Gamecube Operating Boot System V1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Suporta todas as regiões! :)

COSB
Que se supone que es esto? :-O
podrias explicar el tema un poquito mas? no se?, de que va esto.....
salu2
::'######::::'######::::::::::::::'######::
:'##... ##::'##... ##::'#######::'##... ##:
: ##:::..::: ##:::..:: ##.... ##: ##:::..::
: ##::'####: ##::::::: ##:::: ##:. ######::
: ##::: ##:: ##::::::: ##:::: ##::..... ##:
: ##::: ##:: ##::: ##: ##:::: ##:'##::: ##:
::.######:::. ######::. #######::. ######::
::......:::::......::::.......::::......:::
26/02/2005:::GCOS Version 1.0::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Info:
Finally a .dol with all the features!
With the aid of the Anaconda, we now finally have another way to boot
all region Game backups without the need for a Viper GC! In this first
version of GCOS there is NTSC, PAL & PAL60 backups supported.
There is multiple Game Backup supported via http server, Original
Game Booting and also SD card file booting.

Features:
Play backups and originals from every region!
Backup Games using your BBA and any Internet Browser
Upload and execute .dol and .elf using netcat (port 4000)


Future:
We have region free function working, but we'd like to re-write the menu's first to get it to look and function more like a proper bios. We couldn't get a .VGC out in time because we came across size problems but if anyone can make the current .dol into a .vgc it would be much apreciated.

Distant Future:
Memcard backup (not so likely)



Compile notes:
there will be a main.elf and a main_high.elf.
Don't worry about main_high.elf for now.. just worry about getting main.elf to boot. You will need to do powerpc-elf-objcopy -R .comment main.elf main_ok.elf. then doltool -d main_ok.elf

Greets:
#GCmods EFNET
Anaconda peeps,
tmbinc
K-0-D
And everyone else that made this a possibility.


Consistiría en probarlo, yo de momento no puedo...
como no me lo pongais en cristiano no me estoy enterando de nada de lo que estais poniendo podriais explicarlo un poquito mejor porfa?? ein?
Espero que mi inglés de cuenca sirva para algo XD

Info:
Finalmente un .dol con todas las características!
Con la ayuda del Anaconda, finalmente tenemos otra manera de arrancar todos los backup de Gamecube de cualquier región sin la necesidad del Viper. Esta primera versión del GCOS (GameCube Operating boot System imagino) soporta backups NTSC, PAL y PAL60.
Tambien soporta múltiple backup vía servidor http (¿? Creo q es así), y arranque de juegos originales y de tarjetas SD.

Características:
Juega con backups y originales de cualquier región!
Haz backups de tus juegos usando tu BBA y cualquier navegador de Internet (¿? XD).
Sube -carga- y ejecuta *.dol 's y *.elf 's usando netcat (puerto 4000).

De lo demás no lo comprendo del todo, de todas formas la información relevante parece estar en estos 2 párrafos.


Salu2.
Me parece un avance importante para la scene :-)

Adjuntos

Esta muy guapo, aparte de que esta es la unica bios de Anaconda que se puede cargar desde el eplorador de la Cobra. Funcionan los dos .dol. Mañana si puedo, me curro la traduccion, que no me costara mucho, ya que la mayoria de cosas ya salian en el ViperGC Ripper.
Pero a ver que yo me entere, es q con todo lo q ha salido ultimamente y todos los posts que hay ando un poco perdido. ¿Con esto nuevo que ha salido, se puede grabar el gcosv1.dol a un mini-dvd y directamente arrancar el cubito y luego hacer swap? ¿O hacen falta mas cosas? Es que he leido temas sobre grabar archivos en la memory pero para quien no tiene el bba ni el action replay no sirve claro. Por eso decia q si este archivo ya era autoarrancable o para eso todavia queda mucho. Gracias un saludo.
Resulta interesante, el progblema del ipl.dol es que la IP de la GC es la 192.168.0.15 y a mi me desmonta todo (la red es una 192.168.1.x) y yo quiero seguir enviando dols por bba para poder probar cosas... por lo que parece por la imagen que ha posteado crying_undeath parece que se puede configurar las direcciones IP, quizas asi poder usar loaders en caso de falta de DVDs...

