GAME sale de la bancarrota

Imagen La cadena de tiendas GAME en el Reino Unido se ha salvado. La compañía ha logrado salir de la quiebra al ser adquirida por Baker Acquisitions bajo el asesoramiento de OpCapita, firma de capital privado que ya se había mostrado interesada en adquirir GAME. Aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido, según la prensa británica se habría pagado un valor nominal de 1€, a pesar de que el coste real son los 85 millones de libras (101 millones de euros) de deuda que arrastra la cadena de tiendas especializada en videojuegos.

Durante el colapso financiero, GAME UK cerró 277 tiendas y despidió a 2.104 trabajadores, ahora y bajo el nuevo propietario se ha asegurado que no se cerrará ninguna tienda más y se mantendrán las actuales 333 con sus más de 3.000 empleados. También se espera que se contrate un numero reducido de empleados como personal de oficina.
Vamos, lo que hacen todas las empresas para quitarse el marron, venderla a 1 euro siempre que se puedan mantener los trabajadores... Pero bueno, que siga y a ver como lo administran ahora...
LuffyOPFan escribió:Vamos, lo que hacen todas las empresas para quitarse el marron, venderla a 1 euro siempre que se puedan mantener los trabajadores... Pero bueno, que siga y a ver como lo administran ahora...


Entrar en bancarrota le ha servido a GAME para despedir y cerrar con facilidad, ahora con la empresa "limpia" venderla ha sido más sencillo.
Espero que los nuevos sepan llevar mejor el negocio y que no tengan que cerrar más tiendas. Por cierto, estamos a 1 de abril, ¿no será una broma de los ingleses?
Si esta gente pudiera poner los precios que tiene zavvi aquí en España se forraban y nosotros nos beneficiaríamos a lo grande. Se que no es posible debido a impuestos, intermediarios y demás pero soñar es gratis. A ver cómo lo llevan llos nuevos dueños.

Un saludo.
Acaso la jugada de GAME no lo ha echo nadie mas? Esto cansa un poco ya.
Kei00 escribió:Espero que los nuevos sepan llevar mejor el negocio y que no tengan que cerrar más tiendas. Por cierto, estamos a 1 de abril, ¿no será una broma de los ingleses?



Muy cabrones serían si bromearan con esto. Respecto a la noticia, me alegro, todos los clientes dándonos la chapa que cuándo ibamos a poner la tienda en liquidación, ya cansaba...
Benzo escribió:
LuffyOPFan escribió:Vamos, lo que hacen todas las empresas para quitarse el marron, venderla a 1 euro siempre que se puedan mantener los trabajadores... Pero bueno, que siga y a ver como lo administran ahora...


Entrar en bancarrota le ha servido a GAME para despedir y cerrar con facilidad, ahora con la empresa "limpia" venderla ha sido más sencillo.



Bueno, "limpia", estas empresas suelen tener deudas y demas cosas por todos sitios, pero bueno, que hagan lo que les salga del piruli, yo no me quejo ni de como estaba antes ni como estara ahora :)
A ver si a partir de ahora tienen mejores políticas por que lo de la bancarrota era normal...
Me alegro. Mucha gente se queja de esta cadena, pero es que es imposible hacer feliz a todo el mundo. Es normal que haya clientes descontentos, siempre pasa. Tienen cosas que han de mejorar, pero yo no he tenido un solo problema en el Game del CC Gran Vía de Vigo. Es de mis tiendas de juegos físicas favoritas. Y que no caigan más empresas ni puestos de trabajo es muy importante, así que enhorabuena a todos los currantes de Game.
Se acabó el culebrón por fin, me alegro por Game Uk cuantas más variedad de tiendas mejor para nosotros.
espero que ahora recapaciten sobre lo que han hecho mal y encaminen en negocio a una politica mas "honesta", de lo contrario con amazon, zavvi, play.com, 365games, mymemory,.... en poco tiempo van a estar igual.... ellos sabran....
Espero que mañana pueda comprar el Silent Hill HD Collection, porque salió el 28 y a los dos días agotados... me alegro por que salgan de esto pero mañana quiero mi Silent Hill [sonrisa]
y digo yo... 300 tiendas y 3000 trabajadores... 10 empleados por tienda de media???

porque me da a mi, que aqui siempre veo a los 3 o 4 empleados de siempre??? 10 me paracen una salvajada...
A ver si han aprendido de los errores y hacen algo para no volver a caer en ellos..
hecbros escribió:y digo yo... 300 tiendas y 3000 trabajadores... 10 empleados por tienda de media???

porque me da a mi, que aqui siempre veo a los 3 o 4 empleados de siempre??? 10 me paracen una salvajada...



