SD Media Launcher Master Collection update 2.0

Ya tengo listo este recopilatorio de apliaciones y homebrew para gamecube. Dentro del .zip encontrareis 4 carpetas:

-Renombrador: Contiene 2 archivos .bat que os permitiran cambiar ls extensiones de archivo entre .iso y .gcm.
-Compresor: Este programa elimina archivos inecesarios de los backup de los juegos. en el caso de juegos de mas de 1 disco el disco 1 normalmente no se reduce nada. Acepta tanto .iso como .gcm.
-Decompresor: Si quereis que un juego comprimido vuelva a ocupar 1,4GB para grabarlo en un miniDVD usad este programa.
-Trucos: En esta carpeta encontrareis el archivo cheats.qch y su editor para poder usar trucos con swiss y añadir nuevos si fuese necesario.
-SD. La mas importante de todas. Teneis que copiar su contenido a la SD que querais usar. Su contenido es:

/autoexec.dol -> Megaloader (está renombrado a autoexec.dol para que el SDML lo lance automáticamente al arrancar).
/apps/dvdtosd.dol -> Permite hacer backup de nuestros GOD originales en la SD.
/apps/gcmm.dol -> Permite gestionar nuestras partidas guardadas.
/apps/mplayerce.dol -> Permite ver peliculas y escuchar musica en la gamecube.
/apps/sdboot.dol -> Permite SD-Boot desde la ranura A o B.
/apps/sdload.dol -> Permite cargar archivos .dol desde cualquier ranura de tarjeta.
/apps/swiss -> Contiene los .dol de swiss para cargar backups y homebrew desde SD, miniDVD o un disco duro.
/emus/cube64.dol -> Emulador de Nintendo 64.
/emus/cubesx.dol -> Emulador de Playstation.
/emus/fceugx.dol -> Emulador de N.E.S.
/emus/genplusgx.dol -> Emulador de Megadrive/Genesis.
/emus/gnuboygx.dol -> Emulador de Gameboy y Gameboy Color.
/emus/hugogx.dol -> Emulador de PC-Engine.
/emus/neogeocd.dol -> Emulador de Neo Geo CD.
/emus/neopopgx.dol -> Emulador de Neogeo Pocket Color.
/emus/snes9x.dol -> Emulador de S.N.E.S.
/emus/vbagx.dol -> Emulador de Gameboy Advance.
/emus/scummvm.dol -> Emulador ScummVM.
/megaloader/quake.dol -> Juego quake.
/megaloader/pong.dol -> Juego pong.
/megaloader/tetris.dol -> Juego tetris.
/megaloader/chip8.dol -> Juego Chip8.
/megaloader/fruitremover.dol -> Juego Fruit Remover.
/megaloader/af.dol -> Juego Ascii Fighter.
/megaloader/breakout.dol -> Juego Breakout.
/megaloader/snowlords.dol -> Juego Snowlords.
/megaloader/methane.dol -> Juego Super Methane Brothers.

Un pequeño truco que podeis usar si quereis es el siguiente, con arrancad el SD Media Launcher con una SD que no sea HC y cargad el .dol de swiss, una vez cargado podeis meter tarjetas SD HD de hasta 64GB para cargar los juegos. Esto se debe a que SD Media Launcher solo reconoce taretas no HC de hasta 4GB, mientras que swiss reconoce cualquier tarjeta SD y SDHC.

Si vais a usar trucos con varias tarjetas cada tarjeta debe tener el archivo cheats.qch en la raiz para que swiss pueda cargar los trucos.

Los emuladores de PSX y NeoGeo CD necesitan la BIOS de la consola.

Versiones:

1.0 - Release inicial (23 Abr 2012)

1.1 - Actualización y añadidura de programas (03 May 2012)
Cambios:
En la carpeta decompesor se ha actualizado el programa FSTFIX de la versión 1.5 a la 1.5F ya que daba errores con algunos juegos.
Se ha añadido el emuslador ScummVM.
Se han añadido los juegos homebrew quake, pong y tetris.
Se ha añadido el archivo cheats.qch y su editos, junto a una versión de swiss modificada para poder usar el archivo.
Se han añadido 2 archivos .html con la lista de compatibilidad de SD-Boot y swiss.

