Fujitsu Futro, ¿hasta donde llega?

A raíz de otro hilo supe de este pequeño PC enfocado a la emulación. Yo lo quisiera para sustituir mi PC normal y no tenerlo enganchado a la tele. Tener este Futro como ordenador "consolizado" preferentemente para estos sistemas:

- 3DO
- Jaguar
- X68000 (para emular en midi)

Opcionalmente :

- Snes con Msu1
- Dreamcast

Pero quisiera que fuera a nivel de PC normal. Es lo que quiero saber. Sobre todo para los 3 primeros casos. Que vaya fino.
El futro s550 que tengo yo:
1 GB de RAM
1ghz
ATI x1200

3do no
X68000 sin pegas
Jaguar (alguien emula Jaguar??) No probado
Snes sin pegas (snes9x)
Dreamcast no

Para arcades tira de fba.
Psx
Neo GEO CD
Juegos de pc de los 90, cómo virtual tenis, House of the dead o panzer dragón.
Sor remake
Maldita Castilla y otros locomalito ganes
Neo contra
FM towns
pc98 y 88
Y así un largo etc.
16 bit hacía atrás todo ok. De 32 psx y después pc. Opción a distro Linux con dosbox (equivalente a 486 dx_2) y compatible con 15khz.
Depende de la CF, ideal instalar Windows XP minios. O Windows 7 minios en un USB (recomendado hdd USB por mejor vida útil que un pendrive, en caso de necesitar win 7).
@gaditanomania pero te interesa por precio?
porque hay cosas muy pequeñas en pc que emulan bastantes cosas mejor que el futro ,pero claro mucho más caros
Tomax_Payne escribió:Jaguar (alguien emula Jaguar??) No probado


jajajajajaja estaba por entrar a responderle, pero seria lo mismo que tu

3DO me parece que FreeDO 1.9 corria bien en el futro, pero es q me interesa tan poco emular una 3do q no recuerdo bien
Me interesa por precio y tamaño. Siempre que emule lo que dije a nivel del PC que tengo (muy sencillo). Siempre también que lo pueda consolizar lo máximo posible. O sea, encender y poder acceder a un menú de emus con mi mando y con el Futro conectado a mi tele de tubo.

Pero si no va Jaguar y la 3DO así, así... Aunque me tire mucho eso de sacarle partido al midi de muchos juegos de X68000 no se yo si me compensa la verdad.
@gaditanomania

X68000 no van todos los juegos en TV de tubo.
Los juegos no lo eran, hay juegos que van a 31khz.

El resto lo tengo yo hecho así, modelo 1 arcade, que va por la versión 1.3 a falta que @riper pasé su cfg de mame y yo pasé los ficheros de juegos de pc.
Hay un puñado de horas, de ensayo y error.
@theelf @Tomax_Payne

Disculpadme pero no me entero de nada. Yo he jugado en PC y Xbox y todos los juegos me van. En PC con monitor y en Xbox en la tele. Me perdí algo?
@gaditanomania

Que la x68k puede usar cualquiera de los tres modos 15, 24 o 31khz, lo que pasa es que un emulador va a convertir todos los modos a uno que tu monitor/TV soporte (15 o 31khz)

Pero el parche es para poder emitir a 15khz progresivos/entrelazados correctamente, cosa que por ejemplo, la xbox no hace por razones obvias
@theelf

O sea que verse se ven pero no correctamente y con ese parche todos van a los 15 hzs que corresponden al televisor, ¿no?

Es que Thomas hablaba de un método un tanto jodido y tu luego sacaste a colación un parche del emu o algo así.
gaditanomania escribió:@theelf

O sea que verse se ven pero no correctamente y con ese parche todos van a los 15 hzs que corresponden al televisor, ¿no?

