GameSpy cierra sus servidores afectando al online de cientos de juegos

El servicio de creación y hosting de partidas en línea para videojuegos GameSpy cerrará sus puertas el próximo día 31 de mayo. La terminación de la plataforma para juegos propiedad de Glu Mobile afectará a cientos de títulos que hacían uso de sus servicios para la experiencia multijugador.

"De forma efectiva el 31 de mayo de 2014, GameSpy cesará todos sus servicios para todos los juegos que todavía usen GameSpy", reza un comunicado oficial. "Si tienes alguna pregunta sobre cómo esto impacta a tu título favorito por favor contacta con los distribuidores del juego para más información. ¡Gracias por un gran viaje!".

GameSpy comenzó a dar servicio en 1996 listando las direcciones IP de los servidores de Quake. IGN Entertainment compró la empresa en 2003 y vendió posteriormente la división de servicios online bajo el nombre de GameSpy Technologies a Glu Mobile en 2012. La web de videojuegos homónima todavía propiedad de IGN cerró sus puertas en febrero del año pasado.

El veterano servicio multijugador ya había dejado de conceder licencias para implementar el middleware GameSpy en nuevos títulos desde el uno de enero de 2013. Hasta esa fecha GameSpy se integró en más de 1.000 juegos para todos los sistemas y plataformas incluyendo a la mayoría de títulos para Nintendo DS y Wii, lo que explicaría el próximo cierre de sus servicios online.

Durante las horas posteriores al anuncio varios desarrolladores han contactado con los medios explicando a qué características afectará el cierre del servicio y en algunos casos anunciando migraciones a plataformas alternativas. El fin de GameSpy perjudica entre muchos otros al online de Gotham City Impostors, Saints Row 2, Red Dead Redemption, Damnation y Arma II, aunque desde Bohemia aseguran que la conexión directa de IPs debería seguir funcionando en este último.

Trendy Entertainment también ha avisado de que las versiones para PS3 y para PC sin Steam de Dungeon Defenders ser verán afectadas, pero que están trabajando para incluirlo en la plataforma online que utilizará su secuela. Por su parte Capcom también ha salido al paso anunciando que están "evaluando soluciones de migración" para algunos juegos afectados, pero asegurando la continuidad de Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition.
Si es que esto de los servicios online tiene fecha de caducidad. Tendría que haber una ley que obligara a las empresas a implementar y liberar sus servidores dedicados de forma que cualquiera siga pudiendo mantener sus propios servidores para jugar online con quien le salga del nabo.
Todo servicio online, cloud, almacenamiento, etc que no tenga P2P tiene los días contados
;)

OnLine no va .....
Juego que vendo, vendo ....
Con mi consoooolaaaa, yo me entretengooooooo
pero el futuuurooooo lo veo mu negrooooo.

(Aplicarle la música de Volando voy ...., juaaaas.)
Joder, he estado mirando y cierran online de GTA IV, Red Dead Redemption, Crysis, Borderlands...
Vaya putada...
Tengo una duda. He mirado lo del borderlands ya que yo sigo jugando a veces al 1 con la 360. Pero sin embargo este no esta
CIerra el de ps3 y pc pero no el de 360.
Es que estos van por otros servidores ?
Grinch escribió:Tengo una duda. He mirado lo del borderlands ya que yo sigo jugando a veces al 1 con la 360. Pero sin embargo este no esta
CIerra el de ps3 y pc pero no el de 360.
Es que estos van por otros servidores ?


Supongo que irán por otros servidores. Espero que R* ponga otros servidores a GTA IV y Red Dead Redemption.
Pero si el Gotham City Impostors lo tengo y todavía no los he ni probado, lo pusieron en ofertas hace poco en XBL, me cago en el diablo. Ojalá Microsoft haga algo porque es una putada.
Bingo62 escribió:;)

OnLine no va .....
Juego que vendo, vendo ....
Con mi consoooolaaaa, yo me entretengooooooo
pero el futuuurooooo lo veo mu negrooooo.

(Aplicarle la música de Volando voy ...., juaaaas.)

No todo es online en los juegos eh xD

No sabía que había tantos juegos que usaran Game Spy... Recuerdo unos pocos de PC que usaba y que tenían pero no sabía que también había tantos en consolas.
CJ 321994 escribió:Joder, he estado mirando y cierran online de GTA IV, Red Dead Redemption, Crysis, Borderlands...
Vaya putada...


