Futbol Internacional SELECCIONES. En juego: Nations League

1, 2, 3, 4, 5…8
Inauguramos NUEVO HILO

Mediante este hilo, el Futbol Internacional de Selecciones queda separado de otras competiciones internacionales de clubes,
que continuarán en el conocido y veterano hilo de Futbol Internacional.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Enlaces a las páginas de las Confederaciones internacionales de Futbol (1) Institucional y (2) Wikipedia

FIFA 1, 2.
UEFA 1, 2.
CONMEBOL 1, 2.
CONCACAF 1, 2.
AFC 1, 2.
CAF 1, 2.
OFC 1, 2

Enlaces a los Canales de Youtube de las confederaciones (ponen resumenes, en ocasiones partidos en directo, etc):

UEFA
Conmebol
AFC
CAF

Competiciones actualmente en curso: UEFA Nations League 2026~2027 1, 2.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comienzo enlazando noticias sobre las convocatorias de algunas selecciones, con vistas a la proxima ventana de partidos, que comienza el 24 de Septiembre:

Los cuatro campeones del mundo que no están en la lista de España

De La Fuente no convoca a Joan Garcia, Gavi, Marcos Llorente y Borja Iglesias.

De la Fuente: "No me gusta este formato, prefería el otro"

El seleccionador se refiere al formato de calendario, con 6 partidos distribuidos en 2 ventanas en septiembre, octubre y noviembre de 2026.

El formato global (Ligas A, B y C con 4 grupos de 4 equipos, y liga D con 2 grupos de 3 equipos) es el mismo de la edicion anterior, aunque hay algunas novedades en el procedimiento de ascensos y descensos.

Cristiano, al frente de la primera lista de Jorge Jesus con Portugal

El seleccionador mantiene a Cristiano Ronaldo al frente del combinado luso donde también hay importantes novedades como Samuel Soares, Nuno Tavares, João Palhinha y Fábio Silva, que entran en esta primera lista de Jorge Jesus.

Xavi se carga a Memphis Depay en su primera lista con Países Bajos

De Roon, Til y Weghorst tampoco están, además de Frenkie de Jong y Wieffer, por lesión

Trent y Cole Palmer vuelven a una convocatoria con Inglaterra

Tuchel hizo oficial su primera lista después del Mundial para el partido de Nations League ante España (Inglaterra vs España, en Wembley, 26 de Septiembre)

Revolución Klopp con Alemania: ¡44 jugadores y dos equipos totalmente distintos para cuatro partidos!

Klopp convoca dos escuadras completamente diferentes, de 22 jugadores cada una, que afrontarán 2 partidos respectivamente.

Calendario de los partidos de España en Nations League

• 26 de septiembre - Inglaterra-España (20.45)
  • 29 de septiembre - España-Croacia (20.45)
  • 3 de octubre - España-Chequia (20.45)
  • 6 de octubre - Croacia-España (20.45)
  • 12 de noviembre - Chequia-España (20.45)
  • 15 de noviembre - España-Inglaterra (20.45)

NOTA: la intencion de este hilo es separar TODO el futbol internacional (masculino) de selecciones (que no sean eurocopas y mundiales, para las que se vienen creando sus respectivos hilos), no solamente Nations League.

Por tanto incluiria tambien: clasificatorias UEFA para mundiales y eurocopas, clasificatorias de otras confederaciones, Copa de Africa, torneos similares de otras confederaciones, Copa confederaciones (si vuelve a hacerse), Finalissima (si se llega a celebrar), amistosos de selecciones, etc.

la unica con la que tengo dudas es con la Copa America, porque me suena que en alguna edicion se ha llegado a montar hilo propio, y en principio no me opongo a que se haga asi si hay interés.

competiciones y partidos internacionales de clubes, siguen yendo en los hilos donde ya se comenta sobre ellos (Futbol internacional, Competiciones UEFA...)

