Fuerzan la dimisión de Jorge Cortell en la UPV

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me estoy empezando a alegrar que por fin la gente está empezando a ver la SGAE como yo lo ví desde el primer día.


Que no podemos hacer contra ella ABSOLUTAMENTE NADA, más vale tarde que nunca, eso sí, menuda demora de 18 meses, y luego digo que yo, soy corto. Oooh
Me parece latentable , y pensar que dentro de unos años estare en el poli de valencia.. dios.. :S
Deacuerdo con Willow con lo q ha dicho.

Eso si, la descarga, compartir, etc.. de software (q no sea Freeware) si es ilegal, pero es q eso se rige por otra ley mucho mas antigua y q es la Copia de Seguridad, q no privada.

Copia de seguridad t permite tener copia de ese Software SIEMPRE y cuando poseas el Original. Si vendes el original debes o bien entregar la copia o destruirla.

Otra cosa es la COPIA PRIVADA. Segun la LEY ACTUAL, osea.. la vigente de AHORA q se cumple, es q CUALQIERA puede tener una o mil copias de CUALQUIER material audiovisual (CINE, MUSICA, LIBROS) con derechos de autor y sin su consentimiento, siempre q ya se hayan echo publico, y SIEMPRE q no haya >>ANIMO DE LUCRO<<. Vamos q no puedes TU obtener beneficios por algo q NO es tuyo directamente..vamos q no es de tu trabajo. No puedes q un tio cante haga un disco y tu t dediqes a venderlo por ahi, eso es DELITO.

Pero en cambio esa ley t permite sacar TODAS LAS COPIAS PRIVADAS q t salga d las narices, tener en tu casa, en el coche, en el piso d la playa, en casa d tu novia, etc... y puedes regalar mil CDs
del David Bisbal si qieres, no solo no cometes delito sino q FOMENTAS la cultura (bueno con Musica como la d David Bisbal mas q fomentar la cultura fomentas la basura XD).

Es "ilegal" la copia privada? por eso 9 de cada 10 jueces dicen q SI es legal ¿¿?? conces algun caso de denuncia en españa por bajar musica?? ¿?, t crees q si fuera Ilegal ibamos a estar aqi y la SGAE no hubiera intentado meternos a mas d 1 en la carcel y sacar su parte de dinero?? no denuncian por q NO les conviene perder, qedarian como stupidos y la gente se daria cuenta de q SI es legal.

Asi q a ver si cambiamos las Ideas y dejamos ya de decir q es ilegal y chorradas, q asi solo dais mas seguridad a los idiotas de la SGAE.

ABAJO LA SGAE y Aupa Cortell!, todos estamos contigo!!. Con su curriculum no tendra muchos problemas en entrar en cualqier sitio, mas qisiera el Rector tener su curriculum XD.

Y otra cosa lo q cobran ellos por casi nada... si algien ve bien q un cantante saqe 1 disco y obtenga beneficios de el durante TODA su vida +70 años DESPUES DE MUERTO...pues debe ser uno d la SGAE o musico.. :S. Q ganen su dinero d currarse sus conciertos y tal pues vale, pero q obtenga por el uso d sus canciones durante toda su vida y luego la de los hijos pues tiene huevos la cosa... Q me mato yo y muchos a currar a pleno sol en las obras (en mi caso) to los jodios dias pa un sueldo d mierda y q luego t qedas en el paro y t comen las moscas despues d partirte la espalda ahi dia tras dia... y no q cantan 5 canciones asqerosas y ala.. a vivir del cuento.

Q bien repartido esta el dinero ¬_¬, y peor es q los politicos estos inutiles lo permitan y esten deacuerdo..



Para la liberacion de la Cultura se necesita la muerte de las Sociedades Gestoras!!
libertad de expresion= hablar con la pared y con tus amigos de lo que tu crees-----> democracia (si dices algo que sea realmente verdad y les moleste a algunos hijo putas, te haran la vida imposible)

Libertad de expresion= Hablar con la pared----> Dictadura.
La verdad es ke no se diferencian en mucho ¬¬

$ga€ os deseo la mejor de las catastrofes
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡TODO ESTO QUE DECIS ES MENTIRA¡¡¡¡..Esto con el PP podia pasar, pero con el PSOE no..este es un partido que defiende al pueblo y a los trabajadores...vosotros lo que pasa es que sois unos fachas que quieren vapulear a ZP y a su talante
.
.
.
modo ironico off... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
que triste es vivir en España para algunas cosas... la supergay esta en estados unidos de america ya no existiria, por cuestion de principios y violacion de derechos del ciudadano, pero claro esto no es USA..... asi que me siento profundamente indignado en la forma de actuar de algunas instituciones y algunas personas, eso les pasa por tener en las universidades programas sin licencias y claro si te presionan te acojonas por narices, no sea que rueden cabezas....

saludos y disfrutar de la "liberdad"
Es una puta vergüenza como lo ha llevado la universidad desde un principio.
He leido la noticia en la pagina de la ACAM, en la que tratan a Cortell como un farsante y un delincuente, y no he podido evitar mandarles un email. Quiero compartirlo con vosotros:

Saludos

Me gustaria darles mi opinion sobre la noticia de la conferencia del señor Jorge Cortell, y es que en lo que ha respecta al asunto, los manipuladores son ustedes, que ademas se hacen pasar por personas.

