GameCube II compatible con GameCube

Fantastika decision de Nintendo, un 10 pa ellos... Esperemos k no la vuelvan a kagar kon los mini disk de mierda y empiecen a tener 2 dedos de frente, k la gente kiere DVD y konsolas multimedia....
Por cierto, hablando de kompatibilidad hacia detras... seguro k ninguno de vosotros os habreis fijao, pero no sabiais k se puede konektar la SNES PAL kon los kables de la GC PAL?... Probadlo y ya me direis si mola eskuxar el stereo en la kadena del salon y kalidad RGB en la SNES.... [oki] [oki]
la retrocompatibilidad es un factor positivo practicamente siempre, y cuando se han producido casos como los que citas, compañero sergiox, es mas por culpa de un diseño mediocre o de ingenieros patanes, que por culpa del concepto de retrocompatibilidad, el cual, y se ha demostrado repetidamente tanto en su aplicacion como en su no aplicacion, no trae mas que ventajas al usuario final.

no olvides que "por culpa de" la retrocompatibilidad, el PC es el ordenador mas popular, teniendo competidores de mejor base tecnologica y mejor diseño como los mac y los amiga.

normalmente cuando una consola "sustituye" a su predecesora, por aplicacion directa de la ley de moore, suele ser relativamente trivial hacerla retrocompatible con su antecesora, pq el coste del hardware del sistema viejo es infimo y/o porque se ha rediseñado en un formato facilmente integrable en cualquier parte.

la solucion de PS2 (incluir toda la PS1 casi tal cual usandola de controladora I/O) es discutible, pero desde un punto de vista tecnico no es nada mala.

y xbox2, con incluir en el nucleo powerPC una unidad x86 (como hacen los opteron) y vigilar un poquito el tema a nivel BIOS/ IO / grafica, no tiene ningun problema en hacerse compatible con la actual xbox. Igual que los PC han venido siendo retrocompatibles desde los tiempos remotos hasta la generacion actual a pesar de los mas que evidentes cambios de arquitectura.

Por cierto, se esta hablando todo el rato de compatibilidad software, no del hard. Este es un misterio casi insondable, ya que cube viene usando el mismo conector de video q N64, pero en cada generacion se ha venido utilizando un conector de pads diferente, por no comentar q los conectores "tipo bus" (en el caso de cube, los que usan el BBA, el GBPlayer, etc) no tienen ninguna estandarizacion en las consolas, con algunas excepciones (tales como xbox q tiro de estandares para todo y en mi opinion acerto de pleno)...asi q no se hasta q punto se podra reutilizar hardware de cube en N5.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

Por cierto, se esta hablando todo el rato de compatibilidad software, no del hard. Este es un misterio casi insondable, ya que cube viene usando el mismo conector de video q N64, pero en cada generacion se ha venido utilizando un conector de pads diferente, por no comentar q los conectores "tipo bus" (en el caso de cube, los que usan el BBA, el GBPlayer, etc) no tienen ninguna estandarizacion en las consolas, con algunas excepciones (tales como xbox q tiro de estandares para todo y en mi opinion acerto de pleno)...asi q no se hasta q punto se podra reutilizar hardware de cube en N5.
Usa un poquito la logica, amigu.... Si los mandos de la consola siguiente no van a tener los mismos botones y funciones que los de la anterior, es estupido que sean compatibles entre si. A dia de hoy el unico caso que se ha dado en ese campo ha sido PlayStation, ya que los DualShock 1 y 2 son practicamente iguales, pero para que puñetas ibas a querer un mando de N64 enchufado en la GCN? Oooh a algunos juegos ni si quiera podrias jugar bien....

Sobre los estandares de la XBOX.... supongo que te refieres a nivel interno, porque a nivel externo, como que no, a parte del rj11 y el cable a la red electrica, lo demas no es estandar, y si, ya se que los mandos son internamente USB, pero siguen sin ser estandar, y en la proxima generacion podrian cambiar el conector y ya no servir. Amen de que el uso de estandares a nivel interno solo indica pocas ganas de gastar en I+D y pocas ganas de ahorrar espacio. En nada beneficia a los usuarios.

PD: El ejemplo del DualShock 2 es bastante claro de que la retrocompatibilidad muchas veces supone un lastre que limita la evolucion natural de las cosas. El PC tambien era un claro ejemplo de ello, aunque ahora parece que ya encontraron soluciones.
Con dos cojones NINTENDO jejejeje [oki] [oki] [oki] [oki]
en primer lugar gracias por las acertadas observaciones, tienes mucha razon.

