Gafas RV calidad precio

Buenas, estaba pensando en comprarme dentro de uno o dos meses unas gafas de realidad virtual, me gustaría saber cuáles son las mejores calidad precio a día de hoy.
He mirado las oculus quest 2, pero las opiniones de Amazon no son muy positivas.
Gracias de antemano.
thens escribió:Buenas, estaba pensando en comprarme dentro de uno o dos meses unas gafas de realidad virtual, me gustaría saber cuáles son las mejores calidad precio a día de hoy.
He mirado las oculus quest 2, pero las opiniones de Amazon no son muy positivas.
Gracias de antemano.


Dependerá mucho de tu caso de uso [+risas]

¿Vas a usarlas a solas? ¿Solo PC? ¿Mixto? ¿PS5?

¿Quieres usarlas con cable? ¿Te planteas poner garfios en el techo para que el cable no moleste? ¿Quieres solo WiFi? ¿Quieres WiFi + cable?

¿Te interesa la parte social principalmente? ¿Juegos de gráficos pepino?

Sin saber tu caso de uso y tu presupuesto es difícil hacer una recomendación precisa, aunque lo más probable es que si buscas adentrarte en el mundillo las Pico 4 sean ideales para esto, que por 430€ son para jugar solas o con PC (WiFi/Cable) y son ligeras.
@rethen pues principalmente para jugar a los juegos de pc que tienen realidad virtual, como los resident Evil 4 y 7, y algún juego que otro como el lightsaber.
Presupuesto pues eso más o menos, hasta 500 euros me podría gastar, más sería ver si merece la pena o no.
He visto que las metaquest 2 están en Amazon por 450 más o menos, pero no sé si merecen la pena.
thens escribió:rethen pues principalmente para jugar a los juegos de pc que tienen realidad virtual, como los resident Evil 4 y 7, y algún juego que otro como el lightsaber.
Presupuesto pues eso más o menos, hasta 500 euros me podría gastar, más sería ver si merece la pena o no.
He visto que las metaquest 2 están en Amazon por 450 más o menos, pero no sé si merecen la pena.


De los juegos que dices, oficialmente RE4 es exclusivo Quest2 y RE7 exclusivo PSVR.

Puedes jugar casi toda la saga RE en PCVR, pero con Mods VR (no oficiales).

Por ese precio, y hablando de comprar nuevo, hasta hace nada la recomendación mayoritaria era Quest2 ( costaban 100€ menos que ahora, las subieron a primeros de mes).

Ahora el patio anda revuelto con las novísimas Pico 4, que son mejores en hardware y salen a la venta en unos días.

Las Quest2 tienen la ventaja de un mayor catálogo y estar más testadas, son las más vendidas de largo y sacan juegos para ella prioritariamente.

Las Pico4 también tienen una tienda propia, bastante nueva pero con un crecimiento bastante rápido.

Ambas pueden ser utilizadas de forma autónoma o vinculadas al PC con cable o wifi.

Te dejo enlace al hilo de las Quest2, ahí puedes informarme más: https://www.elotrolado.net/hilo_oculus-quest-quest-2_2303417_s7700#p1753113679
thens escribió:He visto que las metaquest 2 están en Amazon por 450 más o menos, pero no sé si merecen la pena.


Como te dicen los compañeros, la elección depende del uso que quieras darles.

    Si tienes PS5 espérate unos meses y ves a por la PSVR2.

    Si tiene PC potente y te interesa el SimRacing, búscate una de segunda mano con cables (Rift, Reverb...). Si tienes espacio para jugar también te servirán para todos los juegos, y si pones gancho en el techo como dice @rethen la molestia del cable ya será mínimo.

    Si no tienes PC para RV, cómprate un visor autónomo como las Quest2 o las Pico4, las Quest2 tienen mejor catálogo que Pico4, pero Pico4 son un poco mejores en hardware. Ambas son productos de 2 empresas de redes sociales, las Quest son de la americana Meta (Facebook), y Pico es de la china ByteDance (TikTok).

    Si quieres mar y montaña, tanto opción de PCVR + Autónomo, pues tanto Quest como Pico sirven para ambas, entonces, creo que es tema de a qué darás prioridad?, si tu prioridad es PCVR + opción de autónomo, creo que las Pico 4 pintan mejor, pero si tu prioridad es Autónomo + la opción de PCVR, yo preferiría las Quest 2.

Yo ahora mismo tengo solo las Quest 2, ya que solo juego en autónomo y bastante contento. Después de años de inversión tienen el mejor ecosistema. Al final cada usuario tiene lo que mejor se adapta a su estilo y bolsillo.
@Earths36 @metalero24 Sí, tengo ps5. Pero esas no valen para pc cierto? Tengo un pc mas o menos potente, un i7 10700k y una rtx 3060 ti, con eso muevo todo a 1440p sin problemas. Y sí, me gustaría algo que valiera para autonomo como para pc, pero no sé como está el tema de la psvr 2.
@thens si quieres un visor "todo terreno" actualmente la mejor opción son las Quest 2 o las Pico 4 (ambas tienen modo autónomo y PC).

Las Quest 2 tienen un catálogo de juego más elevado (actualmente), con algunos exclusivos de peso (Resident Evil 4, Population One, Onward, Beat Saber...) y muchos con compra cruzada (te dan la versión para Quest y para PC).