Creo que puede ser muy inteersante esta bios... :)

chemaker, por mucho que grabes nada en un miniDVD la cube a palo seco no te lo va a pillar, o necesitas chip o arrancar el dol per memory o bba... asi que... si tienes algun colega con bba o viper podra crearte la tarjeta de memoria... y listos
chemaker escribió:Pero a ver que yo me entere, es q con todo lo q ha salido ultimamente y todos los posts que hay ando un poco perdido. ¿Con esto nuevo que ha salido, se puede grabar el gcosv1.dol a un mini-dvd y directamente arrancar el cubito y luego hacer swap? ¿O hacen falta mas cosas? Es que he leido temas sobre grabar archivos en la memory pero para quien no tiene el bba ni el action replay no sirve claro. Por eso decia q si este archivo ya era autoarrancable o para eso todavia queda mucho. Gracias un saludo.

con esto si no tienes el viper sigues necesitando PSO+BBA, AR, SD LOADER o MAX DRIVE PRO
chemaker escribió:Pero a ver que yo me entere, es q con todo lo q ha salido ultimamente y todos los posts que hay ando un poco perdido. ¿Con esto nuevo que ha salido, se puede grabar el gcosv1.dol a un mini-dvd y directamente arrancar el cubito y luego hacer swap? ¿O hacen falta mas cosas? Es que he leido temas sobre grabar archivos en la memory pero para quien no tiene el bba ni el action replay no sirve claro. Por eso decia q si este archivo ya era autoarrancable o para eso todavia queda mucho. Gracias un saludo.


Supongo k es por el mismo metodo de memory, lo de boot lo veo inviable ahora [+risas]

Así k le habrán añadido un GUI asi con menu para k puedas seleccionar k kieres cargar si multiregion o DVD (como el cobra) y alguna opción de más.

Así supongo k podreis ver cuando abrir la tapa mejor nu?¿
[ginyo]

Saludetes!
Lo que yo no se como leñes se carga un simple dol por el puerto 4000 como indica en el Readme.
Bueno, ya ha salido la versión 1.1 que mejora algunas cosas pero jode otras como la posibilidad de cargarla con PSOL (con PSUL supongo que si se podrá) [noop]
un momento please q ultimamente con to lo de la anaconda me estoy rayando

alguien a dixo por ahi q la a cargado en el viper

q seria?solo meter el dol en un dvd y cargar como cualquier dol con la cobra 0.4 por ejem

en ese momento quiere decir q podria usar la anaconda pa cargar los backups en vez de la propia cobra?

quiza con esa combinacion irian juegos q no van con la cobra(lo dudo pero se puede intentar)
digicharat, o añade una segunda ip a la tarjeta de red o ponle una mascara 255.255.0.0 a la t. de red ;)
::'######::::'######::::::::::::::'######::
:'##... ##::'##... ##::'#######::'##... ##:
: ##:::..::: ##:::..:: ##.... ##: ##:::..::
: ##::'####: ##::::::: ##:::: ##:. ######::
: ##::: ##:: ##::::::: ##:::: ##::..... ##:
: ##::: ##:: ##::: ##: ##:::: ##:'##::: ##:
::.######:::. ######::. #######::. ######::
::......:::::......::::.......::::......:::
27/02/2005:::GCOS Version 1.1::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Whatsnew in 1.1:

- Fixed region issue, no more green screens. (cReDiAr, thx for the help)
- Region Free for originals implemented!
- Extended boot time. (fogbank submitted)
- SD bootable!
- Viper GC Version (GCOS-LiTe!!!) :)


Info:
Finally a .dol with all the features!
With the aid of Anaconda, we now finally have an open source way to boot
all region Game backups regardless of whether you have a Viper GC! In this first
revised version of GCOS there is NTSC, PAL & PAL60 backups fully supported.
There is multiple Game Backup supported via http server, Original
Game Booting and also SD card file booting.


