, las consolas son ordenadores capados y camuflados.

Las consolas tradicionales como las de antes, ya no existen. Si a caso, la Wii U y Nintendo que sigue siendo una compañía clásica. Para lo malo, pero también para lo bueno. Las consolas para jugar. Para ver la tele, y temas multimedia, ya tenemos todos un ordenador en casa. :)
Y para las chorradas estilo Kinect, lo mismo. Sony ha estado espabilada y se ha dado cuenta que la cámara es una chorrada y que casi nadie la querría. Se vende mejor una consola a 400 euros que a 500 con una cámara.
Claro, mejor que lancen una cada año como si se tratara del Iphone de turno. Desde el punto de vista de GameStop seguramente les vendría bien, pero no cuentan con la rapidez que se agotaría la paciencia del público. Esto no son móviles oiga.
No tiene ningún snetido. ¿Una XBOX ONE o una PS4 cada 3 o 4 años? Sentido, ninguno. Para eso, me vuelvo al PC.

Me gusta mi XBOX 360. Sabes que pueden comprarte cualquier juego sin preocuparte de requerimientos mínimos ni nada de eso, y sabes que tienes con ella un largo camino por delante.

Lo mismo en el caso de XBOX ONE, cuyo ciclo será de más de 10 años.

Si me quitan eso, y me venden una nueva XBOX cada 3 años... pues mira... eso es lo mismo que tener un PC, así que em vuelvo al PC, y un cacharro menos en casa (la consola).

En fin, la tontería del día.
sevenblue escribió:bueno los pcs se renuevan de 2 a 4 años tampoco es tan raro


¿porque la gente dice lo primero que se le pasa por la cabeza sin saber lo que dice?
¿es que leen chorradas por los foros y se limitan a repetirlas sin pensar lo que dicen?
¿sera porque es gratis opinar lo primero que se te viene en gana?
Una razón más para no comprar en GameStop [noop]
Festival del humor. Unos 4 años es lo que tiene que transcurrir para que empiecen a salir juegos que expriman de verdad la capacidad de una consola.
Hombre claro, cada tres meses si le parece. Ya estriamos por la PLay56...
Si hombreeeeee siiiiiiiiii, entre lo caras que son las consolas, lo caros que son los juegos y encima que no hay retrocompatibilidad, mejor que la vida de la consola sea cuanto mas larga mejor.
Si claro [+risas] [+risas] [+risas] no son listos estos ni na, menos mal que no les aran caso... esperemos
¿Más frecuencia en el lanzamiento de consolas?
En realidad debería ser lo contrario, menos frecuencia en los lanzamientos de consolas. ¿Razón? Los juegos que aprovechan al máximo el potencial de una consola tardan varios años en aparecer, basta con comparar por ejemplo la saga Uncharted: el primero estaba bastante bien para su momento pero comparado con la potencia gráfica de la tercera entrega se quedaba en pañales. Y si hablamos de jugabilidad o entretenimiento, no necesitamos tener la última máquina para lograrlo.


Hace unos años lo negaba, pero la realidad es que poco a poco los ordenadores están recuperando el terreno perdido frente a las consolas de sobremesa en el mundo de los videojuegos, y afirmaciones como la de GameStop aceleran este proceso.
Me pasé a tiempo al pc [sonrisa]
sevenblue escribió:bueno los pcs se renuevan de 2 a 4 años tampoco es tan raro


Los PCs se renuevan por que sale nuevo hardware y el software tiene poca optimizacion, que no corre con tal procesador? usuario ve y compra un procesador mas potente o mas ram.
primero de todo, no sacar consolas defectuosas que se rompan hijos de puta
Claaaaaro, con más frecuencia, para darles a ellos de comer, no te jode. Esta para GAMESTOP [poraki] y esta para GAME [poraki]
Yo pienso todo lo contrario,me encanta que las generaciones de consola duren entre 8-10 años,primero xq puede haber proyectos a largo plazo muy muy potentes,estrujan el hardware hasta limite insospechados,nos vemos beneficiados en el brutal catalago y rentabilizamos el dinero gastado en el consola,mandos y demas perifericos.Tengo como 35 juegos pendientes entre ps3,3ds y x360 y no creo que me compre ninguna consola nueva hasta que no haya un catalogo decente y se vea como va el mercado(que puede ser minimo 1 año y medio)
RepubliKano83 escribió:Claaaaaro, con más frecuencia, para darles a ellos de comer, no te jode. Esta para GAMESTOP [poraki] y esta para GAME [poraki]


+1000 [qmparto]
Yo opino al revés, las consolas de videojuegos deberían lanzarse con menor frecuencia.


