⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

vicodina escribió:
xavillin escribió:Según una tal Verónica Brunati Messi vuelve al Barça el año que viene. Al margen de que imagino que será el típico invent para llenar páginas de periódicos e hilos de twitter, creo que deportivamente sería un paso atrás ahora que el equipo al fin vuelve a serlo y no depende de su figura.

Que por otra parte está claro que salió de muy malas maneras para ser quien es, pero es que Messi ya no podría ser protagonista en el Barça y dudo horrores que viniera para ser suplente

Es humo seguramente para vender panfletos, lo mismo que la clausula de Haaland para ir al Madrid, que de existir será para ir a cualquier equipo pero en la meseta han aprendido a pajearse con los pies a estas alturas.

Sí, eso imagino, humarro para llenar párrafos.
Desde que dejé ver El Chiringuito he ganado en salud. Menuda panda de vendehumos. Serían capaces de vender a su abuela con tal de arañar una décima de audiencia.
Forexfox escribió:Desde que dejé ver El Chiringuito he ganado en salud. Menuda panda de vendehumos. Serían capaces de vender a su abuela con tan de arañar una décima de audiencia.

Imagen
Messi ya no más. Hemos pasado página. Es el 🐐 de este deporte, pero ya estamos en otras lides.
También pienso que el tiempo de Messi en el Barça ya pasó.

Cómo mucho un partido homenaje.
Según ESPN Barça y Atlético han acordado el traspaso de Griezmann por 25 kilos en el mercado de invierno
Remufrasio escribió:Según ESPN Barça y Atlético han acordado el traspaso de Griezmann por 25 kilos en el mercado de invierno


Yo no lo haría, tengo la sensación de que se lesiona en el mundial y caen 40 kilos ricos.
Remufrasio escribió:Según ESPN Barça y Atlético han acordado el traspaso de Griezmann por 25 kilos en el mercado de invierno

Hace un mes, ¿no dijo alguien algo del estilo en el hilo?
ionesteraX escribió:
Remufrasio escribió:Según ESPN Barça y Atlético han acordado el traspaso de Griezmann por 25 kilos en el mercado de invierno


Yo no lo haría, tengo la sensación de que se lesiona en el mundial y caen 40 kilos ricos.



La cosa es, estamos seguros que irá al mundial? [+risas]


Zaborra escribió:
Remufrasio escribió:Según ESPN Barça y Atlético han acordado el traspaso de Griezmann por 25 kilos en el mercado de invierno

Hace un mes, ¿no dijo alguien algo del estilo en el hilo?


Creo recordar que si, si esto se confirma finalmente, tendremos nuevo Nostradamus xD
Yo no pagaría ni loco 25 kilos por Griezmann ahora mismo y menos con la ficha que tendrá. Si fuese por unos 15 kilos y un salario que lo sitúe entre el 10 y el 15 de la plantilla, me lo pensaría. Pero bueno, también es verdad que es poca devolución para la estafada que pegaron con él XD
Pues visto lo dos últimos partidos del Barca, Messi sería capitán general en este equipo, pero de lejos, no hay nadie que aporte creatividad e inspiración, todo muy mecánico y previsible, balón a banda a Dembele, salvo pequeñas pinceladas de Pedri pero muy a cuentagotas y juega muy atrás, este Messi de este año, que, por cierto, se está saliendo, lleva como 9 goles y 8 asistencias creo, en 11 partidos, jugando de mco con libertad sería brutal para el Barca...
Estarán en otras cosas como decís pero si tu mejor jugador y más desequilibrante es un Dembele muy fallón, apañados estáis...
Lewandosky es TOP, pero si el equipo no carbura y no genera, muy pocas veces va a poder hacer algo..
spiderrrboy escribió:Pues visto lo dos últimos partidos del Barca, Messi sería capitán general en este equipo, pero de lejos, no hay nadie que aporte creatividad e inspiración, todo muy mecánico y previsible, balón a banda a Dembele, salvo pequeñas pinceladas de Pedri pero muy a cuentagotas y juega muy atrás, este Messi de este año, que, por cierto, se está saliendo, lleva como 9 goles y 8 asistencias creo, en 11 partidos, jugando de mco con libertad sería brutal para el Barca...
Estarán en otras cosas como decís pero si tu mejor jugador y más desequilibrante es un Dembele muy fallón, apañados estáis...
Lewandosky es TOP, pero si el equipo no carbura y no genera, muy pocas veces va a poder hacer algo..

