GAME UK dejará de comprar y vender juegos usados.

Con esta medida, esta cadena de tiendas de videojuegos, tal y como la conocemos, ha muerto.

Pensaba que aún supondría para ellos una importantísima fuente de ingresos.
habrá que encontrar otro sitio donde te timen con los precios de segunda mano.
Entiendo que se ven venir el cambio a lo digital / servicios de subscripción en próximos años y ya han movido ficha.
Supongo que directamente los venderán como nuevos, con su pegatina con pegamento de los mil infiernos incluida.
Pues no me cuadra. Pensaba que era una parte importante del negocio.

Desde luego, si ellos se quitan del mercado, otro cogerá el trozo del pastel. Cex por lo pronto se quita un competidor.

Yo en cualquier caso seguiré comprando única y casi exclusivamente juegos físicos.

Es cierto que con ofertas tan agresivas en juegos nuevos, ha disminuido mucho la cantidad de juegos que compró de segunda mano... Pero desde luego que siempre son una opción a tener en cuenta. Si ellos no venden, cex ,wallpaper.. servirán para ello.
yo pensaba que era de lo unico que sacaban pasta eso y de sus seguros de mierda.
siempre ha sido importantisimo, pero ultimamente deben vender muy poco y se les quedan ahi colgados años, entre que ahora es todo mucho más digital y que sus precios de segunda mano son un timo, habrá petado el tinglado.

LSRubenS escribió:Supongo que directamente los venderán como nuevos, con su pegatina con pegamento de los mil infiernos incluida.


pues no dudo yo que intenten colar algunos como nuevos abiertos, que es algo que les encanta hacer.
LSRubenS escribió:Supongo que directamente los venderán como nuevos, con su pegatina con pegamento de los mil infiernos incluida.

Es Pegotonio, lo usaron para sellar el reactor de Chernobyl.
hace 2 fines de semana me pasé por uno y no me extraña que eliminen la sección. Al menos en juegos de 360 y PS3 los juegos (que habían como 300 entre los 2 sistemas) parecían sacados del rastro. Daba autentico asco. Sin contar que muchísimos tenían las caratulas fotocopiadas.

Culpa de ellos si compran juegos en CUALQUIER estado. De verdad que daba vergüenza y un poco de asco hasta tocarlos.

Al menos CEX no te compran los juegos muy rallados o en muy mal estado. Los juegos que tienen ahí están cuidados y ordenados alfabéticamente y en sus secciones.
VanSouls escribió:hace 2 fines de semana me pasé por uno y no me extraña que eliminen la sección. Al menos en juegos de 360 y PS3 los juegos (que habían como 300 entre los 2 sistemas) parecían sacados del rastro. Daba autentico asco. Sin contar que muchísimos tenían las caratulas fotocopiadas.

Culpa de ellos si compran juegos en CUALQUIER estado. De verdad que daba vergüenza y un poco de asco hasta tocarlos.

Al menos CEX no te compran los juegos muy rallados o en muy mal estado. Los juegos que tienen ahí están cuidados y ordenados alfabéticamente y en sus secciones.

Cex también tiene carátulas fotocopiadas, y unas cuantas, que a mi no me parece mal, pero tienes que ser consecuente con lo que vendes, si no es todo original el precio no puede ser el mismo.
fer5 escribió:
VanSouls escribió:hace 2 fines de semana me pasé por uno y no me extraña que eliminen la sección. Al menos en juegos de 360 y PS3 los juegos (que habían como 300 entre los 2 sistemas) parecían sacados del rastro. Daba autentico asco. Sin contar que muchísimos tenían las caratulas fotocopiadas.

Culpa de ellos si compran juegos en CUALQUIER estado. De verdad que daba vergüenza y un poco de asco hasta tocarlos.

Al menos CEX no te compran los juegos muy rallados o en muy mal estado. Los juegos que tienen ahí están cuidados y ordenados alfabéticamente y en sus secciones.

