Game Gear Reparando

1, 2, 3
Ehmmmm, y cuál es la página?

El problema es que no tengo claro lo que es un condensador [burla3] ... ¿es eso que parecen pilas y lentejas?
piteta escribió:Por cierto zeusII, condensadores smd (los de la placa de audio) los hay en los reproductores de cd (tanto de pc como de los otros) por lo q de ahi, con algo de suerte, los puedes sacar. Otra cosa, el C5 (lo digo de memoria) cambialo pq se nota que se ha meado y a mi ese, q tambien lo tenia meado, se quedo sin una pista tras intentar sacarlo :?


he encontrado 3 de 100uF mas pequeños (como los tuyos vamos) en una placa base de una impresora que tiré (y mira tu por donde guardé la placa base).

a ver si me salen bien y me pongo.

si, ya vi que se te quedo sin pista, pudiste arreglarlo? yo tuve problemas con el C7... no habia forma de estañar los puntos para soldar el condensador nuevo, pero al final, no se si por suerte o que, pero consegui que estañaran y se pudiese soldar :)

Soy chachi escribió:El problema es que no tengo claro lo que es un condensador [burla3] ... ¿es eso que parecen pilas y lentejas?


http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_eléctrico
piteta escribió:en principio los condensadores se miden con el polimetro en medida de resistencia (omhios) y se sabe si esta bien si se ve q su resistencia va aumentando. Si esta no aumenta y/o disminuye en los varios segundos q tienes q estar midiendola, entonces el condensador tiene fugas y hay q cambiarlo. Respecto a la subida de tension, ¿es con todo conectado o sin nada? si es sin nada, es logico q te de más tension. Y respecto a los 34 cuando deberia de dar 35... eso cosa de la tolerancia y es relativamente despreciable en tu caso. Otra cosa seria q de 34 tuvieses 17 (por decir algo) ya q ahi querria decir q hay algo q te esta "chupando" demasiado corriente y el regulador de tension, q es el q ofrece los 34 y 5 voltios, no es capaz de suministrar tanta corriente y termina sacando menos tension de la supuesta.
De lo q dices ahora, si cuando se te enciende no se ve el juego puede ser porque la retroiluminacion no va, si eso mide los 34v, y si estan, entonces puede q sea la pantalla. Y si no estan, entonces es cosa del regulador (el integrado)... y si hay poca tension (5-30) seguramente es pq hay algo en el circuito de la retroiluminacion q consume más de lo normal y te esta bajando la tension.


La subida de voltaje me la dá con todo desconectado.. es decir midiendo desde los pines de la placa de alimentacion... pero es q el tema q antes de cambiar ese condensador q he dicho me daba los voltajes "normales" q deberia de dar (midiendo tb desde los pines de placa de alimentacion).

El caso es q ya no se q hacer, por donde seguir, xq la consola sigue apagandose y cuando se enciende (rara vez) se vé la retroiluminacion encendida y el juego practicamente inapreciable, pero bueno lo q m importa ahora es encenderla para poder seguir luego con lo otro...
El tema va a estar en la placa de alimentacion... como ya dije mas anteriormente, al encenderla hay veces q desaparecen los voltajes de los pones de 5v y 43v, los demas siguen bien... al encenderla varias veces pues ya me da voltajes correctos... pero se sigue apagando.

Una nota curiosa... enciendo la placa de alimentacion SOLA, mido voltajes y me los da correctos, luego conecto el cable de la placa base a place de alimentacion, la pantalla se enciende un segundo y se apaga... quito el cable q une la placa base de la placa alimentacion y vuelvo a medir voltajes... SORPRESA! el voltaje de los pines de 5v y 34v DESAPARECEN!!! Comprobado
Cuando alguna vez por suerte al conectar el cable de la placa base se me keda encendida mido voltajes y perfectos, pero amigo cuando la pantalla se apaga, desaparecen! Hay algo mas por ahi q me tiene loco y desesperaooooo, pienso q puede haber algun corto...
Que las tensiones del regulador desaparezcan, segun he podido entender en la hoja de caracteristicas del regulador, es normal ya que como era de esperar debe de haber algun corto en la placa principal. Para asegurarte basta con no conectar la placa de alimentacion con nada y si pasados bastantes minutos más de los necesarios para q la consola se apague, continua teniendo las tensiones de 5 y 34, entonces hay un problema en la otra placa. Otra cosa q puedes hacer es medir en el terminal de proteccion contra cortocircuito y ver q pasa en el. Si eso dale un vistazo al pdf: http://www.fujitsu.com/downloads/MICRO/ ... 427204.pdf

Si hay un corto lo más posible es q sea por q aun hay acido en la placa... ¿la limpiaste bien? tambien podria ser q cayese estaño en algun sitio sin darte cuenta, asi q dale un vistazo a eso tambien. Viendo q cuando se te enciende no vees un pijo, yo empezaria por la parte izquierda (potenciometro de brillo) ya q ahi tiene toda la pinta de estar la parte q se encarga de manejar la pantalla.

