Gabe Newell asegura que Valve tiene varios juegos en desarrollo y quiere hacer más títulos para u...

Valve se encuentra desarrollando varios juegos y de por sí esto ya es una gran novedad. Hasta ahora solo conocíamos la existencia de un proyecto "top secret". El encargado de soltar la noticia ha sido Gabe Newell, máximo responsable de la compañía propietaria de Steam, que desde hace varios meses se encuentra viviendo en Nueva Zelanda, un país donde la pandemia de coronavirus está controlada y que ha acogido al desarrollador como a un hijo.

Según explica Newell en una generosa entrevista concedida al medio neozelandés 1 News, Valve tiene múltiples títulos en camino que serán anunciados a su debido tiempo. El ejecutivo afirma que es “divertido” lanzar juegos y describe como “genial” el proceso de creación de Half-Life: Alyx. Parece que desarrollar el título de realidad virtual ha hecho despertar algo en Valve, ya que según Newell ahora la compañía ha encontrado el “impulso” y tiene ganas de sacar adelante más proyectos para un jugador.

Si Valve dice mediante su cofundador y director ejecutivo que está desarrollando nuevos juegos la siguiente pregunta es obvia: ¿Half-Life 3 y Portal 3 están entre ellos? La respuesta es la misma que hace más de una década, así que seguiremos sin saberlo. Newell dice que la parte positiva de no contestar a este tipo de incógnitas es evitar que la comunidad venga con “nuevas preguntas igualmente difíciles de responder”. Tarde o temprano alguien en Valve osará mencionar Half-Life 3.

El periodista prueba suerte preguntando por Citadel, supuesto nombre en clave de un juego que estaría desarrollando Valve. “No sé qué es Citadel”, dice Newell. “¿Qué es Citadel?. Para aclararlo, internamente tenemos un montón de nombres en clave diferentes y cambian con el tiempo”. Newell sí conoce Citadel, ya que es el nombre que recibe la megaestructura que se encuentra en el medio de City 17, una de las localizaciones de Half-Life 2.

Actualmente Newell dirige Valve de forma remota desde Nueva Zelanda, país al que viajó antes de la pandemia y donde decidió quedarse cuando el gobierno anunció el cierre de fronteras. Además de trabajar, Newell pasa su tiempo jugando y dando clases de DOTA 2, concede entrevistas y envió al gnomo Chompski al espacio con el objetivo de recaudar fondos para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital infantil Starship en Auckland.

Newell seguirá viviendo en Nueva Zelanda hasta que la pandemia amaine, así que su vuelta a Estados Unidos parece bastante lejana.

Fuente: videogameschronicle
Una lástima que no saquen títulos (mucho) más a menudo pero si algo aprendí del "Making Of" de Portal 2, es que esta gente no da un paso en falso. Van lentos pero seguros hasta dar con algo que les satisfaga al 100%.

A ver si algún día puedo catar Half-Life Alyx.

Un saludo,
Tienen todo mi interés. Está gente sabe hacer las cosas

SnakeElegido escribió:
A ver si algún día puedo catar Half-Life Alyx.

Un saludo,


Es una puta obra maestra. Inmersión, movimientos, control, gráficos...., lo tiene todo
Yo quiero un puto Portal 3, no pido más
Yo quiero un left4dead 3
Huy espera,espera...creo que ya no lo quiero tanto XD
A ver si adivino....Uno de esos juegos es un L4dead 3 para intentar que Epic no les fastidie con el L4dead 3 con otro nombre, Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC
La verdad es que sigo sin imaginarme el día en el que Valve anuncie alguna tercera entrega jaja
silfredo escribió:A ver si adivino....Uno de esos juegos es un L4dead 3 para intentar que Epic no les fastidie con el L4dead 3 con otro nombre, Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC


¿Este? https://store.steampowered.com/app/924970/Back_4_Blood/

Me da que tienes la bola de cristal un poco escacharrada xD
Que aprendan primero a contar hasta el 3, y luego hablamos... [bad]
Soy yo o me recuerda a Robin Williams? :-|
[tadoramo]

Ya queda más próxima esa nueva fecha que todo lo cambia.

