Funcom anuncia Mutant Year Zero: Road to Eden, una aventura táctica con combates por turnos y sigilo

Después de encontrar el éxito con Conan Exiles, Funcom anuncia el desarrollo de Mutant Year Zero: Road to Eden, una aventura táctica desarrollada con Unreal Engine que estará disponible durante este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. La creación del juego corre a cargo de Bearded Ladies, un estudio sueco que cuenta con personal que anteriormente trabajó en Hitman y Ulf Andersson, diseñador de Payday.

Mutant Year Zero: Road to Eden se describe como una aventura que combina un sistema de combate táctico, profundo y por turnos inspirado en XCOM con elementos narrativos, exploración, sigilo y estrategia en tiempo real. La historia del título nos sitúa en una Tierra donde la humanidad ha caído como consecuencia del cambio climático, la crisis económica, una pandemia y la tensión producida por la crisis entre las antiguas y las nuevas superpotencias.

Ahora la Tierra está plagada de mutantes, una mezcla entre humanoides deformes y animales, que rebuscan entre los restos de la civilización para salir adelante. En este posapocalíptico mundo los jugadores se pondrán al mando de un grupo de mutantes entre los que se incluye a Dux, un pato con problemas de comportamiento, Bormin, un jabalí que no sabe controlar su ira y Selma, una humana. Cada uno tendrá su propia personalidad, así como su propia visión sobre el mundo y cada situación.


Para sobrevivir nuestro grupo de mutantes decide aventurarse en la Zona y quizás terminar encontrando el Edén, un refugio donde además de seguridad aguardan respuestas pero que podría no ser más que una leyenda. Durante su travesía será necesario conseguir nuevas mutaciones y habilidades, mientras que en los combates el éxito pasará por dominar el sigilo y evitar a los enemigos o usar las sombras para pillarlos desprevenidos. Para equiparse será imprescindible rebuscar entre el botín.

Mutant Year Zero: Road to Eden será el primer videojuego basado en Mutan, un el juego de rol de mesa de origen sueco cuya primera edición se remonta a 1984 y que hace cuatro años celebró su 30 aniversario con la publicación de Mutant Year Zero. Actualmente la propiedad intelectual de Mutant es de Cabinet Entertainment, compañía que también gestiona la marca Conan.

Fuente: Funcom
Si no hay un gameplay no podemos valorar el juego en sí. Así que a esperar un buen gameplay que nos explique las mecánicas del juego y nos haga verlas en acción. Mal no pinta la verdad.
Esto y nada es lo mismo.
Pues a mi me ha llamado la atención el diseño artístico que se presenta en la cinematica y que sea estilo XCOM ya de entrada tiene todo mi interés. Me parece una buena presentación. Eso si , para el próximo video espero el gameplay.
Me encanta la ambientación, y el sistema de juego también promete. Le seguiremos la pista ;)
Me gusta MUCHO la ambientación. Espero con ganas algo de gameplay, a ver si de verdad es como el Xcom
Lo unico valorable son los personajes, no me gustan mucho, no se, el pato me parece bastante ridiculo, algo mas que el jabali xD lo que se ve en el video vamos, del juego en si no puedo decir nada sin gameplay.
La ambientación está muy guapa, ahora podrían haber enseñado aunque fuesen unos segundos de Gameplay, porque esto puede ser el trailer de un videojuego o de una película [+risas]


Salu2
Funcom no se dedicaba a los MMO?
xhakarr escribió:Funcom no se dedicaba a los MMO?


Sí, pero se la terminaron pegando con Age of Conan y resucitaron con Conan Exiles.
Benzo escribió:
xhakarr escribió:Funcom no se dedicaba a los MMO?


Sí, pero se la terminaron pegando con Age of Conan y resucitaron con Conan Exiles.


Age of conan no era un mal juego, yo lo jugue unos meses. Su mejor juego el anarchy online, buenos recuedos tengo de ese juego... donde creo que se la pegaron fue en rl secret world.
xhakarr escribió:
Benzo escribió:
xhakarr escribió:Funcom no se dedicaba a los MMO?


Sí, pero se la terminaron pegando con Age of Conan y resucitaron con Conan Exiles.


Age of conan no era un mal juego, yo lo jugue unos meses. Su mejor juego el anarchy online, buenos recuedos tengo de ese juego... donde creo que se la pegaron fue en rl secret world.


Cierto, Secret World también terminó mal aunque lo han terminando sacando como un F2P que creo no ha ido demasiado bien. Age of Conan empezó muy bien pero con el tiempo cerró muchos servidores por falta de jugadores. A día de hoy sacar adelante un MMO es complicado.
@Benzo totalmente y mas de pago, creo que el único que subsiste es el wow. La competencia de los f2p en mmo debe ser mortifera. Yo gracias a dios pude dejar esta droga hace años, lo último que jugaba era el everquest 2.

Saludos y buen trabajo con las noticias [beer]
Para los que os guste la ambientación, el juego de rol que comentan en la noticia lo publicó nosolorol en españa no hace tanto y efectivamente es brutal! Muy recomendable incluso como simple lectura XD
Hola a todos.

He descubierto el juego en una conversación sobre XCOM 2, hacían referencia a él.

Estuve viendo por la red qué tal pinta, y desde luego promete. Como queríais algún gameplay, aquí os pongo el enlace a uno, y tengo que decir que lo que he visto me gusta. A ver cuando sale....

https://www.youtube.com/watch?v=LdZPZPNZIXo

Saludos!!!

Editado:
Artículo de hoy dia 4 de abril en 3djuegos:
https://www.3djuegos.com/juegos/avances/31547/5016/0/mutant-year-zero-road-to-eden/
14 respuestas