GAMESTOP CIERRA!! Que pasa con los seguros de las PS4?

Buenas, ante todo si hay un hilo similar pido disculpas pues he buscado antes y no me ha aparecido ninguno.

Al meollo,

Yo como mucho usuarios compramos la PS4 el día de salida en esta cadena y contratamos un seguro que valía 36 o 40 € que incluía 3 años de garantía y de seguro a todo riesgo. Ahora que esta cadena se va al garete y parece ser que intentan que GAME compre parte de la misma o no saben que va a pasar, a mi personalmente lo único que me mosquea es que va a pasar con el seguro de 3 años que teníamos contratados ?

La garantía se que se hace cargo el fabricante, en este caso al no existir la tienda donde la compraste el mismo fabricante debe darte la garantía también con solo presentar el ticket, pero a mi me interesa mas el seguro que contraté pues supuestamente me la cambiarían por otra igual o me devolverían el dinero para poder comprarme una nueva, entre ellos por que el dependiente me dijo que si en el momento que se me averiase la maquina me la tuvieran que sustituir y existiera una versión mejor por el mismo importe que me costó o inferior me la podría comprar con el dinero que me daba el seguro pues el seguro me indemnizaría con 400€ que es lo que me costó la maquina en cuestión.

Sabéis algo del asunto ? pues supuestamente era el propio GAMESTOP el que se hacia cargo del cambio sobre la marcha sin poner pegas ni trabas ni tener que tramitar nada con el seguro por nuestra cuenta pero ahora parece que nos toca movernos.

Un saludo.
No sólo qué pasa con los seguros. ¿Y con las reservas online? En Gamestop te cobran el juego completo al hacer la reserva.
Yo les compré hace una semana una PS4 blanca, menos mal que no contraté la ampliación de garantía... pero igualmente se supone que ellos se hacen cargo del 2º año... joder, que putada...

Jamas había comprado una consola en una tienda de estas tipo Game/Gamestop, siempre en centros comerciales, pero al tener ellos la blanca en exclusiva y a ese precio insuperable, decidí comprármela hay... espero no tener que arrepentirme...
los seguros lo pasaran a otra tienda por ejemplo cuando cerro las tiendas darty las garantias paso a manos de worten, entiendo que pasara algo parecido.
Yo quiero hacer otra pregunta. Si alguien financio la consola y la cadena cierra tiene todo el derecho de no completar el pago ¿no? Puesto que el contrato es con gamestop y la financiera
ertiodecadi escribió:Yo quiero hacer otra pregunta. Si alguien financio la consola y la cadena cierra tiene todo el derecho de no completar el pago ¿no? Puesto que el contrato es con gamestop y la financiera

El contrato de la financiación será con la financiera no con gamestop, de todos modos aunque se fuera a tomar por culo la financiera tendrías que pagarlo igual. Díselo a los que tenían hipotécas con bancos que ya no existen...
ertiodecadi escribió:Yo quiero hacer otra pregunta. Si alguien financio la consola y la cadena cierra tiene todo el derecho de no completar el pago ¿no? Puesto que el contrato es con gamestop y la financiera

No creo. La financiera te reclamará igualmente.
No pasará nada puesto que no creo que sea Gamestop quien asegure sino alguna compañía de seguros.
Con la financiación lo mismo: es la financiera la que te financia, no Gamestop.
Ahora ya no me saben tan mal esos 40 euros que pagué de más por comprarla en Amazon.
neurogod escribió:No sólo qué pasa con los seguros. ¿Y con las reservas online? En Gamestop te cobran el juego completo al hacer la reserva.


Hombre no se si a cambiado en el ultimo año pero la anterior vez que reserve algo solo me pedían un adelanto de 10€ mínimo para hacer la reserva, si quería podía dejar el juego pagado etc.. pero no tenia por que hacerlo. De todas formas en el caso de que cierren pues imagino que todas las reservas se anularan y te devolverán la pasta.

