Funcom recompensará con hasta 500 dólares a los jugadores que descubran exploits en Conan Exiles

Funcom, la compañía detrás de Conan Exiles, el exitoso nuevo representante del acceso anticipado de Steam, ha tomado prestada una página del manual de uno de los títulos más populares del programa (ARK: Survival Evolved) al establecer un sistema de recompensas para los jugadores que descubran exploits .

Como explican en la última actualización de su página de Steam, los usuarios que descubran errores de programación que permitan la obtención de una ventaja competitiva injusta, tales como la duplicación gratuita de objetos o la construcción en el interior de partes del escenario, podrán optar a recompensas de entre 100 y 500 dólares según su severidad.

En caso de encontrarse con un error consistente que entre en esta categoría, el jugador podrá dirigirse a la web dispuesta para los informes y escribir un detallado resumen de los pasos necesarios para reproducirlo junto con su dirección de correo asociada a PayPal para recibir el pago. Por supuesto, la evaluación de la severidad del problema recae en el equipo de Funcom, que se reserva el derecho a decidir la magnitud de la recompensa y a dictaminar la posibilidad de que el error ya hubiese sido reportado por otro usuario.


Además de este anuncio, el texto de los desarrolladores también detalla otras mejoras y contenidos añadidos en la última versión del juego, como el fundíbulo o trabuquete ya disponible para arrasar los muros de los rivales con una completa simulación de municiones, contrapesos y su propia interfaz. También se ha cambiado el comportamiento de las mecánicas de esquive, proporcionando un control más preciso en el combate.

Como es habitual en los títulos de cierta complejidad en acceso anticipado, la actualización resuelve también una cierta cantidad de problemas de equilibrio, rendimiento y funcionamiento incorrecto de mecánicas, aunque también introduce otros conocidos como la salida al escritorio en caso de intentar teñir un tejido contando con un Thrall en el inventario.

Fuente: Actualización en la página de Steam del juego
vamos, te hacen el curro de testear y los pagas 500€, en fin ...
KiAn escribió:vamos, te hacen el curro de testear y los pagas 500€, en fin ...
No se de que te sorprendes, un early access es eso, los jugadores, la gente, son los que testean el juego y reportan fallos o dan ideas de mejoras, eso es un EA, nada nuevo, si te pagan por descubrir fallos, bienvenido sea ;)
Al menos se supone que estos pagan, otras compañías con más recursos ni pagan ni arreglan los fallos.
Suena a que mucho exito no esta teniendo el juego, no?
KiAn escribió:vamos, te hacen el curro de testear y los pagas 500€, en fin ...


No veo el problema, tu no estas haciendo ningún trabajo, estas jugando. Si de casualidad te topas con algún exploit, lo reportas e igual te ganas unos dineros. ¿Donde esta el problema?

Primero nos quejamos de que los juegos salen sin testear y que usan a los usuarios de beta tester gratuitos. Y ahora que una empresa paga al usuario si de casualidad te encuentras con un exploit, también nos quejamos. El caso es quejarse por todo.
creo que se está mal interpretando, una cosa es un bug, y otra un exploit que te otorgue ventaja
Buena idea, para ellos no supone dinero, y el que los encuentra en vez de callarselos para aprovecharse de ellos igual los notifica.
No lo veo mal, todos salen ganando.
yakumo_fujii escribió:Suena a que mucho exito no esta teniendo el juego, no?


El título, que actualmente se encuentra en el acceso anticipado de Steam, consiguió vender en 28 días un total de 480.000 copias, el mismo número que la desarrolladora esperaba despachar en 12 meses.

Pues menos mal.

Me parece una gran medida ya que es un gran incentivo para reportar exploits en vez de aprovecharlos.
Funcom y Conan...Ya me estafaron una vez,nunca mais.
Me niego a probar otro Conan de Funcom y menos habiendo mejores juegos del género... [noop]
KiAn escribió:creo que se está mal interpretando, una cosa es un bug, y otra un exploit que te otorgue ventaja


This, vamos a ver si nos aclaramos, no vas a decir "oye que me he encontrado un bug por el que saltas más en esta zona que en esta otra" y te van a pagar. Ese es el trabajo que se entiende por beta tester, y te van a seguir dando palmaditas en la espalda.

David Rodriguez escribió:Como explican en la última actualización de su página de Steam, los usuarios que descubran errores de programación que permitan la obtención de una ventaja competitiva injusta, tales como la duplicación gratuita de objetos o la construcción en el interior de partes del escenario, podrán optar a recompensas de entre 100 y 500 dólares según su severidad.


Tienes que buscar errores de programación, que no debe ser fácil (entiendo que hay que pilotar de código) y decir cómo actúa y tal, vamos que no es algo que te vayas a encontrar de casualidad, tienes que darte un curro de la hostia para que te paguen entre 100 y 500, que no 500 siempre.

Entiendo que va para la gente que busca esos exploits para luego sacar el hack de turno, no creo que sea una medida demasiado disuasoria la verdad, el mercado lucrativo de estos hacks debe ser bastante más grande que esos 500€
eZKu escribió:
David Rodriguez escribió:Como explican en la última actualización de su página de Steam, los usuarios que descubran errores de programación que permitan la obtención de una ventaja competitiva injusta, tales como la duplicación gratuita de objetos o la construcción en el interior de partes del escenario, podrán optar a recompensas de entre 100 y 500 dólares según su severidad.


Tienes que buscar errores de programación, que no debe ser fácil (entiendo que hay que pilotar de código) y decir cómo actúa y tal, vamos que no es algo que te vayas a encontrar de casualidad, tienes que darte un curro de la hostia para que te paguen entre 100 y 500, que no 500 siempre.

Entiendo que va para la gente que busca esos exploits para luego sacar el hack de turno, no creo que sea una medida demasiado disuasoria la verdad, el mercado lucrativo de estos hacks debe ser bastante más grande que esos 500€


Bueno, realmente no es que tengas que saber sobre el código del juego, pero sí tendrás que ser riguroso en el informe en cuanto a las condiciones que se tienen que dar o pasos que hay que seguir para que se pueda repetir lo que has visto de forma consistente. Vamos, que no es un trabajo muy técnico pero sí meticuloso.
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