Es que quitando a Lewandoski, al resto Messi con la pata coja se les mea encima, sólo hay que ver el golazo que metió ayer.
Leo que el Barça puede ir la temporada que viene por varios jugadores libres:
Iñigo Martinez
Messi
Skriniar
Gaya
Asensio
Jorginho
Kante
Tielemans
Dalot


Pero no dicen nada de Grimaldo que tb acababa contrato...Acaso ya ha firmado por la Juve?Se decia que andaban detras de el, pero sale poco o nada sobre edte chaval en la prensa. Y a mi me pareceria muy interesante para el Barça. A mi por ahora Alonso no me esta gustando, aunke lleva 2 o 3 partidos solo.
er_piltrafilla escribió:Leo que el Barça puede ir la temporada que viene por varios jugadores libres:
Iñigo Martinez
Messi
Skriniar
Gaya
Asensio
Jorginho
Kante
Tielemans
Dalot


Pero no dicen nada de Grimaldo que tb acababa contrato...Acaso ya ha firmado por la Juve?Se decia que andaban detras de el, pero sale poco o nada sobre edte chaval en la prensa. Y a mi me pareceria muy interesante para el Barça. A mi por ahora Alonso no me esta gustando, aunke lleva 2 o 3 partidos solo.

Imagen
er_piltrafilla escribió:Leo que el Barça puede ir la temporada que viene por varios jugadores libres:
Iñigo Martinez
Messi
Skriniar
Gaya
Asensio
Jorginho
Kante
Tielemans
Dalot


Pero no dicen nada de Grimaldo que tb acababa contrato...Acaso ya ha firmado por la Juve?Se decia que andaban detras de el, pero sale poco o nada sobre edte chaval en la prensa. Y a mi me pareceria muy interesante para el Barça. A mi por ahora Alonso no me esta gustando, aunke lleva 2 o 3 partidos solo.


Me habría gustado ver a Grimaldo más y yo habría apostado por él antes que por Marcos Alonso.

Se fue gratis (gracias LE) y desde entonces hemos gastado mucha pasta en jugadores peores que él.
Vuelve el fichaje de Mbappe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45e4.html

Como dije en verano ni tres meses tardarían en hablar de su fichaje por el Madrid! Venga madridistas a hacer reset de todo y pedir su fichaje [+risas]
k_nelon escribió:
er_piltrafilla escribió:Leo que el Barça puede ir la temporada que viene por varios jugadores libres:
Iñigo Martinez
Messi
Skriniar
Gaya
Asensio
Jorginho
Kante
Tielemans
Dalot


Pero no dicen nada de Grimaldo que tb acababa contrato...Acaso ya ha firmado por la Juve?Se decia que andaban detras de el, pero sale poco o nada sobre edte chaval en la prensa. Y a mi me pareceria muy interesante para el Barça. A mi por ahora Alonso no me esta gustando, aunke lleva 2 o 3 partidos solo.

Imagen


Pues hay algún nombre interesante, jorginho donde Busquets por ejemplo, o incluso Kante si aceptara jugar de pivote.

Alonso creo que solo firmó por un año no ?
ErisMorn escribió:Vuelve el fichaje de Mbappe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45e4.html

Como dije en verano ni tres meses tardarían en hablar de su fichaje por el Madrid! Venga madridistas a hacer reset de todo y pedir su fichaje [+risas]


No descarto que eso suceda para nada, con ese hombre nunca se sabe.

Hasta el llamado "portavoz" de la familia Haaland dijo el mes pasado que el acuerdo era seguir hasta el mundial y que después ficharía por el Madrid. Es decir, los rumores de que pueda salir en verano no llegan solo de un sitio.