Saludos!
Esos seguros no son de terceros???
No creo que sea gamestop la aseguradora , no???
Pues podrían sacarse de encima el stock que tienen a un buen precio como hacen algunas tiendas que cierran y vender la ps4 más barata :p :p :p
Yo compre la PS4 blanca con la extensión de garantía, y aun no he recibido ningún dato sobre la garantía... les he enviado un correo preguntándoles a ver que pasa con todo esto. Si no, les pongo una reclamación por Paypal o a consumo directamente.
hetfieldcc escribió:Pues podrían sacarse de encima el stock que tienen a un buen precio como hacen algunas tiendas que cierran y vender la ps4 más barata :p :p :p


Ojalá pase con todo el stock que tengan... Por lo que he leido garantias, puntos y algunas tiendas pasan a Game...
¿si yo tengo varios juegos reservados que pasa? ¿los tengo que cancelar o que?
Ahora que pasa con la garantía de la ps4? el primer año la cubría Sony el segundo Gamestop... en noviembre se me acabará el primer año de garantía con Sony :(
Mira que yo lo avisaba, que comprar en Gamestop era comprar a ciegas, que estos además de inflar los precios llevaban varios meses que se rumoreaba sobre su cierre...¿pero es seguro entonces que cierran?
Hace tiempo que se sabia que iban a cerrar, no se como habeis comprado ahi la play, teniendo el corte ingles y amazon.
Esperemos que se haga cargo otra tienda de las garantias como hizo worten con el cierre de pccity , si no lo llevais claro.
Yo la devolvia si estais a tiempo y cancelaba cualquier reserva. Te quitas de preocupaciones
Cuando yo fui buscando una ps3 el febrero de 2013 encontre una de 160 gb con el moto gp 10/11 con un sixasys que sabia seguro traia menos de 3.55

Le pregunte si me la llevo y quiero devolverla, me devuelves el dinero? Me dijo que no, que te dan un vale para gastar en tienda!! Es el problema de devolverla
ithan_87 escribió:Mira que yo lo avisaba, que comprar en Gamestop era comprar a ciegas, que estos además de inflar los precios llevaban varios meses que se rumoreaba sobre su cierre...¿pero es seguro entonces que cierran?


Hombre puede ser una coincidencia pero si entras e la sección de "Powercard" (que es la tarjeta de socio con puntos al estilo game) pone que a partir de hoy deja de funcionar y de acumular puntos y que los que tenían puntos les darán un vale de descuento para canjear en la tienda.

Saludos!
Game se queda la mayor parte de tiendas,supongo que respetarán todo eso,no os preocupéis.
Delfian escribió:Game se queda la mayor parte de tiendas,supongo que respetarán todo eso,no os preocupéis.


Es de esperar, o de lo contrario sería llamar a todos los que tengan este tipo de seguros y decirles a que aseguradora tienen que dirigirse por si pasa algo, o al menos llamarles para explicarlo que tienen que hacer cuando se acabe la vida de gamestop
Es una de las cosas que pensé digo la misma aseguradora debería de ponerse en contacto con sus clientes y avisar a los clientes de donde acudir en caso de necesidad. Pero estamos hablando de empresas privadas que ya han cobrado el servicio por adelantado, así que el consumidor tendrá que buscarse la vida para ejercer su derecho en el momento que lo necesite.

Yo por si acaso tendré a mano los datos de la aseguradora y preguntaré antes de que cierre GAMESTOP pues no se sabe cuando te puede cascar el aparato, hasta la fecha no he tenido que usar ningún seguro de estos pero puede ser el primero y encima con pegas.

