Es evidente que las cosas no marchan bien dentro de la revista y/o de la editorial, que para el caso, para nosotros es lo mismo. Da igual dónde esté el problema, lo que importa es que tendrá consecuencias para los consumidores, como al parecer ya las está teniendo. Y es una pena que esto haya sucedido, porque es una buena revista.
En mi caso, me he enganchado con el penúltimo número, el 9. Hasta ahora no le había prestado atención siquiera, principalmente porque hacía años (como unos diez) que no compraba ninguna revista de videojuegos. El caso es que frecuento una tienda de prensa y revistas que está al lado de mi casa, ya que el dueño es mi amigo y mientras charlamos, cuando tiene que atender a alguien, suelo echar una ojeada a alguna que otra revista que me llame la atención, por curiosidad más que nada, y esta revista sí que llegó a captar mi atención cuando salió, por ser de un tema que me gusta y por la novedad de tratarse de una nueva publicación. Pero sin embargo, no le di ni una sola oportunidad debido al (ya tan manido) tema del precio, que sin conocer lo que ofrecía me pareció carísimo y por otra parte, por la portada, que si no recuerdo mal, se trataba de algún shooter (tipo de juegos que a mí "ni fu ni fa"). La primera impresión fue de que se trataba de una revista de videojuegos más, del estilo de cualquiera otra y encima más cara de lo habitual, así que como tampoco tenía excesivo interés en volver a comprar una revista de videojuegos, se quedó en la estantería y no la compré.
Mi opinión no cambió hasta que el mes pasado compré de casualidad el número 9. Me esperaba un largo tiempo de espera (valga la redundancia) y decidí comprar una revista para amenizarlo un poco y como ya tenía todas las que suelo comprar habitualmente, me puse a mirar en las de otros temas que me interesaban, pero de los cuales no suelo comprar revistas, (básicamente, deportes, informática o videojuegos). Rápidamente descarté las de deportes y las de informática, ya que cuando compro una de estas, nunca suelo leerlas extensamente, así que me centré en las de videojuegos. Me fijé por encima en la Hobby Consolas, en la Micromanía y tras comentarle a mi amigo que el panorama de las revistas de videojuegos había cambiado totalmente, fijé mis ojos en la preciosa portada de Ni No Kuni y la cogí para, al no estar precintada, esta vez sí, echarle un ojo por dentro a ver qué pinta tenía. Tampoco pude fijarme muy bien en su contenido, ya que no tenía mucho tiempo, pero viendo que tenía buena pinta, con sección retro y tal y no sé muy bien por qué más, decidí comprarla. Ya en mi poder, empecé a echarle un vistazo más concienzudo, pero sin gran ilusión tampoco, y encima al final no pude leer mucho de ella durante el tiempo de espera por el que en principio la había comprado. xD Ha sido con posterioridad, en casa, con tiempo de sobra para degustarla poco a poco cuando me he ido dando cuenta de lo buena que era la revista. Todavía no he terminado de leerla, pero la estoy disfrutando como no pensaba que iba a volver a disfrutar una revista normal de videojuegos (sin contar las retro, que son caso aparte). Yo no entro a valorar si los artículos, los análisis o todos los demás contenidos son buenos o no. Tampoco me importa quién escriba en la revista, si es Nemesis o si es Gradius... los nombres no me importan, pues a pesar de haber leído (y comprado) todas las Hobby Consolas y Superjuegos hasta hace diez años, nunca he sido un seguidor de nadie en concreto. Es más, diría más bien que algunos de estos (no sé si sabría decir quiénes exactamente, ya que no distingo muy bien entre unos y otros :-S ), me daban más bien cierto repelús en la etapa en la que se pasaron de una revista a la otra. Aunque me riese con algunas de las chorradas, me parecía que no venían a cuento, sobre todo lo referente al Supergolfo, las gambas y todas las pullas que normalmente tiraban a la competencia, porque me daba la impresión de que era más resquemor camuflado que otra cosa, muy poco serio y no era muy de mi agrado. Pero, y volviendo al tema de la Games TM, lo que más me está gustando es la sensación que me produce, ¡me gusta leerla, me divierte, tiene gancho! Y voy a dar un dato que creo que puede ser muy revelador y un indicador claro de que la revista, por los motivos que sean, es buena. No tengo ninguna de las consolas actuales, ni un PC lo suficientemente potente para ejecutar los juegos de hoy en día y por lo tanto, no he jugado, ni probablemente vaya a jugar a la mayoría de los juegos que en la revista se comentan. Pero aún así me está encantado leerla y lo estoy haciendo de cabo a rabo. Sólo me he leído la mitad (me queda probablemente lo mejor para mi gusto particular, la sección retro), pero ya ha sido suficiente para engancharme a la revista y para convencerme para que compre (o lo intente al menos) los ocho números anteriores. Espero que mi amigo "prensero/revistero" pueda hacer algo al respecto.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Hasta ahí todo ha ido bien, ya que me había olvidado incluso del alto precio, pero ahora volvemos a lo malo. A raíz de haber comprado el número 9, me interesé por ver qué opiniones tenía la gente sobre la revista, así que buscando di con este hilo. Y tras habérmelo leído entero, he podido ir viendo la evolución de todos estos meses, las opiniones positivas, las negativas (también las troll y las cansinas), los anticipos de las portadas, los temas que más y menos gustaban, las intervenciones por parte de los redactores y más aún por parte de los detractores...