LiTe Version:
The LiTe Version has multiregion original boot, multiregion backups boot and boot from SD. We'll slowly add all the features of the Full version, but it requires optimizing to take up the least amount of space :)
LiTe only offers multiregion boot of ORIGINALS via having the original disc in at boot time (put it in before you turn it on) ;)


Features:
Play backups and originals from every region!
Backup Games using your BBA and any Internet Browser
Upload and execute .dol and .elf using netcat (port 4000)


Known Bugs:
Starfox 2 doesn't display text correctly. We think it's down to our new and improved vid inits, and we know how to fix it (and should be fixed come the mext release).


Future:
Bug identifying and fixing currently, LiTe version sorted for you Viper GC users so you're not left out.
Implementing more features into LiTe would be nice, but size issues are going to make that hard... Feel free to chip in with fixes :)
A GX re-write may be on the cards soon enough, but the old skool feel of the current menus is fun for now...


Distant Future:
Memcard backup (not so likely)
??? - You control our future as well as us, so show us what you can do ;)


Compile notes:
Yes, the source is included this time :P

There will be a main.elf and a main_high.elf.
Don't worry about main_high.elf for now.. just worry about getting main.elf
to boot. You will need to do powerpc-elf-objcopy -R .comment main.elf main_ok.elf.
then doltool -d main_ok.elf.




en el archivo viene un archivo adjunto que es un vgc, una bios para el viper, por si interesa a la gente, a mi me da palo probarlo, es que a fin de cuentas es la cobra 0.4.
Osea que con este nuevo programa se pueden realizar solamente teniendo BBA
Aqui os pongo la nueva version. La bios en .vgc, tira perfectamente con el Viper, eso si yo slolo se lo recomiendo a aquella gente que por desgracia tiene aun un televisor de 50hz, ya que los demas juegos los podremos forzar para que se vean asi, cosa que la Cobra aun no hace. El dol, no lo he probado, pero seguramente vaya bien, claro que pa la gente que no tiene el chip, la version anterior es mucho mejor, esta me parece que la han recortado, para hacerla compatible con el Viper, ya que este no deja subir bios mayores de 128Kb, y la version anterior ocupaba 149Kb despues de pasar el .dol a .bin, se supone que el .bin se tiene que pasar a .vgc, con el Makevgc, pero pone eso del que como maximo 128kb.

Aqui la teneis:
GCOS Version 1.1
Lo malo es que esa version para el Viper Gc es la lite version, por lo que viene siendo casi lo mismo que la cobra bios 0.4, ese archivo .vgc no vale la pena, cargar el .dol de la version completa si se ve llamativo.

Salu2
A stas alturas como puede tener el viper tan poka memoria?

Si hasta un aladdin advance cutre tiene mas!
Todavia no he pillado bien el concepto... quiere decir que con una cube virgen + AR + tarjeta memoria con ese .DOL dentro, hace lo mismo que un viper?

Yo tengo ya el viper, pero si puedo tener una cube con el chip y otra cube 'virgen' para originales y para backups si falla la primera, pues estaria bien :Ð

Ya me he leido bastantes hilos sobre el tema, pero no me queda claro.

Saludos.
Vlad escribió:Todavia no he pillado bien el concepto... quiere decir que con una cube virgen + AR + tarjeta memoria con ese .DOL dentro, hace lo mismo que un viper?


Sí, y en este caso debido a la baja memoria del Viper, en la Memory puedes meter más funciones que en el Viper...

