GameCube II compatible con GameCube

Según ha revelado el Presidente de Nintendo Co. Japan Satoru Iwata en el último número de la revista japonesa Famitsu, la siguiente consola de Nintendo conocida por ahora como N5 podría ser totalmente compatible con GameCube.
El máximo dirigente de Nintendo también expreso el deseo de la compania en estudiar nuevas vías para mejorar la experiencia del jugador.

Es la primera vez que Nintendo decide hacer un sistema retro-compatible en sus consolas de salón, no así en las portátiles dónde GameBoy goza de dicha función desde su segunda versión, la GameBoy Color.

Hay razones para creer que Nintendo quiera imitar el éxito de Sony con su Playstation, donde la retro-compatibilidad fortaleció aún más si cabe las ventas iniciales de la consola Playstation 2.

Fuente: GCAdvanced
vamos para no hacerla compatible....

PD: Bidule tu tb sin sueño como yo, no ? ;)

Salu2
Así me gusta trabajando bien temprano hasta el día de Navidad ;)

PD: Otro sin sueño...
aqui otro con sueño pero eoleando un poco XD

y sobre la noticia. lo esperaba.

saludos.

pd. feliz navidad XD

ppd. enhorabuena por el nuevo curro de corresponsal, compañero bidule :-P
buena noticia.

un punto a favor de la nueva makina de nintendo.

saludos
yo k venia to disparao a komentar la noticia...pos na, se me adelantaron :(
weno, feliz navidad a todos amigos!
pd: ah si la noticia! [+risas] k se me eskapaba! Pos a mi la verdad me parece de PM, a ver como sale....
Buena noticia, asi se hacen las cosas.

Tambien sin sueño. Saludos.
A la cama todos, o Papa Noel se enfada
tenian que hacerlo

otro sin sueño aqui son las 3 am

empieza la cuenta regresiva voy a ser adicto dentro de poco!!!1

Bidule felicitaciones otro xboxer acendido

saludos [pos eso]
Mola mil! Eso kiere decir ke los cables RGB y por componentes ke me he comprado, ademas de los mandos y los juegos me serviran, no?
Pinta bien la cosa! [buenazo]
Magnifica noticia para los que venden sus consolas para poder adquirir las nuevas que van saliendo al mercado, aunque yo iba a poder seguir disfrutandolos, porque no me pensaba deshacer de mi GC :-) .

Salu2,
MaLiN
[Modo tonteria ON]

por procesador principal (ibm) y gráfico (ati) casi casi podrían hacerla compatible tambien con la xbox2... [mad]

[Modo tonteria OFF]



¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
Escrito originalmente por neogaka
Mejor mejor, pero entonces....no podran hacer remakes de los juegos de GC, pq sino vaya estupidez... [carcajad]

Pero esta bien la noticia sip sip.

PD: Como podeis aberos kedado despiertos!!! Entonces papa noel no a ido a vuestras casas... XD Ahahaha eso os pasa por no dormir [qmparto]
PD2: Yo e dormido y ni golenztero ese vasco, ni papa noel ni mierdas, aki son mas estiraos mekawendios.


se llama olentzero :P


respecto a la noticia..... a mi me parece genial, asi el k no se haya pillao la gc pero se pille la proxima tendra una especie de 2x1 :)


Salu2
Feliz Navidad a todos, para los que en esta generancion (me incluyo) hayan apoyado encarecidamente los proyectos de Nintendo®, tienen en esta noticia un especie de aire fresco para sus salones, por mi parte una noticia genial!!!!


Salu2
Hábil maniobra... una de las razones del éxito de la PS2 es su compatibilidad hacia atrás, y Nintendo sabe que si no quiere quedarse atrás tiene que hacer algo parecido.

Saludos.
A mi me parece algo fenomenal. Eso si de aqui se saca que su proximo formato de almacenamiento es el mismo god o algo muy pero que muy parecido.
PD: Esperemos que sea incomatible con el bug del pso que si no estamos listos desde el principio.
Bueno, entonces ya tengo la lista de la compra para el 2005 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [oki]

[bye] [bye]
Una noticia cojonuda, asi no habrá k comprar mandos nuevos, ni cable rgb, etc, etc. Pues otro k ya sabe cual será su proxima consola.