Vaya putadón
Pero si ya habian cerrado, no? Yo tengo el Borderlands y para jugar online uso el GameRangers porque el Gamespy no tiraba :S, bueno, a los Americanos si les funciona pero en otras regiones no. De todas formas como siempre, los que tienen original no podremos jugar online y los que tienen pirata como si nada seguiran jugando. Para el Borderlands he tenido que seguir guias como si el juego fuera pirata para jugar en LOCAL! SI en LAN porque por INTERNET no va. Entonces viendo esto si compro Borderlands 2 no podre jugar tampoco por LAN?. parece que lo hacen a proposito para obligarte a cambiar de juegos y que sueltes la pasta. Es decir, son juegos antiguos, queremos que los jugadores dejen estos y se pasen a los nuevos, Pues cerramos el servicio GAMESPY y todo el mundo se queda sin online y asi les obigamos a cambiar de juego si quieren seguir jugando. Pues al igual que el Borderlands buscare metodos para seguir jugando online. Si hace falta me descargo una version pirata para jugarlo, si yo pago por un servicio quiero ese servicio. Porque si fueran juegos tipo WOW que pagas por el online en vez del juego? poque seguro habra alguno en esa lista.


CJ 321994 escribió:
Grinch escribió:Tengo una duda. He mirado lo del borderlands ya que yo sigo jugando a veces al 1 con la 360. Pero sin embargo este no esta
CIerra el de ps3 y pc pero no el de 360.
Es que estos van por otros servidores ?


Supongo que irán por otros servidores. Espero que R* ponga otros servidores a GTA IV y Red Dead Redemption.


En PC el Borderlands ya habia cerrado hace tiempo y necesitas usar TUNGGLE o GAMERANGERS si o SI, solo la gente que son Americanos EUA (no se como se hace la comprobacion) pero segun los foros de STEAM solo a la gente que viva en EEUU les funciona la cuenta de GameSPY para jugar online a los de otros paises por mas que lo intentemos nos da error asi que yo uso metodo como si fuera el juego pirata y los desarrolladores dieron el visto bueno como solucion puesto que no queda mas remedio :(
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
joder, que manía con chapar servers de juegos...
entiendo esto en parte(digo como negocio, si no les da pasta lo cierran), peeerrooo, luego que no intenten vendernos las funciones online...

Y tenían que sacar una clausula para que estuvieran x de tiempo mínimo. O algo para que el cliente no se vea vendido sin un servicio pro el que ha pagado.
que bien! 3 hurras por el juego online que cuando menos te lo esperas te deja los juegos inservibles! hip hip... Imagen
El día que cierre steam nos vamos a cagar.....
Atjantis escribió:El día que cierre steam nos vamos a cagar.....

El día que cierre Steam todos sus juegos sin conexión permanente(F2P y demases) se podrán seguir jugando en modo desconectado sin problema. Solo habrá que hacer backup de la biblioteca antes.
CJ 321994 escribió:
Grinch escribió:Tengo una duda. He mirado lo del borderlands ya que yo sigo jugando a veces al 1 con la 360. Pero sin embargo este no esta
CIerra el de ps3 y pc pero no el de 360.
Es que estos van por otros servidores ?


Supongo que irán por otros servidores. Espero que R* ponga otros servidores a GTA IV y Red Dead Redemption.


Ahora entendeis porque se paga por jugar en Xbox Live??? Esa y por otras muchas razones ... basicamente.
Ya esta.... El mes próximo

Dungeon Defenders en el PNS Plus...
Yo, GTA IV y Red Dead los tengo en Xbox, a ver que pasa el día 31 de mayo, supongo que R* dirá algo...
el Damnation acabo de pasarlo otra vez...(si soy masoca por que es malo de cojones pero hace gracia como se enganchan como monos por todos sitios...) gracias a Tunngle, por que ya hace que no tiraba el online.
aun funcionaba gamespy? creo que lo use un par de veces en el 2008

por cierto si steam cierra sera el dia que se vendan mas dicos y discos duros en el mundo... ya que se puede bajar todo y jugar ofline, eso si lo juegos solo onlines.... bye bye
Edy escribió:
CJ 321994 escribió:
Grinch escribió:Tengo una duda. He mirado lo del borderlands ya que yo sigo jugando a veces al 1 con la 360. Pero sin embargo este no esta
CIerra el de ps3 y pc pero no el de 360.
Es que estos van por otros servidores ?


