Game Over a Wii U, rumores apuntan al cese de producción a finales de año.

1, 2, 3
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Con 13 millones de unidades vendidas parece que Nintendo va a cesar la producción de Wii U a finales de año.

Que yo recuerde, debe ser la consola con la vida mas corta de la historia, o una de ellas. Saliendo el 18 de noviembre de 2012 supondría un periodo de vida de algo mas de 4 años .

Imagen


Fuente. http://www.nikkei.com/article/DGXLZO987 ... 5000/?dg=1
Qué mal gusto esa imagen.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Dene escribió:Qué mal gusto esa imagen.


Ostras ni me había fijado que era Iwata, la he cogido de google al azar ahora la cambio.
sonikku_z escribió:Con 13 millones de unidades vendidas parece que Nintendo va a cesar la producción de Wii U a finales de año.

Que yo recuerde, debe ser la consola con la vida mas corta de la historia, o una de ellas. Saliendo el 18 de noviembre de 2012 supondría un periodo de vida de algo mas de 4 años .

Imagen


Fuente. http://www.nikkei.com/article/DGXLZO987 ... 5000/?dg=1


Dreamcast duró 3 años y pico y vendió unos 10,5 millones.
sonikku_z escribió:
Dene escribió:Qué mal gusto esa imagen.


Ostras ni me había fijado que era Iwata, la he cogido de google al azar ahora la cambio.


[oki]
Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses
Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses

Pero que haya salido la Nintendo Ds no hizo que se dejaran de fabricar GBA al instante, ¿o si?
cuervoxx escribió:
Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses

Pero que haya salido la Nintendo Ds no hizo que se dejaran de fabricar GBA al instante, ¿o si?



Mmm supongo que no, pero vamos me referia a que a partir de 2004 Nintendo se dedicó más a la DS que GBA, aunque para la ultima en octubre de 2004 le dio un pokemon Rojo fuego/verde hoja, mes y medio antes de salir su sucesora
Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses


Pues los casi 4 años de GBA fueron meteoricos por que para mi tiene el mejor catalogo de portatil. Aunque lo ideal es que una portatil durara en mercado 6 años mas o menos. En sobremesa 5 años yo lo veo bien.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
sabran escribió:
Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses


Pues los casi 4 años de GBA fueron meteoricos por que para mi tiene el mejor catalogo de portatil. Aunque lo ideal es que una portatil durara en mercado 6 años mas o menos. En sobremesa 5 años yo lo veo bien.


Exacto, como los 3 años de Dreamcast, fue un fracaso de consola pero en esos 3 años la de buenos juegos que salieron. Dudo que dentro de 10 años la gente recuerde con tanto cariño Wii U como lo hace con Dreamcast.
Una gran consola que se va. La auténtica heredera de Gamecube, que no dio más de si por la tardía y corta reacción de Nintendo.

Se planeó que fuera una consola que continuara con el éxito de Wii, dedicada a la gente que no ha tocado una videoconsola en su vida... mal asunto. La gente que se compró Wii por moda (el 80%) les dió la espalda. ¿Para qué desmbolsar otros 350€ si el Candy Crush me vale para entretenerme? Nintendo aprendió la lección y parecía que remontaba el vuelo (vaya final de 2014 y medio 2015 que se pegaron, de chapeau) pero la reacción fue como la gaseosa: se les acabó el gas al poco tiempo, dejando a la consola prácticamente moribunda en su último año de vida.

Me ha dado bastantes horas de entretenimiento. Más que la Wii. Y me ha aportado cosas que no me aportó Xbox 360 ni me esta aportando PS4 hasta ahora. Considero que hice una gran compra, y aún me quedan juegos por liquidar.
Para mi una muy buena consola por sus exclusivos, pero ya. No es ni una sombra de lo que fue GameCube.

Lo mejor de todo es que seguramente muchos desarrollos se hayan pasado a Switch.
mocolostrocolos escribió:Para mi una muy buena consola por sus exclusivos, pero ya. No es ni una sombra de lo que fue GameCube.

Lo mejor de todo es que seguramente muchos desarrollos se hayan pasado a Switch.

Muchos lo que es mucho no creo. Si para que te saliera un juego en wiiu debías sacrificar 3 vírgenes de más de 27 años y 2 cabras montesas.
Las bodegas deben estar llenas de Wii U aún, que no las compraba ni el tato...

Haber si al fin la liquidan de precio, para hacerse con una.
Me sorprende enterarme de que todavía se siga fabricando. [carcajad]

Por otro lado, consolas que duraron menos hay bastantes Atari Jaguar, Dreamcast y creo que la 3DO también. La Saturn duró 6 años en Japón (vendió muy bien), pero si se toman las fechas de producción en Occidente va de Mayo del 95 al 99, no encuentro el mes) y no sé como les fue a la Atary Lynx y la NeoGeo Pocket.

En cualquier caso, excepto la NES y la Snes, todas las últimas consolas de Nintendo duraron poco más:

N64 de 96 al 2001. GC del 2001 al 2006. Wii del 2006 al 2011. WiiU del 2012 al 2016 (podríamos decir 17 por el Zelda U, pero siendo realistas con los pocos juegos que ha recibido el último año no se merece ese trato de favor en este aspecto).

WiiU es la peor evidentemente, pero en comparación con las últimas no está lejos en lo que a tiempo comercial se refiere. Tema aparte es el catálogo, cualquiera de las anteriores tuvo más pepinos, pero bueno WiiU también tiene su catálogo bueno, para mi fue un placer tenerla y disfrutarla.
matranco escribió:Dreamcast duró 3 años y pico y vendió unos 10,5 millones.


Siempre se van las mejores [decaio]

De todas formas, es algo más de 4 años de vida, pero desde el último se dió carpetazo a los juegos, así que es como si hubieran sido 3... y el primero siempre es un ñordo con perdón... así que...

Con lo buena consola que es y lo bien que cumple para los juegos de Nintendo... [enfa]
Yo no entiendo la obsesion de la gente con las consolas que han salido malas.

Tengo wii U desde casi cuando salió, he jugado a varios juegos que considero bastante buenos, pero que no os ciegue el fanboyismo (o como quiera que se diga), La wii U ha sido un fracaso por la sencilla razón de que practicamente ningún juego ha sabido aprovechar nada de la consola, ni tabletomando (yo siempre juego con mando pro si es posible) ni el miiverse (grandes posibilidades) ni los graficos (ps3 siendo inferior le da un repaso cojonudo).

Por no hablar de la ineptitud de nintendo (porque no se puede decir lo contrario) en lo relativo al online, la tienda da verguenza ajena.

Creo que la maldición de nintendo es que la gente sabe que sus consolas solo tienen juegos de nintendo y por mas esfuerzos que hacen no consiguen hacer ver que es mentira (porque no lo es).

