Futbol=circo Romano

mira yo solo te dire una cosa, estoy a la proporcion de 1000 contra 1, los nervios de la situacion y tals, y creo que haria lo mismo o daria mas leña, mientras las pruevas de acceso a la poli no sean mejores, te encontraras eso.

PD: Se sincero tu te encuentras en una situación así ( muchos contra ti, los nervios, el pensar que aqui puedo salir con los pies por delante) no te liarias a guantazos a la minima?

Coño tb pensemos un poco en el otro bando, si es su trabajo, pero son personas tambien.
Escrito originalmente por deathline
mira yo solo te dire una cosa, estoy a la proporcion de 1000 contra 1, los nervios de la situacion y tals, y creo que haria lo mismo o daria mas leña, mientras las pruevas de acceso a la poli no sean mejores, te encontraras eso.

PD: Se sincero tu te encuentras en una situación así ( muchos contra ti, los nervios, el pensar que aqui puedo salir con los pies por delante) no te liarias a guantazos a la minima?

Coño tb pensemos un poco en el otro bando, si es su trabajo, pero son personas tambien.


Pero que pegar palos por pegar solo crea mas disturbios, que no lo entiendes, si la gente les tira cosas su funcion es contener, en cuanto se peleen 2 personas, actuan, y en cuanto se separen , de nuevo a contener, eso si es un antidisturbio, y no lo que se ve por aqui.

Zokko, lo q tu hablas no se lo asocio a un ultra, cada uno que sea lo desgraciado que quiera ser, por desgracia en este pais pocos ultras de verdad hay y asin tienen la vision que tienen de nosotros

un ultra es esto :
Imagen
y no lo que se muestra en TV

un saludo
Yo no me refiero a lo q veo en la tele, yo he estado con algún ultra y son gente normal, yo me refiero a la minoría, q muxas veces está entre esos ultras, q son los q la arma, q normalmente (no siempre) tienen ideologías nacis, neonacis, o de algún tipo, y son los q la montan, q he visto movidas de esas, y a parte, yo creo en parte algo lógico como actuan los polis, ya q no pueden contener a tanta gente, y ellos no saben quién están involucrados, simplemente reparten, y muxos (como me pasó a mi) recivimos, sin tener ni arte ni parte, x culpa de la minoría, xo es q esto suele acabar en batallas campales, q son de violencia, y tanto x una parte, como x la otra, se reparte de lo lindo, xo claro, cobran más los hinxas xq no tiene protección, xo ellos tampoco paran, y se van, no siguen dando caña, y x supuesto recibiendo. Q no hablo x la tele!!.

Salu2
Otra cosa mas, ni todos los Ultras son violentos ni todos los Violentos son ultras, que los hay? pues claro, pero el que es ultra de verdad, igual direis que es una tonteria, pero bueno, al menos, siempre si se pega, va a buscar al que quiere responderle, no se si lo entendereis, pero no es lo tipico q se ve en la tele de los capuyos tirando todo a todos, y peleandose con otros tontos (maderos).

Yo no soy un angelito, pero al menos a mi nadie me ha visto por television peleandome como un tonto que he descrito antes, ni he echo daño a nadie q no pretendiera hacermelo a mi.

es dificil de explicar, pero bueno, en definitiva, que si un ultra se pega con alguien es con otro ultra, no con una persona normal, como la gente suele tender a pensar...

Yo en particular, odio la violencia, la verdad, pero cuando veo que van a por mi, o que o respondo o me llevo ostias por todos lados (cargas policiales) no me suelo cortar un pelo, la verdad.

un saludo

P.D.: no intenteis malinterpretarlo, porque seguro que sacais conclusiones distintas a lo que quiero expresar, ya que ahora mismo estoy nervioso por otra cosa y me cuesta expresarme.
Escrito originalmente por Zokko
Yo no me refiero a lo q veo en la tele, yo he estado con algún ultra y son gente normal, yo me refiero a la minoría, q muxas veces está entre esos ultras, q son los q la arma, q normalmente (no siempre) tienen ideologías nacis, neonacis, o de algún tipo, y son los q la montan, q he visto movidas de esas, y a parte, yo creo en parte algo lógico como actuan los polis, ya q no pueden contener a tanta gente, y ellos no saben quién están involucrados, simplemente reparten, y muxos (como me pasó a mi) recivimos, sin tener ni arte ni parte, x culpa de la minoría, xo es q esto suele acabar en batallas campales, q son de violencia, y tanto x una parte, como x la otra, se reparte de lo lindo, xo claro, cobran más los hinxas xq no tiene protección, xo ellos tampoco paran, y se van, no siguen dando caña, y x supuesto recibiendo. Q no hablo x la tele!!.

