Gamegadget: portátil con Dingux / Opendingux a 35€

En primer lugar comentar que se trata de una consola que en su día fue un fracaso de ventas porque estuvo enfocada a ser un simple emulador de Megadrive en el cual cada juego adicional debía pagarse.

Años más tarde la scene consiguió meterle mano y crear un dispositivo muy completo que es superior en características a la Dingoo. Dejo aquí las specs:

Specs Dingoo:
CPU Ingenic JZ4732 @ 336 MHz, underclocked from 360 MHz (clocks up to 433 MHz) (MIPS architecture)
RAM 32MB @ 112 MHz (Underclocked from 133 or 166 dependent on unit)
Internal Storage 1/2/4GB flash
Additional Storage MiniSD/SDHC (MicroSD/SDHC with adapter)
Input D-Pad, 2 shoulder, 4 face, Start & Select buttons, Mic.
Outputs Stereo Speakers, Headphone Jack & TV-out w/ included cable
I/O USB 2.0
Display 2.8" LCD, 320x240 resolution, 65.5K colors
Battery 3.7V 1700-1800 mAH (6.29WH) Li-Ion, approx. 7 hours run time
Video Playback RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, MOV, FLV, MPEG
Audio Playback MP3, WMA, APE, FLAC, RA
Radio Digital FM Tuner
Recording Supports digital recording of voice (MP3 and WMA formats) and FM radio at 8 kHz
Software Support Free official and unofficial SDKs Available
Dimensions 125 × 55.5 × 14mm) / (4.92in x 2.17in x 0.59in)
Weight 3.8 oz (110g)


Specs Gamegadget:

CPU core: 433mhz dual core CPU
Internal Ram: 64MB RAM / 2GB Flash RAM
Input: D-Pad, 2 shoulder, 4 face, Start, Select & Reset buttons
Outputs: Stereo Speakers, Headphones Jack & TV-out
Display: 3.5" LC
Screen Resolution: 320 x 240 pixels resolution (16 BIT colour)
Battery: Li-Ion (rechargeable)
Additional Storage: SD/SDHC
Connectivity: Micro USB
Dimensions: 140 W x 75 H x 16 D (mm)



Imagen


Emuladores soportados: (lista sacada de otro foro en el que se hacían pruebas: http://www.jammaplus.co.uk/forum/forum_posts.asp?TID=46076). Sólo voy a mencionar los sistemas aquí:

-Atari 2600
-Atari 5200
-Atari 7800
-Atari Lynx
-Atari ST
-Neo Geo/ MVS
-Neo Geo Pocket Color
-Amstrad CPC
-Colecovision
-Intellivision
-PC Engine
-MSX
-Spectrum
-Gameboy B/N y Color
-GBA
-NES
-SNES
-PSX
-Vectrex
-Wonderswan (no sound)
-Commodore 64
-Sega Megadrive
-Gamegear / Master System
-Emulador Java para juegos Symbian
-Amiga 500
-Pokemon mini
-ScummVM



Videos varios corriendo emuladores:

https://www.youtube.com/watch?v=AyX8DPAYtPQ

https://www.youtube.com/watch?v=UwplX7f2Ye8
35€ donde? Aunque esto de ergonomia parece igual de mala que la dingoo
fue y es un poco decepcionante segun se puede apreciar, pero visto el precio no es una mala bala para tener en la recamara =)
Pero donde esta el enlace para comprarla?
Por si alguno no encuentra donde comprar os puedo decir que está a ese precio en Zavvi. He leído un análisis y no ponen la consola muy bien en cuanto a los acabados, aunque por ese precio habrá que pensárselo.
si es una oferta, se puede poner en el hilo de ofertas.
Parece que también funciona algo de MAME. Claro, que no se sabe ni que romset meterle ni nada de nada.
Aparte en Dingoonity hay gente que no le funciona el pack de emuladores que se tiene que meter en la SD para poder hacer algo interesante con el cacharro.

Por muy barato que esté también puede ser una perdida de tiempo y dinero.
Se supone que hay un pack de emuladores sin roms que se ponen en el directorio raíz de la tarjeta de memoria, luego se presiona "A" mientras enciendes la Gamegadget y ya está. Lo de que hay gente a la que no le funciona habré leído 1 ó 2 casos.

