Game Over a Wii U, rumores apuntan al cese de producción a finales de año.

1, 2, 3
@Calculinho @Housenka
Yo es que me canso ya de decirlo, lo de esta generación es verdaderamente lamentable. Lleva uno jugando en consola desde los 8 bits y lo vivido en ésta no lo he vivido nunca:

- PS4: 400 euros del ala para jugar al FIFA, COD y GTA de turno, junto a remasterizaciones de PS3-360 e indies multiplataforma. 3 años después, yo cuento en mi haber con Uncharted 4, Bloodborne, Until Dawn, Ratchet & Clank, Driveclub y Killzone Shadowfall, y dando gracias. Y porque se la regaló a mi hermano una exnovia loca que tuvo, si no de qué! [+risas] . Y resulta que el "maquinón" lleva 40 millones de unidades vendidas, ole! [facepalm]

- One: se la mata antes de salir por anunciarse con kinet y conexión obligatorios, para luego no reconocer que al menos en exclusivos (al igual que le ocurriera a 360 respecto a PS3) le ha dado un repaso a PS4 en lo que llevamos de generación. Al menos en cómputo global, luego para gustos colores, el caso es que la inercia de comprar PS4 antes que One "porque sí" ahí está ya.

- WiiU: La única que aportó cosas nuevas y la única que en sus 4 años de vida ha justificado su compra y existencia a base de software exclusivo de innegable calidad. La vuelven a llamar Wii (consola que andaba ya cogiendo polvo en más de la mitad de las casas que la compraron, porque los colegas se cansaron de darle al WiiSports en el salón), la anuncian nada y menos, la apoyan y promocionan peor, y se vende poquísimo. Conclusión de muchos: no la he probado o he visto 2 juegos, pero la consola no merece la pena, no me interesa en absoluto porque además se ve igual que PS3-360. [facepalm]


Cada uno hará con su dinero lo que quiera, pero si se lleva un mínimo de tiempo en ésto de las consolas y se ha tenido (y tiene, que parece que hay que jubilarlas cuando siguen teniendo infinitamente mejor catálogo que sus sucesoras) una PS3/360, nunca entenderé lo de haber despreciado a WiiU.
@JacintoCinete oye, presentame a esa exnovia a ver si me regala la Switch [+risas]

P.D: El genio de Nintendo que se le ocurrió llamar a la consola igual que la anterior debió sacar el curso de marketing en la tómbola sí. Tenían que llamarla de otra forma o en el peor de los casos Wii2, que al menos el 2 deja claro que es lo siguente a Wii y les seguía valiendo para decir la chorrada de la presentación de porque era Wii U:

Wii: de we (nosotros)
U: de you (tú)
Nosotros y tú (todo precioso, no lo niego. Pero es que You, U y Two (dos) se pronuncian igual y el 2 marca mejor la diferencia que una letra XD)
JacintoCinete escribió: - PS4: 400 euros del ala para jugar al FIFA, COD y GTA de turno, junto a remasterizaciones de PS3-360 e indies multiplataforma. 3 años después, yo cuento en mi haber con Uncharted 4, Bloodborne, Until Dawn, Ratchet & Clank, Driveclub y Killzone Shadowfall, y dando gracias.


Y The Witcher, y Arkham Knight, y Rise of the Tomb Raider, y DA Inquisition, y Until Dawn, y Project Cars, y Dark Souls 3,.... y de aqui a año y medio The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... 400 del ala para jugar a muchas cosas, al menos yo. Para llevar tanto tiempo en esto desprecias buenos juegos con demasiada facilidad.
goodgod escribió:
JacintoCinete escribió: - PS4: 400 euros del ala para jugar al FIFA, COD y GTA de turno, junto a remasterizaciones de PS3-360 e indies multiplataforma. 3 años después, yo cuento en mi haber con Uncharted 4, Bloodborne, Until Dawn, Ratchet & Clank, Driveclub y Killzone Shadowfall, y dando gracias.


Y The Witcher, y Arkham Knight, y Rise of the Tomb Raider, y DA Inquisition, y Until Dawn, y Project Cars, y Dark Souls 3,.... y de aqui a año y medio The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... 400 del ala para jugar a muchas cosas, al menos yo. Para llevar tanto tiempo en esto desprecias buenos juegos con demasiada facilidad.


Y si tienes un PC, a que juegas en PS4? A juegos que todavia no han salido? [bye]

Toda la generación pasada criticando el online de pago de Xbox y 40kk de usuarios de Sony pasando por el aro esta generación... Yo me hice con el driveclub y el destiny con la consola, y a los cuatro meses salió de mi casa según había entrado.
ethyrie escribió:
goodgod escribió:
JacintoCinete escribió: - PS4: 400 euros del ala para jugar al FIFA, COD y GTA de turno, junto a remasterizaciones de PS3-360 e indies multiplataforma. 3 años después, yo cuento en mi haber con Uncharted 4, Bloodborne, Until Dawn, Ratchet & Clank, Driveclub y Killzone Shadowfall, y dando gracias.


Y The Witcher, y Arkham Knight, y Rise of the Tomb Raider, y DA Inquisition, y Until Dawn, y Project Cars, y Dark Souls 3,.... y de aqui a año y medio The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... 400 del ala para jugar a muchas cosas, al menos yo. Para llevar tanto tiempo en esto desprecias buenos juegos con demasiada facilidad.


Y si tienes un PC, a que juegas en PS4? A juegos que todavia no han salido? [bye]

Toda la generación pasada criticando el online de pago de Xbox y 40kk de usuarios de Sony pasando por el aro esta generación... Yo me hice con el driveclub y el destiny con la consola, y a los cuatro meses salió de mi casa según había entrado.


A lo mismo, tengo un PC que a nivel HW estará mas o menos a la altura de PS4, y por lo que sea prefiero jugar en consola. Tambien tengo una One y le echado infinitamente mas horas a la PS4, y en estos meses pillare una Wii U para jugar a seis o siete cosas por las que tengo bastante curiosidad, ya que no he sido muy nintendero nunca (tengo una 3DS, pero al final no le saco partido a las portatiles). Lo que no tiene sentido es decir "gastate 400 euros para jugar a los exclusivos de sony", porque nadie diria "gastate X euros para jugar a los exclusivos de PC", o reducir su catalogo a GTA, FIFA, remasters e indies, porque no es asi.
goodgod escribió:
ethyrie escribió:
goodgod escribió:Y The Witcher, y Arkham Knight, y Rise of the Tomb Raider, y DA Inquisition, y Until Dawn, y Project Cars, y Dark Souls 3,.... y de aqui a año y medio The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... 400 del ala para jugar a muchas cosas, al menos yo. Para llevar tanto tiempo en esto desprecias buenos juegos con demasiada facilidad.


Y si tienes un PC, a que juegas en PS4? A juegos que todavia no han salido? [bye]

Toda la generación pasada criticando el online de pago de Xbox y 40kk de usuarios de Sony pasando por el aro esta generación... Yo me hice con el driveclub y el destiny con la consola, y a los cuatro meses salió de mi casa según había entrado.


A lo mismo, tengo un PC que a nivel HW estará mas o menos a la altura de PS4, y por lo que sea prefiero jugar en consola. Tambien tengo una One y le echado infinitamente mas horas a la PS4, y en estos meses pillare una Wii U para jugar a seis o siete cosas por las que tengo bastante curiosidad, ya que no he sido muy nintendero nunca (tengo una 3DS, pero al final no le saco partido a las portatiles). Lo que no tiene sentido es decir "gastate 400 euros para jugar a los exclusivos de sony", porque nadie diria "gastate X euros para jugar a los exclusivos de PC", o reducir su catalogo a GTA, FIFA, remasters e indies, porque no es asi.


Veo que ya te ha respondido el compañero, y tu respuesta ha sido un "por lo que sea" prefiero jugar en consola. Ok.

Vamos a ver:

- The Witcher, Arkham Knight (éste le tengo y sigo prefiriendo los Arkham Asylum y City, la verdad), Rise Of Tomb Raider, DA Inquisition, Project Cars y Dark Souls 3 los tienes en PS4, One y PC. Dónde me has leído que los desprecie? Solo dime cuántos de ellos te justifican decantarte por un único sistema. No imagino a alguien que dándole igual todo lo que venga de Nintendo y prefiriendo jugar en consola antes que en PC, sepa elegir entre PS4 y One en base a estos títulos... A boleo? Se compra las 2? [+risas]

- Until Dawn lo he mentado como uno de los pocos motivos que A MÍ me justifican tener una PS4, y tampoco es que me parezca la panacea u ofrezca algo rompedor a su género...