Salu2



Yo hablo sobre contener, por mis experiencias en italia o francia, y te aseguro que aqui no hay ni 1/25 parte de los ultras que puede llegar a haber en Italia, y alli los policias contienen, y en cuanto 2 se pelean, pegan palos, los separan, y a contener, que es lo que deberian hacer, su trabajo es detener los disturbios, pero no crear focos de peleas donde la gente le responda, y te aseguro que en roma con ponerte un ejemplo, la policia actua como te digo, y alli no se andan con chikitas los ultras de alli a la hora de liarla contra la policia, y sin embargo actuan como deben de actuar, y repartiendo a "quien se lo merece", y no al que pase por alli.

salu2
[Offtopic: Me está gustando como se lleva esta discusión, q normalmente acaban mal, espero q nadie entre a joderla. ]

Yo te entiendo, xo hay q tener en cuenta, q la policía no es la q empieza, normalmente empiezan esos pocos, sean o no ultras, y todos se unen, y dan de lo lindo, y claro los polis, siguen siendo personas, y hacen lo q vosotros, dan si les dan, y dan para reprimir (mal exo x otra parte, xo es lo hay), y si ellos paran cobran, y si vosotros parais cobrais, está claro, xo si os vais, o no seguis lo q hacen esa minoría, no habría esos espectáculos penosos, donde cobran hasta los inocentes.

Y otra cosa, para q veais el impacto q tiene el fútbol en la TV, la gente critica a los ultras, x lo q ve en la tele, así q imaginaros, si no tiene influencia la tele y el futbol en la sociedad.

Salu2
es dificil de explicar, pero bueno, en definitiva, que si un ultra se pega con alguien es con otro ultra, no con una persona normal, como la gente suele tender a pensar...


Es decir, ke tu mismo no te consideras "no normal" pq desde luego lo siento muxo, pero ir a un campo de futbol para ostiarse con otro tio, lo encuentro penoso, y encima los ultras aun se piensan ke los demas seguidores nos sentimos identificados con ellos. Por mi ojala no existieran los boixos nois, asi de claro te lo digo, lo unico ke hacen es crear mal rollo en el campo.
Yo en particular, odio la violencia, la verdad, pero cuando veo que van a por mi, o que o respondo o me llevo ostias por todos lados (cargas policiales) no me suelo cortar un pelo, la verdad.

Y bueno esto es la ostia, odias la violencia pero vas en su busca??? pq si vas con este tipo de gente es lo ke encontaras. Una cosa es odiar la violencia y si por motivos tienes ke partir cabezas, pq es la ultima solucion, pue slo haces, pero si la vas buscando...........
Jamas he dicho que yo vaya buscandola.

Por cierto Zokko, a veces habremos sido nosotros, preo te aseguro que la mayoria de veces, y sin motivos, empiezan a chulear la policia, alguno responde, y entonces se arma... es asin... hacen lo que quieren :(
Ya, xo aunque vosotros no seais, tanto tu como los demás, cuando os incitan, marxar joder, q el partido ya terminó, son 90 min, lo de fuera del campo sobra, si pican, pues iros, dejar el orgullo, o el envalentonamiento ese, y pirar q ya no hay más q hacer, si se perdió, mala suerte, y si se ganó pos a tomar unas cervezas y listo, xo no hacen falta peleas, eso es xq uno empieza, pique quién pique.

Salu2
hombre lo que dice bn1975, es verdad, si van a por ti, o te das de ostias o te dan mas aun, pero lo que si que podemos decir es que se pone en sitios de califiquemoslos de "alto riesgo" o sea no le gusta, pero no deja de ir a un sitio considerado de alto riesgo, pero bueno, yo lo he entendido, si por su aficion le gusta ir al futbol, pues bueno acepta los riesgos que conlleva :)
Todo aclarado bn1975, pero eso si por desgracia hay gente que aprovecha el futbol para hacer de las suyas, y se incluyen en los grupos "ultra".
Policía bueno, el policía muerto

Miles de cargas de antidisturbios avalan este slogan

Entiendo a Deathline pero se supone que esa gente no debería ponerse nerviosa, son profesionales a los que la sociedad da un poder tremendo, les da el poder de ir armados, el de quitar la vida a alguien llegada la situación, el poder de golpear a la gente, de juzgar a alguien (¿¿q es una detención si no un minijuicio q se recurrirá más adelante??) les dan autoridad y poder, el derecho de violar nuestra intimidad y de "hurgar" en nuestras vidas.

