¿ funcionan de verdad los chip de potencia TBOX para el coche, o son un timo ?

pues nada, a ver si alguien que los haya instalado y probado en su coche me puede decir si funcionan de verdad o son un timo. En particular me refiero a los TBOX, son los mas comunos, que todo dios vende en eBay y sitios similares bastante baratos, prometiendote aumentar entre 20-30 caballos la potencia de tu coche, y sin aumentar el consumo

¿ que opináis ?
Imposible

He hablado...
Eso no es posible ni en el Gran Turismo XD
Funcionan, pero debes combinarlos con un condensador de fluzo para obtener un óptimo resultado. Imagino que en eBay podrás también encontrarlos.

Salu2
Esto no se que será, pero vamos, con una reprogramación de la centralita puedes aumentar la potencia de tu coche esos cv que dices.

Te va a rondar sobre los 300/500€.
reprogramar tal cual vale en diesel, aunq gasta + y el paragolpes lo llendas d mierda. 1 colega a dejao el clio 1.5dci con 113cv [fumando]

los gasolina solo acer repro anda - y gasta +
el clio q tuve lo llevaba repro + campana de admision renault sport y escape ¿vimesa? grupo n. le sobraban eso si unos 100mil km del marcador [fumando]

todo lo q metas aparte d la repro olvidate d la itv claro X-D
ALEJO3R7 escribió:reprogramar tal cual vale en diesel, aunq gasta + y el paragolpes lo llendas d mierda. 1 colega a dejao el clio 1.5dci con 113cv [fumando]

los gasolina solo acer repro anda - y gasta +
el clio q tuve lo llevaba repro + campana de admision renault sport y escape ¿vimesa? grupo n. le sobraban eso si unos 100mil km del marcador [fumando]

todo lo q metas aparte d la repro olvidate d la itv claro X-D

No e entendido nada de lo que has escrito,enserio.
a ver todo lo que sea andar mas es comer mas, luego no solo eso la itv si no hecha muchohumo no tiene porque pasar nada y mas si es un coche nuevo.
otra cosa todo lo qeu sea tocar la centralita es peste porque lo que suelen es alterar el turbo para que vaya mas apretado, con lo cual ganas mas potencia y puedes perder el turbo jejeje es mas los intercooler nuevos ni te cuento como van de apretados motores de 1.6 con 130cv
darksturm escribió:

No e entendido nada de lo que has escrito,enserio.

y?

Dr. Moriarty la presion dl turbo no se tiene xq tocar y + vale no acerlo, con los turbos d mierda q se montan oy dia los rajas a la minima. d todos modos ay mil mapas para cda coche, no tiene xq llevarse apretado.
En principio, un chip de potencia o un "hackeo" de la centralita suele ser mas efectivo en los turbo que en los atmosféricos, no?
ALEJO3R7 escribió:
y?

Dr. Moriarty la presion dl turbo no se tiene xq tocar y + vale no acerlo, con los turbos d mierda q se montan oy dia los rajas a la minima. d todos modos ay mil mapas para cda coche, no tiene xq llevarse apretado.

Aprende a escribir que esto no es un puto SMS...
Dr. Moriarty escribió:... es mas los intercooler nuevos ni te cuento como van de apretados motores de 1.6 con 130cv

Te quedas un poco corto, los motores de ahora hay 170CV en un 1.4 XD
sabueXo escribió:

A mis los motores de los civic type-R y hondaS2000 me parecen increibles, 200 cv con aspiracion NA.
PR0[3R escribió:En principio, un chip de potencia o un "hackeo" de la centralita suele ser mas efectivo en los turbo que en los atmosféricos, no?

En un atmosférico no ganas practicamente nada.

La reprogramacion de la centralita se puede hacer tambien en gasolina, no solo en diesel (eso si, para sacar algo, gasolina+turbo).

darksturm escribió:A mis los motores de los civic type-R y hondaS2000 me parecen increibles, 200 cv con aspiracion NA.

O el R32/R36 de 250/300cv, atmosféricos, pero claro, 3.2/3.6l de motor, casi nada.

El 1.4 tsi, le saca 170.
O sacas cv a base de turbo, o a base de cilindrada.
dat28850 escribió:
El 1.4 tsi, le saca 170.

Civic 1.6 Vti 160cv. y es atmosferico :P
dat28850 escribió:En un atmosférico no ganas practicamente nada.

La reprogramacion de la centralita se puede hacer tambien en gasolina, no solo en diesel (eso si, para sacar algo, gasolina+turbo).

O el R32/R36 de 250/300cv, atmosféricos, pero claro, 3.2/3.6l de motor, casi nada.

El 1.4 tsi, le saca 170.