19 Noviembre 1998
16 Noviembre 2004
¿13 Noviembre de 2022?
¿Para cuando un counter strike nuevo, gabe? global ofensive ya tiene casi una decada
silfredo escribió:Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC


Bueno el último juego de Turtle Rock fue el Evolve y ya sabemos como acabó [qmparto] esperemos que ahora sin 2K por en medio la estrategia monetaria no sea el tema principal del que hablar del juego pero igualmente tienen que demostrar que pueden volver a dar ese gameplay maravilloso cooperativo que les dio fama porque la verdad, el Evolve como juego en sí (dejando de lado el conjunto del Producto) tampoco es que fuera la mar de divertido.
Ostia en esa foto parece que visita El Hormiguero.
silfredo escribió:A ver si adivino....Uno de esos juegos es un L4dead 3 para intentar que Epic no les fastidie con el L4dead 3 con otro nombre, Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC


No es exclusivo de Epic
Yo estoy disfrutando Alyx no que no esta escrito. De verdad, es increíble, las palabras no pueden explicar la atmósfera de este juego.

Nunca fui muy fan de HL (y eso que me los he pasado todos) pero ahora gracias a Alyx le estoy pillando el puntillo muy mucho a el mundo de Aperture y Black Mesa.
@Caos1 UFFFFF se escucho desde aqui xD
Zaguer escribió:Yo estoy disfrutando Alyx no que no esta escrito. De verdad, es increíble, las palabras no pueden explicar la atmósfera de este juego.

Nunca fui muy fan de HL (y eso que me los he pasado todos) pero ahora gracias a Alyx le estoy pillando el puntillo muy mucho a el mundo de Aperture y Black Mesa.


Con qué gafas? Unas Odyssey ya bastan para gosarla?
Caos1 escribió:
silfredo escribió:A ver si adivino....Uno de esos juegos es un L4dead 3 para intentar que Epic no les fastidie con el L4dead 3 con otro nombre, Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC


¿Este? https://store.steampowered.com/app/924970/Back_4_Blood/

Me da que tienes la bola de cristal un poco escacharrada xD

sifredo? sifredo checo? nada no contesta se ha ido
Soy GabeN el Blanco, y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros.
- Gabe ¿Cuantos juegos teneis en desarrollo? ¿Mas de dos?
- Si, más de dos...
- ¿Y menos de cuatro?
- Ehhh... si, menos de cuatro.
- Entonces... si son mas de dos y menos de cuatro... ¿cuantos son en total?
- Pues son... t- ahg, perdón, son tr- agh- t- grraaaahgh a-ayudaaaaa

Y así fue como le provocaron la embolia a Gabe al engañarlo para que dijese "tres"
Pero eso half Life 3 está confirmado
O al menos episodio 3
Diez años haciendo la misma entrevista y mareando la perdiz que si saco o no saco, que si hago o no hago... Pesados unos por preguntar, y el otro por jugar a la puta i la ramoneta, como decimos en catalán. Cansinos todos!
Caos1 escribió:
silfredo escribió:A ver si adivino....Uno de esos juegos es un L4dead 3 para intentar que Epic no les fastidie con el L4dead 3 con otro nombre, Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC


¿Este? https://store.steampowered.com/app/924970/Back_4_Blood/

Me da que tienes la bola de cristal un poco escacharrada xD

Te voy a poner dos velas negras
KLaiN escribió:
silfredo escribió:Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC


Bueno el último juego de Turtle Rock fue el Evolve y ya sabemos como acabó [qmparto] esperemos que ahora sin 2K por en medio la estrategia monetaria no sea el tema principal del que hablar del juego pero igualmente tienen que demostrar que pueden volver a dar ese gameplay maravilloso cooperativo que les dio fama porque la verdad, el Evolve como juego en sí (dejando de lado el conjunto del Producto) tampoco es que fuera la mar de divertido.