No voy a entrar al trapo de decirles las mil y una cosas que los usuarios dicen y piensan de ustedes y sus manipulaciones para poder seguir viviendo del cuento. Solo les dire que soy musico desde hace 9 años, y estoy totalmente a favor de la descarga de musica por internet, tanto que yo mismo distribuyo mi obra por ese medio, algo que creo que para ustedes es un delito, aun siendo mi obra (y como he pasado de registrarme en la SGAE, de firmar con un sello discografico, y de pasar por su aro, creo que eso me convierte en un perfecto delincuente a sus ojos). En mis actos, el mensaje que le doy a la gente que viene a verme, es que no compren musica a no ser que realmente les guste. Que de resto, se lo descarguen de internet y que disfruten de esa musica, pero que no hagan negocio de ello. El animo de lucro es algo que ustedes intentan modelar en su beneficio, pero la ley bien claro que deja cual es la realidad.

Nada mas, solo decirles que yo seguire bajando musica, comprando los cds que realmente me gustan, y seguire instando a la gente a que haga lo mismo que yo. Disfrutar de la musica y no hacer un negocio de ella. Espero sus denuncias. Un saludo
--
Rosmen Alvarez Rodriguez "Madcore"
Webmaster de NN45.com


El email de la ACAM es acam@acam.es. os convido a enviarles emails de repulsa para que reproduzcan la notica tal y como es, y no como una mera tergiversacion de la misma para poner a Cortell como un vulgar delincuente y ponerse ellos como los mejores y los benefactores de la sociedad. Entre todos podremos hacer algo de daño. Animo.
Bueno, hagamos una lista de gente que estaria dispuesta a hacer algo.

Dad ideas. ¿Manifestaciones? ¿Quien se apuntaria? ¿En que ciudades? ¿Cuando?

¿Mail bombing? ¿A quienes?

Podríamos grabar un CD's de música actual cada dia y regalarlos (o dejarlos en un lugar público de mucha afluencia) pero incluyendo dentro un panfleto explicando toda esta historia de Jorge Cortell.

¡Dad ideas! Tenemos que unirnos y hacer algo.

¡Estoy dispuesto a tomar las armas! (Y ¡OJO! No lo digo en broma. Si hay alguien de alguna organización armada que quiera colaborar por una causa justa, que me avise.)

Va. Yo soy el primero que me apunto a la lista. Y, de momento, a falta de ideas, voy a empezar a grabar CD's y difundir esta historia.

¡Colaborad, por favor!
Knight escribió:¡Estoy dispuesto a tomar las armas! (Y ¡OJO! No lo digo en broma. Si hay alguien de alguna organización armada que quiera colaborar por una causa justa, que me avise.)

...
Tres puntitos no significan nada. Si quieres que edite y quite eso, lo hare. Pero dimelo.

Lo he puesto porque asi lo siento. Y desde YA dejo claro que esa idea es MIA y de nadie mas en esta web. La responsabilidad de esa frase es SOLO MIA y sigo estando de acuerdo.

Por cierto, ¿alguien sabe el mail de la SGAE?
Bueno, por poder, podemos hacer una cruzada para liberar las tierr... las libertades de expresión santas.

Alejo, ¿te apuntas? NEcesitamos un lider que nos vaya dando la extremauncion antes de entrar al combate y que pase los salmos... [666]

EDIT: Yo tambien he dicho muchas veces que hay que cortar las cosas de raiz y con espada, pero de ahí que alguien se ponga en serio... El dinero y los abogados acaban cazando a todos, solo hay que ver como Don Diner de la Sgae ha pateado a Cortell (esperemos que se tome pronto la venganza).
Bueno, ya sabia yo que en eso no me tomariais en serio.

Pero al menos el resto del mensaje estudiadlo e intentad pensad en algo un poco mas "pacifico".

Y hagamos una lista de gente para poder organizarnos mejor y hacer cosas DE VERDAD.

Ideas, ideas...
knight escribió:Por cierto, ¿alguien sabe el mail de la SGAE?


Por lo que he mirado, el mail no es "publico", sino que tienen un formulario de contacto disponible aqui. Yo ya les he enviado algunas cosas, pero lo que hacen es mandarte a la seccion de preguntas y respuestas de la asociacion, les digas lo que les digas. Son vagos hasta para eso.
¿Y si lograsemos que cientos de profes concienciados hiciesen lo mismo que Cortell? Podrán cerrarle la boca a uno, pero no a mil... Nada, requiere demasiada concienciación social.

Lo principal es que la historia de este señor se haga más conocida, porque de seguro que jamás será vista en tv, y en los periódicos ya no vaa volver a aparecer.
Si. Eso ya lo he visto. Gracias igualmente, The Madcore. [oki]

Pero seguro que alguno de nosotros podra conseguir algun mail de esos cabrones. Yo lo estoy buscando....
Es algo de esperar, la corrupción que hay no ya en la UPV, sino en otras universidades es galopante.

Desde los altos cargos hasta profesores, hay un enorme porcentaje que "mete la mano en caja", que de los fondos destinados a investigación, ordenadores y recursos para alumnos etc... se queda para sus caprichos cantidades abultadisimas.

LLega un profe... tiene una dotacion de pongamos 30.000 € para un año... dedica 10.000 a lo que toca, y el resto en ampliaciones de su ordenador, telefonos de superlujo para el y su familia, chanchullos varios, un Ipod para el hijo tonto y asi hasta el absurdo.

No es la primera vez que presentan facturas a fin de año por una cantidad de piezas, consumibles, etc... y ese material no aparece por la Universidad en la vida, pero busca en sus casas que igual te llevas una sorpresa.

Con ese nivel de "amiguismo" no se de que os extrañais. Las universidades son feudos de "amiguetes" que se dan los puestos entre si, falsean oposiciones, manipulan lo que quieren.

