⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

@Sabio No se contradice ya que no te esta diciendo que se ganen en una misma temporada si no que pertenecen a los titulos ganados de esa temporada, en realidad es muy facil, simplemente vete a una imaginaria temporada 0 donde todos los equipos juegan por primera vez ¿podrias ganar un sextete? la respuesta es no, ya que ganar el triplete de esa temporada cero te daría acceso a poder ganar los tres titulos secundarios que le corresponden y estan vinculados a esas victorias.

Ganar 6, 8 o 10 titulos en una temporada es un gran logro y se le puede dar el nombre que se quiera pero no sería el sextete que conocemos todos los amamos este deporte, lo mismo se aplica para el triplete.
Sabio escribió:
IvanQ escribió:Yo diría que lo que está a debate no es la importancia, creo que es evidente que hacer eso es más difícil que conseguir un sextete, el tema aquí es que eso no sería un sextete tal y como está reconocido dentro del mundo del futbol, son 6 títulos y algo jodidísmo pero no es un sextete.

Eso ya es una discusión semántica, pero sextete hace referencia a conseguir los seis títulos de forma consecutiva, sin especificar si se consiguen en el mismo año o en la misma temporada: https://www.fundeu.es/consulta/sextete/
Que sólo se haya llamado sextete a lo de conseguirlos en el mismo año digo yo que será porque de momento creo que sólo lo han conseguido así, pero vamos, yo en el PC fútbol 6.0, ya los ganaba de ambas formas con el Zamora y nunca me importó cómo los llamarían años después xDDDD


Ho!

Yo por eso puse el ejemplo del triplete, si hablamos de conseguir de forma consecutiva podrías conseguir liga y champions esta temporada y copa la siguiente, si son seguidos ya sería triplete, pero no es así. De todas formas lo cierto es que es un poco indiferente, como si lo quieren llamar sextanteón, yo veo absurdo llamar igual a 2 cosas diferentes, que le busquen otro nombre más molón y todos contentos..
ionesteraX escribió:@Sabio No se contradice ya que no te esta diciendo que se ganen en una misma temporada si no que pertenecen a los titulos ganados de esa temporada, en realidad es muy facil, simplemente vete a una imaginaria temporada 0 donde todos los equipos juegan por primera vez ¿podrias ganar un sextete? la respuesta es no, ya que ganar el triplete de esa temporada cero te daría acceso a poder ganar los tres titulos secundarios que le corresponden y estan vinculados a esas victorias.

Ganar 6, 8 o 10 titulos en una temporada es un gran logro y se le puede dar el nombre que se quiera pero no sería el sextete que conocemos todos los amamos este deporte, lo mismo se aplica para el triplete.


Entonces las Champions deberían contar con la temporada que te ha dado acceso a jugarla también, no? Tú en esa hipotética "temporada 0" digamos que juegas los torneos domésticos, Copa y Liga. Te clasificas para la Champions por quedar entre los cuatro primeros, y en la "temporada 1", la primera edición de la Champions para todos los clubes, la ganas. En qué temporada metes ese título, 0 o 1?
ionesteraX escribió:@Sabio No se contradice ya que no te esta diciendo que se ganen en una misma temporada si no que pertenecen a los titulos ganados de esa temporada, en realidad es muy facil, simplemente vete a una imaginaria temporada 0 donde todos los equipos juegan por primera vez ¿podrias ganar un sextete? la respuesta es no, ya que ganar el triplete de esa temporada cero te daría acceso a poder ganar los tres titulos secundarios que le corresponden y estan vinculados a esas victorias.

Ganar 6, 8 o 10 titulos en una temporada es un gran logro y se le puede dar el nombre que se quiera pero no sería el sextete que conocemos todos los amamos este deporte, lo mismo se aplica para el triplete.

Él ha dicho de ganar los 6 títulos de la misma temporada y eso no lo ha conseguido nadie aún. En esa temporada 0 que comentas sólo se pueden ganar 3 títulos, los 3 restantes, aunque se jueguen el mismo año pertenecen a la siguiente temporada porque se juegan en una temporada distinta.

IvanQ escribió:Yo por eso puse el ejemplo del triplete, si hablamos de conseguir de forma consecutiva podrías conseguir liga y champions esta temporada y copa la siguiente, si son seguidos ya sería triplete, pero no es así. De todas formas lo cierto es que es un poco indiferente, como si lo quieren llamar sextanteón, yo veo absurdo llamar igual a 2 cosas diferentes, que le busquen otro nombre más molón y todos contentos..

A lo primero, semánticamente sería correcto.
A lo segundo, si tanto molesta, llamémoslo sextuplete y listos xD


Ho!
Menudo rollo con el sextete.....lo dije ayer y lo digo hoy.
Coincido en que es una cuestión semántica que cada uno aplica a su conveniencia.
Yo, siendo madridista, creo que el famoso sextete es lo que la mayoría de los culés defienden, porque para mí, la Supercopa de ayer es consecuencia de la Champions del año pasado, aunque se dispute está temporada.....y eso no admite discusión. Es un título de este año?.....PARA MI no.

