Game y su política para modificar datos personales. No puedo comprarles nada a mi nombre.

Tuve una cuenta vieja a mi nombre hace años. Pero el email lo di de baja hace años. Hace un año más o menos me pillé un snes mini por ahí. Pero no pude comprarles en primera instancia. Al ser una cuenta vieja, me pedía verificar el email, que como dije ya no existe. Tampoco te puedes crear una nueva cuenta, ya que te mantienen los datos anteriores en su base de datos y no permiten 2 cuentas con mismo dni.

Me hice una cuenta a nombre de un familiar para poder comprar dicho artículo. Lo dejé pasar. Ahora a veces ponen ofertas y quería comprar algo para recoger yo en tienda. No puedo tampoco. Evidentemente no tiene sentido que mande al familiar al C.C a recoger mis cosas por un fallo suyo.

Contacté a su email directamente. Pasaron de mí y me mandaron a su web. Llamé por teléfono y lo mismo. Siempre te mandan a su web. No puedes hablar con una persona. En la web sólo puedes contactar con ellos si tienes una cuenta hecha. Sólo puedes hacer modificaciones que allí aparecen. Nada que se salga de eso. Una gran mierda.

Realicé desde la cuenta del familiar cambiar los datos a mi nombre. Pero no se puede hacer directamente. Tienes que mandarles copia de tu DNI: Ni que fueran un banco. Pero para el colmo el email que tengo en esa cuenta también lo di de baja y ya no me llega nada al email que cambié.

En resumidas cuentas. Una vez que pones unos datos, esos van a misa. Como toques algo es peor que un banco para cambiar los datos. QUe yo sepa no me he encontrado ninguna tienda online que te haga esto. Creo que es hasta ilegal. Tampoco tienes forma de contactar directamente con ellos.

¿Alguien sabe qué se puede hacer?.
has probado a ir al game, dni en mano, y exponer el problema?

Si no es así, no se me ocurre como solucionar el problema.
a mi hay otra cosa que se me ocurre, y es no utilizar cuentas de email random para servicios con empresas o administraciones.

por ese motivo entre otros, yo soy partidario de que cada uno de nosotros tuvieramos una cuenta de correo proporcionada por el gobierno de españa y asociada al DNI (que podria ser numerodedni@españa.es por decir algo) y que esa fuera la cuenta utilizada para recibir las notificaciones de la administracion (y tambien podrias utilizarla para servicios como estos, sin depender de que x proveedor la eche abajo porque se queda sin negocio)

el asunto del hilo... yo lo hubiera intentado tratar en la tienda a ver qué pueden hacer, y si no se pueden tener 2 cuentas con igual DNI... no es posible dar de baja "la vieja" y crear una nueva con el mismo DNI o eso tampoco dejan hacerlo?
Si vas a la tienda DNI en mano fijo que te lo arreglan, y bueno lo de que tengas que enviar fotocopia del dni, es lo más normal del mundo, imagina que cambian los datos de una cuenta porque alguien se lo dice, entiendo que a ti tus datos personales te den igual, pero al resto del mundo no nos apetece que porque una persona random diga que esa cuenta es suya se la den
Tienes derecho a cancelación y rectificación de datos facilitando tu DNI.
Si en tienda no quieren/pueden, deben tener algún lugar de la web con esa información para realizar el trámite.

Puedes poner un msg publico en twitter donde les menciones y digas el problema un poco indignado. Suele ser como antes "se mueven" las empresas para no dar mala imagen de forma pública.
La cuenta de email que tenía era una gmail de cuando sus inicios en la beta. La di de baja porque era siempre carne de intentar hackearla y me mandaban spam a saco por suscribirte en ciertos foros o algún servicios que no podías quitar las suscripciones en primera instancia. Preferí cortar por lo sano y usar otra.

Pero veo que para ciertos servicios esto no lo tienen en cuenta. Me ha pasado ya en 3 ocasiones. Cuando llevas tiempo sin conectarte te piden verificar el email. Pero es imposible si lo distes de baja. Lo más fácil y práctico es hacerte cuenta nueva con email que uses en ese momento. Menos en game, que tiene más restricciones que un banco. Un banco al menos te deja tener varias cuentas atadas a una misma persona. Game, no. No te deja ni compartir el mismo nº de telefóno o dirección.

Me da que sólo queda la opción de pasarme por la tienda y espero que lo solucionen. Sólo faltaba que me pongan pegas y me pida empadronamiento porque en mi DNI aparece otra dirección a la actual. Ya sería el colmo. O que para quitarse marrones me manden a su web de nuevo.

La peor tienda en soporte online que he conocido. Su teléfono no funciona y la única forma de contactar con ellos es siendo ya cliente y con sus formularios preestablecidos.
exitfor escribió:Tienes derecho a cancelación y rectificación de datos facilitando tu DNI.
Si en tienda no quieren/pueden, deben tener algún lugar de la web con esa información para realizar el trámite.

Puedes poner un msg publico en twitter donde les menciones y digas el problema un poco indignado. Suele ser como antes "se mueven" las empresas para no dar mala imagen de forma pública.

Es un problema que parece fácil de resolver: ¿Es que no puede algún comercial de esa empresa acceder a la aplicación, y modificar los datos personales, a petición del propio cliente, que se identifica mostrándole su DNI? ¡Si es el propio cliente quien lo pide! ¡Y además así podrán seguir vendiéndole cosas!