Lo que me mosquea en cuanto al Madrid es que Mbappé lleva un tiempo dando la murga con que solo quiere jugar en la izquierda, con lo que eso implicaría psra Vinicius. Al final aún va a tener razón @IvanQ :)

Es evidente que es todo humo, y muy difícil que se materialice por distintos motivos, pero no se puede descartar nada. Si realmente se harta del PSG lo de que vaya al Liverpool sí que cuadraría perfectamente. Bye, bye LaLiga entonces.

Eso sí, lo que pone en el artículo de que ya pidió salir en julio no tiene pies ni cabeza. O eso o es gilipollas perdido.
Vavadi escribió:Lo que me mosquea en cuanto al Madrid es que Mbappé lleva un tiempo dando la murga con que solo quiere jugar en la izquierda, con lo que eso implicaría psra Vinicius. Al final aún va a tener razón @IvanQ :)

Ya se verá, yo dije que veia complicado tener juntos a Vini, Mbappe Haaland y Benzema y si lo piensas es una locura, dicho esto yo siendo el Madrid no ficharía a Mbappe, el club por encima de los jugadores y sí ficharía a Haaland y dejaría a Benzema como revulsivo u otra posición diferente, Haaland ahora mismo es el mejor 9 del mundo, incluso por encima de Lewan.

Por cierto, dice el Marca que algunos ponen a Mbappe más cerca del Barça que del Madrid, no se creen ni ellos que el PSG va a dejarle el jugador al Barça con el odio que nos tienen.
ErisMorn escribió:Vuelve el fichaje de Mbappe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45e4.html

Como dije en verano ni tres meses tardarían en hablar de su fichaje por el Madrid! Venga madridistas a hacer reset de todo y pedir su fichaje [+risas]


Lo curioso de esa noticia es que segun parece viene de RMC Sport. Te vas a su web y no encuentras semejante notición no solo en portada, sino ni en pequeño en los margenes. Pero todo Periodico Español o notciario lo da como bomba.

Si es cierto, que lo unico q sale es la queja que tuvo con jugar como pivote, sin referencia arriba, por mi que se quede en francia contando billetes.
MavericK_OscurO escribió:
ErisMorn escribió:Vuelve el fichaje de Mbappe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45e4.html

Como dije en verano ni tres meses tardarían en hablar de su fichaje por el Madrid! Venga madridistas a hacer reset de todo y pedir su fichaje [+risas]


Lo curioso de esa noticia es que segun parece viene de RMC Sport. Te vas a su web y no encuentras semejante notición no solo en portada, sino ni en pequeño en los margenes. Pero todo Periodico Español o notciario lo da como bomba.

Si es cierto, que lo unico q sale es la queja que tuvo con jugar como pivote, sin referencia arriba, por mi que se quede en francia contando billetes.

que conste que estoy hasta la polla de sus chiquilladas, pero en leparisien también lo dicen, aunque yo creo que no deja de ser una manera de presionar al PSG
https://www.leparisien.fr/sports/footba ... 5496524661
En serio otra vez Mbappe?
Pero es que es ridículo, si se va en Enero no puede jugar en Champions en ningún equipo... quien va a asumir su fichaje y su ficha para jugar solo la competición nacional?

Las pataletas de este tio ya cansan, está demostrando que no está a la altura ni de lejos de los Messi, Cristiano Ronaldo o Haaland.
k_nelon escribió:
MavericK_OscurO escribió:
ErisMorn escribió:Vuelve el fichaje de Mbappe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45e4.html

Como dije en verano ni tres meses tardarían en hablar de su fichaje por el Madrid! Venga madridistas a hacer reset de todo y pedir su fichaje [+risas]


Lo curioso de esa noticia es que segun parece viene de RMC Sport. Te vas a su web y no encuentras semejante notición no solo en portada, sino ni en pequeño en los margenes. Pero todo Periodico Español o notciario lo da como bomba.

Si es cierto, que lo unico q sale es la queja que tuvo con jugar como pivote, sin referencia arriba, por mi que se quede en francia contando billetes.

que conste que estoy hasta la polla de sus chiquilladas, pero en leparisien también lo dicen, aunque yo creo que no deja de ser una manera de presionar al PSG
https://www.leparisien.fr/sports/footba ... 5496524661




Pero mira lo gracioso, esas noticias enlazan a esto:



De hace 12 minutos.


Y en su web la noticia es de las 16,23.