De todas formas para el Viper no necesitas una memory card con espacio ocupado por el DOL ni hacer todo el chanchullo del AR de seleccionar cosas, abrir la tapa, etc.... El Viper es muchísimo más rápido...

----------------

PARA TODOS:

¿Por qué se dice siempre que hay que cargar estos dols con PSO, SDLoader, Action Replay, ViperGC, MaxDrivePro, etc...?

¿Qué pinta en esas listas el SDLoader que siempre aparece?
Yo creo que es una redundancia, pues el SDLoader se carga por AR, y no es más que cargar por AR la dol del SDLoader y luego desde el SDLoader la otra dol, yo lo veo un poco sin sentido, salvo por la ventaja de poder actualizar la dol gracias a la tarjeta SD, pero por lo demás, el SDLoader es el método de carga del AR (o MDP...), y no otro método más de carga desde cero (hace falta otro método para cargarlo...).
Muchas gracias avalancha. Una pregunta mas, supongo que para meter los archivos en la memory card necesito el ctr-gcs que es el programita que lo hace, pero al cargarlo con la bios cobra en el disc explorer, no se que hay que hacer, porque desconozco la ip para conectarme a la cube... Solo se puede utilizar con el pso donde le pones la ip, o que hago?

Muchas gracias. Estaria bien que alguien se currara un tutorial de como se debe hacer.

Saludos.
Lo del SDLoader, creo que lo empece yo, asi que pido disculpas por el lio que haya generado, cuando lo escribi la primera vez, no sabia como era eso del metodo AR, y pense que el SDLoader tiraria desde 0, pero vaya, que aun teniendo que hacer el metodo AR, el SDLoader es otro tipo de carga, ya que permitiria la carga de un monton de achivos dol/elf, cosa que el AR todabia no es capaz de hacer, ya que solo permite cargar uno solo. Lo ideal seria que el SDLoader pudies parchear una MC normal, asi se podria cargar el SDLoader con el metodo AR y uan vez carguemos el .dol del SDLoader ya podriamos cargar cualquier dol/elf desde una MC normal, ya que con una SD Card no se si se podra hacer lo del metodo AR. Alguien sabe algo de esto?
esto sirve para que?
se guarda en la memory o se ejecuta con el explorador de la cobra?
como se ejecuta con viper?
cual imagen dol debo grabar?
si pudiera meterse en la memory y se la copio a otra memor , como la arrancarian?

por cierto yo tengo viper. pero me gustarí probar otra bios , a lo mejor es posible que mejore los problemas con algunos juegos.
Romcol escribió:Aqui os pongo la nueva version. La bios en .vgc, tira perfectamente con el Viper, eso si yo slolo se lo recomiendo a aquella gente que por desgracia tiene aun un televisor de 50hz, ya que los demas juegos los podremos forzar para que se vean asi, cosa que la Cobra aun no hace.


¿Como? Lo he probado con el metroid 2 que solo va a 60HZ y se me ve = que en la cobrabios (todo en gris) [noop]
Vlad, con la Cobra no tengo ni idea de cómo se instalará, ¿tienes BBA y no PSO? Por lo que dices deduzco que es así...

Las IPs puedes poner las que quieras, siempre que al PC le digas la de la GC y a la GC la del PC, y sean del mismo rango de IPs (si hay router de por medio, el mismo rango también...).
No se que parte hará el DOL que metes directamente a la GC y que tendrás que mandar desde el PC, todavía no he hecho lo del AR por lo que no se muy bien cómo va, y menos para tú caso específico, lo siento.
A ver si lo consigues, suerte.

