Funcionaria se pasa 3 horas durmiendo en el trabajo

1, 2, 3
una supuesta funcionaria

Yo puedo llamar a la radio diciendo que soy quien quiera, y si cuela, cuela.

Anda que no se respira envidia por aquí... podéis opositar si queréis, eh?

Quita quita, que nosotros no somos unos vagos como vosotros que tenéis que prepararos esas oposiciones, constitución incluida.

Me parece aquí que mas de uno no se da ni cuenta de que es lo que está pasando con todos los puestos de trabajo que se supone que aseguran derechos sociales.

Bueno, vosotros lo terminareis sufriendo (Y, claro está, la culpa SIEMPRE será de otro)

Por cierto, si vuestro curro es una mierda, ellos no tienen la culpa, si cobráis poco, ellos no tienen la culpa.
Si os da envidia lo bien que vive un funcionario, un trabajador de metro, etc..., JODEROS y hacer algo para cambiar vuestra situación, en lugar de estar todo el día ladrando.
Si vuestra vida es una mierda, es únicamente problema vuestro.
goto escribió:
una supuesta funcionaria

Yo puedo llamar a la radio diciendo que soy quien quiera, y si cuela, cuela.

Quita quita, que nosotros no somos unos vagos como vosotros que tenéis que prepararos esas oposiciones, constitución incluida.

Me parece aquí que mas de uno no se da ni cuenta de que es lo que está pasando con todos los puestos de trabajo que se supone que aseguran derechos sociales.

Bueno, vosotros lo terminareis sufriendo (Y, claro está, la culpa SIEMPRE será de otro)

Por cierto, si vuestro curro es una mierda, ellos no tienen la culpa, si cobráis poco, ellos no tienen la culpa.
Si os da envidia lo bien que vive un funcionario, un trabajador de metro, etc..., JODEROS y hacer algo para cambiar vuestra situación, en lugar de estar todo el día ladrando.
Si vuestra vida es una mierda, es únicamente problema vuestro.

Supongo que tienes la suficiente capacidad para decir lo mismo pero sin faltar al personal ¿verdad?

Dentro de los funcionarios habrá de todo, desde gente que se toma su trabajo en serio hasta los que se están rascando la panza todo el dia. Eso sí, seguro que los que trabajan más y lo pasan peor son los que están cara al públio y han de soportar algunos elementos de cuidado. Aunque tambien hay funcionarios que tienen tela.
Y mientras esta señora duerme en su trabajo millones de personas luchan dia a dia por llegar a fin de mes, en fin, tiene que haber de todo
No vea tio... pues tendría sueño, hay que ver la que liamos por cualquier cosa :p
Yo me imagino que la mayoría de los que están satanizando a los funcionarios no estarán mirando y escribiendo en un foro en horario laboral, ¿no?

Si, yo estoy trabajando y en los huecos que tengo entro por aquí.
Malditos, deberían bajarles el 5% del sueldo!
CoolReboot escribió:...

También tener un equipo de fútbol principalmente, u otro deporte, genera bastantes puestos de trabajo, así como ingresos por el uso de servicios adelaños a los estadios de manera indirecta, además de repercutir en el turismo de una ciudad de manera importante, de ahí que muchos ayuntamientos pongan facilidades y financien a equipos de la ciudad, de la misma manera también se "contrata" a atletas profesionales de renombre para carreras que de otra manera no las conocería ni Dios.

Y seguro que más de una ciudad está deseosa a que lleguen los aficionados del Oviedo a sus pueblos para que se dejen el dinero allí, más con la masa social que tiene dicho equipo, por mucho que esté en 2ªB.

En cuanto a la noticia... demagogia barata... en este país hay una gran picaresca, pero que sea una llamada real, me parece muy absurdo...
Así da gusto ser funcionario Imagen
Estoy de acuerdo con los comentarios de algunos eolianos: es falso. Hay gente que pretende dar mala imagen a los funcionarios.
Kojimasex escribió:TRES HORAS!

¿Y qué coño hace las otras cinco?

Dios santo no me dirés que las trabaja!

No me creo que eso se diga por la radio. Me suena a broma.
Estudiad una oposición, que no es moco de pavo, y luego ya podreis hablar del tema.

Sobre la radio, yo puedo llamar diciendo que soy cura.

Que hay funcionarios que se pasan 3 o más horas durmiendo, hablando con el de al lado o traginándose a la compi, pues también.

Que hay currelas que cuando no está el jefe se pega 3 o más horas en eol o en forocoches? pues también.
portaminas escribió:Estudiad una oposición, que no es moco de pavo, y luego ya podreis hablar del tema.

Que hay funcionarios que se pasan 3 o más horas durmiendo, hablando con el de al lado o traginándose a la compi, pues también.

Que hay currelas que cuando no está el jefe se pega 3 o más horas en eol o en forocoches? pues también.

sinceramente no se si será verdad que la que ha llamado se tira 3 horas durmiendo o ha llmado otra persona, pero el haberte sacado una oposicion no te da derecho a hacer lo que te de la gana
portaminas escribió:Estudiad una oposición, que no es moco de pavo, y luego ya podreis hablar del tema.

En el sector privado no pueden permitirse el lujo de que el parasitismo se convierta en algo sistemático. Es el "aquí follamos todos o la puta al río", así que ante una perspectiva de pérdidas y recortes, la puta se tira al río y ruedan cabezas... eso o la empresa se va a pique.

En el sector público los funcionarios se tiran a la puta y lo pagamos entre todos.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque yo sea laboral... he de decir que la naturaleza de mi trabajo me podría permitir no ir algunos días a trabajar y seguir cobrando lo mismo.

Pero también es cierto que día que no voy = día de más faena (lo de ese día + el anterior) = día que acabo más tarde de trabajar.

Ya tendría que estar yo MUY FASTIDIADO para NO ir a trabajar, simplemente porque no me gusta trabajar, así de claro, así que voy todos los días primero porque es mi obligación y segundo es porque como ya he dicho antes, tendría más trabajo al día siguiente.

Pero bueno, si tanta rabia os da, dejad vuestras ingenierías técnicas (es la carrera de "moda" en este foro) y estudiar auxiliar administrativo y punto, ale, ya podréis dormir 3 horas en vuestro trabajo (sí, sé hacer demagogia).