Respecto a gamecube, es comparar a dios con un gitano (entiendase la expresion)

Saludos
@sonikku_z Ya te ha respondido bastante bien @Calculinho , WiiU no va a ser ni la consola menos vendida ni la menos duradera de la historia, ni por asomo! Pasa que muchos hoy día están malacostumbrados a las brutales cifras de ventas y cantidad de catálogo impuestas por Sony y Microsoft, que es otro tema.

@Xelux Eso depende de lo que entiendas por "fracaso de consola". WiiU, para los tiempos que corren, ha sido un fracaso comercial para Nintendo, eso es innegable. ¿Fracaso como consola y catálogo para el jugador? Pregunta a los 13 millones que la compraron, o al menos han probado, y haces una encuesta si quieres. Desde luego tiene sus defectos, no será el hardware más optimizado de la historia desde luego, ni tendrá el catálogo más largo obviamente, pero de ahí a tratarla de fracaso y punto... [+risas]
Respecto a que ningún juego ha sabido aprovechar el GamePad..., yo tengo una opinión radicalmente distinta a la que expones la verdad, de hecho yo ni siquiera he comprado un mando Pro, juego TODO con el Gamepad (cosa que en Wii sí que me sentí obligado a comprar el mando clásico para ciertos juegos, fíjate qué cosas...). ¿Que lo tendrían que haber aprovechado más y en más juegos? Por supuesto. Pero si Zombi U, Lego City Undercover, Project Zero 5, Starfox Zero, Splatoon, Rayman Legends (por citar los principales en ese aspecto), o el modo offTV en general, no te parece aprovechar nada el GamePad... Espera a ver qué hace la nueva tableta llamada "Switch" [tomaaa] .
Desde luego en lo que a mí respecta, las horas de juego que me está dando WiiU (sí, en presente aún, y las que quedan), no me las han dado mis 360, PS3 y PS4, y me da que tampoco me las va a dar la "nueva" Switch.

Ahora resulta que WiiU, que nos ha traído el juego asimétrico, el offTV, los 60fps constantes en HD en consolas, y un puñado de exclusivos de aúpa, ha sido un absoluto fracaso que no vale para nada y no ha aportado nada. Y todo porque Nintendo nos enseña un vídeo donde presenta una tablet conectable a la tele (un Gamepad que puedes sacar a la calle, vamos) cuyos controles se le quitan y ponen cual gaming-tablet ya existente, ejecutando el supuesto Zelda pendiente en WiiU, Splatoon, Skyrim y NBA 2K, en un supuesto formato gamecard cual 3DS, con una estupenda base de carga y la posibilidad de adjuntarle un mando Pro. Maravilloso! [fiu]

No, no entiendo la actual industria del videojuego, será que me hago viejo...
@JacintoCinete

Yo no creo que se haya aprovechado el tabletomando, porque no deja de ser algo completamente prescindible y metido con calzador en la gran mayoria de juegos. Que se puede jugar a todos los juegos? obviamente... que se juega 100 veces mejor con mando pro?, sin duda.
Nintendo Land hace un gran uso del tabletomando con los minijuegos, es un grandisimo ejemplo de lo mucho que podria haber dado esta consola, pero ahí se quedo, en nintendo land, un juego que salió con la consola! la gran mayoria de los juegos que lo usan es completamente prescindible, como por ejemplo Splatton (se podrían haber hecho de cualquier otra manera el "teletransporte" o el uso del bazoka, etc).
Algo que yo dije en cuanto me compré el mario kart 8: Molaría jugar a dobles o triples, aprovechando uno el tabletomando y el otro la pantalla de la tv, pero NO, la misma imagen en tablet que tv... falta de potencia? no lo se, pero ahí está, sin utilizar, otra vez, el tabletomando.

El modo OffTv es el mayor fracaso de caracteristica jamás creada por nintendo, algo que se ha explicado muy por encima y que nisiquiera se sabe que juegos lo tienen o no, el OffTv no es ni mas ni menos que duplicar la pantalla de la tv en la tablet, NO es una caracteristica de la consola, sino del juego, lo cual es una cagada, es algo que vende mucho y es muy llamativo pero a la hora de la verdad te das cuenta de que en ningún sitio se explica ni aparece por ningún lado, es decir, es algo del juego y no de la consola, nintendo tendría que haber metido esta caracteristica independientemente del juego o si no se queda como una anecdota, algo que no sabes si esta o no esta para X juego.

Hay cosas que WiiU ha hecho bien, mucho mejor que su competencia, como el juego online gratis, retrocompatibilidad con la consola anterior,los 60fps hd (que te doy la razón), hay juegos que son una pasada....

El puñado de exclusivos es lo único que tiene la consola, si quitas los juegos de nintendo nos quedamos con 2 o 3, por lo que mejor no quitar lo único bueno que tiene (o debería decir lo UNICO que tiene...), pero decir que WiiU ha aportado mucho es mear fuera del tiesto, porque la idea era cojonuda pero se ha quedado en eso, una idea.

De nintendo switch ahora mismo es hablar por hablar, no se sabe nada de lo que realmente veremos en esa consola ni de como lo veremos, pero huele mal...

Huele mal porque no parece que sea ideal para el juego portatil (demasiado grande?) y tampoco lo parece para sobremesa (podrá manejar un minimo de 720p con graficos de wiiU o superiores?), y lo que es mucho más importante, entenderá nintendo por fin que NECESITA de otros desarrollos aparte de los suyos para una consola de sobremesa?

Y lo que es aun más canteo... En serio nos pretenden vender la consola sin más juegos que el mario y zelda de turno?

No se, es algo que llevan haciendo desde nintendo64 y ya empieza a oler.

En fin, a mi nintendo switch me gusta, porque intenta hacer algo nuevo, puede salir bien o mal (como en wii u) pero al menos lo intenta. Ojala que muchas empresas hagan juegos para ella y ojala que sea un consolon, pero lo dudo mucho.
Sera un fracaso de consola. Pero sus juegos, son los mas deseados en los emuladores, porque son los mas rejugables.
strider_hiryu escribió:Las bodegas deben estar llenas de Wii U aún, que no las compraba ni el tato...

Haber si al fin la liquidan de precio, para hacerse con una.


Las reciclaran con otra carcasa, le llaman Switch.
sev39lora escribió:Sera un fracaso de consola. Pero sus juegos, son los mas deseados en los emuladores, porque son los mas rejugables.

No, porque muchos no quieren pasar por el aro de una consola de Nintendo para jugarlos...