Supongo que irán por otros servidores. Espero que R* ponga otros servidores a GTA IV y Red Dead Redemption.


Ahora entendeis porque se paga por jugar en Xbox Live??? Esa y por otras muchas razones ... basicamente.


Jajaja anda ya...
Que risas cuando cierren el online de TITANFALL [+risas] disfruten lo comprado.

Mientras dure [poraki]
josemurcia escribió:Si es que esto de los servicios online tiene fecha de caducidad. Tendría que haber una ley que obligara a las empresas a implementar y liberar sus servidores dedicados de forma que cualquiera siga pudiendo mantener sus propios servidores para jugar online con quien le salga del nabo.



Muy cierto. Y mencionar que casi todos los juegos de ahora, tienen eso. Cuando cierran sus servidores, tienes medio juego [+risas] Esto es un robo a lo publico.
Cuando compras un juego con online tienes que saber que esta parte esta comprometida por la voluntad de la empresa de turno, por eso no me gustan un pelo los juegos que requieren online permanente, es el futuro ideal que intentan alcanzar las compañías, pagar un alquiler a precio de propiedad, juegos con fecha de caducidad a su conveniencia

Lo peor es que el consumidor empieza a aceptarlo y esto es solo un apetiritivo de lo que esta por venir, cuando sea evidente y todo el mundo se de cuenta será demasiado tarde para volver atrás.

Que catrastrofista me pongo con estas cosas, hay que ver...
Comprar juegos, para que en unos años pierdas "ciertas funciones" del juego, yo creo que deberían dar posibilidad de montar servidores a los usuarios, aunque claro, si hicieran las empresas lo que pedimos los usuarios... xD
A la puta mierda todos y nos importais una polla :D
GTA IV? Borderlands? No [buuuaaaa]
Offtopic

Ya estámos con el catastrofismo:

¿Gastar 30€ en una tarde de cine? SI.
¿Gastar 30€ en 5 o más años de Titanfal? EA te está timando, debería durar hasta que se mueran tus nietos.

Nos guste o no, los videojuegos y en general todo el software y el ocio digital, son un servicio, no un bien.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Noriko escribió:Que risas cuando cierren el online de TITANFALL [+risas] disfruten lo comprado.

Mientras dure [poraki]


Ya cerraron los de GT5, MAG y alguno más de Sony.

Lo peor es que se los cierren a juegos que sólo son online.
yoyo1one escribió:
Noriko escribió:Que risas cuando cierren el online de TITANFALL [+risas] disfruten lo comprado.

Mientras dure [poraki]


Ya cerraron los de GT5, MAG y alguno más de Sony.

Lo peor es que se los cierren a juegos que sólo son online.


Deberían traer obligatorio al menos un modo LAN, pero bueno... mientras la gente compre pués pa ellos fiesta [fies]
Deberian traer por obligacion todos los juegos online la opcion de que uno pueda hacer de servidor para que asi el juego nunca quede sin online.
spectrum3 escribió:Deberian traer por obligacion todos los juegos online la opcion de que uno pueda hacer de servidor para que asi el juego nunca quede sin online.



No hombre, como van a hacer eso... si hiciesen eso cualquiera podria montarse un servidor pirata, podria piratear el juego cualquiera...

Notese mi ironia
yoyo1one escribió:
Noriko escribió:Que risas cuando cierren el online de TITANFALL [+risas] disfruten lo comprado.

Mientras dure [poraki]


Ya cerraron los de GT5, MAG y alguno más de Sony.

Lo peor es que se los cierren a juegos que sólo son online.


Bonito quedara cuando alguien compre acabando generacion como hacen algunos con algunas plataformas y se compre uno de estos juegos "only online" y en meses le cierren el grifo. [+risas]
los que hayais comprado esos juegos en los dos ultimos años, vais a la tienda y los devolveis por violacion de contrato. Compras un juego con Online, y tiene que tenerlo los 2 años que tu producto tiene garantia, si lo quitan vulneran el contrato y puedes devolverlo.
De verguenza. Se podrian dignar a liberar el codigo al menos..
Bozo escribió:Offtopic

Ya estámos con el catastrofismo:

¿Gastar 30€ en una tarde de cine? SI.
¿Gastar 30€ en 5 o más años de Titanfal? EA te está timando, debería durar hasta que se mueran tus nietos.