Y si queréis jaleos, pagáis a un inspector privado, que haga una investigación y despedís a ese funcionario (claro, si lo despiden porque tienen un EBEP de la ostia que los blinda) y os habréis gastado 12000 euros y encima ese como mucho se habrá llevado un tirón de orejas y lo máximo que podréis hacer es en las próximas elecciones pues hacer carteles con este caso pero claro, si vuelve a salir el líder de turno, esa persona no la despedirán.
VollDammBoy escribió:En el sector privado no pueden permitirse el lujo de que el parasitismo se convierta en algo sistemático. Es el "aquí follamos todos o la puta al río", así que ante una perspectiva de pérdidas y recortes, la puta se tira al río y ruedan cabezas... eso o la empresa se va a pique.

En el sector público los funcionarios se tiran a la puta y lo pagamos entre todos.

En el sector privado pueden permitirse el lujo de robar, cagarse en el jefe o escupir en la comida, porque total, "les van a echar"... no te digo. El parasitismo existe en todos los sectores, el ser fijo indefinido en una empresa estable no dista mucho si eres un caradura.
Que en ciertos sectores haya unas condiciones laborales de mierda y unos abusos in deseables, y que tengamos de siempre una economía y una productividad nefasta (algo que no se cambió en los maravillosos 8 años del PP), no significa que quien tenga un mejor trabajo sea merecer de envidia, reproches o lo que sea. Es que somos imbéciles, en lugar de ir hacia un horario, un sueldo y unas condiciones europeas, se ataca a quien las tiene porque no se ha sido capaz de luchar por ellas.

Cuando hay crisis, el sector público no debe reducirse, debe reestructurarse por la gran cantidad de nuevos fraudes que surgen, como parados que no lo están, evasiones de impuestos, inspecciones, robos (y sus juicios correspondientes), etc, etc.

Pero en fin, el caso es que no generalices, yo también me se de caraduras en Mercadona, en el kiosco de mi barrio, en Vodafone o en Media Markt.
Sensenick escribió:
VollDammBoy escribió:En el sector privado no pueden permitirse el lujo de que el parasitismo se convierta en algo sistemático. Es el "aquí follamos todos o la puta al río", así que ante una perspectiva de pérdidas y recortes, la puta se tira al río y ruedan cabezas... eso o la empresa se va a pique.

En el sector privado pueden permitirse el lujo de robar, cagarse en el jefe o escupir en la comida, porque total, "les van a echar"... no te digo.

Gran verdad.

- No sería la primera vez de o no ir a trabajar el último día o últimos días porque se les ha acabado el contrato.
- No sería la primera vez que acude el último día del trabajo y se pelea con todos sus compañeros porque tiene menos ganas que nadie de trabajar, el encargado la manda para casa y ella irse tan pancha, total, era su último día "y no le van a hacer nada".
- No sería la primera vez que uno aconseja a otra por teléfono que si no acude en 3 días a trabajar, es un despido nosequé pero que tiene derecho a nosemenos...

ESO ES lo que se debería de haber arreglado con gobierno de derechas y no meternos en una guerra estúpida y aumentar a 15 años el mínimo de cotización (antes era 12 y Aznar lo subió a 15).
pues yo hago lo mismo en el mio. Es mi forma de "protestar" contra un sueldo miserable, contra la explotación que sufro....y sobretodo cuando estoy de noche me sienta de maravilla! Lo recomiendo encarecidamente
^^ Exacto, la condición de funcionario tiene el privilegio que tiene para evitar falta de compromiso o tentaciones chungas... y aún así hay quien prevarica. Y no es cosa de ahora, que en cualquier país desarrollado y desde siempre es así.
Otra cosa son los controles, que si, deberían otros, pero no se puede demonizar ni generalizar.... porque si nos ponemos así, en el ranking de culpables de la crisis, los funcionarios estarían en la cola, sólo por delante de niños y animales. Y en la cabeza no estarían sólo políticos y banqueros....
Primero.

A mi lo que me da mucha lastima de los españoles (y yo soy español, cuidado) en general, es que quieren ser funcionarios para TOCARSE LOS COJONES. Me parece una actitud sencillamente vergonzosa, lamentable y deplorable.

Un pais AVANZA siempre que sus ciudadanos avancen con el, ... no simplemente esperando entrar al funcionariado para no hacer nada, simplemente ver como tu puesto de trabajo no aplica ninguna mejora al sistema, y por lo tanto, dependes de haciendo que TU SUELDO sea una carga para el pueblo llano.

Segundo.

Trabajar deberia ser motivo de alegria, dado que muchos paises europeos, ven al sencillo hecho de trabajar, como algo respetable y digno dentro de su ambito familiar, y sobre todo para el estado al que pertenecen. Si todo el mundo se tocara las pelotas esperando a ganar un sueldo (como ocurre con la mayoria de funcionarios, SI LA MAYORIA) simplemente el sistema se iria a la mierda, como precisamente esta ocurriendo.

Tenemos que aprender mucho de nuestros vecinos europeos, tanto que no me extraña (despues de estar este verano en Suiza) que no nos consideran ni Europeos ... basicamente parte de africa, con lo que no me extraña en absoluto por la forma de pensar que tienen la mayoria.

Si la gente al FORMARSE tuviera claro en que le gustaria pasar SU TIEMPO mientras trabaja en algo que pueda motivarle y hacerle mejorar como persona para SI MISMO, como para otras personas, posiblemente esto no pasaria...... pero claro, es muy bonito salir del colegio sin estudios, esperando a que te toque la loteria, a pegar un braguetazo o ... ser funcionario.

Señores, que somos la verguenza de Europa, y la gente no entiende que o luchamos por unos derechos fundamentales, y por la mejora de nuestro pais, o simplemente nos iremos a la mierda y con motivos mas que evidentes ................ y lo gracioso es que algunos todavia diran ... pero esto porque nos ha pasado? en fin ... que triste.
Sensenick escribió:^^ Exacto, la condición de funcionario tiene el privilegio que tiene para evitar falta de compromiso o tentaciones chungas... y aún así hay quien prevarica. Y no es cosa de ahora, que en cualquier país desarrollado y desde siempre es así.
Otra cosa son los controles, que si, deberían otros, pero no se puede demonizar ni generalizar.... porque si nos ponemos así, en el ranking de culpables de la crisis, los funcionarios estarían en la cola, sólo por delante de niños y animales. Y en la cabeza no estarían sólo políticos y banqueros....