------

Romcol, para cargar más de un dol también existe un programa de un tal Sanson también bastante usado, pero creo que peor que el SDLoader al no cargar desde tarjeta SD....
Avalancha, gracias por contestar. Efectivamente tengo BBA y viper, pero nada mas. Del tema de las ips, el problema que tengo es que no conozco cual es la ip de la cube al ejecutar el ctr-gcs, no me sale ningun menu para elegirla. Supongo la ip se elige en el propio menu del pso antes de ejecutar el ctr-gcs con el exploit, pero al ejecutarlo con el viper a pelo ni idea... Igual no es compatible con viper, pero no se me ocurre otra forma de como podria grabar algo en la memory sin tener el adaptador sd ni el max drive ese Oooh

Esto es lo que sale: (primero sale el mensajito ese, y despues al ratillo el errorrrr)

Imagen
Imagen

Tampoco tengo el AR todavia, hasta que no tenga claro como va el tema no pienso comprarlo.

Saludos.
He estado trasteando la versión 1.1, he usado la version PSO en mi memory y he arrancado con el AR, se ejecuta perfectamente, solo he probado de configurar la IP y asi poder subir dols mediante netcat, todo OK!

Para quien quiera probar, que eso de subir dols es la mar de comodo:

1. Configurar la IP, mascara y gateway tal y como se hace con el PSO (en mi caso y por orden: 192.168.1.32 255.255.255.0 192.168.1.2 <- el gateway es el PC)

2. ejecutar el netcat con el siguiente comando:

nc 192.168.1.32 4000 < ctr-gcs.dol

Si no teneis el netcat lo podeis descargar para linux de su site oficial:
netcat
o de aqui para una version de windows
netcat windows

Eso va perfecto para usar el gtr-gcs, el único inconveniente es que no se puede borrar los dol mediante el gtr-gcs, en la cube se podria hacer, pero te pide que formatees la tarjeta...

En este caso, lo mejor es mediante el gtr-gcs volver a meter la raw del AR de gme4 y luego meter el GCOS version PSO....
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
la version 1.1 en vgc se usa reprogramando el viper con el fichero???
Ah, pues a lo mejor son programas con ip fijas, a mí eso me jode un huevo, porque en mi casa uso 172.16.0.X y claro, lo que usa todo el mundo es 192... y claro, paso de cambiarlo...

Con el GCSimulator cuando salió era así, en la primera versión no se podía cambiar, así que pasé de él...

Pero luego intentando rular Linux en GC (no lo conseguí del todo XD), en los tutoriales explicaban que los programas eran para unas ips concretas, pero que si querías otras, te modificaras el programa con un editor hexadecimal...

Yo en la vida había usado editores hexadecimales, pero no fue tan complicado. Prueba a ver... Simplemente descargate un editor (si no lo tienes), abres el programa, y buscas 192, seguro que va seguido de la ip... Bueno, el problema será para diferenciar la de la GC de la del PC, pero solo hay dos posibilidades XD
De todas formas en los leeme de esos programas suelen indicar las ips...
Si, se reprograma como si fuera una bios cobra, pero es un asco, esto de que de tanto tiempo pa hacer el swap me estresa, aparte que se bloquea.
Muchas gracias de nuevo avalancha [tadoramo]. Efectivamente, segun reza la documentacion:

Configuration
-------------

Before using GCS the DOL file needs to be configured with the IP
addresses that you use for the GC and PC. Edit 'ctr-gcs.cfg' to
match your settings and use the following command line:

ctr-gcs -c


Hay que tocar el 'ctr-gcs.cfg' para poner la ip del pc y la de la cube y ejecutar el comando ese para modificar el dol. Como se me podia haber pasado antes [tomaaa]

Voy a probarlo ahora mismo.

