Gabe Newell sugiere que Valve lanzará más juegos en consola

Cuando empezó la pandemia de COVID-19 Gabe Newell, cofundador de Valve, se encontraba en Nueva Zelanda y desde entonces no ha abandonado el país. Como invitado y magnate ilustre Gabe ha participado en programas de televisión, enviado un gnomo al espacio con motivos benéficos y más recientemente se ha sometido a una sesión de preguntas y respuestas en un colegio público. Ha sido en este último escenario donde el ejecutivo ha dejado caer una bomba: la posibilidad de que nuevos juegos de Valve estén disponibles en consola.

Un joven estudiante le pregunta a Gabe si más juegos de Steam llegarán a las consolas. El ejecutivo se toma su tiempo para responder, hace una pequeña reflexión interna y termina diciendo que “tendrás una mejor idea sobre esto a finales de año”. La reacción del público es un largo ooooh. A pesar de que se habla sobre juegos de Steam, que es una plataforma de distribución digital, es más que posible que la respuesta de Gabe sea en referencia a títulos desarrollados por Valve que próximamente podrían dar el salto a las consolas.


Valve no es una compañía que destaque por haber desarrollado demasiados juegos durante los últimos diez años. Su lanzamiento más reciente en consola fue Counter-Strike: Global Offensive, que se puso a la venta en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360. Un año antes había liberado Portal 2 en las mismas plataformas. En PC la compañía ha estado más activa con los dos mencionados títulos más otros proyectos como Dota 2, Artifact (cuyo desarrollo está detenido) y Half-Life: Alyx, un título para dispositivos de realidad virtual.

Sin embargo, parece que Valve ha despertado. El pasado enero y también desde Nueva Zelanda, Gabe Newell dijo que la compañía tenía varios juegos en desarrollo. Quizás es uno de estos proyectos el que veremos en consola además de Steam, donde la llegada de los juegos de Valve siempre está asegurada. Otra opción (que no descarta la anterior) es lanzar Half-Life: Alyx en PlayStation 5 gracias a la nueva generación de PlayStation VR, o en Xbox Series si la consola da soporte a algún dispositivo de realidad virtual.

Fuente: Gematsu
La prima del primo de mi primo me ha dicho que van a meter Steam en Xbox Series.....Game Over.
Sludos.
Noticia por @benzo → 1
Respuesta por @ADN → 2
Mi respuesta → ¡¡¡3!!! HALF LIFE 3 CONFIRMADO

Bromas aparte, esto puede significar muchas cosas:
- Steam en consolas.
- Ports de juegos de valve para consolas (y/o nuevos juegos de valve).
- Consola de valve.
- Servicio de juego en streaming de steam, que será compatible o en todo caso jugable desde los navegadores de las consolas.
- "Gamepass" de valve.
- Que Gabe Newell pretende suicidarse antes de final de año porque está harto de responder preguntas de mierda.
nekuro escribió:
- Servicio de juego en streaming de steam, que será compatible o en todo caso jugable desde los navegadores de las consolas.


Cuando vi el nuevo sistema de play together, lo primero que pense es que el siguiente paso es implementarlo en el navegador de las consolas, y que puedas echarte unos vicios online con quien sea, hasta jugando con una wii.
Half life 2 en switch no estaría de mas. Lo dejo ahí [beer]
nekuro escribió:- Que Gabe Newell pretende suicidarse antes de final de año porque está harto de responder preguntas de mierda.



Hombre, no creo, lo que no entiendo es que hace dando charlas en escuelas cuando puede tener su propio medio de comunicación en youtube hablando de lo que quiera y con una calidad profesional, eso es porque le gusta ir a charlas y hacerlas, si realmente no quisiera responder a esas preguntas directamente no se expondría de esa forma tan directa con la gente externa, no creo que tenga la necesidad de hacerlo, es puro altruismo o eso me parece, y lo hace por gusto.
Pues Alyx para las PSVR sería un bombazo.
Una alianza para que Oculus Quest 2 fuera compatible con Xbox Series X de forma inalámbrica, sería completamente espectacular...ese Alyx bien movido...
Básicamente lo que ya se ha dicho. Sony con PSVR2 necesita un juego de lanzamiento espectacular y no hay otro que se acerque a lo que propone Alyx

Buena jugada Sony. Compra del pack PS5+VR el día 1. Si me lo permite el stock, claro [carcajad]
Creo que todos sospechamos de ese Alyx para las nuevas psvr. Que cuenten conmigo. Las anteriores, a pesar de sus limitaciones, me han dado muchas alegrías y a un precio muy bajo (pilladas en rebaja). Los cascos en pc aún me quedan lejos, mucha pasta.
pues por mi parte ojalá que no sea nada relacionado con las VR. A toda la gente que conozco o las usa entre 0 y -1... o las ha termiando vendiendo. Menudo trasto más engorroso.