- The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... Tú mismo lo has dicho, de aquí a año y medio, la consola lleva 3 años en el mercado. A MÍ personalmente me resulta lamentable.

Dicho ésto, soy el primero que se quita el sombrero ante Uncharted 4 y reconoce que sólo por tal título a alguien le pueda merecer la pena adquirir la consola (para mí desde luego es el único motivo a día de hoy que verdaderamente la justifica). Igual que entiendo a quien dicha saga le dé lo mismo y opine lo contrario, tal y como puedo ocurrirme a mí con algunos de los que tú me das como motivos, y más siendo multis (que no por ello los rechazo, cuestión de entender en qué contexto hablamos), por ejemplo las sagas Dark Souls o The Witcher sin más lejos (que reconozco muy buenas pero que a mí no me llaman demasiado, cuestión de gustos).

Tras lo cual, podría mentarte una veintena de motivos en forma de juegos por los que tener una WiiU, juegos que igualmente no tienen ni tendrán PS4, One ni PC, ninguno de los 3 sistemas.
Luego ya cada cual juzgará si le compensan o no, ahí están las ventas de cada sistema, y "por lo que sea" la mayoría ha preferido pagar 400 euros por una PS4 o One para jugar a lo comentado y obviar todo lo ofrecido por WiiU, si. Así funciona este mundillo hoy...


PD: Basicamente lo que me resulta más curioso de todo es cómo compartiendo PS4 y One el 90% del grueso del catálogo (junto al PC), PS4 lleve tantos millones de consolas vendidas incluso teniendo casi menos exclusivos que One después de 3 años. Porque no, al margen de Uncharted 4, yo sigo sin ver una calidad superior en exclusivos de PS4 sobre el resto de sistemas, todo lo contrario. El departamento de marketing de Sony se merece un monumento! (pero desde los tiempos de PS1, está claro).
JacintoCinete escribió:
goodgod escribió:
A lo mismo, tengo un PC que a nivel HW estará mas o menos a la altura de PS4, y por lo que sea prefiero jugar en consola. Tambien tengo una One y le echado infinitamente mas horas a la PS4, y en estos meses pillare una Wii U para jugar a seis o siete cosas por las que tengo bastante curiosidad, ya que no he sido muy nintendero nunca (tengo una 3DS, pero al final no le saco partido a las portatiles). Lo que no tiene sentido es decir "gastate 400 euros para jugar a los exclusivos de sony", porque nadie diria "gastate X euros para jugar a los exclusivos de PC", o reducir su catalogo a GTA, FIFA, remasters e indies, porque no es asi.


Veo que ya te ha respondido el compañero, y tu respuesta ha sido un "por lo que sea" prefiero jugar en consola. Ok.

Vamos a ver:

- The Witcher, Arkham Knight (éste le tengo y sigo prefiriendo los Arkham Asylum y City, la verdad), Rise Of Tomb Raider, DA Inquisition, Project Cars y Dark Souls 3 los tienes en PS4, One y PC. Dónde me has leído que los desprecie? Solo dime cuántos de ellos te justifican decantarte por un único sistema. No imagino a alguien que dándole igual todo lo que venga de Nintendo y prefiriendo jugar en consola antes que en PC, sepa elegir entre PS4 y One en base a estos títulos... A boleo? Se compra las 2? [+risas]

- Until Dawn lo he mentado como uno de los pocos motivos que A MÍ me justifican tener una PS4, y tampoco es que me parezca la panacea u ofrezca algo rompedor a su género...

- The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... Tú mismo lo has dicho, de aquí a año y medio, la consola lleva 3 años en el mercado. A MÍ personalmente me resulta lamentable.

Dicho ésto, soy el primero que se quita el sombrero ante Uncharted 4 y reconoce que sólo por tal título a alguien le pueda merecer la pena adquirir la consola (para mí desde luego es el único motivo a día de hoy que verdaderamente la justifica). Igual que entiendo a quien dicha saga le dé lo mismo y opine lo contrario, tal y como puedo ocurrirme a mí con algunos de los que tú me das como motivos, y más siendo multis (que no por ello los rechazo, cuestión de entender en qué contexto hablamos), por ejemplo las sagas Dark Souls o The Witcher sin más lejos (que reconozco muy buenas pero que a mí no me llaman demasiado, cuestión de gustos).

Tras lo cual, podría mentarte una veintena de motivos en forma de juegos por los que tener una WiiU, juegos que igualmente no tienen ni tendrán PS4, One ni PC, ninguno de los 3 sistemas.
Luego ya cada cual juzgará si le compensan o no, ahí están las ventas de cada sistema, y "por lo que sea" la mayoría ha preferido pagar 400 euros por una PS4 o One para jugar a lo comentado y obviar todo lo ofrecido por WiiU, si. Así funciona este mundillo hoy...


PD: Basicamente lo que me resulta más curioso de todo es cómo compartiendo PS4 y One el 90% del grueso del catálogo (junto al PC), PS4 lleve tantos millones de consolas vendidas incluso teniendo casi menos exclusivos que One después de 3 años. Porque no, al margen de Uncharted 4, yo sigo sin ver una calidad superior en exclusivos de PS4 sobre el resto de sistemas, todo lo contrario. El departamento de marketing de Sony se merece un monumento! (pero desde los tiempos de PS1, está claro).


Lo de "por lo que sea" lo digo porque los motivos por los que alguien prefiere jugar en consola respecto a PC son un poco de gusto personal, sensaciones y costumbre, mas que por algo objetivo que sea trasladable al resto de usuarios. En mi caso,hace tres años, poco despues de comprar la PS4, decidi pillar un PC medio (FX8320, GTX660) porque el que tenia estaba anticuadisimo, y para repartir "esfuerzos" y jugar a ciertas cosas que no podia con la PS4 (Ori and the Blind Forest por ejemplo), con un nivel de calidad similar o incluso superior en algunos casos (Evil Within por ejemplo). Pero no he sido capaz de adaptarme, incluso teniendo el PC conectado a la misma TV de las consolas por HDMI, nada, hay algo ahi que no me hace sentirme igual de comodo. De hecho, el Ori lo acabe jugando en la One que me compre al año siguiente.

Respecto a elegir XOne/PS4, pues es que para mi los exclusivos de Sony si están por encima de Micosoft, al menos son mas de mi gusto, aparte de que no concibo no poder jugar a cualquier cosa que desarrolle Naughty Dog, o perderme el proximo God of War. Hay gente a la que no le gusta Infamous y a mi me han gustado los tres, hay gente a la que The Order le parece una broma y yo me lo pase bastante bien con el,... Igualmente entiendo que el que tenga mucho apego por Halo o Gears of War elija una One y, por supuesto, que quien acostumbra a jugar las sagas de Nintendo, se compre impepinablemente una Wii U.

Y no se trata, al menos en mi caso, de obviar lo ofrecido por Wii U (ya digo que quiero comprarmela), pero creo que el camino que ha elegido Nintendo es complicado para el que como yo no es un seguidor habitual de sus sagas. Es dificil que alguien que no haya tenido una consola Nintendo en el pasado opte por Wii U si solo puede tener una entre PS4/One/WiiU.
Too depende de las circunstancias de cada uno. Si tienes pc y no te dicen mucho los exclusivos de PS4 obvimente es una gilipollez comprarse la consola de Sony.

En mi caso, yo no tengo pc, solo un portatil y no es para jugar. Los exclusivos de PS4 me han dado muchas horas y los third ni te cuento asi que yo esos 400€ los volveria a pagar.

Respecto a Wiiu es una pena el poco apoyo ya no solo de third sino de la propia Nintendo. Recuerdo que Wii tuvo mas exclusivos. De todas formas por 200€ me ha dado tambien bastantes horas de diversion y las que quedan porque tengo algunos pendientes.
goodgod escribió:Lo de "por lo que sea" lo digo porque los motivos por los que alguien prefiere jugar en consola respecto a PC son un poco de gusto personal, sensaciones y costumbre, mas que por algo objetivo que sea trasladable al resto de usuarios. En mi caso,hace tres años, poco despues de comprar la PS4, decidi pillar un PC medio (FX8320, GTX660) porque el que tenia estaba anticuadisimo, y para repartir "esfuerzos" y jugar a ciertas cosas que no podia con la PS4 (Ori and the Blind Forest por ejemplo), con un nivel de calidad similar o incluso superior en algunos casos (Evil Within por ejemplo). Pero no he sido capaz de adaptarme, incluso teniendo el PC conectado a la misma TV de las consolas por HDMI, nada, hay algo ahi que no me hace sentirme igual de comodo. De hecho, el Ori lo acabe jugando en la One que me compre al año siguiente.

