Gamecube no lee

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
Hola a todos, he recibido una Gamecube de Ebay desde Alemania junto con mas consolas y dicha consola no funciona. Me venía con el señor de los anillos y al tratar de arrancar el juego me pone que no hay disco insertado. Si abro la tapa y la cierro me pone leyendo disco y a los segundos me vuelve a indicar que inserte un juego de gc. El motor del dvd funciona y el del láser también por lo que entiendo que tendré que calibrar la lente. Me gustaría saber si tras calibrar la lente y siguiese sin funcionar sería posible ejecutar backups desde una tarjeta. He leído bastante acerca de jugar con sd y me parece bastante caótico aunque todavía no me he puesto.

Espero que podáis ayudarme a dar vida de alguna forma a esta consola. Gracias!!
marxell
Adicto
122 mensajes
desde may 2013
No utilizo homebrew ni nada por el estilo, pero quizás este hilo sea tu solución para poder jugar:

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-gamecube-sin-chip-ni-freeloader_2180764
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
@marxell hola! Ante todo gracias por ayudarme. Ya había visto ese link y necesito de un dvd original para arrancar el bug. Además que ese no sería problema lara mi ya que tengo en camino el chip xeno (aunque poco uso le voy a dar con el lector roto)
Me refiero a algo así:
https://youtu.be/xcw34HZ3nKQ
Que arranque directamente con una sd en la tarjeta de memoria. Veo que hay mucha gente que lo tiene, lo que no encuentro son los tutoriales para hacerlo asi.

Gracias!!
akuma1983
Habitual
37 mensajes
desde sep 2014
en Peru-Lima
elardi_88 escribió:@marxell hola! Ante todo gracias por ayudarme. Ya había visto ese link y necesito de un dvd original para arrancar el bug. Además que ese no sería problema lara mi ya que tengo en camino el chip xeno (aunque poco uso le voy a dar con el lector roto)
Me refiero a algo así:
Que arranque directamente con una sd en la tarjeta de memoria. Veo que hay mucha gente que lo tiene, lo que no encuentro son los tutoriales para hacerlo asi.

Gracias!!

Yo tuve ese mismo problema con mi lente de gamecube. Entonces me compre el SD media launcher y listo. Lo que necesitas son dos microsd uno con el SWISS no importa si es de 1 gb y el otro donde van a ir todos los isos yo uso de 32gb Sony class 4.
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
akuma1983 escribió:
elardi_88 escribió:@marxell hola! Ante todo gracias por ayudarme. Ya había visto ese link y necesito de un dvd original para arrancar el bug. Además que ese no sería problema lara mi ya que tengo en camino el chip xeno (aunque poco uso le voy a dar con el lector roto)
Me refiero a algo así:

Gracias!!

Yo tuve ese mismo problema con mi lente de gamecube. Entonces me compre el SD media launcher y listo. Lo que necesitas son dos microsd uno con el SWISS no importa si es de 1 gb y el otro donde van a ir todos los isos yo uso de 32gb Sony class 4.

@akuma1983 hola! Oye lo que dices me vendría de maravilla, podrías explicarme un poco mas? Tras leerte he estado investigando un poco y me he topado con este hilo, hilo_sd-media-launcher-master-collection-update-2-0_1760799 pero me sigo viendo en la obligación de cargar swiss en un minidvd.
Serías tan amable de hacerme por aqui un mini tutorial de lo que debo poner en cada tarjeta como dices? Te estaría muy agradecido :)
Un saludi y gracias!
akuma1983
Habitual
37 mensajes
desde sep 2014
en Peru-Lima
elardi_88 escribió:
akuma1983 escribió:
Me refiero a algo así:

Gracias!!

@akuma1983 hola! Oye lo que dices me vendría de maravilla, podrías explicarme un poco mas? Tras leerte he estado investigando un poco y me he topado con este hilo, hilo_sd-media-launcher-master-collection-update-2-0_1760799 pero me sigo viendo en la obligación de cargar swiss en un minidvd.
Serías tan amable de hacerme por aqui un mini tutorial de lo que debo poner en cada tarjeta como dices? Te estaría muy agradecido :)
Un saludi y gracias!

El swiss no se carga en un minidvd.El swiss va ir en una microsd de poca capacidad ya que solo sera para el programa.Los juegos (isos) en otro de mas capacidad. Aqui te dejo el link de la ultima version del swiss Descarga
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
Editado 1 vez. Última: 9/09/2016 - 14:32:02 por elardi_88.
akuma1983 escribió:
El swiss no se carga en un minidvd.El swiss va ir en una microsd de poca capacidad ya que solo sera para el programa.Los juegos (isos) en otro de mas capacidad. Aqui te dejo el link de la ultima version del swiss Descarga

Entiendo, muchas gracias. Para terminar de momento, el archivo que has compartido, una vez descomprimido lo meto en la SD de 1gb simplemente o tengo que hacer alguna imagen de la carpeta y quemarlo en la SD? Y ahora, en la otra SD de mas capacidad, los juegos los meto en la raiz y a jugar o tengo que crear alguna carpeta?
Siento ser tan pregunton pero es que no puedo probar todavía ya que no me ha llegado la SD Gecko.

Aún así, haciéndome las dos sd sigo necesitando comprar el sd media launcher no??

Gracias!
wah_wah_69
(o_o)
8.264 mensajes
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 10/09/2016 - 01:12:21 por wah_wah_69.
elardi_88 escribió:
akuma1983 escribió:

Entiendo, muchas gracias. Para terminar de momento, el archivo que has compartido, una vez descomprimido lo meto en la SD de 1gb simplemente o tengo que hacer alguna imagen de la carpeta y quemarlo en la SD? Y ahora, en la otra SD de mas capacidad, los juegos los meto en la raiz y a jugar o tengo que crear alguna carpeta?
Siento ser tan pregunton pero es que no puedo probar todavía ya que no me ha llegado la SD Gecko.

Aún así, haciéndome las dos sd sigo necesitando comprar el sd media launcher no??

Gracias!

Datel's SD Media Launcher

Offers out of the box homebrew support - always need the disc to boot it up.

Para cargar el sdmedia launcher necesitas tener el lector funcionando.

Échale un ojo a esto y disiparás tus dudas sobre las opciones disponibles:

http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... g_Homebrew
akuma1983
Habitual
37 mensajes
desde sep 2014
en Peru-Lima
elardi_88 escribió:
akuma1983 escribió:

Gracias!

Claro el sd media laucher es el disco que hara reconocer el swiss en la tarjeta sd
elardi_88
Habitual
94 mensajes
desde ene 2016
@akuma1983 @wah_wah_69

A lo que decía al principio del hilo, es un poco lío esta consola. Bueno a ver si me llega el Xeno y la herramienta para abrir la consola y el sd gecko y voy investigando poco a poco.

Creéis que según el procedimiento que me habéis dicho lo puedo cambiar en lugar de Sd media launcher por el SD Loader? o igual ya me estoy haciendo un poco la picha un lío.
1, 2, 3, 4, 5