Hombre a mí por 35€ me parece una buena consola para emular, claro que por poco más puedes tener una PSP Go que te soportará PSX y PSP.

Pero es una buena alternativa Dingux/Opendingux y más cuando leo que la GCW Zero no tiene un buen emulador de PSX y ésta podría emular casi los mismos sistemas
El tamaño un poco más grande que una Dingoo, verdad?
Más grande y más pantalla, manteniendo una relación 4:3 por lo visto.
debicho escribió:El tamaño un poco más grande que una Dingoo, verdad?


Tio, que tienes el tamaño en mm en los spoilers del primer post...
Joder,si los datos son correctos esta consolita es más pequeña que un móvil de 5"

Desde luego es más pequeña que mi móvil. Y eso
Que estoy hablando de uno de los móviles con más superficie útil de pantalla que te puedes echar a la cara.

Además rinde mejor que una Dingoo? Pues lo estoy empezando a pensar para mis momentos de escaqueo jeje.
Yo la tengo, y no me gusta nada.

La compré en Zavii.

No sé si aún está disponible.

Como ya han indicado, algunos dicen que no funcionan. En las instrucciones dicen que hay que acceder a una página web para activar la consola, pero la web ya no está disponible porque el fabricante dejó de dar soporte a la consola.

Para hacerla funcionar hay que meter una serie de archivos en la tarjeta de memoria, y pulsar una combinación de teclas para hacerla funcionar.

No la tengo ahora mismo a mano porque la tengo en casa de mis padres.
A-Manuel escribió:Yo la tengo, y no me gusta nada.

La compré en Zavii.

No sé si aún está disponible.

Como ya han indicado, algunos dicen que no funcionan. En las instrucciones dicen que hay que acceder a una página web para activar la consola, pero la web ya no está disponible porque el fabricante dejó de dar soporte a la consola.

Para hacerla funcionar hay que meter una serie de archivos en la tarjeta de memoria, y pulsar una combinación de teclas para hacerla funcionar.

No la tengo ahora mismo a mano porque la tengo en casa de mis padres.


¿El tema de la emulación lo has llegado a probar? Está claro que la idea con la que salió la consola, es una castaña pero lo que a mí me atrae es las posibilidades que la scene nos ha dado con la consola.
A-Manuel escribió:Yo la tengo, y no me gusta nada.

La compré en Zavii.

No sé si aún está disponible.

Como ya han indicado, algunos dicen que no funcionan. En las instrucciones dicen que hay que acceder a una página web para activar la consola, pero la web ya no está disponible porque el fabricante dejó de dar soporte a la consola.

Para hacerla funcionar hay que meter una serie de archivos en la tarjeta de memoria, y pulsar una combinación de teclas para hacerla funcionar.

No la tengo ahora mismo a mano porque la tengo en casa de mis padres.


Zavvi indica en las especificaciones del producto que se pueden descargar unos juegos de bonificación. Y puesto que esto no es posible no se les podria reclamar como venta fraudulenta?

"GameGadget has been created to allow Gamers to purchase legal and secure downloads of their favourite games through an iTunes-style application onto a single portable device."

"Features:

Comes with a voucher to download 10 games from the catalogue (games TBC)

All games will be available from gamegadgetgames – which is a service like the app store/I-tunesPlays hundreds of old archived games from various publishers– catalogue always growing "

"GameGadget has been created to allow Gamers to purchase legal and secure downloads of their favourite games through an iTunes style application onto a single portable device
Games range from £1.49 to £1.99
Will be 10-15 game bundles at £10 per pack"

A ver, en teoria el reclamo del producto es descargarse los juegos de un servidor, cosa que parece ser que ahora
mismo es imposible. Asi que Zavvi está vendiendo un producto que no cumple lo que anuncia.