Respecto a elegir XOne/PS4, pues es que para mi los exclusivos de Sony si están por encima de Micosoft, al menos son mas de mi gusto, aparte de que no concibo no poder jugar a cualquier cosa que desarrolle Naughty Dog, o perderme el proximo God of War. Hay gente a la que no le gusta Infamous y a mi me han gustado los tres, hay gente a la que The Order le parece una broma y yo me lo pase bastante bien con el,... Igualmente entiendo que el que tenga mucho apego por Halo o Gears of War elija una One y, por supuesto, que quien acostumbra a jugar las sagas de Nintendo, se compre impepinablemente una Wii U.

Y no se trata, al menos en mi caso, de obviar lo ofrecido por Wii U (ya digo que quiero comprarmela), pero creo que el camino que ha elegido Nintendo es complicado para el que como yo no es un seguidor habitual de sus sagas. Es dificil que alguien que no haya tenido una consola Nintendo en el pasado opte por Wii U si solo puede tener una entre PS4/One/WiiU.


Pues al final coincidimos bastante entonces, [+risas]

Verás, yo en mi caso también he preferido siempre de largo la consola al PC, aun habiendo tenido ambos. Y en mi caso siempre fué porque (aunque a día de hoy en PC se pueda jugar practicamente todo gracias a la emulación) siempre he preferido los exclusivos de consola y aquellas conversiones arcade que sólo ellas recibían. Eso siempre me pudo más que cualquier shooter, aventura gráfica o juego de estrategia que pudiera tener el PC (pasa que al final terminabas por tener tu PC aparte para jugar dichos géneros igualmente, XD ).

Respecto a los exclusivos de Sony frente a Microsoft, en mi caso me quedo con ambos pero desde PS3 prefiero los de Sony precisamente en gran parte por culpa de Naughty Dog (para mí The Last Of Us ha sido el santo grial de su generación, jeje).
E igualmente tengo los Infamous, Heavy Rain, Beyond 2 Almas, Resistance, God Of War, Killzone, etc. Pero también pasé por 360 antes que por PS3 y cuento con los Halo, Gears, Project Gotham, Fable... De hecho, siempre preferiré una Xbox (clásica) a una PS2, y sin embargo me decanto antes por una PS3 que por una 360.
Por eso digo que conozco ambos sistemas y compañías y llegados a la actual generación me cuesta entender lo de Sony y PS4 hasta hoy...

Lo que sí creo es que si se es medianamente nintendero, WiiU ha ofrecido y sigue ofreciendo más que suficiente como única consola de la actual generación hasta hoy. Más que nada porque si vienes de PS3-360 y mantienes alguna de ellas, añadiéndola una WiiU sigues teniendo infinitamente mejor y mayor catálogo que lo que puedan darte PS4 o One a día de hoy.
@forekandebisi

Usuario de ps4 , pc , xbox one , wii u , 3ds y ps vita.

Lo unico que se escapa de la generacion , y wii u por sus exclusivos porque como consola en si deja bastante que desear.

Ps4 es la peor sobremesa que ha sacado sony con total diferencia cada e3 suenan juegos nuevos exclusivos que no se ven: Shenmue 3 ese se ira a ps5 a este paso , Ni no kuni 2 no se sabe nada del juego , Spiderman lo enseñaron este año , Gran Turismo prefiero que ni lo saquen refrito del 6 online.

Se pegaron la gen pasada criticando a xbox live y ahora alaban las bondades de psn plus es que es de risa.

Ps4 y la One no las vendo porque se pega los vicios mi hermano pequeño que si no hacia tiempo que estarian fuera de casa.
@keverson303 será la peor de las playstation pero las horas de vicio que llevo no me las quita nadie. No me arrepiento de haber gastado esos 400€. Y tengo a parte de ps4 y wiiu, 3ds y vita.
goodgod escribió:En mi caso,hace tres años, poco despues de comprar la PS4, decidi pillar un PC medio (FX8320, GTX660) porque el que tenia estaba anticuadisimo, y para repartir "esfuerzos" y jugar a ciertas cosas que no podia con la PS4 (Ori and the Blind Forest por ejemplo), con un nivel de calidad similar o incluso superior en algunos casos (Evil Within por ejemplo).

No tenias que haberte pillado un PC mediocre teniendo una PS4 en casa, que ya es otro PC mediocre. La mejor opción hubiera sido disfrutar de tu PS4 comprada prácticamente de salida sin hacerte pajas mentales y unos años despues haber pasado a PC


goodgod escribió:Pero no he sido capaz de adaptarme, incluso teniendo el PC conectado a la misma TV de las consolas por HDMI, nada, hay algo ahi que no me hace sentirme igual de comodo. De hecho, el Ori lo acabe jugando en la One que me compre al año siguiente.

Normal que no hallas conseguido adaptarte. El PC no es para tener al lado de la tele delante del sofa, el PC es para tener en un escritorio... Existen muchas soluciones para jugar con tu PC en la TV del salón con un mando teniendo el PC en un sitio que se merezca, donde sea usable, y se pueda tanto jugar como trabajar con el.

Yo lo que hacia era moverlo hasta el salón en casos puntuales, sin más. Pero también jugaba con teclado y ratón, lo del mando en PC a mi me renta en 4 juegos contados... Rocket League, los Tomb Raider y poco más

Hoy en día supongo que me pillaría una mesa de estas que se ponen encima de uno en el sofa...

goodgod escribió:Respecto a elegir XOne/PS4, pues es que para mi los exclusivos de Sony si están por encima de Micosoft, al menos son mas de mi gusto, aparte de que no concibo no poder jugar a cualquier cosa que desarrolle Naughty Dog, o perderme el proximo God of War. Hay gente a la que no le gusta Infamous y a mi me han gustado los tres, hay gente a la que The Order le parece una broma y yo me lo pase bastante bien con el,... Igualmente entiendo que el que tenga mucho apego por Halo o Gears of War elija una One y, por supuesto, que quien acostumbra a jugar las sagas de Nintendo, se compre impepinablemente una Wii U.


Me alegro de que tu tengas claro lo que te gusta, pero la gente es una poser. En esta gen muchos compradores de X360 se pasaron a PS4... Y las sagas les dieron igual.

Aunque bueno ahora eso ya da igual por que se va a poder disfrutar de todas las joyas de XBOX en PC también...



Resumen: Esta generación ha sido lamentable, y que unas consolas vendan mas que otras, no significa que sean menos lamentables.
Qué va a hacer Nintendo con Wii u estas navidades? Tirará el precio para quitarse stock y hacer caja o esperará a hacerlo en verano/proximas navidades con Switch en el mercado?

A Nintendo le vendría muy bien hacer caja, pero puede "saturar" su mercado de cara que quien se compre estas navidades la Wii u seguramente no se compre Switch el año que viene, y necesitan que NS se venda muy rápido. Además para hacer caja en navidades tienen la Nes mini.
ethyrie escribió:
goodgod escribió:En mi caso,hace tres años, poco despues de comprar la PS4, decidi pillar un PC medio (FX8320, GTX660) porque el que tenia estaba anticuadisimo, y para repartir "esfuerzos" y jugar a ciertas cosas que no podia con la PS4 (Ori and the Blind Forest por ejemplo), con un nivel de calidad similar o incluso superior en algunos casos (Evil Within por ejemplo).

No tenias que haberte pillado un PC mediocre teniendo una PS4 en casa, que ya es otro PC mediocre. La mejor opción hubiera sido disfrutar de tu PS4 comprada prácticamente de salida sin hacerte pajas mentales y unos años despues haber pasado a PC


goodgod escribió:Pero no he sido capaz de adaptarme, incluso teniendo el PC conectado a la misma TV de las consolas por HDMI, nada, hay algo ahi que no me hace sentirme igual de comodo. De hecho, el Ori lo acabe jugando en la One que me compre al año siguiente.

Normal que no hallas conseguido adaptarte. El PC no es para tener al lado de la tele delante del sofa, el PC es para tener en un escritorio... Existen muchas soluciones para jugar con tu PC en la TV del salón con un mando teniendo el PC en un sitio que se merezca, donde sea usable, y se pueda tanto jugar como trabajar con el.

Yo lo que hacia era moverlo hasta el salón en casos puntuales, sin más. Pero también jugaba con teclado y ratón, lo del mando en PC a mi me renta en 4 juegos contados... Rocket League, los Tomb Raider y poco más

Hoy en día supongo que me pillaría una mesa de estas que se ponen encima de uno en el sofa...


