⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

Remufrasio escribió:@MavericK_OscurO Pues sinceramente...no entiendo la sanción a la Juve, no veo la ilegalidad en comprar jugadores y venderlos al año siguiente para sacar beneficio, no es ética la manera de hacerlo? Pues igual no, pero si no es ilegal inyectar mil millones de petrodólares, no entiendo porque esto para la Juve si es ilegal



La sanción a la Juve no viene del traspaso con el Barcelona sino hasta 22 traspasos más:

El club de Turín había sido acusado junto a otros clubes, como el Nápoles, de aumentar el valor de mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al transferirlos, logrando así una plusvalía irreal. La treta fiscal -utilizada en 22 operaciones- le permitió al club ganancias de capital ficticias en el ejercicio 20-21 y el trimestral 2021. De esta forma, pudo reducir pérdidas, no recapitalizar y, de paso, reforzar al equipo con fichajes como el de Cristiano Ronaldo.


Y entiendo que no es comprar jugadores y venderlos, sino traspasos ficticios. Venden a uno por 18 a un equipo, pero a ese mismo equipo le ficho a uno de 10 millones y a otro de 8. Esto en el mundo real quedaría contabilidad a cero, pero como ellos gestionan las ventas de inmediato significa que has obtenido 18 millones, pero los 18 en compras computan como plusvalias y se computan a lo largo de todos los años de fichaje.

Esto lo lleva la Fiscalía Italiana, por eso el Barcelona ni pincha ni corta a no ser que se meta la justicia Española.

Y es una pena que tanto Hacienda como cualquier estamento oficial permitan que los clubes usen esas artimañas.


Esto es como el Famoso caso de Urdargarín, que tenía nosecuantas empresas a su nombre, la mayoría en el extranjero. Tan sencillo es como que una persona fisica solo pueda tener una uníca empresa o sociedad a su nombre, pero eso no ocurre y se permiten toda clase de artimañas para engañar y a la postre estafar.
si el tema no es que se enjuicie al barcelona "porque se ha enjuiciado a la juventus". el tema es que han estado haciendo ambos (y en ocasiones entre si) acuerdo de beneficio mutuo haciendo la practica por la que a la juventus se la ha enjuiciado. y tambien hay indicios de que el barcelona ha hecho lo mismo con otros clubes. en otras palabras, que es una practica de "lavado de contabilidad" comun al menos en cierto nivel del mundillo.

como bien se ha comentado, en esto tendria que entrar la fiscalia española y entiendo que si no lo hace es por que no hay indicios suficientes.
Thranduil escribió:¿Qué os parece Vlahovic para sustituir a Benzema?

Antes de que lo pillen Bayern o Man. Utd...

Lo quisiera para ayer. Pero no ocurrirá.

HH!!
Thranduil escribió:¿Qué os parece Vlahovic para sustituir a Benzema?

Antes de que lo pillen Bayern o Man. Utd...

Mientras siga Benzema jugara lo mismo que Mariano, y si es para cuando se vaya el frances me parece que hace falta alguien con mayor bagaje, el tema es que ahora mismo parece que solo esta Haaland...
MavericK_OscurO escribió:A raiz de la sanción a la Juventus con 15 puntos, me parece muy interesante este hilo de Twitter que sin faltar al respeto, creo que explica muy bien las artimañas de los equipos a la hora de cuadrar cuentas:





Vale la pena leerlo entero.

Que al Barsa le van a tocar un pie.
Pueden hacer lo que quieren sin consecuencias. Lo hemos visto a lo largo de la historia.
spiderrrboy escribió:Ahora el chiricirco dice que hay acuerdo para que Gunjdogan o como se escriba llegue libre en verano, eso sí es un fichaje que aumentaría la calidad de la plantilla, un centro del campo con Gundjgogan, De Jong, Gavi y Pedri, ojito, y Floren dando abrazos a Busquets, ponte las pilas Floren, joder...

Pero has visto qué edad tiene Gundogan???

Sí algo he visto en esto años ,es que casi todo jugador que el Pep deja salir del City es por algo.
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:Ahora el chiricirco dice que hay acuerdo para que Gunjdogan o como se escriba llegue libre en verano, eso sí es un fichaje que aumentaría la calidad de la plantilla, un centro del campo con Gundjgogan, De Jong, Gavi y Pedri, ojito, y Floren dando abrazos a Busquets, ponte las pilas Floren, joder...