El dia que en las universidades de este pais se haga una auditoria SERIA... me veo a mas de la mitad de sus profesores en el paro o en la carcel, asi de sencillo.

Si os parece exagerado, preguntar a cualquier alumno de esas universidades y os contara historias para poner los pelos como clavos del 8.
Bueno, esto ya es que resulta increible. Decís que da vergüenza ser de la universidad de valencia, o ser españo. A mi me da vergüenza ser humano (¿Qué pensarán las avestruces de nosotros en momentos como estos?).

Yo he tenido una idea, un tanto patética, y tal, pero por ahora no me siento el mesías salvador y no sé que más podría hacer. He pensado que podíamos hacer una web de información, que informe de todas estas gilipolleces de la SGAE y compañía para todos los que no tengan ni idea. O valerse de alguna que ya esté hecha (Yo es que no estoy muy enterado de ellas). Y luego liarme a colocar cartelitos en mi insti pidiendo que no compren ningún CD de la SGAE original y dad la página con información sobre toda esta mieda. Yo incluso me ofrecería a descargar los CDs a los interesados y regalarlos (Por cierto, aprovecho pa preguntar, ¿Regalar un CD descargado legalmente de internet, es legal o no?). El mío es un instituto pequeño de Coruña, no va a ser un gran boom, pero si todos intentasemos hacer algo parecido podríamos llegar a muchar gente, y como consumidores nuestra arma más poderosa (A parte de los cocteles molotov, pero son ilegales xDD) es precisamente dejar de consumir. No sé, ya me direis que os parece.

Saludos!

EDITO: Acabo de llegar y no leyera todo el post, por lo que vi sí que es legal regalar CDs, no lo había leído aún. Gracias ^^.
Han cometido un gran error: podian boicotear la charla, desmarcarse, pero hay una cosa que no deberían haber hecho nunca: convertir a Jorge Cortell en un MARTIR.

Un mártir por la libertad, por los derechos de los ciudadanos, en contra de ciertas mafias legales... que van a quedar con el culo al aire.

Sólo hace falta un empujoncito para que una persona convencida de sus ideas, sea un adversario temible. Cómo digo, han cometido un gran error ;-)

Desde aquí todo mi apoyo a éste profesor de universidad, con vocación, convencido de sus ideas y sobre todo: CON DOS COJONES!
Esto si es censura.


A LA BARRIKADAS !!!!!


NOS PIDEN GUERRA ?!?!?!?!
NO TENGO PALABRAS PARA NOMBRAR A ESTOS HIJOSDEPUTA.

Si a TVE le jodieron por manipular noticias (lease 11-M) a estos cabrones ijosdesugranputa madre no se les puede hacer lo mismo?

Pues mira , cuando salga el nuevo disco de bisbi me voy a a la puerta del corteingles a venderlo por 30centimos que vale un puto cd , como es sin lucro se tienen que joder

Esto es un puto atentado para el.... "VIVA LA LIBERTAD EN ESPAÑA"
Es patético ver como un rector permite que se manche el nombre de una universidad de esa manera. Pero bueno, ahora esto será un post de varias páginas y ya está. Quedará como anécdota.
¿Hacer una manifestación en la puerta del rectorado como protesta? Se junten los alumnos que se junten, ya sean 3 como 300, ellos no son rectores, por lo cual no pintarán nada en la decisión.
Podríamos montar manifestaciones de regalar cd's, que consistieran en ponernos en la calle en un lugar realmente céntrico (rollo plaza catalunya) como los 'top manta' pero regalando los cd's en lugar de vendiéndolos.

Imaginaos plaza catalunya (digo ese sitio porque soy de barna, sustituirlo por el sitio que querais) con gente con sus mantas y un monton de cd's (sin caratulas, no vamos a arruinarnos) con las últimas novedades de música española (eso sobretodo, hay que joder a la SGAE).

Sería divertido, de forma organizada... en sitios como ese hay mucha gente, seguro que se interesarían viendo que REGALAMOS los cd's, y al preguntar por qué los regalamos, les podríamos informar, regalando un par por persona como mucho, yendo cada uno con una bobina de 100 con música copiada... la pregunta es, ¿sería ilegal?

Porque de no serlo, sería un puntazo que te cagas, la gente no escucha manifestiaciones que no saben ni por qué son, pero sería una interesante manera de informar a la gente a la par que evitamos que compren esos discos, y que se JODAN (y sin ánimo de lucro [chulito] ).

No sé, igual es una tontería, pero vamos, que si se hace, yo iría....
me parece penoso, a ver cm keda todo.


[buaaj]
Y no se podria editar algun periodico estilo 20 minutos o que y regalarlo a la puerta del corte ingles o en la boca del metro?

Seguro que la gran mayoria lo tiraria, pero con que lo leyera un grupo de gente, el boca a boca haria el resto.

Otra buena idea seria que los universitarios imprimierais lo que ha pasado y lo colgarais de los tablones de anuncios, tambien podriais poner las direcciones web de la AI, del blog de Cortell, etc... para que quien quiera pueda informarse y sepa lo que le estan haciendo y actue en consecuencia (o incluso ponerlas como paginas de inicio en los ordenadores que tengais de uso publico)

Para poder salir a la calle tenemos que ser mas y cabreados, y cuando seamos muchos y estemos muy cabreados sacaremos las pancartas, pero hasta entonces las manifas seran un desastre.

Lo de la violencia, el vandalismo y la ofensa, mejor dejarlo para el enemigo, por que cuando se usan, en ese momento, pierdes toda la razon y credibilidad que pudieras tener.
DevilKenMasters escribió:¿sería ilegal?