Soy chachi escribió:Ehmmmm, y cuál es la página?

El problema es que no tengo claro lo que es un condensador [burla3] ... ¿es eso que parecen pilas y lentejas?


hombre, q no busques en el google lo q es un condensador aun tiene un pase pero lo de la pagina q solo son un par de clicks...

en fin, si no lo has visto aun, es la 3.


ZeusII escribió:he encontrado 3 de 100uF mas pequeños (como los tuyos vamos) en una placa base de una impresora que tiré (y mira tu por donde guardé la placa base).

a ver si me salen bien y me pongo.

si, ya vi que se te quedo sin pista, pudiste arreglarlo? yo tuve problemas con el C7... no habia forma de estañar los puntos para soldar el condensador nuevo, pero al final, no se si por suerte o que, pero consegui que estañaran y se pudiese soldar :)


yo saque los de la placa de audio de un lector de CDs de pc q tenia por ahi. Tambien busque en impresoras y otros aparatos q tenemos para desguace en el trabajo, pero no hubo suerte y como lo de usar condensadores de tamaño normal para la otra placa me parecia demasiado bestia, termine pillando los de miniatura.
Respecto a lo q te paso con el C7, a la proxima rasca el punto de soldadura con un cutex (por ejemplo) para q salte el oxido y el estaño se "cogera" mejor. De lo de mi placa de sonido aun no he hecho nada pq la gg q se va a quedar con esa placa tiene un par de pistas cortadas por el acido de un condensador y como no estoy seguro de poder localizar de donde vienen y a donde van, paso de arreglar lo de esa pista, pq apaño tiene pues en teoria soldando un cablecito fino al terminal del condensador y luego el otro extremo al condensador al q iba la pista, debería de haber suficiente.
Si q la limpié bien raspando un poco y echandole dexosidante electrico en spray.
El tema es q estando la placa de alimentacion sola, al encenderla no siempre da todos los voltajes algunos desparecen como el de 34v y 5v, hay q encenderla varias veces, luego la vez q se kedan los voltajes conecto la placa base y ya desaparecen esos dos de 34v y 5v...
La parte del PDF q dices es la de "HOW TO SET TIME CONSTANT FOR TIMER LATCH SHORT PROTECTION CIRCUIT" no? la verdad es q no sabria donde comprobar mirando eso.
Gracias por todo, de todos modos revisare otra vez al placa para ver si hay algun resto de ácido y tal ;)
vale, pensaba q sola siempre te sacaba bien. Si no lo hace asi y te saca la tension cuando le da la gana, entonces el problema debe de estar en ella. En fin, por lo q he entendido en el pdf la proteccion entra en funcionamiento cuando la tension en el terminal 3 y/o 14 del integrado es menor q la q hay presente en los terminales 4 o 13 (estan conectados al mismo punto: 1.28V) y se supone q esta actuando cuando en el terminal 15 (c1) hay algo más de 0,6 voltios. Como el 1.28V es una tensión q proporciona el mismo integrado, mide q efectivamente en uno de esos terminales (4,13 o 16) esta esa tension pq como sea muy diferente la comparación "sera injusta" y puede activar la proteccion de manera incorrecta. De todos modos yo creo q los tiros no van a ir por ahi ya q en teoria en esa placa no hay nada que consuma tanto como para activar las protecciones... a no ser q el mismo integrado este mal.
Otra cosa q puede estar provocando el fallo es q el circuito q le marca la frequencia de trabajo al regulador este defectuoso por lo que te va a tocar medir C7 (680pf segun el esquema del enlace q diste) y r9 (47k). Si no puedes medir C7 compralo y cambialo por si las moscas.
Para descartar el tema de cortos y demás tambien podrias probar a desconectar (levantando el terminal correspondiente) las salidas del regulador. Primero una, medir a ver q pasa, luego la otra y volver a medir a ver si hay cambios.
Y bueno, supongo q lo habrás hecho ya, pero otra cosa es mirar q la tension de alimentacion del integrado sea la correcta (los 9V de las pilas o la tension del alimentador externo). Si es inferior seguramente sea pq esta consumiendo más de lo normal (por un corto) y, por tanto, deberia de activarse su proteccion.
Exacto la fuente estando sola hay veces q no da los voltajes de 35v y 5v, lso demas SIEMPRE... entonces medi continuidad en los 3 condensadores, uno me daba continuidad y lo cambié por otro exactamente igual.. cuando la placa estando sola me da los voltajes correctos, conecto la placa base y ya desaparecen esos dos voltajes (35v y 5v)

Acabo de comprobar q el voltaje en los pines 3, 14 y 16 del integrado es de 1.3v, descartamos eso pues...