Cuanto menos curioso que haya salido en toda ma orensa española antes que en su propia fuente
A mí me sorprende que no haya más casos de este tipo teniendo en cuenta el estatus que manejan los críos que son la mayoría de futbolistas de élite.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
ErisMorn escribió:Pero es que es ridículo, si se va en Enero no puede jugar en Champions en ningún equipo... quien va a asumir su fichaje y su ficha para jugar solo la competición nacional?

Las pataletas de este tio ya cansan, está demostrando que no está a la altura ni de lejos de los Messi, Cristiano Ronaldo o Haaland.


No cambiaron esa norma? Creo que ahora sí se puede.

Pero vamos que menudo personaje ridículo Mbappe y su entorno. Neymar 2.0.
Joder, hasta Fabrizio Romano lo confirma (que se quiere ir cuanto antes).

Pero luego dice que el PSG no piensa dejarle salir en invierno. O sea que de aquí al verano, la veleta puede dar mil vueltas. Capaz es de renovar hasta 2030.

No sé qué idea tendrá Florentino si se da la oportunidad, pero con lo que está insistiendo sobre no querer jugar más que en la izquierda, lanzarse a por él solo podría ser vendiendo a Vini y entonces sí que todo el mundo se le echaría encima a Florentino.
Attention Whore de manual y otra más para su curriculum y ya van......

Al lado de este una fusión del payaseo de Neymar, el ego de Ibrahimovic, el caciquismo de Roy Keane y la falta de profesionalidad de George Best se quedaría en monja de la caridad.

No es que no vaya a salir en Enero, es que no va a salir hasta que acabe contrato o como mínimo le queden menos de 12 meses de contrato. El PSG no va a dejar salir a su jugador franquicia, aunque juegue de asco y tenerlo sea perder millones, les da igual, se la sudan las pérdidas. Han demostrado que a tozudos no les gana nadie. A Mbappe le queda todavía muuuuuuucho tiempo en la jaula de oro. Disfruten lo firmado, son tal para cual.
ErisMorn escribió:Vuelve el fichaje de Mbappe [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b45e4.html

Como dije en verano ni tres meses tardarían en hablar de su fichaje por el Madrid! Venga madridistas a hacer reset de todo y pedir su fichaje [+risas]


k_nelon escribió:
Imagen
Lee_Chaolan escribió:No cambiaron esa norma? Creo que ahora sí se puede.


en la misma competicion no se puede. es decir, si podria fichar por otro equipo, pero si el PSG y el madrid se clasifican para 1/8s de champions, ese equipo no podria ser el madrid (ni tampoco el barsa, si se clasifica)

bueno, en realidad si puedes ficharlo, lo que no puedes es inscribirlo... lo cual es alta estupidez ficharlo si no puedes usarlo pero who knows...

todo esto, como lo de haland 2024, como esa lista de 10 jugadores que esta el barsa detras de ellos, es todo lo mismo.

Imagen
GXY escribió:
Lee_Chaolan escribió:No cambiaron esa norma? Creo que ahora sí se puede.


en la misma competicion no se puede. es decir, si podria fichar por otro equipo, pero si el PSG y el madrid se clasifican para 1/8s de champions, ese equipo no podria ser el madrid (ni tampoco el barsa, si se clasifica)

bueno, en realidad si puedes ficharlo, lo que no puedes es inscribirlo... lo cual es alta estupidez ficharlo si no puedes usarlo pero who knows...

todo esto, como lo de haland 2024, como esa lista de 10 jugadores que esta el barsa detras de ellos, es todo lo mismo.

Imagen


Como que no?? Esa norma ya no está. Los fichajes de invierno pueden jugar competición europea.
MavericK_OscurO escribió:Como que no?? Esa norma ya no está. Los fichajes de invierno pueden jugar competición europea.


competicion europea si.

la misma competicion europea que el club de origen, no.

mbappe podria jugar EL, o Conference League.... si es que alguno de ellos pagara la morterada.

y que no tios, que tampoco, que mbappe no va a salir en enero. esto es humo y pataleta.

pd. bueno, si, hay una combinacion por la que mbappe podria jugar champions... que el PSG no juegue champions en la 2da fase de competicion en 2023... igual los tiros van por ahi [qmparto]
Menos mal que ya no está Bartolo, que por conseguir un golpe de efecto habría vendido el club a los árabes para fichar a Mbappé pagándole 200 millones o más al PSG y un salario ascendente de más de 50 millones por temporada netos por querer quedar como el más fuerte y poderoso.
As of the round of 16, a club may register a maximum of three new eligible players for the remaining matches in the current competition. Such registration must be completed by 2 February 2023 (24.00CET) at the latest. This deadline cannot be extended.