Es que Thomas hablaba de un método un tanto jodido y tu luego sacaste a colación un parche del emu o algo así.



mm.. no exactamente

Lo que decia tomax es que si conectas el futro a una TV de 15khz, no todos los juegos te iran, ya que algunos necesitan si o si, 24 o 31khz, por ejemplo, el Akumajou Dracula sale a 31khz doublescan

Para ver correctamente una x68000 original, necesitas SI o SI un monitor multiscan 15/24/32khz, si usas emulador, no es necesario, ya que con un monitor de 31khz puedes ver modos de 15khz a doublescan (15.5x2=31)

Lo que hace el parche es traducir los modos doublescan de 31khz a 15khz progresivos, y los modos 31khz normales a 15khz entrelazados

Asi juegos como el Akumajou Dracula, los podras dsfrutar a gloriosos 240p, aunque originalmente solo emitan 31khz doublescan

En este caso, se podria decir es una mejora con respecto al hard original
@theelf

En definitiva, que si me pillara una Futron (o con mi pc mismo) usando ese parche me tendría que despreocupar por la compatibilidad, ¿no?
gaditanomania escribió:@theelf

En definitiva, que si me pillara una Futron (o con mi pc mismo) usando ese parche me tendría que despreocupar por la compatibilidad, ¿no?


No se bien que te refieres a compatibilidad
@theelf

A poder disfrutar de todos los juegos sin problemas y viéndose bien en la crt.
gaditanomania escribió:@theelf

A poder disfrutar de todos los juegos sin problemas y viéndose bien en la crt.


A ver, sin problemas a todo no, porque leyendo tus preguntas entiendo tienes un nivel muy basico, y una x68000 exige uno alto para resolver problemas varios, sumando las propias del emulador al sistema, pero si, una vez instalado los modos de video, podras disfrutar de la x68000 de muy buena manera para todo aquello que arranque a la primera
@theelf

Porque por ejemplo en Xbox me van todos bien solo que no respeta ni hzs ni resolución original supongo.
gaditanomania escribió:@theelf

Porque por ejemplo en Xbox me van todos bien solo que no respeta ni hzs ni resolución original supongo.


Bueno, el emu de xbox es lo que es, suficiente para una xbox y para ser usado para lanzar juegos, pero limitado en todos los aspectos

Te funciona lo que el emulador te permita basicamente, si eso ya te es suficiente, el emu de PC te hara el apaño sin mayor problemas
@theelf

También supongo que depende de la exigencia. En Xbox me van todos los juegos que probé casi y sin ralentizaciones ni Bugs normalmente. Lo que echo de menos es poder escuchar los temas musicales en midi cuando dan esa opción. Pero en resoluciones y demás no soy purista.
Que cpu monta el futro??
Creo que se defiende bien por la grafica. Tengo un equipo de este estilo con igual grafica y un micro amd sempron creo que es y se comporta mejor que equipos mas potente con graficas intel de la epoca
dinamita4922 escribió:Que cpu monta el futro??
Creo que se defiende bien por la grafica. Tengo un equipo de este estilo con igual grafica y un micro amd sempron creo que es y se comporta mejor que equipos mas potente con graficas intel de la epoca


Tiene un Sempron a 1ghz, depende cual te toque puede variar un poco el micro, pero todos son similar en rendimiento

Se puede upgradear hasta un Turion x2 1.2ghz, pero en stock ya es mas q suficiente para 16bits, N64, PS1, y arcade hasta CPS3
@theelf

Gracias compi

Mañana vere las caracteristicas del mio y el modelo exacto que es. Pero me parece que es similar al futro

Lo teneis funcionando con windows xp y los emuladores desde la CF no??
@dinamita4922

Si, en mi caso me vino con una CF de 1Gb, asi q deje en esa el sistema, emuladores y el frontend, y puse un pendrive de 16GB para las roms
@theelf

Wxp de 32 o 64??

El mio trae hdd interno, me imagino que sera mas rapido el acceso que la CF no??

Me podrias indicar los emus que utilizas?? Creo recordar que teneis varios compis una distribucion especifica para los futro
@dinamita4922

Ni idea sobre que imagenes tiene la gente, yo me instale y configure mi propio windows XP. Es de 32bits, no hay sentido usar 64bits

Si un disco duro mecanico es mas rapido que una CF... normalmente, pero no en acceso aleatorio, ahi ganara la CF, no deja de ser memoria, mas similar a un SSD

Emuladores yo uso para FC-FDS, nestopia, megadrive-megacd-32x-gg-ms KEGA, PCengine-CD Magicengine, neogeo, CPS1,2 mame, CPS3 CPS3, PS1 epsxe o psxfin, neogeocd neogeocdz, snes snes9x, GBA y SGB vba-m, Fmtowns UNZ, x68000 winx68k, MSX BlueMSX, NeoGeo Pocket, Wonderswan, GB, GBC retroarch, VirtualBoy Mednfen

