Galileo, la alternativa europea al GPS, entra en funcionamiento

Ha costado más de una década de trabajo y miles de millones de euros, pero finalmente Galileo ya ha comenzado a ofrecer sus servicios de forma abierta a gobiernos, empresas y ciudadanos. El nuevo sistema de navegación europeo nace de la necesidad de tener una mayor independencia del conocido GPS, controlado por Estados Unidos.

Aunque el trabajo para poner los satélites de la red Galileo ha recaído principalmente sobre las espaldas de la Agencia Espacial Europea (AEE/ESA), la gestión de los servicios se realizará desde el cuartel general de la Agencia Europea GNSS (GSA), situado en Praga, República Checa.

España está particularmente implicada en el proyecto, puesto que el Centro de Servicios Europeo GNSS (GSC), que proporciona la interfaz entre el sistema Galileo y sus servicios abiertos y comerciales, está situado en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Torrejón de Ardoz, gestionado por Defensa.



Galileo ha sido concebido como un sistema principalmente civil abierto a usuarios comerciales y con posibilidades militares. Este ha sido precisamente uno de los motivos de su creación, y es que hasta su puesta en marcha la Unión Europea dependía del GPS estadounidense, creado inicialmente con propósito militar. La Unión Europea temía que Estados Unidos pudiera bloquear las señales de uso civil en caso de conflicto, haciendo necesario el desarrollo de una plataforma de navegación autóctona.

Los primeros dispositivos compatibles ya están a la venta

Frente al ya conocido GPS, Galileo ofrecerá una precisión muy superior, con un margen de error de un metro en navegación abierta y de tan solo un centímetro en usos comerciales (con cifrado de datos). Por contra, la precisión del sistema GPS se mueve en torno a los cinco metros.

Esto abre todo un nuevo abanico de posibilidades en cuanto al desarrollo de vehículos autónomos y el transporte terrestre de mercancías, que debería convertirse en una enorme fuente de ingresos según las proyecciones oficiales. Además, Galileo permitirá mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.


Muchos de los últimos dispositivos móviles lanzados al mercado ya poseen el hardware necesario para recibir las señales de Galileo. Qualcomm fue uno de los primeros fabricantes en anunciar el soporte oficial, dando a conocer que los productos con un chipset Snapdragon 435, 617, 625, 650 u 820 (o más modernos) podrán hacer uso del sistema de navegación europeo tras una actualización de software. Para el año 2018 todos los vehículos nuevos comercializados en Europa incorporarán soporte para llamadas de emergencia eCall, utilizando la red de satélites Galileo para enviar una señal de alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Actualmente Galileo cuenta con 18 satélites en órbita. La constelación final constará de 30 aparatos, que (si no hay nuevos retrasos) debería estar completada en 2020, alcanzando su máxima capacidad operativa.

Fuente: Sitio oficial de Galileo
Ahora hay que adquirir navegadores que se conecten con galileo.....no?
¡Gran noticia! Aunque se haya demorado bastante...
Bueno, espero que mi próximo smartphone sea compatible con GALILEO galileo GALILEO galileo GALILEO FIGAROOOO, Magnificooooo, ¡oh! ¡oh! XD

A los que lo hayais pillado: Lo siento, tenía que hacerlo.
A los que no: A ver si mejoramos en cultura musical.
bigblue escribió:Ahora hay que adquirir navegadores que se conecten con galileo.....no?

No si tienes móvil con "un chipset Snapdragon 435, 617, 625, 650 u 820 (o más modernos) podrán hacer uso del sistema de navegación europeo tras una actualización de software". A remarcar lo de la actualización, xD

@nekuro, best song ever. :D
Que de putada, los s7 y s7 edge europeos van con el Exynos, el resto con el 820 :(
Alejo I escribió:Actualmente Galileo cuenta con 18 satélites en órbita. La constelación final constará de 30 aparatos, que (si no hay nuevos retrasos) debería estar completada en 2020, alcanzando su máxima capacidad operativa.

Y eso como se traduce en cobertura ?
¿Y que hay de su precisión?.
eboke escribió:
bigblue escribió:Ahora hay que adquirir navegadores que se conecten con galileo.....no?