Escrito originalmente por maesebit
Usa un poquito la logica, amigu.... Si los mandos de la consola siguiente no van a tener los mismos botones y funciones que los de la anterior, es estupido que sean compatibles entre si. A dia de hoy el unico caso que se ha dado en ese campo ha sido PlayStation, ya que los DualShock 1 y 2 son practicamente iguales, pero para que puñetas ibas a querer un mando de N64 enchufado en la GCN? Oooh a algunos juegos ni si quiera podrias jugar bien....


pues si, es bastante cierto, aunque todavia hay campo para mejorar en los pads aunque tengas q conservar funcionalidades...

...sino, mira como han evolucionado los ratones [666]

Escrito originalmente por maesebit
Sobre los estandares de la XBOX.... supongo que te refieres a nivel interno, porque a nivel externo, como que no, a parte del rj11 y el cable a la red electrica, lo demas no es estandar, y si, ya se que los mandos son internamente USB, pero siguen sin ser estandar, y en la proxima generacion podrian cambiar el conector y ya no servir. Amen de que el uso de estandares a nivel interno solo indica pocas ganas de gastar en I+D y pocas ganas de ahorrar espacio. En nada beneficia a los usuarios.


me referia sobre todo a ethernet. El cual por cierto es RJ45.

USB tb (no creas q no se ahorraron pelas en I+D tirando de los estandares PC para todo: el ide, el USB, composicion a nivel interna, etc...y eso q es un hibrido de tecnologia de bus de AMD montada por nvidia con micro intel...una cosa un tanto rara)

Sencillamente, la tecnologia PC arrastra industria de manera muuuyyy importante, sencillamente no suele valer la pena crear nuevos y raros estandares cuando puedes tirar de una tecnologia existente por una fraccion del coste (sea implementandola directamente o introduciendo minimas modificaciones). el sega & nintendo way of life de la epoca de las consolas clasicas segun el cual cada una se guisaba y se comia todo con tecnologias propietarias esta obsoleto, porque nunca conseguiras igualar el balance de prestaciones, coste y operatividad de la tecnologia ya cualificada como estandar por la industria.

Otra cosa es que quieras hacerla "inaccesible", y entonces ya entramos en consideraciones como los GODs. XD

para los conectores siempre hay conversores...de todos modos me da en la nariz q xbox2 tendra los puertos de mandos y video iguales q la 1 (aunq espero q incluyan salidas de audio digitales y VGA de serie)

Escrito originalmente por maesebit
PD: El ejemplo del DualShock 2 es bastante claro de que la retrocompatibilidad muchas veces supone un lastre que limita la evolucion natural de las cosas. El PC tambien era un claro ejemplo de ello, aunque ahora parece que ya encontraron soluciones.


en el PC ha habido un avance muuuu gordo en estos años y se estan ya eliminando los ultimos legacy components (el bus ISA, el floppy, el paralelo, el serie, los PS/2 y la BIOS, q parece que seran los dos ultimos en caer)...creo q este año con el advenimiento de 3GIO/PCI Express, el asentamiento de las memorias flash y de la conectividad USB para teclados y ratones, diremos adios a los ultimos vestigios del PC original.

El DS2 es un claro ejemplo de INMOVILISMO, lease pataneria por parte de sony, sony pudo rediseñar su mando de 10 maneras diferentes sin perder las funcionalidades, (joer, q lo unico q hicieron fue cambiarle el color y -dicen- hacer analogicos los botones de accion...cosa q no consigo comprobar XD) y espero q DS3 lo demostrara.

Saludos cordiales.
El DS2 es un claro ejemplo de INMOVILISMO, lease pataneria por parte de sony, sony pudo rediseñar su mando de 10 maneras diferentes sin perder las funcionalidades, (joer, q lo unico q hicieron fue cambiarle el color y -dicen- hacer analogicos los botones de accion...cosa q no consigo comprobar ) y espero q DS3 lo demostrara.
Es a eso a lo que me referia, que si hubieran añadido novedades importantes al mando, los antiguos no hubieran servido para la nueva consola, o hubieran servido pero no al 100%, por lo que como si no sirvieran, y a eso es a lo que me referia con XBOX, que si los mandos de la XBOX 2 tienen innovaciones importantes, no creo que la consola use el mismo puerto de mandos, ya que los antiguos no serian 100% utiles, y aunque usaras un adaptador, seguirias teniendo el preblema.

Es como usar un adaptador PS2>GCN, puedes enchufar el mando, y funciona, pero sigues sin tener gatillos analogicos y los sticks siguen teniendo poca precision.

Sobre lo que comentas acerca del PC, completamente de acuerdo, pero hasta hace unos años, el lastre que suponia la retrocompatibilidad era notable.