...pero los politicos al fin y al cabo son funcionarios o sea que los funcionarios tambien tienen la culpa.

La gracieta viene porque ser funcionario no es nada especifico, sino una condicion laboral, como trabajador por cuenta propia o empleado por cuenta ajena. Uno puede ser funcionario y astronauta, funcionario y bombero, funcionario y muchas cosas. Habrá puestos con mas carga y con menos, digo yo. Lo que pasa es que funcionario se convierte en la palabra comodin para definir administraciones publicas, burocracia y demases.

Yo soy funcionario y a parte de condiciones mas comodas en cuanto a horarios y otros temas, en lo profesional mi trabajo es exactamenrte igual a su homologo privado. Y ni duermo siestas ni decido trabajar desde casa por cuenta propia.
^^ Los políticos NO son funcionarios (salvo los altos cargos, que hay de todo), muchos son gente de la empresa privada que han visto una plataforma para luego seguir con sus mangoneos. Ahí tienes a Zaplana por ejemplo, quien más quien menos o bien tiene una empresita, unos terrenos, una actividad previa, unos padres ya metidos (Pajín) ... ojalá los políticos fuesen funcionarios antes, al menos se conocerían la ley...

Y te confundes en pensar que tus condiciones son más cómodas, son normales en un país del primer mundo (que no es España, nunca lo ha sido), y aún así hay cosas peores. Son las condiciones del sector privado las que suelen ser malas, respecto a sueldo, horario, acceso, méritos, carrera profesional o estabilidad.

Edy escribió:...

Fantástica generalización, si señor.

Primero, quien oposita hoy en día, aparte de tener muchísima competencia y un mérito tremendo, lo hace para tener una estabilidad que no consigue por muy bien que trabaje. Es triste pero es así. ¿Que quizá sería mejor luchar para lograr un sistema laboral mejor? No lo niego, pero que pienses eso de quien oposita sólo me hace pensar que envidias su valentía y capacidad. Habrá gentuza, no lo niego, pero también la hay en quien intenta ser controlador, quien quiere entrar en ECI, quien pide enchufe para trabajar en publicidad o quien curra con su padre sin estudiar ni querer aprender... de todo hay en todas partes.

Por otro lado, pocos funcionarios conoces si dices que la mayoria no hacen nada, porque eso es rotundamente falso. La inmesa, inmensísima mayoria trabaja como el que más, y probablemente con mayor celo y dedicación que puedan tener otros. Ahora... si por "tocarte los cojones" entiendes que no hacen horas extra sin cobrar, no le comen el culo al jefe, no realizan funciones que lo les corresponde o no buitrean un enchufe en otro puesto o empresa.... pues si, pero eso es precisamente el cáncer de España, las malas condiciones y costumbres del sector privado.

Nuestros vecinos europeos, tanto que dices conocerlos, trabajan sus horas y con un horario razonable (nada de 9 a 2 y de 5 a 8), cobras sus horas extra, acceden a su trabajo por mérito, no por enchufe, y quien oposita, no es visto con envidia, porque tiene unas condiciones laborales equiparables. Yo también he estado en Suiza y nos respetan, si damos lo imagen que damos no será precisamente por los funcionarios, sino por el trato que recibe muchas veces el turismo (que allí no es mejor en general, pero cuando es malo no es tan horrible)

Y aparte, opositar es tan respetable como cualquier otra elección laboral, es posible desarrollar tus capacidades y trabajar en lo que te gusta. No todos quieren ser futbolistas, programar juegos o ganar dinero para un A4, hay gente para todo, y respetar es lo primero. Yo conozco gente que vende ropita de niños toda su vida, barre calles, programa en Cobol para un banco o hacen inspecciones de riesgos laborales... ninguno se queja del estrés, todos se tocan lo que se tienen que tocar cuando pueden, pero hacen su trabajo, aunque seguramente no sería el soñado ni desarrolla toda su capacidad.
Edy escribió:Os voy a contar 3 situaciones de funcionarios aqui en Mallorca:

1. Empleado de mantenimiento que recibe una llamada mientras esta comprando material donde yo trabajo: "Si? perdona? donde dices que estais? a vale, pues miro de comprar y paso por casa a por el bañador, ..... perfecto, nos vemos en un ratito" .......... (yo ->) Quien era? (el ->) Mi jefa, que esta en la playa de palma desde las 11 de la mañana, que mire de ir que estaran hasta las 2 o asi, antes de irnos a comer.

2. Persona responsable del servicio tecnico informatico de una delegacion del Govern aqui en la isla: Oye, tu sabes el puesto de trabajo que tenemos al fondo de la sala si podemos usarlo? (compañero) no no, ese puesto pertenece a Guillermo, ... Guillermo? y quien es Guillermo? ......... ummm, creo que no le conoces, es otro encargado del SAT .......... pero y cuando viene? de noche? .......... que va que va, este tio empezo un año antes que yo, pero a los seis meses o asi, dejo de venir ................ pero como que dejo de venir .............. si si, que esta en su casa........... pero de baja? si yo llevo aqui en la empresa 2 años y jamas habia oido hablar de el ............ de baja? que va, que simplemente no viene a trabajar porque no le apetece ................ pero cobra????????? .............. si si, y tanto.

3. Hey chicas, que me marcho a unos recados importantes .............. si? cuando vuelves .......... no lo se, lo antes posible si puedo. ........................ 5 horas mas tarde,............. ya estoy aqui, ......... que guapa!!! donde has estado? ........... pues nada, en la peluqueria, y de compras, hoy no tenia demasiadas ganas de trabajar, y he dicho ... pues me voy por Palma!! ................ anda, mirala! la proxima vez nos vamos juntas!!

Y podria contaros mas, pero prefiero no seguir, porque cada vez que veo las peliculas de SAW .... me encantaria que muchos de estos desgraciados les ocurrieran las desgracias que les pasan a los actores en la pelicula ......