Any or all of the players from the above quota of three may have been fielded for another club in the qualifying phase, play-offs or group stage of the UEFA Champions League, UEFA Europa League or UEFA Europa Conference League.


No se si ha cambiado la norma, porque el reglamento es el actual, pero el año pasado era posible.
MavericK_OscurO escribió:
As of the round of 16, a club may register a maximum of three new eligible players for the remaining matches in the current competition. Such registration must be completed by 2 February 2023 (24.00CET) at the latest. This deadline cannot be extended.


Any or all of the players from the above quota of three may have been fielded for another club in the qualifying phase, play-offs or group stage of the UEFA Champions League, UEFA Europa League or UEFA Europa Conference League.


No se si ha cambiado la norma, porque el reglamento es el actual, pero el año pasado era posible.


Yo estoy contigo, según la página de la UEFA sí pueden, ¿no? (lo he leído deprisa).
https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/024d-0e9a626d6cc3-b88ae564e335-1000--pueden-los-fichajes-de-enero-jugar-las-eliminatorias-de-la-cham/
Hereze escribió:De los creadores de Mbappé está fichado desde enero llega ahora

"Haaland tiene cláusula de salida en 2024 para ir al Real Madrid"

Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y expresidente del Málaga, ha informado en el programa 'El Chiringuito' que presenta Josep Pedrerol que "Erling Haaland tiene cláusula de salida en 2024 para ir al Real Madrid".

"La información que tengo es que hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año, y lo curioso es que con una condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club... Que es el Real Madrid", explicó el hijo de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.

"Haaland pone una cláusula que le permite salir a los dos años pero con prioridad para el Real Madrid. El Madrid pone el dinero que sea y se lleva a Haaland sin hablar con el City", matizó Pedrerol.


Y también... "El barça peleará el fichaje de haaland con el real madrid".

El cuento de la lechera. Peor aún.
El Madrid por suerte esta vez no parece por la labor de unirse al juego de presionar al PSG de la familia Mbappe, ojalá todo siga así y veamos a Mbappe en el PSG durante 10 largos años siendo el enemigo número 1 de todo aficionado al fútbol y ver al jeque ir a los vestuarios de los equipos a llorar durante 15 años, hasta que se cansen de su juguete.

Dicho esto: Ojalá el PSG se enfrente al Barca en Octavos y se vayan a casita, y el año que viene al Madrid y de vuelta a casita, y así sucesivamente.
La cláusula no es beneficiosa para el Madrid sino para equipos no-Premier. Otra cosa es que fuera de Premier haya pocos equipos que puedan fichar a Haaland. Madrid, Bayern, Barcelona y PSG.

Yo doy por hecho que estando ya en un club de jeque, si Haaland quisiera irse no sería por pasta. Así que para mi PSG descartadísimo, para eso sigue en el City. Al Barcelona lo veo comprometido entre tema económico, salarios, Lewandowski... Lo veo la opción más complicada de las 3 que quedan. Por eso yo apostaría a Madrid o Bayern.

Aunque lo más lógico es que en 2024 quisiese seguir en el City, con 24 años aún tendría tiempo de sobra de ir a grandes clásicos en el futuro, irse con 27 o 28 después de hincharse en Inglaterra. De hecho, es lo mismo que ha pensado Mbappe este verano, dicho por él mismo.
vuelve aparecer en portadas Moukoko. Donde creeis que acabara?Renovara por el borussia,liverpool,madrid??
En el barça lo veo dificil, pq supongo que en comisiones se ira de precio y ficha aunke acabe contrato, y no podemos competir. Es mas,como su representante y su familia busken el dinero, ni el Madrid podra competir con los de la premier.
Yo no lo he visto jugar salvo algun video...
er_piltrafilla escribió:vuelve aparecer en portadas Moukoko. Donde creeis que acabara?Renovara por el borussia,liverpool,madrid??
En el barça lo veo dificil, pq supongo que en comisiones se ira de precio y ficha aunke acabe contrato, y no podemos competir. Es mas,como su representante y su familia busken el dinero, ni el Madrid podra competir con los de la premier.
Yo no lo he visto jugar salvo algun video...