Facil, a 4 empleados por tienda son 1200 trabajadores.

Luego hay 1800 directivos... lo normal vaya xD
hecbros escribió:y digo yo... 300 tiendas y 3000 trabajadores... 10 empleados por tienda de media???

porque me da a mi, que aqui siempre veo a los 3 o 4 empleados de siempre??? 10 me paracen una salvajada...



Suelen ser 3 o 4 empleados por tienda y luego los demas en otros sectores, en soporte, administracion, etc...
ostia, pero en una tienda hay encargado, no directivos...
ESTE tipo de tiendas (game,gamestop,etc...) terminaran cerrando, porke como sea verdad ke la proxima generacion vaya "medio en contra" de la distribucion fisica , y se centren mas en la digital y que las consolas puedan reconocer los juegos de segundamano ya ke "segun ellos" iran vinculados a una sola cuenta....... lo veo mal para estas tiendas ke viven mas de "la segunda mano" que de otras cosas.

En fin una pena la verdad que si se confirmara me daria pena, me gustan estas tiendas , tienen buenos precios en juegos de segundamano y encuentras cositas ke en otros sitios es casi imposible.
xboxadicto escribió:ESTE tipo de tiendas (game,gamestop,etc...) terminaran cerrando, porke como sea verdad ke la proxima generacion vaya "medio en contra" de la distribucion fisica , y se centren mas en la digital y que las consolas puedan reconocer los juegos de segundamano ya ke "segun ellos" iran vinculados a una sola cuenta....... lo veo mal para estas tiendas ke viven mas de "la segunda mano" que de otras cosas.

En fin una pena la verdad que si se confirmara me daria pena, me gustan estas tiendas , tienen buenos precios en juegos de segundamano y encuentras cositas ke en otros sitios es casi imposible.


Da igual lo que quieran las compañias para la proxima gen (aunque ya se ha confirmado que sony y nintendo seguiran usando formato fisico) quien manda es el comprador y ten en cuenta que la proxima gen el tamaño de los juegos aumentara bastante (seguramente de 20gb en adelante el mas simple) y con el internet que hay hoy en dia tardas bastante en descargar el juego, mientras que si te lo pillas en tienda fisica tardas una hora (aprox) y ya lo estas disfrutando, por lo tanto game, gamestop,etc... tienen mas peso que cualquier decision de las propias compañias de videojuegos y como digan que no quieren venderles sus juegos por la decision de no poder usar juegos de segunda mano perderian el 90% de sus ventas (% no real), por eso veo muy dudoso que las nuevas consolas bloquen la segunda mano
BBVA está a punto de comprar CaixaCatalunya por 1€ por lo que esta noticia no me sorprende. Claro que en el caso de BBVA "el gobierno se hará cargo de todas las deudas", es decir que nosotros pagaremos esas deudas para hacer que BBVA se forre con un montón de nuevas oficinas "gratis", pero en el caso de la noticia que estamos comentando sigo creyendo que no les sale tan mal la jugada. Se quedan con 100 millones en deuda pero por contrapartida consiguen 333 locales con todos los empleados, género, etc, y es que solo los locales ya valen la mitad de esa deuda por lo que la deuda realmente no es tanta.
Time Master escribió:BBVA está a punto de comprar CaixaCatalunya por 1€ por lo que esta noticia no me sorprende. Claro que en el caso de BBVA "el gobierno se hará cargo de todas las deudas", es decir que nosotros pagaremos esas deudas para hacer que BBVA se forre con un montón de nuevas oficinas "gratis", pero en el caso de la noticia que estamos comentando sigo creyendo que no les sale tan mal la jugada. Se quedan con 100 millones en deuda pero por contrapartida consiguen 333 locales con todos los empleados, género, etc, y es que solo los locales ya valen la mitad de esa deuda por lo que la deuda realmente no es tanta.