Sin embargo las Pico 4 tienen un HW más avanzado, en teoría son más cómodas de usar (mejor balance de peso), la imagen es más nítida, y el catálogo va avanzando poco a poco (incluso con algún exclusivo también).

Recomendar uno sobre otro es difícil, ya que ambos tienen pros y contras. Así que lo mejor es que veas el catálogo que tienen y te decidas por el que más te convenza ;)


Salu2
thens escribió:@Earths36 @metalero24 Sí, tengo ps5. Pero esas no valen para pc cierto? Tengo un pc mas o menos potente, un i7 10700k y una rtx 3060 ti, con eso muevo todo a 1440p sin problemas. Y sí, me gustaría algo que valiera para autonomo como para pc, pero no sé como está el tema de la psvr 2.


Oficialmente PSVR no es compatible con PC, pero trasteando un poco las PSVR1 se pueden usar en PC. Las PSVR2 tampoco creo, pero quizás trasteando se pueda igual que con las PSVR1.

Lo mejor creo que es esperarse a opiniones y ver como funcionan las Pico4 y a que salga precio de PSVR2. Luego ya con más información podrás elegir de entre esas 3. También es cierto que se rumorea Quest 3 para finales de 2023, así que... no sé XD .
thens escribió:He mirado las oculus quest 2, pero las opiniones de Amazon no son muy positivas.

4.7/5 no te parece muy positivo ?

Esperate a que salgan las reviews de Pico 4, y entonces decides entre las 2.

Y cuando te hagas jugado los mejores exclusivos de PC, ya si eso las vendes y te pillas PSVR2

Yo tengo las Meta Quest 2 desde hace 2 años, para PCVR principalmente, y contento con ellas. Eso sí, al precio sumale algunos accesorios, facial, correa ...
@654321 no digo la valoración, digo las opiniones, hay algunas que tela 😂
@thens pero eso pasa con todos los productos, siempre habrá algunos que las pongan a parir, y mas siendo de facebook, pero son una pequeña minoría, la mayoría está muy contento con ellas, sino no tendrian la valoración tan alta.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!! que tal funcionan la oculus rift primeras en pc a 2022??? me venden unas en 200€ y queria saber como se ven en comparación a las oculus quest 2 que las probé un tiempo. gracias
@Pepe Marvel pues hay muchos que las prefieren a las Quest 2 para PC. A pesar de tener menos resolución, al no tener compresión, pues no hay perdida de calidad.

Si tienes una 3080 y puedes hacer mucho super-sampling, pues igual se nota menos la compresión, pero si tienes una gráfica modesta, mucho mejor las Rift S.
Bueno ya lo tengo medio decidido, me pillaré las quest 2, pero será seguramente en diciembre, para navidad.
He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
654321 escribió:@Pepe Marvel pues hay muchos que las prefieren a las Quest 2 para PC. A pesar de tener menos resolución, al no tener compresión, pues no hay perdida de calidad.

Si tienes una 3080 y puedes hacer mucho super-sampling, pues igual se nota menos la compresión, pero si tienes una gráfica modesta, mucho mejor las Rift S.

TENGO 3070... he tenido las quest 2 pero sin pc y las vendí, ahora tengo pc bueno y al verlas en 200€ pensé que quizás para jugar a juegos de pc serian similares a las quest 2 pero tengo miedo de que no estén a la altura en cuanto a resolucion,fov,glare o efecto rejilla... soy un poco sibarita con los gráficos y la fluidez de movimiento.
thens escribió:He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?

La correa que trae de serie es una castaña, como te muevas mucho se mueven las gafas, y va dandose de sí.
Luego el facial que trae de serie absorbe humedad, y a mi me parece una guarrada, los hay de cuero sintetico que molan mucho.
Y el cable es para hacer streaming de juegos por USB. También puedes hacerlo por Wifi.
Si haces streaming por Wifi necesitarias un buen router Wifi5 o Wifi6 dedicado para ti, y una bateria para sesiones largas.

No te meto mas chapa, ya lo iras viendo poco a poco de aqui a diciembre, que en cada una de estas cosas hay muchas opciones y no es cuestión de desbordarte.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuales son mejores las oculus rift o las htc vive??
thens escribió:Bueno ya lo tengo medio decidido, me pillaré las quest 2, pero será seguramente en diciembre, para navidad.
He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?



Hola!
Te soy sincero, tengo quest 2
Tengo psvr
Ps4 la vendí pero tengo ps5
He tenido riftS
Mi pc es un 5900x y rtx3080

Teniendo en cuenta q tu gráfica es una 3060 TI
Que tienes ps5
Yo si tuviera lo q tu tienes, antes de comprar quest2 en dic, esperaría al precio definitivo de psvr2 mas la fecha de salida q creo será marzo…
Incluso a las posibles cambria ( quest3 )
No te obceques y mas teniendo anuncios recientes de estas 2 compañia en los proximos 2 3 meses.
Cierto es, q la ps5 es menos potente q tu 3060ti.
Pero hay q tener en cuenta la posible optimización de los juegos de sony… si con la psvr1 q era un experimento, consiguieron joyas como astrobot ( para mi sigue en el top 5 de juegos VR ) farpoint, blood and truth, re7, wipeout… no me quiero imaginar las cosas q pueden sacar en el visor nuevo… se me pone dura de pensarlo xD
Pepe Marvel escribió:Hola!! que tal funcionan la oculus rift primeras en pc a 2022??? me venden unas en 200€ y queria saber como se ven en comparación a las oculus quest 2 que las probé un tiempo. gracias