Y fuera de esta sección del foro es mucha la gente que piensa así: no las ven como consolones con grandes juegos. Las ven como un peaje para jugar al Mario/Zelda de turno que no están dispuestos a pagar...
pues lo mismo pasa con el uncharted etc mucho pasan de ese aro de sony para 4 exclusivos que tienen luego direis que si tenemos sonitys xd pero no parais de entrar al subforo este de nintendo no se yo no voy por lo foros de ps4 a decir que no me gusta esa consola y que tiene 4 exclusivos o a decir que prefiero gastarmelo en una tarjeta esos 400 euros como la 1070 tarjeta que juegas 4k en high settings [beer]
Xelux escribió:@JacintoCinete

Yo no creo que se haya aprovechado el tabletomando, porque no deja de ser algo completamente prescindible y metido con calzador en la gran mayoria de juegos. Que se puede jugar a todos los juegos? obviamente... que se juega 100 veces mejor con mando pro?, sin duda.
Nintendo Land hace un gran uso del tabletomando con los minijuegos, es un grandisimo ejemplo de lo mucho que podria haber dado esta consola, pero ahí se quedo, en nintendo land, un juego que salió con la consola! la gran mayoria de los juegos que lo usan es completamente prescindible, como por ejemplo Splatton (se podrían haber hecho de cualquier otra manera el "teletransporte" o el uso del bazoka, etc).
Algo que yo dije en cuanto me compré el mario kart 8: Molaría jugar a dobles o triples, aprovechando uno el tabletomando y el otro la pantalla de la tv, pero NO, la misma imagen en tablet que tv... falta de potencia? no lo se, pero ahí está, sin utilizar, otra vez, el tabletomando.

El modo OffTv es el mayor fracaso de caracteristica jamás creada por nintendo, algo que se ha explicado muy por encima y que nisiquiera se sabe que juegos lo tienen o no, el OffTv no es ni mas ni menos que duplicar la pantalla de la tv en la tablet, NO es una caracteristica de la consola, sino del juego, lo cual es una cagada, es algo que vende mucho y es muy llamativo pero a la hora de la verdad te das cuenta de que en ningún sitio se explica ni aparece por ningún lado, es decir, es algo del juego y no de la consola, nintendo tendría que haber metido esta caracteristica independientemente del juego o si no se queda como una anecdota, algo que no sabes si esta o no esta para X juego.

Hay cosas que WiiU ha hecho bien, mucho mejor que su competencia, como el juego online gratis, retrocompatibilidad con la consola anterior,los 60fps hd (que te doy la razón), hay juegos que son una pasada....

El puñado de exclusivos es lo único que tiene la consola, si quitas los juegos de nintendo nos quedamos con 2 o 3, por lo que mejor no quitar lo único bueno que tiene (o debería decir lo UNICO que tiene...), pero decir que WiiU ha aportado mucho es mear fuera del tiesto, porque la idea era cojonuda pero se ha quedado en eso, una idea.

De nintendo switch ahora mismo es hablar por hablar, no se sabe nada de lo que realmente veremos en esa consola ni de como lo veremos, pero huele mal...

Huele mal porque no parece que sea ideal para el juego portatil (demasiado grande?) y tampoco lo parece para sobremesa (podrá manejar un minimo de 720p con graficos de wiiU o superiores?), y lo que es mucho más importante, entenderá nintendo por fin que NECESITA de otros desarrollos aparte de los suyos para una consola de sobremesa?

Y lo que es aun más canteo... En serio nos pretenden vender la consola sin más juegos que el mario y zelda de turno?

No se, es algo que llevan haciendo desde nintendo64 y ya empieza a oler.

En fin, a mi nintendo switch me gusta, porque intenta hacer algo nuevo, puede salir bien o mal (como en wii u) pero al menos lo intenta. Ojala que muchas empresas hagan juegos para ella y ojala que sea un consolon, pero lo dudo mucho.



Dicho lo cual, entiendo entonces que a tí Switch te gusta como portátil, no? Porque lo que es como sobremesa yo no veo que aporte nada nuevo... Bueno, ni como portátil, la verdad.
Y si la actitud de Nintendo ya te lleva oliendo desde N64 (precisamente a mí me ocurre lo mismo), ¿no te huele nada lo visto de Switch?

No sé, para mí ya te digo que las prestaciones de WiiU ni son prescindibles ni me sobran, todo lo contrario. Que hayan sido un fracaso comercial no implica que aporten sus ventajas, otra cosa es que gusten o no, como todo.

El GamePad para mí ha sido un total acierto, tal y como lo fué el combo Wiimote+Nunchuk en su día, ofrece una nueva forma de jugar como alternativa al clásico pad de control. Que sí, que todos preferimos un control pad de toda la vida para jugar a los géneros de siempre, pero para éso yo personalmente me habría quedado estancado en los pads de SNES o Saturn (que para mi gusto siguen siendo insuperables). Porque para jugar "como siempre" ya te sobra con las Playstation y Xbox hoy día, la verdad.
De todos modos, Nintendo nunca ha dado de lado al jugador en ese sentido, ofreciendo el típico pad clásico o Pro, no veo inconveniente.
Respecto a que se haya aprovechado el GamePad, pues sí, podría haberse aprovechado más, y hay mutlis donde efectivamente sus funcionalidades parecen metidas por meter (un inventario en pantalla y poco más), pero hay unos cuantos exclusivos donde se aprovecha perfectamente. Que no te convenza es distinto, pero no me digas que los Zombi U, Lego City Undercover, Starfox Zero, Rayman Legends o el citado Nintendoland, entre otros, no lo aprovechan porque no es así. Que a tí no te justifique su existencia, vale, pero la propuesta está ahí.

En cuanto al offTV, habrá a quien le parezca una chorrada, y desde luego no es algo imprescindible que haga comprar la consola, pero poder llevarte tu partida online a MK8 a la cama, o acabarte una aventura con tus auriculares en el sofá cuando no puedas compartir la tele, para otros tantos nos es una clara ventaja.


Lo dicho, va en gustos, pero igual que no es cuestión de sobrevalorar a la consola por nostálgica justicia ante el inminente lanzamiento de su sucesora, tampoco infravaloremos todo lo que ha aportado y hace bien, por mucho que haya fracasado comercialmente. No caigamos en la mentalidad de otra empresa más, cual borreguitos, que somos jugadores por dios.

¿A cuénto de qué viene ahora echar mierda sobre WiiU y adorar absolutamente a la "nueva" Switch (de la que sólo se ha mostrado un triste trailer)? Que nadie dice que Switch no nos vaya a servir para nada como consola, algo aportará como mínimo en forma de joyas software nintenderas (eso está claro), pero no perdamos la capacidad de crítica y criterio por favor, que son muchos años jugando a máquinas de Nintendo y del resto!