Se va a la Premier si se va del Borussia.

HH!!
capo_maldini escribió:Puede ser que quieran a Marcos Alonso para jugar de central zurdo o lateral zurdo ? Buscando ahí un poco de polivalencia?


De mayo, como me la olía.
bueno. ya sabemos que mbappe no se mueve del PSG hasta junio de 2025 minimo.
capo_maldini escribió:
capo_maldini escribió:Puede ser que quieran a Marcos Alonso para jugar de central zurdo o lateral zurdo ? Buscando ahí un poco de polivalencia?


De mayo, como me la olía.

Yo no la vi venir. [beer]

Con lo flojo que es defendiendo y Xavi lo ve de central. A decir verdad por ahora no ha desentonado.

Invito a los que hablan del estilo Xavi a ver sus declaraciones después de jugar como ayer vs después de jugar como en el Bernabéu. Si vais a hablar por Xavi, al menos preocupaos de no decir diametralmente lo contrario a lo que opina él después de cada partido.

No lo va a ver ni dios :yaoming:
Zaborra escribió:
capo_maldini escribió:
capo_maldini escribió:Puede ser que quieran a Marcos Alonso para jugar de central zurdo o lateral zurdo ? Buscando ahí un poco de polivalencia?


De mayo, como me la olía.

Yo no la vi venir. [beer]

Con lo flojo que es defendiendo y Xavi lo ve de central. A decir verdad por ahora no ha desentonado.

Invito a los que hablan del estilo Xavi a ver sus declaraciones después de jugar como ayer vs después de jugar como en el Bernabéu. Si vais a hablar por Xavi, al menos preocupaos de no decir diametralmente lo contrario a lo que opina él después de cada partido.

No lo va a ver ni dios :yaoming:


Es que para nuestro estilo puede venir bien un jugador así, dentro de que Marcos Alonso no es calidad gourmet. Ya hicimos algo parecido con Abidal en su día (dentro de que son diferentes), incluso si queremos jugar con tres centrales.

Pero un lateral izquierdo alto nos da altura, que aunque no sea el juego aéreo su fuerte, algo suma (más que el típico lateral bajito), y jugando de central la salida de balón es muchísimo más limpia, ya que son mejores técnicamente generalmente e interpretan mejor que tipo de jugada o pase necesita el lateral de su banda (más que nada porque el también juega ahí).

A mí me pasaba vaya, era jugador de banda (extremo) y cuando jugaba en el medio creo que ayudaba mucho en ese sentido al extremo de mi banda, lógicamente tenía otras carencias al ser mejor jugador de banda que de centro.

De las declaraciones de Xavi, el otro día pusiste el vídeo y al empezar en catalán no seguí porque no lo entiendo, a ver si paso a las preguntas en español que normalmente me gusta seguir las ruedas de prensa, y sobretodo ahora que Xavi da muchas explicaciones de fútbol.
capo_maldini escribió:
Zaborra escribió:
capo_maldini escribió:
De mayo, como me la olía.

Yo no la vi venir. [beer]

Con lo flojo que es defendiendo y Xavi lo ve de central. A decir verdad por ahora no ha desentonado.

Invito a los que hablan del estilo Xavi a ver sus declaraciones después de jugar como ayer vs después de jugar como en el Bernabéu. Si vais a hablar por Xavi, al menos preocupaos de no decir diametralmente lo contrario a lo que opina él después de cada partido.

No lo va a ver ni dios :yaoming:


Es que para nuestro estilo puede venir bien un jugador así, dentro de que Marcos Alonso no es calidad gourmet. Ya hicimos algo parecido con Abidal en su día (dentro de que son diferentes), incluso si queremos jugar con tres centrales.