Yo creo que la retrocompatibilidad en las consolas es buena siempre que no suponga un coste extra ni un lastre para la nueva tecnologia. Y supongo que en eso deberiamos de estar todos de acuerdo.


lo unico q hicieron fue cambiarle el color y -dicen- hacer analogicos los botones de accion...cosa q no consigo comprobar
[qmparto]
pues la verdad es ke es un verdadero acierto por parte de nintendo [beer] asi podre aprovechar los juegos ke ya tengo [oki]

me mola [toctoc]


Siento ser la nota discordante pero los mandos de PS1 no siempre sirven para jugar a la PS2, ¿ha intentando alguien jugar al Baldur's Gate Dark Alliance? Pues no puedes pq no tienes los 2 analogicos (estoy hablando del mando clasico, no del dual shock). Al ser el mismo conector uno puede pensar que son perfectamente validos para jugar con ellos en tu PS2 (en este caso la de mi novia xD) pero imaginaos la frustracion del usuario al descubrir que no, y tan solo pq han incluido 2 mandos analogicos (desde mi punto de vista pateticos, como los 2 de la Xbox, el unico analogico que me gusta es el izquiero de la GC, pero bueno, eso son consideraciones personales, offtopic dentro de offtopic xD). Creo que con esto queda explicado lo que queria decir Maesebit de que si mejoras el mando deberias cambiar el conector.

Un saludo.
Escrito originalmente por maesebit
Es a eso a lo que me referia, que si hubieran añadido novedades importantes al mando, los antiguos no hubieran servido para la nueva consola, o hubieran servido pero no al 100%, por lo que como si no sirvieran, y a eso es a lo que me referia con XBOX, que si los mandos de la XBOX 2 tienen innovaciones importantes, no creo que la consola use el mismo puerto de mandos, ya que los antiguos no serian 100% utiles, y aunque usaras un adaptador, seguirias teniendo el preblema.

Es como usar un adaptador PS2>GCN, puedes enchufar el mando, y funciona, pero sigues sin tener gatillos analogicos y los sticks siguen teniendo poca precision.


bueno, temas de injertos tipo "mando de consola A en consola B" aparte, yo si creo que se pueden ir añadiendo nuevas funcionalidades sin perder las basicas y sin cambiar el conector, como se ha demostrado en muchos ejemplos, pero bueno, todo ello se puede resolver de diversas maneras. :)

Escrito originalmente por maesebit
Sobre lo que comentas acerca del PC, completamente de acuerdo, pero hasta hace unos años, el lastre que suponia la retrocompatibilidad era notable.


El PC ha pasado por muchas fases, que van desde el inmovilismo total hasta la carrera de galgos que es hoy dia. Antes del advenimiento de las aceleradoras 3D el mercado PCero avanzaba mas despacio y PC tenia muchas mas dependencias (el DOS, los antiguos interfaces de HD, etc).

Todavia recuerdo que el 386 tardo mas de 3 años en "bajar" desde el sector mainframe/business/server al domestico...cuanto tardan hoy dia? y que yo sepa la ley de moore sigue siendo la misma entonces y ahora.

Al saltar algunas viejas barreras el PC se pudo permitir crecer mas rapido. Una muy importante fue el DOS.

Resumiendo, estamos muy de acuerdo. [beer]

Escrito originalmente por maesebit
Yo creo que la retrocompatibilidad en las consolas es buena siempre que no suponga un coste extra ni un lastre para la nueva tecnologia. Y supongo que en eso deberiamos de estar todos de acuerdo.


Si, lo estamos.

Una ultima consideracion: en mi opinion muy raro es el caso en que el coste aumente de manera significativa por causa de la retrocompatibilidad (ya expuse antes de manera mas amplia sobre la cuestion). Y en cuanto a suponer un lastre...pues hay casos, no lo niego.

Como comente antes, los grandes beneficiados de la retrocompatibilidad SIEMPRE son los usuarios, y el interes de los usuarios deberia ser la primera prioridad para los desarrolladores de hardware (y de software)...otra cosa es que esa maxima se cumpla en todos los casos :-P

Saludos cordiales.
Si gracias error de post :)

Era otra cosa lo que debia ir aqui, mil perdones.
Creo, solo creo, k ese post no iba ai :D (del tuyo AlbertX ablo)
[flipa] [flipa] si finalmente es cierto sera una alegria para todos los que tengamos nuestro cubo [looco]
a mi la verdad me parece genial eso, siempre y cuando como ya se ha dicho no suponga ningun inconveniente en la potencia de la nueva maquina :-)
si no le quita potencia a la maquina es lo mejor a si el dinero imbertido con esta te sirbe en la otr jejeje lo cual me recuerda algo que la game cube 2 casi seguro llevara mini dvd o parecido
Seria la bomba, me gusta esta idea, a ver si se convierte en una realidad [tadoramo]
64 respuestas
1, 2