Hay un Youtuber llamado Tyrel Wood que tiene una sección llamada 'Through the lenses' en la que compara de forma bastante conseguida cómo se ven unos visores frente a otros que puede serte de ayuda, como esta entre Quest 2, Quest 1 y Rift S:

SIRDRAK escribió:como esta entre Quest 2, Quest 1 y Rift S:

Eso depende mucho de la GPU, yo no tengo Rift S, pero dicen que con GPUs modestas se ve mejor Rift S, y con GPUs cañeras se ve mejor Quest 2.

Yo tengo la 2080S, que es muy parecida a la 3060Ti, y no se le puede hacer SS a Quest 2, asi que dudo que se vea mejor que Rift S, para que no se note la compresión hay que meterle bastante SS dicen.

Yo puedo comparar Quest 2 con Reverb, y con la 2080S, la diferencia de nitidez es abismal, y la diferencia de resolución del panel no es muy grande. Me llega en breve una 3080, a ver si noto mucha mejora.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
El supersampling lo haces desde steam vr??
thens escribió:Bueno ya lo tengo medio decidido, me pillaré las quest 2, pero será seguramente en diciembre, para navidad.
He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?

Creo que haces bien, pese a que a nivel de hardware las Pico 4 son mejores, también es cierto que han salido 2 años después de las Quest 2 hay una serie de cosas a tener en cuenta que al final derivan de lo mismo:

1º Las Quest 2 en junio 2022 ya habían vendido 15 millones de visores para marzo de 2023 cuando salen las PSVR 2 es posible que vayan por 20 millones de visores vendidos.

2º Esto implica que TODOS los desarrolladores salvo los estudios propios de Sony o Pico, tendrán como versión prioritaria o versión base de sus proyectos VR las Quest 2

3º A parte de tener el tema de los desarrolladores detrás, la comunidad y las cosas que hay en torno a las Quest 2 también es muchísimo mayor

4º El mercado de accesorios para las Quest 2 también es mucho más variado

5º Y luego una cosa muy importante es que Meta ja invertido en comprar varios de los mejores estudios de juegos VR, que a parte de aportar sus juegos a las Quest 2, implica que esos juegos no saldrán en la competencia.

6º El sistema operativo y las funciones que han ido agregando están mucho más maduro en Quest 2, le han añadido tantas funciones y cosas nuevas desde que las tengo que parecen casi otras gafas.
dunkam82 escribió:Creo que haces bien, pese a que a nivel de hardware las Pico 4 son mejores, también es cierto que han salido 2 años después de las Quest 2 hay una serie de cosas a tener en cuenta que al final derivan de lo mismo:

1º Las Quest 2 en junio 2022 ya habían vendido 15 millones de visores para marzo de 2023 cuando salen las PSVR 2 es posible que vayan por 20 millones de visores vendidos.

2º Esto implica que TODOS los desarrolladores salvo los estudios propios de Sony o Pico, tendrán como versión prioritaria o versión base de sus proyectos VR las Quest 2

3º A parte de tener el tema de los desarrolladores detrás, la comunidad y las cosas que hay en torno a las Quest 2 también es muchísimo mayor

4º El mercado de accesorios para las Quest 2 también es mucho más variado

5º Y luego una cosa muy importante es que Meta ja invertido en comprar varios de los mejores estudios de juegos VR, que a parte de aportar sus juegos a las Quest 2, implica que esos juegos no saldrán en la competencia.

6º El sistema operativo y las funciones que han ido agregando están mucho más maduro en Quest 2, le han añadido tantas funciones y cosas nuevas desde que las tengo que parecen casi otras gafas.


Yo tras ver la última connect, me parece que los juegos no son lo prioritario para Meta por desgracia :( Así que yo no espero demasiado de los estudios internos de Meta (ojalá me equivoque), y visto que parece que los ports de Quest a Pico son bastante fáciles de hacer, no creo que las Pico 4 estén faltas de contenido (aunque tendrá que ir poco a poco).

En cuanto a los accesorios, obviamente al ser un visor consolidado tienes más variedad, pero también es cierto que con las Pico 4 te ahorras un strap bueno. Pero sí es cierto que le faltaría unos mejores agarres para los mandos y soporte para los "Gun Stock", pero seguramente terminen apareciendo en los proximos meses.

Yo llevo con las Quest 2 desde que salieron y son el visor que más uso, pero debido a mi IPD tengo un FOV muy muy malo (me da menos de 80º horizontal), así que le voy a dar una oportunidad a las Pico 4 (aunque principalmente para Wireless PCVR).


Salu2
Er_Garry escribió:Yo tras ver la última connect, me parece que los juegos no son lo prioritario para Meta por desgracia :( Así que yo no espero demasiado de los estudios internos de Meta (ojalá me equivoque), y visto que parece que los ports de Quest a Pico son bastante fáciles de hacer, no creo que las Pico 4 estén faltas de contenido (aunque tendrá que ir poco a poco).