Pero bueno, supongo que son formas de verlo.
No le deis más vueltas a lo del sextete, es carnaza para antis que se ha inventado marca. [+risas]
@Kuouz ¿Por que juegas torneos domesticos solo? xD

Como en las primeras "champions" invitamos a quien queramos [hallow]

Sabio escribió:Él ha dicho de ganar los 6 títulos de la misma temporada y eso no lo ha conseguido nadie aún. En esa temporada 0 que comentas sólo se pueden ganar 3 títulos, los 3 restantes, aunque se jueguen el mismo año pertenecen a la siguiente temporada porque se juegan en una temporada distinta.


Al igual sí se han ganado 6 titulos, piensa que en inglaterra juegan como 5 distintos ellos solos, pero no te los cuentan para tripletes o sextetes, bueno igual algún fan loco de esos equipos sí.

A lo que se refería el compañero es que esos 3 titulos que juegas en la temporada posterior están ligados a la anterior ya que sin las victorias de estas no se darían aquellas.
Lit escribió:Menudo rollo con el sextete.....lo dije ayer y lo digo hoy.
Coincido en que es una cuestión semántica que cada uno aplica a su conveniencia.
Yo, siendo madridista, creo que el famoso sextete es lo que la mayoría de los culés defienden, porque para mí, la Supercopa de ayer es consecuencia de la Champions del año pasado, aunque se dispute está temporada.....y eso no admite discusión. Es un título de este año?.....PARA MI no.

Pero bueno, supongo que son formas de verlo.

Míralo de esta forma, ¿este título lo han podido ganar jugadores que sí ganaron los títulos de la temporada pasada como Bale, Isco o Marcelo?, no, porque ellos terminaron contrato al finalizar la pasada temporada.

ionesteraX escribió:Al igual sí se han ganado 6 titulos, piensa que en inglaterra juegan como 5 distintos ellos solos, pero no te los cuentan para tripletes o sextetes, bueno igual algún fan loco de esos equipos sí.

Obviamente hablamos del sextete de liga, copa, champions, supercopas y mundialito. Si no hablamos de eso hay otro equipo que consiguió 6 títulos, e incluso uno que consiguió 7 títulos.

ionesteraX escribió:A lo que se refería el compañero es que esos 3 titulos que juegas en la temporada posterior están ligados a la anterior ya que sin las victorias de estas no se darían aquellas.

Si queremos ligar cosas, antes para ganar la Copa de Europa o la Recopa una temporada tenías que haber ganado la Liga o la Copa la temporada anterior, y dudo que nadie pensara que esos títulos pertenecen a la temporada anterior, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:
Ashenbach escribió:El sextete es:
Liga, Copa, Champions, Supercopa España, Supercopa Europa y Mundial de clubes, de la misma temporada.

Si un equipo este año puede ganar la supercopa de españa sin haber ganado la copa de la temporada anterior, pues mejor para él, pero no podrá obtener el sextete, porque la copa de la temporada en curso no cuenta y no puede contar por la sencilla razón de que la supercopa de europa y el mundial de clubes son en referencia a la temporada anterior, o cuentas los 3 o no cuentas ninguno de ellos. Por eso se dividen los campeonatos en temporadas (es lo que tiene empezar en septiembre y terminar en junio) y lo del año natural son para tonterías como el balón de oro y otras cosas similares.
Todo lo demás es retorcer la realidad para acomodarla al gusto del madridista medio, al que le da urticaria pensar que no puede lograr algo en la vida, por mucho que se esfuerce.

Te estás contradiciendo, mezclando temporadas con años. Los sextetes del Barça y del Bayern no se consiguieron en la misma temporada tal y como indicas en tu primer párrafo, se consiguieron en dos temporadas distintas (ganando liga, copa y champions en una temporada, y las supercopas, y mundialito en la siguiente temporada).
De ahí que en mi mensaje haya diferenciado que se está hablando de cosas distintas. Una cosa es conseguir los seis títulos en la misma temporada (que es lo que podría aspirar el Madrid, y que, no nos vamos a engañar, es muy complicado que consiga), y otra conseguir los seis títulos en el mismo año (el Madrid ahora mismo sólo podría conseguir 5 (contando la Supercopa de España, Liga y Champions ganadas la temporada pasada, y Supercopa y Mundialito de esta temporada)).

Y no creo que se esté retorciendo ninguna realidad, los títulos de una temporada siempre se han contado al finalizar la temporada, si el Madrid ganara los 5 títulos restantes que se juega esta temporada 2022/23 habrá ganado seis títulos, y, como he dicho antes, me parece ridículo darle más o menos importancia según cómo se consigan.


Ho!


Ningún sextete se puede lograr en la "misma" temporada si nos ponemos exquisitos, por el mero hecho de que para saber quienes juegan el mundial de clubes y la supercopa de europa hay que esperar a que termine la temporada. Sin embargo, ya que ese mundial de clubes y esa supercopa depende de los resultados de la temporada anterior, ganar el título de ese mundial o esa supercopa va con los títulos de la temporada anterior y tradicionalmente se considera que pertenece a la misma, incluso aunque se jueguen otro año (que se ha dado y se volverá a dar).