Si no hay animo de lucro claro que es legal :D
A mi también me parece penoso lo de la manipulación de las noticias (aunque no me parece ninguna novedad, ya que es algo sistemático en los medios de comunicación), y sobre todo lo que le están haciendo a Jorge Cortell, aunque él ya se lo esperaba y la verdad es que con el currículum que tiene no debería preocuparse mucho de trabajar en la universidad.

Respecto a lo de la UPV... la verdad es que no es nada del otro mundo tampoco, y tampoco es la única en la que hay chanchullos de ese estilo (si yo os contase lo que hay por la mía... ufff... y algunas cosas que he sufrido yo mismo...). Basta con ver a algunos profesores que son completamente ignorantes de todo salvo de lo que dan ellos clase, y porque se lo saben de memoria, y están incluso con título de Doctor... y como les contradigas o les corrijas delante de la gente despídete de sacar su asignatura (de esos no hay demasiados, pero los hay...). Y a parte de eso, con todo lo que cobran por las matrículas, cada vez más caras, las subvenciones del Estado (que serán más o menos, pero ahí están...) y demás chanfainas, se vea lo que se ve.

A mi la verdad es que mi estancia en la universidad, en cuanto a profesorado y recursos, me ha defraudado mucho, a parte de ciertos enchufismos que para qué, tanto con alumnos como entre profesores de departamento. Y me da rabia decirlo, sobre todo del profesorado, que la mayor parte de profesores son BUENOS e INTELIGENTES, pero unos pocos dañan un montón su imagen, generalmente con mucho poder (muchos "contactos").

Y lo que me da rabia es que a profesores verdaderos, de vocación, como Jorge Cortell, se les discrimine por amenazas de una organización mafiosa como es la $GA€ (y lo es, basta con ver la extorsión a la que someten a todo el mundo, sobre todo si vas contra ellos).

Es cierto que hay que hacer algo contra esa gentuza, pero como hay tanta gente en el poder que les debe favores (mismamente todo el gobierno hoy en día, y si no recordad sus campañas, que por cierto como se ha podido comprobar, no eran gratuitas), es dificil hacer algo que tenga repercusión, y si se hace, las consecuencias pueden ser peores incluso que las que hemos visto con Jorge Cortell.

Y como ya dije en otros post, respecto a lo de descargar obras protegidas por derechos de autor en la $GA€ o similares, me da igual que se ilegalice, puesto que no lo hago (es más, es que no las quiero ni regaladas, son todas pésimas). De hecho, realmente casi sería mejor que se ilegalizase la copia privada, ya que así no tendrían excusa para cobrar el canon en CDs y DVDs y, como solamente podrían actuar con la gente que se descarge obras con su copyright, no hay problema por mi parte :). Pero no os preocupeis, la SGAE luchará a brazo partido por conservar ese derecho del ciudadano, y es que 300 millones de € dan para mucha coca, ¿verdad, Sr. Bautista?. Y Jorge Cortell ha demostrado que compartir obras por Internet recae sobre ese derecho, puesto que no le han detenido (si alguna vez os detienen por ese motivo, solamente tenéis que decir que Jorge descargó en público y avisando de que lo iba a hacer y no se le detuvo, por lo que si cometió un delito ellos también).

Por último, reiterar mi apoyo a Jorge Cortell, un profesor del que estaría orgulloso de ser alumno :), y a cualquier medida/campaña de protesta seria que se haga (yo personalmente estoy pensando en hacer cartelitos y pegarlos por las paradas de bus y cosas así, que la gente esperando el bus los lee, o tapando carteles de pelis y conciertos españoles).
Dandole nuestro apoyo quizá se sienta bien, pero coño... con eso no vamos a conseguir nada!!!!!! .... si de verdad estamos interesados en q estos mamones dejen de estorsionarnos debemos ser nosotros los q nos movamos... pq evidentemente no van a ser ellos... si el pueblo no los presiona todo seguirá igual..... o incluso irá a peor..

Me parece buena idea la de repartir CDs... Creo q deberíamos crear una seleccion de Mp3s q digan 'algo' nada de musica facilona tipo bisbal i sus muertos, musica con mensaje, q nos toke a todos, creo q en este tiempo vuelven a hacer faltas las manifestaciones de estudiantes..... pq no regalando Cds con musica???

Que tal crear una lista de canciones con mensaje para q entre en un CD de 700mb (q tmpc es plan de arruinarse con dvds) y repartirlo???

un compañero ha puesto una cancion del Chojin q es realmente buena, creo q debería entrar musica de un poco todos los estilos para no 'rayar' de primeras a la gente.....

acompañado de un documento de texto, o algo mas 'bonito' visualmente ....... q está claro q de primeras tiene q entrar por la vista y los oidos ... despues dejar q el tipo en cuestion tenga un poco de cerebro... y el hará el resto...

La UPV es una institución mas a la q posiblemente la esten 'obligando' a hacer algo q posiblemente ni ella misma quiera, Jorge Cortell es el q ha dado la señal de salida...... y si nosotros no hacemos nada... como digo esto seguirá igual...