Pero un lateral izquierdo alto nos da altura, que aunque no sea el juego aéreo su fuerte, algo suma (más que el típico lateral bajito), y jugando de central la salida de balón es muchísimo más limpia, ya que son mejores técnicamente generalmente e interpretan mejor que tipo de jugada o pase necesita el lateral de su banda (más que nada porque el también juega ahí).

A mí me pasaba vaya, era jugador de banda (extremo) y cuando jugaba en el medio creo que ayudaba mucho en ese sentido al extremo de mi banda, lógicamente tenía otras carencias al ser mejor jugador de banda que de centro.

De las declaraciones de Xavi, el otro día pusiste el vídeo y al empezar en catalán no seguí porque no lo entiendo, a ver si paso a las preguntas en español que normalmente me gusta seguir las ruedas de prensa, y sobretodo ahora que Xavi da muchas explicaciones de fútbol.

Suele responder en catalán, español e inglés. Yo no soy catalán y le entiendo todo. A saber Nepal qué entiende cuando ve las ruedas de prensa que analiza al detalle (porque seguro que las ve, 100% seguro :sisi:).

Lo de Abidal fue impresionante. Empezó como un lateral muy atlético y más centrado en defender. Acabó como central haciéndolo de maravilla y entre medias se permitió algún que otro lujo en ataque. Creo que es la mayor progresión de un jugador no tan joven que yo haya visto. Con que Alonso lo haga una 1/4 al nivel de Abidal me conformo.
Zaborra escribió:
capo_maldini escribió:
Zaborra escribió:Yo no la vi venir. [beer]

Con lo flojo que es defendiendo y Xavi lo ve de central. A decir verdad por ahora no ha desentonado.

Invito a los que hablan del estilo Xavi a ver sus declaraciones después de jugar como ayer vs después de jugar como en el Bernabéu. Si vais a hablar por Xavi, al menos preocupaos de no decir diametralmente lo contrario a lo que opina él después de cada partido.

No lo va a ver ni dios :yaoming:


Es que para nuestro estilo puede venir bien un jugador así, dentro de que Marcos Alonso no es calidad gourmet. Ya hicimos algo parecido con Abidal en su día (dentro de que son diferentes), incluso si queremos jugar con tres centrales.

Pero un lateral izquierdo alto nos da altura, que aunque no sea el juego aéreo su fuerte, algo suma (más que el típico lateral bajito), y jugando de central la salida de balón es muchísimo más limpia, ya que son mejores técnicamente generalmente e interpretan mejor que tipo de jugada o pase necesita el lateral de su banda (más que nada porque el también juega ahí).

A mí me pasaba vaya, era jugador de banda (extremo) y cuando jugaba en el medio creo que ayudaba mucho en ese sentido al extremo de mi banda, lógicamente tenía otras carencias al ser mejor jugador de banda que de centro.

De las declaraciones de Xavi, el otro día pusiste el vídeo y al empezar en catalán no seguí porque no lo entiendo, a ver si paso a las preguntas en español que normalmente me gusta seguir las ruedas de prensa, y sobretodo ahora que Xavi da muchas explicaciones de fútbol.

Suele responder en catalán, español e inglés. Yo no soy catalán y le entiendo todo. A saber Nepal qué entiende cuando ve las ruedas de prensa que analiza al detalle (porque seguro que las ve, 100% seguro :sisi:).

Lo de Abidal fue impresionante. Empezó como un lateral muy atlético y más centrado en defender. Acabó como central haciéndolo de maravilla y entre medias se permitió algún que otro lujo en ataque. Creo que es la mayor progresión de un jugador no tan joven que yo haya visto. Con que Alonso lo haga una 1/4 al nivel de Abidal me conformo.


Pues es curioso, he empezado a ver la rueda de prensa, empieza en catalán y no entendía mucho, en cuanto he pasado a las preguntas en castellano ya si entendía, lógico XD pero cuando alternaba con el catalán entendía casi todo, igual es que necesito calentar (y relajar) el oído.