Lo intentaré explicar mejor:
Si un año el mundial de clubes se juega en enero (cosa que probablemente ocurra con el mundial de este año ya que tenemos el mundial de selecciones hasta el 18 de diciembre) y ese mismo año, en diciembre, se juega el mundial de clubes de la temporada en curso (como suele ocurrir)...¿cuántos títulos cuentan para el sextete? ¿se puede hacer septete entonces si el mismo club gana Liga Copa Champions, ambas supercopas y ambos mundiales de clubes? Creo que nadie con dos dedos de frente pensaría eso, pues uno de los dos mundiales de clubes es "de la temporada anterior" y no puede contar nunca. Puedes decir que un club ha ganado 6 trofeos en un año natural, que es algo realmente jodido de hacer, o incluso ganar 6 títulos en una misma temporada regular (que sí, que es lo que puede conseguir el Real Madrid) pero no es un sextete. El sextete es Liga Copa y Champions y debido a esos 3 titulos que te capacitan para participar, la Supercopa de España, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes siguientes.

Ganar la copa del rey de una temporada es una cosa, pero no puede sumarse a los torneos disputados la temporada anterior, cosa que sí se hace con supercopas y mundial de clubes porque son torneos cuyo acceso se obtiene en la temporada anterior.
Estoy mirando el calendiario de esta temporada y Xavi sabe muy bien lo que quiere
El tema de doblar posiciones y de cierto nivel es todo un acierto por que es posiblemente la temporada con mas carga de partidos

Las Ligas acaban o paran mejor dicho un fin de semana
Pues el domingo siguiente(solo una semana despues)empieza el mundial

La Champions o fase de grupos acaba antes del mundial(Noviembre cuando antes era hasta diciembre)

Vamos a tener partidos cada miercoles y domingo prácticamente durante toda la temporada

Osea,se va a tener que rotar si o si,bajas,sanciones y cansancio a dolor

Por ejemplo jugadorees como Aubameyang van a estar mas frescos ya que no va al mundial y jugara bastante

Pero imaginemos que España y Francia llegan a la final
Tanto para Barsa y Madrid dichos jugadores van a estar fundidos de cojones

Y una semana despues vuelve las Ligas

Vamos una sangria
Sabio escribió:
Lit escribió:Menudo rollo con el sextete.....lo dije ayer y lo digo hoy.
Coincido en que es una cuestión semántica que cada uno aplica a su conveniencia.
Yo, siendo madridista, creo que el famoso sextete es lo que la mayoría de los culés defienden, porque para mí, la Supercopa de ayer es consecuencia de la Champions del año pasado, aunque se dispute está temporada.....y eso no admite discusión. Es un título de este año?.....PARA MI no.

Pero bueno, supongo que son formas de verlo.

Míralo de esta forma, ¿este título lo han podido ganar jugadores que sí ganaron los títulos de la temporada pasada como Bale, Isco o Marcelo?, no, porque ellos terminaron contrato al finalizar la pasada temporada.


Los títulos los juegan los clubes, no los jugadores.
Lit escribió:Menudo rollo con el sextete.....lo dije ayer y lo digo hoy.
Coincido en que es una cuestión semántica que cada uno aplica a su conveniencia.
Yo, siendo madridista, creo que el famoso sextete es lo que la mayoría de los culés defienden, porque para mí, la Supercopa de ayer es consecuencia de la Champions del año pasado, aunque se dispute está temporada.....y eso no admite discusión. Es un título de este año?.....PARA MI no.

Pero bueno, supongo que son formas de verlo.


Pero es que esa forma de verlo también es para cogerlo con pinzas. Porque esos torneos se le contabilizan a la plantilla que los ganan, no? Por ejemplo a Rudiger le contamos la Supercopa en su palmarés, pero en realidad es un título que pertenece a la temporada anterior y se lo damos también a Marcelo [+risas]?

@Sabio

Joder, nos hemos pisado XD

@ionesteraX

Ya ya, pero yo me ciño a tu ejemplo. En ese caso cuando contarías la Champions? Y lo hago extensivo a @Ashenbach La Champions también la juegas porque te has clasificado la temporada anterior en tu liga doméstica y sin embargo a nadie se le ocurre contarla en otra temporada que no sea en la que se ha conseguido ganar.
@Buste Por suerte tenemos algún jugador como Auba que su selección no está, Lewandowski con Polonia no creo que llegue muy lejos...lo siento por ellos peroooo [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
De las inscripciones la documentación ya está enviada y falta que la LFP diga el qué (obviamente esperarán hasta el último momento que es durante el día de hoy).

Por cierto la mitad de equipos de primera tampoco pueden inscribir. Incluso los del CVC. A ver si el problema no va a ser solo del varsa [fiu]
Remufrasio escribió:@Buste Por suerte tenemos algún jugador como Auba que su selección no está, Lewandowski con Polonia no creo que llegue muy lejos...lo siento por ellos peroooo [qmparto]

Si bueno,Polonia no llegara muy lejos pero participa XD

Mira tu,uno que va estar a tope sera un tal Haaland,Noruega no esta
Kuouz escribió: Ya ya, pero yo me ciño a tu ejemplo. En ese caso cuando contarías la Champions? Y lo hago extensivo a @Ashenbach La Champions también la juegas porque te has clasificado la temporada anterior en tu liga doméstica y sin embargo a nadie se le ocurre contarla en otra temporada que no sea en la que se ha conseguido ganar.


Toda la razón.
Pero tal y como la Champions se cuenta la de la temporada en curso aunque su acceso se consiga en la temporada anterior, las supercopas y el mundial de clubes se cuentan para lograr el sextete de la temporada anterior. Si hablamos de lo que se ha hecho siempre, es así desde que existe la posibilidad de ganar el sextete (desde el 2000). Es como el triplete, tampoco se daría el caso nunca porque la UCL se juega según clasificación del año anterior, pero bien que se dice "tal equipo ha ganado un triplete" sin cuestionarlo, porque es una cuestión de costumbres. ¿Lógico? Probablemente no, pero como tantas cosas en la vida.