Edito: Ahora si conecta, pero me sale error de crc en el paquete cawento y al momento me sale el error ese de la pantalla roja. Va a ser que no es compatible con viper...
Estoy mirandome el codigo del gcos... quereis que entre unos cuantos intentemos un proyecto paralele? traducido... quizas con el ctr-gcs integrado???? son algunas opciones... alguien se apunta?? yo es que últimamente tengo muchas ganas de programar.... xD

Veo en el codigo que tienen pensado meter multilenguaje, ya que en debug tienen variables para leer que idioma se quiere que muestre el menú.. realmente interesante :)

Versión 1.2 ya disponible, luego edito con las mejoras

---[Editado]----------------- - - - - -- -- -

28/02/2005:::GCOS Version 1.2::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Whatsnew in 1.2:

- Auto detect region free for both boot dvd and boot backup
- Cleaned the menus up
- Change initial menu video mode (and save it for use everytime)


Info:
Finally a .dol with all the features!
With the aid of Anaconda, we now finally have an open source way to boot
all region Game backups regardless of whether you have a Viper GC! In this first
revised version of GCOS there is NTSC, PAL & PAL60 backups fully supported.
There is multiple Game Backup supported via http server, Original
Game Booting and also SD card file booting.


LiTe Version:
The LiTe Version has multiregion original boot, multiregion backups boot and boot from SD. We'll slowly add all the features of the Full version, but it requires optimizing to take up the least amount of space
LiTe only offers multiregion boot of ORIGINALS via having the original disc in at boot time (put it in before you turn it on)


Features:
Play backups and originals from every region!
Backup Games using your BBA and any Internet Browser
Upload and execute .dol and .elf using netcat (port 4000)


Known Bugs:
There seems to be a clock bug where the clock doesn't change time at all. We're working on fixing it, but currently this will affect all games that use the RTC (animal crossing).


Future:
Bug identifying and fixing currently, LiTe version sorted for you Viper GC users so you're not left out.
Implementing more features into LiTe would be nice, but size issues are going to make that hard... Feel free to chip in with fixes
A GX re-write may be on the cards soon enough, but the old skool feel of the current menus is fun for now...


Distant Future:
Memcard backup (not so likely)
??? - You control our future as well as us, so show us what you can do


Compile notes:
Yes, the source is included this time :P

There will be a main.elf and a main_high.elf.
Don't worry about main_high.elf for now.. just worry about getting main.elf
to boot. You will need to do powerpc-elf-objcopy -R .comment main.elf main_ok.elf.
then doltool -d main_ok.elf.


Greets:
#GCmods EFNET
Anaconda peeps,
fogbank
cReDiAr
tmbinc
K-0-D
nomis (nice to get some acknowledgement)
Beta people at #GCMods
And everyone else that made this a possibility.
Pos na ya esta disponible la version 1. 2 .. que segun he leido y entendido lleva autodectcion de la zona del juego a cargar ( cosa que mola mucho ) , y han cambiado algo el aspecto ( cosa que me da igual ) ...


No puedo subirlo ocupa demasiado :(


Pd como agrego un link ?? no tengo ni zorra XD .
DiGiCharatFan escribió:Greets: #GCmods EFNET Anaconda peeps , fogbank, cReDiAr,tmbinc , K-0-D, nomis (nice to get some acknowledgement) Beta people at #GCMods And everyone else that made this a possibility .


Se suponia que Tmbinc estaba en contra de la carga de Backups,y miren quien ayudo al desarrolo de ``GOBS´´
y tambien hay alguien con el nombre de usuario : ´´anaconda peeps´´
Por lo que veo Tmbinc se quiere vengar del Viper Team. o bueno eso parece Oooh
A tmbinc le dan las gracias por el ipl.dol, el cual permite subir dols mediante el netcat y otras cosas, en principio es la "bios" que usaria su chip ipl replacer que creó hace tiempo y en el que se basaron los chicos del viper...
No se...
Pero me da mala espina [666]
avalancha escribió:Ah, pues a lo mejor son programas con ip fijas, a mí eso me jode un huevo, porque en mi casa uso 172.16.0.X y claro, lo que usa todo el mundo es 192... y claro, paso de cambiarlo...


avalancha, a mi me pasa lo mismo que a ti, uso 172.26.0.X y lo que hago es tener una segunda tarjeta de red en el PC solo para la GC (Uso el Viper Ripper). Aunque por ahi hablan de añadir una IP alternativa a la tarjeta de red.