Dice que el día del Inter en el Camp Nou jugamos bien, y que en Madrid no, que ellos fueron más maduros, Xavi entiende de fútbol millones de veces más que yo, y no le voy a contradecir pero me dio la sensación de que el día del Inter hubo momentos muy malos, de nervios y caóticos de futbol. En Madrid creo que fuimos más ordenados y jugamos mejor, pero entiendo su mensaje del día del Bernabéu.

Por otra parte a veces las ruedas de prensa pueden servir para (lanzando alguna mentira piadosa) cuidar o motivar a algún jugador o incluso al equipo entero, por ejemplo si un jugador o el equipo está jugando mal, y no quieres que la campaña mediática y el run run se haga bola y perjudique aún más.
capo_maldini escribió:
Zaborra escribió:
capo_maldini escribió:
Es que para nuestro estilo puede venir bien un jugador así, dentro de que Marcos Alonso no es calidad gourmet. Ya hicimos algo parecido con Abidal en su día (dentro de que son diferentes), incluso si queremos jugar con tres centrales.

Pero un lateral izquierdo alto nos da altura, que aunque no sea el juego aéreo su fuerte, algo suma (más que el típico lateral bajito), y jugando de central la salida de balón es muchísimo más limpia, ya que son mejores técnicamente generalmente e interpretan mejor que tipo de jugada o pase necesita el lateral de su banda (más que nada porque el también juega ahí).

A mí me pasaba vaya, era jugador de banda (extremo) y cuando jugaba en el medio creo que ayudaba mucho en ese sentido al extremo de mi banda, lógicamente tenía otras carencias al ser mejor jugador de banda que de centro.

De las declaraciones de Xavi, el otro día pusiste el vídeo y al empezar en catalán no seguí porque no lo entiendo, a ver si paso a las preguntas en español que normalmente me gusta seguir las ruedas de prensa, y sobretodo ahora que Xavi da muchas explicaciones de fútbol.

Suele responder en catalán, español e inglés. Yo no soy catalán y le entiendo todo. A saber Nepal qué entiende cuando ve las ruedas de prensa que analiza al detalle (porque seguro que las ve, 100% seguro :sisi:).

Lo de Abidal fue impresionante. Empezó como un lateral muy atlético y más centrado en defender. Acabó como central haciéndolo de maravilla y entre medias se permitió algún que otro lujo en ataque. Creo que es la mayor progresión de un jugador no tan joven que yo haya visto. Con que Alonso lo haga una 1/4 al nivel de Abidal me conformo.


Pues es curioso, he empezado a ver la rueda de prensa, empieza en catalán y no entendía mucho, en cuanto he pasado a las preguntas en castellano ya si entendía, lógico XD pero cuando alternaba con el catalán entendía casi todo, igual es que necesito calentar (y relajar) el oído.

Dice que el día del Inter en el Camp Nou jugamos bien, y que en Madrid no, que ellos fueron más maduros, Xavi entiende de fútbol millones de veces más que yo, y no le voy a contradecir pero me dio la sensación de que el día del Inter hubo momentos muy malos, de nervios y caóticos de futbol. En Madrid creo que fuimos más ordenados y jugamos mejor, pero entiendo su mensaje del día del Bernabéu.

Por otra parte a veces las ruedas de prensa pueden servir para (lanzando alguna mentira piadosa) cuidar o motivar a algún jugador o incluso al equipo entero, por ejemplo si un jugador o el equipo está jugando mal, y no quieres que la campaña mediática y el run run se haga bola y perjudique aún más.

Yo tampoco coincido con todo lo que dice, y hay que ser conscientes de que en la rueda de prensa no estás ahí para decir la verdad y nada más que la verdad, es una herramienta más para gestionar al grupo.

A mi me gusta ver las ruedas de prensa porque con Xavi hay, desde hace muchos años, unas ganas terribles de criticar cualquier cosa que diga. Que le llaman el jardinero sin recordar que en esa época el Real Madrid, entre otros, tenía que tirar de tácticas rastreras como empobrecer el estado del césped para que la paliza futbolística no fuera tan humillante. [+risas]

Me hace gracia porque se critican cosas que él no ha dicho y se le asignan gustos que él contradice muy a menudo.

Como dije hace un tiempo, si sólo ves las ruedas de prensa es muy sencillo detectar al que está criticando a Xavi sin haber visto lo que dice.
45303 respuestas