Asiq a repartir cultura, esa cultura q no es comercial, y q la gente necesita y debe escuchar para despertar un poco la jodida conciencia!!!

un saludo y por aki otro dispuesto a hacer q nos escuchen, y sobre todo siempre con buenas formas...si queremos hacer algo....
bueno, es evidente que si no estas a favor del establishment eres una lacra de la sociedad.

y el establishment esta por la labor de considerar ilegal toda descarga, copia privada o cualquier cosa que huela a libre transmision de material con derechos de autor.

no espereis que el gobierno haga nada por validar ningun tipo de copia o transmision de material con derechos de autor...por si alguien albergaba alguna duda.

cordiales saludos.
Reijiko y Devil, no, no seria ilegal. Otra cosa es q la policia y tal no tienen ni puñetera idea de la ley y podrian hacer lo mismo q hacen con los manteros, pero no se comete delito si no s epide nada a cambio.
Seria delito si algien pusiera un cassete y sonara un CD, seria reproduccion en publico, pero regalarlos para nada.

_________________________________

[ok] Y es una buena idea y q la he pensado mas veces, es mas, lo pense para hacerlo en la Campus Party, montar un "chiringito" tipo top manta o una mesita y grabar a piñon CDs musicales de todo tipo, ya se q los de OT es una puñetera mierda.. pero es q son los q la SGAE tiene derechos :D, regalar otros CDs ayuda a esos musicos pero no jode a la SGAE, pero vamos q habria musica de todo tipo, incluso informandonos podriamos hasta regalar copias privadas de peliculas, aun q ya no joderia mucho a la SGAE.

Y esta bastante bien, entre todos, por ejemplo entre todos los q estuvieran en la campus donando unos 5 CDs ya grabados o virgenes (5*4000=20.000) tirando a bajo) habria musica para regalar a punta pala.... en vez d todos de golpe pues en varios dias u horarios y alternandonos.

Un cartelito de Aqui se Regala Musica, La Cultura es de Todos!

Un escrito con todo lo sucedido de Jorge, la SGAE, informacion y tal, se imprime y se hacen fotocopias o se meten en Pdf dentro del CD (preferiria fotocopias :S) y ponerlo en vez d portada pues eso, CD+Documento Informativo con la ley q dice q es Legal, informacion, etc...lo mas clara posible.

Y pa joder mas, enviar tb emails a la SGAE de q vamos a hacer eso, a ver si tienen narices...si solo fueran un grupito de 2,3 o 4 pues se los podrian llevar pal cuartelillo, pero si fuera toda o casi toda la Campus party la q apoyara un proyecto asi (recogiendo las firmas y apoyo) pues a ver q policia o Sgae nos calla la boca..por q fijo q Bautista no va a ir XD, mandaria a algien.. :S, pero no podrian, ademas d q no se comete delito.

Y si vinieran los d la SGAE como el año pasado pues tb se les miraria d hacer algo, como poner el "chiringito" en ese horario pa q lo vieran XD y regalarles algunos CDs :D.

La verdad q yo esto lo veo muy buena idea. No me importaria donar mi parte de CDs Virgenes con copias privadas de grupos musicales, para algunos grupos seria un buen empujon, y conociendo al Tipico Español...todo lo q sea gratis va a por el :D, aun q no le interese XD.

[comor?] Antes de entrar en accion con un plan asi, lo suyo seria obtener informacion o "asesoramiento" judicial, q yo optaria por comunicarlo por email a Jorge Cortell y a David Bravo. David q ya d por si es abogado y Jorge q tiene contactos y sabe bastante...y tomar sus referencias d sus estudios y tal para hacer el "panfleto"
____________________________________

Pal q dijo d hacer una Web sobre todo esto, existe algo aprecido como nosoypirata.com (espero q no sea Spam :S), q da idieas de q hacer, ayuda legal, informacion, etc..

Y el del CD. Ya existe el CD Croshing, q es grabar un CD e ir dejandolo por ahi, uno lo pilla, lo graba escucha o lo q sea y lo suelta otra vez y asi va rulando.
Me ha gustado mucho la idea de regalar musica. Creo que con unos ligeros cambios podría tener bastante repercusión.

Mi idea es hacer un calendario con los lanzamientos de los grupos que estén afiliados a la SGAE. En este calendario anotariamos los días que "x" artista lanza su disco.

Llegado el día, poner en frente de cada gran superficie a 1 o 2 personas en cada entrada regalando el CD que sale ese mismo día junto a un triptico (al estilo libreto que viene con los cds) explicando porque es legal lo que estamos haciendo, quienes son estos mafiosos de las entidades gestoras de derechos de autor, etc.

De este modo si se consiguiera colocar a unas pocas personas en los puntos importantes de venta conseguiriamos que la noticia tubira repercusión tanto en ventas de esos mismos CDs como también tendríamos la posibilidad de saltar a los medios de comunicación

Además esta alternativa presenta 2 formas de colaborar: a, aportando dinero para la fabricacion de las copias (en formato donación); y b, presentandose en esos puntos de venta repartiendo CDs.

¿Realmente es TAN complicado que alguna asociación se haga cargo de dirigir este proyecto? ¿No se podría presentar este proyecto ante la Asociación de Internautas, la FACUA u otra organización en teoria pro-derechos civiles?

Saludos!
Lo de regalar música, ¿no se hizo ya? Una campaña sobre disfrazarse de pirata y regalar un par de cds. Tambien estuvo la de regalar un cd a alguien y que ese otro lo regale haceindo una cadena.
hoy es un dia triste.. el rector de la upv ha expulsado a un docente por presiones de un grupo comercial..[uzi]

el señor cortell lo que pretendia demostrar es que determinada actuacion no es un delito, reclamando que si alguien pensaba lo contrario.. que lo denunciara.. obviamente, en lugar de denunciarle ante un juzgado, que ultimamente se estan riendo de las acciones de la sgae..., han preferido presionar a la universidad.. y esta ha cedido.. esto pone a la sgae a la altura de franco... y los artistas de la sgae se tildan de gente de izquierda y progresistas[sati] ... jodio pais... asi nos va....

triste dia para la democracia española....[+furioso]

saludos a todos

pd: esto mismo lo he escrito en bandaancha.st.. es que uso el mismo nick en ambos foros... y siendo la misma persona.. no iba a escribir cosas diferentes, no?

saludos a todos [bye]
Raiden, no eres el unico que se lanzaria a las armas.