Cambiar take two por una warner que ya tenemos de que también pueden ser avariciosos como sombras de guerra o que los próximos suicide squad y ghotham nigths huele a que intentaran algo del estilo del juego de los vengadores como que tampoco da confianza
sonic5202 escribió:
Caos1 escribió:[sifredo? sifredo checo? nada no contesta se ha ido

A caminar por las Canteras para mas señas que el toque de queda en Las Palmas es a las diez y los bares te echan a las 9 y media
Espero que hayan muchas IP's nuevas
f5inet escribió:Que aprendan primero a contar hasta el 3, y luego hablamos... [bad]

iba a decir lo mismo... jaja
Yo despues de jugar al Alyx por mi como si quieren pegarse diez años para sacar otra obra maestra como esta, no tengo prisa si va a merecer tanto la pena.
ElSrStinson escribió:¿Para cuando un counter strike nuevo, gabe? global ofensive ya tiene casi una decada


Y no le queda ni na. CS es de esas cosas que a su base de jugadores no le gusta que cambien demasiado. Viendo la cantidad de jugadores que tiene diarios no creo que piensen en sacar otro.

Ojalá un update gordo de TF2, el cual está tan vivo como cualquier juego multiplayer actual (sino más) y tienen mucho más abandonados a sus jugadores. Aunque por lo menos recibe fixes casi instantáneos cuando sale algún bug o exploit xd.
supremegaara escribió:
ElSrStinson escribió:¿Para cuando un counter strike nuevo, gabe? global ofensive ya tiene casi una decada


Y no le queda ni na. CS es de esas cosas que a su base de jugadores no le gusta que cambien demasiado. Viendo la cantidad de jugadores que tiene diarios no creo que piensen en sacar otro.

Ojalá un update gordo de TF2, el cual está tan vivo como cualquier juego multiplayer actual (sino más) y tienen mucho más abandonados a sus jugadores. Aunque por lo menos recibe fixes casi instantáneos cuando sale algún bug o exploit xd.

Dios te oiga. El TF2 no tiene precio
Left 4 Dead 3 sí o sí XD
nekuro escribió:- Gabe ¿Cuantos juegos teneis en desarrollo? ¿Mas de dos?
- Si, más de dos...
- ¿Y menos de cuatro?
- Ehhh... si, menos de cuatro.
- Entonces... si son mas de dos y menos de cuatro... ¿cuantos son en total?
- Pues son... t- ahg, perdón, son tr- agh- t- grraaaahgh a-ayudaaaaa

Y así fue como le provocaron la embolia a Gabe al engañarlo para que dijese "tres"




Pasan los años, pero no me canso de verlo [qmparto].
@supremegaara
Qué bueno es Team Fortress 2. Es verdad
También dijo que Miyamoto es el puto amo.
@supremegaara entre 1.6 y source pasaron cuanto, ¿6 años? Y si bien es cierto que este no caló demasiado a nivel competitivo, si era algo nuevo. Csgo lleva ya años arrastrándose. En los 2000, la diferencia no era tan abismal entre cs y otro shooter como la de ahora, que el actual salió en ps3 (si, salió allí, aunque no sé si alguien seguira desde esa plataforma). Por mucho update que se le meta, csgo sigue con un aspecto viejo, mas si lo comparamos con cualquier battlefield de hace años, por ejemplo.