Ho!
Frutero: "las señoras del barrio deberían comprarme manzanas con más frecuencia"
Edy escribió:Hay una cosa que tengo clara .... si quieren que el sistema SteamBOX funcione, tienen que lanzar un producto SteamBOX anualmente, y que cada año, los juegos disponibles sean compatibles y retrocompatibles (adaptando su calidad) en funcion del modelo.

Es decir: Si me compro el SteamBOX 1 .... podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año ..., si sale el SteamBOX 2, podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año, pero los que tengan el SteamBOX 1, podran jugar tambien, pero a menor calidad.

SI por consiguiente, llega a aparecer un SteamBOX 3, puede que el SteamBOX 1 no sea capaz de ejecutar diversos juegos ni a calidad baja, o pueda pero a duras penas .... pero este sistema es interesante, siempre que los programadores tengan en cuenta que el hardware sobre el que se ejecutar el juego, SIEMPRE esta pensado como los SteamBOX ... e igualmente compatible con PCs estandar.

Es la unica forma que le veo a este sistema futuro ... porque de lo contrario, es imposible que le quiten mercado a Sony y MS ...


Todo lo contrario, si hiciesen eso que dices no tendría ningún futuro.

La cosa es que SteamBOX tiene que ser una certificación simplemente, igual que Dolby Digital o THX o cosas así.

La idea (tal y como yo la veo) es estandarizar unos mínimos de hardware para que el fabricante o montador te pueda decir que tu equipo "cumple con los baremos de SteamBox categoria A/B/C" y de ese modo, sepas a que nivel de rendimiento van a trabajar todos los juegos que tengas en Steam en ese sistema, sin más preguntas ni particularidades en el equipo.

Consolizar el PC, por decirlo así.

Pero los estándares de SteamBox no se pueden andar revisando cada año, sino que tienen que permanecer estables un cierto tiempo. De lo contrario, no servirían para nada.
Pero si consolas salen cada año una, otra cosa distinta es que ellos la tengan en catalogo
bartletrules escribió:
Edy escribió:Hay una cosa que tengo clara .... si quieren que el sistema SteamBOX funcione, tienen que lanzar un producto SteamBOX anualmente, y que cada año, los juegos disponibles sean compatibles y retrocompatibles (adaptando su calidad) en funcion del modelo.

Es decir: Si me compro el SteamBOX 1 .... podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año ..., si sale el SteamBOX 2, podre jugar a TODO lo que salga en Steam ese año, pero los que tengan el SteamBOX 1, podran jugar tambien, pero a menor calidad.

SI por consiguiente, llega a aparecer un SteamBOX 3, puede que el SteamBOX 1 no sea capaz de ejecutar diversos juegos ni a calidad baja, o pueda pero a duras penas .... pero este sistema es interesante, siempre que los programadores tengan en cuenta que el hardware sobre el que se ejecutar el juego, SIEMPRE esta pensado como los SteamBOX ... e igualmente compatible con PCs estandar.

Es la unica forma que le veo a este sistema futuro ... porque de lo contrario, es imposible que le quiten mercado a Sony y MS ...


Todo lo contrario, si hiciesen eso que dices no tendría ningún futuro.

La cosa es que SteamBOX tiene que ser una certificación simplemente, igual que Dolby Digital o THX o cosas así.

La idea (tal y como yo la veo) es estandarizar unos mínimos de hardware para que el fabricante o montador te pueda decir que tu equipo "cumple con los baremos de SteamBox categoria A/B/C" y de ese modo, sepas a que nivel de rendimiento van a trabajar todos los juegos que tengas en Steam en ese sistema, sin más preguntas ni particularidades en el equipo.