Me reafirmo, una cosa es ganar 5,6, 7 o 25 títulos en una misma temporada (podrían inventarse mañana un título o dos, o doce, contar los títulos de verano...lo que quieras), o en un mismo año natural. El sextete es otra cosa, es lo máximo a lo que puede aspirar un club en base a una misma temporada.
@Kuouz

Claro, si todo se coge con pinzas .... especialmente el ascua que cada uno quiere arrimar a su sardina.....y no lo digo por ti.
Sinceramente, lo que cuenta es el triplete (champions, liga y copa) y por ese orden, lo del sextete no le importa a nadie realmente.

Casi que la copa tampoco tiene mucho interes la verdad, pero bueno.

Competiciones que son a un partido para mi no tienen sentido.
Ashenbach escribió:Ningún sextete se puede lograr en la "misma" temporada si nos ponemos exquisitos, por el mero hecho de que para saber quienes juegan el mundial de clubes y la supercopa de europa hay que esperar a que termine la temporada. Sin embargo, ya que ese mundial de clubes y esa supercopa depende de los resultados de la temporada anterior, ganar el título de ese mundial o esa supercopa va con los títulos de la temporada anterior y tradicionalmente se considera que pertenece a la misma, incluso aunque se jueguen otro año (que se ha dado y se volverá a dar).

Lo intentaré explicar mejor:
Si un año el mundial de clubes se juega en enero (cosa que probablemente ocurra con el mundial de este año ya que tenemos el mundial de selecciones hasta el 18 de diciembre) y ese mismo año, en diciembre, se juega el mundial de clubes de la temporada siguiente (como suele ocurrir)...¿cuántos títulos cuentan para el sextete? ¿se puede hacer septete entonces si el mismo club gana Liga Copa Champions, ambas supercopas y ambos mundiales de clubes? Creo que nadie con dos dedos de frente pensaría eso, pues uno de los dos mundiales de clubes es "de la temporada anterior" y no puede contar nunca. Puedes decir que un club ha ganado 6 trofeos en un año natural, que es algo realmente jodido de hacer, o incluso ganar 6 títulos en una misma temporada regular (que sí, que es lo que puede conseguir el Real Madrid) pero no es un sextete. El sextete es Liga Copa y Champions y debido a esos 3 titulos que te capacitan para participar, la Supercopa de España, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes siguientes.

Ganar la copa del rey de una temporada es una cosa, pero no puede sumarse a los torneos disputados la temporada anterior, cosa que sí se hace con supercopas y mundial de clubes porque son torneos cuyo acceso se obtiene en la temporada anterior.

Te das cuenta que para ganar la Champions también se depende de los resultados de la temporada anterior, y para quedar esa temporada entre los cuatro primeros también se depende de los resultados de la anterior, etc., ¿no?
Yo creo haber sido bastante claro, ¿se pueden ganar los seis títulos en el mismo año?, sí, ¿se pueden ganar los seis títulos en la misma temporada?, también, ¿son sextetes ambos casos?, sí si se consiguen de forma consecutiva, ¿tiene más mérito ganarlos de una forma o de otra?, no. A partir de ahí ya no veo más sentido a este tema porque es estar dando vueltas todo el rato a lo mismo.

Lit escribió:Los títulos los juegan los clubes, no los jugadores.

Y sólo los pueden disputar los jugadores con contrato con el club esa temporada... creo que era un ejemplo bastante entendible para ver por qué son dos temporadas distintas, como para andar rizando el rizo.


Ho!
Lee_Chaolan escribió:De las inscripciones la documentación ya está enviada y falta que la LFP diga el qué (obviamente esperarán hasta el último momento que es durante el día de hoy).

Por cierto la mitad de equipos de primera tampoco pueden inscribir. Incluso los del CVC. A ver si el problema no va a ser solo del varsa [fiu]


A mi ya me ha quedado claro que hay dos posibles finales:
- Barça no logra inscribir a todos los jugadores a tiempo para el primer partido. Importa una puta mierda si hay algún equipo en la misma situación, el relato dice que es el peor ridículo de la historia. Incluso alguno recuperará lo de Laporta está improvisando, que ya no es la moda, pero no puedes tener a todos a la última.
- El Barça logra inscribir a todos los jugadores a tiempo para el primer partido. Importa una puta mierda si hay algún equipo en la misma situación, Tebas es nuestra zorrita y le rompemos el culo cuando nos da la puta gana. Jugamos con otras reglas, Tebas se pliega a nuestros deseos y no hay más que hablar.
Skylez escribió:Nico si se va al Valencia y Umtiti si se va al puto paro o donde se vaya, ya tenemos más margen para salir del paso. El tema es que no entiendo bien una cosa, entiendo que el limite salarial son X millones en sueldos. Eso significa que el club puede inscribir a los jugadores que quiera y dejar fuera a los que quiera. Por qué no deja fuera ya a los descartes y mete a los fichajes? CREO que eso se puede hacer y mandaría claramente un mensaje (previo haberlo hablado antes con el jugador)


porque no te ahorras nada. el jugador te mete un pleito judicial en cero coma, que ganará facilmente, y el club se encontrara pagando ficha aunque tenga al jugador en la grada. por eso ningun club pone a ningun jugador en la grada directamente. tiene que haber una "palanca" para ello que suele ser lesion. eso explica algunas lesiones interminables (o jugadores que mas o menos inexplicablemente desaparecen silenciosamente).

el problema que tiene el barcelona con umtiti es que segun parte medico puede jugar, y tampoco ha incurrido en nada sancionable disciplinariamente, asi que o le pagas y que se quede sentado a lo bale o al menos lo inscribes y que se siente en el banquillo que se esta a pie de campo y mas a gustito que en la grada...

