Gamecube Operating Boot System V1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Alguien ha probado a sustituir la bios cobra por la gcos lite?.
DiGiCharatFan escribió:
A mi me tarda un huevo en ejecutar el simple ctr-gcs, pero funcionar funciona, pero si te salen los puntitos es que deberia funcionarte... que dol intentas subir??


lo he intentado con el emu de megadrive con la rom del sonic, lo he intentado con linux, lo he intentado con el pong y con el testdemo.
Habeis conseguido arrancar algun backup JAP con alguna version de gcos?

A mi solo me carga PAL con el Metodo del Max Drive Pro... Los JAP pantalla verde...

EDITO: Nada olvidadlo, no se que pasaba. Antes no me cargaba. Pero ahora mismo acabo de arrancar al Donkey Konga JAP :D
Los japos van Ok , he probado en naruto y a las mil maravillas XD.
e probado y parece que va bastante bien con el viper :p
Todavía no se ha publicado la versión 1.4 del GCOS pero ya han dicho las nuevas cosas que trae (por uno de sus creadores) y al parecer sale en breve:

- New Drive init sequence (different from anacounda) improved, result in fixing the version 8 drives bug (getting DRE all the time) and other drives that are getting much less DRE (almost not exept on bad release/media)

It means GCOS 1.4 will be much more stable than 1.3 (that was allready more stable exept for Drive ver.8 than any cobra version !!) !!

-Datel AR backup is now working (some nice features might come with this in the future)

-Some "nice" words about our ps2ownz "friends" ! direclty on GCOS, (AVOID THEM !!!)

Other changes are occuring we will keep you in touch about those !!!

Y tambien:

EDIT: I forgot to tell you about the fact that we can now see the Drive version in GCOS, don't bother about the IPL version (not included yet (at leat on the Alpha version) ) because unlike Cobra we don't patch IPLS to get GCOS features working so there is no compability issues with whatever IPL version you might be using

Un saludo
han conseguido arrancar el gcos con el cubo con un mini dvd-r reedata??
si la respuesta asi que le pusieron al quemarlo??
GCMODS proudly present
-------------------

GCOS Version 1.4


System ........: Nintendo Gamecube

File Name .....: GCoSv1.4.zip

Released ......: 04/03/2005





Whatsnew in 1.4 :

- Auto-detect region improved
- Full drive 8 support
- Much improved drive code
- Dol uploading fixed! Check the nc directory for uploading dols in windows!
- Ripping works for all users


Info:
-----
Finally a .dol with all the features!
With the aid of Anaconda, we now finally have an open source way to boot
all region Game backups regardless of whether you have a Viper GC!



Features:
--------
Play backups and originals from every region!
Backup Games using your BBA and any Internet Browser
Upload and execute .dol and .elf using netcat (port 4000)



Known Bugs:
----------
There is still a bug with the real-time clock not working
Submit your bugs to us at #gcmods




Future:
-------
Bug identifying and fixing currently. Trying to make it work for
everyone is a pain, but worth it.
A GX re-write may be on the cards soon enough, but the
old skool feel of the current menus is fun for now...




Compile Notes:
-------------
Yes, the source is _really_ included this time




Greets:
-----------

#GCmods EFNET

Anaconda peeps / K-0-D

fogbank / nomis

cReDiAr / tmbinc

Beta people at #GCMods
Bueno, cuando la novia termine con el animac crossing me dedicare un rato a ver que tal... estoy intentando hacer algun logo.. pero es un poco feo al lado de los que han presentado XD

Destacar que esta version viene con el netcat para windows ya compilado dentro del pack :)
pues me gusatba mas eso del gcos1.3 q no encendia asta q tu le decias q encendiera [tomaaa]

bueno, parece algo mas estable.
Una pregunta sobre el gcos 1.3. Lo he subido con el adaptador sd casero y lo cargo con el sdload. Me aparece correctamente. Le doy a play backup y hasta ahí todo correcto, es decir, me pide el original, me muestra lo del swap, cambio de disco pero lo primero que hace mal es que me detecta los juegos como JAP (cuando son USA) y lo segundo cuando pone qué modo de video quieres cargar ahí se queda bloqueado leyendo el disco eternamente pulse el botón que pulse.

Sabéis a qué puede ser debido??