Presentastes una queja por todo eso o sólo te lo guardas para decirlo en los foros?

Yo una de las cosas que no entiendo (además de la generalización gratuita de un colectivo) es como hay tantas quejas pero luego nadie se queja... hasta que recuerdo que en España es deporte nacional es criticar y chillar sin hacer nada.
Yo he llegado a dormir las 8 horas de mi jornada de trabajo (jornada de guardia, si ocurre algo llaman por telefono, pero tienes que estar en la oficina, ya sea mirando a las paredes, jugando a la consola, viendo pelis..., pues acabas haciendo empalmadas brutales.)
Pero qué hija de puta.

Yo trabajo rodeado de muchos funcionarios y de verdad que manda cojones, no voy a generalizar pero si en la empresa privada hay un 10% de vagos, aquí se invierte, sólo un 10% curra.

Y luego se quejan de lo típico:

Cuando estamos en crisis siempre congelan los sueldos de los funcionarios.
Aunque trabaje todo el día, sigue habiendo trabajo acumulado.
Si la gente tanto se queja de nosotros, que se saquen las oposiciones.
Soy auxiliar y sólo cobro 900€
Como nadie me vigila, falto desde el jueves y hago, no ya puente, sino acueducto.

Hasta que en este santo pais, no se les controlen como dios manda y paguen a todos un % por productividad los funcionarios seguirán siendo la gran lacra de esta sociedad.

Saludos.
KAISER-77 escribió:Presentastes una queja por todo eso o sólo te lo guardas para decirlo en los foros?

Yo una de las cosas que no entiendo (además de la generalización gratuita de un colectivo) es como hay tantas quejas pero luego nadie se queja... hasta que recuerdo que en España es deporte nacional es criticar y chillar sin hacer nada.

Eso digo yo, yo conozco un caso de una que no iba, pero era por "baja" (de estas que se dan tb en la privada)... bueno, peus a esar de que era ya mayor y muy bien de salud no estaba, todo el mundo la pelaba porque por su culpa trabajaban lo suyo y encima sospechaban que le echaba cuento... vamos, como en cualqueir otro sitio...
Esto es inadmisible, intolerable, no me lo puedo creer ... :-|

Saludos
KAISER-77 escribió:Presentastes una queja por todo eso o sólo te lo guardas para decirlo en los foros?

Yo soy autonomo, te aseguro que quejarme en la situacion en la que estamos ahora, mi condicion profesional no lograra absolutamente nada, y quienes COBRAN para que eso mejore, ahi estan, riendose de los autonomos, del pueblo llano y de la mayoria de la gente en general ...

Sensenick escribió:...

Debo imaginar que eres funcionario ... y si no, tienes familia que lo es.

Sinceramente, he visto opositar a muchisima gente que termina siendo tirada al barro por enchufe, ... no me digas eso de que tiene merito, porque al final los mismos desgraciados a los que intentas defender, son los que precisamente aputan con el dedo al clasico "enchufado" de turno ...

Luego, los que entran ... pues veras, aqui en la isla, tengo la mala suerte de saber mas de lo que me gustaria de los funcionarios ... y generalmente los que entran, lo hacen con la idea de tocarse las pelotas en su mayoria, o sencillamente para hacer lo minimo con tal de guardar las apariencias. Arquitectos? siiii ... esos que opositan y esperan años sentados en su casita a que les concedan un proyecto que jamas les llegara, cobrando un sueldazo a costa de las pymes.

Mejorar el sistema laboral? pero que cojones van a mejorar, si asi tal cual esta es perfecto. Los mismos que precisamente deberian mejorarlo son los que casualmente se descojonan del sistema, para estar en la situacion en la que esta. Alguien cree que un FUNCIONARIO tome la decision de joderse a si mismo, cumpliendo el sueño de muchos, para que el 80% de los que se tocan las pelotas, REALMENTE haga algo por este pais ... como trabajar?

Lo dicho, efectivamente que hay funcionarios que hacen su trabajo, lo hacen bien y merecen su sueldo, pero esa cantidad de gente es infinitamente pequeña teniendo en cuenta el resto del grupo del funcionariado, ... empezando desde los de la ORA y terminando por los de los ayuntamientos.

Que puesto estar equivocado? pues muy posiblemente, no lo voy a negar, pero la gracia de toda esta historia, es que mientras habia dinero con el que TODOS reirnos de lo increiblemente afortunados que eramos por estar en un pais de la union europea ... ahora que la cosa se nos ha ido de las manos, vemos claramente como los que deberian MIRAR POR SU PAIS (dada su situacion laboral prestigiosa y sueldos de infarto en muchos casos) por una miserable cifra de un 5% (que menos para no irnos a la mierda ... ) les parece motivo de queja y preocupacion, cuando hay a quienes les han quitado su trabajo (el 100%), su casa, su coche, por no hablar de los que han perdido a su familia por problemas en casa a causa de todo ello.

En fin ... que si, ser funcionario te da una "tranquilidad", pero esa tranquilidad en su mayoria, hace que la gente se vuelva extremadamente inutil, ... y no solo es motivo de risa (como se ha visto en este hilo), si no que ademas puede llegar a justificarse incluso .... venga, no me jodas. Sinceramente, mientras españa tenga la actitud de ganar mucho y trabajar poco desaparezca (lo cual no significa que por trabajar 14 horas uno sea mejor persona, pero TRABAJAR, no estar 15 dias y darse de baja ... para estar tocandote los cojones en casa como hacen muchos y vivir del cuento ...) posiblemente se conseguirar equiparar los sueldos con el resto de europa ... mientras tanto, tenemos lo que nos merecemos.
sensenick, you puedo entrar hasta las 10 de la mañana cuando quiera, irme a comer desde las 12:30 hasta las 14:00, e irme desde las 15:30, todo ello siempre y cuando haga mis 34:45 horas semanales. Si hago mas que el tiempo necesario acumulo horas y me puedo pedor hasta 2 dias libres cada 4 semanas.

Si crees que eso es normal en el sector privado de cualquier pais del mundo, pues tu veras. Yo por experiencia propia te digo que no es normal. Ah y yo vivo en Irlanda, y no en españa, por si acaso te estas confundiendo ahi.