Un Salu2.
Muy bien, seguirá teniendo los residents exclusivos xD
Buena noticia, asi el catalogo de salida será muy amplio la verdad, ya tendré unos cuantos antes de comprarla XD
pues podeis dar por echo que se basara en discos ya de los normales pero con el formato propietario (god) por que los diquillos estos se quedan cortos como se ha demostrado en varios juegos (RE0,Medal of honor rising sun, enter the matrix...) creo que con 9 gb hay espacio para todo y ademas por que no ser ya compatible dvd-video (esto lo digo yo pero no andare muy desencaminado...)

saludos y feliz dia de navidad
Excelente noticia [360º] , haber si Nintendo va soltando algun que otro detalle mas sobre la n5 X-D .

PD: Feliz Navidad!

un salu2!
Antes de nada Felices Fiestas a todos, EOLianos!!

La noticia me parece estupenda.....a ver cuando sale al mercado...

Saludos [burla2]
Esto ya se va animando........ es lo que tendrian que tener todas las consolas desde que sale la "segunda"(p. ej. psx-ps2)

Saludos y felices fiestas [ginyo] [ginyo]
Que bien asi mi Viewtiful Joe, mi Wave race y mi Mario Shunsine podre jugarlos ahí también, además de todos los juegos que pienso comprarne a corto plazo. :)

Un 10 para Nintendo.
Escrito originalmente por Tails
Que bien asi mi Viewtiful Joe, mi Wave race y mi Mario Shunsine podre jugarlos ahí también, además de todos los juegos que pienso comprarne a corto plazo. :)

Un 10 para Nintendo.

Como se nota que hace poco que eres cuber, sino habrias dicho mas juegos. XD
espero k se la curren a no poder.. por k como no me animen lo sufuciente creo k esta generacion no me animo... exeptuando las portatiles soy un coleccionista de las consolas de sega nintendo y sony, pero desde k sega dejo este sector :-( deje de coleccionar, me e estancado en la dreamcast, por k cada vez k e tenido dinero iva a comprarme alguna y al final me echava atras, no por k fuesen malas, no ni mucho menos... es k me faltaba algo... como un vacio para mi... espero k la proxima generacion me anime y me las pille todas y a disfrutar se a dicho... por k como se suele decir.. si una te proporciona mucha diversion... k no te proporciona tenerlas todas.... (aparte de un buero en la cartera) por lo k toy biendo todas las consolas de nueva generacion seran compatibles con la anterior.. como minimo en los juegos, por k creo aver leido en algun foro k xbox2 sera compatible con la primera, aora la proxima de nintendo con su GC.. creo k sony no sera menos... [inlove] Brindo por la nueva generacion, k ya de paso creo k van a ser mas fuerte k nunca... por k seran en potencial muy muy parecidas.. en capacidades tecnicas tb... asi k esto ba a basarse en una gerra sobre kien tiene el mejor juego en su plataforma... cosa k yo veo estupendo, asi no abra mas estupidas disputas de cual es mas potente o otra... por k abra k fijarse mucho, y yo sere de los que se figen con lupa... [looco]

PD: felices fiestas y k por mas borrachos o borrachas k esteis k no os la pegeis [oki]
mmmmmmmmmmmm...joder a mi esto de Nintendo me esta volviendo loco, primero dicen o almenos en JEUX-FRANCE..dicen que tienen preparada una nueva maquina, que satisfara los deseos de todos los jugones, pero que no es GC2 ni GBA 2...
Ahora que sera compatible otra maquina supuestamente GC 2 con la GC...

Pero que cojones pasa aqui!...xDDD

Ademas tb he oido que esta maquina GC2 no sera compatible con DVD's...joder otra vez!
Nooooo!!!! no la jodais asi hombre, que ya con la compatibilidad es un gran acierto.
Yo por ej tengo las 3 nuevas, pero tengo que reconocer que GC me satisface mas jugando, ya si le metiesen DVD........

FELIZ NAVIDAD A TOS
Escrito originalmente por franaloper

Como se nota que hace poco que eres cuber, sino habrias dicho mas juegos. XD


Soy el mismo de siempre, no me considero cuber ni xboxer ni nada por tener una consola u otra. :) Simplemente he citado varios juegazos que tengo, que por supuesto van a ser muchos más en cuanto se pueda, que el presupuesto hay que racionarlo. ;)

Mantengo lo dicho, pedazo 10 para Nintendo por esta decisión.
jue eso significa k denuevo funcionara con gods se fue la esperanza de dvd? [buuuaaaa]
Me parece una idea magnifica ya que yo siempre e sido defensor de que las consolas tendrian que mantener compatibilidad con la generacion anterior (y de paso que los juegos que tenemos no terminen en una caja llena de polvo).

