Fútbol en Wii: ¿Pes 2012 o FIFA 2012?

Buenas, sé que aún PES no ha salido a la venta, aunque lo hace mañana mismo tengo entendido...Pero voy abriendo el hilo ya para comentar opiniones de ambos juegos.

Yo por mi parte tengo el FIFA 11 y me gustó bastante, el 12 no lo he comprado porque se ve muy similar al anterior y además, el PES va a salir tan solo por 20€, lo cual hace que me plantee comprarlo por su precio. Me gustaría que los que lo vayáis jugando vayáis comentando qué tal es, y si merece la pena, que son solo 20 eurillos. Me interesa que se puedan hacer equipos (de liga master o personalizados) y con esos equipos creados, jugar partidos amistosos contra un amigo. Creo que el FIFA no cuenta con estas cosas.

Bueno, ahí dejo el tema: Este año en Wii, ¿PES o FIFA?
Pues el FIFA 12 es básicamente el FIFA 11 pero sin online y con plantillas actualizadas.
El PES 12, según leí en Revogamers, es el PES 11 pero con plantillas actualizadas.

Partiendo de que tienes el FIFA 11 y que el PES 12 sale más o menos por la mitad de precio mi decisión sería por éste último (aparte de que a mí me gusta más la saga PES en Wii que el FIFA).

Por cierto, en amazon.es estaba por unos 16 euros
Yo de ti no me compraba un juego de fútbol para Wii.
Si tienes que elegir, el Pro está muy bien de precio aunque personalmente no me gusta el estilo de juego. Así que si tienes un mando clásico el pro está bastante bien.
El fifa está entretenido, pero es más de lo mismo sólo que con alguna novedad y sin online.

Saludos.
si pes 2012 es como el 2011 que se supone que si...

PES sin ninguna duda, eso si, jugando con mando clasico pro.
Gracias a todos por las opiniones.

Me interesa saber si en el PES se pueden jugar amistosos (multijugador offline) con los equipos formados en los modos Liga Máster o el Camino de Campeones, ¿alguien lo sabe?
fifa en wii, es lo peor que te puedas jugar, huye de el como de la peste, comprate el pes que le da cuarenta patadas es la version de wii es con diferencia la mejor version de todas las consolas.
Yo sin duda me voy a pillar el pes, ya tuve el 2011 y repetiré con este, es verdad que no juego a la wii lo mismo que a la 360 pero cuando me apetece echarme unos partidillos en la wii para mi pes la mejor opcion, ademas con online. Por cierto, en la web de game pone ahora que sale el 10 de noviembre, mal vamos.

saludos, bunbury.
dandorf escribió:Gracias a todos por las opiniones.

Me interesa saber si en el PES se pueden jugar amistosos (multijugador offline) con los equipos formados en los modos Liga Máster o el Camino de Campeones, ¿alguien lo sabe?


Tanto en offline como en online puedes usar tus equipos personalizados de la Liga Máster, Camino de Campeones o Mii Team (el equipo de Miis que puedes hacer)
prosomilo escribió:
dandorf escribió:Gracias a todos por las opiniones.

Me interesa saber si en el PES se pueden jugar amistosos (multijugador offline) con los equipos formados en los modos Liga Máster o el Camino de Campeones, ¿alguien lo sabe?


Tanto en offline como en online puedes usar tus equipos personalizados de la Liga Máster, Camino de Campeones o Mii Team (el equipo de Miis que puedes hacer)



según Revogamers, no.
peligropowers escribió:
prosomilo escribió:
dandorf escribió:Gracias a todos por las opiniones.

Me interesa saber si en el PES se pueden jugar amistosos (multijugador offline) con los equipos formados en los modos Liga Máster o el Camino de Campeones, ¿alguien lo sabe?


Tanto en offline como en online puedes usar tus equipos personalizados de la Liga Máster, Camino de Campeones o Mii Team (el equipo de Miis que puedes hacer)



según Revogamers, no.


Lo que dice en revogamers, es que las modalidades de Liga Master y el camino de los Campeones no se pueden jugar online, no hablan sobre los equipos que se crean en ellos.
Imagen

tienes razon. Perdona.

es curioso que anuncien PS3 en la publicidad del campo...... :-?
peligropowers escribió:
prosomilo escribió:
dandorf escribió:Gracias a todos por las opiniones.