No obstante si GAME se hace cargo de una parte importante puede ser que tengamos suerte y también gestione todo el tema este de seguros y eso... mal día me compré yo la ps4 en GAMESTOP xd por que no me ahorre ni un € y en la tarjeta de puntos no me metieron ni 5€... vaya tela.
Deja de pagar una casa por que la entidad bancaria desaparezca, veras lo que sucede. x'D
Lord Duke escribió:
ithan_87 escribió:Mira que yo lo avisaba, que comprar en Gamestop era comprar a ciegas, que estos además de inflar los precios llevaban varios meses que se rumoreaba sobre su cierre...¿pero es seguro entonces que cierran?


Hombre puede ser una coincidencia pero si entras e la sección de "Powercard" (que es la tarjeta de socio con puntos al estilo game) pone que a partir de hoy deja de funcionar y de acumular puntos y que los que tenían puntos les darán un vale de descuento para canjear en la tienda.

Saludos!

Por eso te digo, me estás dando la razón si mal no te he entendido, que si esta gente daban pistas o rumores en el pasado sobre su hipotético cierre, era de esperar que tarde o temprano acabaran así. Eso si, mal rollo por los empleados, me jode mucho que haya despidos sea el comercio que sea, pero se veía venir...
Pues ya podrían haber avisado de que chapaban antes de sacar el pack PS4 blanca + Destiny... yo desde luego no me la hubiera comprado sabiendo eso...
papi2183 escribió:Cuando yo fui buscando una ps3 el febrero de 2013 encontre una de 160 gb con el moto gp 10/11 con un sixasys que sabia seguro traia menos de 3.55

Le pregunte si me la llevo y quiero devolverla, me devuelves el dinero? Me dijo que no, que te dan un vale para gastar en tienda!! Es el problema de devolverla

Pero ahora no creo que te digan de dar un vale cuando van a cerrar [+risas]
Yo acabo de llamar a un amigo que trabaja en una de estas tiendas , le he dicho que pasaba con las reservas (en tienda) y me a dicho que seguramente las pasaban a GAME , por lo que he decidido cancelarlas y me han devuelto el dinero.Ya los he comprado por internet y me he ahorrado un dinero curioso a lo tonto.

Lo del seguro, yo también lo tengo y sigue adelante sin problemas , puesto que GAMESTOP en el caso de problemas, solo hace de mediador entre nosotros y el seguro , por lo que ahora tendríamos que tramitarlo directamente nosotros con el seguro , aunque seguramente si todo lo pasan a GAME , que según el no hay nada seguro con eso aún , pues alomejór lo pueden tramitar ellos.prefiero hacerlo yo , llamaré si pasa algo y ya esta.

Una pena la de gente que va al paro , que asco de crisis...
Yo en principio no me preocupo. La garantía del aparato la da Sony y su SAT y el seguro es de PlusUltra Seguros, así que sólo habría que ponerse en contacto con dicha aseguradora en caso de problemas
He cancelado mis reservas por si las moscas, una verdadera pena, un montón de gente a la calle.
También le pregunte por lo del cierre , que cuando se haría , me ha confirmado que ellos tienen , supongo que contrato , hasta el 1 de Octubre , pero la tienda la cierra en 3-4 días.
ithan_87 escribió:Por eso te digo, me estás dando la razón si mal no te he entendido, que si esta gente daban pistas o rumores en el pasado sobre su hipotético cierre, era de esperar que tarde o temprano acabaran así. Eso si, mal rollo por los empleados, me jode mucho que haya despidos sea el comercio que sea, pero se veía venir...


Bueno no se desde cuando esta ese anuncio jeje, de todas formas una pena por el personal a ver si tienen suerte y los recolocan en game o similares.

Saludos!
juanitoelpapelera escribió:También le pregunte por lo del cierre , que cuando se haría , me ha confirmado que ellos tienen , supongo que contrato , hasta el 1 de Octubre , pero la tienda la cierra en 3-4 días.


Coño... entonces podemos decir que a partir de la semana que viene no veremos ningun Gamestop abierto?
Marfru escribió:
juanitoelpapelera escribió:También le pregunte por lo del cierre , que cuando se haría , me ha confirmado que ellos tienen , supongo que contrato , hasta el 1 de Octubre , pero la tienda la cierra en 3-4 días.


