GAME OF THE GEN (GOTG)

Encuesta
¿Qué juego merece para ti el GOTG?
18%
33
1%
1
 0%
0
2%
4
1%
1
4%
7
1%
2
1%
1
1%
2
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
11%
21
1%
1
4%
7
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
6
 0%
0
 0%
0
5%
10
9%
17
 0%
0
 0%
0
2%
4
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
1%
2
2%
3
19%
35
9%
16
 0%
0
Hay 184 votos.
Hola a todos!

Pues llegamos al final de una magnífica gen y creo que puede ser interesante hacer una encuesta de cuál sería para ti el mejor juego de esta gen en ps4.

Voy a incluir los remastered y remake. Por ejemplo, TLOU1 o Dark Souls Remastered. Creo que es lo más justo, ya que si se puede jugar en ps4, por qué no iba a estar? Y por supuesto, los multis. Y además limitarlo a un voto, para que tengas que elegir sí o sí unicamente uno (yo no tengo claro vencedor, pero es lo que hay... Hay que decidir por el que crees que se merece dicho "premio")

Voy a poner algunos juegos, no todos, evidentemente. (Si me salto alguno y quieres votarlo, dímelo y lo añado) ESTO ÚLTIMO NO VA A PODER SER, YA QUE SI AÑADO LA ENCUESTA SE REINICIA [facepalm]

Y no quisiera crear polémica con la lista, de porque sí que esta este y el otro no. Y si piensas "cómo cojones pone X juego? Quién va a votar eso?" Pues quizá para alguien sí que sea su GOTG, quién sabe... Respeto para todas las opiniones [plas] [plas]

A ver qué juego sale ganador!

Podéis simplemente votar o también explicar el motivo de vuestro voto.

Y paso a votar yo... He dudado entre Bloodborne, TLOU2 y RDR2. Sin olvidarme de Death Stranding. Pero al final me decanto por RDR2. [tadoramo]

Saludos y a votar! [beer]
Es imposible dedicirse justamente por uno solo, yo he pensado el que mas disfruté de forma completa, y para mi es el Horizon Zero Dawn, no lo esperaba para nada y me sorprendió conviritiendose para mi, en el mejor juego de 2017 por encima incluso del Zelda Breath of the Wild. :)
Aunque ha habido juegazos esta generación, he votado por God of War, creo que la forma en la que han reinventado la saga ha sido de 10, el anterior juego ya era de lo mejor de su generación, pero el cambio de formato y de tono para este, en mi opinión le ha sentado muy bien.
Aunque solo he jugado a la mitad de la lista voto por Resident Evil 7 gold edition.
Por fin alguien hace esa encuesta!!

Me falta Bloodborne por jugar, pero para mí la cosa está entre TLOU2, Uncharted 4 o The Witcher 3. Curioso porque ni la saga Uncharted ni el primer TLOU me parecieron para tanto en PS3 y en esta generación me han encantado ambos.

A falta de Cyberpunk que lo espero con ansia viva, voy a votar TLOU2. Me ha parecido un juego redondo en lo jugable y en su propuesta narrativa.

Imagino que la cosa estará entre TLOU2, God of War, RDR 2 y Bloodborne. Horizon tendrá algunos votos pero se quedará lejos.
En esta encuesta es IMPOSIBLE elegir ratataaaa
@dan-88 yo añadiría a la lista The Last Guardian y Shadow of the Colossus Remake.

Además de esos para mi de los mejores son también Dark Souls 3, Bloodborne, God of War, Horizon Zero Dawn, The Witcher 3, Nier Automata, Little Nightmares... No sabría por cual decidirme, lo mismo digo uno ahora y dentro de 10 minutos te digo otro.
¿Final de generación? No considero que estemos al final de la generación, cuando varios de los títulos anunciados para PS5 llegan también a PS4.
Horizon 2 se supone que saldrá para Ps4 también.
Resident Evil 8 me apostaría la uña del pie que finalmente saldrá para Ps4 también...
Y estamos todavía sin disfrutar de Cyberpunk.
alfaroingles escribió:¿Final de generación? No considero que estemos al final de la generación, cuando varios de los títulos anunciados para PS5 llegan también a PS4.
Horizon 2 se supone que saldrá para Ps4 también.
Resident Evil 8 me apostaría la uña del pie que finalmente saldrá para Ps4 también...
Y estamos todavía sin disfrutar de Cyberpunk.