El PC esta en su escritorio en la habitacion, y al lado una mesa con una TV de 32" y una silla/sillon con reposabrazos de madera, de estas en plan bajas y anchas. El PC esta enchufado al monitor de 22" y a la tele. O sea que en cuanto a posicion y comodidad debería ser lo mismo jugar con las consolas y con el PC, pero no, primero hay una parte del proceso en la que pierdo inmediatez y, segundo y mas importante, con el PC me rayo con el rendimiento y toquetear las opciones, de manera que si de repente noto algun tiron me pregunto si estoy usando la mejor configuracion y eso me acaba sacando del juego, cosa que me pasa menos con un juego en consola que vaya un poco justo de rendimiento, me jode pero me centro en el juego. Es un poco dificil de explicar porque ya digo que al final es un tema de sensaciones y de costumbre. A todo esto, no creo que hace tres años ese PC fuera mediocre, por supuesto no era un PC para jugar Ultra/60fps pero era mas o menos apañado y estaba en los recomendados de todos los juegos que salian por entonces (ahora esta en los minimos).

Ahora el PC sólo lo utilizo para aventuras gráficas y algun que otro indie, y lo juego directamente en el escritorio, aunque mañana quiero probar el Skyrim remasterizado a ver que pinta tiene :).
No me he leido ningún comentario anterior pero wii u está ya finiquitada... lo que no significa que haya sido una mala consola.. posiblemente con poco catalogo pero con unos juegos más que sublimes.

una pena.. una maldita lástima, a mi me gusta wii u... y no me hubiese importado seguir jugando a esta plataforma.. es lo que hay..
Es completamente irreal que Xbox 360 vaya a convivir con 3 consolas de Nintendo!!!! debe ser algún record!!!

Las propuestas de Nintendo han resultado muy buenas, geniales, únicas, un oasis para algunos, pero de una duración de pena, esperemos Switch al menos llegue a los 5 años.
@JacintoCinete
Creo que te equivocas,a 4 cosas e jugado en wiiu,eso si a sido lamentable en cuestion de titulos y tiempo entre lanzamientos,no defendamos lo indefendible,por cierto la wiiu costaba lo mismo que ps4 y con bastante menos hardware
LostsoulDark escribió:Es completamente irreal que Xbox 360 vaya a convivir con 3 consolas de Nintendo!!!! debe ser algún record!!!

Las propuestas de Nintendo han resultado muy buenas, geniales, únicas, un oasis para algunos, pero de una duración de pena, esperemos Switch al menos llegue a los 5 años.


Cierto, pero con la tontería al menos Wii U va a llegar a los 4 años y pico, mientras que One y PS4 salieron un año después y ya son modelos a discontinuar frente a One S y PS4 Slim, y a falta de que salgan PS4 Pro y Scorpio.

No es cosa exclusiva de Nintendo, esta generación está resultando muy extraña en todos los sentidos. A mí me da que despues de que la generación anterior se alargase más de lo esperado por la crisis económica (mi teoría personal, repito), a Nintendo le pilló vergonzosamente el toro con Wii U y la han tenido que sostener a la fuerza siendo un producto que a los dos o tres años ya estaba totalmente muerta comercialmente, y a las otras dos les pilló también el toro por la intención de lograr un reemplazo generacional rápido ajustando precios en lugar de sacar consolas más potentes y caras y tener que esperar más tiempo a vender. De ahí también que ahora hayan creado este movimiento de renovar gama a mitad de generación.

El concepto de consola clásica se está muriendo, no creo que vayamos a seguir teniendo un hardware fijo -con pequeños avances menores, como es el caso de new3DS o Xbox One S- durante X años nunca más. Y eso tiene mucho peligro, porque desdibuja la frontera con el PC totalmente.
LostsoulDark escribió:Es completamente irreal que Xbox 360 vaya a convivir con 3 consolas de Nintendo!!!! debe ser algún record!!!

Las propuestas de Nintendo han resultado muy buenas, geniales, únicas, un oasis para algunos, pero de una duración de pena, esperemos Switch al menos llegue a los 5 años.


Xbox 360 ya dejó de fabricarse sino recuerdo mal este verano así que sólo ha convivido con dos consolas de Nintendo. Si te refieres a que convive en el aspecto de que tiene todavía soporte online pues sí, tienes razón y PS3 también.


Edit: Aunque sin querer has acertado, 360 vivió con tres consolas de Nintendo porque salió en el 2005 y en ese año Nintendo tenía la GameCube, Wii salió en el 2006.
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:Es completamente irreal que Xbox 360 vaya a convivir con 3 consolas de Nintendo!!!! debe ser algún record!!!

Las propuestas de Nintendo han resultado muy buenas, geniales, únicas, un oasis para algunos, pero de una duración de pena, esperemos Switch al menos llegue a los 5 años.


Cierto, pero con la tontería al menos Wii U va a llegar a los 4 años y pico, mientras que One y PS4 salieron un año después y ya son modelos a discontinuar frente a One S y PS4 Slim, y a falta de que salgan PS4 Pro y Scorpio.

No es cosa exclusiva de Nintendo, esta generación está resultando muy extraña en todos los sentidos. A mí me da que despues de que la generación anterior se alargase más de lo esperado por la crisis económica (mi teoría personal, repito), a Nintendo le pilló vergonzosamente el toro con Wii U y la han tenido que sostener a la fuerza siendo un producto que a los dos o tres años ya estaba totalmente muerta comercialmente, y a las otras dos les pilló también el toro por la intención de lograr un reemplazo generacional rápido ajustando precios en lugar de sacar consolas más potentes y caras y tener que esperar más tiempo a vender. De ahí también que ahora hayan creado este movimiento de renovar gama a mitad de generación.

El concepto de consola clásica se está muriendo, no creo que vayamos a seguir teniendo un hardware fijo -con pequeños avances menores, como es el caso de new3DS o Xbox One S- durante X años nunca más. Y eso tiene mucho peligro, porque desdibuja la frontera con el PC totalmente.



Yo creo que como todo el cambio de modelo traerá cosas buenas y malas, finalmente no es obligación que cambiemos a cada una de las revisiones, podemos dejar pasar algunas hasta que consideremos valga la pena pero....................... con la seguridad que emigraremos con todo nuestra biblioteca de juegos y por consiguiente seguirán vivos los servicios online que penosamente antes morían con el cambio de consola, muchos servidores de PS3 se están apagando pero de 360 creo siguen todos vivos!!!

Creo que One/PS4 son las consolas que les tocara hacer el cambio, muchos decían que estaban destinadas a desaparecer y ahora que hay un cambio radical no les gusta???

Y nuevamente Nintendo se queda fuera de este cambio de modelo y creo nadie puede negar que es una moneda en el aire, igual resulta su salvación o su perdición.

@Calculinho

Entonces con 4!!!!

Porque si bien ya no producen Xbox 360, si lo siguen vendiendo oficialmente, que bueno, para que cuente legalmente tienen que seguirlo vendiendo en Marzo y tómala con 4 consolas!!!!! que alucine!!!!
@LostsoulDark todo depende como quieras contabilizar las ventas, por esa regla de tres mientras se vendan NES en comercios, tiendas de segunda man o ebay podemos decir que esta ha convivido todas las consolas que han existido incluida la Switch. Y además sigue recibiendo juegos en formato cartucho de proyectos de kickstarter, más viva que nunca vamos XD

Yo sólo las cuento hasta cesan de fabricar, en este aspecto creo que se lleva la palma PS2 que se fabricó 12 años o así. En cualquier caso la 360 se dejó en verano y yo lo sé porque leí la noticia, pero en mi Carrefour hace casi dos años que ya no se vende ni PS3, ni 360 ni Wiimini. Así que tanto como convivir convivir yo no diría, cuando PS2 convivía con PS360Wii veías PS2 en las tiendas en pleno 2009-2010 [carcajad]
Calculinho escribió:@LostsoulDark todo depende como quieras contabilizar las ventas, por esa regla de tres mientras se vendan NES en comercios, tiendas de segunda man o ebay podemos decir que esta ha convivido todas las consolas que han existido incluida la Switch. Y además sigue recibiendo juegos en formato cartucho de proyectos de kickstarter, más viva que nunca vamos XD

Yo sólo las cuento hasta cesan de fabricar, en este aspecto creo que se lleva la palma PS2 que se fabricó 12 años o así. En cualquier caso la 360 se dejó en verano y yo lo sé porque leí la noticia, pero en mi Carrefour hace casi dos años que ya no se vende ni PS3, ni 360 ni Wiimini. Así que tanto como convivir convivir yo no diría, cuando PS2 convivía con PS360Wii veías PS2 en las tiendas en pleno 2009-2010 [carcajad]



Pues quizá tengas razón, aunque por este lado del charco lo siguen vendiendo a la par de One, PS3 ya casi no, pero 360 pareciera que sigue vivo, pero también hay que considerar que México es territorio Xbox.
LostsoulDark escribió:Yo creo que como todo el cambio de modelo traerá cosas buenas y malas, finalmente no es obligación que cambiemos a cada una de las revisiones, podemos dejar pasar algunas hasta que consideremos valga la pena pero....................... con la seguridad que emigraremos con todo nuestra biblioteca de juegos y por consiguiente seguirán vivos los servicios online que penosamente antes morían con el cambio de consola, muchos servidores de PS3 se están apagando pero de 360 creo siguen todos vivos!!!