Piensalo bien, cuando estas dando jaque constantemente, llega un momento en que no quedan movimientos posibles... ahogado... solo que esto no es el ajedrez, esto es el puto "mundo real" y aqui ni hay pokes ni varitas magicas.. y tienes los datos, las leyes a tu favor y "ellos" siguen haciendo lo que les da la puta gana y asi una vez, y otra y otra...

Que pasaria si empezaran a reventar los palacetes de la puta SGAE?
Que pasaria si un sniper hiciera tiro al blanco con el puto oso teddy?
Que pasaria si me quemo a lo bonzo porque ya no aguanto ni una vuelta de coco mas con los mismos temas y solo tengo esta maldita imptencia... de todos modos hagamos la tonteria que vayamos a hacer.. no vamos a convencer a nadie, a final de año nos colaran la reforma de la LPI y volveremos a intercambiar cd's entre los colegas, y pa cuando tengamos una velocidad medio decente de ADSL o cable, ya nos habran metio el puto canon hasta el tuetano...

Lo suyo seria en plan pelicula, piratear la puta señal de television y demostrar con PRUEBAS los mangoneos de la sgae, un plano de Farre diciendo eso de "nosotros nunca henos dicho que se este muriendo la musica" y de fondo la visita a la moncloa del Alejandrito y bisbalin.... con la pegatina de "la musica se muere, ayudanos" y como esa toda la sarta de mentiras que dicen, y todas las cuentas que tienen pendientes....

Ultimamente estoy escuchando la misma frase referente a muchos sectores, el textil por ejemplo, con la entrada de los chinos.. acaba el reportaje y la frasecita de turno "... la industria tendra que renovarse o morir"

Por que esa frase no es valida para las discograficas?

Y quien va a hacer nada?

PD: SIDECLOUD! por favor, ese juego de letras... CON EL LOGO DE SEGA es un SACRILEGIO.... leches
Me parece lamentable lo que esta ocurriendo. Yo el año que viene pensaba entrar en la UPV pero viendo el respeto que hay por la libertad de expresion se me quitan las ganas.

Si alguien decide hacer contra esta situacion que sepa que cuenta con mi ayuda para lo que sea. [oki]

PD: Es hora de pararle los pies a la $ga€ [buaaj]
llorllo escribió:Valía la pena jugarte tu trabajo por hacer una demostración de descarga warez??

Me parece de puta madre lo que hizo, pero este hombre tendria que haber pensado un poco más en las consecuencias de esto, y no solo en lo de "si me arrestan o no".

Por otra parte, la actitud del rector es normal. Pide responsabilidades por un acto de dudosa legalidad, además de dar mala imagen a la UPV, y por supuesto bajo las amenazas de la SGAE.


¿ Mala imagen a la UPV ?

En todo caso, se la han dado ellos mismos con esta actuación, ya que el criterio de las sentencias judiciales para lo que Jorge Cortell pretendía hacer, está ya bastante unificado en el sentido de que es legal

La actitud el rector yo no la veo nada normal, faltaría más, en el sentido de que está coartando la libertad de expresión en un acto que además y con la Ley actual en la mano, no parece tener nada de ilegal.
Hay que joderse... en fin, hay que hacer algo ya, lo de regalar cds es buena idea, pero deberiamos hacerlo a lo grande, planearlo con antelación y bien organizado.
De todos modos, mientras pensamos en algo grande podriamos poner carteles informando de lo que pasa por todos sitios, solo hace falta imprimir unos folios y pegarlos por ahi, si todos nos ponemos a ello creo que llegaremos a mucha gente, por mi parte creo que seria una buena idea para empezar, ya que hacerlo no supone mucho esfuerzo ni gasto.
Jorge Cortell eres un heroe. un saludo a todos.
Lo que deberíamos hacer son manifestaciones conjuntas, convocar a los medios de comunicación (si vamos 10.000 personas a la manifestación te aseguro que irán), unir a todos los "luchadores" como cortell y sus amigos abogados...

Además, hace tiempo que me viene rondando una idea por la cabeza. Y creo que todos los de este foro me podréis ayudar. El tema sería hacer un documental, tipo Michael Moore (pero sin ser tan amarillo) analizando la situación actual; que si las cuentas ocultas de la SGAE (esos millones de euros sin justificar), que si el sistema de votación interno (sólo votan los que más venden), las presiones que hacen a los grupos de presión tipo Cortell (joder, presionar al rector de una universidad es MUY HEAVY), sus cobros en fiestas locales... Además, entrevistas a diversos personajes del mundillo: músicos, catedráticos, profesores, gente de la industria...

La intención es poner a toda la sociedad en contra suyo. Estamos en una época en que la información tiene que ser de todos; como dice Cortell, los artistas seguirán ganando mucho, mucho dinero. Los que tendrán que reinventarse son los de las discográficas. Tenemos la oportunidad de compartir nuestra mayor riqueza, la cultura, de una forma altruista y generosa.

Por tanto, no estaría mal ir perfilando un guión, o ir recopilando todo tipo de información útil para este proyecto. Sin duda, si tiene repercusión, será grande.

Saludos y ánimo.
Viva la libertad de espresion,
Convocatoria de manifestacion YA!!!!!!
Boikot a las discograficas YA!!!!!