PD: Y si WiiU, según tú, se ha quedado en poco más que una idea, piensa que a lo mejor no es por la máquina en sí ni sus juegos, sino porque ni Nintendo ha sabido plasmarla y venderla, ni los jugadores han querido comprarla (éso es una inmensa realidad).
No se trata de mear fuera del tiesto, yo compré WiiU porque me convenció lo que ofrecía y lo sigo disfrutando. Si no fuera así no la habría comprado, y así me ahorro mi insatisfacción como cliente, porque lo mismo esperaba algo que no me estaban vendiendo y yo tampoco supe verlo. Y éso no lo hace peor producto.
lilim escribió:pues lo mismo pasa con el uncharted etc mucho pasan de ese aro de sony para 4 exclusivos que tienen luego direis que si tenemos sonitys xd pero no parais de entrar al subforo este de nintendo no se yo no voy por lo foros de ps4 a decir que no me gusta esa consola y que tiene 4 exclusivos o a decir que prefiero gastarmelo en una tarjeta esos 400 euros como la 1070 tarjeta que juegas 4k en high settings [beer]

Y bien que haces: yo tampoco gastaría 400€ para jugar a Uncharted 4 y algún exclusivo más si ya tengo otra plataforma... [oki]

No sé, yo si pago 400€ (ahora ya está a 250€) es para optar a un catálogo de exclusivos y thirds. ¿Ves cómo tengo criterio?
Claro lo demas no tenemos criterio...,luego dices pero no paras de soltar puyitas xd si digo cualquier cosa me saltaras tu o cualquier otro con que soy fan de sasel o algo y lo haces en otros foros igual que aqui y encima dices que los demas tenemos sonitys cuando me estas creo que diciendo que me guio por los criterios de los demas o del calvete que no me extrañaria

Cada uno se comprara lo que quiera si tus estas picado con lo de que si dicen piperos etc y que todos somos iguales no sera al reves.... aqui mismo dicen fanboys nos ciega que sea de nintendo y tampoco estamos montando un cristo


Si yo no tuviera pc y tuviera xxx euros para renovar el que ya tengo pues igual no veria mal otras consolas pero para eso ya te digo lo que pensamops tambien muchos fuera de este subforo preferimos gastarnos 400 euros en una buena tarjeta o comprar un pc de golpe que no cada poco cmo parece que va ser la tonica algo nuevo para jugar cuando muchos como digo con comprarse una 1070 de 400 ya tienen unos cuantos años para jugar y bien ademas


Y sobre los juegos de wiiu que son simples marios y zeldas de turno es no tener mucha idea de juegos o decir que wiiu han sacado cualquier cosa aprovechando las ips de siempre...
que wii u se deje de fabricar no quiere decir que no saldra ni un juego mas.
por lo pronto zelda en marzo
juegos indie saldra unos cuantos
en consola virtual seguro que salen mas
y no me extrañaria que tengamos varias sorpresas en forma de juego multisistema switch/wii u.
lei bastante sobre switch y hablaban de varios niveles de programacion, uno de ellos muy similar al de wii u que facilitaba los ports.
ya veremos, yo si algo tengo claro es que no vendo la wii u por mucho que la dejen de fabricar, al contrario, compro mas juegos para wii u que para ps4 y psvita juntas, por algo sera.
Señores yo lo que veo es que los que tenemos wii u con sus casi 40 exclusivos buenos(tiene más), NO la vendaís!! tenemos un tesoro señores, sólo hay 14mill en el mundo, y si la vendes ahora te va a costar sudor y lagrimas encontrar los juegazos exclusivos de ésta máquina. Estoy contento con mis 39 juegos y no vendo ésta máquina ni loco.
la gente esta deseando, que a nintendo le pase como a sega, para que los juegos de nintendo, se pasen a la pley.

porque con la pley, la gente la ve como perfecto todo lo que haga.

si nintendo hibera echo lo del vr aparte, con sus moves y kinnect, copiado de microsoft, ui que mala nintendo, nos hace gastar casi 900€. Lo hace sony y ya es la buena.

Y yo he tenido todas las pleis, menos la ps4 y tengo un z5 de sony. Asi que no soy antisonyer.
Es curioso que nadie menciona el juego que más aprovecha el mando-tableta: el Mario Maker.

No es solo que lo aproveche, es que un editor así sin pantalla táctil es directamente imposible. Es posible con un mando con puntero o con un ratón, pero mezclar un control preciso con sticks y botones con la precisión de poder apuntar es inmejorable. Obviamente habrá juegos que la aprovechen a tope y otro donde solo veas los objetos para equiparlos mientras juegas, pero ya es una ventaja increíble frente a no tener la pantalla.

El problema de Wii U es que solo permite un mando con pantalla a la vez. Si recordamos juegos de GC como el Final Fantasy CC o el Zelda 4 Swords entonces entenderíamos por qué cada jugador debería tener su pantalla. Y aquí la aplicación es mil veces más amplia que con un solo jugador. Vale desde para jugar al Scrabble para que cada jugador solo pueda ver sus propias fichas, hasta para crear una aventura fantástica donde cada jugador tenga su menú sin fastidiar al resto y sin tener que detener la partida; juegos en equipos en los que poder mandar mensajes sin que el equipo rival lo sepa, o permitir jugar sin necesidad de pantalla partida. Y lo de jugar sin pantalla divida permitiría 8 jugadores en todos los juegos, frente a los 4 actuales, y eso sí es una revolución.
@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos
@JacintoCinete Aunque en algunas cosas pensemos diferente, al menos contigo se puede hablar de forma normal y sin acabar como con la gran mayoria de gente, [beer]

Habrá que ver switch, pero ya han dicho que los juegos mostrados del trailer no existen, sino que se hizo un postprocesado... así que por ahora es todo humo.

@paxama que los juegos tengan mas o menos poligonos no significa que no sea en HD y a 60 fps, tanto ps3 como xbox360 dieron verguenza ajena con lo que anunciaban a bombo y platillo, el hd y los 60fps.