Cex también tiene carátulas fotocopiadas, y unas cuantas, que a mi no me parece mal, pero tienes que ser consecuente con lo que vendes, si no es todo original el precio no puede ser el mismo.

Más de 10 años visitando los 2 CEX que hay en mi zona, además otro en UK que conozco bien y ni uno tiene carátulas fotocopiadas. Es extraño pero nunca lo he visto en un CEX. Quizas alguno si lo haga pero no es lo normal.

Pero el tema tanto fotocopias como mal estado deben haberlo mirado antes. Ahora ya es demasiado tarde. No puedes vender juegos de 360 o PS3 DESTROZADOS a 8€/13€ cuando en Wallapop o el propio CEX te venden los mismos más baratos y mucho más cuidados.
@VanSouls Los dos que yo frecuento suelen tener carátulas fotocopiadas en algunos juegos, cajas de x360 no originales que ni el verde coincide y alguna vez, pidiendo online que te lo mandan de otra tienda de España, me tiene llegado cada basura que no es normal. A esto vamos a sumarle que según que juegos y que productos te ponen unos precios que ni el de spinecard.
Pues para mi una pena porque siempre me gustar ir a la cesta de seminuevos e ir pillando algo, al final es el mismo juego por menos dinero. Nunca he tenido problemas con caratulas fotocopiadas y tal, es tan fácil como mirarlo antes de pagarlo.

Creo que las mejores aventuras de mi vida como jugador han venido de esas cestas.
(mensaje borrado)
Reabro el hilo, ya que aunque ya hay un hilo previo en Miscelánea, consideramos que el enfoque y el "público" es diferente.
Pues como lo hagan aquí putada, vender en wallapop es un infierno lleno de etnianos y demas purria. Te dan menos en game/cex pero respiras mas tranquilo
A mi es que por una broma con un validador de C/V al que le tengo mucho respeto DonPelayo, me banearon en C/V permanentemente, pero en caso de compra-venta, el mejor sitio era elotrolado, hasta donde llegué a conocer, no sé si seguirá activo o no. En cuanto a que la segunda mano la capen en UK pues me parece una barbaridad, dejas a todo el mundo vendido, estamos hablando de una red de tiendas increíblemente importante en la que la mayoría de usuarios de las consolas utilizaban para recuperar parte del valor o comprar más barato, es algo muy negativo.
Outrunner escribió:Pues como lo hagan aquí putada, vender en wallapop es un infierno lleno de etnianos y demas purria. Te dan menos en game/cex pero respiras mas tranquilo

Y para comprar es mucho más fácil e incluso más barato.

Amazon de segunda mano apesta.
Yo lo tengo muy claro, juego desprecintado es igual a juego usado, digan lo que digan
oscx7 escribió:Yo lo tengo muy claro, juego desprecintado es igual a juego usado, digan lo que digan


Yo creo que a veces incluso se inventan que solo les queda la última unidad para colarte el abierto. Porque en el GAME que tengo cerca de casa me ha llegado a pasar hasta 3 veces seguidas que "oh casualmente solo nos queda la última unidad".
lividmufo escribió:
oscx7 escribió:Yo lo tengo muy claro, juego desprecintado es igual a juego usado, digan lo que digan


Yo creo que a veces incluso se inventan que solo les queda la última unidad para colarte el abierto. Porque en el GAME que tengo cerca de casa me ha llegado a pasar hasta 3 veces seguidas que "oh casualmente solo nos queda la última unidad".

A mi me paso la ultima vez que hice cilc y recoger hace unos años, "es la ultima unidad y esta abierta pero es nueva" pero luego mirabas al dia siguiente si habia existencias de ese juego en GAME y seguia habiendo. [facepalm]

Segun lei por aqui en el foro, no se si es desde inicios de 2023 o de 2022 que ya no abren juegos, si de verdad es cierto, ya no deberia pasar esto salvo que fuera con juegos mas antiguos.