Me interesa saber si en el PES se pueden jugar amistosos (multijugador offline) con los equipos formados en los modos Liga Máster o el Camino de Campeones, ¿alguien lo sabe?


Tanto en offline como en online puedes usar tus equipos personalizados de la Liga Máster, Camino de Campeones o Mii Team (el equipo de Miis que puedes hacer)



según Revogamers, no.


Bueno, en el PES 2012 no lo sé a ciencia cierta hasta que lo juegue, pero supongo que se podrá. En el 2011 sí seguro.
Entonces esperemos que alguien que lo tenga nos lo corrobore! Aunque si se podía en el 2011 no creo que no se pueda en este...Pero veremos.

Otra cosita ya que estamos..Para los que tenéis el 2011 (hasta que alguien pueda confirmar con certeza algo del 2012..), la Liga Master y la Senda de Campeones se puede jugar 2 en el mismo equipo contra la CPU? Es que en los antiguos PES jugaba con mi hermano así, pero ahora no sé si se puede, creo recordar que en el 2010 no se podía, por eso pregunto. [+risas]
Pues lo he probado y es un copy paste del 11 sin ningún error corregido. A los que les gustase el 11 que disfruten de otra entrega hecha con papel de calco , los que pasaron de la entrega del año pasado supongo que volverán a hacer lo mismo esta vez.

Cuando lo probéis lo veréis por vosotros mismos. ;)
extrechinato escribió:Pues lo he probado y es un copy paste del 11 sin ningún error corregido. A los que les gustase el 11 que disfruten de otra entrega hecha con papel de calco , los que pasaron de la entrega del año pasado supongo que volverán a hacer lo mismo esta vez.

Cuando lo probéis lo veréis por vosotros mismos. ;)


¿La dificultad más elevada sigue igual? Si es así, paso del juego. Dios ¡cómo extraño aquella dificultad extra -la sexta- de PES 5 o la más alta de PES 6!

Lo pregunto porque, al menos en las versiones para PS3 y 360, Konami había añadido una dificultad más para la edición 2012.
Responderé unas dudas por partes. Los equipos que hayas utilizado en la Liga Máster y Camino de Campeones pueden utilizarse en partidos amistosos. En Liga Máster y Camino de Campeones sólo se puede jugar en solitario, y nada con otras personas (para eso está el modo Liga/Copa). Y Peligropowers, aparece publicidad de Sony pues ellos son uno de los patrocinadores de la UEFA Champions League.
Esta tarde pillé los dos juegos, el PES a su precio oficial baratillo y el FIFA de segunda mano... todavía así más caro que el PES. :p

1. Modo online.

-FIFA 12: no tiene.

-PES 2012: sí tiene, pero cuesta horrores conseguir rival y siguen los típicos problemas de lag. Esta tarde eché tres partidas con un italiano.


2.Modo offline.

-FIFA 12: el modo mánager es su producto estrella en donde juegas todas las competiciones nacionales e internacionales como Liga, Copa, Supercopa, Copa de Europa... me faltó llegar a una tercera temporada simulando partidos a ver si hay también Supercopa europea y Mundial de Clubes, además de administrar diversas facetas del club (no esperen algo como PC Fútbol ni de lejos, pero se agradece el intento). Ojito con la Copa Interurbana con sus partidos callejeros: XD la idea es buena pero le añadieron algunas cosas más propias de un Mario Football/Soccer que de un FIFA.

-PES 2012: la liga máster de toda la vida con Liga, Champions y Copa (en Wii no están ni la Europa League ni la Super Cup). ¿Lo mejor? Las licencias, una vez más, de la Champions League y de la Copa Libertadores.


3. Gráficos: el punto más claro en favor de PES 2012. Sin embargo, también tengo que destacar que los jugadores de FIFA 12 en movimiento y en directo no se ven tan mal como se puede llegar a pensar viendo imágenes del juego en internet.