No si tienes móvil con "un chipset Snapdragon 435, 617, 625, 650 u 820 (o más modernos) podrán hacer uso del sistema de navegación europeo tras una actualización de software". A remarcar lo de la actualización, xD

@nekuro, best song ever. :D


Pero aunque tengas ese procesador, entiendo que el movil tendrá que tener un módulo de recepción de Galileo, igual que ocurre ahora con el GPS.
Entiendo que éstos módulos seran compatibles con los procesadores mencionados con una actualización de software, pero el que no lleve el módulo de Galileo no lo tendría no?
¿O será que utilizará el modulo de recepción que tienen de GPS?? ein? ein?

Dudaaaaas :)
Señor Ventura escribió:¿Y que hay de su precisión?.

lo pone en la noticia
eboke escribió:
bigblue escribió:Ahora hay que adquirir navegadores que se conecten con galileo.....no?

No si tienes móvil con "un chipset Snapdragon 435, 617, 625, 650 u 820 (o más modernos) podrán hacer uso del sistema de navegación europeo tras una actualización de software". A remarcar lo de la actualización, xD

@nekuro, best song ever. :D


Pues me parece que mi movil no es compatible....es un lumia 920 [snif] [snif]
cercata escribió:
Alejo I escribió:Actualmente Galileo cuenta con 18 satélites en órbita. La constelación final constará de 30 aparatos, que (si no hay nuevos retrasos) debería estar completada en 2020, alcanzando su máxima capacidad operativa.

Y eso como se traduce en cobertura ?

No he podido encontrar información en ninguno de los sitios oficiales, pero supuestamente los detalles técnicos más granulares están enterrados aquí. De todas formas, imagino que tiene que ser ya más que adecuada en Europa si han lanzado los servicios.

bigblue escribió:
eboke escribió:
bigblue escribió:Ahora hay que adquirir navegadores que se conecten con galileo.....no?

No si tienes móvil con "un chipset Snapdragon 435, 617, 625, 650 u 820 (o más modernos) podrán hacer uso del sistema de navegación europeo tras una actualización de software". A remarcar lo de la actualización, xD

@nekuro, best song ever. :D


Pues me parece que mi movil no es compatible....es un lumia 920 [snif] [snif]

Glorioso como fue el 920, hubiera sido un milagro que lanzaran una actualización considerando su edad y el estado de la plataforma :(
Cuantos más sistemas, mejor servicio, y más preciso también...
No me jodas, espero que al menos haya alguna forma de poder utilizarlo en dispositivos no soportados. Que no deja de ser un mapa.

Si no, pues a seguir con el GPS, que tampoco va tan mal.
eboke escribió:
bigblue escribió:Ahora hay que adquirir navegadores que se conecten con galileo.....no?

No si tienes móvil con "un chipset Snapdragon 435, 617, 625, 650 u 820 (o más modernos) podrán hacer uso del sistema de navegación europeo tras una actualización de software". A remarcar lo de la actualización, xD

@nekuro, best song ever. :D


Pues el Redmi Note 3 Pro lleva el 650, pero siendo Xiaomi China y que esto del Galileo es para Europa no espero ninguna actualización...... [buuuaaaa]
Los Iphone, nanai de la China no?
A nivel portátil nos da igual que galileo tenga una precisión mayor que GPS cuando ésta está limitada en el propio terminal para reducir el consumo de batería. En un móvil puedes hacer que el GPS tenga una precisión de 6 metros, pero te dejará la batería seca con únicamente un par de horas de uso, mientras que con la precisión en torno a los 20 metros que se usa habitualmente es más que suficiente para el uso que se le suele dar y la duración de la batería se multiplica.
Mr.Gray Fox escribió:No me jodas, espero que al menos haya alguna forma de poder utilizarlo en dispositivos no soportados. Que no deja de ser un mapa.

Si no, pues a seguir con el GPS, que tampoco va tan mal.


Sí, un mapa sí...
Mr.Gray Fox escribió:No me jodas, espero que al menos haya alguna forma de poder utilizarlo en dispositivos no soportados. Que no deja de ser un mapa.

Si no, pues a seguir con el GPS, que tampoco va tan mal.


Un mapa...
Supongo que el módulo de Galileo que necesita para ser utilizado los de Qualcomm se lo metieron a esos procesadores (además del de GPS) y por eso ya son compatibles (y por eso el resto de procesadores, desgraciadamente, no).
Aunque todavía espero que los A9 los lleven [angelito]
Saterro escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No me jodas, espero que al menos haya alguna forma de poder utilizarlo en dispositivos no soportados. Que no deja de ser un mapa.

Si no, pues a seguir con el GPS, que tampoco va tan mal.


Sí, un mapa sí...