Algo increible ha pasado... despues de hacer esas comprobaciones en el integrado la he encendido y se ha kedado, bueno pues la he apagao y encendido como 100 veces y a al primera!!!! si es asi... debo de descartar q haya cortos no?
Se escucha el juego, se ve un poco en tono blanco casi inapreciable, pero por lo menos ahora parece q se keda encendida, donde tendria q meter mano ahora? cambie los dos condensadores (los de 0,47) uno de ellos por un valor mas grande xq no tenia.

Otra cosa q he apreciado x lo poco q puedo ver en al pantalla, es q la direccion izkierda y derecha no funciona, solo funcionan arriba, abajo y los 3 botones...
De camino he cambiado el C7 del sonido, se escucha algo mas pero tampoco para tirar cohetesss

----------------

EDIT

Han pasado mas de diez horas desde q escribi el mensaje de arriba, pues he vuelto a probar la consola y enciende a la primera, esto es de Expediente X... si sigue asi ya me centro en lo de la pantalla, q seguro q con vuestra ayuda tb lo soluciono :D
Lo de que a veces se enciende y a veces no a mi me pasó con varias. Mira haber que se cierre bien y que no toque ningún cable o condensador con la carcasa.
blacklegion escribió:donde tendria q meter mano ahora? cambie los dos condensadores (los de 0,47) uno de ellos por un valor mas grande xq no tenia.


teniendo en cuenta que la tolerancia es de +-20% y pusiste de 4,7 si no me falla la memoria, deberias empezar por conseguir dos de 0,47uF y ponerlos. existir existen :P


sobre el sonido,si no me equivoco, si cambiando el C7 no se arregla del todo, te tocará cambiar los otros 4 tambien.
Si no me equivoco el C7 es el del sonido de los altavoces, los demás son los del sonido del auricular.
Bueno tendré q cambiar los demas por si acaso...
24 horas despues al consola sigue encendiendo sin haberle echo nada... pero bueno la pantalla apenas se ve (la retroiluminacion esta perfecta, parece tema de contraste)
Voy a mirar alguan placa q tenga para ver si tengo ese condensador
Si se enciende y no se ve es tema del contraste como tú bien has dicho. Entonces es tema de los capacitores de la placa de video. Juer la de daños de cabeza que da con los capacitores, sino fuera por eso seria la mejor portátil.
El tema es q he cambiado todos.. solo q uno es un poco mas grande y el arriba del todo larguito es de 100uf pero con menor voltaje, no se si tb es por eso...
se supone que el voltaje debe ser igual o superior... viendo los problemas que tienes, yo empezaria por sustituir todos los condensadores inadecuados que has instalado por los que correspondan y luego, si sigue fallando, sigues dandole vueltas.
Como bien dice ZeusII, el voltage de cada condensador que pongas nuevo tiene que ser el mismo o superior que el "estropeado". El voltage indicado corresponde al voltage máximo que soportará el condensador.

Por otra parte, como ya te habrán comentado, en el tema de la capacidad hay una cierta tolerancia, asi que da igual si te quedas un poco corto o te pasas un poco del valor indicado. Siempre puedes poner condensador en paralelo y asi sumar sus capacidades.

Un saludo y a ver si hay suerte
Bueno pues voy a ver q tengo por aki en el trabajo para destrozar.. aver si tengo suerte xD ;)

EDIT...

Bueno acabo de encontrar uno de 0.47 y otro de 56uf 50v... ¿este ultimo seria compatible con el de 69uf 6.3v?