Y la sensación que me queda, es que la revista va a ir a peor. Ojalá me equivoque, porque si no es así, tengo intención de seguir comprando la revista a pesar de que trate en su mayoría de juegos que no voy a jugar. Pero la cosa no pinta bien. El precio sigue siendo alto, han ido tocado la revista físicamente para mal en dos sentidos, bajando la calidad del papel y/o de la impresión (aunque esto ya lo podré comprobar yo mismo cuando tenga las anteriores y la número 10 en mis manos) y disminuyendo el número de páginas. A mí lo de que no sigan Némesis y The Elf, sinceramente me da igual mientras siga enganchándome la revista y produciéndome satisfacción el leerla (aunque no deseaba su despido o lo que que quiera que haya sucedido, evidentemente).
Cuando pueda acabar de leerla entera y si puedo conseguir los números anteriores, ya me haré mucho mejor una idea de qué es lo que espero seguir encontrando en esta revista y si veo que en el futuro no me lo sigue ofreciendo, pues dejaré de comprarla y ya está. Por si sirve de ayuda y como crítica constructiva haré un resumen de lo que, para mí, deberían y no deberían hacer.
-Por nada del mundo, ¡pero por nada!, aumentar el precio.
-No disminuir más el número de páginas, ni siquiera para una hipotética rebaja del precio, a no ser que ésta fuese muy considerable y el número de páginas a quitar, muy pocas (2€ menos/10 páginas menos).
-Por supuesto, conservar la calidad del papel y de impresión.
-Conservar la sección retro (aún sin haberla leído aún).
-Seguir haciendo el mismo estilo de reportajes y redactándolos de semejante manera. Da igual quién los haga, pero que las cosas se hagan como hasta ahora.
Esos cuatro puntos son para mí los más importantes para que la revista pueda seguir funcionando. Pero hay otras cosas que creo que también ayudarían.
-Revista desprecintada para que la gente le pueda echar un vistazo rápido en las tiendas para ver su contenido.
-Portadas más llamativas o peculiares, porque ya os digo que a mí al menos, la primera impresión que me dio la revista es que era una más.
-Llevar mejor la periodicidad de la revista. A mí no me importa demasiado, pero sí que lo veo importante de cara a captar nuevos lectores de los que habitualmente consumen otras revistas de la misma temática.
Y bueno, creo que ya he escrito bastante por hoy (que por otra parte, es muy probable que sea también por última vez
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). ¡Ah, bueno, sí, otra cosa! Que no me gustan nada comentarios del estilo de "¿POR QUÉ ES MEJOR QUE EL OTRO DANTE? - Porque ya no parece una corista de Lady Gaga, ¿vale?" No sé, lo encuentro totalmente fuera de lugar, como lo de menospreciar a Justin Biever (o como se escriba). No es que me eroticen esos dos precisamente, pero aún así, ¿a qué viene esto?

Me imagino que habrá lectores a los que tal vez sí que les gusten... y aunque no los haya da igual. Tampoco es para tanto, por supuesto, pero si se meten coñas, a mí me gusta que sean del tipo que no se basen en ofender a nadie, ni siquiera a Justin Biber o alguno de sus seguidores...