4. Licencias: el punto aplastantemente a favor de FIFA en número de equipos y especial mención para la Bundesliga, la gran liga ausente casi en su totalidad en PES, en favor del cual podemos mencionar la Champions, la Libertadores y el editor para arreglar nombres y uniformes por lo menos y, si tienes cojones, crear los escudos originales tú mismo. [+risas]


5. Controles:

-FIFA 12: wiimote, wiimote + nunchuck y classic pro.

-PES 2012: wiimote + nunchuck y classic pro. Hasta donde he probado yo, me parece que los controles están mucho más pulidos y mejor adaptados a los mandos de Wii en PES, tanto con el modo playmaker como con el clásico.


6. Dificultad: el mismo problema en los dos. Con el tiempo les agarras el truco y terminas ganando con relativa frecuencia salvo contra rivales complicados o jugando nosotros con un equipo "modesto". Lo que noté en PES, creo, es que los jugadores se cansan más rápido que en la versión 2011. De FIFA no puedo comparar porque es el primero que tengo para Wii, aunque te das cuenta inmediatamente que los defensas dejan a veces entre ellos unos espacios como los campos de Hyrule y por ahí se cuela hasta Ganon.

Tengo que decir que FIFA 12 me agradó inesperadamente y es incomprensible que EA no incluyera el modo online. Por cierto, el campo de juego es ENORME en comparación con el de PES. ¿O el campo de PES es muy pequeño en comparación con el de FIFA? :-?

Lo que tiene que rectificar Nintendo para los próximos FIFA y PES en Wii U es la locura de cantidad de cacharros que hay que tener para jugar una partida multijugador local. Supongamos que queremos echarnos unos vicios con el mando clásico... ¿cuatro wiimotes y cuatro classic pro para pasar un buen rato? Por dios, si hasta en Gamecube era más sencillo. }:/


Saludos.
Muy buen analisis, muchas gracias vittton.
extrechinato escribió:Pues lo he probado y es un copy paste del 11 sin ningún error corregido. A los que les gustase el 11 que disfruten de otra entrega hecha con papel de calco , los que pasaron de la entrega del año pasado supongo que volverán a hacer lo mismo esta vez.

Cuando lo probéis lo veréis por vosotros mismos. ;)


Lo del continuismo es un pecado que estan cometiendo los 2 juegos en WII y por desgracia tambien se esta viendo en otras plataformas como PSP y tambien se vera en 3DS. Juegos caros y con pocas novedades.
Pistone escribió:
extrechinato escribió:Pues lo he probado y es un copy paste del 11 sin ningún error corregido. A los que les gustase el 11 que disfruten de otra entrega hecha con papel de calco , los que pasaron de la entrega del año pasado supongo que volverán a hacer lo mismo esta vez.

Cuando lo probéis lo veréis por vosotros mismos. ;)


Lo del continuismo es un pecado que estan cometiendo los 2 juegos en WII y por desgracia tambien se esta viendo en otras plataformas como PSP y tambien se vera en 3DS. Juegos caros y con pocas novedades.


Tú se vé que no has jugado al Fifa , porque sus modos de juego han variado en cada edición.

Algunos de los cambios :

Fifa 08 : Un Fifa de toda la vida (más o menos).
Fifa 09 : Un Fifa al que incluyeron el fútbol cinco con los Miis.
Fifa 10 : Un arcade como la copa un pino.
Fifa 11 : Se añade el fútbol sala , "Fifa Street" , etc.
Fifa 12 : Se añade un manager bastante bueno (mini Pc Fútbol) , la Intercity Cup , creación de tu ciudad , etc.

Eso así un poco por encima. Estoy seguro de que me dejo más cambios.

Saludos !! ;)
UltimateX369 está baneado por "spam"
dicen que los juegos de futbol para wii son una peste por culpa del sistema depases, k tienes que apuntar con el puntero o algo asi... bastante engorroso si, m ejor jugar con un mando clasico, o directamente al fifa12 de xbox o ps3 XD
UltimateX369 escribió:dicen que los juegos de futbol para wii son una peste por culpa del sistema depases, k tienes que apuntar con el puntero o algo asi... bastante engorroso si, m ejor jugar con un mando clasico, o directamente al fifa12 de xbox o ps3 XD


El PES 2012 de Wii está bastante bien y tiene una buena jugabilidad tanto con wiimote+nunchuck como con mando clásico. Lo recomiendo.