Pero has visto qué edad tiene Gundogan???

Sí algo he visto en esto años ,es que casi todo jugador que el Pep deja salir del City es por algo.


Hostia no sabia que tenia 32 años ya, de todas maneras esta jugando en el city y lo esta haciendo bien, pero claro ya a esa edad, es para pensarselo, a mi como jugador me gusta...
Si lo deja salir Hucha es por algo.
vicodina escribió:Parece un náufrago el Inda.

Ojocuidao que dicen que Mbappe no ha firmado por 3 años sino por 2 y 1 opcional.
Vamos, que el próximo verano tenemos otra vez el tema aquí en Españita dando por saco.

Madre mía con los prejuicios arcaicos, y si lleva tatuajes un delincuente?

Madre mía la sociedad del 2023...
adri079 escribió:
vicodina escribió:Parece un náufrago el Inda.

Ojocuidao que dicen que Mbappe no ha firmado por 3 años sino por 2 y 1 opcional.
Vamos, que el próximo verano tenemos otra vez el tema aquí en Españita dando por saco.

Madre mía con los prejuicios arcaicos, y si lleva tatuajes un delincuente?

Madre mía la sociedad del 2023...

He tenido que mirarlo porque ni me acordaba de eso que puse y se ve que tiene 3 meses ese mensaje, estás poco aburrido Adrián [burla2]
BennBeckman escribió:
MavericK_OscurO escribió:A raiz de la sanción a la Juventus con 15 puntos, me parece muy interesante este hilo de Twitter que sin faltar al respeto, creo que explica muy bien las artimañas de los equipos a la hora de cuadrar cuentas:





Vale la pena leerlo entero.

Que al Barsa le van a tocar un pie.
Pueden hacer lo que quieren sin consecuencias. Lo hemos visto a lo largo de la historia.


De hecho, las palancas son una treta contable infinitamente más grave y al final contaron con la connivencia de la Liga.

Que yo lo entiendo, con la basura de competición que se nos ha quedado en España, como para no dejar al segundo equipo de la competición que maquille su presupuesto a brochazos.

Pero, ¿y el próximo 30 de Junio?
Según El Nacional (vete a saber) Messi habría rechazado la oferta del PSG y no seguirá en Paris.
Hereze escribió:Según El Nacional (vete a saber) Messi habría rechazado la oferta del PSG y no seguirá en Paris.

Lo mismo se va con CR.

Solo espero que al FCB no vuelva.
vicodina escribió:
Hereze escribió:Según El Nacional (vete a saber) Messi habría rechazado la oferta del PSG y no seguirá en Paris.

Lo mismo se va con CR.

Solo espero que al FCB no vuelva.

Yo creo que si lo cambiamos por Ferran Torres, algo saldríamos ganando XD XD XD
Hereze escribió:
vicodina escribió:
Hereze escribió:Según El Nacional (vete a saber) Messi habría rechazado la oferta del PSG y no seguirá en Paris.

Lo mismo se va con CR.

Solo espero que al FCB no vuelva.

Yo creo que si lo cambiamos por Ferran Torres, algo saldríamos ganando XD XD XD

Por Ferrán aceptamos un botijo.
Cuando Ferrán explote os diré os lo dije [plas]
Gundogan es un jugador muy completo, no es un crack pero hace de todo y todo bien. El problema de Gundogan es que entre lesiones graves y que le gusta mucho la buena vida de fiesta y comer kebabs pues es un tio con el que puedes contar entre comillas.

Y claro ya para el año que viene tendrá 33 tacos y el City no estará por la labor de firmarle el último contratazo, porque además es un tio que no da la sensación de que vaya a tener una vejez buena.