No me iba a explayar en un móvil.

Dime el impedimento que hay si se quiere hacer por software. No deja de ser una caracterísica del procesador que bien podría ser emulada con software y una conexión a internet (que ahí está la gracia del GPS, no consume datos).
Mr.Gray Fox escribió:
Saterro escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No me jodas, espero que al menos haya alguna forma de poder utilizarlo en dispositivos no soportados. Que no deja de ser un mapa.

Si no, pues a seguir con el GPS, que tampoco va tan mal.


Sí, un mapa sí...


No me iba a explayar en un móvil.

Dime el impedimento que hay si se quiere hacer por software. No deja de ser una caracterísica del procesador que bien podría ser emulada con software y una conexión a internet (que ahí está la gracia del GPS, no consume datos).


En serio, sabes de algo de lo que estás hablando, o te quieres cachondear de la gente o es que no realmente no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Galelio o gps NO SON un mapa, son un sistema de posicionamiento mediante satélite. Mediante un módulo integrado en tu teléfono, este envía unas señales a los satélite gps (o Galileo en este caso) y mediante trigonometría se calcula tu posición, esto SOLO te da unas coordenadas, y no, no consume datos porque son señales satélites independientes que nadan tienen que ver con internet.

Ahora por otro lado tienes los mapas/sistemas de navegación. Estos hacen uso del sistema gps para saber dónde estás. Si el programa de mapa o navegación guarda los mapas en el teléfono, no consumirá nada de datos. Sin embargo, si tu a programa descarga los mapas mientras se usa (como google maps por ejemplo) te consumirá los datos por que descarga los mapas en tiempo real.

El problema está en si los módulos que envían la información a los satélites son compatibles o no con galileos reconfigurandolos, o si por el contrario hay alguna limitación de hardware en estos para que no puedan enviar estas señales. Tampoco se si el cálculo trigonométrico se hace en el propio procesador o en algún módulo auxiliar.
¡Hombre! Hora de probarlo en mi BQ Aquaris X5 Plus :)
Alejo I escribió:Para el año 2018 todos los vehículos nuevos comercializados en Europa incorporarán soporte para llamadas de emergencia eCall, utilizando la red de satélites Galileo para enviar una señal de alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente.


En principio las llamadas de emergencia eCall se realizan a través de la red de telefonía utilizando una SIM embebida en el hardware de los vehículos.

Aunque SAR/Galileo sí que permitirá transmitir las señales de alerta.
Gran noticia, lo único que ciertos teléfonos se aprovecharán de el... Pero bueno cuando toque renovar el teléfono xD
@Chaky No me estoy cachondeando y se el funcionamiento del GPS. No es algo nuevo ni reciente.

Se que obviamente sólo manda unas coordenadas, lo que se haga con ellas depende del programa (mapas o lo que te de la gana). Lo que me escama es la excusa para no dar soporte a procesadores que no estén en esa lista.

Salvo que no sean capaces de pillar la frecuencia adecuada no hay excusa. No tiene sentido que hayan decidido poner el posible módulo que permite la comunicación con Galileo en unos procesadores y en otros no (a pesar de lanzarse casi en el mismo periodo de tiempo). Caso por ejemplo del 650 (que estará soportado) y el 652 (que se lo han pasado por la piedra)
Bueno, muchos móviles también cuentan con el sistema ruso, el GLONASS. No sé si se usa..
Chaky escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Saterro escribió:....
Sí, un mapa sí...


No me iba a explayar en un móvil.

Dime el impedimento que hay si se quiere hacer por software. No deja de ser una caracterísica del procesador que bien podría ser emulada con software y una conexión a internet (que ahí está la gracia del GPS, no consume datos).


En serio, sabes de algo de lo que estás hablando, o te quieres cachondear de la gente o es que no realmente no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Galelio o gps NO SON un mapa, son un sistema de posicionamiento mediante satélite. Mediante un módulo integrado en tu teléfono, este envía unas señales a los satélite gps (o Galileo en este caso) y mediante trigonometría se calcula tu posición, esto SOLO te da unas coordenadas, y no, no consume datos porque son señales satélites independientes que nadan tienen que ver con internet.

Ahora por otro lado tienes los mapas/sistemas de navegación. Estos hacen uso del sistema gps para saber dónde estás. Si el programa de mapa o navegación guarda los mapas en el teléfono, no consumirá nada de datos. Sin embargo, si tu a programa descarga los mapas mientras se usa (como google maps por ejemplo) te consumirá los datos por que descarga los mapas en tiempo real.