EDIt 2---
---------

Acabo de llegar a casa y he cambiado un condensador de 0.47uf... pero la pantalla sigue viendose en blanco y el juego practicamente inapreciable...
Como no he encontrado el de 100uf 63v (c31), lo he kitado el q tenia soldado y la he probado por si habia cambios, pero con ese condensador kitado la makina hace lo mismo... luego he kitado tb el condensador c37 (habia soldado uno de 100uf en vez de 68) peor la makina sin ese condensador tb funciona igual... y por hacer mas pruebas tb he kitado el q puse en C1 (era el mismo valor) pero el funcioanmiento es el mismo q si lo tuviera puesto.
Creo q si desueldo todos los q he puesto al makina hará lo mismo, se encenderá pero se vera igual, asi q no se q podrá ser...
tio, yo pensaba que estabas usando todos los condensadores de la misma capacidad... viendo q no es asi te recomiendo q no postees más hasta que pongas todos como dios manda pq lo que te esta pasando puede ser perfectamente por culpa de eso.

edito: se me olvidaba decirte q si no tienes condensadores de un valor exacto, puedes hacer combinaciones de ellos. Es decir: para el de 68 puedes usar uno de 56uf conectado en paralelo con otro de 10uf (los condensadores en paralelo se suma su capacidad). Respecto a si puedes dejar el de 56uF... pues si no tienes más remedio dejalo, pero lo mejor es acercarse lo más posible al valor original.
piteta escribió:tio, yo pensaba que estabas usando todos los condensadores de la misma capacidad... viendo q no es asi te recomiendo q no postees más hasta que pongas todos como dios manda pq lo que te esta pasando puede ser perfectamente por culpa de eso.

edito: se me olvidaba decirte q si no tienes condensadores de un valor exacto, puedes hacer combinaciones de ellos. Es decir: para el de 68 puedes usar uno de 56uf conectado en paralelo con otro de 10uf (los condensadores en paralelo se suma su capacidad). Respecto a si puedes dejar el de 56uF... pues si no tienes más remedio dejalo, pero lo mejor es acercarse lo más posible al valor original.


Solo tengo 2 q no son iguales... el C31 grande de arriba y el de 68 q lo tengo por uno de 100... peor como ya he dicho, esos dos puestos o kitados hacen q al makian funcione exactamente igual.

Por cierto si lso pongo en paralelo... ¿el tema de los voltajes como seria? ¿tendria q ser del mismo voltaje verdad?
pues el grande de arriba (el q esta justo al lado del potenciometro de brillo) es más q suficiente para hacerte lo q te esta haciendo justo como el de 68... asi q hazte con ellos pq es más q posible q sean los culpables. Y q te vaya mal con y sin ellos es más q normal pq con los viejos te quedas corto de capacidad y en los grandes te pasas, por lo q con eso solo consigues, además de marearte, que el circuito funcione mal. Respecto al del voltaje da igual, pero se supone q se quedara con el de menos voltaje... asi con q ambos sean de mayor voltaje del original, no pasara nada.
Yo también pensaba que utilizabas capacidades parecidas. Mira en alguna tienda de electrónica que tienen la mayoria. En mi caso solo hubo uno o dos que no encontré y lo solucioné sumando capacidades.
El de 68 lo puse por 100 creyendo q no era muxo xDDD.. y el de arriba grande según leí era para kitar el ruido q provenia del transformador, por eso no el di muxa importancia.. cuando yegue a casa mirare alguno parameterlo en paralelo.. por cierto con uno de 47 y 0tro de 22 se kedará, supongo

EDIT---
-------

Pues nada amigos, he puesto esos q me faltaban en paralelo y la GG funciona iwal....creo q ya no es tema de condensadores, será la pantalla o algo en la placa... lo q si se es q ya me doy por vencido, le he echado muchas horas pero ya veo q no la podré reparar... bueno por lo menos q este hilo haya servido para q un compañero haya podido repararla.
Gracias x todo amigos!