No se, hay mas, me acuerdo de esos
@theelf

Muchas gracias compi ;)

Con eso es suficiente para las plataformas que quiero emular
theelf escribió:@dinamita4922

Ni idea sobre que imagenes tiene la gente, yo me instale y configure mi propio windows XP. Es de 32bits, no hay sentido usar 64bits

Si un disco duro mecanico es mas rapido que una CF... normalmente, pero no en acceso aleatorio, ahi ganara la CF, no deja de ser memoria, mas similar a un SSD

Emuladores yo uso para FC-FDS, nestopia, megadrive-megacd-32x-gg-ms KEGA, PCengine-CD Magicengine, neogeo, CPS1,2 mame, CPS3 CPS3, PS1 epsxe o psxfin, neogeocd neogeocdz, snes snes9x, GBA y SGB vba-m, Fmtowns UNZ, x68000 winx68k, MSX BlueMSX, NeoGeo Pocket, Wonderswan, GB, GBC retroarch, VirtualBoy Mednfen

No se, hay mas, me acuerdo de esos


Coincido en casi todos, salvo que para arcades uso fba, y para los controles unificados, joy2key.
el equipo es este

https://www.cnet.com/products/hp-pavili ... -gb/specs/

el mio tiene un turion a 2Gh, ATI Radeon Xpress 200 y 2 Gigas de ram, aparte el hdd es de 80 gb

la cpu que lleva es esta, no la de 2 nucleos

https://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Turion

tendria un rendimiento similar al futro??
Tomax_Payne escribió:
theelf escribió:@dinamita4922

Ni idea sobre que imagenes tiene la gente, yo me instale y configure mi propio windows XP. Es de 32bits, no hay sentido usar 64bits

Si un disco duro mecanico es mas rapido que una CF... normalmente, pero no en acceso aleatorio, ahi ganara la CF, no deja de ser memoria, mas similar a un SSD

Emuladores yo uso para FC-FDS, nestopia, megadrive-megacd-32x-gg-ms KEGA, PCengine-CD Magicengine, neogeo, CPS1,2 mame, CPS3 CPS3, PS1 epsxe o psxfin, neogeocd neogeocdz, snes snes9x, GBA y SGB vba-m, Fmtowns UNZ, x68000 winx68k, MSX BlueMSX, NeoGeo Pocket, Wonderswan, GB, GBC retroarch, VirtualBoy Mednfen

No se, hay mas, me acuerdo de esos


Coincido en casi todos, salvo que para arcades uso fba, y para los controles unificados, joy2key.

Mí configuración coincide con la de tomax y frontend uso mamewah bendito de dios [angelito]
Tomax_Payne escribió:Coincido en casi todos, salvo que para arcades uso fba, y para los controles unificados, joy2key.


Lo bueno del mame es que lo modifique con overclock al 68k, quitando mensajes, etc asi q me es cojonudo
@theelf
Pero como pudiste ver, hay juegos que perrean en mame y no así en fba, tal como el kof 2003.

Usar mame, habría sido un gran avance. Fba para los controles es un gran dolor de huevos, porque no puedes mapear todo de una vez. Aún así joy2key hace un buen trabajo.
@Tomax_Payne
El 2003 va mal en mame? a mi me va bien, probastes mi build? y aun asi va mal? ya lo probare
gaditanomania escribió:@theelf

A poder disfrutar de todos los juegos sin problemas y viéndose bien en la crt.

Todo todo esta complicado,por que hay juegos que dan problemas a no ser que se ejecuten en el Hard Original,pero esto es algo antiguo y quizas ya esta arreglado,por ejemplo se me ocurre Aquales,que hace años si no tenias el Original no funcionaba "correctamente",quizas este ya arreglado.

de todos modos seran una minoria por supuesto,el problema que te quitas de enmedio en el tema de conseguir un CRT Trisync es algo de agradecer.
podeis colgar algun video de como se mueve el futro desde el frontend y como carga juegos de la plataforma mas exigente que tengais??

es para ver la fluidez del sistema [beer]
@dinamita4922

Yo hace unos años atras, hice un video cutre para mi hermano, era para mostrarles los sistemas emulados y eso, ya q le mande una imagen para su futro

