Gamecube no lee

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5
wah_wah_69
(o_o)
8.264 mensajes
desde dic 2003
elardi_88 escribió:
wah_wah_69 escribió:
¿Has probado varias marcas de dvdr? Para las cube esa siempre ha sido la clave, a mí los que mejor resultado me han dado han sido los dvd-r ritek/traxdata G04/G05. Pero ya no creo que los fabriquen.

Aquí un enlace sobre la calidad de los discos, que igual está antiucado, no se, es de lo primero que me ha escupido google:

http://www.digitalfaq.com/reviews/dvd-media.htm

Hola!! traigo nuevas y buenas noticias! bueno, primero he de decir que he podido conseguir mini dvd ritek g04 y nada de nada. Al final, desoyendo a lo que se dice en los foros he puesto el potenciómetro en 8ohms y ahora me coge swiss en un dvd maxell, en el típico de 4,7gb. Creo que la lente está muy tocada porque funciona al límite y no me los coge todos.
Ya puedo arrancar backups desde la SD. Ahora mi duda es, cómo hago para guardar partidas? siempre me dice que no hay tarjeta detectada.

Por otro lado, tengo pedido de aliexpress una lente nueva. Los comentarios de la gente son positivos y parece que funciona.

Un saludo y mil gracias nuevamente!

Para guardar partida necesitas una memory card, el sd-gecko no vale para eso (o al menos hace años no valía).

¿La tienes puesta en la cube? Si la tienes puesta y te da estos problemas prueba a cambiarla de slot.
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
wah_wah_69 escribió:
Para guardar partida necesitas una memory card, el sd-gecko no vale para eso (o al menos hace años no valía).

¿La tienes puesta en la cube? Si la tienes puesta y te da estos problemas prueba a cambiarla de slot.

Hola!
Pues va a ser lo que tu dices, que necesito una memory card exclusivamente para guardar las partidas.

El sd gecko funciona perfectamente tanto en el slot A como en el B y me reproduce todos los juegos incluso algunos que había leido que no iban.

Tío, te agradezco todo lo que has hecho por mi y ayudarme a sacar esta consola adelante. Mil gracias y un saludo!!
wah_wah_69
(o_o)
8.264 mensajes
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 28/09/2016 - 18:11:10 por wah_wah_69.
elardi_88 escribió:
wah_wah_69 escribió:

Hola!
Pues va a ser lo que tu dices, que necesito una memory card exclusivamente para guardar las partidas.

El sd gecko funciona perfectamente tanto en el slot A como en el B y me reproduce todos los juegos incluso algunos que había leido que no iban.

Tío, te agradezco todo lo que has hecho por mi y ayudarme a sacar esta consola adelante. Mil gracias y un saludo!!

No hay de que hombre, mi esperanza era que acabaras decidiendo tirar la gamecube por la ventana y atraparla antes de que cayera al suelo, pero has sido más tenaz de lo que pensaba en un principio.

Mira lo que acabo de leer:

Mon Dec 22, 2014 4:46 am
an SD card CANNOT be used as a direct replacement for a memory card
swiss temporarily allowed for an SD card to be used as a "virtual memory card". This support in swiss is currently disabled and might be revisited/re-enabled at a future time

fuente:
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2672

Es decir que hay versiones antiguas del swiss que soportan memory cards virtuales, similar a lo que se hace con ps2, lo que no se es que versiones son.

Supongo que lo acabarían desactivando porque daba problemas.
Como solución temporal mientras te haces con una memory puede estar bien.

*edit*

2014-12-12

Swiss SVN r290 is compiled. The swiss army knife of gamecube homebrew. Swiss aims to be the ultimate utility Gamecube homebrew application.

Swiss SVN Changelog:
r290
- Remove cheat functionality until the cheat stub is relocated and the in game patches are finalised
- Remove virtual memory card support for the above reason too

Prueba alguna versión anterior a esta a ver si funciona.
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
@wah_wah_69 Hola! quería darte las gracias por todo nuevamente, aunque pasó un tiempo y tenía la gc funcionando correctamente (con backups dvd, no mini dvd) me decidí a comprar un lector nuevo en china y antes de ayer le dejé funcionando.

Ya tengo la GC funcionando con todo tipo de mini dvd, arrancando con swiss y con backups de mis juegos en SD.