Pero lo que no entiendo es que cuando esta noticia salio en un hilo de ps2 sobre la ps3, todo el mundo se puso de uñas y empezaron a criticar todo este tema.

Me parece magnifico ver como habeis acogido la noticia de la CG2.

Un saludo a todos y Feliz Navidad
Bueno, esto casi nos asegura que la N5 será una simple iteracion de la Gamecube... probablemente un G5 + un ATI ultimo modelo.

Por mi perfecto, porque esa arquitectura me parece alucinante y muy acertada.

El gran misterio es que hará Microsoft... porque si XboxNext usa un IBM PowerPC como se rumorea, va a ser mas probable que sea compatible con Gamecube que con Xbox1. [qmparto]

La next gen se pone cada dia mas interesante. [oki]

salu2[bye]

PD: lo de Sony en cambio no es un ningun misterio, ellos lo hacen bien facil, te venden un hardware de mierda pero compatible con el anterior y todos lo pagamos cariiiisimo y tan felices!!! [+risas]
Espero que tambien sea compatible con el cable gc-gba :Ð
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Espero que tambien sea compatible con el cable gc-gba :Ð


O que tenga un puerto de cartuchos para los juegos GBA de serie XD
perfecto, asi podremos seguir comprando muchos juegos de gamecube que no acabaran olvidados porque yo tengo unos cuantos por cazar aun y no me llega el presupuesto xDDD
Escrito originalmente por The Sabbat


O que tenga un puerto de cartuchos para los juegos GBA de serie XD
Eso seria lo mejor.

Puerto RF para hasta 4 o 6 mandos wireless de serie, compatibilidad con cartuchos GB y juegos de GCN de serie, y conectividad con la sucesora de GBA.

Creo que el tipo de conectividad con una portatil que se usa en 4 Swords puede dar muchisimo juego con una portatil potente capaz de mostrar entornos poligonales complejos.
Escrito originalmente por The Sabbat


O que tenga un puerto de cartuchos para los juegos GBA de serie XD


Eso seria una jugada impresionante, apenas salida al mercado seria la consola con el catalogo mas extenso de la historia.
Escrito originalmente por sergiox
PD: lo de Sony en cambio no es un ningun misterio, ellos lo hacen bien facil, te venden un hardware de mierda pero compatible con el anterior y todos lo pagamos cariiiisimo y tan felices!!! [+risas]



Este es de lejos el mejor comentario de todo el hilo. Hipocresia roolz, pero mazo.

En fin, y dejando los comentarios objetivos a un lado, dejad de rallaros con lo del god joer. SI una consola que lee cds como la ps2 puede leer dvds que creéis que le costará a nintendo (si le da la gana) hacer que su lector sea compatible a la vez con su nuevo formato y con los viejos gods?. Eso suponiendo que lo cambie claro está, que si tiene dos dedos de frente lo harán antes de que volvamos a los juegos de tres y cuatro discos como pasaba con los cds.
Esa es la mejor noticia que cualquier usuario de consola puede recibir cuando e dicen que su consola actual ya tiene substituto.
La verdad es que yo tengo bastantes juego y me sabria muy mal que quedaran descartados en poco tiempo. En mi opinion la compatibilidad fue uno de los grandes aciertos de la ps2 y me encantaría que nintendo hiciera lo mismo.
Gragor esque Nintendo ve mas alla de tus narices y sabe que es mas beneficioso para ellos eliminar la pirateria de Gamecube asi que darte el gustazo de piratear todos los juegos e ir de niño malote y "hard" :-| :-| :-|

Y si, Sony vende un Hardware penoso a precio de oro... aceptalo, ya no nombraremos una consola con texturas pixeladas y borrosas de PSx ni jaggies etc etc... lo grave esque la nº 1 en ventas de consola te venda una maquina con unos componentes cutres y baratos para tener mas margen de beneficio y que la PS2 se joda cada dos por tres... [tomaaa]
La piratería no tienen nada que ver con la capacidad de un formato, no estaba hablando de que la siguietne fuese compatible con dvd sino de que nintendo expanda su formato de disco para conseguir mayor capacidad o lo va a tener crudo si los juegos siguen creciendo en tamaño como hasta ahora. La prueba la tienes en juegos que ya ocupan dos gods.