Yo esa "seguridad" me la voy a guardar hasta que salgan PS5 y Xbox post-Scorpio (vamos, lo que ellos quieran llamar nueva generación, porque de One a Scorpio, y de PS4 a Pro está garantizado, pero tengo dudas de que planteen realmente una compatibilidad a largo plazo de todo el catálogo.

Creo que One/PS4 son las consolas que les tocara hacer el cambio, muchos decían que estaban destinadas a desaparecer y ahora que hay un cambio radical no les gusta???


Eso pregúntaselo a quien dijese que quería que las consolas desapareciesen, si acaso. Yo ni siquiera considero que sean un hardware tan atrasado como para requerir una actualización con Pro y Scorpio, así que mira tú.

Y evidentemente que Nintendo se la está jugando. Ya van tres generaciones en las que decide romper la baraja y arriesgar el camino. A diferencia de muchos (que dicen que la empresa no tiene capacidad tecnológica o económica), yo creo que el camino de sacar una consola clásica y potente era el más sencillo para Nintendo. Otra cosa es que fuese el camino del éxito para ellos.

Con Wii lo petaron, con Wii U se dieron el mayor trompazo de su historia si exceptuamos Virtual Boy. Personalmente creo que Switch huele a éxito (no tan bestia como el de Wii, pero es que ese nivel de éxito o el de PS2 o NDS no sé si lo veremos nunca más en consolas, la competencia es cada vez más fuerte con el PC y los smart devices).
bartletrules escribió:
Con Wii lo petaron, con Wii U se dieron el mayor trompazo de su historia si exceptuamos Virtual Boy. Personalmente creo que Switch huele a éxito (no tan bestia como el de Wii, pero es que ese nivel de éxito o el de PS2 o NDS no sé si lo veremos nunca más en consolas, la competencia es cada vez más fuerte con el PC y los smart devices).



Yo creo que lo veremos, pero primero tiene que volver el crecimiento económico mundial del año 2002-2008, después no veo tan dificil superarlo porque cada vez es mayor el público que juega a videojuegos. En los 80-90 la mayoría de los consumidores eramos niños y lo que es más lamentable predominaba el sexo masculino, en la actualidad juegan tanto chicas como chicos y aparte de niños, también padres. No veo tan raro que si la economía mejora en 10-20 años una consola venda más de 100 millones englobando a abuelos, padres e hijos.

Y por mucho que mejore el PC, las consolas tienen muchas virtudes que si saben aprovechar un PC no puede quitarle. El problema es que las ultimas gens se han empeñado en pillar lo peor de los PCs y nada de lo bueno, al mismo tiempo que quitaban lo mejor de las consolas. Excepto Nintendo que apostó por nuevas formas de jugar, precio muy inferior al PC y catálogo propio. Y Switch si juega bien sus cartas, sobre todo el catálogo third general, puede vender muy bien, pero falta saber precios y su verdadero potencial. Pero como sea una PS4 portatil lo petan fijo porque imagino que el acuerdo con nvidia implica que no van a ayudar a fabricar algo parecido a la competencia y PS4 y M$ que yo sepa tendrían que empezar de cero a diseñar una consola portatil megapotente algo que sólo la tecnología nvidia ofrece hoy en día porque llevan desde el 2010 trabajando en ello. Todo esto lo he leído estos días en un artículo de porque Switch no era posible en 2012 cuando sacaron WiiU y era por propios limites de hardware, no es que yo sea un experto ni nada. Con todo Switch no sería posible en 2012, pero que el gamepad fuera una consola portátil con potencia de 3DS o Vita digo yo que sí.
Yo igual creo que si existen 200 millones de gamers (por decir una cifra) no disminuirán hagan lo que hagan los competidores mas importantes, solo habrá una modificación en la distribución que tampoco será algo radical, y por supuesto que tampoco pasara una migración masiva al PC yo mismo me encuentro haciendo lo propio y en verdad puede ser algo muy engorroso para muchas personas, el plug and play de las consolas en verdad es muy atractivo y práctico para la gran mayoría, creo que la guerra por quedarse con mas porcentaje esta entre Sony/ Microsoft/PC, la misión de Nintendo es integrarse o encontrar realmente su camino que opino firmemente no son los controles nuevos o formas de jugar, esto a lo mucho solo puede formar parte de los accesorios de sus consolas, necesitan crearse un conjunto mas convincente de razones de compra que pueden ser muy diferentes al resto pero deben ser igual de poderosas siendo la base su patrimonio mas importante que son sus juegos y ya dejar un poco de lado la distracción de los controles.que han resultado mala inversión de recursos
Pues oye, ojalá que tengas razón.

Yo es que creo que con la cantidad de dispositivos diferentes que tenemos ahora, y lo rápido que se reemplazan, cada vez será mas dificil concentrar tantos usuarios (aunque cada vez seamos mas jugadores, eso es cierto).
123-xion escribió:@JacintoCinete
Creo que te equivocas,a 4 cosas e jugado en wiiu,eso si a sido lamentable en cuestion de titulos y tiempo entre lanzamientos,no defendamos lo indefendible,por cierto la wiiu costaba lo mismo que ps4 y con bastante menos hardware


No se trata de equivocarse, se trata de debatir y, en caso de aportar datos, no faltar a la verdad, no?:

- Si has jugado "a 4 cosas" de WiiU, normal que tengas tal criterio sobre su catálogo...
- Me parece que de 2013 a 2015 ni te has parado a mirar los lanzamientos de WiiU (y no, no me refiero al lamentable tema multis que todos sabmos). Y mucho menos te has percatado del devenir del de PS4, [+risas]
- WiiU de lanzamiento se ha podido comprar por 300€, 100€ menos de lo que costaba PS4
- Menos hardware para qué? Para ejecutar juegos de PS3? Dónde está el claramente superior hardware de PS4 más allá de Uncharted 4? Ah, en lo que veremos en adelante en la "nueva" PS4 Pro, supongo... [facepalm]
- WiiU a lo tonto va a durar más de 4 años (mínimo exigible creo), PS4 y One salieron un año después y ya tienen sucesoras.

No se trata de desprestigiar gratuitamente a las consolas de Sony y Microsoft, ni de defender lo indefendible (ya me dirás en qué momento me has leído hacerlo compañero). En lo que a mí respecta se trata simplemente de compartir nuestro criterio como jugadores y decir qué nos parece bien y qué nos parece mal, al margen de lo que dicten las cifras de ventas, el marketing y los fanatismos. Nada más.

Un saludo.
jorge1414 escribió:Señores yo lo que veo es que los que tenemos wii u con sus casi 40 exclusivos buenos(tiene más), NO la vendaís!! tenemos un tesoro señores, sólo hay 14mill en el mundo, y si la vendes ahora te va a costar sudor y lagrimas encontrar los juegazos exclusivos de ésta máquina. Estoy contento con mis 39 juegos y no vendo ésta máquina ni loco.


Antes me deshago de la PS4 que de la U, hacía muchos años que no me divertía tanto, ni jarto me deshago de la colección de U. [tadoramo]
@JacintoCinete
Partiendo que quiero debatir y que no voy a malas ni hacer sangre,pues soy usuario de ambas y defendí a Wiiu hasta que nintendo se encargo ella solita de enterrar a su consola y clientes de ella.

- WiiU de lanzamiento se ha podido comprar por 300€, 100€ menos de lo que costaba PS4


De salida Wiiu,la pudiste comprar en 380€ o 400€ en Game stop,Mas barata lo dudo pues fue precio para todos.

- Menos hardware para qué? Para ejecutar juegos de PS3? Dónde está el claramente superior hardware de PS4 más allá de Uncharted 4? Ah, en lo que veremos en adelante en la "nueva" PS4 Pro, supongo... [facepalm]


No solo esta Uncharted 4,ya desde la salida dejo bastante claro con un juego de salida como Killzone que su Hardware era bastante superior al de su predecesora,otra cosa es que no te guste el juego.
Wiiu aparte del hd tampoco a dejado tanta distancia con su anterior consola Wii

- Si has jugado "a 4 cosas" de WiiU, normal que tengas tal criterio sobre su catálogo...