FIFA 12 me dejó frio y terminé vendiéndolo. Salvo por las licencias y el modo mánager, en lo demás me gustó más el PES (jugabilidad y control básicamente).

Pero eso de que son una peste... yo agradezco que hayan intentado implementar otra forma de jugar en los partidos de fútbol. No, ni muchísimo menos se puede hablar de peste; sufrí en mis carnes las virguerías de jugadores expertos en modo playmaker y no hubo manera de ganarles con mando clásico.
UltimateX369 escribió:dicen que los juegos de futbol para wii son una peste por culpa del sistema depases, k tienes que apuntar con el puntero o algo asi... bastante engorroso si, m ejor jugar con un mando clasico, o directamente al fifa12 de xbox o ps3 XD

El sistema es pulible (sobre todo en defensa), pero de lejos es el mejor de un juego de fútbol al que he jugado... permite una mayor libertad en el juego colectivo
UltimateX369 está baneado por "spam"
vittton escribió:
UltimateX369 escribió:dicen que los juegos de futbol para wii son una peste por culpa del sistema depases, k tienes que apuntar con el puntero o algo asi... bastante engorroso si, m ejor jugar con un mando clasico, o directamente al fifa12 de xbox o ps3 XD


El PES 2012 de Wii está bastante bien y tiene una buena jugabilidad tanto con wiimote+nunchuck como con mando clásico. Lo recomiendo.

FIFA 12 me dejó frio y terminé vendiéndolo. Salvo por las licencias y el modo mánager, en lo demás me gustó más el PES (jugabilidad y control básicamente).

Pero eso de que son una peste... yo agradezco que hayan intentado implementar otra forma de jugar en los partidos de fútbol. No, ni muchísimo menos se puede hablar de peste; sufrí en mis carnes las virguerías de jugadores expertos en modo playmaker y no hubo manera de ganarles con mando clásico.



Con eso quieres decir que a pes12 le faltan licencias?
el pes de calle el fifae da pena con los graficos de muñecos y el pro es como los de ps2 no duda y a por el pes 2012
vittton escribió:¿cuatro wiimotes y cuatro classic pro para pasar un buen rato? Por dios, si hasta en Gamecube era más sencillo.


¿Qué quieres decir con "hasta en GameCube era más sencillo"? ¿Es que GC tenía algo de complicado para jugar a 4 jugadores?

En Wii puede jugarse con Wiimote y nunchaku o con mando clásico. Como mucho podían haber añadido la opción de jugar con mando de GC, ¿no?
Desde que apareció el primer Pro en Wii me enganchó a más no poder... es sin duda el juego al que más horas he dedicado en esta consola, habiendo estado por ejemplo con el Pro 2011 desde su salida en el mercado hasta hace unas semanas que compré el Pro 2012 (estaba por 19.90€ si no recuerdo mal). Eso si, las diferencias entre ellos son mínimas... no se si quizás el 2012 se vea un pelin mejor, pero no puedo asegurarlo y en cuanto a la jugabilidad son exactamente iguales.

Lo que tengo que advertir, por que le ha pasado a todos mis amigos a quienes he recomendado este juego, es que no le dediqueis un par de partidas y le deis la patada, por que el sistema de juego (al menos con el Wii remote + Nunchunk) es completamente diferente a todos los anteriores juegos de futbol, y a mi al menos, me encanta y ya no consigo imaginarme un juego de futbol sin este tipo de sistema. Es más estratégico, menos arcade y el juego quizas un poco más lento, pero cuando consigues hacer una jugada bien elaborada, la sensación es de control total del partido y una enorme satisfacción. Por eso, recomiendo sin duda Pro 2012 pero que le dediqueis como mínimo un par de horas hasta hacerse con la forma de juego, seguir los tutoriales que acompañan el juego y comenzar en un modo fácil para ir aumentándolo poco a poco... no espereis colar 10 goles en el primer partido, posiblemente os ocurra como a mi, que necesiteis varios para conseguir un gol.