Tampoco hay un día fijo donde acabe la gen no? De todas maneras hacer esta encuesta cuando ya no salgan juegos de ps4, no tiene mucho sentido, ya que por aquí no entrará ni el tato xD y hoy creo que es un BUEN DÍA para empezar la encuesta [fiu] [fiu]

Code37 escribió:En esta encuesta es IMPOSIBLE elegir ratataaaa


Mójate!! ratataaaa

friskes escribió:@dan-88 yo añadiría a la lista The Last Guardian y Shadow of the Colossus Remake.

Además de esos para mi de los mejores son también Dark Souls 3, Bloodborne, God of War, Horizon Zero Dawn, The Witcher 3, Nier Automata, Little Nightmares... No sabría por cual decidirme, lo mismo digo uno ahora y dentro de 10 minutos te digo otro.


Voy a añadirlos! Dos joyitas que se me han pasado sí [oki]

EDITO: FUCK!! Al añadirlos se ha reiniciado la encuesta [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] pues se queda así, con lo que hay creo que vamos servidos xD

VOLVED A VOTAR los que ya lo hayáis hecho [facepalm] [facepalm]
Hombre, pues yo si que veo motivos para no añadir remasters, y es que no son de dicha gen. Es como si para mejor juego de one escojo el jet set radio future por ser retrocompatible. Creo que habria que diferenciar los ports/remasters (como FF X, TLOU 1 etc) que solo aumentan la calidad visual o FPSs, de los remakes que son básicamente otro juego (como los resident evil 2 y 3). Creo que no tiene sentido algo que no haya "nacido" para esta generacion, y ahí incluyo los intergeneracionales, que los pondría en la categoria de la gen anterior (incluyendo persona 5 royal, que no es mas que una revision del original que, aun habiendo añadido varias cosas, sigue siendo el mismo titulo).


Dicho lo cual, tengo que verme la lista con tranquilidad para votar, así que lo haré luego
La mitad no son de esta gen, mala encuesta.

Mi voto TLOU2
Hay varios que aún no he jugado, y sé que me gustarán mucho (Spider Man o Horizon por ejemplo), pero es que de lo que he jugado hay tres entre los que no puedo elegir. God of War, Death Stranding y Persona 5/Persona 5 Royal han rozado la perfección en lo que querían ofrecer. Cada uno tiene un pequeñísimo 'pero', no pudiendo quejarme de nada más en ninguno.
En God of War la historia es bastante simple en comparación con los otros. Ojo, es lógico que sea así ya que es una introducción a lo que viene y en ningún momento el juego sufre por ello. Pero es que el 'reboot' de la saga es glorioso, gráficamente un portento, el combate es una maravilla, y el ritmo no decae en ningún momento.
En Death Stranding mi queja es que pienso que debería haberse hecho en dos partes. La historia queda perfectamente explicada, pero siento que, siendo ya para mí un juego de 10, podría haber brillado todavía más de esa manera. A nivel gráfico impresiona, banda sonora alucinante, hay momentos irrepetibles. Es una experiencia que hay que vivir si te gustan los videojuegos, pero entiendo que no sea para todo el mundo.
En Persona 5/Persona 5 Royal hay algunos confidants que me sobran, y hay alguna situación en la que creo que se podrían haber entretenido menos. Por lo demás, banda sonora increíble, historia interesante tocando aspectos muy actuales, personajes carismáticos...casi 200 horas entre ambos juegos y en ningún momento se me hizo monótono.

Vaya pedazo de generación [beer]
Por supuesto cada uno tendrá su propia vision de lo que ha sido el juego de la generación, se puede elegir al mejor tecnicamente, a tu favorito, al mas popular, al que mas ha innovado... en cada uno de esos apartados elegiria a uno distinto, pero haciendo un balance de todo la elección me resulta sorprendentemente facil: DEATH STRANDING.

Curiosamente no creo que sea el mejor objetivamente en ningún apartado, no es el mejor mundo abierto, ni el mejor tecnicamente, ni la mejor historia, etc pero en mi opinion ser juego de la generacion debe aunarlo todo y es el que mejor media le veo.

RDR2, Uncharted 4, Resident Evil 7, TLOU2... son todos obras maestras, pero tambien son todo secuelas que arrastran antiguas mecanicas. En todos esos casos las antiguas mecanicas se han actualizado magistralmente y han quedado obras redondas. Pero, sintiendolo mucho, hacer lo mismo pero mejor no lo veo suficiente para ganarse el titulo de juego de la generación.