Coño... entonces podemos decir que a partir de la semana que viene no veremos ningun Gamestop abierto?

Si dan de plazo hasta el 15 de Octubre para gastar los puntos no pueden cerrar para la semana que viene.
Por lo menos a la que yo voy habitualmente en mi ciudad , si , vamos he estado hoy allí que he tenido que ir a por el dinero de dos juegos que deje pagados , les he preguntado hasta cuando estarían y me han dicho , 3-4 días.

No hablo de todas , pero al menos a la que voy puedo asegurar que si , si no hubiese dejado mis juegos apartados porque me daría tiempo recogerlos ahí.
Un amigo el otro día compro la ps4 blanca con el destiny y contrató el seguro el martes pasado,puede devolver todo y le devuelven el dinero? se puede antes de que pase la primera semana?

Lo primero que hemos comentado antes al leerlo es el tema del seguro , lo que comentáis todos , así que si se pudiera devolver se lo comentaría ..

Y ya de paso comento que normal que cierren, los precios de esta tienda era vergonzosa .. juegos de segunda mano a cinco euros mas baratos del juego nuevo , te compraban los juegos por una miseria y los vendían inflándoles el precio una barbaridad y paso de hablar del tema de las compras de consolas ... [facepalm]

Me alegro de que cierren este tipo de tiendas que se benefician del consumidor.
REYZIDANE escribió:Un amigo el otro día compro la ps4 blanca con el destiny y contrató el seguro el martes pasado,puede devolver todo y le devuelven el dinero? se puede antes de que pase la primera semana?


No. Por lo que comentan páginas atras, te dan un vale. A ver si leemos un poco, que tanto no cuesta leer 2 páginas.

Por cierto, ¿Que dice la factura?
caenix8 escribió:
REYZIDANE escribió:Un amigo el otro día compro la ps4 blanca con el destiny y contrató el seguro el martes pasado,puede devolver todo y le devuelven el dinero? se puede antes de que pase la primera semana?


No. Por lo que comentan páginas atras, te dan un vale. A ver si leemos un poco, que tanto no cuesta leer 2 páginas.

Por cierto, ¿Que dice la factura?

Cuando yo fui buscando una ps3 el febrero de 2013 encontre una de 160 gb con el moto gp 10/11 con un sixasys que sabia seguro traia menos de 3.55

Le pregunte si me la llevo y quiero devolverla, me devuelves el dinero? Me dijo que no, que te dan un vale para gastar en tienda!! Es el problema de devolverla

Uy si ... es lo mismo ehh, una ps3 de seguna mano que una ps4 comprada el martes pasado dia 9 ..

Por cierto me he leído todo el hilo , el que creo que no lo has leído has sido tú .

Gracias [facepalm]
Que putada los que tengáis seguro y demás, aunque yo creo que darán algún servicio para estos temas.
REYZIDANE escribió:Uy si ... es lo mismo ehh, una ps3 de seguna mano que una ps4 comprada el martes pasado dia 9 ..

Por cierto me he leído todo el hilo , el que creo que no lo has leído has sido tú .

Gracias [facepalm]


Por la parte que me toca al citarme y sin maldad o sin que puedas pensar que quiero bronca, solo comentarte que no he puesto nada de segunda mano en mi anterior comentario, por lo que no se de donde sacas esa informacion para hacer la comparacion.

La consola de la que hablaba era nueva, esos casos raros de consolas que quedan una unica unidad o las ultimas unidades... por lo que al fin y al cabo se llame ps3 o ps4 es igual, pero vamos que da igual, solo era por aclararlo.