De todas formas si yo fuese el Barcelona y me sale gratis y no exige ni mucho dinero ni muchos años (2 a lo sumo), me lo traía pero no para ser el sustituto de Busquets (para eso hay que ir a gente más joven) sino para ser un jugador de rotación que te pueda dar solidez en el fondo de armario. Vamos, lo que debía ser Kessie y no ha sido. Ahora si lo fichan para que sea el nuevo pivote titular fijo jugando el 90% de los partidos y minutos los próximos 4 o 5 años, creo que para eso no está. No veo a Gundogan marcándose un Modric.
Hereze escribió:Según El Nacional (vete a saber) Messi habría rechazado la oferta del PSG y no seguirá en Paris.



Es info de Gerard Romero (Y en parte de Aguero que se le escapo en un directo) pero vaya, la cosa puede cambiar de aqui a verano y no creo que nosotros tengamos hueco salarial...si vendemos a Ferran igual si que sacamos algo XD

Si no renueva yo creo que se va o al City, o a retirarse en MLS, Newells, o la oferta de 400 kilos arabe
A Argentina no va a ir. Y yo diría que volver al Barcelona a jugar no lo veo.

Así que las opciones que quedan son:

- otro club europeo (contratazo)
- MLS (contratazo)
- retiro árabe (contratazo)
- retiro y ahí si, regreso a Barcelona (embajador institucional or whatever)

Ojo con los retiros árabes pq en Arabia están echando el resto con el tema. Están dejando Qatar en anécdota y ya ni hablemos de comparar con otras ligas de "por allí cerca"
GXY escribió:A Argentina no va a ir. Y yo diría que volver al Barcelona a jugar no lo veo.

Así que las opciones que quedan son:

- otro club europeo (contratazo)
- MLS (contratazo)
- retiro árabe (contratazo)
- retiro y ahí si, regreso a Barcelona (embajador institucional or whatever)

Ojo con los retiros árabes pq en Arabia están echando el resto con el tema. Están dejando Qatar en anécdota y ya ni hablemos de comparar con otras ligas de "por allí cerca"



Yo lo digo siempre, estoy deseando que el principe arabe compre el Barcelona y nos dejemos de historias economicas y de proteger al soci (que son 200 ancianos)

Mas que nada porque en una decada no se va a poder competir sin petrodolares
Ya lleváis años compitiendo con petrodólares.

A ver si te crees que el patrocinio con Qatar se paga con abrazos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:Ya lleváis años compitiendo con petrodólares.

A ver si te crees que el patrocinio con Qatar se paga con abrazos


El patrocinio con Qatar se acabó hace mucho tiempo.
GXY escribió:Ya lleváis años compitiendo con petrodólares.

A ver si te crees que el patrocinio con Qatar se paga con abrazos



Ese patrocinio acabo hace 6 años por lo menos y eran migajas comparado con lo que tiene el PSG, el City, el Newcastle, el Chelsea (aunque esté inversor es americano) y el próximo club que compre un jeque

Que Emirates le da al Madrid por la camiseta no sé si 80 millones, que a día de hoy no es nada, y es el contrato de camiseta más caro a día de hoy, ya me dirás cómo vamos a subsistir los clubes asi si un Enzo Fernández que lleva 6 meses buenos te lo venden a no menos de 120 kilos xD
La negociación para renovar a Busquets ya tiene fecha


Xavi, vete a tomar por culo.


vicodina escribió:
Hereze escribió:Según El Nacional (vete a saber) Messi habría rechazado la oferta del PSG y no seguirá en Paris.

Lo mismo se va con CR.

Solo espero que al FCB no vuelva.


Pues yo espero que sí, Messi viejo y cojo aporta muchisimo más que el 95% de los futbolistas del planeta.

Me imagino una delantera Lewandowski + Messi [babas]
Remufrasio escribió:
GXY escribió:A Argentina no va a ir. Y yo diría que volver al Barcelona a jugar no lo veo.