Un saludo y gracias

PD: ahora subiré la 1.4 a ver que tal funciona (vamos más bien a ver si me arranca alguno)

EDITO: ahora con la 1.4 me los detecta perfectamente (incluyendo nombre del juego, región, etc). Estoy jugando al RE4 sin ningún problema (por ahora).
Pues a mí se me siguen colgando los juegos (normalmente aleaoriamente) con el GCOS 1.4, sobre todo en el Paper Mario, tengo una v16

No sé... a ver con el Cobra 0.5...

Un Saludo
lherre, cn q metodo ejecutas el SDLOAD? Es q ahora mismo tengo PSO+BBA y es bastante engorroso abrir la cobra desde ahi, he pensado en hacerme el sd adapter casero pero no se si mereceria realmente la pena; saludos ^^
AR + adaptador casero sd/mmc

Un saludo
Acabo de probar el Paper Mario (Japones) y se cuelga en el menu.
Creo que hay que cargar de alguna forma especial los juegos que no son pal. Ahora no se como pero por el foro indican la forma.
Pues debe ser otro problema porque el RE que he probado yo es USA.

Un saludo
bUENO el Gcos 1.4 me ha arrancado todos los juegos USA que le he puesto y tambien el WE 6 JAP..........
El Paper Mario 2 es de los juegos que estan catalogados con problemas de DRE (Disc Read Error) en los foros de GCOS... asi que en principio es cosa del GCOS y del codigo actual, aunque ya habeis visto en el NFO que estan trabajando en ello :P
Alguien me dice como se hace pa cargar gods NTSC o JAPAN?

Los Pal Cargan bien pero no se si hay que meterse en algun menu o donde pa meter otros gods.

Salu3.
Mayormente viene siendo , que le das a boot bakcup ... haces el swap .. y a posteriori te dice el juego que es , la zona y algo mas ....
si te fijas.. veras que pondra
a para autoselect
b force pal
x force nose que
y force no se cuanto



pues ahi es donde esta el tema ... normalmente con el auotoselect va de pm .. pero no se por que no te ira .. eso si te advierto que esto esta solo desde el gcos 1.2 o 1.3 no me acuerdo muy bien .

Perdona por que los datos no sean concretos , si te hace falta que te los concrete mañana enchufo la cube y te lo digo XD-

Espero haberte sido de ayuda ¡¡ ciao ¡¡¡
A mi no me sale el menu ese javieron_

Tengo la version 1.4b y le doy a boot backun dvd y me pide el swag y luego me fijao que cargando el god sale un menu que dura unas milesimas de segundos y se kita solo y se queda la pantalla en negro y el disco girando.
Esto me lo hace solo con los Usa y Japan que les meto.
Los PAL me van bien.

Igual es el Gcos que no lo baje bien de internet.
Me esperare a la nueva Cobra o la nueva Gcos lo que salga antes.

Salu3.
quiero un boot cd ya!!!!!!!!!!
jejejeje
En serio seria un sueño que existiera un boot como el de mi amada dream dando la posibilidad de que la scene de la cube crezca y crezca.
Buenas, queria haceros una pregunta, es que no acabo de aclararme, espero que no os importe echarme una mano [oki]

Vereis yo tengo el gcos 1.4 y lo cargo con sdloader, en breve voy a adquirir el Bba. Y mis preguntas eran las siguientes.

Con esta bios/metodo de carga hay algun problema para hacer backups?

Una vez con este metodo, existe alguna forma de introducir el Gcos en una memory virgen para cargarla con AR?

Gracias gente
Azbel escribió:Una vez con este metodo, existe alguna forma de introducir el Gcos en una memory virgen para cargarla con AR?


Sip, usando una el metodo Samson, pero puedes usar directamente el archivo Anaconda.raw que creo el eoliano gme4, grabas ese archivo en la memory y listo. Lee este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=391086

saludos,
Isra

PD: recuerda que la memory debe ser ORIGINAL y de 59 bloques si es posible.
israel escribió:PD: recuerda que la memory debe ser ORIGINAL y de 59 bloques si es posible.


Serviria la propia del AR?

Gracias
Azbel escribió:Serviria la propia del AR?


Yo he probado con la memory de mi AR y no me fue, mientras que en la oficial de 59 me fue perfecto.

De todas formas no dejes de probarlo ya que la tuya puede poseer distinto chip a la mia y quiza te vaya.

saludos,
Isra
77 respuestas
1, 2