Ojalá que sea un Portal o un nuevo Half-Life versión tradicional. Aunque me temo que querrá amortizar el desarrollo de Alyx.
xin-xan escribió:Pues Alyx para las PSVR sería un bombazo.


Para psvr2 como mucho.
Counter Strike para Switch con juego cruzado con PC.
Tru3 G4m3r escribió:Alyx para Ps5 VR, voto por esto.


Pelotazo, ojalá!!!
Primero que saquen algún juego
Viendo como termina Alyx y las cosas que se aprenden de GMan en esta entrega, yo no me meteria a jugar un HL3 sin jugar antes a Alyx la verdad.
Pues no estaba mal jugar a mis juegos de Steam en la Series :cool:
Ojalá saquen nuevos juegos de VR, lo que he disfrutado y sentido con Alyx no lo he sentido con ningún juego, ni con HL2.
Yo imagino que se refiere a que portearan juegos de Valve a consolas y ya.

Portal y Portal 2 deberian estar en todas las plataformas, que son juegos conocidos y que seguro que venden bien.
Se viene Half Life Alyx para PSVR??? XD
Yo ya lo que últimamente me pregunto es qué saldrá antes, ¿HL3 o el certificado de defunción de Gabe? porque al pobre ya no se le ve para muchos trotes...
half life alyx es mucho juego y para consolas y mas para sony de salida seria muy grata noticia aunque ya lo he jugado en pc
Pero si trabajar es de pobres, tito Gaben.
Que bonito seria ser este hombre. Lanzar a un gnomo al espacio simplemente porque puedes hacerlo xD
Torres escribió:
xin-xan escribió:Pues Alyx para las PSVR sería un bombazo.


Para psvr2 como mucho.


Exacto, pensaba que se sobreentendia :)
Yo digo que app de steamlink en consolas
Chevi escribió:Una alianza para que Oculus Quest 2 fuera compatible con Xbox Series X de forma inalámbrica, sería completamente espectacular...ese Alyx bien movido...


¿Dónde hay que firmar? XD
loixartx escribió:pues por mi parte ojalá que no sea nada relacionado con las VR. A toda la gente que conozco o las usa entre 0 y -1... o las ha termiando vendiendo. Menudo trasto más engorroso.

Ojalá que sea un Portal o un nuevo Half-Life versión tradicional. Aunque me temo que querrá amortizar el desarrollo de Alyx.


Pues los que yo conozco, cada día tocan menos sus consolas y juegan más con la VR, comenzando por mi. Que la PS4 ni la toco ya y la Series, para alguna cosa como el The Medium y las tareas de los Rewards y en PC, solo juego a cosas VR, ahora jugar en pantalla plana me parece del siglo pasado.
Vuelvo a decir que si en el E3 ... llegan a un acuerdo para unificar Game Pass con Steam .... y el pelotazo es de tal nivel, que agarrate lorito ...
Ese Half LIfe Alyx en PsVr2 buenoooo
- Steam en consolas.

Las consolas son más PC que nunca, pero eso no significa que veamos una tienda como Steam corriendo en ellas, especialmente en las de Sony. A lo sumo sería un cliente de Steam para gestionar la librería de juegos y las funciones de comunicación entre contactos

- Ports de juegos de valve para consolas (y/o nuevos juegos de valve).

Les queda por sacar DOTA2, CS:GO y HL: Alyx. No se si esos tres juegos sean viables de portar a consolas después de tanto tiempo de haber sido lanzados, habría una brecha entre comunidades online y solucionar temas como los micropagos.

- Consola de valve.

Ya lo intentaron y fallaron con las Steam Machines. Steam es rey en PC y no tienen necesidad de cerrarse sacando una consola.

- Servicio de juego en streaming de steam, que será compatible o en todo caso jugable desde los navegadores de las consolas.

Interesante si lo sacan, así mantendrían el control sin depender de pasar por el aro de cada plataforma

- "Gamepass" de valve.

Golpe en la mesa directo a Xbox, también me gustaría que pasara algo así.

- Que Gabe Newell pretende suicidarse antes de final de año porque está harto de responder preguntas de mierda.

jajajaja no creo que esté harto con todo lo que le debe alimentar el ego ver a tanta gente rogándole por el HL3
31 respuestas