EDIT---
-------

Pues como soy muy cabezota acabo de comprar otra GG por 10€ con el problema de encendido... aver si esta la puedo reparar.. es una 847, no se si es la q tengo o es la otra placa... ya comentaré cuando llegue ;)
Hola de nuevo amigos!!!
Pues me ha llegado la otra GG estropeada y la voy a intentar reparar...
Me resulta rara una cosa.. la placa es la q tiene los 2 integrados.. pero el circulo ese dorado no lo lleva!, aunke bueno loe condensadores y tal son todos iguales... luego la placa de sonido lleva todos los condensadores esos grandes alargados (como el C31 de placa base).
Los sintomas de estas son: se keda encendida (alguna vez se apaga de tiron pero pocas veces lo hace) y me sale toda al pantalla en negro menos dos lineas horizontales en al parte de abajo, el juego lo ejecuta y se escucha y en esas dos lineas se ve como el color va cambiando, vamos q solo se ve el juego en esas dos lineas.
Voy a meterle mano y ya os comento ;)
la mia hacia inicialmente eso: pantalla negra con dos lineas blancas en la parte inferior de la pantalla. Le cambie los condensadores y funciono, asi q las posibilidades de exito deberian de ser más altas q en la otra q tenias. Por otro lado, hace poco tuve un problema muy parecido al q tuviste tu con la tuya: sonido bien pero sin imagen del juego y brillo invariable por mucho q moviese la rueda. Lo curioso es q lo hacia bastante a menudo y de repente, si n yo hacer nada, se puso a ir bien (todo esto lo hacia con los condensadores recien cambiados :S)
Bueno colega esta parece q va mejor q la otra... q era de expediente X...
Pues te comento, he cambiado todos los condensadores de la placa base menos el de 68uf q no lo tengo.
Pues ahora veo la imagen pero la parte superior de la pantalla no se ve, es una franja negra horizontal gordita y es la unika pega...
Luego he cambiado el C7 de la placa de sonido y se escucha perfecto.
¿Sabes si poneindo el de 68uf se pondria la pantalla bien? o puede q sea de otro condensador q he puesto (alguno es sacado de aparatos xq en tienda no habia)
Por otra parte ya comente q la GG no es ni parecida a las dos versiones q conocemos o q yo al menos conozco...
Salu2!
blacklegion escribió:Bueno colega esta parece q va mejor q la otra... q era de expediente X...
Pues te comento, he cambiado todos los condensadores de la placa base menos el de 68uf q no lo tengo.
Pues ahora veo la imagen pero la parte superior de la pantalla no se ve, es una franja negra horizontal gordita y es la unika pega...
Luego he cambiado el C7 de la placa de sonido y se escucha perfecto.
¿Sabes si poneindo el de 68uf se pondria la pantalla bien? o puede q sea de otro condensador q he puesto (alguno es sacado de aparatos xq en tienda no habia)
Por otra parte ya comente q la GG no es ni parecida a las dos versiones q conocemos o q yo al menos conozco...
Salu2!


¿Puedes poner una fotillo de la placa de la game gear? Para ver como es por dentro la tuya.

Si son condensadores parecidos, es decir, has tenido en cuenta la tolerancia, no hay problema.
Los condensadores q he puesto son todos identicos a los originales... pero buscare uno de 68 en el trabajo haber si hay suerte...
Cuando llegue aal noche pongo una foto de la placa.
Salu2!
blacklegion escribió:Los condensadores q he puesto son todos identicos a los originales... pero buscare uno de 68 en el trabajo haber si hay suerte...
Cuando llegue aal noche pongo una foto de la placa.
Salu2!


Yo conseguí uno de 68 pero el cabroncete no entra en la game gear de lo gordo que es. Asi que si tienes problemas pon dos en paralelo mejor.

Un saludo!
blacklegion escribió:Bueno colega esta parece q va mejor q la otra... q era de expediente X...
Pues te comento, he cambiado todos los condensadores de la placa base menos el de 68uf q no lo tengo.
Pues ahora veo la imagen pero la parte superior de la pantalla no se ve, es una franja negra horizontal gordita y es la unika pega...
Luego he cambiado el C7 de la placa de sonido y se escucha perfecto.
¿Sabes si poneindo el de 68uf se pondria la pantalla bien? o puede q sea de otro condensador q he puesto (alguno es sacado de aparatos xq en tienda no habia)
Por otra parte ya comente q la GG no es ni parecida a las dos versiones q conocemos o q yo al menos conozco...
Salu2!


pon una foto de la placa a ver como es.
Respecto a lo q te esta pasando puede ser por el q no has puesto o por haber puesto alguno ya usado o q no sea, asi q siempre intenta poner los valores exactos aunque sea usando combinaciones serie/pararelo de condensadores ya q para probar y descartar son igualmente validas.
mi game gear murio y se quedo como la primera que tu dices. estaba jugando al super monaco, salio una rallita negra. al dia siguiente la abri, y al cerrar no encendia, le dabas al boton, parpadeaba y se apagaba
Yo tengo otra que murió mientras le hacia el mod del TV-OUT, a ver si la revivo y lo acabo.
Bueno pues he puesto uno de 22 y otro de 47 en paralelo para conseguir el cercano a 68... pero la pantalla sigue igual, es mas, lo dejo sin condensador y hace lo mismo q si lo tuviera... por cierto en paralelo es positivo con positivo y negativo con negativo ¿verdad?