De hecho, los 60fps en consolas están practicamente descartados para casi cualquier titulo actual.
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos

creo que se suelen confundir tener muchos juegos con tener un buen catalogo de juegos, esto ultimo es algo muy subjetivo, por ejemplo, todo el mundo te dira que 3ds tiene mejor catalogo que psvita y si, tiene muchos juegos, pero si todos esos muchos juegos no son los que a ti te gustan te das cuenta que es alreves, pues podria pasar lo mismo con la wii u, ademas que hay cosas que le dan un valor añadido muy importante a la wii u sobre playstations y xboxs, una es las licencias exclusivas de nintendo, una autentica gozada y otra es el poder jugar tumbado en el sofa jugando en la tele o jugando en el gamepad mientras la parienta ve la tele o jugar tumbado en la cama o en la hamaca desde la terraza, esto no tiene precio y ninguna play o xboxs ofrece, tengo ps4 y psvita y no, su remote play de conexion directa no tiene ni la mitad del alcance que tiene la wii u.
yo prefiero wii u a ps3, ps4 o psvita
para todo lo demas......
@Xelux
Es que decir hd es muy relativo,la gran mayoría a 720p y 60fps y alguno a 720p y 30fps como lego city,en una maquina que para mi opinión debería haber llegado a los 900p 60pfs
@sitosnk
Dices esto:
"hay cosas que le dan un valor añadido muy importante a la wii u sobre playstations y xboxs, una es las licencias exclusivas de nintendo"
Que pasa que las licencias exclusivas de ms y Sony no le dan un valor añadido sobre Nintendo?
Para mi todas buenas,las de Nintendo, ps y xbox
Saludos
que las vendan a 99€
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos


No, teniendo PC, Wii U, Xbox One y PS4, el mayor catálogo lo tiene PC, seguido de Wii U, PS4 y Xbox. Suponiendo que los juegos multiplataforma los juegas en la plataforma en la que mejor se ven.

Ni PS4 ni Xbox tienen demasiado aliciente a quien ya tiene un PC, en cambio, Wii U aporta bastante a quien tiene un ordenador, especialmente en multijugador local, que es el principal uso que le doy (o juego con mi novia o juego con amigos).
Yoshi's escribió:
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos


No, teniendo PC, Wii U, Xbox One y PS4, el mayor catálogo lo tiene PC, seguido de Wii U, PS4 y Xbox. Suponiendo que los juegos multiplataforma los juegas en la plataforma en la que mejor se ven.

Ni PS4 ni Xbox tienen demasiado aliciente a quien ya tiene un PC, en cambio, Wii U aporta bastante a quien tiene un ordenador, especialmente en multijugador local, que es el principal uso que le doy (o juego con mi novia o juego con amigos).

Pero quien ha hablado de ps4 y xbox one?
Si vuelves a leer la cita veras que estábamos hablando de ps3 y xbox360
Y yo tengo un pepino de pc y ps4 tiene más aliciente para mi que wiiu,esto ya es por gustos,que para ti tenga más aliciente wiiu no significa que tengas más razón que yo
Saludos
paxama escribió:@Xelux
Es que decir hd es muy relativo,la gran mayoría a 720p y 60fps y alguno a 720p y 30fps como lego city,en una maquina que para mi opinión debería haber llegado a los 900p 60pfs
@sitosnk
Dices esto:
"hay cosas que le dan un valor añadido muy importante a la wii u sobre playstations y xboxs, una es las licencias exclusivas de nintendo"
Que pasa que las licencias exclusivas de ms y Sony no le dan un valor añadido sobre Nintendo?
Para mi todas buenas,las de Nintendo, ps y xbox
Saludos


wii u tiene unos 40 exclusivos.
cuantos ps4
cuantos one

suma y comenta

un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos

se ha estado llamando HD a todos los juegos que no eran 1080 durando 6 años, asi que ahora se sigue llamando asi, mi favorito era el "sub hd", que era cuando no eran 720, que era para partirse la caja, coño, he tenido 20 años un ordenador sub hd y no me he enterado!
lo que hacen un puñao de billetes en esta vida
paxama escribió:
Yoshi's escribió:
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos


No, teniendo PC, Wii U, Xbox One y PS4, el mayor catálogo lo tiene PC, seguido de Wii U, PS4 y Xbox. Suponiendo que los juegos multiplataforma los juegas en la plataforma en la que mejor se ven.

Ni PS4 ni Xbox tienen demasiado aliciente a quien ya tiene un PC, en cambio, Wii U aporta bastante a quien tiene un ordenador, especialmente en multijugador local, que es el principal uso que le doy (o juego con mi novia o juego con amigos).

Pero quien ha hablado de ps4 y xbox one?
Si vuelves a leer la cita veras que estábamos hablando de ps3 y xbox360
Y yo tengo un pepino de pc y ps4 tiene más aliciente para mi que wiiu,esto ya es por gustos,que para ti tenga más aliciente wiiu no significa que tengas más razón que yo
Saludos


Hombre, 360 y PS3 habría que compararlas con Wii. Y volveria a decir lo mismo. Quien tuviera PS3, Wii, 360 y PC, el mejor catálogo lo tiene PC seguido de Wii. Suponiendo que los títulos plataforma los juegas en la máquina en la que mejor se ven. Y además, puedo justificar que es exactamente mi caso, tengo actualmente esas 4 plataformas. Mejor dicho, tengo todas menos Wii, ya que los juegos de Wii los juego en Wii U por HDMI y escalados a 1080p.

Y cuando hablo de aliciente me refiero a que tiene mayor catalogo, no estoy hablando de nada subjetivo. O sea, es catálogo y como tal es subjetivo (no tiene sentido contar el número exacto, porque contaría igual un Zelda que un Imagina ser) pero me refiero que no hablo de mi caso en particular.
sitosnk escribió:
paxama escribió:@Xelux
Es que decir hd es muy relativo,la gran mayoría a 720p y 60fps y alguno a 720p y 30fps como lego city,en una maquina que para mi opinión debería haber llegado a los 900p 60pfs
@sitosnk
Dices esto:
"hay cosas que le dan un valor añadido muy importante a la wii u sobre playstations y xboxs, una es las licencias exclusivas de nintendo"
Que pasa que las licencias exclusivas de ms y Sony no le dan un valor añadido sobre Nintendo?
Para mi todas buenas,las de Nintendo, ps y xbox
Saludos


wii u tiene unos 40 exclusivos.
cuantos ps4
cuantos one

suma y comenta

un saludo

Ahí tienes ps4
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/t ... ps4-123272