Por lo tanto si se compra el producto y luego no te gusta o no funciona la pirulilla de los emuladores... en un principio se podria devolver el producto siempre alegando lo del tema de las descargas.
@Prometius, apenas probé nada porque quería la consola para colección y tener otro trasto más por casa. Los materiales son de mala calidad y el juego que probé un poco fue el Doom, que un rato de vicio sí que me dio. Los emuladores no sé muy bien como instalarlos, así que no te puedo decir. Lo siento.

@debicho, sí, se le puede reclamar a Zavii, pero tendrás que armarte de paciencia....
A-Manuel escribió:@Prometius, apenas probé nada porque quería la consola para colección y tener otro trasto más por casa. Los materiales son de mala calidad y el juego que probé un poco fue el Doom, que un rato de vicio sí que me dio. Los emuladores no sé muy bien como instalarlos, así que no te puedo decir. Lo siento.

@debicho, sí, se le puede reclamar a Zavii, pero tendrás que armarte de paciencia....

Ya los conozco ya.. Son un poco como los chinos pero acaban pasando por el aro.

El caso es que yo que se, como te digan de devolver el producto... Por lo que cuesta ni mereceria la pena molestarse.
Hombre... por temas de coleccionismo tampoco está mal de precio, la verdad.
Está muy barata, pero al parecer corre los emuladores peor que una A320/A330. Yo creo que no merece la pena ni a ese precio, las reviews que hay online la ponen a caldo.
Pues la he pillao.Que desde que vendí mi Caanoo llevo tiempo buscando algo de bolsillo.
Ya nos contaras tus impresiones, y si merece la pena pedirsela para cacharrear.
debicho escribió:Pues la he pillao.Que desde que vendí mi Caanoo llevo tiempo buscando algo de bolsillo.


Una Caanoo, quien la pillara. Sólo por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste? No te preocupes, no soy de Hacienda, pregunto porque los precios de Ebay dan miedo :-|
Chewie_Granada escribió:
debicho escribió:Pues la he pillao.Que desde que vendí mi Caanoo llevo tiempo buscando algo de bolsillo.


Una Caanoo, quien la pillara. Sólo por curiosidad, ¿por cuánto la vendiste? No te preocupes, no soy de Hacienda, pregunto porque los precios de Ebay dan miedo :-|

En realidad vendí dos, 150€ c/u con sd32gb a petar con todo preparado.

Estaba cansado de su imperfecta emulacion, aunque ahora echo en falta la portabilidad.

Bueno, tenia la s5800 pero también me picaba la iMuch que me costó los 150 de la caanoo.
Yo acabo de comprarme una Gamegadget. Comentaré impresiones.
Pues yo iba a comprar una para regalo pero la cancelé justo después ya que caí en que por ese dinero se consiguen PSP o NDS casi nuevas..
Chifrinillo escribió:Pues yo iba a comprar una para regalo pero la cancelé justo después ya que caí en que por ese dinero se consiguen PSP o NDS casi nuevas..

Pero es refieres a PSP Go? Porque la PSP normal es mucho más grande
debicho escribió:
Chifrinillo escribió:Pues yo iba a comprar una para regalo pero la cancelé justo después ya que caí en que por ese dinero se consiguen PSP o NDS casi nuevas..

Pero es refieres a PSP Go? Porque la PSP normal es mucho más grande


Me referia a la normal, la Go ya sube a 60€.
Chifrinillo escribió:
debicho escribió:
Chifrinillo escribió:Pues yo iba a comprar una para regalo pero la cancelé justo después ya que caí en que por ese dinero se consiguen PSP o NDS casi nuevas..

Pero es refieres a PSP Go? Porque la PSP normal es mucho más grande


Me referia a la normal, la Go ya sube a 60€.


Bua,pero entonces es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo tengo una fat muerta de risa,y no se puede comparar al uso que busco en la Gamegadget.

La PSP es mucho más grande y la emulacion deja mucho que desear.

Lo que se busca en la Gamegadget es llevarla en el bolsillo y poder echar una partidilla rápida a Mame esporadicamentd.

Cosa que no voy a llevar una PSP en el bolsillo para no hacer nada.

Si fuera una Go el tema ya cambiaría un poco,
porque es más pequeña.
Hola, me acaba de llegar. El tamaño está bastante bien, de grosor mucho más de lo que me esperaba.