E tenido y tengo bastantes titulos de wiiu,Realmente titulos que la hagan perdurar no e encontrado como para seguir manteniendo la,aparte estos dos ultimos años es como si no hubiera tenido consola.entre remasters y juegos como project zero(sin traducir)el devils(sin comentarios) y el Starfox(mas como el anterior)

- WiiU a lo tonto va a durar más de 4 años (mínimo exigible creo), PS4 y One salieron un año después y ya tienen sucesoras.


A lo tonto 4 años.. asi puede durar muchos mas,si contamos los meses que se han tirado sin sacar ningun titulo entre uno y otro,se quedaria en 2 años.
Sucesoras no tienen,modelos slim siempre se han echo y siguen funcionando los juegos en todos los modelos que saquen,Ps3 tiene como tropecientos modelos.

Y con todo esto no critico en si la consola,no te equivoques,me gustaba el concepto, su mando y suficiente hardware como para hacer muy buenos juegos,critico a Nintendo por dejarnos en la estacada,tanto a nosotros como a su producto,que a la primera de cambio tiro la toalla con ella y todo por avaricia y una muy mala planificación.

Un saludo!!
@123-xion corregirte el precio de wii u de lanzamiento:

Pack Básico Wiiu blanca 8GB=299€
Pack Wiiu negra 32GB+ nintendo land =349€
Pack Wiiu negra 32GB+ ZombiU+ mando pro= 379€

Así fue de lanzamiento, aunque también hubo sitios que el Pack zombiU lo pusieron a 389€, incluso a 400€ pero ése no era su precio oficial.
@jorge1414
Hay tienes razón,debí mencionar que era la de 32 gb,y fui unos de los agraciados que pago 400€,pues tenia dinero de la oferta que hicieron con los segunda mano.
Pero vamos se distanció en 50€ minimo si querias la 32gb
Muy cara en comparación a lo que ofrece una ps4 de salida bajo mi punto de vista
jorge1414 escribió:@123-xion corregirte el precio de wii u de lanzamiento:

Pack Básico Wiiu blanca 8GB=299€
Pack Wiiu negra 32GB+ nintendo land =349€
Pack Wiiu negra 32GB+ ZombiU+ mando pro= 379€

Así fue de lanzamiento, aunque también hubo sitios que el Pack zombiU lo pusieron a 389€, incluso a 400€ pero ése no era su precio oficial.


Yo pague 249 € DE SALIDA WIIU BLANCA DE 8GB.

Lo que pasa es que Nintendo marca pvp recomendado luego cada tienda saca lo que le sale del chirri.Crreo la compre en la FNAC porque los de GAME SIEMPRE barren para casa y siempre a perdida del consumidor...no saben fidelizar al cliente.
123-xion escribió:@JacintoCinete
Partiendo que quiero debatir y que no voy a malas ni hacer sangre,pues soy usuario de ambas y defendí a Wiiu hasta que nintendo se encargo ella solita de enterrar a su consola y clientes de ella.

- WiiU de lanzamiento se ha podido comprar por 300€, 100€ menos de lo que costaba PS4


De salida Wiiu,la pudiste comprar en 380€ o 400€ en Game stop,Mas barata lo dudo pues fue precio para todos.

- Menos hardware para qué? Para ejecutar juegos de PS3? Dónde está el claramente superior hardware de PS4 más allá de Uncharted 4? Ah, en lo que veremos en adelante en la "nueva" PS4 Pro, supongo... [facepalm]


No solo esta Uncharted 4,ya desde la salida dejo bastante claro con un juego de salida como Killzone que su Hardware era bastante superior al de su predecesora,otra cosa es que no te guste el juego.
Wiiu aparte del hd tampoco a dejado tanta distancia con su anterior consola Wii

- Si has jugado "a 4 cosas" de WiiU, normal que tengas tal criterio sobre su catálogo...

E tenido y tengo bastantes titulos de wiiu,Realmente titulos que la hagan perdurar no e encontrado como para seguir manteniendo la,aparte estos dos ultimos años es como si no hubiera tenido consola.entre remasters y juegos como project zero(sin traducir)el devils(sin comentarios) y el Starfox(mas como el anterior)

- WiiU a lo tonto va a durar más de 4 años (mínimo exigible creo), PS4 y One salieron un año después y ya tienen sucesoras.


A lo tonto 4 años.. asi puede durar muchos mas,si contamos los meses que se han tirado sin sacar ningun titulo entre uno y otro,se quedaria en 2 años.
Sucesoras no tienen,modelos slim siempre se han echo y siguen funcionando los juegos en todos los modelos que saquen,Ps3 tiene como tropecientos modelos.

Y con todo esto no critico en si la consola,no te equivoques,me gustaba el concepto, su mando y suficiente hardware como para hacer muy buenos juegos,critico a Nintendo por dejarnos en la estacada,tanto a nosotros como a su producto,que a la primera de cambio tiro la toalla con ella y todo por avaricia y una muy mala planificación.

Un saludo!!


Para querer simplemente debatir, segunda vez que me dices que me equivoco (cuando no estamos más que intercambiando impresiones sobre algo tan subjetivo como que te pueda haber compensado la etapa WiiU) y denoto una actitud a la defensiva en tus respuestas. Da igual, eso no cambia la realidad de WiiU, PS4 y todo lo comentado...

Sobre el tema precios ya te han corregido veo, de todos modos, yo mi WiiU la compré seminueva por 130€ en 2014, cada uno sabrá lo que le compensa comprar. Qué tendrá que ver éso para que luego la máquina te cumpla el cometido para el que la compraste.

Tema catálogo y distancia en meses entre lanzamientos... Vamos a ver, yo tengo tanto WiiU como PS4, y bajo mi punto de vista la proporción juegos/calidad que realmente me llame la gana WiiU por goleada. Que tú no lo ves así, estupendo. Que desde luego sigue siendo una floja cantidad de títulos para lo que te pueda haber tenido acostumbrado Wii, también, no te quito razón. Pero yo sencillamente no necesito tener 6 juegos al mes ni mucho menos, y para mí WiiU ha tenido fondo de armario más que suficiente como para no haber estado un solo mes sin tener nada que jugar desde que la comprase. Que luego a tí las novedades, por escasas que sean (que sí), no te gusten, es otro tema. Nada más.

Respecto a lo que tenga PS4... Además de Uncharted 4, creo que ya lo dejé escrito más atrás: Killzone lo tengo (y me gusta, si, deja de prejuzgar sin saber), como tengo Until Dawn, Bloodborne, Ratchet & Clank, Knack o Driveclub. Y PARA MÍ, poco más en el horizonte que me la haga competir en mi mente con WiiU en catálogo.
Que luego te lo suple con montañas de multis que WiiU ni huele? por supuesto, pero yo tengo muy claro para qué me compré cada máquina.

Personalmente, Nintendo la ha cagado con WiiU desde el comienzo, desde su nombre hasta su lamentable marketing. Quién ha negado eso?? Pero yo en cuanto a prestaciones y catálogo, me doy por MUY satisfecho con ella, a mí no me ha decepcionado como producto más allá de la lamentable gestión comercial que su creadora a tenido con ella, y que en consecuencia nos quedemos sin más futuribles grandes juegos en ella, nada más.


Pero no te preocupes, que ahora muchos de los que os sentís tan chafados y decepcionados con WiiU iréis corriendo a comprar la "impresionante" Switch de lanzamiento. Para cuando os vuelva a ocurrir lo mismo volváis a lamentaros culpando a Nintendo por enésima vez... Yo creo que hay que tener más claro lo que se compra, cuándo y por qué se compra. Pero bueno, es mi opinión.


Un saludo.


PD: Y sí, ya venía de Wii y PS3, de ahí quizá mi punto de vista respecto a lo que me aportan o no sus sucesoras... ;)
jorge1414 escribió:@123-xion corregirte el precio de wii u de lanzamiento:

Pack Básico Wiiu blanca 8GB=299€
Pack Wiiu negra 32GB+ nintendo land =349€
Pack Wiiu negra 32GB+ ZombiU+ mando pro= 379€

Así fue de lanzamiento, aunque también hubo sitios que el Pack zombiU lo pusieron a 389€, incluso a 400€ pero ése no era su precio oficial.


Correctísimo. De ahí que el precio de los 300 euros (idealmente, 250) sea el más apropiado de entrada para la consola.