Nosotros tambien hemos pasado la criba por la crisis, y aqui el sector privado tambien se nos ha echado encima, el mismo sector que hace 3-4 años te miraba con condescendencia cuando les decias que eras funcionario, ya que las posibilidades de ascender, obtener bonuses, etc no se pueden equiparar al sector privado. Pero claro, ahora cuando no hay curro y las cosas estan chungas y las pelas no dan paga pagar la letra del mercedes, entonces lo primero es echar la culpa a los funcionarios, esos seres que viven escondidos detras de un escritorio, con cara huraña y recitando esloganes sindicalistas.

Pues por esos sindicatos y ponernos cabrones no nos han jodido mas dinero, y ya nos han prometido que los sueldos volveran a sus valores anteriores, mientras que los que se reian y pillaban pasta a saco estan sin un duro para pagar la letra del cochazo y este invierno no iran a esquiar a suiza.
manic miner escribió:pues yo hago lo mismo en el mio. Es mi forma de "protestar" contra un sueldo miserable, contra la explotación que sufro....y sobretodo cuando estoy de noche me sienta de maravilla! Lo recomiendo encarecidamente

Me cago en la puta, a la calle te tiraba yo por holgazán.
Sensenick escribió:^^ Los políticos NO son funcionarios (salvo los altos cargos, que hay de todo), muchos son gente de la empresa privada que han visto una plataforma para luego seguir con sus mangoneos. Ahí tienes a Zaplana por ejemplo, quien más quien menos o bien tiene una empresita, unos terrenos, una actividad previa, unos padres ya metidos (Pajín) ... ojalá los políticos fuesen funcionarios antes, al menos se conocerían la ley...

Y te confundes en pensar que tus condiciones son más cómodas, son normales en un país del primer mundo (que no es España, nunca lo ha sido), y aún así hay cosas peores. Son las condiciones del sector privado las que suelen ser malas, respecto a sueldo, horario, acceso, méritos, carrera profesional o estabilidad.

Primero, quien oposita hoy en día, aparte de tener muchísima competencia y un mérito tremendo, lo hace para tener una estabilidad que no consigue por muy bien que trabaje. Es triste pero es así. ¿Que quizá sería mejor luchar para lograr un sistema laboral mejor? No lo niego, pero que pienses eso de quien oposita sólo me hace pensar que envidias su valentía y capacidad. Habrá gentuza, no lo niego, pero también la hay en quien intenta ser controlador, quien quiere entrar en ECI, quien pide enchufe para trabajar en publicidad o quien curra con su padre sin estudiar ni querer aprender... de todo hay en todas partes.

Por otro lado, pocos funcionarios conoces si dices que la mayoria no hacen nada, porque eso es rotundamente falso. La inmesa, inmensísima mayoria trabaja como el que más, y probablemente con mayor celo y dedicación que puedan tener otros. Ahora... si por "tocarte los cojones" entiendes que no hacen horas extra sin cobrar, no le comen el culo al jefe, no realizan funciones que lo les corresponde o no buitrean un enchufe en otro puesto o empresa.... pues si, pero eso es precisamente el cáncer de España, las malas condiciones y costumbres del sector privado.

Nuestros vecinos europeos, tanto que dices conocerlos, trabajan sus horas y con un horario razonable (nada de 9 a 2 y de 5 a 8), cobras sus horas extra, acceden a su trabajo por mérito, no por enchufe, y quien oposita, no es visto con envidia, porque tiene unas condiciones laborales equiparables. Yo también he estado en Suiza y nos respetan, si damos lo imagen que damos no será precisamente por los funcionarios, sino por el trato que recibe muchas veces el turismo (que allí no es mejor en general, pero cuando es malo no es tan horrible)

Y aparte, opositar es tan respetable como cualquier otra elección laboral, es posible desarrollar tus capacidades y trabajar en lo que te gusta. No todos quieren ser futbolistas, programar juegos o ganar dinero para un A4, hay gente para todo, y respetar es lo primero. Yo conozco gente que vende ropita de niños toda su vida, barre calles, programa en Cobol para un banco o hacen inspecciones de riesgos laborales... ninguno se queja del estrés, todos se tocan lo que se tienen que tocar cuando pueden, pero hacen su trabajo, aunque seguramente no sería el soñado ni desarrolla toda su capacidad.

El que piense que los funcionarios curran poco que se pasen ahora en camapa de vacunación por un ambulatorio, donde los administrativos, médicos y enfermeros son funcionarios a ver si no hacen nada. O por un hospital o centro de especialidades, a ver si 12 intervenciones de cirugía menor son pocas para 8 horas.
Funcionarios hay muchos, y para decir que todos o el 90% son unos vagos... hay que conocer muy bien el sistema, y la mayoría es gente que está en oficinas y muchos atendiendo, y no altos cargos.
Por cierto el que quiera opositar para un nivel 2, además de lo específico de su oposición que se vaya sacando una licenciatura.

Los funcionarios tienen grandes ventajas (la mejor por mi experiencia de suplente: No tener jefe) pero para llegar ahí hay que currarselo mucho, no vale con ser un analfabeto quejica.
VollDammBoy escribió:

En el sector privado no pueden permitirse el lujo de que el parasitismo se convierta en algo sistemático. Es el "aquí follamos todos o la puta al río", así que ante una perspectiva de pérdidas y recortes, la puta se tira al río y ruedan cabezas... eso o la empresa se va a pique.

En todos sitios cuecen habas amigo, el que es oficinista se pega sus horitas en el facebook, el que es repartidor se pega sus cigarritos sin que lo vea "naide" y así puedo poner más ejemplos. Como muchos aquí, he visto de todo, y trabajadores vagos y perros hay en todos lados. Lo que pasa que es muy fácil echarle la culpa al funcionario.

El funcionario, mientras otro tío estaba rebajandose como una puta a trabajar 9h por 700 pavos para pagarse su leon fr a 567 plazos, se ha pegado sus meses y años encerrado estudiando.
Acaso nos quejamos de las casas y del dinero del C.Ronaldo? pues hazte futbolista, lucha por lo que quieres.

