Game boy player sin cd

Hola, tengo este accesorio pero sin el CD de arranque. He leído que se puede hacer con un archivo en la memory card pero se necesita una Wii (que no tengo). Tengo una memory original que tampoco sé si vale.
Se puede instalar el software necesario en unas memorys chinas que llevan adaptador para sd? O se necesita forzosamente una Wii?
A ver si consigo hacerlo funcionar please, mi GC no tiene chip pero tengo el Zelda wind original que debe estar insertado.
Gracias y feliz año
Es obligatorio que tengas wii para pasar el archivo a la memoria card, lo del adaptador no es necesario si le pasas el archivo que corre el Game boy playera a la memoria card
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Es obligatorio que tengas wii para pasar el archivo a la memoria card, lo del adaptador no es necesario si le pasas el archivo que corre el Game boy playera a la memoria card

Gracias, miro de buscar a alguien que la tenga...
Con la memory oficial de Nintendo se puede hacer?
SAKUREN escribió:Hola, tengo este accesorio pero sin el CD de arranque. He leído que se puede hacer con un archivo en la memory card pero se necesita una Wii (que no tengo). Tengo una memory original que tampoco sé si vale.
Se puede instalar el software necesario en unas memorys chinas que llevan adaptador para sd? O se necesita forzosamente una Wii?
A ver si consigo hacerlo funcionar please, mi GC no tiene chip pero tengo el Zelda wind original que debe estar insertado.
Gracias y feliz año

También se puede hacer en un gamecube con chip, talvez puedas conseguir que alguien te preste.
Se puede hacer en cualquier memory card
@SAKUREN
- Funciona cualquier memoria, pero mejor original.
- Para grabar la memoria necesitas o una wii o una gamecube modificada para poder lanzar backups. Necesitas una aplicación que se llama GCMM para gestionar pasar los ficheros a la memoria. Y para eso necesitas poder lanzar homebrew.

Luego tienes dos opciones:

Gameboy player:
- Necesitas la negra (DOL-014 de 251 bloques). Solo el último swiss comprimido creo que son 151 bloques.
- Si tu consola no está modificada necesitas un juego original que tenga xploit. Y además, o bien un gecko o SD2SP2. Y a eso suma una SD de buena capacidad y clase10. Funcionarás con el swiss en la memoria y el iso del gameboy player en la SD.
Aquí te explica el proceso: hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-gamecube-sin-chip-ni-freeloader_2180764
Básicamente, Memoria dol-014 en slot A (con swiss) + Gecko+SD en slot B (o SD2SP2+SD en puerto SP2) + juego original.

Gameboy interface:
- Si piensas meterle el gameboy interface (es superior al original del gameboy player) con una memoria gris (DOL-008 de 59 bloques) y el juego original con el xploit te sobra.
- Basta con pasar la carpeta MCBACKUP con todo el contenido del gameboy interface a la memoria de gamecube + save con el exploit y listo.
Aquí te explica todo: https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... _Interface
Básicamente, Memoria dol-008 + juego original.

Resumiendo,
Como Juego original, te vale el Zelda Wind Waker. En gc-forever puedes descargarte el save con el xploit. O busca ww-hack-gc de FIX94 en github.
La memoria no indicas cual es. Pero te vale.
Ahora solo necesitas alguien con una consola modificada que te pueda pasar "lo que necesites" a la memoria.
@Wkr
Buenas !! Muchas gracias, lo que tengo es
Disco wind waker original
GC sin chip y con GBP
Memory blanca original

Entonces lo de la sd creo que no es lo que yo digo, yo solo quiero insertar mis cartuchos de GBA.

Entonces es meter las carpetas en un lápiz USB cualquiera (en FAT32 64k imagino?), y este con la memory en una Wii con lo del honebrew. Lo de la sd creo que es para otra cosa. Hay diferentes archivos para GC Pal o NTSC?

Creo que un colega tiene la wii, cuando lo tenga todo claro voy a preguntarle. Tengo ganas de usar ese accesorio, la GC no la uso nunca y eso le daría más vida a mi consola que tengo desde hace 10 años muerta de risa y con ese periférico inútil sin si cd.
@SAKUREN

Paso por paso:
Lo digo de memoria, así que es posible que me deje algo.

Te descargas el software del gameboy interface:
https://files.extremscorner.org/gamecub ... gbi/latest
Descomprimes el fichero. Dentro hay una carpeta MCBACKUP.

Te descargas el xploit del Wind Waker.
En gc-forever puedes descargarte el save con el xploit. O busca "ww-hack-gc de FIX94" en github.
Dependiendo de la region de tu consola, metes un gbi u otro en la misma carpeta MCBACKUP.
- Para NTSC es gzle.gci.
- Para PAL es gzlp.gci.

Por último, esa carpeta MCBACKUP (con lo de gameboy interface y el gbi del xploit del wind waker) la copias tal cual en el raíz de una SD de poca capacidad y no shdc (2gb max). Otras dan problemas. No renombres la carpeta, es case sensitive.

(Ahora viene lo que no puedes hacer)
Tienes que pasar el contenido de la SD que acabas de grabar (MCBACKUP) a la memoria blanca que tienes.
Pero ¿cuál es el problema? Que ni la wii ni la gamecube tiene un puerto para leer el tarjetas SD.
Así que para leer esa SD en una gamecube o wii necesitas un SD Gecko o su equivalente chino: WiSD Memory Adapter (este en aliexpress cuesta unos 3€, yo se lo compre a "Shop5035032 Store").
Para transferir los ficheros necesitas GCMM: https://wiibrew.org/wiki/GCMM (un administrador de tarjetas de memoria)
¿Cuál es el segundo problema? Que las consolas sin modificar no permiten ejecutar homebrew. Por eso necesitas una consola modificada, para ejecutar el CGMM.
Lanzas la aplicación GCMM en la wii o gamecube modificada.
- Si es una wii, puedes meterla en la misma SD dentro de la carpeta apps.
- Si es en una gamecube, necesitarás el swiss o algo para lanzarla.
Consejo: Búscate un amigo que tenga una consola modificada y le pides el favor. Cuesta medio minuto.

(Una vez tengas todo grabado en tu memoria blanca)
Introduces el Wind Waker en la gamecube.
Introduces la memoria blanca en el slot A de la gamecube.
Introduce el cartucho con el juego de GBA en el slot del gameboy player.
Lanzas el Wind Waker.
Pulsas start para que se cargue el save con el xploit.
Directamente se lanzará el gameboy interface y se ejecutará el juego de GBA en tu gameboy player.
Alguien sabe si vale el CD del wind waker player choice?, la numeración es esta, que es el que yo tengo, también he visto que el CD no es todo dorado como el otro que hay.
Imagen[/url]


Esta es la numeración del juego que salió con los dos discos y que no tengo, falta el 01 final, lo he sacado de uno en venta en eBay
Imagen
Un xeno gc no es opcion?
Ya lo tengo resuelto, lo haré como dice Wkr. Lo del xeno no sé ni lo que es, pero si con esto lo soluciono me vale, solo quiero usar el GBP.
Gracias a todos :)
10 respuestas