Yo pillé el pack Zombi U en ECI, que además te daban algún descuento en juegos de salida (si no recuerdo mal, pillé el Arkham City Armored Edition).
@JacintoCinete
Bueno,contestas pero a medias,no puedo extenderme mucho pues estoy trabajando.
Como tu dices hasta uncharted no salio nada de ps4,con decir que te gusta killzone no respondes a lo que comentastes ni te comenté,yo no e dicho ni e afirmado que te guste o no,y como consola que a durado 4 años podemos mirar catalogos en sus competidoras y vemos la cantidad que han salido en ambas,que te gusta todo lo que sacan,maravillóso,pero puede pasar como a pasado que a la gran mayoría no le supo a bastante y cerramos paraeta,pues con 4 entusiastas no da para mantenerse en un mercado.
Que salga Switch y vaya a comprarla,facil y es mi idea,aparte de wiiu nintendo a sacado muy buenas consolas y tienen para mi el beneficio de la duda,que con wiiu se han portado como perros,tambien
Y no voy a la defensiva,que no estamos en un combate,leyendo se puede malinterpretar
Un saludo
123-xion escribió:@JacintoCinete
Bueno,contestas pero a medias,no puedo extenderme mucho pues estoy trabajando.
Como tu dices hasta uncharted no salio nada de ps4,con decir que te gusta killzone no respondes a lo que comentastes ni te comenté,yo no e dicho ni e afirmado que te guste o no,y como consola que a durado 4 años podemos mirar catalogos en sus competidoras y vemos la cantidad que han salido en ambas,que te gusta todo lo que sacan,maravillóso,pero puede pasar como a pasado que a la gran mayoría no le supo a bastante y cerramos paraeta,pues con 4 entusiastas no da para mantenerse en un mercado.
Que salga Switch y vaya a comprarla,facil y es mi idea,aparte de wiiu nintendo a sacado muy buenas consolas y tienen para mi el beneficio de la duda,que con wiiu se han portado como perros,tambien
Y no voy a la defensiva,que no estamos en un combate,leyendo se puede malinterpretar
Un saludo


Perfecto entonces, para mí ésto tampoco es ningún combate, ni como debate ni como usuario/cliente de una consola. De ahí que no entiendo tanto "pataleo" (entiéndase la expresión) por el fracaso comercial de una máquina.

Yo creo que te he respondido perfectamente, otra cosa es que no te sirva mi argumentación de cara a tu opinión, ahí ya no se puede entrar más. Lo que está claro es que, como vuelves a remarcar, para tí una consola es mejor si tiene mayor cantidad de catalogo. Sin embargo para mí es aquella cuyos juegos me llenan más, independientemente de que tenga menos que sus competidoras. Está claro que si tiene ambas cosas mejor que mejor, pero eso ya es más complicado. Lo dicho, cuestión de gustos...

Para mí una compañía no se comporta como un perro, simplemente se comporta como una compañía (para lo bueno y para lo malo, su objetivo es ganar dinero y punto). Y salvo estafa explícita para con el cliente, que no es el caso con WiiU ni por asomo (mal que os parezca a algunos), la visión de que se porte bien o mal con el cliente no deja de ser algo subjetivo.
Sony puede portarse estupendamente con sus clientes basicamente porque la arropan las cifras de ventas (vender de todo para su máquina y extender la vida de su antecesora todo lo que quiera, pero no por deferencia hacia sus clientes si no mientras mantenga su nicho de mercado, no nos engañemos). En el momento en que no ocurre así, esa visión de compañía "estupenda" desaparece: véase la pobre PsVita, "abandonada a su suerte", no?
Pues con Nintendo ocurre lo mismo, como con todas. Y te lo dice un "seguero" de pro, ¿hubo compañía más "perra" para con sus clientes que ella? jeje. ¿Eso hizo que dejaran de ofrecer máquinas y juegos que pudieran merecer la pena a otros tantos jugadores? No verdad? Pues a todo éso me refiero cuando defiendo a WiiU frente a críticas por demás.

Saludos.
(mensaje borrado)
goodgod escribió:
JacintoCinete escribió: - PS4: 400 euros del ala para jugar al FIFA, COD y GTA de turno, junto a remasterizaciones de PS3-360 e indies multiplataforma. 3 años después, yo cuento en mi haber con Uncharted 4, Bloodborne, Until Dawn, Ratchet & Clank, Driveclub y Killzone Shadowfall, y dando gracias.


Y The Witcher, y Arkham Knight, y Rise of the Tomb Raider, y DA Inquisition, y Until Dawn, y Project Cars, y Dark Souls 3,.... y de aqui a año y medio The Last Guardian, Horizon, GoW4, Detroit, Spiderman, ... 400 del ala para jugar a muchas cosas, al menos yo. Para llevar tanto tiempo en esto desprecias buenos juegos con demasiada facilidad.

Ten cuidado con lo que dices hereje!!!!!!
Pues llamarme loco pero yo me quedo con lo jugado en ps4 a wiiu
Y si me compre wiiu el dia de salida como todas las consolas de nintendo y me comprare switch el dia de la salida
Pero para mi wiiu ha sido una castaña monumental ya podia haber tenido el.apoyo de 3ds
Saludos
No defiendo a sony ni mucho menos,valoro lo que es ahora mismo ps4.Sony con vita no tiene nombre lo que a echo.
Pero no se puede defender una consola que le falta tanto,juegos de coches,deportivos,shotters,hasta rpg,si tienes uno de cada o dos ya vamos bien.Una consola tiene que dar variedad y titulos y en cantidad a la par que en calidad,y tristemente wiiu no da ni por asomo la talla(tiene calidad en pocos titulos y nada de variedad),no porque la consola no pudiera,mas bien al año y medio de ver que wiiu no va,empezar a planificar otra para sacarla lo antes posible.
Pero que si,cada uno con sus argumentos quiero pensar que coincidimos en algo.
Espero con ganas de ver switch y su nuevo catálogo
Un saludo!
a nadie le debería de sorprender esta noticia.

por otra parte, copio lo que he puesto en otro hilo.


La Wii U pasará a la historia como la consola de Nintendo que menos éxito a cosechado.

Pero aún así, por poco que venda la Wii U en lo que le quede de vida, ya habrá vendido más que muchas consolas de Sega de renombre (también a la Ps Vita).

Master System 13 millones
Game Gear 10,62 millones
Saturn 9,26 millones
DreamCast 9,13 millones
Pico 3,4 millones

sólo la Mega Drive (30,75 millones) tuvo realmente éxito. Las demás consolas de Sega, pasaron con más pena que gloria.

ahora suena eso de: "Seeeeeeeegaaaaaaaaaaa" [carcajad]

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles



edit: yo no se a qué espera Nintendo a rebajar el precio de la Wii U al 50%
si la vendieran a 175 euros + el Zelda nuevo que saldrá para ella, se quitarían todo el stock que tengan seguro.
Pasarían de 13 millones a 14 ó 15 perfectamente en pocos meses.
LostsoulDark escribió: @Calculinho

Entonces con 4!!!!

Porque si bien ya no producen Xbox 360, si lo siguen vendiendo oficialmente, que bueno, para que cuente legalmente tienen que seguirlo vendiendo en Marzo y tómala con 4 consolas!!!!! que alucine!!!!

PS2 convivó con N64, GameCube, Wii y Wii U, tampoco hablamos de nada extraño.
superfenix2020 escribió:a nadie le debería de sorprender esta noticia.

por otra parte, copio lo que he puesto en otro hilo.


La Wii U pasará a la historia como la consola de Nintendo que menos éxito a cosechado.

Pero aún así, por poco que venda la Wii U en lo que le quede de vida, ya habrá vendido más que muchas consolas de Sega de renombre (también a la Ps Vita).

Master System 13 millones
Game Gear 10,62 millones
Saturn 9,26 millones
DreamCast 9,13 millones
Mega CD 6 millones
Pico 3,4 millones
Nomad 1 millón
32X 200.000 mil unidades
Multi Mega 5.000 mil unidades


sólo la Mega Drive (30,75 millones) tuvo realmente éxito. Las demás consolas de Sega, pasaron con más pena que gloria.

ahora suena eso de: "Seeeeeeeegaaaaaaaaaaa" [carcajad]

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... e_consoles



edit: yo no se a qué espera Nintendo a rebajar el precio de la Wii U al 50%
si la vendieran a 175 euros + el Zelda nuevo que saldrá para ella, se quitarían todo el stock que tengan seguro.
Pasarían de 13 millones a 14 ó 15 perfectamente en pocos meses.