Aki teneis las fotos... como podeis ver le falta el circulo dorado de la derecha y los pekeños q estarian en la izkierda (creo q son los puntos de masa). Luego la chapa plateada q esta atornillada encima de la pantalla es distinta tb (a eso no le he hecho foto)
Luego la placa de sonido tiene los condensadores grandes.... los q veis raros son los q he cambiado xD

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 60053.html

Imagen

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imagen187-3960060.html


Imagen
Te falta 1 por cambiar, y por donde esta (al lado de la pantalla) fijo que es el que te esta dando guerra.
jordirafel escribió:Te falta 1 por cambiar, y por donde esta (al lado de la pantalla) fijo que es el que te esta dando guerra.


ese es el de 68uF, supongo que la foto es de antes que lo cambiara.


blacklegion, sin dudarlo estas gafado con las gamegear :/
blacklegion escribió:Bueno pues he puesto uno de 22 y otro de 47 en paralelo para conseguir el cercano a 68... pero la pantalla sigue igual, es mas, lo dejo sin condensador y hace lo mismo q si lo tuviera... por cierto en paralelo es positivo con positivo y negativo con negativo ¿verdad?


Si, positivo con positivo y negativo con negativo.

Aki teneis las fotos... como podeis ver le falta el circulo dorado de la derecha y los pekeños q estarian en la izkierda (creo q son los puntos de masa). Luego la chapa plateada q esta atornillada encima de la pantalla es distinta tb (a eso no le he hecho foto)
Luego la placa de sonido tiene los condensadores grandes.... los q veis raros son los q he cambiado xD

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 60053.html

Imagen

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imagen187-3960060.html


Imagen


Una cosa, ¿porque no lo sueldas directamente sin cable?
supongo q lo hara por el tema de posibles corto circuitos.

Blacklegion, la gg q te has pillado debe de ser el primer modelo q salio... o almenos eso me hace pensar q usasen condensadores "normales" y no smd en la placa de sonido. Respecto a q es diferente la placa principal... solo esteticamente ya q aparentemente tiene los mismos componentes y en el mismo sitio q la version " 2 chips".
Cosas q puedes hacer: mover condensadores mientras esta en marcha. Suena a coña, pero a mi moviendolos se me puso a ir bien la ultima que ¿repare?. Dejarla encendida a ver si con la temperatura hay algun cambio. Y la costosa: buscar alguna pista rota por culpa del acido. Yo particularmente, al ser la de "2 chips" y ya tener mi precedente, miraria las pistas que hay alrededor de C1 ya q en mi caso hay dos cortadas y en tu foto me da la sensacion que a mitad del chip de ram q hay inmediatamente abajo tienes una pista cortada:

Imagen

si efectivamente esta cortada vas a tener q unirla. Yo lo q haria, si el corte es pequeño, unirla con estaño (antes habria q quitar la pintura verde con un cutex) y si funciona, veria de ver de donde viene y a donde va (casi seguro a uno de los terminales de la ram) y luego soldaria un cable ya q asi me aseguraria q esa pista estaria unida hasta el fin de los dias. Y si no esta, mira en las pistas cercanas a cada punto de soldadura de los condensadores ya q es la zona donde más acido suele haber.
Si, prueba lo que te dice piteta. Otra cosa, puedes limpiar la corrosión de la placa con algodón de las orejas humedecido en alcohol, a mi me va de coña.

Un saludo!
Buenas de nuevo compañeros!!
Gracias x vuestra atencion ;)
Cambié el de 68 por dos en paralelo q sumaban 69.. efectivamente esa foto era antes de probarlo.
¿os referis a soldar todos sin cable? ¿tendria alguna repercusion? mas q nada es xq no cierra bien y de esa manera los ubico sin q estorben. De todos modos los unicos q estan soldados con cable son los dos del contraste, los demas son sus patillas originales y eso azul q veis es el termoretractil q le puse para evitar cortos.
Respecto a lo q dices, ahora q veo la foto si parece algo raro, eso de al pista me ha dado q pensar xD.
Bueno cuando llegue a casa la desarmo y lo reviso...
Y espero no estar gafado con las GG xD ya es la segunda, una tercera ni de coña xD
Salu2!
el q tengan cables o las "patas" largas no es problema, de hecho, tienes q dejarlos como tu has dejado pq si usando condensadores en miniatura, la GG a veces no cierra, con los de tamaño familiar ya ni te digo.