Sigue teniendo su público, pero el juego no da mas de si. Es el momento de uno nuevo y renovar de forma mas fuerte su presencia en los eSports
Como dicen por ahí, Valve no suele dar pasos en falso (al menos con el software). Y cuando saca algo, lo hace para dar un golpe encima de la mesa. Eso sí, obviemos la mierda aquella que hicieron del juego de cartas.
ElSrStinson escribió:@supremegaara entre 1.6 y source pasaron cuanto, ¿6 años? Y si bien es cierto que este no caló demasiado a nivel competitivo, si era algo nuevo. Csgo lleva ya años arrastrándose. En los 2000, la diferencia no era tan abismal entre cs y otro shooter como la de ahora, que el actual salió en ps3 (si, salió allí, aunque no sé si alguien seguira desde esa plataforma). Por mucho update que se le meta, csgo sigue con un aspecto viejo, mas si lo comparamos con cualquier battlefield de hace años, por ejemplo.

Sigue teniendo su público, pero el juego no da mas de si. Es el momento de uno nuevo y renovar de forma mas fuerte su presencia en los eSports


Wtf

https://steamcharts.com/app/730

Ya quisiera cualquier Battlefield tener la cuarta parte de jugadores diarios que tiene CS:GO. Battlefield y cualquier juego. ¿Renovar su presencia en los eSports? Mira que no estoy puesto en el tema pero solo tienes que mirar un minuto en Google

https://www.statista.com/statistics/808 ... ers-steam/

Counter Strike still going strong

Despite the fact that CS:GO was released some seven years ago in August 2012, the game is still very popular online and has developed a cult following. As of January 2019, Counter-Strike had more than 20 million monthly active users, double the figure from May 2016.


While millions of gamers have fun playing Counter-Strike: Global Offensive, millions more watch official tournaments online. Some of the leading CS:GO eSports tournaments worldwide in 2018 included IEM Katowice 2018 and ELEAGUE Major 2018, the latter peaking at almost 1.9 million viewers. With such a large fanbase, it is unsurprising that these eSports tournaments are worth big money. The annual cumulative tournament prize pool for the game stood at 22.65 million U.S. dollars in 2018, a significant increase on the previous two years.


Vamos, que si vas a decir que CS:GO necesita una nueva versión por ser impopular o tener un motor gráfico antiguo es que vas perdido xD. Imagina decir que un juego con presencia en los eSports necesita otra versión por sus gráficos [+risas]. La presencia de un juego en los eSports la decide la cantidad de gente juega a este. Sí CS:GO sigue siendo fuerte (aparte de por su jugabilidad principalmente) es porque cualquier ruso con una cafetera de hace 10 años o más puede jugar al CS:GO. No porque tenga los mejores gráficos o por lo menos, gráficos actuales.

Lo puedo extrapolar por lo que me toca a aficionado al TF2 (aunque ahora ando sin PC). El jugador de TF2 y la comunidad de TF2 no quiere un TF3. Quiere contenido y updates.
Está más delgado.

HL3 confirmed
Me despierta mucha curiosidad la mente de esta persona, ademas, Halflife pero sobretodo Portal son dos de mis juegos favoritos.
Left 4 Dead 3 ya por dios !
hugoboss69x escribió:Soy yo o me recuerda a Robin Williams? :-|

ya somos 2 jajaja
silfredo escribió:A ver si adivino....Uno de esos juegos es un L4dead 3 para intentar que Epic no les fastidie con el L4dead 3 con otro nombre, Back 4 Blood que estan haciendo los creadores del original y que es exclusiva de Epic en PC

Pero, ¿por qué mientes?
Por favor, que no le de un infarto antes de poder cerrar trilogías..
ElSrStinson escribió:@supremegaara entre 1.6 y source pasaron cuanto, ¿6 años? Y si bien es cierto que este no caló demasiado a nivel competitivo, si era algo nuevo. Csgo lleva ya años arrastrándose. En los 2000, la diferencia no era tan abismal entre cs y otro shooter como la de ahora, que el actual salió en ps3 (si, salió allí, aunque no sé si alguien seguira desde esa plataforma). Por mucho update que se le meta, csgo sigue con un aspecto viejo, mas si lo comparamos con cualquier battlefield de hace años, por ejemplo.