Ahora piensa en la responsabilidad que ello conlleva, piensa en los privilegios que les otorga.

Esa gente no tiene derecho a cometer ningún error, como dice el refrán "si no soportas el calor, sal de la cocina"
Parece que el tema se ha ido desplazando hacia el tema ultra y esa no era mi intención....en fin, ya veis lo que da de si el futbol. Si hubiese puesto cualquier otro deporte no habrían ni la mitad de los posts que hy en este hilo.

Por cierto....menudo etapón de Armstrong eh? :p
Hombre, sitios de alto riesgo pero... porque? por eso es por lo que yo protesto, porque yo lo unico que veo que se hace en esos sitios es ver el futbol de una manera mas animosa que en otra parte del estadio... The sabbatt ha estado en un roma-atalanta (creo q era el vamos), y sabra de lo que hablo al mirar a la curva sud del olimpico.

Y lo de los policias... yo tengo una denuncia sin haber echo nada, y una vez q me cogieron, me sentaron, y miraba hacia delante? pum, miraba hacia la derecha, y pum, miraba hacia la izqda, y pum, me intentaba levantar? pum pum pum... y si eso es legal... apaga y vamonos, que te detengan por ekivokacion mira, pero que encima te apalizen? que va que va, y como muchos decis, menos por el futbol.

un saludo
buff no me leo todo el post solo el primero de que va, y pondre mi opinion.


Para mi el futbol es como un circo romano. Simplemente es espectaculo. Si uno marca un gol cuanto mas lo celebre con mas peripecias la gente mas se anima. Y lo mismo pasa con el atletismo, el basket, el voley. El deporte a parte de ser deporte en si es espectaculo.

Si no mirad a ver, una prueba la de 100 metros lisos, morice green el que tiene el record cuanto mas haga el payaso al acabar la carrera la gente mas se divierte. Los de longitud hacen aplaudir al publico, los de lanzamientos cuanto mas griten mejor (que conste que lo de gritar tb sirve para descargar la tension del lanzamiento, lo digo por experiencia) Las olimpiadas son un espectaculo simplemente. Y todo es lo mismo, espectaculo para que la gente se divierta.
Antes fue aficion, que de esos quedan pocos( no es lo mismo forofo que aficionao, cuidado) y vivir eld eporte es de las mejores cosas que hay, lo que pasa es que mas que espectaculo es comercio, y el comercio, al acabarse la diversion por que el espectaculo acaba siendo monotono al repetirse sin variar, hay que "invertir" para que la gente siga ahí. Y aki, da la casualidad de que este país se ha vuelto de lo mas casposo posible, y kuelkier cosa que se salga de la normalidad y ralle en lo absurdo es totalmente aceptable, crea admiracion y sigue dadno de que hablar, e incluso divierte, o eso dicen.


Eso es lo penoso, que somos productos del comercio, no hay más que eso.
Escrito originalmente por nymmia

Eso es lo penoso, que somos productos del comercio, no hay más que eso.


hombre en lo que se han convertido algunos clubs digamos que es una empresa con sus trabajadores que tienen un contrato para que hagan tal cosa. Si marcan un gol hacen que la aficion se quede por lo tanto habran mas socios mas clientes mas dinero. Todo es comercio.

Tb hay que verlo de otra forma si un espectaculo mueve mucha gente pq no intentar aprovecharse? pos vendemos entradas, si no no las venderian.

Toy deacuerdo que somos esclavos del comercio y del consumismo pero ahora mismo es lo unico que pasa por las mentes de mucha gente "el dinero"

Ke es algo monotono? pos si la verdad a mi personalmente me aburre ver un partido de futbol y prefiero ver los mundiales de natacion, o mundiales de atletismo: ke son monotonos igual pero no son cada semana y no se oye cada semana de eso. Cada uno elige sus gustos y tal si te gusta el futbol como a mucha mucha gente, pos paga para ver futbol de calidad, y es asi siempre
Si ya no es por vender o no vender, ( si no el deporte no tendria de donde vivir) es por que es obsesion, y eso tmpoco es...d todas maneras la peña se ralla mucho, y es normal, se ve que se aburren...a saber!