Aunque para muchos este juego no suponga una gran revolución, como pudo ser Mario Galaxy, Wii Sport y otros tantos juegos aparecidos en Wii, para mi Pro Evolution en Wii es el mejor juego de Futbol de esta generación (en todas las plataformas), un cambio radical en el sistema de juego, adictivo, rejugable y la razón principal por la que el desembolso en su dia en la compra de Wii esta totalmente justificada.
cherre escribió:Aunque para muchos este juego no suponga una gran revolución, como pudo ser Mario Galaxy, Wii Sport y otros tantos juegos aparecidos en Wii, para mi Pro Evolution en Wii es el mejor juego de Futbol de esta generación (en todas las plataformas), un cambio radical en el sistema de juego, adictivo, rejugable y la razón principal por la que el desembolso en su dia en la compra de Wii esta totalmente justificada.


Totalmente de acuerdo...
UltimateX369 está baneado por "spam"
no, si al final voy a terminar consiguiendome el pes pa la wii...
Yoshi's escribió:
vittton escribió:¿cuatro wiimotes y cuatro classic pro para pasar un buen rato? Por dios, si hasta en Gamecube era más sencillo.


¿Qué quieres decir con "hasta en GameCube era más sencillo"? ¿Es que GC tenía algo de complicado para jugar a 4 jugadores?

En Wii puede jugarse con Wiimote y nunchaku o con mando clásico. Como mucho podían haber añadido la opción de jugar con mando de GC, ¿no?


A eso me refería. ;)
dandorf escribió:Entonces esperemos que alguien que lo tenga nos lo corrobore! Aunque si se podía en el 2011 no creo que no se pueda en este...Pero veremos.

Otra cosita ya que estamos..Para los que tenéis el 2011 (hasta que alguien pueda confirmar con certeza algo del 2012..), la Liga Master y la Senda de Campeones se puede jugar 2 en el mismo equipo contra la CPU? Es que en los antiguos PES jugaba con mi hermano así, pero ahora no sé si se puede, creo recordar que en el 2010 no se podía, por eso pregunto. [+risas]


Yo tengo la misma duda, me compre los mandos de wii clasicos para jugar 2 contra la maquina como se pudiera con play 3 o xbox y me sorprende que en wii te deje jugar amistosos en esta modalidad pero no en la liga master!! alguien sabe si es posible jugar 2 contra la maquina en la liga master en wii? acabo de tirar dinero comprandome los mandos clasicos para wii?

Alguien tiene respuestas?
UltimateX369 escribió:Con eso quieres decir que a pes12 le faltan licencias?


Hombre, le faltan 18 de las 20 licencias de los equipos de la Premier League, le faltan 16 de los 18 equipos de la Bundesliga y, específicamente en la edición para Wii, no tiene ni Europa League ni Supercopa de Europa. FIFA 12, en cualquier plataforma, le da un repaso de cuidado en el tema de licencias salvo en equipos sudamericanos y mexicanos con la Copa Libertadores.

Me fastidia que el Mundial de Clubes sea una competición FIFA, lo que implica que nunca la veremos licenciada en PES. Con la ilusión que me hacía ser campeón del mundo con el Caracas FC goleando al Real Madrid en la final... [+risas]
UltimateX369 está baneado por "spam"
vittton escribió:
UltimateX369 escribió:Con eso quieres decir que a pes12 le faltan licencias?


Hombre, le faltan 18 de las 20 licencias de los equipos de la Premier League, le faltan 16 de los 18 equipos de la Bundesliga y, específicamente en la edición para Wii, no tiene ni Europa League ni Supercopa de Europa. FIFA 12, en cualquier plataforma, le da un repaso de cuidado en el tema de licencias salvo en equipos sudamericanos y mexicanos con la Copa Libertadores.