Todos los juegos exclusivos de PS4(algunos temporales)
Abzu
Ace Combat 7
Akiba's Trip
Alienation
Amplitude
Apotheon
Axion Verge
Basement Crawl
Battlezone
Berserk
Blacklight: Retribution
Bloodborne
Bound
Boundless
Brawl
Broforce
Brutal
Chasm
Crash Bandicoot Remastered
Darkest Dungeon
Day of the Tentacle: Special Edition
Daylight
Days Gone
Death's Gambit
Death Stranding
Deep Down
Detroit: Become Human
Digimon Story: Cyber Sleuth
Disgaea 5 Alliance of Vengeance
Distance
DJMax Respect
Doki-Doki Universe
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Heroes
Dragon Quest Heroes II
Dragon QUest XI
Drawn to Death
Dreams
DriveClub
Dungeon Defenders II
Dungeons 2
Enter the Gungeon
Escape Goat 2
Ether One
EVE: Valkyrie
Everybody's Gone to Rapture
Fairy Fencer F: Advent Dark Force
Fat Princess Adventures
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Firewatch
The Forest
Forgotten Memories
Galak-Z The Dimensional
Gauntlet Slayer Edition
GlowTag
God of War
Godzilla
Grand kingdom
Gran Turismo 7
Gran Turismo Sport
Grand Ages Medieval
Gravity Rush 2
Gravity Rush Remastered
Grow Home
Guilty Gear Xrd
Guns of Icarus Online
Guns Up!
H-Hour World's Elite
H1Z1
Heart and Soul
Hellblade
Helldivers
Here They Lie
Hitman GO
Hob
Hohokum
Hollowpoint
Hotline Miami 2: Wrong Number
Horizon Zero Dawn
Hot Shots Golf
The Hum Abductions
Hunter
Infamous First Light
Infamous Second Son
Inferno Climber
Invisible Inc.
Ironclad Tactics
Jamestown+
Kerbal Space Program
Kick Off revival
Kill Strain
Killing Floor 2
Killzone Shadow Fall
The King of Fighters XIV
Kingdom Hearts HD 2.8
Kingdom Under Fire II
Knack
Knights and Bikes
The Last of Us Remastered
The Last Guardian
The Last Tinker City of Colors
Let it Die
Liege
LittleBigPlanet 3
Loadout
Magicka 2
Manifold Garden
Masquerada: Songs and Shadows
MaterFall
Megadimension Neptunia VII
Mercenary Kings
Mistery Chronicle: One Way Heroics
N++
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
Ni-Oh
NieR Automata
No Man's Sky
Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence
Nom Nom Galaxy
Omega Quintet
Odin Sphere: Leifthrasir
Onechanbara Z2 Chaos
Orcs Must Die! Unchained
The Order 1886
Paragon
Persona 5
Phantasy Star Online 2
Pix the Cat
Planetside 2
The Playroom
Pox Nora
Pyre
QuickDraw
Ray's the Dead
Ratchet & Clank
Regalia - Of Men and Monarchs
Resogun
Rocketbirds 2. Evolution
Secret Ponchos
Senran Kagura: Estival Versus
Shadow of the Beast
Shenmue 3
SmuggleCraft
Skytorn
SOMA
Space Hulk: Ascension
Star Ocean: Integrity and Faithlessness
Spider-Man
Steins;Gate 0
Stories: The Path of Destinies
Street Fighter V
Super Impossible Road
Super Motherload
Tales of Berseria
Tales of Zestiria
The Talos Principle
Tearaway Unfolded
Thumper
The Tomorrow Children
Toren
Trans-Galactic Tournament
Transistor
Tricky Towers
Trine 3: The Artifacts of Power
Ultra Street Fighter IV
Umbrella Corps
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
Uncharted The Nathan Drake Collection
Until Dawn
Valkyria Chronicles Remaster
The Vanishing of Ethan Carter
Volume
Viking Squad
VizionEck
Wander
War Thunder
Wattam
What Remains of Edith Finch
Wild
Wild Guns Reloaded
Without Memory
The Witness
World of Final Fantasy
World War Toons
Yakuza 0
Yakuza 6
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Xbox one(algunos en oc también
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/t ... one-127306

Acorn Assault: Rodent Revolution
Action News Heroes
All Things Go Boom
Anima Gate of Memories
Ashen
Bacon Man: An Adventure
Below
Beyond Eyes
BoomBall For Kinect
Blues and Bullets
Calibre 10 Racing
Castle Crashers Remastered
ClusterPuck 99
Commander cherrys puzzle journey
Crackdown 3
Crabitron Kinect
Crimson Dragon
Cuphead
D4
Dance Central Spotlight
Dead Rising 3
Elite Dangerous
Enki
Fable Legends
Fermi's Path
Forza Horizon 2
Funk of Titans
The Flame in the Flood
Fighter Within
Fortified
Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 6
FRU
Fruit Ninja Kinect 2
Gears of War 4
Gears of War: Ultimate Edition
Gemini
Ghost of a Tale
Gigantic
Glitchrunners
Grabbles
Halo: La Colección del Jefe Maestro
Halo 5: Guardians
Halo Wars 2
Happy Dungeons
Happy Wars
Inside
Inside My Radio
ION
Kalimba
Killer Instinct
Kinect Sports Rivals
Knight Squad
Lifeless Planet
The Little Acre
Lovers in a Dangerous Spacetime
Mega Coin Squad
Massive Chalice
Max the Curse of brotherhood
Nero
Neverwinter
Ori and the Blind Forest
Ostrich Island: Escape from Paradise
Phantom Dust
Pit People
Plague Inc: Evolved
Planet of Eyes
Powerstar Golf
Project Spark
Psycho-Pass Mandatory Happiness
Quantum Rush: Champions
Quantum Break
Quest of Dungeons
Raging Justice
Rare Replay
ReCore
Rise of the Tomb Raider (hasta finales de 2016)
Rivas of Aether
Ryse: Son of Rome
Scalebound
Sea of Thieves
Shape Up
Shiny
Sixty Second Shooter Prime
SlashDash
Slice Zombies for Kinect
Smite
Space Engineers
Spaera
Squid hero
Stranger of Sword City
Espectro: 8bit Racing
Starpoint Gemini 2
State of Decay Year One
Sunset Overdrive
Superhot
SWORDY
Tacoma
The escapists The Walking Dead
The Flame in the Flood
The Toilet Chronicles
Tires!
Voice Commander
Volcar The Viking
World of Tanks
Wulverblade
Xbox Fitness
Zenith
Zoo Tycoon
No solo temporales: "Además, hay que especificar también que este listado habla de exclusivos de consola, por lo que encontraréis juegos que han visto o que verán la luz en PC."
casi todo indies o remakes jajajs
y encima muchos estan en casi todos los sistemas, hasta en la psvita, incluso en telefonos.
si ese es tu argumento, que joya es la wii u
un saludo pero vaya tela colega.
Madre mía cómo interesa a veces dejar fuera al PC cuando se habla de exclusivos. Al revés no pasa nunca, al PC siempre a recriminarle todo, aunque ciertas páginas se inventen juegos exclusivos (o exclusivo temporal, ahora me entero yo de que Abzû salió más tarde en PC, cuando salió en ambos sistemas el mismo día).