Pasalo!!!!!
caren103 escribió:
¿ Mala imagen a la UPV ?

En todo caso, se la han dado ellos mismos con esta actuación, ya que el criterio de las sentencias judiciales para lo que Jorge Cortell pretendía hacer, está ya bastante unificado en el sentido de que es legal

La actitud el rector yo no la veo nada normal, faltaría más, en el sentido de que está coartando la libertad de expresión en un acto que además y con la Ley actual en la mano, no parece tener nada de ilegal.


Lo he contestado antes. La SGAE se encargaria de dar mala imagen de la UPV como "centro donde se permite el pirateo". Es la amenaza de dar una mala imagen a traves de los medios, no de la mala imagen que pueda dar la UPV en sí.
Y por otra parte, la UPV no es la empresa de la abuela, y cualquier problema que tenga u ocasione estara en el punto de mira de todos. No se puede permitir que ocurran estas cosas, y lo ha solucionado como ha visto conveniente. Que digamos "no parece tener nada de ilegal", no lo pueden aceptar. O es ilegal o no, pero a la mínima no dudaran en cortar el problema de raiz.

Por otra parte, mientras iba hacia la UPV (voy andando :D ), estaba leyendo el 20 minutos, un periódico de esos gratuitos, y en la segunda página ya estaba el tema, además ocupando buena parte de ella. Eso sí, no dejaban muy bien a la UPV y el rectorado, pero para que veais que los problemas de este tipo con empresas/universidades... tienen mucha transcendencia.

Todo esto me recuerda a una frase de "Hotel Rwanda":
Jack: No creo que sirva de mucho grabar...
Paul: ¿Cómo que no? Cuando vean esas imágenes intervendrán.
Jack: ¿Sabe lo que pienso yo? Que cuando vean esas imágenes diran: ¡Oh, qué horror!, y seguirán cenando...


Pues en este caso es:
Oh que lamentable...puta sgae...mmm...voy a ver como baja la mula!

[bye] [bye]
LAMENTABLE...siento una verguenza terrible de mi universidad...censura, amenazas, manipulación, presiones, mentiras, difamaciones,¿que es esto?...aquí no hay libertad de expresión ni nada,se nos quiere criminalizar...¿pero es que nos vamos a quedar parados?...esto me suena a miedo y me recuerda a lo que se dice de la época de franco y que no encontraba oposición precisamente por eso...ójala hubiera más gente como este profesor...en fin, no tengo palabras....pero la verdad no me extraña nada, y más después de que saliera elegido un rector y una administración que perdió las elecciones en cuestión de votos de alumnos, pero que ganó gracias a los votos de los profesores (que cuentan más curiosamente)...que panda mafiosos todos...au...
LAMENTABLE...siento una verguenza terrible de mi universidad...censura, amenazas, manipulación, presiones, mentiras, difamaciones,¿que es esto?...aquí no hay libertad de expresión ni nada,se nos quiere criminalizar...¿pero es que nos vamos a quedar parados?...esto me suena a miedo y me recuerda a lo que se dice de la época de franco y que no encontraba oposición precisamente por eso...ójala hubiera más gente como este profesor...en fin, no tengo palabras....pero la verdad no me extraña nada, y más después de que saliera elegido un rector y una administración que perdió las elecciones en cuestión de votos de alumnos, pero que ganó gracias a los votos de los profesores (que cuentan más curiosamente)...que panda mafiosos todos...au...
Pues tu eres el primero en adoptar la actitud que tu mismo criticas.

Todo esto me recuerda a una frase de "Hotel Rwanda":
Jack: No creo que sirva de mucho grabar...
Paul: ¿Cómo que no? Cuando vean esas imágenes intervendrán.
Jack: ¿Sabe lo que pienso yo? Que cuando vean esas imágenes diran: ¡Oh, qué horror!, y seguirán cenando...

¿Pero tu has visto Hotel Rwanda, no?

Dejar de creer en nuestros derechos y en la posibilidad de defenderlos, dejar de luchar por una sociedad justa, es morir. Y decir que "sí pero nadie hace nada", NO SOLUCIONA LAS COSAS. Quedas muy bien, sí, analizas la actitud de la gente, sí, pero no haces más que desmotivar. Mira Cortell, por ejemplo. Con tu actitud aún estaría calladito y quietecito.

Yo creo que tenemos que ir a por ellos. Por lo menos yo, lo voy a hacer. Y tenemos que ser más listos que ellos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Esta noticia parece de un 28 de Diciembre.

¿Q se puede hacer desde nuestras casas?

Animo a Jorge Cortell, espero verlo por la campus party este año otra vez.
Qué hijos de puta. Así de claro. Sinceramente, ya no veo tanta diferencia entre la dictadura de franco, a lo que tenemos ahora: se llama FASCISMO. [+furioso]

Jorge Cortell escribió:El Delegado de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia (Antonio Hervás) ha declarado a un medio de comunicación (diario Levante, edición digital) que yo no soy ni he sido profesor de dicha institución, y que tan sólo he dado alguna clase en un Master de Artes Gráficas. Por supuesto, tiempo le ha faltado a ACAM (voceros de la SGAE -sólo hay que mirar en los metatags de su página para ver que ponen antes a SGAE que a la propia ACAM-) para publicar que soy "un conferenciante que se hace pasar por profesor". Y lo peor de todo es que no han contrastado esta información con ninguna otra fuente, pues de lo contrario se hubiesen dado cuenta de lo absurdo de la misma.


