GAME UK abandonará la compraventa de juegos de segunda mano

Es esto cierto?

El formato digital va avanzando
selezma escribió:https://youtu.be/hxmlRLrcBsw?si=xpvpN2TnlhHj5JBJ

Es esto cierto?

El formato digital va avanzando

Es cierto pero en Reino Unido,de momento no han dicho que esto vaya afectar a España.
selezma escribió:https://youtu.be/hxmlRLrcBsw?si=xpvpN2TnlhHj5JBJ

Es esto cierto?

El formato digital va avanzando

De momento, solo para UK y a partir del 16/02 (no se debe tanto al avance del formato digital, sino del empuje de las plataformas de segunda mano)
Se están cavando su propia tumba
watafak escribió:Se están cavando su propia tumba

Es cierto que el Plan Renove de GAME (+10€ en la reserva de un juego, cuando se venden 2 juegos de PS) es bastante provechoso (siempre que se vendan juegos de los que no tengan mucho stock y no te paguen 3 míseros euros), pero en general, se recupera más dinero en las app de segunda mano (si tienes la paciencia de aguantar tantísima oferta absurda)
Como lo acaben haciendo por aquí, a mi se me acabará el chollo de jugar a tantos videojuegos [carcajad]
@DoctaIgnorantia
Se gana más dinero dependiendo de la persona, en mi caso me es más fácil comprar y venden en game que estar discutiendo en sitios y regateando.
El motivo es porque puedo dedicarle tiempo a los juegos que compro y como normalmente game te da un ticket de recompra garantizada pues me ahorro bastante.
Pero es que esto tarde o temprano iba a pasar por el simple hecho de como está el mercado ahora, venden un juego a 80€, lo recompran a 40-45 € y lo ponen a la venta a ~55€, al mes ese mismo juego ya está a 50€ nuevo, con lo que nadie te lo va a comprar de 2º mano a 55€ y tampoco lo puedes bajar de precio ya porque pierdes dinero, a los 2 o 3 meses vuelve a bajar de precio y el tuyo sigue a 55€ de 2º mano, al final lo que pasa es que nadie te lo compra y cuando lo bajas de precio ya ha bajado tanto que pierdes dinero por todos lados. Esto antes funcionaba bien porque los juegos no bajan tan rápido y no existía internet con la lucha de precios
Quién vende y compra juegos de segunda mano a esta gente ?
Te roban al comprártelo y te roban al vendértelo de segunda mano a ese precio ..
Plage escribió:Pero es que esto tarde o temprano iba a pasar por el simple hecho de como está el mercado ahora, venden un juego a 80€, lo recompran a 40-45 € y lo ponen a la venta a ~55€, al mes ese mismo juego ya está a 50€ nuevo, con lo que nadie te lo va a comprar de 2º mano a 55€ y tampoco lo puedes bajar de precio ya porque pierdes dinero, a los 2 o 3 meses vuelve a bajar de precio y el tuyo sigue a 55€ de 2º mano, al final lo que pasa es que nadie te lo compra y cuando lo bajas de precio ya ha bajado tanto que pierdes dinero por todos lados. Esto antes funcionaba bien porque los juegos no bajan tan rápido y no existía internet con la lucha de precios

La única solución es echarle horas nada más comprarlo, como indica @seil; sin embargo, depende del tiempo que tengas y del grado de avance del síndrome de diógenes (acumulación de juegos por coleccionismo, por consumismo o simplemente por el ritmo al que van saliendo) [carcajad]
DoctaIgnorantia escribió:
Plage escribió:Pero es que esto tarde o temprano iba a pasar por el simple hecho de como está el mercado ahora, venden un juego a 80€, lo recompran a 40-45 € y lo ponen a la venta a ~55€, al mes ese mismo juego ya está a 50€ nuevo, con lo que nadie te lo va a comprar de 2º mano a 55€ y tampoco lo puedes bajar de precio ya porque pierdes dinero, a los 2 o 3 meses vuelve a bajar de precio y el tuyo sigue a 55€ de 2º mano, al final lo que pasa es que nadie te lo compra y cuando lo bajas de precio ya ha bajado tanto que pierdes dinero por todos lados. Esto antes funcionaba bien porque los juegos no bajan tan rápido y no existía internet con la lucha de precios

La única solución es echarle horas nada más comprarlo, como indica @seil; sin embargo, depende del tiempo que tengas y del grado de avance del síndrome de diógenes (acumulación de juegos por coleccionismo, por consumismo o simplemente por el ritmo al que van saliendo) [carcajad]

Yo estoy hablando de la perspectiva de game
Plataformas como wallapop o vinted al final se están haciendo con la mayoria deo mercado de segunda mano. No hay intermediarios ni comisiones, es muy difícil competir contra eso, es cuestión de tiempo que en España hagan lo mismo.
REYZIDANE escribió:Quién vende y compra juegos de segunda mano a esta gente ?
Te roban al comprártelo y te roban al vendértelo de segunda mano a ese precio ..