Así que las opciones que quedan son:

- otro club europeo (contratazo)
- MLS (contratazo)
- retiro árabe (contratazo)
- retiro y ahí si, regreso a Barcelona (embajador institucional or whatever)

Ojo con los retiros árabes pq en Arabia están echando el resto con el tema. Están dejando Qatar en anécdota y ya ni hablemos de comparar con otras ligas de "por allí cerca"



Yo lo digo siempre, estoy deseando que el principe arabe compre el Barcelona y nos dejemos de historias economicas y de proteger al soci (que son 200 ancianos)

Mas que nada porque en una decada no se va a poder competir sin petrodolares

A mi me hace gracias cuando leo a muchos madridistas decir que nos van a comprar los jeques, lod icen como si eso les beneficiara, cuando un club como el Barça mas el dinero de un City o un PSG, directamente destrozaría la Liga.
La resaca de los petrodolares está por ver. En Premier ya se ha visto algún ejemplo de inversiones americanas, cogen los clubs, se los follan como quieren y cuando ya no les interesan los venden al mejor postor que suele ser un empresario aún más incompetente que ellos, llevando a clubs a crisis institucionales graves y de difícil arreglo y caminos por el desierto larguísimos. Todo ello más una deuda del copón que claro, luego nadie quiere asumir y condiciona al club a muy largo plazo. Esa es la resaca del dólar (y del rublo y de los yuanes, no nos olvidemos de que antes de los americanos llegaron los rusos y después los chinos), está por ver cual es la resaca del petrodólar.

Y oye, que yo creo que hay un argumento esperanzador al que agarrarse: que tradicionalmente las inversiones árabes han sido mejores que las americanas, rusas y chinas. Por eso lo mismo la resaca no es tan mala. Aunque yo tiendo a pensar que esta clase de gente, sean americanos, rusos, chinos o árabes, siempre tienen la misma forma de salir, a la francesa XD

Para los que no paran de llorar de las compras inglesas.

HH!!
Hereze escribió:A mi me hace gracias cuando leo a muchos madridistas decir que nos van a comprar los jeques, lod icen como si eso les beneficiara, cuando un club como el Barça mas el dinero de un City o un PSG, directamente destrozaría la Liga.


lo dicen (los que lo dicen, porque eso no es una opinion uniforme en el madridismo) precisamente porque ustedes (no todos, pero si bastantes) dicen que No no, nosotros no, nosotros somos puros! a nosotros no nos va a comprar ningun jeque!.

cuando lo cierto es que tanto a madrid como a barcelona ya le han inyectado dinero jeques. y no poco precisamente. y bueno, de momento no ha sido tanto como otros casos que hay por ahi... pero dale tiempo a la perrita.
GXY escribió:
Hereze escribió:A mi me hace gracias cuando leo a muchos madridistas decir que nos van a comprar los jeques, lod icen como si eso les beneficiara, cuando un club como el Barça mas el dinero de un City o un PSG, directamente destrozaría la Liga.


lo dicen (los que lo dicen, porque eso no es una opinion uniforme en el madridismo) precisamente porque ustedes (no todos, pero si bastantes) dicen que No no, nosotros no, nosotros somos puros! a nosotros no nos va a comprar ningun jeque!.

cuando lo cierto es que tanto a madrid como a barcelona ya le han inyectado dinero jeques. y no poco precisamente. y bueno, de momento no ha sido tanto como otros casos que hay por ahi... pero dale tiempo a la perrita.

No tiene nada que ver, el Barça sigue siendo de los socios y la prueba es que los que hicieron eso están en la calle.

Aquí hablamos de que el club sea propiedad exclusiva de un jeque, es algo totalmente diferente
Sé que no es directamente relacionado, pero acabo de ver los nombres que la federación brasileña está barajando para ser el nuevo seleccionador de Brasil.

Por orden de preferencia de la federación (siempre de acuerdo con los medios brasileños):
- Ancelotti. Ya ha respondido a los interlocutores que quiere seguir en el RM, pero el presidente de la federación quiere hablar directamente con el italiano.
- Zidane. Aunque algunos consideran una opción arriesgada, por haberle ganado un mundial a Brasil, ya que eso podría generar rechazo en parte de la prensa brasileña.
- Ojo, Luis Enrique. Ronaldo (que compartió vestuario con el asturiano en el Barcelona) estaría ayudando en los contactos, y Luis Enrique estaría muy interesado.
- Mourinho. El portugués estaría interesado, pero tiene el problema de su contrato con la Roma.

Se llegó a contactar otra vez con Guardiola, pero el catalán ya ha rechazado la propuesta al 100%, diciendo que es imposible dejar el ManCity antes del final de su contrato.

Se llegaron a discutir otros nombres (especialmente Manuel Pellegrini), pero han sido descartados, ya que la federación no los considera de "primera línea".