Aun así, no nos engañemos, para bien o para mal el juego de la generacion está muy claro, y ni siquiera está en la lista: FORTNITE
13 sentinels aegis rim, juego que por cierto no esta en la lista :(
orellanakun escribió:
Aun así, no nos engañemos, para bien o para mal el juego de la generacion está muy claro, y ni siquiera está en la lista: FORTNITE


No sabria decirte si fortnite o GTA V, que vende y vende sin parar. Ser un juego que sobrevive una generacion entera (entró en ps3 y saldrá en ps5) tambien es todo un hito
@dan-88 no puedo mojarme tio, por ejemplo en la lista está el Kakarot que para mí se debería haber llamado cagarrot y no está en ella el gran Hollow Knight [+furioso] y así varios [hallow]
Pues como dice la gran mayoría, es bastante difícil quedarse con uno, he jugado a la gran mayoría de ellos y que decir que no se sepa..

Pero si tengo que mojarme y por como fué, me quedaría con Bloodborne, pero claro, no podría compararlo con la gran mayoría. Fué el primer juego estilo souls y me costó la putisima vida, pero logré completarlo.
Qué difícil, sólo quedarse con uno [decaio] .

Para mí, The Last of Us 2 (votado).
Pero también Death Stranding (qué viaje!) y The Witcher 3 (con el que me reecontraré en PS5).
Y casi casi, RDR2.
Se quedan a las puertas de mi voto Spiderman y God of war; los gocé pero no exploté.
Mención aparte: DREAMS.
Creo que habría estado mejor dejar escoger 3 o 5, con 1 es demasiado específico y se mezcla demasiado peras y manzanas..con 3-5 abarcas algo más y al final habría salido un top de los más votados sin tener que renunciar a tantos.

En mi caso los más tops de la gen tocando un poco de todos los palos serian Witcher 3 , Bloodborne, RDR2, Last of us 2, yakuza 0/judgment/yakuza 6 (seguramente like a dragón también) , persona 5, los Dark souls 2 y 3, sekiro, Evil within , Horizon zero ( pelín por encima de AC original/odyssey por el guión principalmente), y en materia indie/2D hollow Knight y Ori 2.
Me encanta bloodborne, pero aunque me digan tisquimisquis.. no tolero ese rendimiento y tasa de frame rate
dejo a este juego en un 2do lugar.
y para el ganador, estoy entre 2, Jin Sakai y GoT y Horizon Zero Down...

no puedo elegir honestamente, no puedo señores.. lo lamento :-|
En mi caso me resulta imposible decidirme entre Bloodborne y God of War. A favor de Bloodborne decir que lo he completado un montón de veces (por una del GoW) y le he metido muchas más horas, por lo que quizá debería quedarme con él pero... buf, imposible [qmparto]
Me quedo con: Bloodborne, NieR: Automata, Final Fantasy XIV: Shadowbringers y Genshin Impact, aunque estos dos últimos no los juego en PlayStation 4. [toctoc]
@LSRubenS
tengo que preguntartelo, en nier automata abandone el juego con el jefe ese, como una bailarina en un teatro, algo asi.. muy linda musica OST etc, pero el juego hasta ese momento era un PLUF grandisimo, me aburria y lo he dejado ahi, que tiene que a tanta gente le gusta? cambia para bien al menos?
A un nivel similar para mi estarian god of war, tlou2 o the witcher 3

Pero por encima de todos pongo a Bloodborne, lo que me hizo sentir ese juegonws indescriptible ... lo mejornque he jugado en años

Eso si, si contase para esta generación pondria a persona 5, probablemente el mejor juego que he jugado en mi vida
thementorsoldiers escribió:@LSRubenS
tengo que preguntartelo, en nier automata abandone el juego con el jefe ese, como una bailarina en un teatro, algo asi.. muy linda musica OST etc, pero el juego hasta ese momento era un PLUF grandisimo, me aburria y lo he dejado ahi, que tiene que a tanta gente le gusta? cambia para bien al menos?


Es un juego muy especial, muy de nicho, muy raro, si no te gusta no le des mas vueltas, o te gusta o lo odias, lo que pasa que al que le ha gustado lo tiene por las nubes, como yo [sonrisa] y eso que hasta este juego no sabia ni quien era Yoko Taro.
Yo me quedaría con BLOODBORNE.

Soy muy fan de la saga Dark Souls, los juegos que más me vician con diferencia, y BLOODBORNE ha sido una maravilla.
Escoger uno es misión imposible, pero ahí va el mío: Red Dead Redemption 2. Podría ser otro pero es el que más me ha emocionado al terminarlo y ese sentimiento es el que marca la diferencia.