1.2 - Actualización de programas (26 Jul 2012)

Actualizado swiss a su versión 0.3 y eliminado el swiss-cheats.dol ya que los trucos funcionan en la 0.3
Actualizado el archivo cheats.qch

2.0 - Actualización y añadidura de programas (18 Mar 2012)

Actualizados los emuladors a su ultima version
Eliminado gcos en favor de multipls versiones de swiss
Cambiado sdload por megaloader para facilitar la navegación
Actualizado el archivo cheats.qch incluyendo los trucos para desbloquear el F-Zro AX en F-Zero GX

Descarga: SD Media Launcher Master Collection

A continuación las configuraciones usadas en swiss junto a la tarjeta usada para ejecutar juegos:

Sandisk SDHC clase 4 8GB slotB 32MHz

# Swiss Configuration File!
# Anything written in here will be lost!

#!!Swiss Settings Start!!
Default Device=No
SD/IDE Speed=32MHz
Swiss Video Mode=Auto
Enable Debug=No
Force No DVD Drive Mode=No
Hide Unknown file types=No
Stop DVD Motor on startup=No
#!!Swiss Settings End!!

ID=GGSP
Name=METAL GEAR SOLID THE TWIN SNAKES
Comment=No Comment
Status=Unknown
Patch Type=Low
Patch Location=Low
Disable Interrupts=Yes
Force Video Mode=Auto
Mute Audio Streaming=Yes
Mute Audio Stutter=No
No Disc Mode=No


ID=GALP
Name=Super Smash Bros Melee
Comment=No Comment
Status=Unknown
Patch Type=Low
Patch Location=Low
Disable Interrupts=Yes
Force Video Mode=Auto
Mute Audio Streaming=Yes
Mute Audio Stutter=No
No Disc Mode=No


ID=GSAP
Name=Star Fox Adventures
Comment=No Comment
Status=Unknown
Patch Type=Low
Patch Location=Low
Disable Interrupts=Yes
Force Video Mode=Auto
Mute Audio Streaming=Yes
Mute Audio Stutter=No
No Disc Mode=No
eres muy grande tio! gracias
muchísimas gracias¡¡¡ se agradece el trabajo ;-)

venga esos Cubos
Actualizado el primer post con información de las tarjetas usadas y la configuración aplicada a los juegos.
Muchas gracias compañero!!!!
Algunos emuladores no funcionan :(
Actualizado el pack a la versión 1.1. Mas info en el primer post.
se te agradece montones el aporte!
Gracias por el recopilatorio me ha venido de perlas.
Bueno chicos en breve saldra swiss 3.0 el cual correjira diversos bugs que le he tenido que notificar a emu_kid, algunos de ellos incluyendole la solución, y las principales novedades serán:

- Emulación de memorycard pudiendo crear una por juego en la SD.
- Arreglado un bug con wiikeyfusion y tarjetas de 32gb o mas.
- Mejorado el soporte del adaptador IDE-EXI.
- Arreglar el sistema de trucos y usar un archivo por juego para ahorrar espacio.
(mensaje borrado)
Estaba buscando algo así, muchas gracias!!
Nueva actualización del recopilatorio. Disfrutadala...
Gracias, es bueno saber que la Scene de Gamecube sigue, estaré al pendiente de nuevas actualizaciones.
@ALCAMJI: me gustaría saber si me pudieras pasar algun dato para comunicar al creador de Swiss, tengo una preguntas que hacerle. (de todas formas la planteo aca) lo que pasa es que tengo Juegos de Gamecube Japoneses, por lo que tengo que usar un cd de Freeloader para correrlos en mi Gamecube o Wii, me gustaría saber si fuese posible eliminar el candado regional de la Gamecube.