Añadir que lo que hace que este país vaya como va, aparte de los politicuchos que tenemos, son los ALTOS funcionarios, los puestos a dedo, los que no han pasado un examen para llegar donde están. Esa es la lacra.
Edy escribió:Yo soy autonomo, te aseguro que quejarme en la situacion en la que estamos ahora, mi condicion profesional no lograra absolutamente nada, y quienes COBRAN para que eso mejore, ahi estan, riendose de los autonomos, del pueblo llano y de la mayoria de la gente en general ...

Pues yo te aseguro que tu quejas, y la segunda vez que te quejes (con razón) a un jefe hay problemas para el tio que sea. Lo que no puedes hacer es no decir nada y luego quejarte en otro lado. Delante mia a más de uno se le han cortado las alas, ya sea por desayunar muy lentamente o por fumar mucho.

Respecto a lo del dices del enchufe, hay, pero mucho menos de lo que se dice y sólo en terminos locales (siempre habrá excepciones pero muy pocas).

Además de ver que estas muy quemado, creo que estas muy equivocado con el trabajo público. No se como serán las cosas allí pero vamos, según lo cuentas eso parece un xoxo, las cosas no son como los chistes jocosos que se cuentan del empleado público.

PD: En la antiguedad se usaban cristianos para tener a las masas calladas, ahora en tiempo de crisis se usan funcionarios que tienen el pecado de tener trabajo después de haber haber estudiado varios años para sacarte una plaza y saber que cada año cobraras menos (si tu sueldo sube un 1% y el IPC 3%... pues cada vez cobras menos por mucho que no salga en la tv, en 1990 con 80000pts vivias como un rey, y hoy con 1200€ si tienes hipoteca apenas llegas a fin de mes),
los ALTOS funcionarios, los puestos a dedo

Pero mira como no sale que esos no pisan el despacho, y a muchos no se los llega a ver NUNCA.
¿Nadie a leído hoy la noticia del "regalito invisible" que le hicieron a Urdangarin?

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2448457/09/10/Misterio-en-Palma-Arena-desaparece-un-instituto-que-presidio-Urdangarin-y-que-cobro-un-millon.html
Ni teléfono, ni razón social.....
Pero aquí llama un cualquiera a decir que duerme 3 horas y todos Beeeeeeeeeee (Que seguro que era alguien o vacilando o intentando que la noticia se hiciera eco para seguir dándole mala imagen a los funcionarios)
Eso si, de las quejas del judicial por exceso de trabajo y acumulación de expedientes, o de las de sanidad pidiendo mas enfermeros, ni hablar.

Primero se rasca para que la gente les coja asco, luego les jodemos con el beneplácito del pueblo llano, que es tonto hasta la médula.
Funcionarios, sectores privados con participación pública (Metro, Pilotos, etc...) son poderes facticos que garantizan en cierta medida la calidad laboral y que están siendo desprestigiados desde hace 20 años de forma constante para poder eliminarlos..

No os dais cuenta de nada, que pena.
No os estáis dando cuenta de que os están enfrentando para que cuando veáis a un trabajador (Como, supuestamente, vosotros) mal, le miréis con cara de asco y os alegréis, os venden la moto de que vosotros si que sois la hostia, no los demás, y no os dais ni puta cuenta de que eso se lo están vendiendo a todo el mundo, con la única intención de desmembrar la base social, mas fácil de someter.
¿Vosotros pensáis que si llega a existir ahora mismo una unión social entre los trabajadores (Que sois todos, por mucho que no os manchéis) ívan a plantear las reformas que han planteado?
Coger un libro (Si, eso que tiene papel y muchas letras) de historia y buscaros Mayo del 68, veréis que si llega a existir eso ahora, no dicen ni una de las que están diciendo.
Pero no, han conseguido que seamos tan ruines que cuando una persona gana cuatro euros mas que tu, si lo joden y se los quitan, te alegras.
Que vergüenza.
Eso si, cuando todo el mundo caiga (yo incluido) me pienso descojonar de lo lindo, porque a mi no se me va a quedar cara de tonto, como la cara de tontos que se les ha quedado a cientos de trabajadores de Correos cuando les dieron la noticia de que se los van a calzar.
goto escribió:

Pero mira como no sale que esos no pisan el despacho, y a muchos no se los llega a ver NUNCA.
¿Nadie a leído hoy la noticia del "regalito invisible" que le hicieron a Urdangarin?

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2448457/09/10/Misterio-en-Palma-Arena-desaparece-un-instituto-que-presidio-Urdangarin-y-que-cobro-un-millon.html
Pero aquí llama un cualquiera a decir que duerme 3 horas y todos Beeeeeeeeeee (Que seguro que era alguien o vacilando o intentando que la noticia se hiciera eco para seguir dándole mala imagen a los funcionarios)
Eso si, de las quejas del judicial por exceso de trabajo y acumulación de expedientes, o de las de sanidad pidiendo mas enfermeros, ni hablar.

Primero se rasca para que la gente les coja asco, luego les jodemos con el beneplácito del pueblo llano, que es tonto hasta la médula.
Funcionarios, sectores privados con participación pública (Metro, Pilotos, etc...) son poderes facticos que garantizan en cierta medida la calidad laboral y que están siendo desprestigiados desde hace 20 años de forma constante para poder eliminarlos..

No os estáis dando cuenta de que os están enfrentando para que cuando veáis a un trabajador (Como, supuestamente, vosotros) mal, le miréis con cara de asco y os alegréis, os venden la moto de que vosotros si que sois la hostia, no los demás, y no os dais ni puta cuenta de que eso se lo están vendiendo a todo el mundo, con la única intención de desmembrar la base social, mas fácil de someter.
¿Vosotros pensáis que si llega a existir ahora mismo una unión social entre los trabajadores (Que sois todos, por mucho que no os manchéis) ívan a plantear las reformas que han planteado?
Coger un libro (Si, eso que tiene papel y muchas letras) de historia y buscaros Mayo del 68, veréis que si llega a existir eso ahora, no dicen ni una de las que están diciendo.
Pero no, han conseguido que seamos tan ruines que cuando una persona gana cuatro euros mas que tu, si lo joden y se los quitan, te alegras.
Que vergüenza.
Eso si, cuando todo el mundo caiga (yo incluido) me pienso descojonar de lo lindo, porque a mi no se me va a quedar cara de tonto, como la cara de tontos que se les ha quedado a cientos de trabajadores de Correos cuando les dieron la noticia de que se los van a calzar.