Los del r32 y r36 son monstruos ,pero es cierto eso de los litros,aun asi son buenos motores en buenos coches.
sabueXo escribió:

y con 3 cilindros !!!
Yo no me puedo quejar con mi atmosférico:

3201cc => 321cv

[666]

Si le pongo un turbo....... no llego a la gasolinera.... [tomaaa]

:D
vamos a ver, en mi caso concreto que nos ocupa aquí sería para poner en un IBiza GT 1900 TDi de 110 CV , ¿ que pensáis ? ¿ me valdrá la pena ?
gallinita53 escribió:vamos a ver, en mi caso concreto que nos ocupa aquí sería para poner en un IBiza GT 1900 TDi de 110 CV , ¿ que pensáis ? ¿ me valdrá la pena ?

Yo creo que a los actuales tdi de 100cv les estan sacando unos 130, asique supongo que al tuyo se le podra sacar por ahi, unos 140 o asi.

Si quieres pásate por http://www.seatibiza.net, ahi te podras informar y ver como está el tema.

Valer la pena?
Hombre, tú mismo.

Ten en cuenta que son unas pelillas, que aumentas la potencia del motor, pero también lógicamente el riesgo de que se joda algo (si lo tratas bien y con cuidado no tienes que tener ningun miedo).
dalphy escribió:
Aprende a escribir que esto no es un puto SMS...

scribo solo con la izq, tengo el indice y el anular rotos, aparte fisura distal en el radio, y no voy a scribir solo para ti, gilipollas

gasolina atmosfericos insisto q andan, siempre q se monte 1 kit de admision y al - se monte 1 tramo recto para qitar el catalizador. asi no armamos ruido no suena mas q d serie, solo diferente.

al qitar catalizador cuidado con la sonda lambda, puede darnos problemas segun ste situada.
ALEJO3R7 escribió:
scribo solo con la izq, tengo el indice y el anular rotos, aparte fisura distal en el radio, y no voy a scribir solo para ti, gilipollas

gasolina atmosfericos insisto q andan, siempre q se monte 1 kit de admision y al - se monte 1 tramo recto para qitar el catalizador. asi no armamos ruido no suena mas q d serie, solo diferente.

al qitar catalizador cuidado con la sonda lambda, puede darnos problemas segun ste situada.

Si pero tienes que meterte a hacer mas obra, con una simple repro no sacas nada :(
ALEJO3R7 escribió:

Yo me creia que tenias un cebollon del 15 jeje [+risas]
No hace falta insultar...
una cosa es clara si aumentas la potencia del coche 30 cv o mas, la vida util del motor disminuye mucho.
yo tengo un compañero que tenia un clio 1.4 de 95 cv (el modelo anterior) le cambio no se que mingas, reprogramo la centralita, le puso un chip y en teoria ese coche tenia 147cv.
resultado mucho mas consumo y a los 68000 km el motor dijo que pollas.
omitron escribió:una cosa es clara si aumentas la potencia del coche 30 cv o mas, la vida util del motor disminuye mucho.
yo tengo un compañero que tenia un clio 1.4 de 95 cv (el modelo anterior) le cambio no se que mingas, reprogramo la centralita, le puso un chip y en teoria ese coche tenia 147cv.
resultado mucho mas consumo y a los 68000 km el motor dijo que pollas.

En mi barrio había un ford scord crossword ( no es así pero bueno,ya me entendeis que es la versión potente ) y el dueño lo modifico como un coche de rally.

Resultado - cada dos semanas al taller
darksturm escribió:

En mi barrio había un ford scord crossword ( no es así pero bueno,ya me entendeis que es la versión potente ) y el dueño lo modifico como un coche de rally.

Resultado - cada dos semanas al taller

Cosworth.

Habría que ver esa "modificación como coche de rally"......
Hombre también depende lo que le metas.

Por ejemplo, mi motor 1.9Tdi de 130cv, es igual al de 100cv (y en el modelo de 160 solo cambia el IC qué es más grande, pero en base es igual)

Por tanto, con una reprogramacion para subirlo de 100 a 130, no debería de sufrir mucho.

Pero claro, si hablamos de dejar un coche de 90cv en casi 150... [+risas]

Todo dependera de lo que quieras comprometer la fiabilidad del coche, y como lo trates.
Hay gente que con reprogramación ha hecho miles de km, y sin ningún problema, y gente que ha roto el turbo de serie a los 15.000.

PR0[3R escribió:Habría que ver esa "modificación como coche de rally"......

Alerones? Pegatinas? XD
ALEJO3R7 escribió:scribo solo con la izq, tengo el indice y el anular rotos, aparte fisura distal en el radio, y no voy a scribir solo para ti, gilipollas

Si eres capaz de insultar, eres capaz de escribir correctamente.
dat28850 escribió:Hombre también depende lo que le metas.

Por ejemplo, mi motor 1.9Tdi de 130cv, es igual al de 100cv (y en el modelo de 160 solo cambia el IC qué es más grande, pero en base es igual)

Por tanto, con una reprogramacion para subirlo de 100 a 130, no debería de sufrir mucho.