Los locales son todos en propiedad o de alquiler ? ¬_¬
tony stonem está baneado por "Troll"
Gente que no se ha leido la noticia pero que va a empezar a repetir cosas como "son unos careros" o "te desprecintan los juegos" en 3,2,1...
Me alegra mucho leer esta noticia, mayormente por la cantidad de personas que trabajan en ella :)
Ahora solo queda que se adapten a los nuevos tiempos.
Me alegro por los trabajadores, que tal y como esta el panorama tenian un marron bastante serio. Suerte con los nuevos dueños.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ojalá cerraran las españolas por ladronas
Una forma fácil de despedir a más de 2000 trabajadores. [toctoc]
vamos que solo se habran forrado los maximos directivos de GAME, en todo caso habra que ver como se adapta GAME a estos nuevos tiempos y ver como se les arregla con la distribucion digital que esta ganando terreno
pero sobretodo es una buena noticia para los que trabajan en GAME
Akagami_Shanks escribió:
xboxadicto escribió:ESTE tipo de tiendas (game,gamestop,etc...) terminaran cerrando, porke como sea verdad ke la proxima generacion vaya "medio en contra" de la distribucion fisica , y se centren mas en la digital y que las consolas puedan reconocer los juegos de segundamano ya ke "segun ellos" iran vinculados a una sola cuenta....... lo veo mal para estas tiendas ke viven mas de "la segunda mano" que de otras cosas.

En fin una pena la verdad que si se confirmara me daria pena, me gustan estas tiendas , tienen buenos precios en juegos de segundamano y encuentras cositas ke en otros sitios es casi imposible.


Da igual lo que quieran las compañias para la proxima gen (aunque ya se ha confirmado que sony y nintendo seguiran usando formato fisico) quien manda es el comprador y ten en cuenta que la proxima gen el tamaño de los juegos aumentara bastante (seguramente de 20gb en adelante el mas simple) y con el internet que hay hoy en dia tardas bastante en descargar el juego, mientras que si te lo pillas en tienda fisica tardas una hora (aprox) y ya lo estas disfrutando, por lo tanto game, gamestop,etc... tienen mas peso que cualquier decision de las propias compañias de videojuegos y como digan que no quieren venderles sus juegos por la decision de no poder usar juegos de segunda mano perderian el 90% de sus ventas (% no real), por eso veo muy dudoso que las nuevas consolas bloquen la segunda mano


Actualmente con cutre ono puedo descargar un juego de casi 9 gigas en poco más de 1 hora y 30 minutos. Súmale que cuando salgan las consolas algo más de velocidad de bajada tendrá casi todo el mundo, así que no creo que el tema de los gigas para descargarlo vaya a ser tan determinante. Si me dices ya 100 Gb pues mira, lo mismo si.
Dentro de lo malo es una buena noticia.

Un saludo ;)
Lo mejor de todo es que no han ido mas personas al paro :)
akiestoy escribió:
Akagami_Shanks escribió:
xboxadicto escribió:ESTE tipo de tiendas (game,gamestop,etc...) terminaran cerrando, porke como sea verdad ke la proxima generacion vaya "medio en contra" de la distribucion fisica , y se centren mas en la digital y que las consolas puedan reconocer los juegos de segundamano ya ke "segun ellos" iran vinculados a una sola cuenta....... lo veo mal para estas tiendas ke viven mas de "la segunda mano" que de otras cosas.

En fin una pena la verdad que si se confirmara me daria pena, me gustan estas tiendas , tienen buenos precios en juegos de segundamano y encuentras cositas ke en otros sitios es casi imposible.


Da igual lo que quieran las compañias para la proxima gen (aunque ya se ha confirmado que sony y nintendo seguiran usando formato fisico) quien manda es el comprador y ten en cuenta que la proxima gen el tamaño de los juegos aumentara bastante (seguramente de 20gb en adelante el mas simple) y con el internet que hay hoy en dia tardas bastante en descargar el juego, mientras que si te lo pillas en tienda fisica tardas una hora (aprox) y ya lo estas disfrutando, por lo tanto game, gamestop,etc... tienen mas peso que cualquier decision de las propias compañias de videojuegos y como digan que no quieren venderles sus juegos por la decision de no poder usar juegos de segunda mano perderian el 90% de sus ventas (% no real), por eso veo muy dudoso que las nuevas consolas bloquen la segunda mano


Actualmente con cutre ono puedo descargar un juego de casi 9 gigas en poco más de 1 hora y 30 minutos. Súmale que cuando salgan las consolas algo más de velocidad de bajada tendrá casi todo el mundo, así que no creo que el tema de los gigas para descargarlo vaya a ser tan determinante. Si me dices ya 100 Gb pues mira, lo mismo si.