[plas] [plas] [plas]
Ganondorf escribió:Sí, los funcionarios somos malos y dormimos en el trabajo. Merecemos el infierno.

No todos los funcionarios son muy malos. Los hay, pero pocos, que cumplen extremandamente bien con su deber, a pesar de lo que le putean sus propios compañeros por 'servir al ciudadano' en lugar de 'servirse del ciudadano'.
Pero has de reconocer, al menos en la Administración Tributaria, de Seguridad Social, en la DGT y en el INEM, que es lo que más conozco, por currar en una gestoría, que hay mucho, pero que mucho vago: salidas a la calle a fumar, descansos inexplicables, que si estoy de baja por un uñero, que si me voy a hacer la compra en horas de trabajo, etc...
Eso de que todo el mundo puede opositar, no es del todo cierto. A pesar de tener la titulación requerida, hay que pasarse un tiempo 'x' muy dedicado al estudio y alejado del trabajo: ¿mientras tanto de qué se vive?.
¿mientras tanto de qué se vive?.

De lo que se puede, de camarero, administrativo, medias jornadas, tu padres si tienes suerte... dependiendo de tu capacidad para asimilar información, pero como te cueste estudiar...
Siempre puedes ser como una antigua amiga que la primera oposición que se preparó (a medias, porque no tenía tiempo) para profesora se la sacó con notaza.
Claro que esta era como el robot de cortocircuito y supongo que, como ella, tres.
goto escribió:

Que vergüenza.

Los trabajadores de Correos que se han calzado como dices no eran funcionarios, eran laborales a los que se la pelaba que Correos fuera privado o público. A los funcionarios se los están repartiendo por otros ministerios.

Infórmate antes de hablar.
Los trabajadores de Correos que se han calzado como dices no eran funcionarios, eran laborales a los que se la pelaba que Correos fuera privado o público. A los funcionarios se los están repartiendo por otros ministerios.

¿Los de cuando se pasó de empresa publica a privada con participación pública? ¿Esos mismos?
No, yo creo que no.
¿Cuantos funcionarios sobran en correos? porque me suena que bastantes, y la alemana no creo que quiera a la mitad (¿Era alemana? danos mas datos porque no se si era alemana, francesa o inglesa)
De todas formas era un ejemplo, la proxima vez que ponga uno incluiré nombres, apellidos, DNIs para que sea mas entendible,
A mi lo que me jode es que por idiotas así nos carguen el muerto a cualquier funcionario. A ver que profesor puede parar cada dos por tres durante su jornada laboral o ponerse a dormir. O que policía se puede quedar durmiendo en comisaría.

Siempre pagan justos por pecadores y muchos funcionarios están puteadísimos y llevándose curro a casa.
SiCK BoY escribió:A mi lo que me jode es que por idiotas así nos carguen el muerto a cualquier funcionario. A ver que profesor puede parar cada dos por tres durante su jornada laboral o ponerse a dormir. O que policía se puede quedar durmiendo en comisaría.

Tienes razón en parte. Hay funcionarios que cumplen y bien, pero, por desgracia, no es el ejemplo más común.
Pero ojo, con la actitud de algunos profes. Como te digo curro en una Gestoría y el caso que te voy a explicar es el siguiente: profesor de colegio concertado que el 1 de Septiembre se coge la baja por causas 'x' y se tira de baja lo máximo posible. Casualmente el 31 de julio se coge el alta, para irse de vacaciones. El 1 de Septiembre siguiente, volvemos a la misma.
El caso de los polis que 'apatrullan' los bares también es muy frecuente, por desgracia.
Pues yo creo que ni es funcionaria ni se pasa 3 horas durmiendo. Yo mas bien creo que ha sido una tocapelotas que va en contra de los funcionarios. YO tengo amigos funcionarios y os aseguro que no duermen ni tres horas ni tres minutos ni un sengundo, y tienen sus 30 minutos de almuerzo como tengo yo y no soy funcionario.
No lo creo, esto sera para desprestigiar(si se puede mas...) a los funcionarios...
CaronteGF escribió:
Sensenick escribió:^^ Los políticos NO son funcionarios (salvo los altos cargos, que hay de todo), muchos son gente de la empresa privada que han visto una plataforma para luego seguir con sus mangoneos. Ahí tienes a Zaplana por ejemplo, quien más quien menos o bien tiene una empresita, unos terrenos, una actividad previa, unos padres ya metidos (Pajín) ... ojalá los políticos fuesen funcionarios antes, al menos se conocerían la ley...

El que piense que los funcionarios curran poco que se pasen ahora en camapa de vacunación por un ambulatorio, donde los administrativos, médicos y enfermeros son funcionarios a ver si no hacen nada. O por un hospital o centro de especialidades, a ver si 12 intervenciones de cirugía menor son pocas para 8 horas.
Funcionarios hay muchos, y para decir que todos o el 90% son unos vagos... hay que conocer muy bien el sistema, y la mayoría es gente que está en oficinas y muchos atendiendo, y no altos cargos.
Por cierto el que quiera opositar para un nivel 2, además de lo específico de su oposición que se vaya sacando una licenciatura.

Los funcionarios tienen grandes ventajas (la mejor por mi experiencia de suplente: No tener jefe) pero para llegar ahí hay que currarselo mucho, no vale con ser un analfabeto quejica.

tengo muchos amigos medicos que precisamente trabajan para la sanidad publicar, amigos policias (y clientes) como tambien familiares que casualmente dan clases en colegios publicos ...... y TODOS ELLOS, estan de acuerdo en que existen muchisimas ramas del funcionariado que SE TOCAN LOS COJONES.

El problema es precisamente ese ... que en españa el trabajar MUCHO, esta mal visto ... y si eres funcionario mas que mas. Los funcionarios con cargos administrativos son los que se llevan la palma, y claro, tener que estar trabajando 5 horas seguidas le tocan la moral a OTROS que si tienen que currar su jornada laboral completa.