Nos guste o no, los videojuegos y en general todo el software y el ocio digital, son un servicio, no un bien.


Emmmm. yo compre la pelicula de Dia de la Independencia (will smith) en 1999, han pasado 15 años desde que la compre y todavia la miro cuando yo quiera, y durara hasta que se rompa la cinta, no hasta que otra gente diga.
(y no estoy seguro, pero tener la pelicula, me da derecho a tener una copia de seguridad? asi que probablemente me dure para siempre, no solo 5 años o mas)

Saludos
Atjantis escribió:El día que cierre steam nos vamos a cagar.....


Pero fijo.
Y eso que no saben la última, EA & DICE, van a cerrar los servidores de Battlefield 3, pues como las ventas del 4 han sido tan bajas, y ven que el 3 ha tenido tanto éxito, deberán realizar esta maniobra para que su BF4 salga avante, hay les dejo, comenten...
Bozo escribió:Offtopic

Ya estámos con el catastrofismo:

¿Gastar 30€ en una tarde de cine? SI.
¿Gastar 30€ en 5 o más años de Titanfal? EA te está timando, debería durar hasta que se mueran tus nietos.

Nos guste o no, los videojuegos y en general todo el software y el ocio digital, son un servicio, no un bien.


En palabras cortas : EA te esta timando, no importa el juego.
Se nos muere un dinosaurio
Deberia de haber una world fundation [fumando] , para al menos mantener un server por cada juego con posibilidades de online, para que no muera nunca ese modo, o en su defecto que lo hicieran jugable por lan.
Evidentemente hay otros problemas en el mundo y siento ser egoista pero yo si pagaria por algo asi.

salu2
vale y ahora como nos hechamos unos vuelos en el flight simulator x en modo piloto y copiloto, si es que es para cagarse en sus muelas, el fsx usa el gamespy para las partidas multijugador, se podian usar dos aviones paralelamente o incluso ir los dos pilotos en el mismo avion como en la vida real, y pasarse el control de los mandos, ains, voi a hechar de menos esos vuelos multijugador por encima de cordoba o de leon

siempre nos quedara ivao

byer
Hasta siempre Gamespy, buenos momentos nos diste.
Modos online, juegos formato digital y la gente aún se extraña de por qué algunos ponemos el grito en el cielo, el día que todo eso sea la única opción y estéis a merced de lo que las compañías quieran hacer cuando les salga de los mismísimos, ese día seguramente lo entederéis y por las malas.
Uffff... Afecta a muchos y buenos juegos [buuuaaaa]
josemurcia escribió:Si es que esto de los servicios online tiene fecha de caducidad. Tendría que haber una ley que obligara a las empresas a implementar y liberar sus servidores dedicados de forma que cualquiera siga pudiendo mantener sus propios servidores para jugar online con quien le salga del nabo.


+10000000000
Elm1ster escribió:Modos online, juegos formato digital y la gente aún se extraña de por qué algunos ponemos el grito en el cielo, el día que todo eso sea la única opción y estéis a merced de lo que las compañías quieran hacer cuando les salga de los mismísimos, ese día seguramente lo entederéis y por las malas.


+10000

Lo barato sale caro al final.
Elm1ster escribió:Modos online, juegos formato digital y la gente aún se extraña de por qué algunos ponemos el grito en el cielo, el día que todo eso sea la única opción y estéis a merced de lo que las compañías quieran hacer cuando les salga de los mismísimos, ese día seguramente lo entederéis y por las malas.


Asi mismo y lo peor de todo es que dichas politicas las continuan apoyando. Yo pense que Titanfall tenia modo offline al enterarme que no pase olimpicamente de el. Y con decir que yo queria el juego pero a medias como que no.
Elm1ster escribió:Modos online, juegos formato digital y la gente aún se extraña de por qué algunos ponemos el grito en el cielo, el día que todo eso sea la única opción y estéis a merced de lo que las compañías quieran hacer cuando les salga de los mismísimos, ese día seguramente lo entederéis y por las malas.


Incorrecta correlación y catastrofismo injustificado.
Ay esta noticia, esta si que me duele...

Supongo que no seré el único que jugó a través de Gamespy al Quake I, II y III, Unreal Tournament, Heretic, Half-Life, Hexen, Baldurs Gate, Daikatana y otros que me olvido...

Gracias por todo GameSpy, gracias por darme miles de horas de diversión. [buuuaaaa]
63 respuestas
1, 2