Me fastidia que el Mundial de Clubes sea una competición FIFA, lo que implica que nunca la veremos licenciada en PES. Con la ilusión que me hacía ser campeón del mundo con el Caracas FC goleando al Real Madrid en la final... [+risas]


Joder, pues es bastante decepcionante que falten tantas licencias en ligas importantes como la Premiere...
Independientemente de las licencias que le falte al PES (que creo siempre ha fallado en ese aspecto) en Wii no hay otra propuesta que lo supere... y eso que he probado todos los Fifa aparecidos hasta la fecha en esta consola y ninguno le hace la más mínima sombra. Es un juego con un motor gráfico sólido y robusto, que se mueve con soltura ofreciendo unos gráficos más que aceptables, la jugabilidad es super adictiva (aunque al principio cueste un poco adaptarse) y, como ya dije anterioremente, me parece el mejor juego de futbol con diferencia de la actual generación de consolas (y he probado fifa y pro en PS3).

Sobre lo que preguntais de los mandos... no os puedo responder pues unicamente utilizo la opción de wiimote+nunchunk y siempre solo o jugando on-line, pero creo que la opción del pad de GameCube no esta disponible (corregirme si me equivoco).

Saludos.
cherre escribió:Sobre lo que preguntais de los mandos... no os puedo responder pues unicamente utilizo la opción de wiimote+nunchunk y siempre solo o jugando on-line, pero creo que la opción del pad de GameCube no esta disponible (corregirme si me equivoco).


No, no está disponible esa opción.

Yo también le he dado caña a, por ejemplo, PES 2011 de PS3. Gráficamente no hay ni punto de comparación, pero jugablemente me quedo con las versiones de Wii. No sé, me recuerdan mucho a la sencillez de manejo de los mejores PES (4,5 y 6).
En mi opionion FFIFA 2012 supera al PES
habiendo probado los 2 no me gusta ninguno en wii,se me hacen muy falsos los movimientos y lentos, casi prefiero el mario futbol en la wii

saludos!!
Hola.

¿Cuál os parece el mejor PES para Wii? Me centro sobre todo en PES 2011 vs PES 2012 ya que creo que son los dos únicos PES que permiten elegir libremente el estilo de control (wiimote o tradicional). Es que leo en algunos análisis que el 2012 es lo mismo que el anterior pero con algunas mínimas mejoras y en otros (Vandal, concretamente) que hay algunos aspectos que han ido a peor... a ver si hay suerte y alguien me lo puede aclarar.

Pongo una lista con lo que he sacado en claro de las reviews para que me vayáis corrigiendo:
-Modos de juego: Son los mismos en ambas versiones
-Licencias: Gana PES 2012 porque tiene unas pocas licencias más. ¿No piede ninguna?
-Gráficos: PES 2012 se ve más nítido y los jugadores tienen más detalles a costa de empeorar los estadios. ¿Hasta que punto esto es cierto/se exagera?
-IA: Parece que en PES 2011 los jugadores se 'descentran' menos y guardan mejor su posición.
-Respuesta del control: Al parecer en PES 2012 el control clásico responde peor, haciéndolo más realista. A mí me gusta que responda bien. ¿Se nota mucho la diferencia?
-Jugabilidad: En 2012 se han añadido algunos regates y animaciones nuevos y según he entendido en el control clásico el stick derecho nos permite dar pases al hueco mientras en PES 2011 nos permite controlar un segundo jugador. También, en PES 2012 cuando nuestro jugador pierde el control del balón el juego nos lo des-selecciona, cosa que en PES 2011 no pasaba. Vamos, que la jugabilidad en PES 2011 era mejor.
-Comentaristas: Más frases y actividad en PES 2012. He visto videos en youtube y la verdad es que los comentaristas dejan muuuucho que desear. ¿En que versión se escuchaba como si estuviesen borrachos? ¿Era la 2010 o la 2011?
-Opciones online: No he leído mucho sobre esto pero parece que es bastante chustero en los dos.
-Alguna otra cosa sobre la que no he encontrado información: posibilidades tácticas, personalización, extras....