Este ataque gratuito a sega xd

Se te ha olvidado mencionar que la megadrive ya vendio mas consolas que gamecube y a la par que nintendo 64 que no todo lo que ha hecho nintendo se ha convertido en oro como si fueran los reyes midas eh

Hacer una comparacion a dia de hoy de usuarios de hace 30 años cuando ahora hay casi el doble de poblacion y los juegos son mas de cultura pop ... Donde estan los casi 200 millones de consolas ps2 y nds ....que a dia de hoy les debe parecer un espejismo , tienen que lanzar otra consola nueva toda las compañias por que no han vendido lo que esperaban ,tiene gracia por que pensaban que venderian mas de 200 millones me parece que dijo sony....



Master System 13 millones
Game Gear 10,62 millones


si vender eso en los 90s, es mas master system es del año 85 86 ,si eso te parece un fracaso no se ahora habiendo como el doble de poblacion como veras vender 14


Y sobre sega mirar ahi lo teneis ante las malas ventas , todos hacen igual , mira sony con vita y mira nintendo todas hacen lo mismo abandono de sistema,si no venden bien y si le pasara a microsoft harian lo mismo vamos que aqui ninguna se salva
Muy reveladores los datos de SEGA. ¿Cuantas Super Nintendo se vendieron?
Norrin Radd escribió:Muy reveladores los datos de SEGA. ¿Cuantas Super Nintendo se vendieron?


ventas mundiales de consolas de sobremesa de Nintendo:

Wii 101.63 milliones (calló la boca a muchos, incluidas las intocables de Sony y Microsoft que se rieron de Nintendo cuando la presentó)
NES 61.91 milliones (no está nada mal para su época y para la crisis que había en las consolas y en los videojuegos en esa época)
SNES 49.10 milliones (poco vendió para lo buena que fue esta consola). La Mega Drive luchó con ella porque salió dos años antes al mercado. Pero eso no quiere decir que no fuera una buena consola, como la Dreamcast (todo un consolón, pero que ya era demasiado tarde después de los fracasos del 32X, SegaCD y Saturn).
N64 32.93 milliones (salió tarde, con formato cartucho, y no era tan potente al final como Nintendo prometió)
GC 21.74 milliones (poco vendió para lo buena que fue esta consola, pero la PS2 eclipsaba todo, algo parecido a lo que ocurre ahora con la PS4, que vende más de lo que realmente se merece)
Wii U 13.36 milliones (no es tan mala como para vender tan poco, pero el mercado manda)

ventas mundiales de consolas portátiles de Nintendo:

DS 154.02 milliones
GB/GBC 118.69 milliones
GBA 81.51 milliones
3DS 61.57 million (ha pegado un importante bajón con respecto a las ventas de su antecesora, la DS, debido principalmente a los móviles y tablets)

por cierto, PSP ha vendido, 82 milliones, un poquito más que la GBA. No está nada mal. La PSP ha sido todo un consolón con el apoyo de Sony y una gran scene, nada que ver con su sucesora, la PS Vita, que Sony la abandonó al poco de lanzarla (recordando a las malas prácticas hechas en el pasado por Sega).


¿por qué Nintendo deja de producir la Wii U? a parte que le sale cara de producir debido al PowerPC y al mando, está clarísimo. Vende muy poco y no le sale rentable. Sus juegos ahí venden poco porque hay muy poca base mundial.
Normal que vayan a jubilarla y sacar otra consola. :)


Nintendo se debe de poner las pilas, porque las ventas de sus consolas en Norteamérica y en su propio país natal, no están siendo tan buenas como antaño.

Daniel Ahmad, conocido analista de la firma Niko Partners, ha revelado algunos datos sobre las ventas de hardware de Nintendo en América y, a decir verdad, sus conclusiones son un tanto desalentadoras.

En primer lugar, Ahmad compartió la lista consolas de sobremesa más vendidas de Nintendo y como era de esperar, Wii U resultó la menos exitosa con sólo 6.29 millones de unidades vendidas:

34.00 millones - NES
23.35 millones - SNES
20.63 millones - N64
12.93 millones - GC
48.64 millones - Wii
6.29 millones - Wii U

Sin embargo, como se ve en la siguiente lista, la familia 3DS también vive a la sombra de sus antecesores en el mercado portátil:

44.06 millones - GB / GBC
41.64 millones - GBA / GBA SP / GB Micro
59.93 millones - NDS / DS Lite / DSi / DSi XL
20.11 millones - 3DS / 3DS XL/ New 3DS / New 3DS XL
lilim escribió:


Master System 13 millones
Game Gear 10,62 millones


si vender eso en los 90s, es mas master system es del año 85 86 ,si eso te parece un fracaso no se ahora habiendo como el doble de poblacion como veras vender 14


Y sobre sega mirar ahi lo teneis ante las malas ventas , todos hacen igual , mira sony con vita y mira nintendo todas hacen lo mismo abandono de sistema,si no venden bien y si le pasara a microsoft harian lo mismo vamos que aqui ninguna se salva


Exacto. Y además pone accesorios como si fueran consolas. Cunado vendió Super Game Boy, Nintendo 64DD, Satellaview, etc?
cierto, quito el SegaCD y 32X porque son accesorios.
Cuánto vendió Super Game Boy, Nintendo 64DD, Satellaview, etc?

y te olvidas del VirtualBoy. [+risas]
pero esos accesorios que nombras como el Nintendo 64DD, el Satellaview o el VirtualBoy, jamás salieron de Japón. Fueron un experimento.
Pero el 32X y el SegaCD, Sega si que los lanzó mundialmente.

yo pongo los datos. Ahí están las cifras, no la pagueis conmigo. Si Sega la cagó es culpa sólo de ellos, no de Nintendo o de Sony o de los usuarios que confiaron en ellos.

Sony también se lo está poniendo difícil a Nintendo desde el lanzamiento de la primera Playstation. Nintendo es la única de las veteranas en esto que queda. Ojalá estuviera Sega en plena forma lanzando también consolas y juegos como antes.

todas hacen lo mismo abandono de sistema,si no venden bien y si le pasara a microsoft harian lo mismo vamos que aqui ninguna se salva

cierto, pero no es lo mismo abandonar a tu consola a los 4 años que a los dos años.
La Wii U al menos habrá vivido hasta que salga la Switch. Esto son, 4 años y 4 meses. La Wii U salió el 18 de Noviembre de 2012.
Al menos Nintendo no dejó tirados a sus compradores a los dos años de lanzarla como hizo Sony con la Vita.

Lanzarán el Zelda en Marzo de 2017 como, presumiblemente, su último juego para ella. Aunque quién sabe si sacarán algún juego más durante 2017.
superfenix2020 escribió:Al menos Nintendo no dejó tirados a sus compradores a los dos años de lanzarla como hizo Sony con la Vita.

Lanzarán el Zelda en Marzo de 2017 como, presumiblemente, su último juego para ella. Aunque quién sabe si sacarán algún juego más durante 2017.


No dejan tirados, pero cuando salga la nueva consola se olvidaran de wiiu por completo (mas aun), lo mismo que hace microsoft con xbox. Sony tendra sus cosas, pero en sobremesa siguen apoyando a sus consolas antiguas tiempo despues de salir la nueva. No hay mas que ver el dato de que a pocos meses de salir ps4, sony lanzo en ps3 cosas como Beyond, god of war ascension, GT6 o last of us, algo que no veo a nintendo hacer, porque que tiene preparado nintendo hasta la salida del zelda? Eso no es dejar a sus usuarios tirados? venga ya, que han sacado 3 juegos en su consola en todo 2016 [reojillo]
Oficial: Nintendo no dejará de producir Wii U

otra vez saliendo a desmentir otro rumor XD
@superfenix2020
cierto, pero no es lo mismo abandonar a tu consola a los 4 años que a los dos años.
La Wii U al menos habrá vivido hasta que salga la Switch. Esto son, 4 años y 4 meses. La Wii U salió el 18 de Noviembre de 2012.
Al menos Nintendo no dejó tirados a sus compradores a los dos años de lanzarla como hizo Sony con la Vita.

Lanzarán el Zelda en Marzo de 2017 como, presumiblemente, su último juego para ella. Aunque quién sabe si sacarán algún juego más durante 2017.


Yo sinceramente pienso que la consola paso al olvido mucho antes por parte de nintendo,han habido meses sin sacar ni un solo titulo,asi podria durar hasta los 6 años,cada 3 meses 1 juego.
Creo que wiiu murio mucho antes y nintendo a echo exactamente lo mismo que sus competidoras,abandonarla tanto consola como usuarios cuando no interesa.
Solo hay que ver esa parodia de starfox por sacar algo,mi consola se a pasado meses cogiendo polvo..ahora ya no,esta vendida al game.
141 respuestas
1, 2, 3