Pero claro, si hablamos de dejar un coche de 90cv en casi 150... [+risas]

Todo dependera de lo que quieras comprometer la fiabilidad del coche, y como lo trates.
Hay gente que con reprogramación ha hecho miles de km, y sin ningún problema, y gente que ha roto el turbo de serie a los 15.000.

Alerones? Pegatinas? XD

Motorrrrrrr motorrrrr, y si,también pegatinas xD
A ver, por partes.

Funciona? si.

Funciona bien? no.

Me explico:

Con los coches pasa lo mismo que con los procesadores. Se hace una tirada con motores que rinden 130cv. con un indice de fallo del 9% (por ej). asi que se bajan TODOS a 110cv. el indice de fallo cae al 2% y se largan a la venta.

para que sirve una reprogramacion? el coche esta configurado electronicamente. inyeccion, , presion del turbo etc etc. Esos chips llevan unos valores "genericos" que liberan el turbo, aumentan la admision y ya esta.

parte editada por desacuerdo con mi consejero [poraki]

Pero por el precio que cuesta es jugarsela un poco. Puede que tu motor no aguante bien el valor generico de esos chips. lo mejor es llevarlo a un taller y que te lo hagan alli, valorando cada coche de forma individual.

Vagspeed por ej, por 400€ te hace un test en dinamo, te configuran el coche de forma personalizada (te puede interesar subirle los bajos en vez de potencia bruta por ej) y te vuelven a dar otro test en dinamo, para ver las diferencias de resultado. si te convence perfecto, y sino se hace Control Z y te llevas el coche como si nada.

Estos cambios no son detectados en las revisiones a no ser que lo busquen premeditadamente, por lo que en principio no hay problemas para la ITV ni garantia.

Por ultimo añadir, que el principal valor que se toca es el turbo, por lo tanto a un motor atmosferico se le sacan 2 o 3 cv nada mas. en turbo diesels la cifra es bastante maja, llegando incluso a 50cv en segun que modelo.

pero ojo, el bloque motor tiene un limite, en teoria no pasa nada, pero son muchos kilos de presion mas ahi durante años. no tiene por que pasar, pero puede dañarlo a largo plazo.
La mayoría de coches aquí en españa no están echos para modificaros,sinceramente...

: (
Ey! gracias darksturm.

Como siempre digo en los hilos de gasolina vs diesel, Que podamos "tunear" nuestro motor para sacarle 30cv mas, NO SIGNIFICA que se convierta en un motor para correr!!!!!!!! lo unico que se consigue es una mejora general, pero para nada un coche de competicion. Si le estrujais, rompera
Enanon escribió:Ey! gracias darksturm.

Como siempre digo en los hilos de gasolina vs diesel, Que podamos "tunear" nuestro motor para sacarle 30cv mas, NO SIGNIFICA que se convierta en un motor para correr!!!!!!!! lo unico que se consigue es una mejora general, pero para nada un coche de competicion. Si le estrujais, rompera

jejeje de nada,siempre me gusta hablar con personas que entienden de verdad sobre motores y vehículos jeje
Joder, ya hasta se overclockean coches [mad] Ahora me entero xD

Yo mejor no toco un coche de serie, que esto no es una gráfica que te cuesta 150€...
si te reprogramas la centralita, pa que es, pa ir a 50??

no verdad? pues entonces la ecuacion es simple, modificacion=peto el motor, si un coche de 2l esta hecho pa 150 CV (por ejemplo) no le metas 30CV mas (que los usaras) porque lo vas a petar.

he dicho [tadoramo] :-)
ALEJO3R7 escribió:
Reportado, no eres nadie para insultar, y si te crees alguien te equivocas.
si te reprogramas la centralita, pa que es, pa ir a 50??

no verdad? pues entonces la ecuacion es simple, modificacion=peto el motor, si un coche de 2l esta hecho pa 150 CV (por ejemplo) no le metas 30CV mas (que los usaras) porque lo vas a petar.

he dicho

Hay coches (sobre todo japoneses) que tienen un motor subpotenciado (con menos caballos de los que puede "aguantar") y que con un "hackeo" de la centralita se puede hacer virguerias.

Eso si, siempre por uno que sepa bien lo que hace.

Y no por ello van a romperse, ni mucho menos.
PR0[3R

yo tengo un civic 1.5l que saca 115CV, para sentir la potencia de mi coche lo tengo que llevar alto de revoluciones, sino....
imaginate que encima lo reprogramo, en dos dias al desguace.
mrt escribió:

yo tengo un civic 1.5l que saca 115CV, para sentir la potencia de mi coche lo tengo que llevar alto de revoluciones, sino....
imaginate que encima lo reprogramo, en dos dias al desguace.