Eso sucedio sobre febrero de 2013 en gamestop, en junio de 2013 en carrefour de Salamanca salieron 5 unidades de ps3 160 gb peladas, de ultimas unidades totalmente nuevas a 99 € y me pille una, aun es el dia que si vas a Hipercor de Marineda city encuentras nuevas ps3 de 160 y 320 gb con packs como moto gp 10/11, virtua tennis 4,... por lo que te decia da igual ps3 que ps4 que tu tienes 2 años de garantia y yo tambien...

Ya se dijo un par de mensajes despues que como cierran si que devolveran dinero, yo solo di mi experiencia en esa tienda y como dije, buscaba lo que buscaba, y simplemente era llegar a casa, conectarla y ver la version, sino me valia la devolvia en 10 minutos, pero me dijeron que no devolvian dinero sino un vale.
Buenas.

Hay un tweet de GameStop hoy a las 09.25 que los seguros son totalmente vigentes :

INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS Y GARANTÍAS: Están realizadas a través de SPB y tales garantían continuarán vigentes y 100% válidas
JAJAJAJA, me acaba de llegar un email diciendo que tengo un cheque regalo que puedo canjearlo hasta el día de octubre [carcajad]
La compre la blanca ps4 con el destiny en gamestop el dia 9/09/14 y vendi el juego a un chico. La consola ha venido con el fallo de los pitidos como os decía y me la cambian por otra negra. Sí yo quiero la blanca y no tienen? Están obligados a devolver el dinero de la consola y el seguro? Cuál son las pautas que tengo que hacer? Ya que van a cerrar las tiendas y me dicen que el dinero no me lo devuelven.
papi2183 escribió:
REYZIDANE escribió:Uy si ... es lo mismo ehh, una ps3 de seguna mano que una ps4 comprada el martes pasado dia 9 ..

Por cierto me he leído todo el hilo , el que creo que no lo has leído has sido tú .

Gracias [facepalm]


Por la parte que me toca al citarme y sin maldad o sin que puedas pensar que quiero bronca, solo comentarte que no he puesto nada de segunda mano en mi anterior comentario, por lo que no se de donde sacas esa informacion para hacer la comparacion.

La consola de la que hablaba era nueva, esos casos raros de consolas que quedan una unica unidad o las ultimas unidades... por lo que al fin y al cabo se llame ps3 o ps4 es igual, pero vamos que da igual, solo era por aclararlo.

Eso sucedio sobre febrero de 2013 en gamestop, en junio de 2013 en carrefour de Salamanca salieron 5 unidades de ps3 160 gb peladas, de ultimas unidades totalmente nuevas a 99 € y me pille una, aun es el dia que si vas a Hipercor de Marineda city encuentras nuevas ps3 de 160 y 320 gb con packs como moto gp 10/11, virtua tennis 4,... por lo que te decia da igual ps3 que ps4 que tu tienes 2 años de garantia y yo tambien...

Ya se dijo un par de mensajes despues que como cierran si que devolveran dinero, yo solo di mi experiencia en esa tienda y como dije, buscaba lo que buscaba, y simplemente era llegar a casa, conectarla y ver la version, sino me valia la devolvia en 10 minutos, pero me dijeron que no devolvian dinero sino un vale.

Vale gracias por aclararlo .

Y no existe una semana de prueba o algo así en aparatos eletrónicos ?

La compró el martes pasado ,te deberían devolver el dinero si no estás satisfecho con lo que has comprado .
Hola a todos yo tengo pagado la edición especial de Driveclub y reservado el FIFA 15 al q le falta por pagar 31 euros ya q no llevaba dinero y no pude dejarlo pagado entero....Q debería hacer?? Q harías vosotros?? Se sabe q día cerrarán?
gorka76 escribió:Hola a todos yo tengo pagado la edición especial de Driveclub y reservado el FIFA 15 al q le falta por pagar 31 euros ya q no llevaba dinero y no pude dejarlo pagado entero....Q debería hacer?? Q harías vosotros?? Se sabe q día cerrarán?


vengo de Gamestop ahora mismo, me han dicho que para los juegos reservados, cuando cierren Game adquirirá esas reservas. De todas formas me han dicho que a los trabajadores de Gamestop sólo les ha llegado un email, y que saben lo mismo que nosotros. Que cuando sea el cierre definitivo darán más información acerca de las reservas etc...