La federación quiere anunciar el nuevo nombre hasta finales de febrero, para que el entrenador ya pudiera estar en la próxima fecha Fifa (finales de marzo).

Si ninguno de esos cuatro llegara a cuajar, el seleccionador de Brasil será brasileño.

Fuente:
https://www.uol.com.br/esporte/futebol/ ... lano-b.htm
Pues no creo que cuaje ninguno de los 4. Ancelotti cero opciones salvo que el Madrid lo eche en verano (solo sucederá si la temporada es catastrófica). Zidane quiere entrenar o a Francia o a un club top tipo PSG, Brasil le interesa cero. Mourinho ya ha rechazado a su propio país por la Roma y si ha rechazado Portugal no va a ir a Brasil. Luis Enrique le veo más opciones porque no tengo claro qué cartel puede tener a nivel clubs y si no tiene opciones de clubs interesantes ahí a lo mejor sí le da el siroco de ir a Brasil, pero me extraña y además dicen que quieren entrenadores primera línea y LE no lo es, porque si no quieren a Pellegrini por no ser primera línea imagínate LE que es mil veces peor entrenador que Pellegrini. Nada, humo, estos van a meter al típico brasileño random como siempre.
Tito_Mel escribió:Pues no creo que cuaje ninguno de los 4. Ancelotti cero opciones salvo que el Madrid lo eche en verano (solo sucederá si la temporada es catastrófica). Zidane quiere entrenar o a Francia o a un club top tipo PSG, Brasil le interesa cero. Mourinho ya ha rechazado a su propio país por la Roma y si ha rechazado Portugal no va a ir a Brasil. Luis Enrique le veo más opciones porque no tengo claro qué cartel puede tener a nivel clubs y si no tiene opciones de clubs interesantes ahí a lo mejor sí le da el siroco de ir a Brasil, pero me extraña y además dicen que quieren entrenadores primera línea y LE no lo es, porque si no quieren a Pellegrini por no ser primera línea imagínate LE que es mil veces peor entrenador que Pellegrini. Nada, humo, estos van a meter al típico brasileño random como siempre.


eso es tu opinion. puede que en la CBF tengan otra.

aun asi, a mi no me cuadra ninguna de las opciones. me extraña mucho que la CBF coja un entrenador no brasileño. y aun siendo el caso, yo creo que la primera opcion seria pellegrini.
suenan para el Barça un tal Wesley y un tal Vitor Roque, ambos brasileños....con lo cual, me parece a mi que es humo, pq no estamos para pagar 1000 comisiones. Con Bartomeu fijo que meten 100 comisiones por debajo de la alfombra, pero me extrañaria que Laporta se la jugase...
Uno es LD de 19 años y otro delantero centro de 17....
GXY escribió:me extraña mucho que la CBF coja un entrenador no brasileño.


Ahora está muy de moda entre los clubes brasileños coger a entrenadores de fuera (especialmente portugueses), desde que el Flamengo montó un equipazo que ganó casi todo (perdió el Mundial para el Liverpool por 1-0 en la prórroga) con Jorge Jesus como entrenador (que ahora está en el Fenerbahçe).

De los 20 clubes de la primera división brasileña, ahora mismo sólo la mitad tienen entrenadores brasileños. Los demás son portugueses (7), argentinos (2) y uruguayo (1).
Los clubes no es la CBF

Puedo comprar que en Brasil ya no sean tan endogamos como hace años pero aún así creo que la prioridad por parte de la CBF será un brasileño.

Y lo de Luis Enrique... Yo creo que ciertas sustancias habría que prohibirlas con más ahínco [angelito]
Guardiola tendría que entrenar a la selección Española y demostrar lo grandioso entrenador que es [burla2]
BennBeckman escribió:Guardiola tendría que entrenar a la selección Española y demostrar lo grandioso entrenador que es [burla2]

Si dejasteis de apoyar a la selección por L.E. no me quiero imaginar lo que pasaría con Guardiola.

Guardiola no va a entrenar al Barsa con esta plantilla.
El solo entrena plantillas TOP para asegurarse ganar titulos.
BennBeckman escribió:

Guardiola no va a entrenar al Barsa con esta plantilla.
El solo entrena plantillas TOP para asegurarse ganar titulos.