El Civic 1.5 no entra dentro de los subpotenciados.

X-D
PR0[3R

[sonrisa] si o que? es que me parece que hablamos de coches normales modificar si/no. vehiculos de prestaciones media/alta, para que reprogramarlos?
mrt escribió:

[sonrisa] si o que? es que me parece que hablamos de coches normales modificar si/no. vehiculos de prestaciones media/alta, para que reprogramarlos?

Para correr mas.... :-p

Yo no defiendo (ni ataco) la reprogramacion, solo digo que no en todos los casos dará problemas ni hará que el motor dure menos.

Con mi atmosférico voy de potencia sobrada, pero los hay que incluso con mi mismo coche le quieren meter un turbo y no se que cosas mas......
PR0[3R

yo creo que mas que una simple reprogramacion, para conseguir un motor fiable y de excelentes prestaciones, no basta con eso, se han de efectuar mas cambios, no? Linea de escape, colectores, nose, digo yo.
tiene sus ventajas. cada vez que subo un puerto con 110cv y llevo el coche cargado, desearia tener esos 140cv con repro. y en crucero ahorramos combustible.

y como dije antes, el bloque motor de los coches aguantan esto y mas (al igual que los procesadores, unos se pueden overclokear muchisimo, otros un poco y otros nada). lo malo es que como han dicho ahi atras, esto no es una grafica de 150€.

Por cierto, si os planteais hacer repro, intentar hacer antes cualquier otro cambio de inyeccion, admision, escape, ya que si se hace una repro y le cambiamos luego el InterCooler (por ej), perderemos rendimiento.

la repro deberia ser lo ultimo siempre
Es que si reprogramas la centralita debes tener en cuenta que las piezas de serie del coche no están echas para mas potencia,con lo cual las has de cambiar,y al final la broma te sale cara : O

Por ejemplo,el seat leon cupra FR para mi lo unico que le da potencia es el turbo,pero el motor pff....su motor no esta echo para rendir con un turbo así.

Eso si,e de mencionar,que los coches preprarados de motor son una delicia,me se de un impreza en sant adrian que tiene una modificacion de motor divina,lo escuchas venir a varios kilómetros,tiene asta una valvula de escape para el turbo...ais....
darksturm escribió:Eso si,e de mencionar,que los coches preprarados de motor son una delicia,me se de un impreza en sant adrian que tiene una modificacion de motor divina,lo escuchas venir a varios kilómetros,tiene asta una valvula de escape para el turbo...ais....

+1, los impreza y los EVO tocadillos, suenan [babas]

esos soplidos que hacen cuando cambian de marcha [babas]
weno, pos quitarle la recicladora a vuestro motor y le poneis una valvula de escape. asi tendreis el mismo sonido que un evo pero con 100cv [+risas]

eso si, no rugira cuando sube de RPM [+risas] o sonara a tracktor pero con agradable final! [+risas]
Enanon escribió:weno, pos quitarle la recicladora a vuestro motor y le poneis una valvula de escape. asi tendreis el mismo sonido que un evo pero con 100cv [+risas]

eso si, no rugira cuando sube de RPM [+risas] o sonara a tracktor pero con agradable final! [+risas]

Jajajaja Bricomania, aunque no es muy recomendable para mi KA dragoon >-<
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
hola tio, yo he hecho el cusro de automocion y mecanica del automovil,
comento rapidamente:
hay chips que no hacen nada.
Luego en los talleres la gente (flipada tuneros macarras e inutiles) van a que les metan los chips de potencia y le hagan los arreglos para que el coche vaya mas rapido (inutiles de mierd** tuner***)
bueno, pues eso se puede hacer y funciona bien, le puedes sacar mas caballos al coche, pero por contra el motor te acabara cascando muchooo antes.
Para poner un ejemplo inventado:
Por ejemplo, tenemos un opel corsa de 100 caballos y otro de 120 caballos.
Los dos motores son "casi" iguales, pero uno da 100 caballos y otro 120. Ahora no me acuerdo mucho, pero la diferencia es que uno tiene mas retraso del cierre de las valvulas, materiales mas resistentes y bueno, la verdad es que ya no me acuerdo.

Bueno a lo que iba, dos motores casi iguales, uno da mas potencia que otro, pero el que tiene mas potencia ha costado mas fabricarse.
Si por ejemplo en la fabrica tienen un motor de 100 caballos y con ponerle un chip de mierda y cuatro cambios hacen que el coche tenga mas caballos en la fabrica lo harian y no se gastarian dinero en comprar mejores motores.
El que le pone mas caballos a un motor a lo cutre, acabara jodiendo el motor ya que no esta preparado para eso, si alguien quiere un motor con mas caballos lo que tiene que hacer es comprarselo directamente y no andar con chorradas.

No se si me explico.
52 respuestas
1, 2