Por cierto, esto del GCOS no es una version ampliada del Viper Ripper? el menu me suena un "güevo" (no se si lo habra dicho alguien antes tambien)
jevilon escribió:Por cierto, esto del GCOS no es una version ampliada del Viper Ripper? el menu me suena un "güevo" (no se si lo habra dicho alguien antes tambien)


es el codigo del viper ripper, k era basado en el codigo del ipc, y a su ver le han metido el codigo de anaconda....

mira tu k popurrí, y encima sin mostar codigo

Salu2
el_ter escribió:
es el codigo del viper ripper, k era basado en el codigo del ipc, y a su ver le han metido el codigo de anaconda....

mira tu k popurrí, y encima sin mostar codigo

Salu2


el_ter, el codigo del gcos 1.1 almenos si lo he visto... el 1.2 es el que no encuentro... supongo que se les fue el santo al cielo y la publicaron.. quien sabe :P
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver a ver... voy a aclararme un poquitín...

Como los "viejos" del foro sabrán, yo en su día, pues colaboré en todo lo referente a la scene pobre que había en gc en sus días y claro, yo en muchísimas cosas estoy enterado.

Lo que ya no estoy enterado son en los nuevos programas que estoy viendo...

Me he bajado el GCOS1.2, vale, veo un *.VGC (que por lógica pensé que era un port para el ViperGC) y luego me encuentro 3 archivos.

Un GCI
Un DOLores
Un BINarioSD

Por lo que también estoy sacando es que veo que el BIN*SD es para cargarlo con el SDloader para quien tenga el adaptador de tarjetas SD para las memorys de GC (actualmente sólo sirve para el Animal Crossing E+), el GCI es para que lo copie entero en la memory card mediante el CTR-GCS y el DOLores es para que lo cargue mediante el PSO.

Pues según lo que llega mi cabeza ¿para qué me haría falta el netcat? porque claro, cada cosa se puede cargar independientemente, por cierto, tengo el netcat y me sale que meta la linea de comandos...

¡AY MARE! QUE NO LLEGO PARA TANTO.

Como podréis imaginar, yo lo tengo todo y voy a lo seguro, PSO PLUS (sólo compatible con PSOloader2.0 -que no estoy tooooonto-), BBA, y AR la última versión.

Mis preguntas:

¿Qué comando tendría que meter en el netcat si lo que me interesa es cargar el GCI?, porque con el GCI, lo copio a la memory y lo booteo con el AR.
¿Para qué me serviría el DOLores?, ¿cargaría los juegos por streaming?

Venga, que podéis ayudarme, saludos.

EDIT: Que he estado pensando, si hay un GCOS para el PSO y lo cargo con PSOLOADER, ¿significa que irá al 100% de la velocidad?!!!!!!!!
1.3 disponible...

01/03/2005:::GCOS Version 1.3::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Whatsnew in 1.3:

- Auto-detect region improved
- Added stability for games
- Force Video mode
- GCoS Lite dropped in favour of FULL GCoS for Viper Users!
- Backup your games with the inbuilt ripper for all users now!


Info:
Finally a .dol with all the features!
With the aid of Anaconda, we now finally have an open source way to boot
all region Game backups regardless of whether you have a Viper GC! In this first
revised version of GCOS there is NTSC, PAL & PAL60 backups fully supported.
There is multiple Game Backup supported via http server, Original
Game Booting and also SD card file booting.


LiTe Version:
Has been superceded in 1.3 by the release of a FULL version for Viper users. All features in full expected for viper in near future.


Features:
Play backups and originals from every region!
Backup Games using your BBA and any Internet Browser
Upload and execute .dol and .elf using netcat (port 4000)


Known Bugs:

There is still a bug with the real-time clock not working

Submit your bugs to us at #gcmods


Future:
Bug identifying and fixing currently, LiTe version sorted for you Viper GC users so you're not left out.
Implementing more features into LiTe would be nice, but size issues are going to make that hard... Feel free to chip in with fixes
A GX re-write may be on the cards soon enough, but the old skool feel of the current menus is fun for now...