... pero claro, ahi es donde entra en consideracion el numero de fichas.

la cagada con umtiti fue hace 2-3 años, primero renovandolo por una talegada cuando no lo valia y luego volviendo a renovarle cuando te viene llorando. parece que nadie consiguio convencer al jugador de que la mejor opcion que tenia era salir cedido, pues ahora viene "el problema".
Zaborra escribió:
Lee_Chaolan escribió:De las inscripciones la documentación ya está enviada y falta que la LFP diga el qué (obviamente esperarán hasta el último momento que es durante el día de hoy).

Por cierto la mitad de equipos de primera tampoco pueden inscribir. Incluso los del CVC. A ver si el problema no va a ser solo del varsa [fiu]


A mi ya me ha quedado claro que hay dos posibles finales:
- Barça no logra inscribir a todos los jugadores a tiempo para el primer partido. Importa una puta mierda si hay algún equipo en la misma situación, el relato dice que es el peor ridículo de la historia. Incluso alguno recuperará lo de Laporta está improvisando, que ya no es la moda, pero no puedes tener a todos a la última.
- El Barça logra inscribir a todos los jugadores a tiempo para el primer partido. Importa una puta mierda si hay algún equipo en la misma situación, Tebas es nuestra zorrita y le rompemos el culo cuando nos da la puta gana. Jugamos con otras reglas, Tebas se pliega a nuestros deseos y no hay más que hablar.

Imagen
Sabio escribió:Te das cuenta que para ganar la Champions también se depende de los resultados de la temporada anterior, y para quedar esa temporada entre los cuatro primeros también se depende de los resultados de la anterior, etc., ¿no?


Entonces los tripletes tampoco existen, porque se han contado desde siempre Liga, Copa y UCL de esa misma temporada, aunque la UCL sea "invitacional". Si existen unos existen otros, es así de fácil.

Repito: Es una cuestión de costumbres. Se ha llamado siempre triplete a eso, y sextete a lo otro.

Yo también creo haber sido bastante claro, así que lo dejo estar. [bye]
ionesteraX escribió:@Kuouz ¿Por que juegas torneos domesticos solo? xD

Como en las primeras "champions" invitamos a quien queramos [hallow]

El Barcelona fue invitado y renunció

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170604/423166372320/renuncia-barca-copa-de-europa.html

[fiu]


Hoy no os reís de nadie con respecto al debate del sextete. Ni faltáis al respeto, ¿a Sabio no le metéis caña? Vaya doble rasero gastais algunos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo del sextete es ridículo nen, cómo seguís con eso?

La convención aceptada por cualquiera que ha seguido fútbol toda su puta vida es:

- Doblete es liga y Copa la misma temporada
- Triplete es liga+Copa+CL en la misma temporada
- Sextete es, habiendo hecho triplete, ganar los trofeos menores derivados: Supercopa local + Supercopa europea + Mundialito. Estos tres son un premio menor básicamente, lo importante es el triplete. PERO ganarlos indica que has hecho una temporada perfecta e inmejorable. Y se mide en temporadas porque es lo más lógico, el equipo es el "mismo" durante la temporada (salvo retoques claro), cuando cambias de temporada el equipo ya es otro normalmente.

No es nada oficial y no vale para nada, igual que un hattrick en un partido, pero es una manera de cuantificar logros basada en argumentos coherentes: haces el triplete? Quieres redondearlo? Gana el resto de trofeos derivados.

Lo otro que están vendiendo es sumar competiciones por sumar. Según algunos si el Madrid el año que viene gana la Copa en mayo se puede considerar triplete porque estás sumando la liga + CL de 2022 con la copa de 2023 porque es un año natural.

Gilipolleces. Por favor.

Si el Madrid gana dos ligas y dos CL seguidas será un logro sin precedentes pero no será un sextete ni nada que se la parezca.
Ashenbach escribió:Entonces los tripletes tampoco existen, porque se han contado desde siempre Liga, Copa y UCL de esa misma temporada, aunque la UCL sea "invitacional". Si existen unos existen otros, es así de fácil.

Repito: Es una cuestión de costumbres. Se ha llamado siempre triplete a eso, y sextete a lo otro.

Yo también creo haber sido bastante claro, así que lo dejo estar. [bye]

No existirán para ti, que eres el que está poniendo unas condiciones innecesarias.
Y repito, hay costumbre de llamar sextete sólo a conseguir los seis títulos en el mismo año, porque que yo sepa nunca se ha conseguido de la otra forma.


Ho!
Lee_Chaolan escribió:Lo del sextete es ridículo nen, cómo seguís con eso?