El problema está en si los módulos que envían la información a los satélites son compatibles o no con galileos reconfigurandolos, o si por el contrario hay alguna limitación de hardware en estos para que no puedan enviar estas señales. Tampoco se si el cálculo trigonométrico se hace en el propio procesador o en algún módulo auxiliar.


Pues yo diría que tu tampoco entiendes bien cómo funciona. Puedo equivocarme que ni mucho menos soy un experto, pero pienso que tu móvil no manda nada a los satélites, solo recibe señales de los mismos. No le hace falta enviar nada, el satélite envía datos que, por triangulación (y usando el tiempo, la hora exacta, si no me equivoco) permiten conocer la posición. Por cierto, el cálculo de esos tiempos no es tan sencillo como pueda parecer, y debido al efectos relativistas derivados de la distancia a la tierra, la hora debe ser corregida en los satélites.

Saludos
Bueno, en cualquiera de los casos necesitas un módulo que sea compatible con Galileo.
No se puede por software y no se puede emular.
Es como intentar recibir wifi con una antena de radio. No se puede.

Y no gasta datos porque no necesita internet para nada. Otra cosa son los programas para utilizar esas señales visualmente.
Quien espere 1m de error con galileo lo lleva claro y va a tener que esperar sentado.
Ahora seguir otro standard, no sé, no lo veo. :( :( :(
Mr.Gray Fox escribió:
Saterro escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No me jodas, espero que al menos haya alguna forma de poder utilizarlo en dispositivos no soportados. Que no deja de ser un mapa.

Si no, pues a seguir con el GPS, que tampoco va tan mal.


Sí, un mapa sí...


No me iba a explayar en un móvil.

Dime el impedimento que hay si se quiere hacer por software. No deja de ser una caracterísica del procesador que bien podría ser emulada con software y una conexión a internet (que ahí está la gracia del GPS, no consume datos).


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea que según tu se puede emular el hardware con software?? intentar hacer por código un sensor con una app?? puedes?? intentar emular un microfono con una app, puedes?? intenta emular un telescopio con la camara de tu teléfono programando una app, puedes?? intenta convertir un chip de bluetooth 4.0 en el nuevo 5.0 con una app, puedes??

Vamos tio, piensa antes de hablar.
@Sarggent antes de ponerte a reír como un loco, ponte a pensar en como funciona el GPS actual y en que frecuencias. Al menos en uso civil usa un rango similar al de Galileo, por lo que se podría utilizar en cualquier SoC que utilice GPS actualmente. No estoy hablando de emular un sensor si el sistema carece de él, obviamente una tostadora no va a tener posicionamiento GPS.

Son los otros tantos los que "no están soportados", por el motivo que sea, desde luego no por falta de receptor RF. Y no sería imposible hacer que reciban esa señal.
Sarggent escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea que según tu se puede emular el hardware con software?? intentar hacer por código un sensor con una app?? puedes?? intentar emular un microfono con una app, puedes?? intenta emular un telescopio con la camara de tu teléfono programando una app, puedes?? intenta convertir un chip de bluetooth 4.0 en el nuevo 5.0 con una app, puedes??

Vamos tio, piensa antes de hablar.


Me a recordado a los de Zetta que emulaban la banda de datos por software [qmparto] [qmparto]

La de chorradas que se llegan a leer...
Bien mi nexus 6p es compatible veremos con la nueva actualizacion como va el nuevo gps.
Parecía que este momento no llegaría nunca, madre mía la de años que se lleva hablando a esto, y lo que nos ha costado. Mil años tarde.
El sistema ETCS ( European Train Control System) va a utilizar en su Nivel 3 el sistema Galileo para la cantonizacion movil de los trenes.
Ya era hora de que los europeos no tuvieran que depender de USA para el posicionamiento tanto civil , comercial como militar.

Un Saludo.
La competencia siempre es buena. Muy interesante poder contar con un servicio de pago también.
No os llevéis las manos a la cabeza tampoco. El día en que se le saque partido a Galileo, ya tendréis un nuevo móvil. Que para ello quedan unos años.

Trump con Silicon Valley, ahora Galileo...