Y sobre el hardware de sony nadie ha dicho nada, puede ser bueno o malo, caro o barato, eso se ha debatido muchas veces y como alguien dijo por ahí "el precio apropiado para algo es lo que la gente está dispuesta a pagar por él", sino mira un pac de gba+pokemon y uno de gc+zelda(la edición limitada) y compara los precios. ¿Te parecen justos comparando ambos harwares?. Pero lo que se estaba discutiendo aquí era sencillamente la compatibilidad hacia atrás, algo que muchos defendimos en su día como algo bueno y otros como algo inútil, inservible e incluso malo. Y ahora, cuando alguien más la mete, resulta que sí es bueno peeeeeeeeeeeeero, en un ejercicio GENIAL de coherencia, SOLO es bueno si lo hace nintendo, lo de sony sigue siendo malo¬¬. Hombre, yo admito que me digan que el harware de sony es mejor o peor, allá cada cual con su opinión, pero no que me digan si y no a la misma cosa solo porque el nombre que hay detrás es distinto.
Entonces, Sergiox, pa que me quede claro.. la retro-compatibilidad solo es buena si la hace nintendo? Mu bien, ante eso solo puedo decirte una cosa. Ole tus cojones.
Escrito originalmente por wako
Entonces, Sergiox, pa que me quede claro.. la retro-compatibilidad solo es buena si la hace nintendo? Mu bien, ante eso solo puedo decirte una cosa. Ole tus cojones.


No! La retrocompatibilidad es buena si solo si no implica encarecimiento en el hardware y/o una menor prestacion. A mi la retrocompatibilidad en principio me parece una estupidez en productos de bajisimo costo como son las consolas porque retardan los avances tecnologicos.

PERO, como bien dije en mi post, es altamente probable que la N5 sea una iteracion de la Gamecube es decir: la misma arquitectura pero con componentes mas modernos.

En esos casos la retrocompatibilidad es VALIDA y aceptable. (lo mismo si Xbox Next se basara en x86 nuevamente, la retrocompatibilidad sería esperable)

Pero en casos como PS2 o GBA la retrocompatibilidad es una basura, ya que son maquinas con una arquitectura totalmente diferente a sus predecesoras y la retrocompatibilidad lo unico que logra es encarecer el producto. Y la prueba esta en que ambas maquinas poseen un gran desface tecnologico.

Pense que estaba bien claro. De hipocrecia nada, el hardware en una consola es practicamente lo menos importante. (tengo ps2 y pagué una fortuna por ella)

salu2[bye]
Pero vamos a ver ¿por que Nintendo eligio formato propio? 1º para eliminar la pirateria, 2º para FORRARSE fabricando solo los GODS Nintendo

¿Que no da capacidad suficiente? pues si pero una empresa no mira si te gusta o no tener uno o dos discos, menos mal que no llegaremos a cosas como 4 GD´s por juego de Dreamcast, espero... y que Sony tiene un margen de beneficios mas alto que la mayoria con el hardware es un hecho, joder si se estropean con solo mirarlos no se deben de arruinar con los componentes, a saber quienes son los proveedores... y no es Sony, es la empresa en general, porque Nintendo pretendia cobrarnos 41 mil por Gamecube y cuando Xbox bajo a 50 mil la bajaron a 33 mil antes de salir, ejem ejem... puro negocio todo, aceptadlo. Si, como con la GBA, ¿como se puede cobrar eso por esa mierda de pantalla espejo? claro, cuando se acaba el chollo y amenaza la ompetencia sacamos la buena ¿no? [buaaj] ya veremos cuanto vale GBA SP cuando salga PSP... mucha cara ha de tenerse cuando se afirma que con la GBA 1º ya se obtenian beneficios casi de inmediato... dios mio eso es fabricarla con 4 DUROS y venderla a 5, cosa que NUNCA pasa en las consolas, que siempre valen menos de lo que cuesta hacerlas para ganar dineor con llos juegos, pero el monopolio es asi, venga de quien venga...