La convención aceptada por cualquiera que ha seguido fútbol toda su puta vida es:

- Doblete es liga y Copa la misma temporada
- Triplete es liga+Copa+CL en la misma temporada
- Sextete es, habiendo hecho triplete, ganar los trofeos menores derivados: Supercopa local + Supercopa europea + Mundialito. Estos tres son un premio menor básicamente, lo importante es el triplete. PERO ganarlos indica que has hecho una temporada perfecta e inmejorable. Y se mide en temporadas porque es lo más lógico, el equipo es el "mismo" durante la temporada (salvo retoques claro), cuando cambias de temporada el equipo ya es otro normalmente.

No es nada oficial y no vale para nada, igual que un hattrick en un partido, pero es una manera de cuantificar logros basada en argumentos coherentes: haces el triplete? Quieres redondearlo? Gana el resto de trofeos derivados.

Lo otro que están vendiendo es sumar competiciones por sumar. Según algunos si el Madrid el año que viene gana la Copa en mayo se puede considerar triplete porque estás sumando la liga + CL de 2022 con la copa de 2023 porque es un año natural.

Gilipolleces. Por favor.

Si el Madrid gana dos ligas y dos CL seguidas será un logro sin precedentes pero no será un sextete ni nada que se la parezca.


Y con esto se cierra el puñetero debate más ridículo que ha presenciado este hilo. Gracias. Lo que hace el fanatismo... Y siendo culé, reconozco la grandeza del Real Madrid y el mérito de las champions, pero seamos serios por favor...
Galdergalder escribió:
Torres escribió:
Galdergalder escribió:Pacheco gratis hoy va arder troya



Libre?? Y eso?? No tenía contrato??

Tenia contrato habia que haberle pegado fuego al chalet de Armentia de Querejeta


Pero había alguna cláusula que si descendían se iba libre?? Sino no entiendo nada….
Lee_Chaolan escribió:Lo del sextete es ridículo nen, cómo seguís con eso?

La convención aceptada por cualquiera que ha seguido fútbol toda su puta vida es:

- Doblete es liga y Copa la misma temporada
- Triplete es liga+Copa+CL en la misma temporada
- Sextete es, habiendo hecho triplete, ganar los trofeos menores derivados: Supercopa local + Supercopa europea + Mundialito. Estos tres son un premio menor básicamente, lo importante es el triplete. PERO ganarlos indica que has hecho una temporada perfecta e inmejorable. Y se mide en temporadas porque es lo más lógico, el equipo es el "mismo" durante la temporada (salvo retoques claro), cuando cambias de temporada el equipo ya es otro normalmente.

No es nada oficial y no vale para nada, igual que un hattrick en un partido, pero es una manera de cuantificar logros basada en argumentos coherentes: haces el triplete? Quieres redondearlo? Gana el resto de trofeos derivados.

Lo otro que están vendiendo es sumar competiciones por sumar. Según algunos si el Madrid el año que viene gana la Copa en mayo se puede considerar triplete porque estás sumando la liga + CL de 2022 con la copa de 2023 porque es un año natural.

Gilipolleces. Por favor.

Si el Madrid gana dos ligas y dos CL seguidas será un logro sin precedentes pero no será un sextete ni nada que se la parezca.

No te has enterado nada.
Es que me parece hasta humillante para los madridistas que se adjudican la opción del Sextete. No creí jamás, como dije el otro día, que lo logrado por Pep con uno de los 3 mejores 11 de todos los tiempos les generase tanto desazón por dentro. Ni ganando 25 Shempions seguidas se les va.

Imagen
Nadie contaría para un hipotético sextete, que no ocurrirá, por cierto, ningún título de la pasada temporada. Pero si para vuestro relato era interesante colar esa milonga, pues pa'dentro.

Ya lo dejó claro Carvajal ayer, quieren los 6 títulos, han jugado 1 y quedan 5 por jugar. No se ha hablado de incluir nada de la temporada pasada porque... es de la temporada pasada

Pero bueno, volvamos a las palancas que es más interesante que esto [fies]

Imagen

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Kuouz escribió:
Lee_Chaolan escribió:Lo del sextete es ridículo nen, cómo seguís con eso?

La convención aceptada por cualquiera que ha seguido fútbol toda su puta vida es:

- Doblete es liga y Copa la misma temporada
- Triplete es liga+Copa+CL en la misma temporada
- Sextete es, habiendo hecho triplete, ganar los trofeos menores derivados: Supercopa local + Supercopa europea + Mundialito. Estos tres son un premio menor básicamente, lo importante es el triplete. PERO ganarlos indica que has hecho una temporada perfecta e inmejorable. Y se mide en temporadas porque es lo más lógico, el equipo es el "mismo" durante la temporada (salvo retoques claro), cuando cambias de temporada el equipo ya es otro normalmente.

No es nada oficial y no vale para nada, igual que un hattrick en un partido, pero es una manera de cuantificar logros basada en argumentos coherentes: haces el triplete? Quieres redondearlo? Gana el resto de trofeos derivados.

Lo otro que están vendiendo es sumar competiciones por sumar. Según algunos si el Madrid el año que viene gana la Copa en mayo se puede considerar triplete porque estás sumando la liga + CL de 2022 con la copa de 2023 porque es un año natural.

Gilipolleces. Por favor.

Si el Madrid gana dos ligas y dos CL seguidas será un logro sin precedentes pero no será un sextete ni nada que se la parezca.