En cuanto a los accesorios, obviamente al ser un visor consolidado tienes más variedad, pero también es cierto que con las Pico 4 te ahorras un strap bueno. Pero sí es cierto que le faltaría unos mejores agarres para los mandos y soporte para los "Gun Stock", pero seguramente terminen apareciendo en los proximos meses.

Yo llevo con las Quest 2 desde que salieron y son el visor que más uso, pero debido a mi IPD tengo un FOV muy muy malo (me da menos de 80º horizontal), así que le voy a dar una oportunidad a las Pico 4 (aunque principalmente para Wireless PCVR).


Salu2

Bueno no nos olvidemos que lo del otro día fue la Meta Connect que está enfocada al mundo empresarial y a captar accionistas, en concreto la de este año estaba centrada en presentar las Quest Pro para el mercado profesional y de ahí el enfoque también al anuncio de la asociación con Microsoft para darle a las Quest un enfoque productivo, más allá del gaming.

Si no le dieran importancia a los juegos no habrían comprado otros 3 estudios en estos días que se unen a los que ya tenían, ya tendremos el Meta Gaming Showcase que es donde se centrarán en los juegos.

De todos modos estamos en las mismas que las quejas de Xbox, la compra de estudios y la falta de juegos, los juegos tardan un tiempo en desarrollarse, un tiempo que hablamos de un par de años mínimo. Por ejemplo el estudio que ha hecho Iron Man VR pues si ahora va a sacar la versión para Quest 2 será dentro de 2 años cuando veamos el resultado de la compra.

Lo dicho que la gente se le olvida que lo del otro día era para presentar las Quest Pro para entorno profesional y aún así tuvieron su tiempo dedicado a los juegos, ellos saben que es lo que deja dinero y de hecho ya estuvieron hablando de los millones y millones que están generando.

Cuando sea la Meta Gaming Showcase 2023 hablamos de si les importan o no los juegos.
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:Yo tras ver la última connect, me parece que los juegos no son lo prioritario para Meta por desgracia :( Así que yo no espero demasiado de los estudios internos de Meta (ojalá me equivoque), y visto que parece que los ports de Quest a Pico son bastante fáciles de hacer, no creo que las Pico 4 estén faltas de contenido (aunque tendrá que ir poco a poco).

En cuanto a los accesorios, obviamente al ser un visor consolidado tienes más variedad, pero también es cierto que con las Pico 4 te ahorras un strap bueno. Pero sí es cierto que le faltaría unos mejores agarres para los mandos y soporte para los "Gun Stock", pero seguramente terminen apareciendo en los proximos meses.

Yo llevo con las Quest 2 desde que salieron y son el visor que más uso, pero debido a mi IPD tengo un FOV muy muy malo (me da menos de 80º horizontal), así que le voy a dar una oportunidad a las Pico 4 (aunque principalmente para Wireless PCVR).


Salu2

Bueno no nos olvidemos que lo del otro día fue la Meta Connect que está enfocada al mundo empresarial y a captar accionistas, en concreto la de este año estaba centrada en presentar las Quest Pro para el mercado profesional y de ahí el enfoque también al anuncio de la asociación con Microsoft para darle a las Quest un enfoque productivo, más allá del gaming.

Si no le dieran importancia a los juegos no habrían comprado otros 3 estudios en estos días que se unen a los que ya tenían, ya tendremos el Meta Gaming Showcase que es donde se centrarán en los juegos.

De todos modos estamos en las mismas que las quejas de Xbox, la compra de estudios y la falta de juegos, los juegos tardan un tiempo en desarrollarse, un tiempo que hablamos de un par de años mínimo. Por ejemplo el estudio que ha hecho Iron Man VR pues si ahora va a sacar la versión para Quest 2 será dentro de 2 años cuando veamos el resultado de la compra.

Lo dicho que la gente se le olvida que lo del otro día era para presentar las Quest Pro para entorno profesional y aún así tuvieron su tiempo dedicado a los juegos, ellos saben que es lo que deja dinero y de hecho ya estuvieron hablando de los millones y millones que están generando.

Cuando sea la Meta Gaming Showcase 2023 hablamos de si les importan o no los juegos.


Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados... Lo cierto es que lo que dice el compañero es totalmente cierto: Para Mark Zuckerberg y para Meta, el tema de los juegos ha pasado a un segundo plano frente al Metaverso, que no lo quieren usar ni los que lo están desarrollando (hace unas semanas se filtraron unos memorandos internos de la compañía en la que se les instaba a los desarrolladores a entrar más a Horizon Worlds porque no entraban lo suficiente y dedicaban ese tiempo a otras cosas, por su falta de interés y otros problemas). El problema es que están queriendo correr demasiado y se han precipitado, pudiendo echar a perder lo conseguido estos últimos años. Y bueno, lo de Quest 1, por cierto, tiene delito... Tanto como decía que querían que las gafas fueran como una consola pero luego pretenden que las cambies cada poco como si fuera un móvil, bloqueando de forma artificial las novedades para Quest 1... Como por ejemplo lo que pasó con Resident Evil IV y otros juegos exclusivos para Quest 2, que si lo metes por sideloading a las Quest 1 no sólo es que funciona sino que funciona muy bien de hecho. Ya hasta los chorrijuegos que salen son exclusivos de Quest 2. Con esas políticas, conmigo que no cuenten... Y lo dice alguien que tiene unas Oculus Quest 1 y unas Oculus Go y que les apoyó desde el principio.