Los botones y la cruceta no están mal por ese precio. Diría que correctos.

Los L y R son horribles. Y el resto de botones parecen de un transistor fm/am Sanyo.

Veremos que tal se portan.

Me podéis orientar los que ya la tenéis,que romset le meto?

ACTUALIZO

La consola por lo visto esta brickeada, porque se queda eternamente en la pantalla
del logo.

Afortunadamente con una SD se puede ejecutar
el menú Sandbox. Pero ya por ese detalle se
las debería tirar a la cabeza.

De momento he probado CPS 1 y 2, bastante bien. Los pocos juegos que he probado funcionan.

Los tipo shmups verticales se ejecutan en portrait con la rotación preparada de la cruceta.

Menú de config para remapear no he visto.

Quizás se pueda hacer desde algún archivo cfg.

También he probado alguno de Mame, que parece ser que van lentos.

Una tarjeta de 2gb genética no la ha pillado, otra de Sony de 2gb si. Y también una Sandisk 8gb.
A mí aún no me ha llegado y la pedí el día 3. Si el Lunes no la tengo, reclamaré a Zavvi y si se hacen los locos, a PayPal.
A mi me llegó volando. Nunca mejor dicho.
De todos modos voy a hablar con ellos, porque no pueden vender esta consola en las condiciones que se encuentra.

A ver si me la abonan. Aunque la emulacion es
buena. Y la cruceta me gusta.

La consola no pesa nada y tiene un boot rápido. La emulacion retro está a la par que
en la Caanoo. CPS muy bien, cosa que en la Caanoo estaba justo el tema de FBA.

16 y 8 bits muy bien, en la Caanoo había que tirar de feameskip con Snes..

Le falta Psx, pero no lo echo a faltar en este tipo de portatil.

La scene esta muerta para ella, conseguí ponerla en modo update pero no existe el archivo en todo internet.

Pero con el Sandbox ya se puede sacar provecho de ella. Lo único que realmente me repatea y que es una gran contra es que en Mame cuando salgo de algunas roms me deja corrupta la sd y la tengo que volver a formatear.

Por eso tengo ya una imagen en el pc con las roms montadas.

Pero estás por ahí, y si te pasa te quedas sin jugar. Esto me pasa probando roms de Mame y también me ha pasado hoy con una de GBC.

Tengo preparada otra sd solo con la roms de Mame para hacer una selección de las que van bien. Porque hay juegos que no van mal y me molesta tener muerta esa carpeta.
EDITO:

Probando más a fondo con el Caanoo Mame romset va mejor de lo que pensaba. El 90% de las roms funcionan fluidamente.
Las que no cargan ya es problema de que faltan archivos.

Le he podido meter una SD que bootea Opendingux y trae homebrew, la cosa mejora mucho. Pero no vienen instalados los emuladores de FBA y Mame. Y habrá que ver como se crean los accesos directos para poder instalar plugins.
y emuladores
Hola,

Yo compre una hace un tiempo por la curiosidad de tener una consola de 30€ y linux con Mame. Y al leeros en el hilo, he estado trasteando un poco con ella, en su dia al final prácticamente no hice nada.

El firmware "oficial" está mal acabado, como con prisas y mucha desgana, y volviendo a revisarlo, al menos en mi caso el Mame funciona regular en las ROMs que he probado (el 0.37b que uso en la Raspberry). Los juegos de CPS1 y 2 van mejor y los de Neogeo apenas funcionan, debe ser cosa del romset. SNES petardea el sonido y MD bien. No he sido capaz de hacer funcionar GBA, pero bueno, probé 1 minuto.

Los controles y pantalla no estan mal dentro del precio claro, quien pagase 150€ en su dia seguro opina distinto. La consola pesa poco y la bateria parece que aguanta.

Aprovechando he metido OpenDingux, y bueno, los emuladores en comparacion son mas y mucho mejores pero no encuentro el mame, pero puedes añadir los de la dingoo y un par que he probado han funcionado (spectrum y amiga) pero es un coñazo tener que arrancarlos desde el explorer, voy a darle una vuelta a ver como se pueden crear accesos directos y esas cosas. El que he probado mas es el de Spectrum, y funciona como debe, lo cual en mi caso hará que al menos un tiempo la esté usando.