Esto significa, que muchos, MUCHISIMOS estan viviendo del cuento, gracias a que el sistema dice que un funcionario es imprescindible. Hoy dia, el gobierno es como una puta empresa privada, EXACTAMENTE IGUAL, si una empresa privada no repercute beneficios, debe hacer LO QUE SEA para subsistir ... en el caso del actual sistema de empleo hacia los funcioarios dice ... HEY! que le den por el culo al pueblo llano ... yo mientras cobre a fin de mes ... como si la gente se corta las venas. ESTO ES ASI.

Yo no me quejo de que el pais este asi porque los funcionarios no hagan su trabajo, me quejo de la actitud de TODOS los españoles, que para ganarse la vida, se piensan que ser funcionario es la polla record. Y me toca las narices, porque considero que TRABAJAR es un derecho y un privilegio ... cuando muchos sencillamente se preocupan de si mismos, sin pensar en que SU SUELDO llega de una empresa llamada ESPAÑA, que cada vez repercute menos beneficios ... pero a quien deberia preocuparle, que es a TODOS, les importa una puta mierda.

Por eso digo, que el problema no es de los funcionarios, es de la ineptitud que toman muchos de los que actualmente "trabajan" como funcionarios, sencillamente para ganar un sueldo FIJO a fin de mes, mientras que los que realmente sacan el pais delante, estan en la puta calle. Que tengo que defender a los funcionarios? de que? acaso necesitan mas privilegios? venga coño ...
Pos na, todos funcionarios.

¿Dónde hay que echar el c.v.?
goto escribió:

¿Los de cuando se pasó de empresa publica a privada con participación pública? ¿Esos mismos?
No, yo creo que no.
¿Cuantos funcionarios sobran en correos? porque me suena que bastantes, y la alemana no creo que quiera a la mitad (¿Era alemana? danos mas datos porque no se si era alemana, francesa o inglesa)
De todas formas era un ejemplo, la proxima vez que ponga uno incluiré nombres, apellidos, DNIs para que sea mas entendible,

Para empezar Correos no se ha privatizado ni nada por el estilo y se lleva escuchando que lo van a privatizar AÑOS. Se han podido privatizar algunos servicios concretos. Trabajo como laboral discontinuo y todos los FUNCIONARIOS (los propiamente dichos) han sido repartidos cuando sobran entre otros ministerios y se han quedado los que no. A un funcionario no se le puede echar así como así, eso es de reglamento.

Y mucho quejarse la gente de Correos, pero si algún día se privatiza bajará mucho el nivel de trabajo, mantener TODA la infraestructura de Correos tiene TELA. Habría recortes de personal y medios a mansalva. Y los pueblos pequeños que se olviden de correspondencia.
Flamígero escribió:
Keichi escribió:aseguraba que tiene un sillón que se convierte en cama y según ella se echa siestas de 3 horas en el trabajo.

Qué vergüenza. Cualquier eoliano es capaz de dormir 6 horas con la única ayuda de dos toallas y una fregona.

Indignante.

Me acabo de despertar de las siesta nocturna, esta semana voy de noche que putada!!!
No dudo que habra funcionarios que vivirán a cuerpo de rey, trabajando poco y menos e incluso durmiendo esas 3 horas que se comentan, pero como también han citado ira por segun que ramas, hoy mismamente he tenido que ir a renovarme el DNI y los 4 o 5 funcionarios que había no paraban ni un momento, de hecho la que me atendía a mi estaba al mismo tiempo haciendo mi DNI y y el pasaporte para los de la mesa de al lado.
Ganondorf escribió:Sí, los funcionarios somos malos y dormimos en el trabajo. Merecemos el infierno.

Encargaos vosotros mismos, de poner de patitas en la calle a todos esos funcionarios que han entrado por enchufe, los que no tienen conocimientos sobre el puesto que desempeñan, o aquellos que se dan de baja durante años y despues estan haciendo sky en andorra.

Y conste, que apoyo y pienso que hay funcionarios mal pagados y mal tratados para la labor que desempeñan. Pero a otros, ni agua.
Yo soy otro de los que trabaja haciendo guardias, y como hasta que no suena el teléfono no tengo NADA que hacer, pues a ver la tele, alguna película, echar unas partidas a la consola o juntar 4 o 5 sillas y echar una siesta de las buenas Imagen

Por lo menos en este trabajo, estoy aqui in situ en la oficina, en el que tenía antes solo me pasaba por allí cuando me llamaban, el resto del tiempo en casita durmiendo la mona, o en algun bar desayunando por tercera vez Imagen Hubo algún mes que curre unas 5 horas en todo el mes, y al final no me largaron por que no hubiera trabajo, si no por que mi empresa se vió obligada a vender la planta en la que yo estaba por una denuncia de monopolio de la UE, y claro, los nuevos llevaron su propio soporte tecnico... Aquello si que era vida Imagen

Así que tampoco es tan raro... [+risas]

Ale, voy a desayunar que me queda una horita pa salir...
No se puede generalizar, pero un porcentaje más alto de funcionarios tiende a no hacer su trabajo o no hacerlo bien por el mero hecho de no tener supervisión ni rendir cuentas ante nadie. Y yo ahora lo estoy pagando con dinero, literalmente.

Costará mucho "hacerse funcionario" pero todos los funcionarios que conozco lo son primero para trabajar menos y después por la estabilidad.

Y me hace muchísima gracia, pero muchísima, tener una amiga/conocida funcionaria que lleva 6 años de administrativa, le mande unas fotos a su cuenta del trabajo (no tenía otra porque no sabía hacerse una cuenta ni de hotmail), me diga literalmente "es una pena que no me las pueda llevar a casa", yo le diga "te las puedes meter en un pendrive o mandártelas a otro email que no sea el de la empresa" y me diga "ah, ¿puedo bajarme las fotos del correo?". Y me dio vergüenza pregunarle:"¿En 6 años nunca has recibido un email con algún adjunto importante que hayas tenido que descargar?" Ad-mi-nis-tra-ti-va.

Y siempre se quejan de algo. De que en lugar de 7 días de asuntos propios podrían tener 8, de que su ordenador es una mierda porque cuando abre un programa "se queda pensando", (¿Cuánta RAM tienes? -Un windows), de que tarda mucho en llegar a trabajar (media hora en metro, y sin pagar ni un duro por el abono anual).

Y claro que tengo envidia.
122 respuestas
1, 2, 3