Aun estaba armando el futro en ese momento

https://youtu.be/sniq1-j_5Cc


Es un futro con 256mb de ram, targeta CF de 1GB y las roms en un pendrive de 16GB
@theelf

Gracias compi. Lo veo a ver que tal ;)

Edito. Pues si que va bien la cosa.
Con unos recursos muy limitados consigues muy buenos resultados

Con el equipo hp que puse antes podria conseguir algo similar?? Echandole horas de curro claro XD
@dinamita4922

El hardware es similar, obviamente que si, te quedara igual si le pones un poco de tiempo

Si te va bien, y te da el servicio que buscabas, yo lo q haria es poner un SSD como disco principal, los hay por 10 euros de 16gb de los chinos, y eso te ira volando
@theelf

Si si, tengo un ssd chinorris de 64gigas y va genial

En caso de que quede como quiero es lo que dices, pillar uno de 16/32 que tan tiraos de precio y se nota un monton

Gracias por todo ;)
@dinamita4922
Se puede hacer que todo cargue desde el pendrive (asi lo tengo yo).
Pero tendria que ser una img para 15khz y otra para 31khz.
@Tomax_Payne

Compi, te refieres al so, emus y roms todo en la misma ubicacion no??

Si va bien lo metere todo en el mismo dispositivo, entiendo que deberia de tener uno para 15 y otro para 31 en caso de querer usar los emuladores con sus respectivas frecuencias
@dinamita4922
Me refiero, que si hago un mala y fba, para 15khz, no le sirve a alguien que use 31khz.

El resto va igual, pues se suelen usar super res.

Yo ahora estoy descibriendo los batch de retroarch y el comamdo @echo off
Se puede hacer un layout a 640x240 y eso funciona por igual en 15 y 31khz, mi layout esta asi
@Tomax_Payne

Ahh ok ok

Me centrare primero en configurar los emus, luego el frontend y ya si veo que me gusta el resultado pues tocare la frecuencia XD
theelf escribió:Se puede hacer un layout a 640x240 y eso funciona por igual en 15 y 31khz, mi layout esta asi


Llevas compartiendolo conmigo unos 2 o 10 años!!!

El que tengo yo, es a 640*480. Soy manco con el photoshow y gracias que alguien me lo hizo.
@Tomax_Payne

640x240 es facil, simplemente hay q buscar una fuente wide y ya esta

Si se fijan, mi layout es 240p

Imagen
Ayer probe psxfin en un atom y lo mueve bien y eso que es en w7. En el xp me imagino que incluso mejor

Que sistema es el mas complicado de emular de los que usais en el futro??
@dinamita4922

Un atom aun de los mas antiguos, tipo el N270 a 1.6ghz, pueden mover PS1 con PSXfin y epsxe sin problema

Lo de complicado no se a que te refieres... si hablas de complicado por dificultad del sistema, pues x68000 por ejemplo, si hablas de complicado en referencia a que hay q buscar muchos trucos para que funcione a 60fps, pues ninguno en general, ya q saturn y dreamcast quedan fuera de juego
@theelf

Perdona no me explique bien

Me refiero a nivel de potencia del futro. Que emulador se le atraganta mas, o pone mas al limite la potencia del equipo
@dinamita4922

Virtual tennis y daytona usa cce en mi caso.
Yatagaratsu es otro portento.
Bible fight (aunque hay que salir a cholon).
Super hydora le falta un pelin (en tu equipo debe ir bien)
Y neo contra, que va genial en 31khz y se sale de madre en 15.
dinamita4922 escribió:Me refiero a nivel de potencia del futro. Que emulador se le atraganta mas, o pone mas al limite la potencia del equipo


No se si planteas mal la pregunta o si preguntas eso exacto. Si es eso, pues en general iran para el culo cualquier emulador moderno poco optimizado para x86 q use opengl, lease mednafen, cores de retroarch, etc o cualquier emulador cycle exact, como bsnes

Ahora si tu pregunta es que sistemas iran mal... pues dentro de lo que se entiende logico por la CPU+GPU (o sea, no intentaras emular saturn, PS2 o gamecube/wii) pues ninguno, van todos bien
Ok gracias a los dos

Me referia a dentro de los emuladores que usais en el futro , que cual pone mas al limite el hardware del mismo, o que juego en concreto

Ya tengo algunos titulos para probar ;)
55 respuestas
1, 2