Mil gracias, al final lo hemos conseguido. Un saludo!!!
wah_wah_69
(o_o)
8.264 mensajes
desde dic 2003
elardi_88 escribió:@wah_wah_69 Hola! quería darte las gracias por todo nuevamente, aunque pasó un tiempo y tenía la gc funcionando correctamente (con backups dvd, no mini dvd) me decidí a comprar un lector nuevo en china y antes de ayer le dejé funcionando.

Ya tengo la GC funcionando con todo tipo de mini dvd, arrancando con swiss y con backups de mis juegos en SD.

Mil gracias, al final lo hemos conseguido. Un saludo!!!

Saludos, no hay de que.

Igual a algún forero le interesa todo el proceso de cambio de lector, podrías comentar más en detalle tu experiencia al cambiarlo.
abeliyo86
MegaAdicto!!!
10.045 mensajes
desde sep 2007
en Malaga
Aprovecho este hilo para una duda que tengo, ecientemente me han regalado una Gamecube, en perfecto estado, nunca antes había tenido una, y la verdad que ando algo perdido.

He estado leyendo este hilo pero tengo algunas dudas, mi idea era conseguir alguna manera de cargar backups sin necesidad de abrír la consola o instalarle algún tipo de chip.

He leído que esta el SD Media Launcher, que es un mini DVD que lleva además una sd gecko, en teoría con esto ya me valdría para lo que quiero hacer, pero no lo veo por menos de 30€.

Por otro lado he visto que venden unos discos de Action Replay, que viene a ser mas o menos lo mismo pero necesitaría pillarme aparte una memoria de gamecube con el hueco para la SD, con esto también me valdría o necesitaría algo mas?

Si tenéis algún otro método mas barato se agradece la propuesta.
MSX2001
Dorayakis!!
6.198 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
Editado 1 vez. Última: 27/12/2016 - 21:57:38 por MSX2001.
@elardi_88 Cual es la lente que pillaste?

Yo estoy con el mismo problema, mi lector esta muerto, y cuando le doy a la opcion de arrancar el juego pone que no hay disco [tomaaa]

Donde puedo conseguir todos los accesorios que me hacen falta al mejor precio para cargar backups sin necesidad de cambiar el lector?

Gracias.

Un saludo.
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
MSX2001 escribió:@elardi_88 Cual es la lente que pillaste?

Yo estoy con el mismo problema, mi lector esta muerto, y cuando le doy a la opcion de arrancar el juego pone que no hay disco [tomaaa]

Donde puedo conseguir todos los accesorios que me hacen falta al mejor precio para cargar backups sin necesidad de cambiar el lector?

Gracias.

Un saludo.

Hola! Disculpa que tardase en contestar, estos días no estoy en casa.
La lente pedí una de aliexpress, me parece que som todas iguales por lo que compra la que sea mas barata y tenga mas votos positivos. La mía vino sin punto de soldadura.

Respecto a jugar sin cambiar la lente, tendrás que calibrar la lente. Si ya has calibrado al máximo y no funciona tienes que cambiar el lector.
Para jugar con backps, necesitaras el chip xeno, un adaptador de gc con sd(2€ en aliexpress) grabar swiss en un mini dvd o dvd si tienes la carcasa para dvd de 12 cm y listo.
thafestco
So say we all!
12.020 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
MSX2001 escribió:@elardi_88 Cual es la lente que pillaste?

Gracias.

Un saludo.

Sin lector tendrías que tirar por modchip, qoob pro o Viper y flashearles el swiss, pero no se a que precios están a día de hoy
MSX2001
Dorayakis!!
6.198 mensajes
desde nov 2001
en Cubelles [BCN]
elardi_88 escribió:Hola! Disculpa que tardase en contestar, estos días no estoy en casa.
La lente pedí una de aliexpress, me parece que som todas iguales por lo que compra la que sea mas barata y tenga mas votos positivos. La mía vino sin punto de soldadura.

Respecto a jugar sin cambiar la lente, tendrás que calibrar la lente. Si ya has calibrado al máximo y no funciona tienes que cambiar el lector.
Para jugar con backps, necesitaras el chip xeno, un adaptador de gc con sd(2€ en aliexpress) grabar swiss en un mini dvd o dvd si tienes la carcasa para dvd de 12 cm y listo.

Estos valdrian?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 8ed5ffe2d6

https://es.aliexpress.com/store/product ... 2c6e101f48

Los chips y la carcasa de 12cm tambien estan en aliexpress?

Gracias.

Un saludo.
1, 2, 3, 4, 5