Yo a día de hoy lo tengo bastante claro: Si me tuviera que comprar unas gafas ahora, me iría a por las Pico 4. Y a ver qué presenta el día 20 Pico, con las Pico 4 Pro...
SIRDRAK escribió:Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados... Lo cierto es que lo que dice el compañero es totalmente cierto: Para Mark Zuckerberg y para Meta, el tema de los juegos ha pasado a un segundo plano frente al Metaverso, que no lo quieren usar ni los que lo están desarrollando (hace unas semanas se filtraron unos memorandos internos de la compañía en la que se les instaba a los desarrolladores a entrar más a Horizon Worlds porque no entraban lo suficiente y dedicaban ese tiempo a otras cosas, por su falta de interés y otros problemas). El problema es que están queriendo correr demasiado y se han precipitado, pudiendo echar a perder lo conseguido estos últimos años. Y bueno, lo de Quest 1, por cierto, tiene delito... Tanto como decía que querían que las gafas fueran como una consola pero luego pretenden que las cambies cada poco como si fuera un móvil, bloqueando de forma artificial las novedades para Quest 1... Como por ejemplo lo que pasó con Resident Evil IV y otros juegos exclusivos para Quest 2, que si lo metes por sideloading a las Quest 1 no sólo es que funciona sino que funciona muy bien de hecho. Ya hasta los chorrijuegos que salen son exclusivos de Quest 2. Con esas políticas, conmigo que no cuenten... Y lo dice alguien que tiene unas Oculus Quest 1 y unas Oculus Go y que les apoyó desde el principio.

Yo a día de hoy lo tengo bastante claro: Si me tuviera que comprar unas gafas ahora, me iría a por las Pico 4. Y a ver qué presenta el día 20 Pico, con las Pico 4 Pro...

No sé si será bueno o no el Meta Gaming Showcase 2023, solo le hacía un inciso al compañero de que si no le importaran los juegos no seguirían comprando estudios de desarrollo de juegos, que acaban de comprar 3 de golpe y le aclaraba también que esto es un Connect más orientado a los inversores.

En otro post que puse hoy, comentaba que las Quest 1 fueron un experimento de Facebook, que ni siquiera ellos mismos apostaban por el tema del standalone porque ya salieron con un SOC muy desfasado en el momento de salida de las Quest 1, pese a eso estuvo conviviendo al 100% durante 1 año tras el lanzamiento de las Quest 2.

Es cierto que ha sido feo ese corte artificial de acceso a juegos, pero imagino que prefieren que los desarrolladores se centren y optimicen 1 solo dispositivo que en este caso han sido las Quest 2.

Quest 2 que si se han tomado más en serio, que salieron con un SOC a la última en el momento de salir y que 2 años después siguen saliendo visores con el mismo SOC y alguna ligera modificación (Pico 4 y Quest Pro).

En el caso de las Quest 2 la vida al 100% del dispositivo va a ser de 4 años, los 3 años que van de 2020 a 2023 que salgan las Quest 3 + 1 año que convivan las Quest 2 con las Quest 3. Aunque si las Quest 1 habiendo vendido 1,5 millones estuvieron 1 año conviviendo con las Quest 2 ... las Quest 2 con unos 20-25 millones de unidades vendidas sería demasiado goloso para las desarrolladoras como para cortar solo tras 1 año de la salida de las Quest 3 y es posible que esa vida al 100% o al 80% de las Quest 2 pudieran llegar a un 5º año (es decir seguir vivas un 2º año tras la salida de las Quest 3).

Entiendo por lo que explicas que puedas estar dolido o molesto, aunque deberías de saber que esas cosas pasan cuando eres un "early adopter" pero yo como usuario de las Quest 2 desde prácticamente su lanzamiento estoy encantado de ver que van a tener seguro 4 años de vida y muy probable 5, cuando estaba concienciado a que serían 2 o 3 cuando las compré viendo los antecedentes de las Quest 1.
SIRDRAK escribió:Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados...

Yo he perdido las esperanzas de ver el San Andreas.

dunkam82 escribió:No sé si será bueno o no el Meta Gaming Showcase 2023, solo le hacía un inciso al compañero de que si no le importaran los juegos no seguirían comprando estudios de desarrollo de juegos,

Si tu quisieses crear el Metaverso, sin gente ni empresas con experiencia en ello, que empresas comprarías para ponerlas a trabajar en ello ?

Cada vez compran mas estudios, pero cada vez salen menos juegos de Oculus Studios.
654321 escribió:
SIRDRAK escribió:Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados...

Yo he perdido las esperanzas de ver el San Andreas.

dunkam82 escribió:No sé si será bueno o no el Meta Gaming Showcase 2023, solo le hacía un inciso al compañero de que si no le importaran los juegos no seguirían comprando estudios de desarrollo de juegos,

Si tu quisieses crear el Metaverso, sin gente ni empresas con experiencia en ello, que empresas comprarías para ponerlas a trabajar en ello ?