A Sergiox ¿tu de verdad dices eso en serio? lo mejor de Ps2 es la compatibilidad con PSX, les sube la resolucion a los juegos... quizás seas de los que solo apreia juegos nuevos de moda y no sabe lo que es un buen clasico (tenga el tiempo que tenga)
Muy buena notica!! nintendo 4ever [tadoramo]

Una cosa, pq decis ke por ser compatible con la cube actual no se podrá ver video dvd? La Q de panasonic tb lee dvd's aparte de los juegos de cube. Quien dice ke nintendo no hace la consola para ke lea gods, dvd's y un nuevo disco diseñado para la ocasión (ke no tenga pirateria xD)??

Un saludo!
Escrito originalmente por KoRn_BCN
Muy buena notica!! nintendo 4ever [tadoramo]

Una cosa, pq decis ke por ser compatible con la cube actual no se podrá ver video dvd? La Q de panasonic tb lee dvd's aparte de los juegos de cube. Quien dice ke nintendo no hace la consola para ke lea gods, dvd's y un nuevo disco diseñado para la ocasión (ke no tenga pirateria xD)??

Un saludo!

Pues si, por supuesto que podria leer dvds pero vamos...yo lo veo una chorrada:
1º-Encareceria la consola
2º-Ya es raro no tener un dvd en casa, pues dentro de un par de años más todavía. (yo ahora mismo, contando la xbox, tengo 3 dvds en casa ¬_¬)
Escrito originalmente por Last Nightmare

A Sergiox ¿tu de verdad dices eso en serio? lo mejor de Ps2 es la compatibilidad con PSX, les sube la resolucion a los juegos... quizás seas de los que solo apreia juegos nuevos de moda y no sabe lo que es un buen clasico (tenga el tiempo que tenga)


Si, lo digo de verdad. Es lo que pienso.

Hablando informaticamente, la retro-compatibilidad en productos de bajo presupuesto y de tan largo ciclo de vida como las consolas es totalmente contraproducente a nivel tecnologico.

Siendo bien claro: preferiría que mi PS2 tenga un chip grafico mas, a que tenga un chipset entero de PS1 para brindar compatibilidad.

Es evidente que la mayoria de la gente valora mas la compatibilidad que la potencia... perfecto! Pero yo NO comparto esa preferencia. (en las consolas)

salu2[bye]

PD: con la N5 la cosa sería distinta, porque parto del supuesto que sería una iteracion de la cube y bla bla bla...
Escrito originalmente por Gaiden

Pues si, por supuesto que podria leer dvds pero vamos...yo lo veo una chorrada:
1º-Encareceria la consola
2º-Ya es raro no tener un dvd en casa, pues dentro de un par de años más todavía. (yo ahora mismo, contando la xbox, tengo [B]3
dvds en casa ¬_¬) [/B]


eso de ke encareceria la consola son bobadas. Hoy en dia un lector de dvd video esta muy barato, y mas si se hacen en masas grandes, asi ke tampoco saldria muy caro. Yo tb tengo 3 dvd's (ordenador, play2 y sobremesa) pero un dvd video a la proxima de nintendo pos no me disgustaria en absoluto, y tampoco ke fueran compatibles los juegos de cube, claro esta!

salu2.
Escrito originalmente por KoRn_BCN


eso de ke encareceria la consola son bobadas. Hoy en dia un lector de dvd video esta muy barato, y mas si se hacen en masas grandes, asi ke tampoco saldria muy caro. Yo tb tengo 3 dvd's (ordenador, play2 y sobremesa) pero un dvd video a la proxima de nintendo pos no me disgustaria en absoluto, y tampoco ke fueran compatibles los juegos de cube, claro esta!

salu2.

Lo de encarecer no lo digo por el hardware, sino pq hay que pagar ciertas licencias por hacer un producto que reproduzca dvd-video, y cada uno que se venda, lleva un "canon"
Yo de esto me enteré hace bien poco la verdad, pero es algo lógico.
Genial noticia, podre mantener mis god's pa jugarlos en la siguiente generacion, y estoy de acuerdo con sergiox, la retrocompatibilidad debe asumirse sin un augmento del coste, porke este coste se puede invertir en mejorar la maquina.
Saludos [fumando]
64 respuestas
1, 2