Pero vamos, la proxima vez que me lo hagan, me voy a otro GAME, cosa que ya hice en otra ocasion que me hicieron la misma jugada, les pregunte donde mas habia unidades y me fui al otro, porque total, tienen la mania de meter todos los GAME pegados el uno al otro. [toctoc]
lividmufo escribió:Yo creo que a veces incluso se inventan que solo les queda la última unidad para colarte el abierto. Porque en el GAME que tengo cerca de casa me ha llegado a pasar hasta 3 veces seguidas que "oh casualmente solo nos queda la última unidad".


Es que incluso sus supuestos nuevos " " los he visto mas baratos que los usuados. Poco fiable es Game a modo general, eso ademas de caro. Conmigo que no cuenten, por mi ya pueden cerrar
ps_vitero escribió:Pues no me cuadra. Pensaba que era una parte importante del negocio.
El contexto de Game UK y el de Game España, no es, ni ha sido nunca el mismo. Cuando Game UK arrojaba pérdidas hace años, Game España presentaba beneficios:
Game, la cadena líder de venta de videojuegos en España y Reino Unido, no estaba pasando por un buen momento. La filial británica, su principal mercado, estaba de capa caída en el primer semestre de su ejercicio 2016-2017, que se cerró a finales de enero. Esto le supuso al total del grupo una caída de casi el 7% en la facturación y del 29,6% en el beneficio bruto de explotación.

Pero había una luz al final del túnel. Ya en los primeros seis meses del curso, la cadena había visto buen crecimiento en el mercado español, cuya facturación se elevó un 22,1%, hasta 191 millones de libras (207 millones de euros), con un incremento del ebitda del 9,5%, hasta 12,7 millones de libras. Además, aunque en moneda local el crecimiento de los ingresos fue algo menor, del 3,1%, la fortaleza del euro frente a la libra le está resultando favorable.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 587_0.html

En Reino Unido CEX es una competencia más fuerte en el terreno de la segunda mano para Game que en España, hasta el punto de haber CEX pegados a Game que se llevan toda la demanda. De ahí que Game UK haya dado la batalla por perdida y abandone la venta de segunda mano.

Intuyo que el hecho de que CEX sea más fuerte en Reino Unido que en España, se debe a la política de precios (más asequibles en tierra anglosajonas) y un mayor cuidado del producto. Como bien ha dicho @fer5 , en los CEX españoles las portadas fotocopiadas son habituales. Si como dice @VanSouls , eso no sucede en Reino Unido, entonces se explica a la perfección porque los ingleses apuestan por dicho establecimiento para adquirir productos de segunda mano (más asequibles que la competencia y mejor preservados).

¡Saludos!
El problema de cex en España es también su escasa implantación. Por ejemplo, hay 4 games en mi ciudad y un solo cex.

Yo sinceramente veo a Game con buena salud. Conozco bien los de mi ciudad y en findes siempre hay ajetreo. Obviamente un lunes por la mañana está tranquilo, igual que casi todo comercio. No sé si a nivel nacional será igual o si los números no saldrán, pero no es la situación que vi en los GameStop antes de que los absorbieran, que aquello estaba vacío por unos precios de locos.
No me entra en la cabeza esta medida la verdad, aunque me hago cargo de que solo quedamos 4 gatos que compremos juegos fisicos, siempre habra juegos que no existan en digital por un motivo u otro, entonces, si quiero comprar ese juego y ya tiene unos años, ¿que hago?.

Obviamente, los tiempos han cambiado y que game haga lo que sea, no afecta a nadie, pegas una patada y te salen varias tiendas de segunda mano empezando por la genial cex (miembro de ultra platino desde hace años xD), pero dejando eso aparte, ya digo que la medida no la entiendo, es completamente absurda.

Incluso si las cosas se pusieran jodidas y otras empresas hicieran lo mismo, siempre existira la compra-venta privada, siempre podre comprar el juego normal (no mierdas always online) que quiera a pepe de pinto que lo vende por wallapop.

Jamas van a acabar con el formato fisico aunque lo intenten.
25 respuestas