Son unos caraduras a mi me hicieron el lío con una oferta y ya les dije que no les compraba desde hace años pero que con esta nunca más me plantearía comprarles nada
Yo creo que no tiene nada que ver con la salud del formato fisico. Es simplemente que wallapop y similares se han quedado con la cuota de mercado que tenia Game y al no resultar rentable pues se deja de hacer.
Me parece algo logico y que se veia venir desde hace unos años, no creo que tarde mucho en llegar a España.
Sigo siendo fan de la 2a mano y por ello del formato físico, pero no será por esta gente. Prefiero mil veces CEX, y eso que CEX la lia muchísimo con las versiones que venden de los juegos (a veces sin portada, portada hecha una ruina, o con copias de muestra que pone bien claro "NO VENDER").
Por curiosidad, quien o quienes son los dueños de la cadena GAME? Es lo mismo que GameStop?
selezma escribió:Por curiosidad, quien o quienes son los dueños de la cadena GAME? Es lo mismo que GameStop?

No tienen nada que ver,Game es una cadena británica y Gamestop americana.

Sería como Carrefour y Alcampo.
John_Dilinger escribió:
selezma escribió:Por curiosidad, quien o quienes son los dueños de la cadena GAME? Es lo mismo que GameStop?

No tienen nada que ver,Game es una cadena británica y Gamestop americana.

Sería como Carrefour y Alcampo.


Es verdad, GAME es británica
Podrías poner el enlace de la noticia real, que es Game UK en vez de darle visitas al youtuber de turno. [oki]
Paposi escribió:Podrías poner el enlace de la noticia real, que es Game UK en vez de darle visitas al youtuber de turno. [oki]


Es cierto!
REYZIDANE escribió:Quién vende y compra juegos de segunda mano a esta gente ?
Te roban al comprártelo y te roban al vendértelo de segunda mano a ese precio ..

Si compras juegos de salida como final fantasy o Spiderman 2 a 45-50 euros en miravia y luego los vendes en Game entre 36-42. Sale muy rentable.
ruls17 escribió:
REYZIDANE escribió:Quién vende y compra juegos de segunda mano a esta gente ?
Te roban al comprártelo y te roban al vendértelo de segunda mano a ese precio ..

Si compras juegos de salida como final fantasy o Spiderman 2 a 45-50 euros en miravia y luego los vendes en Game entre 36-42. Sale muy rentable.

Si pero yo no compro juegos de salida ni mucho menos los vendo en game .
Tengo 10 euros en la tarjeta por comprar la Switch y me da por el culo tener que comprarles algo para gastarlo .. así que imagínate .

No me gusta ese tipo de tiendas que se aprovechan de esas maneras de los clientes , igual que cex , vendiendo juegos de 2 mano más caros que nuevos .
REYZIDANE escribió:
ruls17 escribió:
REYZIDANE escribió:Quién vende y compra juegos de segunda mano a esta gente ?
Te roban al comprártelo y te roban al vendértelo de segunda mano a ese precio ..

Si compras juegos de salida como final fantasy o Spiderman 2 a 45-50 euros en miravia y luego los vendes en Game entre 36-42. Sale muy rentable.

Si pero yo no compro juegos de salida ni mucho menos los vendo en game .
Tengo 10 euros en la tarjeta por comprar la Switch y me da por el culo tener que comprarles algo para gastarlo .. así que imagínate .

No me gusta ese tipo de tiendas que se aprovechan de esas maneras de los clientes , igual que cex , vendiendo juegos de 2 mano más caros que nuevos .

Ok entonces en tu caso igual no sale rentable, en el mío me la salen los juegos tirados de precio
Tened en cuenta que UK es distinto a España, ahí donde más se tira es a los CeX... en España todavía Game tiene mayor movimiento en segunda mano de videojuegos.

Está claro que las Apps tipo Wallapop han hecho pupita e igual ya no es tan rentable.... sobretodo si acumulan stock durante meses porque los precios son abusivos y nadie los compra.
REYZIDANE escribió:
ruls17 escribió:
REYZIDANE escribió:Quién vende y compra juegos de segunda mano a esta gente ?
Te roban al comprártelo y te roban al vendértelo de segunda mano a ese precio ..

Si compras juegos de salida como final fantasy o Spiderman 2 a 45-50 euros en miravia y luego los vendes en Game entre 36-42. Sale muy rentable.

Si pero yo no compro juegos de salida ni mucho menos los vendo en game .
Tengo 10 euros en la tarjeta por comprar la Switch y me da por el culo tener que comprarles algo para gastarlo .. así que imagínate .

No me gusta ese tipo de tiendas que se aprovechan de esas maneras de los clientes , igual que cex , vendiendo juegos de 2 mano más caros que nuevos .

Pillate una prepago de 15€ para la eShop, un amiibo o algo de merchandise, porque quitando los juegos en promocion, comprar en GAME no sale nunca a cuenta.
24 respuestas