EDIT: Telita, ponen al Darkest Dungeon como exclusivo de PS4 cuando lleva en Early Access en Steam desde que existe la plataforma. Axiom Verge que salió en la misma Wii U, FFXIV, The Forest, Firewatch. INCLUSO SE APUNTAN EL HITMAN GO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]
Calculinho escribió:
paxama escribió:Ahí tienes ps4
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/t ... ps4-123272

Todos los juegos exclusivos de PS4(algunos temporales)

Ace Combat 7
Alienation
Basement Crawl
Battlezone
Bloodborne
Bound
Brutal
Digimon Story: Cyber Sleuth
Disgaea 5 Alliance of Vengeance
DriveClub
Fat Princess Adventures
Grand kingdom
Gravity Rush 2
Guns Up!
Infamous First Light
Infamous Second Son

Kick Off revival
Kill Strain
Killzone Shadow Fall
Knack
LittleBigPlanet 3

Omega Quintet
The Order 1886
The Playroom
Ratchet & Clank
Rocketbirds 2. Evolution
Senran Kagura: Estival Versus
Shadow of the Beast
The Tomorrow Children
Trans-Galactic Tournament
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
Until Dawn

Wild Guns Reloaded
Without Memory
Yakuza 6



En Xbox One no voy a entrar porque apenas la conozco, no la tengo y no me interesa, pero te he actualizado la lista con los verdaderos exclusivos de PS4 ahora mismo. O sea sin ports de anteriores sistemas como PSP, PS2 o PS3 (aceptamos ports de Vita), ni remasterizaciones (aceptamos remakes) sin los exclusivos temporales que es la forma que tienen de llamar ahora a juegos que salen unos meses antes en una consola (algo que lleva sucediendo desde tiempos de NES y MS por lo menos), un exclusivo es un juego que sólo puedes jugar en ese sistema durante la mayor parte de la vida comercial del mismo y estoy siendo generoso con la afirmación porque si nos ponemos puristas debería serlo durante toda la vida comercial y parte de la siguiente.

También he borrado de la lista las promesas futuras de Sony, que es muy amiga de ganar los E3 prometiendo juegazos con cinemáticas y luego a saber cuando cojones salen. Si esta misma conversación sucediese hace 6 años con PS3 estaría entre sus exclusivos The Last Guardian por ejemplo.
En esa lista alguno como Deep Down se anunció en el E3 de 2013, otros como Shenmue 3 el cual yo he financiado para PS4 tengo serias dudas de que salga esta generación, no dudo de que salga para PS4, pero seguramente sea un juego tardio, de los coletazos finales de la consola o ya en el primer año de vida de PS5.

Por cierto me ha hecho mucha gracia ya no sólo que pasen de que los juegos salgan en PC sino que también metan juegos que salen hasta para Linux y para más coña algunos hasta han salido en WiiU, One, etc (Axion Verge) y otros como Blacklight: Retribution lo jugué yo hace años, antes siquiera de salir PS4 o incluso WiiU al mercado y resulta que ES EXCLUSIVO DE PS4. Si llego a saber que esta caja negra que llamo PC en la que juego era una PS4 en el 2012 la hubiera subastado que me forraba.

He marcado en negrita lo que yo considero juegos de PS4 exclusivos que realmente compiten en calidad con los de WiiU, pero todo es opinable por supuesto.

Por otro lado, esto no quiere decir que PS4 sea horrible ni nada. Simplemente que como todas las consolas de Sony, excepto PSX, los juegos y su catálogo exclusivo bueno los primeros años llega a cuentagotas para al final si se cumplen la mayoría de promesas (es de esperar que sí) terminar con una consola con un gran catálogo que jugar, pero claro a mi esto me fastidia porque tengo una PS4 desde hace año y medio y la he usado no para jugar juegos nextgen sino remasterizaciones pasadas y yo quiero exprimirla ahora, no cuando ya existan sistemas más potentes y mejores.

En el tema puro de exclusivos de calidad, para mi arrasa de calle WiiU, la cual lleva prácticamente sin recibir nada de calidad un año y todavía no la ha superado en este aspecto.

Por contra, PS4 arrasa en el tema de abarcar variedad de catálogo, no es first party ni exclusivo, pero tienes acceso a todo ello en tu propia consola. Y no tiene nada de malo, no sé porque los fans de Sony se cabrean tanto cuando les dicen que su consola no tiene exclusivos sino muchos multiplataforma. WiiU está en parte muerta por el abandono rádical de juegos multisistema de las thirds, no es que fuera arrasar, pero podría haber subsistido con FIFA, GTAV y varios más que salieron para PS3 y 360 por ejemplo.

En resumen a fecha actual WiiU (para mi) tiene mejores cartuchos que exprimir, pero cero potencial futuro. PS4 al contrario,tiene buenos cartuchos ya, pero no tantos como WiiU, por contra tiene un potencial tremendo a medida que le lleguen todos esos juegos que tienen fechados para 2017 y 2018.



P.D: Puede parecer muy radical el que no haya incluido exclusivos de PS3-PS4 en la lista. La razón por la que no lo hago es porque me parece bastante guarro por parte de Sony que aprovechando su negativa a ofrecer algún tipo de retrocompatibilidad cuando ambas consolas usan el mismo formato físico nos haya llenado el catálogo con mil remasterizaciones de PS3.


De la lista de XBOX con un primer vistazo también he encontrado varios que están o van a estar en PC, como Ryse, Cuphead, Halo Wars 2 o Gears of War: Ultimate Edition por citar algunos. [+risas]
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos


Hasta donde yo sé, 720p son HD, si a tí no te son suficientes para jugar estupendo, pero discusión no tiene. 1080 son fullHD, y sí, los tienes en el Super Smash Bros también si quieres.
Los 60 frames constantes al 100%, frame a frame, posiblemente no los veas en consola alguna ni en un PC sin una gráfica muy puntera, pero te invito a que me listes en cuántos juegos de consola has visto los momentos a 60 frames plenamente disfrutables en un Fast Racing Neo, Mario Kart 8 o Bayonetta 2 (si, al margen de sus ralentizaciones puntuales, que debe ser que no ves en el resto de juegos), por ejemplo.

Y no, no he dicho que WiiU me haya dado más horas que PS3 y 360 (y no era mi intención hacerlo entender así, vamos), he dicho que las horas que me ha dado no me las han dado las otras dos, conviene leer con atención antes de concluir a lo loco a veces. Para mí las consolas no restan, suman. Y, pudiendo, si tengo más de una es porque valoro lo mejor de cada una.
Son ganas de discutir, la verdad, y yo no estoy por la labor, simplemente me gusta debatir.

Xelux escribió:@JacintoCinete Aunque en algunas cosas pensemos diferente, al menos contigo se puede hablar de forma normal y sin acabar como con la gran mayoria de gente, [beer]

Habrá que ver switch, pero ya han dicho que los juegos mostrados del trailer no existen, sino que se hizo un postprocesado... así que por ahora es todo humo.


Lo mismo digo compañero, de éso se tratan para mí estos foros, de poder debatir sin entrar en discusiones absurdas. Se pueden discutir temas, obviamente, pero siempre desde el respeto y de forma que al final te aporte algo, que para éso compartimos afición.