Espero que os guste la iniciativa. Un cordial saludo, [bye]
No me parece mal otro hilo, así no se mezcla.
Lo que @GXY viendo que has llenado el primer hilo con noticias de hoy (Depay, CR7, Trent, Klopp, etc.), vas a ir actualizando el primer post constantemente con las noticias diarias y así podemos ir directamente al primer hilo para estar al corriente de las novedades con leer sólo ese post o si es un caso puntual?
1Saludo
@thadeusx es caso puntual ahora que lo he abierto, para que el primer post tuviera algo de contenido.

puedo crear un wiki en el primer post, pero otras veces que lo he hecho no ha añadido contenido practicamente nadie.

y no voy a hacerle tanto mantenimiento al primer post. ademas de que, si el hilo camina normalmente como suelen hacer los otros hilos de la tematica, cualquiera puede agregar informacion sobre la marcha en un post nuevo, y la gente lo va a leer en el momento sin tener que regresar a la primera pagina, que eso en los hilos "regulares" (de futbol) no lo hace nadie. [angelito]

pd. si tu o alguno quiere hacer ese agregado de noticias lo hablamos con erick y le traspasamos el hilo. por mi no problem.

realmente tenia idea de abrir este hilo el dia 24 o 25, pero viendo que se estan haciendo las convocatorias y podia empezar a haber comentario sobre ellas he preferido hacerlo ya, y evitar la "particion" con el tema mas avanzado. ;)
OK aclarado, era para saber si he de ir siguiendo el hilo o si con seguir el primer post es suficiente.
1Saludo
Yo no digo que el hilo este bien o mal, me da igual realmente, pero si es cierto que empiezo a entender por que habia gente de miscelanea que se quejaba de que todo eran hilos de futbol

Cuando he entrado 8 de los 15 primeros lo eran [qmparto]
Si no fuese por el futbol de selecciones...
Zidane se ha vuelto loco seleccionando a camavinga, madre mía,pobres franceses
Vuelve la campeona del mundo y de Europa. [beer]
eliveraton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Si Álvaro Valles no ha sido convocado ahora que está Joan García lesionado, no va a ir nunca.
@GXY es aquí donde hay que quejarse por el parón liguero? [fumeta]
@GXY
Buena idea. Gracias por el hilo.
Yo venía a quejarme por la no convocatoria de Valles :) cawento
Mc Mardigan escribió:@GXY es aquí donde hay que quejarse por el parón liguero? [fumeta]

Imagen

aqui es donde hay que alegrarse porque vuelve el futbol de selecciones [toctoc] [beer] [angelito]
Vuelven Huijsen y Fermín. Merecido porque ambos han empezado el curso bastante bien.

Echo de menos a Espí. Supongo que Luis ha considerado que aún es pronto y mejor que siga fogueándose en la Sub-21.
Zidane recupera a Camavinga y deja fuera a Tchouameni en su primera lista con Francia

Primera lista de Zidane con muchas novedades, y que a alguno del foro le va a freir el cerebro XD
Expectante estoy de ver qué sale de la mega-convocatorio de Klopp. Nunca hubo 44 convocados aunque realmente son dos convocatorias para cada dos partidos.
Se le veía de buen humor en rueda de prensa cuando dio la lista. Espero que ese humor siga igual tras los partidos.
1Saludo
Klopp está probando jugadores; quien no se adapte o no sea apto para jugar a lo que él quiere, queda descartado.
Spectre from Hell parece un gnomo. Todos le sacan 2 cabezas.

[fumando]
Ustedes se imaginan que España hubiera perdido la final con argentina y 4 ricos mundiales después España pusiera de seleccionador a Messi?

Pues eso es lo que ha hecho holandapaíses bajos. XD

estoy indeciso entre aplaudirles o persignarme por ellos. xD

Si Argentina pone de seleccionador en 2042 a Rodri, me avisan si eso. [angelito]
Santi Denia, nuevo seleccionador de la Republica Checa

será uno de nuestros rivales en el grupo de NL. es la primera vez que Chequia es dirigida por un no_checo. Denia fue el entrenador de la seleccion en los juegos olimpicos de Paris 2024 (Oro vs Francia)
Hoy empieza la Nations League 2026/2027. A las 20:45 h:

Noruega vs. Dinamarca

Países Bajos vs. Alemania

Portugal vs. Gales

Serbia vs. Grecia
Países Bajos vs. Alemania

Se podrá ver en DAZN, TVE y RTVE Play, a las 20:45 horas.

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, van Dijk, van Hecke, Timber; van de Ven, Gravenberch, Reijnders; Summerville, Brobbey, Gakpo.

Alemania: Ter Stegen; Treu, Tah, Schlotterbeck, Brown; Kimmich, Nmecha; Adeyemi, Musiala, Schade; Havertz.

