Orbatos_II escribió:jas1 escribió:
Los linchamientos son justicia, la justicia no exige que la otra persona pueda defenderse, NUESTRA justicia exige que la otra persona pueda defenderse peor no es lo mismo.
Yo no pienso nada mas, y desde luego no voy a defender a Gadafi. Si alguien merecía ser juzgado y pagar por sus crimenes bailando colgado de una soga, ese era el.
Pero vamos... no te quejes el día que un rebaño de exaltados coja a alguien y lo masacre publicamente sin darle la mas minima oportunidad, porque tu mismo nos has dicho que los linchamientos son justicia.
Me encanta cuando la gente no piensa dos veces las cosas
Ah espera... imagino que es justicia si
lo dices tu. ¿Es asi?
No lo digo yo, lo que pasa es que estas confundiendo términos justicia no es igual a legalidad.
Que en nuestro sistema legal la justicia popular no sea legal no significa que no sea justa.
En un estado de derecho el estado es el único que tiene el ius puniendi y lo tiene en exclusiva, pero no es el único que realmente puede hacer justicia.
La Justicia según Santo Tomas de Aquino es
dar a cada uno lo suyo.
Gadafai ha recibido lo que de justicia es suyo.
Pero visto lo visto da igual, te podría meter un tratado de 500 paginas sobre lo que es justicia que tu seguirás con tu postura. Y sobre la diferencia entre legal y justo.
Pero no confundas términos justicia no es igual a legalidad.
La justicia de hecho no es sinónimo de ley ni de derecho. La justicia es algo objetivo, las leyes y la aplicación son subjetivas.
Otra cosa es que en nuestra cultura o civilización le demos el mismo valor a justicia o legalidad, pero no olvides que una ley puede ser injusta, una sentencia firme puede ser injusta y a la vez legal.
Linchar a un hombre es ilegal en españa, pero según los casos podría objetivamente se justo.
La justicia como el derecho de administrar justicia solo es una parte del termino de justicia.
Pero tu mismo te estas liando quieres decir ilegal y confundes términos y le estas llamando justo.
Si tu reconoces que te has equivocado en el termino y querias decir ilegal en vez de justo, yo te doy la razon, el linchamiento de gadafi es ilegal.
Solid_87 escribió:Y estos quieren democracia? jajajja matan a su dictador como si fuese un cerdillo en la mantanza..., sin un juicio justo..
El mato a su población sin un juicio justo. Por perpetuar su poder y sus fortuna eternamente.
Miles de muertos ha dejado.
Con lo que no contaba y quizas habia olvidado es que no era un dios sino que era un simple mortal.