¿alguien ha probado el mame de OpenDingux o sabe si funciona?
En Dingux había lanzadores y frontends, imagino que funcionará igual en Opendingux. Rebusca por aquí en los emus y apps para opendingux/dingux ignorando las cosas que sean para el OS Dingoo nativo:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi
stimpy escribió:Hola,

Yo compre una hace un tiempo por la curiosidad de tener una consola de 30€ y linux con Mame. Y al leeros en el hilo, he estado trasteando un poco con ella, en su dia al final prácticamente no hice nada.

El firmware "oficial" está mal acabado, como con prisas y mucha desgana, y volviendo a revisarlo, al menos en mi caso el Mame funciona regular en las ROMs que he probado (el 0.37b que uso en la Raspberry). Los juegos de CPS1 y 2 van mejor y los de Neogeo apenas funcionan, debe ser cosa del romset. SNES petardea el sonido y MD bien. No he sido capaz de hacer funcionar GBA, pero bueno, probé 1 minuto.

Los controles y pantalla no estan mal dentro del precio claro, quien pagase 150€ en su dia seguro opina distinto. La consola pesa poco y la bateria parece que aguanta.

Aprovechando he metido OpenDingux, y bueno, los emuladores en comparacion son mas y mucho mejores pero no encuentro el mame, pero puedes añadir los de la dingoo y un par que he probado han funcionado (spectrum y amiga) pero es un coñazo tener que arrancarlos desde el explorer, voy a darle una vuelta a ver como se pueden crear accesos directos y esas cosas. El que he probado mas es el de Spectrum, y funciona como debe, lo cual en mi caso hará que al menos un tiempo la esté usando.

¿alguien ha probado el mame de OpenDingux o sabe si funciona?


Lo que no se es bajo que sistema funciona el pack Sandbox. Lo digo porque la versión de Mame y Fba no tiene el mismo ejecutable de Opendingux.

Y por lo visto no se pueden ejecutar desde Opendingux (lo he probado) y seria una pasada poder tenerlos en ese entorno.

He estado leyendo para poner accesos directos pero no lo acabo de entender. Y necesitaría mucho tiempo para ir probando en plan ensayo y error.
Ya perdí bastante intentando meter homebrew, el Mame y FBA.

Actualmente estoy haciendo una lista que ya publicaré con las roms jugables de Mame.

Por lo que cuesta la veo bien, poco peso y batería extraible y todo.

Lo único es que cuando llevo unas cuantas roms probadas me corrompe la sd y tengo que volver a copiar los archivos.

Si me pasa en la calle me deja tirado.
Recomendarías su compra enconces?
Ya me ha llegado. Es curioso, la mía venía de Holanda y la pedía el 2 de Septiembre y me acaba de llegar. Ha tardado bastante más de lo esperado pero por fin la tengo.

De momento hasta el fin de semana no podré dedicarle tiempo para trastear.

Dejo un enlace a una web en la que hablan de los emuladores por ver si alguien se anima a comprarla. Es lo más completo que he encontrado sobre emuladores compatibles con la máquina. Lo que ya no sé es cómo implementarlos al Opendingux:

Chifrinillo escribió:Recomendarías su compra enconces?


Hombre, por lo que cuesta me arrepentiria si fuese un ladrillo. Pero ejecutando 8 y 16 bits
está bien y además CPS1 y 2 funcionan todos y algunos de Mame.

Para llevarla en la riñonera y jugar esporadicamente tampoco hace falta muchos más emuladores.
Sólo con la de juegos que hay en Gameboy y GC ya tienes un huevo.

Mírate la lista de roms de CPS 1 y CPS 2. Si quieres una cacho plástico que puedas llevar en el bolsillo con esos juegos más las consolas de 8 y 16 por 35€ adelante.
Ya la tengo con opendingux y todos los emuladores funcionando. Es otra consola directamente. En serio, no le dediqueis diez minutos al firmware "oficial", es una castaña.