Imagen
Me va a pasar lo mismo que con el hilo del mundial, que no sabía que había porque tengo al creador ignorado.
Que buen partido este Holanda Alemania.
Voy con Alemania claro [beer]
Ter Stegen tiene los días contados en la selección. Más acabado que Neuer.
Está hecho un paqueton de cuidado, aunque le hicieron falta.
Lyserg escribió:Países Bajos vs. Alemania

Se podrá ver en DAZN, TVE y RTVE Play, a las 20:45 horas.

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, van Dijk, van Hecke, Timber; van de Ven, Gravenberch, Reijnders; Summerville, Brobbey, Gakpo.

Alemania: Ter Stegen; Treu, Tah, Schlotterbeck, Brown; Kimmich, Nmecha; Adeyemi, Musiala, Schade; Havertz.

Imagen

Viéndolo en RTL (que sosos son los jodíos) con mi camiseta de la Mannschaft negra puesta [pos eso]
Vaya pataditas sueltan los tulipanes.
1Saludo
P.D. @AlexGil no te "va a pasar" porque ya sabes que existe el hilo ;)
Lesion de Havertz, normal , la entrada fue una salvajada a la altura de la rodilla con la plancha y el arbitraje español mostrando su nivel con Hernández Hernández.
Jajjaja que Nivelazo Hernández.
Que Klopp vaya tomando notas; los que no se adapten al sistema quedan descartados. [rtfm]

Adeyemi [facepalm]
La que ha fallado Adeyemi, un poco alto el balón en el bote, pero era un pase de la muerte, y se fue arriba, era muy muy clara.
Lyserg escribió:Que Klopp vaya tomando notas; los que no se adapten al sistema quedan descartados. [rtfm]

Adeyemi [facepalm]

La que ha fallado macho.
A posteriori André ha parao alguna que no sabe ni como XD
1Saludo
Miniviciao@ escribió:Jajjaja que Nivelazo Hernández.

Esperpéntico el nivel de HH y de todos sus asistentes en el Alemania-Países Bajos. Luego que por qué pasan ciertas cosas en La Liga…

¡Qué nivel Maribel!

@Miniviciao@ Lo atípico es lo que estamos viendo en España. Esto ha sido lo normal muchas veces.
De las que nos hemos librado.
1Saludo
En Alemania deberían recolectar firmas para que sigan siendo equipados por Adidas. El sacrilegio estético que les va a meter Nike (eso sí, pagándoles mucho más dinero) va a ser histórico.

El partido ha tenido varios momentos de "fútbol de patio" todos metidos dentro del área intentando chutar el balón para donde salga. [+risas]

Mucho más entretenido está el juego entre noruegos y daneses.
notttiv escribió:En Alemania deberían recolectar firmas para que sigan siendo equipados por Adidas. El sacrilegio estético que les va a meter Nike (eso sí, pagándoles mucho más dinero) va a ser histórico.

El partido ha tenido varios momentos de "fútbol de patio" todos metidos dentro del área intentando chutar el balón para donde salga. [+risas]

Mucho más entretenido está el partido entre noruegos y daneses.

Tengo varias camiseta de la selección, pues de Nike no pienso comprar ni una.
Es una aberración como se han vendido. (y el diseño que se ha filtrado es otra aberración)
1Saludo
pues de momento estan siendo interesantes los partidos. no parece una pachanga chupito. [risita]
Ha parado mucho Ter Stegen al final , es clave en la victoria momentánea de Alemania.

El siguiente partido de Alemania Klopp probará a los otros 20 tipos.
Llamó a 40 creo, un casting tremendo.
El hijo de van bommel debutando a cargo de Xavi Hdez, lo que es el fútbol…

He visto solo la segunda parte pero no me ha disgustado holanda pero son unos marías de cara a gol y eso que está ter stegen bajo palos

Edit: pues golazo de paises bajos, pintaza la de van bommel
Se veía venir :(
1Saludo
Vaya golazo ehh , el centro fue increíble increíble, un Modric total.
Se la ha sacado el chaval.
Golazo a raíz de pase al estilo Lamine.
Y el disparo de antes. Van Bommel pintaza la verdad, tecnicamente parece bastante bueno pese a que mide casi dos metros
Mordic, Lamine?!me he perdido algo?!

Pues empate a 1.
Es un golazo, y que error de Gnabry. Ya Klopp le puso la cruz.
kenmaster escribió:Mordic, Lamine?!me he perdido algo?!

Pues empate a 1.

las gafas de colores, probablemente.

resultado justo, parece.
Me gustó la intensidad de los jugadores, algo que se había perdido con está generación (menos Kimmich).
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 5…8