El seguro de la PS4, se encarga la aseguradora con la que lo hicieron, cuando cierren, si tienes problemas tienes que reclamar a la aseguradora que sale en el papel.

Me ha dicho que apenas se sabe nada, que ellos mismos recibieron un correo diciéndoles que cerrarían las tiendas próximamente, pero no saben ni cuando. El dependiente dice que ellos esperan que hasta después de navidades no cierren, ya que no cree que dejen pasar las ventas de esas fechas.
el_rubio escribió: Ya que van a cerrar las tiendas y me dicen que el dinero no me lo devuelven.


Esto te lo han dicho ellos personalmente? Seria interesante que pudieras confirmar este punto...

REYZIDANE escribió:Vale gracias por aclararlo .

Y no existe una semana de prueba o algo así en aparatos eletrónicos ?

La compró el martes pasado ,te deberían devolver el dinero si no estás satisfecho con lo que has comprado .


Si que existe la posibilidad de devolucion o cambio, pero mi experiencia con ellos me dice que la politica de esa empresa, sea legal o no que yo este punto lo desconozco, como otros tambien dicen, es que te aceptan la devolucion pero no te devuelven el dinero contante y sonante sino que te hacen un vale por ese importe para gastartelo alli en lo que quieras.

Lo mejor, en mi opinion ir a la tienda y que te lo digan en persona y te aclaren todas las dudas, y si te queda lejos, llama a la tienda y que te informen.
Shinozaki escribió:Que putada los que tengáis seguro y demás, aunque yo creo que darán algún servicio para estos temas.


El seguro sigue vigente , lo único que en vez de tramitarlos ellos con el seguro , ahora lo tramitamos nosotros directamente con la aseguradora.
NestorKD escribió:
gorka76 escribió:Hola a todos yo tengo pagado la edición especial de Driveclub y reservado el FIFA 15 al q le falta por pagar 31 euros ya q no llevaba dinero y no pude dejarlo pagado entero....Q debería hacer?? Q harías vosotros?? Se sabe q día cerrarán?


vengo de Gamestop ahora mismo, me han dicho que para los juegos reservados, cuando cierren Game adquirirá esas reservas. De todas formas me han dicho que a los trabajadores de Gamestop sólo les ha llegado un email, y que saben lo mismo que nosotros. Que cuando sea el cierre definitivo darán más información acerca de las reservas etc...

El seguro de la PS4, se encarga la aseguradora con la que lo hicieron, cuando cierren, si tienes problemas tienes que reclamar a la aseguradora que sale en el papel.

Me ha dicho que apenas se sabe nada, que ellos mismos recibieron un correo diciéndoles que cerrarían las tiendas próximamente, pero no saben ni cuando. El dependiente dice que ellos esperan que hasta después de navidades no cierren, ya que no cree que dejen pasar las ventas de esas fechas.



Gracias por informar!!!!
Bastante chocante lo de gamestop, aunque en realidad se veía venir, tenían precios desorbitados en primera y segunda mano, siempre veía las tiendas vacías, era cuestión de tiempo.

Respecto a los seguros y demás, tu contratas el seguro o financias la consola con una compañía a traves de gamestop, tu contrato te vincula con la financiera / aseguradora, no con gamestop, así que en teoría deberías seguir teniendo la cobertura o que pagar la consola. La diferencia es que si antes habia algun problema te lo debía tramitar gamestop, ahora supongo que tendras que contactar directamente con la aseguradora...

En cualquier caso los seguros estos me parecen el timo de este siglo, no me acerco a ellos ni con un palo...
68 respuestas
1, 2