Cada vez compran mas estudios, pero cada vez salen menos juegos de Oculus Studios.

Los juegos no se crean de la noche a la mañana se tardan 2-3 años en crear un juego en condiciones, pasa lo mismo con Xbox que no está creando ningún Metaverso y tampoco está sacando juegos pese a que ha comprado muchos estudios, se están cocinando a fuego lento pero acabará dando su fruto.

Si lo que quisieran fuera simplemente crear contenido para Metaverso sería más lógico irse a para desarrolladores de juegos más normalitos, que para ese contenido tienen de sobra y les hubieran salido mucho más económicos, pero han ido a por estudios de desarrollo top en VR: Beat Saber, Lone Echo, Population One, Resident Evil 4 VR ...
dunkam82 escribió:Los juegos no se crean de la noche a la mañana se tardan 2-3 años en crear un juego en condiciones

Sí, pero no es algo nuevo, siempre se ha tardado eso en hacer los juegazos VR.

Y hasta ahora cada navidades, Oculus sacaba mínimo un juegazo exclusivo. Y para estas navidades, un port de un juego de hace 2 años.

Compran estudios buenos para hacer el Metaverso pq se han dado cuenta de que con Horizons se van a comer los mocos, necesitan algo mucho mejor.
Yo sí que espero buenos títulos salidos de Meta, con los 3 anunciados, ya son 8 estudios que amasan. Van a salir buenos títulos de ahí seguro, quizás aún tengan algo guardado para estas navidades.

Si algo ha hecho bien Meta, aparte de inundar de millones el ecosistema VR, es leer el entorno rápido, ha ido haciendo y deshaciendo según resultados, y han abandonado líneas improductivas como Rift y Go, y doblando esfuerzos en las que funcionaban (Quest). Y ahora experimentan con dos líneas derivadas de Quest, la de consumo (Quest) y la profesional (Quest Pro).

El tema del Metaverso no lo abandonarán por desgracia, con Horizon lo que quieren es crear una macro red social en VR como es Facebook, Instagram y Whatsapp, pero por ahora está siendo un fail, y espero que asuman la realidad. Lo que mueve a la VR son buenos juegos y experiencias de calidad, yo al menos no me pongo un visor para perder dioptrías para chorrisocializar [+risas] .

La entrada de Pico va a ser muy bueno, las reviews parece que son buenas.
En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.

Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.
dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.

Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.

+1 , tal cual
Bueno, si entramos en segunda mano, pues habría que ver a que precio están las Lenovo Explorer, que en su día se llegaron a vender nuevas por 200€

Y ademas tendrías Sticks, y mucho mejor tracking.
dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.

Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.

Sinceramente no sé cómo alguien puede recomendar unas PSVR a finales de 2022 existiendo cosas como Quest 2 o Pico 4, entre que necesitas una PS4, que el tracking con los Move bueno ... dejemoslo en que es justito, el pifostio de cables que tienes que liar, la calidad de imagen pobre en comparación con los otros visores, que necesitas la cámara ... cuando en Quest 2/Pico 4 es encender el visor y a disfrutar sin cables y sin necesitar un aparato externo que te permiten usarlas en cualquier parte, además de que ambas tienen tracking de manos cosa que las PSVR no.
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.

Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.

Sinceramente no sé cómo alguien puede recomendar unas PSVR a finales de 2022 existiendo cosas como Quest 2 o Pico 4, entre que necesitas una PS4, que el tracking con los Move bueno ... dejemoslo en que es justito, el pifostio de cables que tienes que liar, la calidad de imagen pobre en comparación con los otros visores, que necesitas la cámara ... cuando en Quest 2/Pico 4 es encender el visor y a disfrutar sin cables y sin necesitar un aparato externo que te permiten usarlas en cualquier parte, además de que ambas tienen tracking de manos cosa que las PSVR no.


Pues yo estoy jugando más a las PSVR que a las Quest 2. Wipeout, Astro bot, RE7, etc. Me gustan más sus juegos exclusivos, y muchos juegos que comparten ambas plataformas al final lo compro en PSVR porque me cuestan la mitad que en Quest 2 o directamente es que te lo regalan con psn plus, como el superhot.

Y yo he dicho cual es mejor en relación calidad precio SI ya tienes unas PS4. Aparte, una cosa es calidad precio y otra es recomendar cual es mejor comprar. En el 92 la Gameboy sería la mejor consola en relación calidad precio y yo sin embargo recomendaría comprar la súper nes, aunque tanto consola como juegos eran mucho más caras que la Gameboy, y por tanto peor relación calidad precio.
dinodini escribió:
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.

Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.

Sinceramente no sé cómo alguien puede recomendar unas PSVR a finales de 2022 existiendo cosas como Quest 2 o Pico 4, entre que necesitas una PS4, que el tracking con los Move bueno ... dejemoslo en que es justito, el pifostio de cables que tienes que liar, la calidad de imagen pobre en comparación con los otros visores, que necesitas la cámara ... cuando en Quest 2/Pico 4 es encender el visor y a disfrutar sin cables y sin necesitar un aparato externo que te permiten usarlas en cualquier parte, además de que ambas tienen tracking de manos cosa que las PSVR no.