Distant Future:
Memcard backup (not so likely)
??? - You control our future as well as us, so show us what you can do


Compile notes:
Yes, the source is included this time :P

There will be a main.elf and a main_high.elf.
Don't worry about main_high.elf for now.. just worry about getting main.elf
to boot. You will need to do powerpc-elf-objcopy -R .comment main.elf main_ok.elf.
then doltool -d main_ok.elf.


Greets:
#GCmods EFNET
Anaconda peeps,
fogbank
cReDiAr
tmbinc
K-0-D
nomis (nice to get some acknowledgement)
Beta people at #GCMods
And everyone else that made this a possibility.+

------------------------------------------------------------------------------

pechelin, a ver, el netcat te sirve para enviar cosas mediante el IPL.dol o el mismo gcos.. bien, lo que ahora deberias hacer, teniendo el pso, el bba y el AR, es mediante el bug del pso, meter el raw que colgó en su momento gme4 en la memory, con el gtr-gcs que podras encontrar en nintendomax, con eso te viene listo para el bug del AR arrancar con un explorador de dols de la memory, ahí tendras el anaconda y el ipl.dol

luego lo qye yo te recomiendo es que le añadas el gcos, eso siempre lo vas a tener que hacer con el gamecube server (gtr-gcs mencionado) con:

gtr-gcs -r b archivo.gci

Ahí tendras el anaconda y el ipl integrado, ademas de poder configurar la IP para ti y no depender de la subred 192.168.0.x del ipl original....

luego, con el netcat, para enviar cualquier cosa al gcos o al ipl, por ejemplo, al gcos con ip 192.168.1.32 (tipica)

nc 192.168.1.32 4000 < archivo.dol

(no recuerdo si es < o >....)

Bueno... el netcat lo unico que te permite es cargar dols por red para no tener que grabarlos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lo siento mucho pero me he acabo de rallar...

A ver, sé configurar el PSO (configurado), tengo el archivo copiado de gme4 en la memory. Vale, y ahora es cuando me rallo.

Según he entendido aunque ya estea copiado el archivo tengo que hacer de nuevo con el ctr-gcs el comando "gtr-gcs -r b archivo.gci" donde archivo .gci es el GCOS1.3 que ha salido ahora no¿?¿??¿?¿¿?

Y entonces una vez lo tengo copiado de nuevo simplemente lo lanzo con el AR y entonces ya estará todo, ¿no?

Saludos.
Exacto, nada mas subirle la raw, haces un ctr-gcs -r b gcos13.gci y cuando arranque spor el AR te aparecera el dol para arrancar

Por cierto, esta 1.3 esta genial para novatos, presionar el boton A para empezar el proceso, y cuando se tiene que hacer el swap, vuelve a avisar y tienes 8 segundos (que tambien te lo avisa)

Esta bastante bien...
No podrias colgar el gcos 1.3 en eol, o en este caso se violan las normas del foro?
DiGiCharatFan escribió:
nc 192.168.1.32 4000 < archivo.dol

(no recuerdo si es < o >....)

Bueno... el netcat lo unico que te permite es cargar dols por red para no tener que grabarlos


Bueno pues yo intento hacerlo así y salen muchos puntitos en la tele pero no sale nada mas, no me ejecuta el dol ¿pq?
jevilon escribió:
Bueno pues yo intento hacerlo así y salen muchos puntitos en la tele pero no sale nada mas, no me ejecuta el dol ¿pq?


A mi me tarda un huevo en ejecutar el simple ctr-gcs, pero funcionar funciona, pero si te salen los puntitos es que deberia funcionarte... que dol intentas subir??
77 respuestas
1, 2