Consolizar el PC, por decirlo así.

Pero los estándares de SteamBox no se pueden andar revisando cada año, sino que tienen que permanecer estables un cierto tiempo. De lo contrario, no servirían para nada.



?¿?¿?¿?¿? Pero si has venido a decir lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras ........... XD XD XD XD XD

Y no es una cuestion de se estables, es de que el propio PC no pise al propio SteamBOX ... porque de lo contrario, seria igual o peor que una consola tradicional ....
LINK_deku escribió:Que asco puede llegar a darme esta cadena, en un mismo ciclo de consola se pueden vender mas juegos,no hace falta sacar nuevas maquinas, le voy a dar un consejo a gamestop:

BAJAD LOS PRECIOS DE UNA P***** VEZ,asi de simple, me arde la sangre cuando me paso por alguna tienda (mientras mi novia va a comprar ropa,no para nada en especial) me encuentro el zombi u a 70.....el assasins creed III a 65.......incluso (agarraros) el perfect dark zero a 20 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , dices bueno,pues voy a los SEMINUEVOS, y resulta que los seminuevos son mas caros que nuevos en otros sitios jajajajaaj enserio, que vayan a la puñetera quiebra estos ladrones.



Pues yo he llegado a ver no hace mucho (unos meses) el Call Of Duty 2 a 70 €,no es broma, y NO, no lo estoy confundiendo con el MW2, el COD2, el primero que salió en xbox360 XD
Claro!! si valieran el 75% menos de dinero, yo tambien las querria antes no te jode!
La gente se cree que nos llueve el dinero... El de gamestop deberia vivir con un sueldo minimo de españa, a ver que tal esas declaraciones...
Claro, esto va a ser como con los moviles, cada año o 24 meses uno nuevo, no? Esto es lo que se llama matar la gallina de los huevos de oro.
No veo el problema desde que la peña tiene PS3 y XBOX las dos consolas que son hasta equiparables entre ellas y hasta nintendo y portátiles también.... así no me extraña que les cueste pasta darlas de comer a todas.....¿¿¿??? luego se quejan?? yo tengo una sola y ya tiene 8 años y se nota que aunque haya proyectos como GTAV que son excepciones le cuesta... skyrim va bien pero en PC le da un repaso de cojones al de consola y son top tiers.... no todo el mundo tiene los recursos para hacer juegos así.... ni hay tantos...

8 años o mas me parece mucho, pero si me siento en la necesidad por lo que sea de tener un montón de consolas pues cualquier cosa me parecerá poco......
Pero porqué esta manía de fragmentar un mercado que lo que necesita es una cooperación y una unidad.

Que se unan todas las compañias para fabricar una Consola unica y que las compañias se dediquen a crear juegos buenos en vez de sacar consolas que ya son obsoletas desde el primer momento.

Si una consola puede leer DVD , porque no hacen que el formato de WII-U , PS4 y XBOX se pueda leer en un mismo aparato y que pueda usar todos los dispositivos compatibles , desarrollan en conjunto y así conseguiran mas beneficio que por separado.

Y las compañias que desarrollan en PC que se dejen de sacar mini consolas para poder jugar los juegos Indi en la tele. Para eso te compras un HDMI , conectas el ordenador a la televisión y con un mando en el STEAM juegas a todo y no tienes que gastarte 500€ en un pc para poder trabajar con algunos programas , 300€ (o lo que sea) para poder jugar con el Steam Box y luego si quieres la consola otros 300 , y pretenden que nos gastemos parte de ese dinero anualmente.

Estamos de coña... Hay que unificar los sistemas para que sea mas sencillo y no separar para que tengas la casa llena de cacharros.
MeTroiDe escribió:Pero porqué esta manía de fragmentar un mercado que lo que necesita es una cooperación y una unidad.

Que se unan todas las compañias para fabricar una Consola unica y que las compañias se dediquen a crear juegos buenos en vez de sacar consolas que ya son obsoletas desde el primer momento.