Gracias de antemano.
Una pregunta sobre swiss carga backup desde un DVD como el GCOS o tienen que estar en la SD?
Carga desde SDGekko, USBGekko, DVD/miniDVD, adaptador ide y adaptador de banda ancha.
Gracias por el aporte. Te dejo mis dies compañero. Es grato ver que alguien todavía se acuerda de rememorar la scene de cube con estos recopilatorios con nombres tan bonitos ^^
¿Donde puedo comprar el sd media launcher o equivalente que sea barato? Tengo la gamecube sin chip

Saludos
frangar escribió:¿Donde puedo comprar el sd media launcher o equivalente que sea barato? Tengo la gamecube sin chip

Saludos


Hola, yo lo compré en la web de codejunkies, era el sitio más económico que encontré
Hola amigos buena noche, yo tengo un gamecube con swiss 0.1... tiene disco de booteo y una sd de 32 con varios juegos... la sd tiene otras carpetas aparte de la de juegos q no recuerdo ahorita, algunos juegos me cargan pero otros no, como zoids, naruto, eternal dark, luigui mansion y otros... keria saber si alguno de ustedes me puede explicar como le pongo este sd media launcher... y si es mejor q el tengo, veo q tiene el swiss 3 pero yo ni idea de como hacerlo y mi tecnico q lo hizo ya no anda metido ene stas cosas.... es con disco de booteo tambien? por fa ayudenme me gustaria aprender..!!! :)
puiconh, imagino que tendras tu gamecube con chip, por lo que de serie puedes cargar discos no oficiales que grabes tu, y que tu disco sea la versión 0.1 de swiss. Hay version ISO de swiss 0.3 para que asi puedas jugar a tus juegosdesde tu SD de 32GB, tambien es importante que los juegos no esten fragmentados al copiarlos a la SD ya que sino no arrancan. En mi caso Uso el citado SD Media Launcher ya que es un disco que te permite cargar hombrew y aplicaciones (juegos no) desde un sdgekko, el cual te incluyen con el disco, A continuación te dejo una captura del pack que incluye tarjeta SD:

Imagen
Hola amigo, si, mi maquina tiene chip para leer los discos q yo mismo he quemado, mi duda es de donde saco ese iso de swiss 0.3.... y mi otra duda es, entonces este SD media launcher no se puede jugar desde aki? como dice emuladores y demas seria bueno eso del emulador de nintendo 64.... esq en el mio hay algunos juegos q no cargan y lei cuando me baje este SD q si los lee y kiero aprender a ponerle este a mi maquina. mi SD de 32 esta en el Slot B mi tecnico lo instalo hay.tengo varios juegos pero algunos me botan error en nose q... en eternal dark y naruto y yo buscaba esa solucion y aki dice q si se puede por eso kiero ver como le hago, es con disco, solo sd o como, si es sd nada mas mejor por q le tengo un miedo al lente...he cambiado varias lectoras y esta alternativa del sd me parece buena.
En este link tienes swiss 0.3. Dentro de la carpeta ISO tienes las imagenes PAL y NTSC (el creador recomienda usar la ISO PAL aunque tu consola sea NTSC). Para aplicar mi SD Media Launcher Master Collection a tu SD solo necesitarias descomprimir el contenido en tu SD y mover tus juegos a la carpeta GCGAMES para mantenerlo todo ordenado.

http://swiss-gc.googlecode.com/files/swiss-0.3-r174.7z
hola nuevamente, disculpa si me paso de pesado pero es mejor preguntar todas las dudas... veamos si paso todo el SD launcher a mi sd necesito el swiss para q lo lea? o funciona solo.... ahora con eso del swiss..ya lo baje y descomprimi el pal tiene 2 documentos en dol. como los debo quemar...algun programa en especial... se queman asi por q si o q debo hacer para quemarlo correctamente.
Los pasos a seguir son:

1 - Descargar la iso de tu sistema (preferible usar swiss(pal).iso)
2 - grabar el .iso en un minidvd
3 - introduces el minidvd en tu cube con chip y esta ya arrancara swiss 0.3

Para incluir en tu SD mi colection bajate el archivo y descomprimelo donde quiera, dentro del collection hay una carpeta llamada SD, dentro de esa carpeta está el collection propiamente dicho, lo tro son "extras". Copias el contenido de la carpeta SD en tu SD y mueves tus .iso y .gcm a la carpeta GCGAMES. Para isos recomendable el IMG Burn. Desde swiss podras cargar sin problemas los contenidos de mi master collection.
ya me baje el SD launcher y ya me baje el swiss 0.3... entre a iso y donde dice swiss pal si lo habro me sale 2 piesas un boot y el swiss todos en dol... esos debo quemarlos en un minidvd... pero osea se queman asi nomas o hay q pasarlar por un programa para q entre y pueda ser leido por el cubo...por q mis juegos de gamecube q quemaba eran gcm y hay un programa q te los hace quemar en medida del disco ...creo q le ponen algunas cosas para q alcanze la capacidad de 1.35g... o como hago eso.
puiconh he estado haciendo pruebas con la cube de un amigo que tambien conserva el disco de swiss 0.1 y puedes si quieres haceresto:

1 - Copia mi SD Media Launcher Master Collection a tu SD y mueve tus juegos a la carpeta GCGames
2 - Con la SD metida en tu cube usa tu disco de swiss 0.1 y mira el contenido de la SD
3 - Carga el .dol de swiss 0.3
4 - Con el swiss 0.3 cargado carga las ISO de tus juegos
hola amigo, si me salio tal como tu me dijiste, desde el swiss 0.1 y carga el 3.. y si carga algunos juegos mas... lo q si nose es como pongo juegos al emulador de 64 para jugar xD.... tengo un problema con naruto 4 y eternal darknes... en la lista de compatibilidad dice q si salen pero no me salen nose si alguien tiene tambien esos juegos para q me diga q debo hacer... en naruto se me queda en pulsar star y e eternal se me queda en la 1º pantalla donde esta escrito algo de un autor.... ayudaaa!!!!
En el caso de los juegos de cube puedes intentar lo siguiente:

1 - Crea una carpeta convert en C: (C:\convert)
2 - Dentro de convert copia el archivo FSTFIX de la carpeta decompresor del SD Media Launcher Master Collection.
3 - Dentro de convert copia una iso/gcm de gamecube y renombrala para que no tenga espacios en blanco (por ejemplo el eternall darkness renombralo a eterdark).
3 - En tu menu inicio en la carpeta de accesorios abres el Símbolo del sistema.
4 - En el Símbolo del sistema tecleas cd c:\convert
5 - Ahora que estas en c:\convert teclea lo siguiente en el Símbolo del sistema

FSTFIX eterdark.iso t s f

Esto hara que el FSTFIX parchee los archivos de sonido, realinee los archivos del juego y te lo deje todo en una iso de 1,5GB exactos para evitar problemas.
hola amigo hize lo q me dijiste me cree la carpeta y le pase el programita.. cuando lo habro para hacerlo me dice file not found.. nose si tenga q ver con la ubicacion del juego o q sera... pero siempre me sale asi
Haz una captura de tu pantalla cuando te dice eso a ver que te falla...
hola amigo, te cuento q se murio mi pc.. tuve q formatearla toda y ni modo... amigo explicame como uso los emuladores, donde pongo los roms del nintendo 64 y del play1
puiconh perdona la demora, he tenido unos problemillas que arreglar, aparte de preparar la proxima udate de este recopilatorio.

Para N64 dentro de la carpeta cube64 (aqui esta el emulador) hay una carpeta llamada wii64, dentro de ella tienes la carpeta roms donde colocar los juegos.

En el caso PSX la carpeta es cubesx, y dentro de ella tiens la carpeta wiisx, en la cual pones tu .iso dentro de la carpeta iso
hola, puse los roms hay donde dice y me dice error opening directory sd/wii64/roms.... y no puedo!!!! hoy kise poner unos juegos a la sd y me sale fragmentado.. a q se debe... y como lo evito ya me esta sacando canas esas cosa. estas haciendo un nuevo recopilatorio? q bacan!!! espero terminar de aprender este y ver q novedades tendra el otro :)
amigoo pasando la carpeta a la SD ya podre correr mis bakcups entonces no debo conseguir e cd original de SDML o AR vdd :)
buuuuu una preguntaa!!!! acabo de pasar el disco 1 del resi remake pero nose como cargar el disco 2... como se hace?
En marzo-abril saldra swiss 0.4, y con el una nueva update de este master collection...
Hola, al querer cargar trucos me sale un mensaje de error "Failed to parse cheat DB. Press A"
Recopilatorio actualizado, disfrutadlo...
No tengo GC pero se ve un currazo.
Pues acabo de poner las ultimas versiones y he ido a probar el GCmm para hacer una copia de mis partidas y salta este error: MemCard Error: Card Mount- -5 Internal EXI I/O error según he leído es porque la tarjeta es original pero uso una GAME así que ni idea del porque me sale el error.
EDIT: Ya esta solucionado me he bajado la nueva versión y ahora va perfecto
42 respuestas