Pues yo estoy jugando más a las PSVR que a las Quest 2. Wipeout, Astro bot, RE7, etc. Me gustan más sus juegos exclusivos, y muchos juegos que comparten ambas plataformas al final lo compro en PSVR porque me cuestan la mitad que en Quest 2 o directamente es que te lo regalan con psn plus, como el superhot.

Y yo he dicho cual es mejor en relación calidad precio SI ya tienes unas PS4. Aparte, una cosa es calidad precio y otra es recomendar cual es mejor comprar. En el 92 la Gameboy sería la mejor consola en relación calidad precio y yo sin embargo recomendaría comprar la súper nes, aunque tanto consola como juegos eran mucho más caras que la Gameboy, y por tanto peor relación calidad precio.


Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.
Si es para probar las VR y tienes PS4 o PS5 como dices y por un precio de 100 o 200 con todo, es una opción muy buena por el catálogo que tiene. Pero sino es el caso yo me iría a por unas pico 4 o quest 2. En mi caso por que busco la mejor calidad de juegos y ya me compré las psvr pensando en las psvr2 .
Elnota1 escribió:Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.

Pues yo no me acostumbré a la falta de setas ... Skyrim y Borderlans me los pasé con el DS4.

Pero sí, lo del tracking que pesadilla !!!!!!!
654321 escribió:
Elnota1 escribió:Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.

Pues yo no me acostumbré a la falta de setas ... Skyrim y Borderlans me los pasé con el DS4.

Pero sí, lo del tracking que pesadilla !!!!!!!


Pues en algunos juegos las maracas van bastante bien, como en el Rush of Blood. Lo de la falta de stick no lo he echado en falta, porque los pocos FPS que he jugado ha sido con el aim controller.
dinodini escribió:
654321 escribió:
Elnota1 escribió:Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.

Pues yo no me acostumbré a la falta de setas ... Skyrim y Borderlans me los pasé con el DS4.

Pero sí, lo del tracking que pesadilla !!!!!!!


Pues en algunos juegos las maracas van bastante bien, como en el Rush of Blood. Lo de la falta de stick no lo he echado en falta, porque los pocos FPS que he jugado ha sido con el aim controller.

Sí, a pesar de todo no es lo peor y te vas acostumbrando. El tema del tracking ya es otro cantar, has de tener en cuenta muchos factores, la posición de la cámara, la iluminación, el tema de otras fuentes de luz o reflejos...hasta que ropa llevas puesta. Yo porque leí un montón del tema y pude poner la cámara con un trípode para ajustar la altura según el juego, y logré un montaje donde me va bastante bien.
Y sigo diciendo que ha sido la mejor inversión en el tema gamer que he hecho nunca, tiene juegos impresionsntes y que no puedes vivir de otra manera como el astrobot, el Saints and sinner's, blood and truth, el iron man, el re7, wipeout etc...
dinodini escribió:Pues en algunos juegos las maracas van bastante bien, como en el Rush of Blood.

Sí claro, el Rush of Blood, Iron Man, Blood & Truth, etc los jugue con los move y una gozada ....
dinodini escribió:Pues yo estoy jugando más a las PSVR que a las Quest 2. Wipeout, Astro bot, RE7, etc. Me gustan más sus juegos exclusivos, y muchos juegos que comparten ambas plataformas al final lo compro en PSVR porque me cuestan la mitad que en Quest 2 o directamente es que te lo regalan con psn plus, como el superhot.

Y yo he dicho cual es mejor en relación calidad precio SI ya tienes unas PS4. Aparte, una cosa es calidad precio y otra es recomendar cual es mejor comprar. En el 92 la Gameboy sería la mejor consola en relación calidad precio y yo sin embargo recomendaría comprar la súper nes, aunque tanto consola como juegos eran mucho más caras que la Gameboy, y por tanto peor relación calidad precio.

Hombre es que yo a la pregunta parto de la base de que no se tiene nada para jugar y bajo esa premisa se responde, porque si nos ponemos en supuestos, pues suponiendo que tengas un PC normalito sale mucho mejor unas Quest 2 o unas Pico 4 (el mío es de 2017 y tira de la RV perfectamente)

Más que nada porque tienes keys de juegos para Steam tiradas de precio y a parte de eso tienes continuamente bundles de juegos en VR por los que puedes comprar un montón de juegos por nada de dinero.

A parte al RE 7 puedo jugar mejor que tu con el mod que hay, porque juego con un control con 6 grados de profundidad pudiendo controlar cada mano de forma individual al contrario que tu que jugas con un mando sacándote de la inmersión de una verdadera experiencia VR.

Y bueno en cuanto a experiencia de juego, cuando me compré las Quest 2 con la emoción empecé a comprar accesorios, entre ellos el cable (de los chinos no el oficial) y lo tengo muerto de risa, con lo bien que van AirLink y Virtual Desktop no quiero el cable para nada, a mi me saca totalmente de la experiencia sentir un cable tirando o pensando en un lado del visor ... y en las PSVR creo que son unos cuantos cables. A parte para mi sería incomodísimo jugar a cosas como Pistol Whip con cables ... cuando lo que necesitas es poder moverte rápido con agilidad y poder mirar para cualquier lado.

pd: En la tienda de Quest también hay continuamente ofertas de juegos que se pueden conseguir a buen precio, a parte también está el truco de los que acumulan saldo de los referidos y te venden los juegos con un % de descuento. Si sumas ambas cosas, se pueden conseguir juegos a muy buen precio, yo he comprado varios juegos así.
En la VR no todo son los gráficos, la experiencia VR son más cosas (tracking, facilidad de uso, FoV...), que afecta a la inmersión que sientes al jugar en VR.