Si una consola puede leer DVD , porque no hacen que el formato de WII-U , PS4 y XBOX se pueda leer en un mismo aparato y que pueda usar todos los dispositivos compatibles , desarrollan en conjunto y así conseguiran mas beneficio que por separado.

Y las compañias que desarrollan en PC que se dejen de sacar mini consolas para poder jugar los juegos Indi en la tele. Para eso te compras un HDMI , conectas el ordenador a la televisión y con un mando en el STEAM juegas a todo y no tienes que gastarte 500€ en un pc para poder trabajar con algunos programas , 300€ (o lo que sea) para poder jugar con el Steam Box y luego si quieres la consola otros 300 , y pretenden que nos gastemos parte de ese dinero anualmente.

Estamos de coña... Hay que unificar los sistemas para que sea mas sencillo y no separar para que tengas la casa llena de cacharros.


Bueno eso sería una cagada monumental, la competencia es sinónimo de riqueza en el mercado y es lo que fomenta la innovación, si no existiera PS4 seguramente la XBOX ONE hubiera necesitado conexión permanente, hubieran quitado la posibilidad del mercado de segunda mano y todas esas guarrerías que iban a hacer en un principio y que gracias a que hay competencia recularon....

Así funciona el gobierno y mira lo "bien" que nos va, ¿dictadura videojueguil? no gracias.
Tiene razón aunque os joda: las consolas deberían durar aproximadamente un lustro hasta que saquen la nueva generación...

Es inaceptable que una consola dure 8 años. Por dios, si hasta la gráfica integrada de las APU de AMD se mean en las consolas de actual generación...


P.D: por si acaso, un lustro son 5 años....
P.D.2: para los listos que me digan que en las consolas los juegos están mejor optimizados le diré que es porque las API de las consolas tienen acceso más profundo al hardware y pueden hacer instrucciones más eficientes.
Las compañías de tabletas y teléfonos móviles pueden permitirse lanzar nuevos modelos muy rápido debido a los enormes márgenes de beneficio de estos productos.

De lo que se deduce que están agilipollaos con eso de comprar otro y otro y otro cacharro más casi igual por un pastón. Pastón tras pastón y tan felices ellos.

Las consolas no tienen porque competir tecnológicamente para nada, son para entretenerse y hacer juegos, y para eso puden durante muchos años con lo que les montan.

Porque las consolas se actualizaban cada 6 años, pero porque costaban 240€ y no 400-500€.
dice el tio que no sabe si el futuro de los juegos es digital. como puede haber gente asi al frente de empresas tan grandes? me imagino que esta mintiendo, pero no creo que sus inversores sean tontos y se lo crean. solo hay que ver lo que ha pasado con la musica y el cine, y donde estan las que fueron en su dia grandes cadenas de musica y cine. mira lo que paso a los virgin megastores, a blockbuster y demas. hay que tener muy poca vision para pensar que no va a pasar lo mismo con gamestop y similares.

respecto a la vida de las consolas, la verdad es que a mi me gusta tener jueguetes nuevos, asi que no me importaria volver a ciclos mas cortos. respecto al coste, mi regla es la siguiente: divido el precio del producto entre lo que espero que me dure, y si el resultado es menos de lo que me gasto al mes en cerveza me lo compro :)
Usuario común:"Gamestop tiene que comerme los huevos con más frecuencia"
con total de sacarnos mas dinero, seguro que lo vuelven a cambiar
shenmue está baneado por "troll"
sevenblue escribió:bueno los pcs se renuevan de 2 a 4 años tampoco es tan raro


Un PC se renueva de 4 a 5 años, ahora si te compras un pc con una gráfica justita pues se te quedará desfasado en pocos años, no creo que una 780 se quede desfasada en 2 años.
La ventaja que tiene una consola respecto a un Pc es que su hardware tiene una vida más larga (a costa de peores resoluciones y bajos fps), si le quitan esa ventaja al Pc que queda? un pc cerrado, que no se puede ampliar, suscripciones y juegos carisimos.
93 respuestas
1, 2