He probado los siguientes emuladores esta tarde y funciona, con una compatibilidad mucho mejor:Mame, FBA, snes, MD, PCengine, gba, neogeo, spectrum, msx, commodore64, amstrad, atarist, amiga, nes, e incluso he probado dosbox y psx, aunque no son jugables.

Ha sido divertido, desde tiempos de la dingoo hace ya unos años no me divertia trasteando tanto. es relativamente facil añadir emuladores, y ya he encontrado la forma de crear accesosdirectos.

Para funcionar con opendingux, teneis que hacer los siguientes pasos:

1 - descargarse de la siguiente pagina el megapack para gamegadget y copiarlo a la SD:

http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=86 ... &view=next

2 - descargarse un pack para dingoo de la siguiente pagina, estraer y copiar el directorio "local" (OJO, solo el directorio local) a la SD:

http://boards.dingoonity.org/dingux-gam ... ocal-pack/

3 - en el direcorio de la SD \gamegadget\opendingux\local\emulators\ cuelgan todos los emuladores, cada uno con su carpeta ROMS, que es donde meteis los romset de casa sistema.

Al arrancar, estan los emuladores, pero faltan los enlaces. Para ello, desde la pestaña de emuladores, pulsar select, seleccionar "añadir enlace directo" y buscar dentro del directorio de cada emulador el fichero "dce" de los emuladores.

Y ya esta, de repende la maquina tiene su gracia y es una dingoo con pantalla mas grande.

Me queda trastear con las frecuencias y ver si puedo sacar la señal a la television entre algunas cosas.

Si os interesa, cuando tenga fino el tema puedo comprimirlo y subirlo para compartir.
stimpy escribió:Ya la tengo con opendingux y todos los emuladores funcionando. Es otra consola directamente. En serio, no le dediqueis diez minutos al firmware "oficial", es una castaña.

He probado los siguientes emuladores esta tarde y funciona, con una compatibilidad mucho mejor:Mame, FBA, snes, MD, PCengine, gba, neogeo, spectrum, msx, commodore64, amstrad, atarist, amiga, nes, e incluso he probado dosbox y psx, aunque no son jugables.

Ha sido divertido, desde tiempos de la dingoo hace ya unos años no me divertia trasteando tanto. es relativamente facil añadir emuladores, y ya he encontrado la forma de crear accesosdirectos.

Para funcionar con opendingux, teneis que hacer los siguientes pasos:

1 - descargarse de la siguiente pagina el megapack para gamegadget y copiarlo a la SD:

http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=86 ... &view=next

2 - descargarse un pack para dingoo de la siguiente pagina, estraer y copiar el directorio "local" (OJO, solo el directorio local) a la SD:

http://boards.dingoonity.org/dingux-gam ... ocal-pack/

3 - en el direcorio de la SD \gamegadget\opendingux\local\emulators\ cuelgan todos los emuladores, cada uno con su carpeta ROMS, que es donde meteis los romset de casa sistema.

Al arrancar, estan los emuladores, pero faltan los enlaces. Para ello, desde la pestaña de emuladores, pulsar select, seleccionar "añadir enlace directo" y buscar dentro del directorio de cada emulador el fichero "dce" de los emuladores.

Y ya esta, de repende la maquina tiene su gracia y es una dingoo con pantalla mas grande.

Me queda trastear con las frecuencias y ver si puedo sacar la señal a la television entre algunas cosas.

Si os interesa, cuando tenga fino el tema puedo comprimirlo y subirlo para compartir.


¿Entonces es factible añadir más emuladores a los packs que vienen ya preconfigurados que se pueden encontrar por la red? De ser así diría que es una de las consolas con más potencial para emulación dado el gran respaldo de la comunidad con emuladores para Opendingux.

Si hicieras un pack para los que somos menos habilidosos al trastear, los agradeceremos y quizá esta consolita genere interés en otros usuarios!
(mensaje borrado)
me esta picando el gusanillo con la consola.... he visto videos y la pantalla no es que sea muy buena, no? como veis la calidad de la pantalla? vale la pena?
Y que tal va Neo Geo en Open Dingux? Me refiero a juegos que en la Dingoo ni iban del todo bien, grandes como el Garou, o con zoom como los Samurai Shodown/Last Blade? Si no van bien, prueba a ver si sin sonido van bien. Gracias :)
Kript88 escribió:me esta picando el gusanillo con la consola.... he visto videos y la pantalla no es que sea muy buena, no? como veis la calidad de la pantalla? vale la pena?