Otros de mis favoritos:

The Witcher 3: Durante muchos años fue el mejor juego y eso que salió al comienzo de la generación, sería injusto no ponerlo. Algo parecido pasa con el gran Horizon Zero dawn.
Uncharted 4: Lo jugué tarde y aún así me voló la cabeza, una maravilla.
The Last of us 2: Técnicamente el más puntero, un auténtico espectáculo... es imposible no ponerlo.
Cualquier Dark Souls de esta generación y por supuesto su primo Bloodborne.
Como juegos "indies" me quedo con Ori 2 y Spelunky 2 (plataformas/roguelite) y Slay the Spire (estrategia/roguelike). Tres pepinazos.
Voy a poner a NBA 2K a regañadientes, creo que han sido muy conservadores esta generación además de meterse en políticas bastante sucias. Pero sinceramente no se me ocurren mejores juegos deportivos (si hay que escoger uno sería el NBA 2k20 ya que el último es un copia /pega prácticamente).
God of War: Otro juego con un despliegue técnico abrumador y que disfruté como un enano.
Ghost of Tsushima: De todos los mundos abiertos para mí el más adictivo y con un combate más entretenido. Y qué decir de la belleza que transmite, para mí solo superado en ese sentido por RDR2.
Está claro, Red Dead Redemption 2
Bloodborne sin ninguna duda
No he jugado a todos ni mucho menos. Y en mi caso, los single player me suelen aburrir y no los suelo terminar. Soy de multijugador. Y en mi caso no puedo votar. Ya que no está el juego al que más horas le he echado y le sigo echando: Overwatch.
Para mi la cosa estaría entre Bloodborne y Red Dead Redemption 2, no me decido.

Eso si, sin desmerecer a otros como The Witcher 3, Dragpn Quest XI o The last of us 2.

Saludoss
Ni un sólo Yakuza? Lo siento pero esta encuesta vale nada y menos. Para mi sin duda el juego de la gen es Yakuza 0.
Mi podio sería entre Sekiro, Persona 5 y Death Stranding (Si, Death Stranding xD)


Sekiro fue un reto brutal y mi primera experiencia con un "souls", lo gocé muchisimo

Persona 5 fue mi reencuentro con los JRPG después de mucho tiempo alejado de ellos, además de ser un juegazo.


Y Death Stranding es curioso...pero fue todo un viaje, no se explicarlo , un juego de esos que disfrutas más cuando echas la vista atrás y recuerdas como fue el viaje que en el momento en el que lo estás jugando. A mi me voló la cabeza.


Y Red Dead Redemption 2 quedaría en una mención de honor, no me ofreció nada nuevo, pero si un nivel de inmersión que nunca había vivido en un juego.
alexjs escribió:Ni un sólo Yakuza? Lo siento pero esta encuesta vale nada y menos. Para mi sin duda el juego de la gen es Yakuza 0.


Yakuza te podrá gustar mucho, pero juega en una categoria muy diferente a cosas como last of us
Mi top 3 de la gen lo tengo bien claro.
1 TLOU2
2 RDR2
3 TW3
A falta de jugar algunos mi voto va para the witcher 3 [360º] Pienso que fue un paso muy grande el que dieron en relacion a la narrativa, misiones con profundidad y el mundo tan bien recreado. De hecho luego posteriormente empezaron a copiar esas ideas en otros juegos.

Y en segundo puesto para mi se lo lleva Death Stranding. Me flipo mucho la experiencia de ese juego cuando no sabia realmente lo que me iba a encontrar (como casi todo el mundo xD ).
Me costó mucho decidirme, pero finalmente me decanté por Bloodborne. Ese juego tiene algo especial que para mi gusto no tienen siquiera sus "primos" los Souls pese a ser juegazos también.
Bloodborne en cabeza seguido de cerca por TLOU2.

Veremos cómo acaba! [looco]

Yo he dudado muchísimo entre Bloodborne y RDR2. Al final he decidido por historia y por lo que me transmitió en su día y me sigue transmitiendo cuando echo la vista atrás...

Sé que poner lo de un único voto iba a traer que hablar, pero es lo que hay... Si pusiera 3 votos, sería más fácil para nosotros porque no nos tendríamos que mojar, pero tampoco tendría sentido... Si se pudiera poner una votación de 3 votos con 3, 2 y 1 punto, quizá sí. Pero 3 votos que valgan igual, no. Venga a estrujarse la cabeza!! Y a decidirse por uno!