No te has enterado nada.


Explicamelo que te veo muy puesto.
El sextete es una minucia en comparación de ganar 2 Champions seguidas, y para lograr ese "sextete" (O como le queráis llamar) habrá que ganar de nuevo la Champions, y eso sólo lo puede lograr el real Madrid.
@Senegio la imagen esa de Laporta es demasiado satírica.
No está tan gordo.

Imagen
4Diamond escribió:El sextete es una minucia en comparación de ganar 2 Champions seguidas, y para lograr ese "sextete" (O como le queráis llamar) habrá que ganar de nuevo la Champions, y eso sólo lo puede lograr el real Madrid.

Si es que aquí nadie dice lo contrario. Yo soy culé y evidentemente cambiaría el sextete (que me parece también un hito de la hostia casi imposible de repetir) por ganar 2 champions y 2 ligas seguidas.

Pero el sextete es lo que es y no otra cosa.
ionesteraX escribió:@Sabio No se contradice ya que no te esta diciendo que se ganen en una misma temporada si no que pertenecen a los titulos ganados de esa temporada, en realidad es muy facil, simplemente vete a una imaginaria temporada 0 donde todos los equipos juegan por primera vez ¿podrias ganar un sextete? la respuesta es no, ya que ganar el triplete de esa temporada cero te daría acceso a poder ganar los tres titulos secundarios que le corresponden y estan vinculados a esas victorias.

Ganar 6, 8 o 10 titulos en una temporada es un gran logro y se le puede dar el nombre que se quiera pero no sería el sextete que conocemos todos los amamos este deporte, lo mismo se aplica para el triplete.


Si se podría ganar... pero se ganaría al año siguiente ganando los 3 títulos derivados de los ganados el año anterior... Es decir, no hay que hablar de años sino de temporadas... Esta supercopa de Europa, la supercopa de España y el mundialito, pertenecen realmente a la temporada pasada... Esto es como la renta, se hace a año vencido... [+risas]
Kuouz escribió:
@ionesteraX

Ya ya, pero yo me ciño a tu ejemplo. En ese caso cuando contarías la Champions? Y lo hago extensivo a @Ashenbach La Champions también la juegas porque te has clasificado la temporada anterior en tu liga doméstica y sin embargo a nadie se le ocurre contarla en otra temporada que no sea en la que se ha conseguido ganar.


No, las primeras ediciones de supercopas y mundialitos los juegas por los meritos deportivos al ganar las competiciones que te dan derecho a ellas, la primera "champions" se seleccionan a dedo los participantes, como te digo en mi ejemplo juegas esas 3 competiciones, si las ganas consigues triplete y te da acceso a las 3 siguientes para conseguir sextete.

Todo lo demas le podemos dar el nombre que queramos pero solo lleva a confusión que los llamemos igual cuando no es lo mismo.

Como ya dije el otro día me parece absurdo debatir esto, más aún ene el hilo de fichajes, pero cada cual que se entretenga como pueda o quiera.

@Dwyane Huy me da que el laporta acutal se comio al buen hombre ese de la foto xD
Cozumel II escribió:El Barcelona tiene 14 fichas inscritas a día de hoy... Xavi calienta que el sábado redebutas.

He estado leyendo un artículo (sin confirmar) e indicaba que el déficit salarial es aún mayor del que anticipó la COPE el martes.

Básicamente, después de vender otro 25% más del negocio digital por 100 millones y aunque se vendiera a De Jong por 80 millones seguiría incurriendo en déficit...

De confirmarse, entiendo que la Liga no estaría considerando ningún euro de las ventas de activos como ingresos corrientes del ejercicio (lo que tendría todo el sentido financiero, la verdad).

Aunque es una suposición y el origen de la noticia, y con ello de la suposición, no está ni mucho menos contrastada.

Sí que parece claro que, de no inscribirse hoy los jugadores, mañana empiezan los lloros del "España nos roba" para presionar a la Liga.

Vuelve la política al fútbol.


Y si juntamos de Jong y Memphis? Que conveniente para Tebas el madridista que ahora no se tengan en cuenta según qué cosas y con Novita jodiendo el club no pasaba nada. Se le va a quedar una liga maja sin cracks porque el Madrid no ha traído gran cosa y el el resto de clubes con el préstamo de Tebas el madridista apenas pueden mantener lo del año pasado o vender medio club y encima hipotecados 50 años
Sabio escribió:
Lit escribió:Los títulos los juegan los clubes, no los jugadores.

Y sólo los pueden disputar los jugadores con contrato con el club esa temporada... creo que era un ejemplo bastante entendible para ver por qué son dos temporadas distintas, como para andar rizando el rizo.


Ho!


Que son dos temporadas distintas no lo discute nadie, de la mismo forma que ayer, la supercopa la disputan jugadores que no estaban en el RM el año pasado y que no ganaron la Champions pero que disputan el titulo de ayer.
No se, insisto que para mi es un cuestion semantica por un lado y de forofismo por la otra, cada uno que llame sextete a lo que quiera. Yo mi postura, la tengo clara.


Hace un año el Betis firmo con CVC
El Betis viene de ganar la Copa y se mete en Europa y no puede inscribir jugadores

Esta situacion no es la unica,la mayoria de clubs estan igual
El FP de Tebas es extraordinario,se va a cargar la Liga en nada

De que le ha servido al Betis firmar con CVC y ganar un titulo?