Pues la pantalla es lcd. Es que por ese precio si fuera una ips me compro 10 consolas.

Eso si, la mía trae un píxel muerto muy gordo.
Es un punto azul que se nota mucho sobre fondo negro.

Pero al fin y al cabo la veo igual que en la mitica Caanoo. Y en general podría mojarme y decir que emula lo mismo, menos PSX.


stimpy escribió:Ya la tengo con opendingux y todos los emuladores funcionando. Es otra consola directamente.


En fin, anoche le metí la carpeta local. Es lo único que me faltaba para implementar los emuladores.

He estado probando Mame y aunque la mejoría de poder configurar el emu es obvia, me atrevería a decir que rinde peor que en mame4gamegadget.

Por lo demás es una pasada el entorno, y sobretodo se acabaron las corrupciones de sd.

De momento le he metido una sandisk 8gb c10 porque no tengo ninguna de mayor, y la ecepta sin problemas.

Alguno ha probado con capacidades mayores?

Estaría muy bien que aceptara las de 32gb.

Respecto a lo que has dicho de la salida tv,creo que se dijo que hay un problema en el kernel que impide poder usarla.

En cuanto tenga tiempo pruebo más cosas y comento.

Saludete.
debicho escribió:
Kript88 escribió:me esta picando el gusanillo con la consola.... he visto videos y la pantalla no es que sea muy buena, no? como veis la calidad de la pantalla? vale la pena?


Pues la pantalla es lcd. Es que por ese precio si fuera una ips me compro 10 consolas.

La veo igual que en la mitica Caanoo. Y en general podría mojarme y decir que emula lo mismo, menos PSX.
stimpy escribió:Ya la tengo con opendingux y todos los emuladores funcionando. Es otra consola directamente.


En fin, anoche le metí la carpeta local. Es lo único que me faltaba para implementar los emuladores.

He estado probando Mame y aunque la mejoría de poder configurar el emu es obvia, me atrevería a decir que rinde peor que en mame4gamegadget.

Por lo demás es una pasada el entorno, y sobretodo se acabaron las corrupciones de sd.

De momento le he metido una sandisk 8gb c10 porque no tengo ninguna de mayor, y la ecepta sin problemas.

Alguno ha probado con capacidades mayores?

Estaría muy bien que aceptara las de 32gb.

Respecto a lo que has dicho de la salida tv,creo que se dijo que hay un problema en el kernel que impide poder usarla.

En cuanto tenga tiempo pruebo más cosas y comento.

Saludete.


Y hay alguna así pequeña con panel ips?
Las android, que no se cual será la más pequeña de ellas. Pero no creo que haya ninguna de este tamaño y precio.

Supongo que unos 10€ más y pantalla de 4'5 minimon. Con lo cual ya nos pasamos de tamaño.

Eso es mirarse el catálogo de JXD para hacerse una idea de lo que puedes encontrar.

A partir de ahí luego tienes muchos clones por ejemplo en Aliexpress.
El problema de las Android es que yo al menos no he visto ninguna 4:3, todas son 16:9. Con lo que aumentas tamaño en pantalla que no quieres para nada si emulas
Gocho escribió:El problema de las Android es que yo al menos no he visto ninguna 4:3, todas son 16:9. Con lo que aumentas tamaño en pantalla que no quieres para nada si emulas


exacto... yo pensaba alguna cosa pequeñita para echar algunas partidas a algun emu en ratos muertos

edito: he visto que tiene salida tv, se pueden jugar 2 jugadores de alguna forma?
Bueno, antes de generar hype hay que indicar:

*Si compras la consola, tal cual te llega, es un ladrillo con el que no puedes hacer nada sin una tarjeta SD. Roza lo ilegal lo que está haciendo Zavvi, puesto que vende una cosa inservible como consola con juegos de megadrive. Otra cosa es que te busques la vida y te guste, pero deberian por lo menos indicarlo.
*No tiene soporte de ninguna clase. De hecho, tampoco lo tuvieron los primeros compradores que se gastaron 150 leuros alla por 2012. De ahi la mala reputacion.
*No tiene Scene de ninguna clase, nos beneficiamos de que a algun comprador cabreado le dió por ver si funcionaba OpenDingux y sonó la flauta puesto que en el fondo es muy similar.
*OpenDingux tambien esta muerto, como Wizes, Canoos y Dingoos, no espereis que saquen mejoras a los emuladores existentes.
*No existe ninguna actividad en foros sobre la consola desde hace varios años. Quiza aqui en EOL este ultimo mes lo que estais leyendo porque alguien la vio de oferta.
*Yo mismo la compre a este precio hace unos meses y por cosas de la vida estaba en un cajon, lo cual quiere decir que las que tenian en stock siguen ahi incluso a precio de saldo.

Dicho esto:

*Si buscas un cacharro para emular sistemas clasicos medio decente, con pantalla pequeña, autonomia y con cierta garantia, por 30€ no vas a encontrar otra cosa aparte de esta GameGadget. Ni ahora ni en el futuro.
*Si aun asi buscas algo sin android, nuevo y que emule, tampoco lo vas a encontrar. Salvo una pandora a 500€, que ya es dinero para emular.
*El viejo aroma de las GP32, GP2X y sucesoras te lo dá mas o menos la consola, y como cuesta poco, si al cabo de un mes te cansas ya esta amortizada.
*Los emuladores existentes son lo suficientemente buenos para salir del paso, pero nada del otro mundo, de hecho, cualquier emulador android por chusco que sea lo hace mejor.
*Si quereis ejemplos de emulacion, mirar en youtube los de dingoo, y tendreis una idea aproximada, yo de neogeo he arrancado los que me gustan, que son el de baloncesto, el windjammers y uno de golf y van bien. Pero seguro que algun KOF petardea, eso si funciona. Yo no tengo la ROM porque no soy de juegos de lucha.

@debicho, tengo una tarjeta samsung de 32Gb que si va, no sin ciertos problemas al formatear.

@Kript88 la salida de TV no funciona, tengo que hacer alguna prueba y tal, pero por lo que dice debicho y lo que he ledio yo tambien en algun foro nadie lo ha conseguido (y eso que trae cable RGB).

Cuando tenga la consola fina, hago un pack sin roms y lo subo.

Edito: Se me viene a la cabeza algo parecido que tiene (algo) de Scene, pero nada como para tiar cohetes, que es la GCW Zero, teneis un hilo en este mismo subforo. Pero a 170€ me parece carisima, de hecho de caracteristicas y emuladores no es mucho mas que esta GameGadget, por tanto me parece un tanto estafa la verdad. Pero para gustos los colores, por lo visto vende bien.
Nada, por lo que ha costado a mi me va de perlas este trozo plástico ya que vendí mi Caanoo y esta es muy parecida o al menos me ofrece lo mismo que mi antigua Caanoo.

Si es cierto que le falta alguna cosita, pero lo arregla con otras mejoras como la bateria extraible y de mucha más
duración que la Caanoo.

Si te pones a pensar lo que vale ahora una Caanoo ( si es que la encuentras ) o la GCW Zero, consideraria esta
Gamegadget como un pequeño chollo.

La consola como dice el compañero viene muerta de la tienda. Pero tan solo hay que copiar un pack de archivos en una SD. Nada que requiera conocimientos avanzados...
No hay que modificar la consola, ni flashear, ni root ni chipear.. nada.

Yo ahora estoy en conseguir pasar las roms de Neo Geo al formato Dingoo. De momento la aplicacion que estoy usando "Convertisseur Neo Geo v1.3" me peta, asi que ya os digo más adelante.
al final me la voy a tener que pillar. Entonces si no he entendido mal, los nuevos/mejorados emuladores que salgan para Opendingux le valen a esta? habeis probado que tal va el mame nuevo que sacó Slaanesh?
93 respuestas
1, 2