Gracias.
pes en wii es basicamente lo que fue pes en ps2, y mas con la libertad a la hora de escoger el tipo de control que tienen las ultimas versiones, si buscas futbol real el pes en wii es la mejor opcion, en el resto de consolas ya esdiscutible, ademas que el pes de wii permite editar el juego a tu antojo, cosa que a mi me encanta, me gusta eso de intentar acercar la realidad al juego en cualquier detalle con el editor, como en ps2 es un juego que es casi eterno por sus posibilidades y para el que es un apasionado del futbol es un acierto el enfoque tactico de wii
PES 2012 sin lugar a dudas,eso si,la versión wii,en play da asco y al final termino con los colegas jugando al de la wii porque nos recuerda mas a los de la play 2 buenos de su epoca,en la play hay movimientos que terminan desesperando.
yo soy fifa. Pero desde que le quitaron el online me la pienso con pes, luce mas chulo hay juego en linea lo malo es la jugabilidad
Que mal informado estoy, no me había enterado de lo del online del fifa 12 de la wii. Cómo es que lo han dejado sin online? supongo que alguien para variar culpará a la piratería...
Para mi injustificable, teniendo en cuenta que hasta le han quitado el online al de la 3ds.

Vamos a ver que nos deparará el futuro. Me veo pillando el pro para las dos.

Un saludo
en wii ninguno de los dos
halo24x escribió:en wii ninguno de los dos


pues en la play entonces menos porque tela tela,dejando un lado los gráficos por lo menos se juega mucho mejor en la wii,como comento mas arriba al final termino con los amigos jugando al de la wii porque en la play es de risa la "jugabilidad",en la wii las acciones parecen mas equilibradas.
dejong escribió:
halo24x escribió:en wii ninguno de los dos


pues en la play entonces menos porque tela tela,dejando un lado los gráficos por lo menos se juega mucho mejor en la wii,como comento mas arriba al final termino con los amigos jugando al de la wii porque en la play es de risa la "jugabilidad",en la wii las acciones parecen mas equilibradas.


El PES de Wii es muy bueno en el tema de la jugabilidad y, como comentan más arriba, recuerda mucho a las entregas clásicas de PS2 que tanta diversión nos dieron.
vittton escribió:
El PES de Wii es muy bueno en el tema de la jugabilidad y, como comentan más arriba, recuerda mucho a las entregas clásicas de PS2 que tanta diversión nos dieron.


Exacto,parece mentira que el la wii se juegue mejor que en las otras consolas pero es la realidad,hoy mismamente he probado el fifa en la play3 y me sigo ratificando que el pes de la wii es el mejor ahora mismo en juegos de fútbol,los demás son muy artificiales,quien quiera gráficos vale pero quien quiera jugar como antes tiene que probar este.
Ya lo he comentado desde hace tiempo, sin ser un amante de los juegos de Futbol el PES de Wii me ha enganchado de una manera increible... tanto que practicamente es el único juego que disfruto en mi blanquita y del que llevo disfrutando desde su primera edición en Wii hasta la 2012, y desde que apareción el 2011 he estado jugando todo el año hasta aparecer la nueva versión, que como ya se ha dicho es basicamente la misma con alguna mínima mejora y las plantillas actualizadas.

Tiene sus defectos, como por ejemplo al perder la pelota que el jugador que controlas se deseleccione automáticamente y se seleccione el que debería estar en esa posición... y la defensa deja un poco que desear. Pero todo esto se suple con una jugabilidad de puto vicio y unos gráficos más que aceptables.
El juego hubiese sido casi perfecto jugablemente en Liga Máster -porque perfección no hay- si la dificultad en Liga y Copa fuese la misma que en Champions (los partidos en esta competición son mucho más complicados y es el único torneo en el que la palmo en algún momento).

Un buen consejo para los que usen mando clásico es que cambien la opción de control "con ayuda" por la de "semi-ayuda" y subir así un poco el nivel de dificultad: eso te obliga, por ejemplo, a cambiar rápidamente de jugador y buscar la posición hacia donde va el balón cuando centra el contrario, algo que no ocurre "con ayuda" obviamente.

En lo que sigo verde es en el modo playmaker. Madre, eso sí que es complicado de cojones. [+risas] Admiro a los que se desenvuelven bien con este tipo de control.

PD: Todavía echo alguna partida a PES 5 y PES 6 en PS2. Insuperables.

PD2: PES 2011 en PS3 gráficamente quita el hipo, pero jugablemente es desesperante al lado de la versión Wii.
66 respuestas
1, 2