Bienvenidos a Watch Dogs 2 xD
nekuro escribió:Bueno, espero que mi próximo smartphone sea compatible con GALILEO galileo GALILEO galileo GALILEO FIGAROOOO, Magnificooooo, ¡oh! ¡oh! XD


Me ha venido a la cabeza...
https://youtu.be/3BBKoc5t_9M?t=3m23s
I'm just a poor boy nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go
Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go)(Never) Never let you go
(Let me go) (Never) let you go (Let me go) Ah....

PD- quería mencionar que yo, que era de cultura rapera en mi época jovenzuela, conocí esta tremenda canción viendo "Wayne's World"
A ver, explico a grandes rasgos como van los sistemas de posicionamiento por satélite:

Básicamente, un satélite crea una señal "de tiempo", por lo que el receptor sabe el tiempo transcurrido desde que se emitió la señal hasta que la recibe. A partir de ahí, sabe su distancia al satélite cuando la recibe, por lo que su posición debe estar en la superficie de una esfera cuyo centro sería el satélite. Por triangulación, con tres satélites, se obtendrían dos únicos puntos posibles en el espacio, siendo la superficie de la Tierra la cuarta esfera que nos permite saber dónde estamos.

Dada la inmensa importancia de la precisión temporal, hace falta un cuarto satélite para que, junto los otros tres, el dispositivo calcule la hora EXACTA, ya que una milésima de segundo de desfase son 300 kilómetros más o menos. De ahí que vendan relojes GPS como lo más preciso que existe después de un reloj atómico.

Y eso es el gps (o GLONASS o GALILEO), un sistema que calcula coordenadas en función a la distancia a unos satélites. Luego ya que el dispositivo venga con mapa, navegador o reaguetoneras que te hacen una rebajita es totalmente secundario.
Chaky escribió:
........

El problema está en si los módulos que envían la información a los satélites son compatibles o no con galileos reconfigurandolos, o si por el contrario hay alguna limitación de hardware en estos para que no puedan enviar estas señales. Tampoco se si el cálculo trigonométrico se hace en el propio procesador o en algún módulo auxiliar.


No se envía información de ningún tipo a los satélites, el receptor GPS/GLONASS/GALILEO solo reciben información desde los satélites, no emiten nada.

Por otro lado, la antena receptora de los GPS actuales en principio debería ser compatible con galileo, ya que uno de sus rangos de frecuencias es el mismo que el sistema GPS.
Oyes tú... ké puta casualidad... el centro de comando en Xpañistán
está sito en Torreznos de Arroz justito, justito donde se haya una base
norteamericana.... y la 'constelación' [definición casual] final se completará
el 2020, justito el mísmo año ke desaparece el dinero físico.... uis ké cosas !!
Leyendo la mayoría de comentarios uno comprende el porqué existe un 46% de paro juvenil en España
KinderRey escribió:Leyendo la mayoría de comentarios uno comprende el porqué existe un 46% de paro juvenil en España

Yo debo de ser de esos, porque no entiendo ni el porqué de tu comentario xD.
Tannke escribió:
Chaky escribió:
........

El problema está en si los módulos que envían la información a los satélites son compatibles o no con galileos reconfigurandolos, o si por el contrario hay alguna limitación de hardware en estos para que no puedan enviar estas señales. Tampoco se si el cálculo trigonométrico se hace en el propio procesador o en algún módulo auxiliar.


No se envía información de ningún tipo a los satélites, el receptor GPS/GLONASS/GALILEO solo reciben información desde los satélites, no emiten nada.

Por otro lado, la antena receptora de los GPS actuales en principio debería ser compatible con galileo, ya que uno de sus rangos de frecuencias es el mismo que el sistema GPS.


Cierto, solo se recibe no se envie, para luego trangular la posición. Lo que no sabia, era si usaban el mismo rango de frecuecnias ya que esto es basico para que sea compatible. Por otro lado, luego que las diferencias entres los procesos que se hacen se puedan modificar mediante software (ya sea por firm por ejemplo), si es algo intrinseco en ese hardware tampoco sería posible. Un buen ejemplo podría ser el wifi y bluetooth, tu no puedes usar una tarjeta pincho wifi para usar como bluetooth ni vicecersa a pesar de que usan los mismos rangos, Aunque si existen dispositvos (sobretodos tarjetas internas de portatiles) que aprovechan esto para hacer un dispositivo wifi/bluetooth.
lo que veo es tirar el dinero..
en vez de llegar un acuerdo con GPS y ayudar el renueve de los satélites en comunidad, crean desde cero un sistema nuevo