A mi el deporte si que me gusta, sobre todo el tennis, (a ver kien me dice que eso no es monotono) y sin embargo em encanta. No habrá "manolo el del bombo" ni mascotas peludas ni animadoras con cinturones en vez de faldas, pero es deporte, y el carecer de estos "elementos"lo convierte es un deporte de "pijos"...pues nada, a los que nos guste nos lo tragaremos, y al que no le guste, que se gire a ver a otro lado!
Eso es verdad hay personas que llevan eso a limites increibles que su unico tema de conversacion es el futbol. Lo del manolo del bombo y to eso pos mira lo encuentro divertido dentro de lo que cabes es espectaculo y como tal hay que divertirse. Pero otra cosa es lo de ir al partido y odiar a los que son del equipo contrario y pegarse y tal.

El tenis a mi me gusta tb que algunas veces se hace monotono? pos si pero otras esta mu bien y no me digas que los tenistas no hacen espectaculo tampoco... se tiran tiran la raqueta, se ensucioan... de todo.

Otra cosa tb lo que se busca en deportes donde no mueven muchas masas como atlatismo es el toque este de morbo o mejor dicho de atraer por cualquier medio. Ahora empeizan a ir todos los atletas con mallas y ropa totalmente apretada, no tanto por el tema de friccion con el aire y que es mas comodo pa moverse, si no tb pq asi se marcan los cuerpos bonitos y tal. En voley lo mismo, y ahora en basket me fje en la seleccion española de chicas que llevaban tb un mayot de cuerpo entero.

Eso si el futbol por el mero echo de tener un jugador que cobra tanto ya es motivo para que la gente lo vaya a ver.
Yo es que paso de discutir sobre si es monotono o no, eso es lo de menos, a mi me importa los prejuicios que se hacen sobre lod peortes que no van de comerciales, y punto
Escrito originalmente por bn1975



Yo hablo sobre contener, por mis experiencias en italia o francia, y te aseguro que aqui no hay ni 1/25 parte de los ultras que puede llegar a haber en Italia, y alli los policias contienen, y en cuanto 2 se pelean, pegan palos, los separan, y a contener, que es lo que deberian hacer, su trabajo es detener los disturbios, pero no crear focos de peleas donde la gente le responda, y te aseguro que en roma con ponerte un ejemplo, la policia actua como te digo, y alli no se andan con chikitas los ultras de alli a la hora de liarla contra la policia, y sin embargo actuan como deben de actuar, y repartiendo a "quien se lo merece", y no al que pase por alli.

salu2



Eso es cierto, cuando estube en italia la policia (carabinieri) no van a saco como aquí, exactamente CONTIENEN. Y si, hay cantidad de ultras por allí.
Escrito originalmente por The Sabbat
Y si, hay cantidad de ultras por allí.


q si hay? eso es el paraisoooo X-D

salu2
Escrito originalmente por nymmia
Yo es que paso de discutir sobre si es monotono o no, eso es lo de menos, a mi me importa los prejuicios que se hacen sobre lod peortes que no van de comerciales, y punto



Los peores sin duda. Creo que la fiebre por un equipo ha llegado al limite es incomprensible como hay gente que simplemente por seguir a un Club se pegue y to eso.

Pero que vamos a hacer es lo de siempre
Tranquilos que mientras haya futbol, gran hermano, y mierdas de esas, la gente no tendra que pensar y así no protestará por lo que hace el govierno o por cualquier otra cosa importante...
Escrito originalmente por matranco
Tranquilos que mientras haya futbol, gran hermano, y mierdas de esas, la gente no tendra que pensar y así no protestará por lo que hace el govierno o por cualquier otra cosa importante...

habla por tí majete,,,
Escrito originalmente por matranco
Tranquilos que mientras haya futbol, gran hermano, y mierdas de esas, la gente no tendra que pensar y así no protestará por lo que hace el govierno o por cualquier otra cosa importante...


Supongo que lo dices en tono Sarcastico, si es que cuanta mas basura nos pongan por la tele menos hara pensar a la gente, pero por lo menos hay algunos que si piensan y les gusta ver cosas mas interesantes, o simplmente no ver la tele. Yo me incluyo claro y supongo que muchos mas tb se incluyen
Escrito originalmente por Sebastronius


Supongo que lo dices en tono Sarcastico, si es que cuanta mas basura nos pongan por la tele menos hara pensar a la gente, pero por lo menos hay algunos que si piensan y les gusta ver cosas mas interesantes, o simplmente no ver la tele. Yo me incluyo claro y supongo que muchos mas tb se incluyen

mira esta bien q os deis cuenta de esas cosas y tal,pero por mucho q querais no podeis cambiar nada,,,ni vosotros ni nadie,,,aqui el poder lo tiene el soberano del bigotes ^^U!
75 respuestas
1, 2