En fin, a ver si hay suerte y es eso pq sino menuda suerte la tuya [mad]
Jeje espero q sea eso si.. por cierto ahora q me acordado... cuando la tengo encendida y kiero dar al contraste para q se vea mejor, empieza a verse la pantalla en blanco.. y si está dos segundos asi en blanco la GG se apaga...
Al tener dos GG tengo la esperanza de poder kitar de akí o de allá para hacer una medio decente (si no arreglo esta claro xD)

-------
EDIT---
-------

Acabo de revisar lo de la pista.. te refieres a las pistas de la placa verdad? esas estan rascadas xq tenian acido y se ve el cobre pero no parece q ninguna de ellas este cortada... he movido los condensadores mientras estaba encendida pero no hay cambios...
No se si sera problema de pantalla o problema de algun componente en concreto, digo yo q no todo seran problema de condensadores :)
La cuestion es... esa franja negra horizontal perfecta ¿podria ser x la pantalla en si? ¿alguna de las muxas pekeñas soldaduras q tiene? o seria problema de la placa... si consiguiera saberlo y fuera otro componente aki tengo la otra GG para experimentar... veamos q saco, xq ya me empiezo a deskiciar :P

Aki una imagen de la pantalla en cuestion con el contraste al maximo

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 66330.html

Imagen

Bueno acabo de abrirla hasta llegar a la pantalla y me he encontrado en un lado de ella 3 rajas como si se hubiera caido... no en la pantalla donde la imagen sino mas afuera en el borde... supongo q un golpe habrá sido la causa de esa franja negra.
Creo que la pantalla esta rota... :-| Yo tengo un par asi y no se arregla.
jordirafel escribió:Creo que la pantalla esta rota... :-| Yo tengo un par asi y no se arregla.


Si, tiene la pinta de que la pantalla esta jodidilla. Cuando es de los condensadores por norma general el tono es el mismo en toda la pantalla.

Yo acabo de reparar una ahora mismo xD.
oconnell_2k4 escribió:
Yo acabo de reparar una ahora mismo xD.


Bendito seas xD
bender_classic_eol escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Yo acabo de reparar una ahora mismo xD.


Bendito seas xD


jeje, cuando me lleguen los otros condensadores mirare las otras. Lo que pasa es que la amarilla tuneada xD veo que tiene el boton del contraste enganchado...
oconnell_2k4 escribió:
bender_classic_eol escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Yo acabo de reparar una ahora mismo xD.


Bendito seas xD


jeje, cuando me lleguen los otros condensadores mirare las otras. Lo que pasa es que la amarilla tuneada xD veo que tiene el boton del contraste enganchado...

Que cosa mas rara... antes de que se jodiera funcionaba... quiza a podido ser por la pintura??
La pinte una vez estaba ya rota... queriendo imitar la edicion especial...

Pero vamos, que tienes licencia para hacer lo que tengas que hacer ;)
Pues si esta rota, vaya suerte la mia....
Bueno la otra GG q tengo la pantalla se veia toda en blanco y el juego apenas apreciable... no se si cambiandola se veria o tambien esta rota... aver si me voy a kedar sin ninguna.. prefiero q se vea aunek sea algo a nada.
blacklegion escribió:
-------
EDIT---
-------

Acabo de revisar lo de la pista.. te refieres a las pistas de la placa verdad? esas estan rascadas xq tenian acido y se ve el cobre pero no parece q ninguna de ellas este cortada... he movido los condensadores mientras estaba encendida pero no hay cambios...
No se si sera problema de pantalla o problema de algun componente en concreto, digo yo q no todo seran problema de condensadores :)
La cuestion es... esa franja negra horizontal perfecta ¿podria ser x la pantalla en si? ¿alguna de las muxas pekeñas soldaduras q tiene? o seria problema de la placa... si consiguiera saberlo y fuera otro componente aki tengo la otra GG para experimentar... veamos q saco, xq ya me empiezo a deskiciar :P

Aki una imagen de la pantalla en cuestion con el contraste al maximo

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 66330.html

Imagen

Bueno acabo de abrirla hasta llegar a la pantalla y me he encontrado en un lado de ella 3 rajas como si se hubiera caido... no en la pantalla donde la imagen sino mas afuera en el borde... supongo q un golpe habrá sido la causa de esa franja negra.


si, con lo de la pista me referia a eso. Se nota q esta rascada pero hay un punto (justo donde apunta la flecha) q parece q haya una discontinuidad. De todos modos el problema no creo q te lo cause esa pista ya q ayer se me ocurrio montar una placa de audio funcional en la q tengo yo con las dos pistas "medio cortadas" y probar un juego (cuando me la dieron no tenia juegos para probar y al tener pistas rotas decidi concentrar mis esfuerzos en la otra q me dieron) y lo primero q me hizo al encenderla fue soltar un pitido (estilo bios pc) y apagarse en el acto. El segundo encendido ocurrio lo mismo. al tercero no se apago pero no paraba de pitar. Al cuarto, tras soplar el cartucho, la consola funciono como si nada... bueno, lo de como si nada es un decir, pq para ver el juego tuve q inclinar totalmente la pantalla.