Sigue teniendo su público, pero el juego no da mas de si. Es el momento de uno nuevo y renovar de forma mas fuerte su presencia en los eSports

A que te refieres que lleva años arrastrandose? Porque hace nada batió records de jugadores simultaneos, y en Twitch fue el shooter con mas visualizaciones en Twitch en 2020...
El de PS3/XBOX 360 no tiene nada que ver ni por asomo con el CS:GO de PC.
Lo bueno graficamente de usar el motor source es la posibilidad de alcanzar mas de 240 fps para competitivo. Por eso la comunidad es reticente a la hora de una actualización
Yo mientras no sea un portal tres o un Hallife 3 o algo donde este Freeman yo paso.
Esto significa que "HL3 está desarrollo", por quinta vez ya !!!! [qmparto]
Que gran noticia, seguro que alguno es de vr, cuando hablaron de Alyx pareció bastante claro que no sería el único
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando juegas Half life Alyx te das cuenta de que HL3 tiene muchas papeletas de estar en desarrollo, pero cuando lo acabas ya te das cuenta de que esta mas que confirmado y que tiene muchisimas papeletas de ser VR


ElSrStinson escribió:¿Para cuando un counter strike nuevo, gabe? global ofensive ya tiene casi una decada


No veo para que, si luego la gente sigue jugando los mismos mapas de hace 20 años y la mayoria de partidas siguen siendo en Dust 2. A mi me parece tristisimo que hasta en clasificatorias se elija el mapa y no sean aleatorios. Le da al juego una variedad pauperrima y tiene la mayoria de su contenido infrautilizado. Ya no digamos cuando sacan X mapas por una temporada y luego los quitan [facepalm]

Ademas los graficos no pueden subir mucho porque estos juegos viven de gente con PCs poco potentes, igual que Dota

Deragonsu escribió:Yo mientras no sea un portal tres o un Hallife 3 o algo donde este Freeman yo paso.


Han sacado un nuevo Half life ¿en que te influye que no este freeman? Por su carisma no seria. Lo mismo te da que lo protagonice Freeman o Alyx, que la jugabilidad va a ser la misma.


SnakeElegido escribió:Una lástima que no saquen títulos (mucho) más a menudo pero si algo aprendí del "Making Of" de Portal 2, es que esta gente no da un paso en falso. Van lentos pero seguros hasta dar con algo que les satisfaga al 100%.

A ver si algún día puedo catar Half-Life Alyx.

Un saludo,


Y que asi siga. Si Valve fuera como la mayoria, iriamos ya por Half life 8 y la saga llevaria por lo menos 5 entregas sin ser ni la sombra de lo que fue.

Lo raro fue lo que hicieron con L4D 2, que lo lanzaron rapidisimo.

El unico borron que les recuerdo es el Artifact, y todo por un modelo de negocio desafortunado, porque como juego era tambien una pasada, lo mejor que he visto de cartas de lejos. Iba a volver en 2020, pero ni se sabe nada....
maxpower91 escribió:
nekuro escribió:- Gabe ¿Cuantos juegos teneis en desarrollo? ¿Mas de dos?
- Si, más de dos...
- ¿Y menos de cuatro?
- Ehhh... si, menos de cuatro.
- Entonces... si son mas de dos y menos de cuatro... ¿cuantos son en total?
- Pues son... t- ahg, perdón, son tr- agh- t- grraaaahgh a-ayudaaaaa

Y así fue como le provocaron la embolia a Gabe al engañarlo para que dijese "tres"




Pasan los años, pero no me canso de verlo [qmparto].


XD Jajajaja no lo había visto, bastante gracioso.

COCONUT_EOL escribió:Left 4 Dead 3 ya por dios !


Back 4 Blood es básicamente L4D3 y lo que sería un L4D moderno a estos días.

Al tema, ojalá salgan unos juegazos en lo que están trabajando.
68 respuestas
1, 2