Jolap:
Es verdad que hay lineas decentes para bajar, pero quien puede permitirselas? y por supuesto si vives en medio de un monte donde no llega ni el adsl no tienes derecho a jugar...
Bueno, lo mejor de la noticia es que muchos no iran al paro...
Una pregunta señores¿solo se me ha ocurrido a mi esta noticia puede ser una broma del April`s fool day ??, mas que nada porque veo muy rapido esto de la recuperacion de la empresa .Un saludoo
Olé al fin hacen algo bueno, no aumenta el paro bien bien.
jopeta de haberlo sabido les daba 2 euros [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buena noticia supongo...
Mientras no tiren a la gente me alegro. Espero que no lo hagan...
eddie hunter escribió:Una pregunta señores¿solo se me ha ocurrido a mi esta noticia puede ser una broma del April`s fool day ??, mas que nada porque veo muy rapido esto de la recuperacion de la empresa .Un saludoo


he pensado eso mismo nada mas leerlo [sonrisa]
Seguro que si Game hubiera sido Española acaba en quiebra y todo el mundo en paro, suerte que son de Uk y se han salvado.
eddie hunter escribió:Una pregunta señores¿solo se me ha ocurrido a mi esta noticia puede ser una broma del April`s fool day ??, mas que nada porque veo muy rapido esto de la recuperacion de la empresa .Un saludoo


Las bancarrotas al igual que las absorciones/compras de empresas delicadas suelen anunciarse a partir de viernes tarde, sábado o domingo ya que son estos días en los que el mercado cierra (fijate en la banca española, siempre que hay fallida o absorción, es un viernes tarde). Que sea el 1 de abril es casualidad, el sábado por la noche la BBC ya lo anunció diciendo que hoy sería oficial.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me alegro por el mundillo.
nadie ha mirado el calendario? [qmparto]

PD: pues ha sido casualidad y resulta que es verdad, pero es que tanto en el april's fool y los inocentes todas las noticias suenan a broma
La noticia parece ser que es cierta.
Benzo escribió:se habría pagado un valor nominal de 1€, a pesar de que el coste real son los 85 millones de libras (101 millones de euros) de deuda que arrastra la cadena de tiendas especializada en videojuegos.


En realidad la deuda era de mas 180 millones de libras, unos 200 millones de €.

El nuevo dueño tendra que hacerse cargo de enorme deuda, de hay que solo haya pagado 1€ para adquirir la delegacion de UK

Seguro que si Game hubiera sido Española acaba en quiebra y todo el mundo en paro, suerte que son de Uk y se han salvado.


error, Game UK no ha salido de la bancarrota, mas bien ha sido vendida a un tercero y lo mas seguro es que cambien nombre, despidos han habido igual que cierre de tiendas, se habran quedado con las tiendas mas austeras y aprovechado la quiebra para sanear cuentas antes de vender, aunque el nuevo dueño todavia no se habra hecho cargo de las deudas

Faltaria ver si quien la ha comprado por 1€, tiene capital suficiente para hacerse cargo de las deudas a corto o largo plazo

Las tiendas ex-game no han salido de ninguna bancarrota, solo han cambiado de manos a la espera de que quien la ha comprado pueda afrontar pagos atrasados, a proveedores, locales y sueldos, de esto seguro que no se dice ni publica nada
Vamos, que ha cantado un huevo y medio que han dicho que estaban en bancarrota para anular todos los puntos acumulados de los clientes y los vales, y así de paso, despedir trabajadores.

Qué asco.
Se han salvado?.....mierda otro deseo incumplido. [snif]

pd:la tirania de los game. [carcajad] [bye]
abeliyo86 escribió:Seguro que si Game hubiera sido Española acaba en quiebra y todo el mundo en paro, suerte que son de Uk y se han salvado.



Ejem... hay Game UK i Game España , el de reino unido en bancarrota, el de españa la mar de bien.... a si que va ser que no almenos en este caso.


Ahora que digo esto muchos de los que comentais pensais que hay el Game y punto y no es asi hay el Game Uk que es el que estabamos hablando de bancarrota y el Game españa que va a parte y no tiene nada que ver ( a excepcion del nombre y poco más) con el del reino unido, aqui el Game ha ido funcionando la mar de bien.
Pues a mi me parece una muy buena estrategia capitalista, aprovechan la quiebra para dejar de pagar y despedir a gente, los directivos venden por 1€ pero "se van" con los bolsillos llenos, que seguramente estos serán reubicados dentro de la nueva empresa y lo que habría que ver es hasta que punto "heredan" los nuevos propietarios las deudas. Me huele a simple "saneamiento". Si, ese "saneamiento" que desgraciadamente se ha puesto tan de moda ultimamente.
83 respuestas
1, 2