Respecto a q sea la pantalla... no se q decirte. Yo creo q no. Igual q tampoco creo q se haya roto de un golpe ya q lo normal es q hubieses apreciado alguna deformacion en la carcasa de la pantalla y además la raya horizontal no seria perfecta. ¿en q parte puedes ver el juego? ¿en la de arriba? de forma parcial, no? ¿pq no pruebas a encenderla con la pantalla alejada de la lampara? te lo digo pq a lo mejor el q haya tanta luz no te deja ver la parte inferior... y si esta se vee, pues entonces no es cosa de la pantalla, sino una consequencia del acido de los condensadores.

Edito: aprovechando q tengo la mia totalmente desmontada, se me ha ocurrido hacer la prueba de separar la pantalla de la retroiluminación de la gg para ver si era valida para comprobar la integridad de la pantalla y si, es valida, pero para q funcione te va a tocar meter la pantalla debajo de una fuente de luz (yo he usado la lampara de la mesita de noche de mi habitación), pq sino no vas a ver ni un pijo xD q por cierto, metele un juego y pon la musica a tope para saber q el juego ha cargado bien (yo he usado el sonic por eso de SEGAAAAA)
piteta escribió:Respecto a q sea la pantalla... no se q decirte. Yo creo q no. Igual q tampoco creo q se haya roto de un golpe ya q lo normal es q hubieses apreciado alguna deformacion en la carcasa de la pantalla y además la raya horizontal no seria perfecta. ¿en q parte puedes ver el juego? ¿en la de arriba? de forma parcial, no? ¿pq no pruebas a encenderla con la pantalla alejada de la lampara? te lo digo pq a lo mejor el q haya tanta luz no te deja ver la parte inferior... y si esta se vee, pues entonces no es cosa de la pantalla, sino una consequencia del acido de los condensadores.

Edito: aprovechando q tengo la mia totalmente desmontada, se me ha ocurrido hacer la prueba de separar la pantalla de la retroiluminación de la gg para ver si era valida para comprobar la integridad de la pantalla y si, es valida, pero para q funcione te va a tocar meter la pantalla debajo de una fuente de luz (yo he usado la lampara de la mesita de noche de mi habitación), pq sino no vas a ver ni un pijo xD q por cierto, metele un juego y pon la musica a tope para saber q el juego ha cargado bien (yo he usado el sonic por eso de SEGAAAAA)


Hola amigo.. la abrí anoche y la separe de la retroiluminacion, pero al parecer la franja negra se veia.. el "tubo de luz" parece correcto...
Veo el juego en la parte de abajo de la pantalla, el trozo negro de arriba es donde no se ve...
Si, como ves la franja es totalmente horizontal, es lo q me hace pensar, xq como tu dices de un porrazo seria una mancha al azar y no eso.
Pues esta noche le echaré otro ratillo y la pongo con una lamparita o algo.. se supone q si sigo viendo la franja negra... ¿q podria descartar?
si metiendole una lampara debajo consigues ver en la zona q no sale nada, entonces la pantalla fijo q esta bien. El problema estaria entonces en el circuito de la retroiluminacion ya q podria ser q se necesite una longitud de onda determinada para que la pantalla de cristal liquido quede polarizada correctamente y se pueda ver en ella sin poner la pantalla en angulos antinaturales. Y si tras poner la lampara no vees nada, pues podria ser la pantalla, aunque tambien podria ser q el q le tiene q decir q la llene totalmente no este haciendo su papel...
Por cierto, metiendole una lampara debajo tambien vas a tener q mirar la pantalla desde un angulo raro para ver las imagenes, asi q si no vees nada prueba desde diferentes posiciones.
guenaas

ayer noche arregle 2, os comento mas o menos con lo k me he encontrado aver si puede servir a alguien de ayuda

he estado haciendo pruebas y parece ser que cuando la consola se resetea que solo permanece 1 segundo encendida y se apaga, es porque hay un condensador puenteado, bien sea por que al soldar se han puenteado las patas, o que al reventar internamente aya kedado puenteado, y normalmente pasa con los de 0.47μ, estos mismos condensadores parece que son los encargados de la retroiluminacion, (iva provando de 1 en 1 los condensadores aver que hacia la consola estava muerta muerta), y si no se encuentra de esta capacidad se puede poner de asta 5μ lo unico que el boton del contraste se keda mas sensible, da mucha mas luz (solo lo prove kon 1 de los 2, no se k puede pasar si se ponen 2 a la vez de 5).

por cierto los voltages hay que respetarlos, no vale cualkier condensador, tiene que ser del voltage especifico o superior.

si kereis puedo subir fotos de komo keda al final
145 respuestas
1, 2, 3