Venga Tebas,un poco mas que ya queda menos pa cargarte a equipos de la Liga española
CVC

Como
Vamos a
Copularos

Será que no se dijo en su momento........lo siento por los clubes que se hayan dejado engañar.
Bueno, la no presencia de Joaquín en la Liga es una buena noticia para la humanidad en general.
@Buste Se comentaba que querían vender parte de los abonos por adelantado, no se si al final no le pagaban los suficiente o tebas no lo acepto, sea cual sea el caso es un desastre de liga cuando tus equipos que juegan incluso competiciones europeas no se pueden reforzar, espero que el betis pueda inscribirlos si no para este finde contra el elche al menos para el final de agosto.
4Diamond escribió:El sextete es una minucia en comparación de ganar 2 Champions seguidas, y para lograr ese "sextete" (O como le queráis llamar) habrá que ganar de nuevo la Champions, y eso sólo lo puede lograr el real Madrid.

Mira en lo primero estamos de acuerdo todos
Buste escribió:


Hace un año el Betis firmo con CVC
El Betis viene de ganar la Copa y se mete en Europa y no puede inscribir jugadores

Esta situacion no es la unica,la mayoria de clubs estan igual
El FP de Tebas es extraordinario,se va a cargar la Liga en nada

De que le ha servido al Betis firmar con CVC y ganar un titulo?

Venga Tebas,un poco mas que ya queda menos pa cargarte a equipos de la Liga española

Y luego alguno se pregunta que por qué superliga gestionada sin intermediarios.
El fondo CVC era una estafa porque el dinero solo podia invertirse en instalaciones...
Vamos, nuevos estadios, ciudades deportivas etc...
Y una obra es como es y llegar al coste presupuestado es muy dificil, por lo que puede que muchos clubes terminen eudendandose aun mas.

El Valencia, virtualmente arruinado, terminando el "nuevo mestalla".
Villareal haciendose un nuevo estadio cuando terminaron hace 3 años su ultima remodelacion.
Levante (En segunda devision ahora) que tambien quiere invertir en algo asi...
Betis para el Benito villamarin
Malaga para la rosaleda
Real Sociedad para la ciudad deportiva

En vez de cubrir Deuda con el CVC lo que han hecho es endeudarse aun mas
Buste escribió:


Hace un año el Betis firmo con CVC
El Betis viene de ganar la Copa y se mete en Europa y no puede inscribir jugadores

Esta situacion no es la unica,la mayoria de clubs estan igual
El FP de Tebas es extraordinario,se va a cargar la Liga en nada

De que le ha servido al Betis firmar con CVC y ganar un titulo?

Venga Tebas,un poco mas que ya queda menos pa cargarte a equipos de la Liga española

Esto se solucionaba si los equipos se plantasen ante Tebas, ¿que no nos dejáis inscribir a los nuevos fichajes? Pues nos negamos a jugar y a ver que hace


Courtuos en las finales, absolutamente impresionante....
El y Benzema deberian compartir el balon de oro...
Esto parece Pokér, ¿Qué vale mas 2 Champions o un Sextete? [carcajad] .

Creo que lo que identifica a una buena temporada es Liga + Champions. La primera por la regularidad que hay que tener y la segunda porque hay darlo todo y saber sufrir para ganarla.
Lee_Chaolan escribió:
Kuouz escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Lo otro que están vendiendo es sumar competiciones por sumar. Según algunos si el Madrid el año que viene gana la Copa en mayo se puede considerar triplete porque estás sumando la liga + CL de 2022 con la copa de 2023 porque es un año natural.

Gilipolleces. Por favor.

Si el Madrid gana dos ligas y dos CL seguidas será un logro sin precedentes pero no será un sextete ni nada que se la parezca.

No te has enterado nada.


Explicamelo que te veo muy puesto.


Primero de todo, que juntar la Copa del 23 con CL y Liga del 22, no sería en el mismo año natural, y eso es justo lo contrario de lo que estamos defendiendo. Estamos diciendo que una vez empieza la pretemporada se pone el contador a cero y se empiezan a contar títulos. Sois vosotros los que estáis diciendo que se tienen que juntar títulos de diferentes temporadas para hacer un sextete.

ionesteraX escribió:
Kuouz escribió:
@ionesteraX

Ya ya, pero yo me ciño a tu ejemplo. En ese caso cuando contarías la Champions? Y lo hago extensivo a @Ashenbach La Champions también la juegas porque te has clasificado la temporada anterior en tu liga doméstica y sin embargo a nadie se le ocurre contarla en otra temporada que no sea en la que se ha conseguido ganar.


No, las primeras ediciones de supercopas y mundialitos los juegas por los meritos deportivos al ganar las competiciones que te dan derecho a ellas, la primera "champions" se seleccionan a dedo los participantes, como te digo en mi ejemplo juegas esas 3 competiciones, si las ganas consigues triplete y te da acceso a las 3 siguientes para conseguir sextete.

Todo lo demas le podemos dar el nombre que queramos pero solo lleva a confusión que los llamemos igual cuando no es lo mismo.

Como ya dije el otro día me parece absurdo debatir esto, más aún ene el hilo de fichajes, pero cada cual que se entretenga como pueda o quiera.



Pero se eligen a dedo porque te conviene a ti cachondo :p
45359 respuestas