Del trailer de Switch otra de las cosas que me mata ha sido precisamente lo que comentas, la han presentado con juegos que ni siquiera confirman sean reales. Por lo que se limitan a mostrarla ejecutando los mismos juegos de WiiU, no creo que eso ayude demasiado a la primera impresión del personal sobre la consola...

Espero que más pronto que tarde enseñen algún título de lanzamiento rompedor, la verdad. Quizá si saben venderla se posicione como una perfecta alternativa híbrida al resto de tablets y sobremesas. Pero me da que no lo van a tener nada fácil...
@paxama

El catalogo de ps4 es de risa , el peor catalogo de una consola sony de sobremesa que ni en 2018 habrá salido todos los juegos de esa lista.
Calculinho escribió:
paxama escribió:Ahí tienes ps4
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/t ... ps4-123272

Todos los juegos exclusivos de PS4(algunos temporales)

Ace Combat 7
Alienation
Basement Crawl
Battlezone
Bloodborne
Bound
Brutal
Digimon Story: Cyber Sleuth
Disgaea 5 Alliance of Vengeance
DriveClub
Fat Princess Adventures
Grand kingdom
Gravity Rush 2
Guns Up!
Infamous First Light
Infamous Second Son

Kick Off revival
Kill Strain
Killzone Shadow Fall
Knack
LittleBigPlanet 3

Omega Quintet
The Order 1886
The Playroom
Ratchet & Clank
Rocketbirds 2. Evolution
Senran Kagura: Estival Versus
Shadow of the Beast
The Tomorrow Children
Trans-Galactic Tournament
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
Until Dawn

Wild Guns Reloaded
Without Memory
Yakuza 6



En Xbox One no voy a entrar porque apenas la conozco, no la tengo y no me interesa, pero te he actualizado la lista con los verdaderos exclusivos de PS4 ahora mismo. O sea sin ports de anteriores sistemas como PSP, PS2 o PS3 (aceptamos ports de Vita), ni remasterizaciones (aceptamos remakes) sin los exclusivos temporales que es la forma que tienen de llamar ahora a juegos que salen unos meses antes en una consola (algo que lleva sucediendo desde tiempos de NES y MS por lo menos), un exclusivo es un juego que sólo puedes jugar en ese sistema durante la mayor parte de la vida comercial del mismo y estoy siendo generoso con la afirmación porque si nos ponemos puristas debería serlo durante toda la vida comercial y parte de la siguiente.

También he borrado de la lista las promesas futuras de Sony, que es muy amiga de ganar los E3 prometiendo juegazos con cinemáticas y luego a saber cuando cojones salen. Si esta misma conversación sucediese hace 6 años con PS3 estaría entre sus exclusivos The Last Guardian por ejemplo.
En esa lista alguno como Deep Down se anunció en el E3 de 2013, otros como Shenmue 3 el cual yo he financiado para PS4 tengo serias dudas de que salga esta generación, no dudo de que salga para PS4, pero seguramente sea un juego tardio, de los coletazos finales de la consola o ya en el primer año de vida de PS5.

Por cierto me ha hecho mucha gracia ya no sólo que pasen de que los juegos salgan en PC sino que también metan juegos que salen hasta para Linux y para más coña algunos hasta han salido en WiiU, One, etc (Axion Verge) y otros como Blacklight: Retribution lo jugué yo hace años, antes siquiera de salir PS4 o incluso WiiU al mercado y resulta que ES EXCLUSIVO DE PS4. Si llego a saber que esta caja negra que llamo PC en la que juego era una PS4 en el 2012 la hubiera subastado que me forraba.

He marcado en negrita lo que yo considero juegos de PS4 exclusivos que realmente compiten en calidad con los de WiiU, pero todo es opinable por supuesto.

Por otro lado, esto no quiere decir que PS4 sea horrible ni nada. Simplemente que como todas las consolas de Sony, excepto PSX, los juegos y su catálogo exclusivo bueno los primeros años llega a cuentagotas para al final si se cumplen la mayoría de promesas (es de esperar que sí) terminar con una consola con un gran catálogo que jugar, pero claro a mi esto me fastidia porque tengo una PS4 desde hace año y medio y la he usado no para jugar juegos nextgen sino remasterizaciones pasadas y yo quiero exprimirla ahora, no cuando ya existan sistemas más potentes y mejores.

En el tema puro de exclusivos de calidad, para mi arrasa de calle WiiU, la cual lleva prácticamente sin recibir nada de calidad un año y todavía no la ha superado en este aspecto.

Por contra, PS4 arrasa en el tema de abarcar variedad de catálogo, no es first party ni exclusivo, pero tienes acceso a todo ello en tu propia consola. Y no tiene nada de malo, no sé porque los fans de Sony se cabrean tanto cuando les dicen que su consola no tiene exclusivos sino muchos multiplataforma. WiiU está en parte muerta por el abandono rádical de juegos multisistema de las thirds, no es que fuera arrasar, pero podría haber subsistido con FIFA, GTAV y varios más que salieron para PS3 y 360 por ejemplo.

En resumen a fecha actual WiiU (para mi) tiene mejores cartuchos que exprimir, pero cero potencial futuro. PS4 al contrario,tiene buenos cartuchos ya, pero no tantos como WiiU, por contra tiene un potencial tremendo a medida que le lleguen todos esos juegos que tienen fechados para 2017 y 2018.



P.D: Puede parecer muy radical el que no haya incluido exclusivos de PS3-PS4 en la lista. La razón por la que no lo hago es porque me parece bastante guarro por parte de Sony que aprovechando su negativa a ofrecer algún tipo de retrocompatibilidad cuando ambas consolas usan el mismo formato físico nos haya llenado el catálogo con mil remasterizaciones de PS3.


+1

Como bien has dicho exclusivos de PS4 los que has puesto en negrita, lo demás entre remasters, remakes, ports y demás juegos que puedes jugar en Vita/Smartphone/PC no cuentan como exclusivos.

En cuanto a XboxOne te puedo decir que la mayoría de juegos (Sino todos) los puedes jugar en un PC por Windows 10 y poco a poco los están pasando a Steam (De hecho ese es el plan que tienen), con lo que los podrás jugar con Windows 7 y 8 también en breve.

Por tanto, sí, WiiU es la consola que más exclusivos tiene de esta gen. Otra cosa es que a unos gusten más los exclusivos de una que los de otra. Yo particularmente me quedo con los de Nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la lista es el chiste, no digo que la hayas puesto con mala fe, pero, creertela es para hacerselo mirar, ademas las has sacado de hobby, que no se puede ser mas ridicula que esa web, yo creo que si sacamos una lista con todos los juegos que han salido en la historia de ps4 no es mas larga que esa
141 respuestas
1, 2, 3