Cuando cogió las riendas del Barça creo recordar que el equipo venía de un nadaplete y había mucho cachondeo con que le pusieran a él porque no tenía experiencia…
Torres escribió:
BennBeckman escribió:

Guardiola no va a entrenar al Barsa con esta plantilla.
El solo entrena plantillas TOP para asegurarse ganar titulos.


Cuando cogió las riendas del Barça creo recordar que el equipo venía de un nadaplete y había mucho cachondeo con que le pusieran a él porque no tenía experiencia…

Vendria de nadaplete, pero tenía un plantillón:
Valdés, Puyol, Milito, Márquez, Piqué, Abidal, Sylvinho, Dani Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Yaya Touré, Keita, Messi, Pedro, Eto'o, Henry, etc..

Agüita. De las mejores plantillas de la historia del fútbol.
BennBeckman escribió:

Guardiola no va a entrenar al Barsa con esta plantilla.
El solo entrena plantillas TOP para asegurarse ganar titulos.


Ahora más que nunca Guardiola entrenaría al Barcelona porque ya no queda ningún peso pesado de los de su época por la que se marchó tan desgastado y con razón ya que al final se vio que era una plantilla que le gustaba muy poco entrenar y Guardiola es muy exigente y pesado en el buen sentido.

Si fuera culé estaría rezando para traerlo ya sinceramente.
Hay nadapletes y nadaplates. Nadapletes teniendo a Messi prime, Xavi Prime, Iniesta Prime, Puyol Prime, Eto'o Prime, Henry, Touré Yayá, Márquez, trayéndole ese año a Alves, Hleb que fue un meme, pero en Inglaterra había hecho temporadones con el Arsenal.... Y además de él subir a Busquets y Pedrito y sacárselos de la manga, y largar a Deco y Dinho por pudrir el vestuario.

Y luego nadapletes con Jordi cAlba y su césped incluido ya en fase terminal. Busquets en modo Akenatón III. PaqueTowers al aparato. DemPelé que nadie lo ha defendido más que yo, pero juega bien 2 partidos de 6. Depay.....

Hay mimbres y mimbres. Guardiola tiene mérito en muchas cosas, pero sus plantillas han sido las mejores de la historia de este deporte. No es lo mismo reconstruir con los del 1er párrafo, que con la roña del segundo párrafo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Guardiola se fue por culpa de los hijos de la gran puta de Rosell y Bartolo, que entre otras cosas cuando dijo de poner en vereda a algunos pesos pesados le dijeron que nanai, así que no veo por qué no puede venir con esta directiva. De todas formas no creo que salga del City hasta que gane una CL así que puede ser el año que viene o nunca xDDDD
A mi lo de Guardiola me parece de ir allanando el terreno y dejarse querer nuevamente.
Con Laporta se ve más cómodo que con la dupla cancerígena Rossell/Nobita.
Tiene contrato con el City hasta 2025 y todos sabemos que tarde o temprano volvería al Barcelona.
BennBeckman escribió:

Guardiola no va a entrenar al Barsa con esta plantilla.
El solo entrena plantillas TOP para asegurarse ganar titulos.

Como todos los entrenadores TOP del mundo, o te piensas que Zidane o Ancelotti entrenarían un Villarreal o un Girona

Es como si le recriminas a un trabajador que gana 200000 euros al año que no vaya a una donde le pagaran 18000 brutos.
Pero si estaba hablando claramente del caso de Arteta [+risas]
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:

Guardiola no va a entrenar al Barsa con esta plantilla.
El solo entrena plantillas TOP para asegurarse ganar titulos.

Como todos los entrenadores TOP del mundo, o te piensas que Zidane o Ancelotti entrenarían un Villarreal o un Girona

Es como si le recriminas a un trabajador que gana 200000 euros al año que no vaya a una donde le pagaran 18000 brutos.

Mou ganó una Champions con el Porto y otra con el Inter, con Eto'o de lateral. [qmparto]
Que sí, que eran buenos equipos, pero ninguno de esos equipos estaba entre las 10 mejores plantillas del momento.
45114 respuestas