ya que, en caso de guerra el GPS no se apagara por que también el ejercito americano.. estaría ciego.
ademas se puede localizar con relojes fijos en tierra, de la misma forma que en el espacio, en caso de guerra se puede desplegar rápidamente en varios sitios, ademas es lo que se aconseja no usar los satélites, ademas de usar una frecuencia y criptación de reloj distintas

se están tomando el termino de ""independencia"" cuando lo que deberíamos hacer es ""comunidad"" justo lo contrario y lo triste que no es solo en posicionamiento global :(
fuynfactory escribió:lo que veo es tirar el dinero..
en vez de llegar un acuerdo con GPS y ayudar el renueve de los satélites en comunidad, crean desde cero un sistema nuevo

ya que, en caso de guerra el GPS no se apagara por que también el ejercito americano.. estaría ciego.
ademas se puede localizar con relojes fijos en tierra, de la misma forma que en el espacio, en caso de guerra se puede desplegar rápidamente en varios sitios, ademas es lo que se aconseja no usar los satélites, ademas de usar una frecuencia y criptación de reloj distintas

se están tomando el termino de ""independencia"" cuando lo que deberíamos hacer es ""comunidad"" justo lo contrario y lo triste que no es solo en posicionamiento global :(


Pero puede "apagarselo" a quien quiera. No se muy bien como pueden hacerlo, por eso ahi mi confusión con que se enviaban datos. El ejercito americano hace uso del gps de una forma mucho mas precisa que los demas, aunque no se muy bien como lo hace. El error de los 5 metros que tiene gps, es añadido aproposito para que no puedan usarlo otros paises de manera militar. Hace uno años, por algún motivo durante un periodo de tiempo quitaron esta limitación. Los gps de repente se volvieron muchos más precisos, y luego volvieron a la normalidad, no se cuanto tiempo duro esto. Por lo visto ya se sospechaba algo de esto, y eso lo confirmo o casi lo confirmo que el error era aproposito.

EDIT: Bueno realmente no se si puede "cortar el grifo", pero si pueden infundar error a unos y ser mas precisos con los que ellos quieran supongo que si. Incluso si no, el hecho de poder dar este error a los demas ya te dan una gran ventaja.
fuynfactory escribió:lo que veo es tirar el dinero..
en vez de llegar un acuerdo con GPS y ayudar el renueve de los satélites en comunidad, crean desde cero un sistema nuevo

ya que, en caso de guerra el GPS no se apagara por que también el ejercito americano.. estaría ciego.
ademas se puede localizar con relojes fijos en tierra, de la misma forma que en el espacio, en caso de guerra se puede desplegar rápidamente en varios sitios, ademas es lo que se aconseja no usar los satélites, ademas de usar una frecuencia y criptación de reloj distintas

se están tomando el termino de ""independencia"" cuando lo que deberíamos hacer es ""comunidad"" justo lo contrario y lo triste que no es solo en posicionamiento global :(


No he visto más tonterías juntas en todo el hilo.

Los americanos pueden apagar la parte civil del GPS cuando quieran y porque sí, porque es suyo y se lo follan cuando quieren. La parte militar la dejan encendida y sólo ellos tienen acceso porque está cifrada. Y sí, hace falta dependencia tecnológica para que EE.UU. no nos tenga cogidos por los huevos. Lo mismo han hecho Rusia y China y lo veo totalmente normal.
fuynfactory escribió:lo que veo es tirar el dinero..
en vez de llegar un acuerdo con GPS y ayudar el renueve de los satélites en comunidad, crean desde cero un sistema nuevo

ya que, en caso de guerra el GPS no se apagara por que también el ejercito americano.. estaría ciego.
ademas se puede localizar con relojes fijos en tierra, de la misma forma que en el espacio, en caso de guerra se puede desplegar rápidamente en varios sitios, ademas es lo que se aconseja no usar los satélites, ademas de usar una frecuencia y criptación de reloj distintas

se están tomando el termino de ""independencia"" cuando lo que deberíamos hacer es ""comunidad"" justo lo contrario y lo triste que no es solo en posicionamiento global :(


Ni de broma. Lo bueno es tener alternativas. Tanto en tecnología como en todos los campos. Puedes llegar al acuerdo que quieras, pero si al Trump de turno se le antoja, el resto del mundo se queda sin servicio GPS.

¿Para que abrir un Mercadona desde cero si ya tengo un DIA?

La "competencia" siempre, siempre es buena.

Buena noticia!!! :)
54 respuestas
1, 2