Si esto no es posible, entonces la mejor vía es la que apunta @exitfor : solicita formalmente cancelar tus datos personales y que borren tu cuenta.

Cuando te confirmen que la han borrado, entonces das de alta una nueva. Y si te ponen pegas les recuerdas que la anterior debería estar borrada y cancelada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
vas al game, les dices que borren tus datos y como no lo hacen

denuncia en AEPD
https://www.samuelparra.com/como-denunciar/
https://www.aepd.es/agencia/en-que-pode ... darte.html
Duendeverde escribió:
Me da que sólo queda la opción de pasarme por la tienda y espero que lo solucionen. Sólo faltaba que me pongan pegas y me pida empadronamiento porque en mi DNI aparece otra dirección a la actual. Ya sería el colmo. O que para quitarse marrones me manden a su web de nuevo.

Se te ocurre crearte una cuenta a nombre de otro familiar hace un año, se te ocurre ponerlos a parir por aquí ¿y no se te ocurre llegarte a una tienda para que te arreglen el problema? porque ya te digo yo que te lo arreglan, porque a mi me han arreglado varios, pero lo veo tan de cajón que me asombra que no lo hayas hecho.
En serio no te has acercado a ninguna tienda para cambiar los datos? Ni lo has intentado? :-?

Por otro lado, mail a atención al cliente con el título "RGPD - modificación datos" y como texto:

"Yo ****** con DNI **** quiero rectificar los datos de mi cuenta (email de contacto) en base a la LOPD y la RGPD:

El interesado tendrá derecho a obtener, de forma gratuita y sin dilación indebida, del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional (arts. 14 de la LOPDGDD y 16 del RGPD).

El Responsable debe proporcionar medios para que las solicitudes se presenten por medios electrónicos, en particular cuando los datos personales se tratan por medios electrónicos. Se deberá responder a las solicitudes en el plazo máximo de un mes y se deberá explicar los motivos en caso de que no se atendiese dicha solicitud.

Espero una respuesta lo mas pronto posible o deberé tomar medidas en consecuencia a su falta de atención y medios para ejercer mis derechos"

O son tremendamente gilipollas o en breve te hacen un par de reverencias por no denunciar. (el no poder ejercer tus derechos con la nueva ley de protección de datos podría acarrearles, no solo una multa por no hacer su trabajo si no también una compensación a tí como afectado y si esto se sabe... miles de personas denunciaran para poder ser compensados y eso si que es un problema gordo para ellos)
Yo tengo mal puesto mi numero de telefono en game y despues de 4 correos ya lo doy por imposible, me llego un correo diciendo que ya lo habian solucionado pero nada xd.
Son la hostia y yo no puedo hacerlo, puedo cambiar el nick y nose que chorradas... nada a ver si la proxima vez que vaya a algun centro comercial me paso por el game y me chupo la cola....
Ya dijeron lo que se puede y, en mi opinion, se debe hacer. La agencia de proteccion de datos esta para eso. Se el caso de un foro español que eliminaron por incumplir el tema..
Con enviar un email, pidiendo esto y explicando la ley que te ampara y tus proximas acciones, ya veras como te hacen caso. Por twiter a la vez, que sea publico y mencionando a dicha agencia. Vamos..es que les falta tiempo.
https://twitter.com/aepd_es?lang=es
Widder escribió:Yo tengo mal puesto mi numero de telefono en game y despues de 4 correos ya lo doy por imposible, me llego un correo diciendo que ya lo habian solucionado pero nada xd.
Son la hostia y yo no puedo hacerlo, puedo cambiar el nick y nose que chorradas... nada a ver si la proxima vez que vaya a algun centro comercial me paso por el game y me chupo la cola....

El teléfono y el correo electrónico te lo pueden cambiar en un momento en la tienda, pero cambiar datos personales como nombre o DNI ya es más complicado, al ser datos de identificación. A veces nos pasa que un socio extranjero que se hizo la tarjeta con el NIE viene con su nuevo DNI y eso no lo podemos canbiar en tienda, tenemos que enviar copia del DNI al departamento legal solicitando el cambio y ellos lo cambian.
jamblar escribió:
Widder escribió:Yo tengo mal puesto mi numero de telefono en game y despues de 4 correos ya lo doy por imposible, me llego un correo diciendo que ya lo habian solucionado pero nada xd.

El teléfono y el correo electrónico te lo pueden cambiar en un momento en la tienda, pero cambiar datos personales como nombre o DNI ya es más complicado, al ser datos de identificación. A veces nos pasa que un socio extranjero que se hizo la tarjeta con el NIE viene con su nuevo DNI y eso no lo podemos canbiar en tienda, tenemos que enviar copia del DNI al departamento legal solicitando el cambio y ellos lo cambian.

Tenia que cambiar la direccion de facturacion y el numero de telefono, me pidieron una copia del dni que se la mande y me cambiaron la direccion de facturacion pero el telefono no, se lo dije hasta 3 veces y nada, sigue estando mal. El problema es que cuando voy a comprar no me suelo acordar, voy al game y me pillo lo que sea, me acuerdo cuando voy a hacer un pedido online que tengo mal el telefono, luego el transportista me dice he llamado y me sale otro sitio xD.
13 respuestas