Cuando vamos a votar cada cuatro años, votamos a uno sólo... Aunque realmente no valga ninungo nada xD

Saludos! [beer]
Mi TOP 3 de esta generación sería :

3. BloodBorne
2. BloodBorne
1. BloodBorne

[oki]
Me faltan muchos por jugar de la gen, pero por ahora mi favorito es DOOM de Bethesda.
También echo en falta Prey, de Bethesda. Y por supuesto los The Evil Within, que también son de Bethesda.
Para mí dark souls 3 y sekiro.
El primero por poner “fin” a la saga souls(ya saldrán cosas parecidas de miyasaki san seguro [sati] )
Y el Segundo, por ser una de esas cosas nuevas del mismo miyasaki....
Eso si, GOW estuvo muy bien también,
TW3 tampoco es para olvidarse de él....
en fin no creo que haya solo un juego esta generación tan por encima del resto ...
Los TLOU no me gustan, así que nada por mi parte de ellos, y al GOT estoy esperando tener una ps5 y jugarlo allí.... [qmparto]
me olvido de bloodborne, por que aún no lo he jugado (ahí está en la estantería junto a sus primos los souls y el sekiro) no se por que pero cuando pienso en empezarlo, me pongo otra vuelta al DS3.... [rtfm] [rtfm] [qmparto]
otro que al final lo jugare en la ps5 [tomaaa]
¿ Pero que hay que votar al "mejor juego" o al que "más te gusta" ?

Por que no es lo mismo.

De esa lista yo votaría por tres o cuatro juegos, que serían los que más me gustan. Pero se al 100% que no son los mejores juegos de la generación, pero si mis favoritos.

Si yo formara parte de un jurado y fuera una persona íntegra y objetiva, mis favoritos se quedarían fuera de la lista como mejores juegos seguro.

Nunca vas a obtener una respuesta "verdadera" a esa pregunta.

Luego elegirlos separados por género sería complicado, pero elegirlos todos juntos es imposible.

¿ Como comparas por ejemplo "Tekken 7" con "Bloodborne" ?

Pero bueno, para que no digáis que no me mojo:

Nier Automata, XD

Un saludo
de final de la generación nada de nada. para PS4 acaba de salir Spiderman Miles Morales, Cyberpunk 2077 está a la vuelta de la esquina y el año que viene llegan cosas como Nier Replicant, Horizon Forbidden West (confirmado oficialmente por parte de Sony) o RE8. pero no voy a ser yo el que se queje de abrir hilos antes de tiempo... hace una década era yo quien los habría.

de todas maneras, solo un juego es imposible. por lo menos para mi. PS4 es, y otra vez para mi, la mejor PS que se ha hecho hasta ahora, superando a PS2.

por cierto, no sé qué hacen en la lista juegos como GTAV, Dark Souls, Dark Souls II, Resident Evil, RE0 o The Last of Us, estos por muy remasterizados que estén son todos juegos de PS360 y/o incluso Game Cube. pero bueno.

de los 81 juegos que me he terminado en PS4 a día de hoy los 15 mejores serían los siguientes:

01. P5R
02. TLOU Part II
03. Horizon ZD
04. Nier Automata
05. DQXI
06. Bloodborne
07. Dark Souls III
08. RE2
09. God of War
10. Nioh
11. Spiderman
12. FFVIIR
13. Uncharted 4
14. RE7
15. Doom (2016)
Puede sonar oportunista, pero el martes pasado hablando con un amigo hice un top 10 de la generación, y casualmente los 5 primeros me coinciden con los más votados
Entiendo que es imposible abarcar todos los juegos en una encuesta..pero si encima metemos ports y refritos de pasadas generaciones..apaga y vamonos. No se que pintan Dark Souls 1 y 2, GTA V, RE0 y 1 y TLOU.

Y los Indies donde están? Ni uno xd.

He votado por GOW, pero vamos..la lista me parece muyyy mejorable.

Saludos
Yo esta generacion, la he visto muy parecida a la anterior, en cuanto a generos se refiere, tal vez diria que ha sido la consagracion del mundo abierto; pero revolucionario, algo que me haya hecho emocionarme de verdad y sentir que estoy haciendo algo diferente, que estoy en otra dimension, eso a sido la RV, y el juego por excelencia en esta generacion en modo RV, para mi es Resident Evil 7, es simplemente ver cumplido uno de los sueños de niño, estar dentro de un videojuego, y no en un Sonic o un Mario, si no dentro de la casa de Resident Evil y como nunca antes vista, pero entiendo que quien no lo haya jugado, nunca podra hacerse una idea, por mucho que le cuenten.
Mi voto se va para el Death Stranding. Estuve dudando con el GoW, que me pareció sublime, pero las situaciones que he vivido con el juego de Kojima me han tocado la patata.
Ha remontado el TLOU2!!

Tremendos juegazos que hemos tenido en ps4 ratataaaa
@dan-88 ¿Dónde está el Alien Isolation?
52 respuestas
1, 2