Unas Quest 2/Pico 4 ofrecen una mejor experiencia VR que unas PSVR pero de lejos, aunque sacrifíques gráficos y algunos juegos exclusivos, son unas opciones mucho mejores para iniciarse en la VR (que no más baratas).

Y si además tienes un PC gamer, puedes hacer que el catálogo aumente mucho y con algunos juegos muy muy interesantes (y con mejores gráficos).


Salu2
Tambien cuentan los juegos, y en Quest/Pico no tienes nada que ni se le acerque a Skyrim VR, Borderlands 2 VR, Hitman 3, y tambien bastantes exclusivos muy guapos.

Esos 3 juegos les meti mazo de horas en PSVR a pesar de tener ya PCVR.
@654321 precisamente esos 3 juegos están en PCVR y los puedes jugar con unas Quest/Pico sin problemas :-| (obviamente si tienes un PC gamer XD).

Y claro que hay juegos exclusivos de PSVR, pero también del lado de Quest tienes el RE4, Population One, Bonelab...etc que no es que sean "chorrijuegos" [+risas]

De lo mejor que tienen estos visores precisamente es su versatilidad, que puedes jugar en modo Standalone o PCVR (con un PC).


Salu2
Er_Garry escribió:@654321 precisamente esos 3 juegos están en PCVR y los puedes jugar con unas Quest/Pico sin problemas :-| (obviamente si tienes un PC gamer XD).

Me parece que me estas haciendo la del trilero, cuando has dicho lo de Quest2/Pico 4 eran mejores que PSVR "aunque sacrifíques gráficos", pues yo juraría que estabas hablando de standalone ...

Si tienes un PC potente cambia la cosa, esos 3 juegos tuvieron exclusividad temporal nada mas.

Pero bueno, queda claro, cuando decias que Pico4/Quest2 son mejores que PSVR, te referias solo a si tienes un PC, si no lo tienes, mejor PSVR, ya que la forma de rebatir mis argumentos ha sido recurriendo a la PCVR. ;)
654321 escribió:
Er_Garry escribió:@654321 precisamente esos 3 juegos están en PCVR y los puedes jugar con unas Quest/Pico sin problemas :-| (obviamente si tienes un PC gamer XD).

Me parece que me estas haciendo la del trilero, cuando has dicho lo de Quest2/Pico 4 eran mejores que PSVR "aunque sacrifíques gráficos", pues yo juraría que estabas hablando de standalone ...

Si tienes un PC potente cambia la cosa, esos 3 juegos tuvieron exclusividad temporal nada mas.

Pero bueno, queda claro, cuando decias que Pico4/Quest2 son mejores que PSVR, te referias solo a si tienes un PC, si no lo tienes, mejor PSVR, ya que la forma de rebatir mis argumentos ha sido recurriendo a la PCVR.


Es que estamos hablando de las gafas "en general", y la PCVR es una de las posibilidades que tienen.

Es como si me dices de comparar la PSVR sin los move y cámara, que se vendían por separado y eran necesarios para los 6DoF :-|

Y sinceramente, aunque sea en modo Standalone, sigo viendo mejor las Quest/Pico que las PSVR en cuanto a experiencia. Obviamente en cuanto a gráficos vas a salir perdiendo por goleada, así que si eso es lo más importante para tí, esos no son tus visores (en modo Standalone).


Salu2
Er_Garry escribió:Es como si me dices de comparar la PSVR sin los move y cámara, que se vendían por separado y eran necesarios para los 6DoF :-|

La camara y la PS4 es imprescindible, se entiende que cuando hablas de PSVR, los incluyes.

Y no, lo importante para mi no son los gráficos, son los juegos, y Skyrim VR me parece mejor que todo el catalogo de Quest 2 junto, no por los gráficos.
Yo lo que digo es que tengo PSVR y Quest 2, y juego muy poco con las Quest 2, y casi todo lo que juego con ellas es sentado, vamos, que sea inalambrico al final no me sirve de mucho. Por ej los FPS los juego sentado. He intentado jugarlos de pie pero me acabo cansando al poco y prefiero hacerlo cómodamente sentado.

Por cierto, me baje el Doom 3 para las Quest 2 y es injugable. Me pega saltos en muchas salas, a pesar de haberle bajado la calidad grafica al mínimo. Pero aparte hay un problema y es el que muchas veces no gira el personaje a la derecha si el stick no lo giras milimétrica en horizontal. Al final lo tengo que jugar en la versión psvr

Luego hay juegos multi que preferiria comprarlos en Q2 en lugar de PSVR, por la mayor resolución, y te los encuentras el doble de caro que en PSVR y entonces te tienta comprarlo mejor en psvr. Aparte, luego ves la diferencia gráfica y se ve mejores gráficos en psvr, por ej Moss.
48 respuestas