Hay que ver lo bajo que estamos cayendo. ¿No se supone que en las universidades es donde mayor tiene que ser la libertad de expresion?

Jorge Cortell escribió:Una vez, un amigo me explicó que los profesores de Master éramos las "putas" de la universidad: sin contrato (se factura "por servicio"), sin reconocimiento, sin derecho a parking, ni a usar la biblioteca, ni las instalaciones deportivas, etc. Además me dijo que oficialmente éramos "Profesores extrauniversitarios". ¿Es eso a lo que se refieren, que no es lo mismo "profesor" que "profesor extrauniversitario"? Pues bien, si es eso, me parece perfecto. Pero que yo he estado 5 años como el profesor extrauniversitario mejor valorado del Master Multimedia (donde este año sólo he impartido 3 asignaturas por falta de tiempo, pero he llegado a impartir 5) y del Master de Artes Gráficas (donde sólo impartía una o dos clases de Propiedad Intelectual dentro de la asignatura de Gestión), eso no lo cambia ni los comunicados de prensa de la Universidad Politécnica de Valencia, ni los medios que, demostrando una irresponsabilidad vergonzosa, se lanzan a publicar artículos que dañan (de una forma u otra) mi reputación (la cual, por cierto, no me preocuparía lo más mínimo si no fuese porque afecta a la credibilidad de mis palabras).


Retiro lo dicho en el párrafo anterior. Está claro que ni la Universidad se libra del fascismo.

En resumen, que esto no va a llegar al gran público (ni el 1% vamos), o si llega, llegará tan deformado y alejado de la verdad, que me parecerá ridículo. Está claro que a la SGAE se le empieza a ver el plumero, y por lo tanto, está empezando a cometer errores gordos que acabarán con ellos.

Desde aquí mi apoyo a Jorge Cortell, que con todas las de perder salió a dar su conferencia igualmente. Eso sí que es tener valor.
Pues lo de regalar cd's se podría intentar organizar bien, siempre que se hiciera con calma, cautela, buena preparación y sobretodo asesoramiento legal, pa no cagarla. Se podría abrir un hilo para dar ideas respecto al tema? Si estais deacuerdo, no sé cual sería el foro adecuado...
DevilKenMasters escribió:Pues lo de regalar cd's se podría intentar organizar bien, siempre que se hiciera con calma, cautela, buena preparación y sobretodo asesoramiento legal, pa no cagarla. Se podría abrir un hilo para dar ideas respecto al tema? Si estais deacuerdo, no sé cual sería el foro adecuado...


El problema no esta solo en las ideas, sino en la predisposicion de la gente, y el miedo de la misma a perder lo que tienen. Todos podemos hablar bien por aqui, y dar ideas, pero la mayoria se hechan atras. Muchos de los que conozco me dicen que por que hago lo que hago, si al final nadie me hara caso, y acabare jodido. Yo solo puedo decir que, ¿por que no hacerlo?. Yo no les tengo miedo, por eso sigo dando mis conciertos sin pagarles un duro, y pasando de sus amenazas de denunciarme por no cumplir la legalidad (una memez, ya que yo no estoy asociado de ninguna manera a ellos).
Bandini escribió:Pues tu eres el primero en adoptar la actitud que tu mismo criticas.

Todo esto me recuerda a una frase de "Hotel Rwanda":
Jack: No creo que sirva de mucho grabar...
Paul: ¿Cómo que no? Cuando vean esas imágenes intervendrán.
Jack: ¿Sabe lo que pienso yo? Que cuando vean esas imágenes diran: ¡Oh, qué horror!, y seguirán cenando...

¿Pero tu has visto Hotel Rwanda, no?

Dejar de creer en nuestros derechos y en la posibilidad de defenderlos, dejar de luchar por una sociedad justa, es morir. Y decir que "sí pero nadie hace nada", NO SOLUCIONA LAS COSAS. Quedas muy bien, sí, analizas la actitud de la gente, sí, pero no haces más que desmotivar. Mira Cortell, por ejemplo. Con tu actitud aún estaría calladito y quietecito.

Yo creo que tenemos que ir a por ellos. Por lo menos yo, lo voy a hacer. Y tenemos que ser más listos que ellos.


Vamos a ver. Yo lo que critico es lo que ha comentado The Madcore, que no hay predisposición de todos nosotros, no de Jorge Cortell o David Bravo. Ellos defienden sus derechos, pero, ¿y nosotros?? Acaso los defendemos estando enfrente del ordenador sin hacer nada?? Desmotivación?? Llámalo como quieras, pero si alguien me pega un toque porque estoy haciendo las cosas mal, no agacho la cabeza y me resigno, sino que la levanto e intento solucionarlo.
Dices que diciendo esto no soluciono las cosas. Evidentemente. Tampoco las solucionaria callándome. Simplemente intento espabilar a la gente que se conciencie de que no siempre nos van a solucionar las cosas los demás. Aquí han sugerido rotativos, regalar CDs...que probablemente caeran en saco roto porque son iniciativas bastante caras, pero por lo menos proponen algo y no se limitan a resignarse. Y aplaudo esa actitud. De alguna de esas ideas saldrá alguna como la que se le ocurrió a Jorge Cortell, y entonces veremos que pasa.
A mi no se me ocurre ninguna idea, pero no me resigno y espero que sean los demás quienes me solucionen el problema. Eso es lo que me revienta.
Si mi actitud fuese de dejadez, no habria posteado 4 o 5 veces en este hilo :)

[bye] [bye]
Offtopic
Clockman escribió:Qué hijos de puta. Así de claro. Sinceramente, ya no veo tanta diferencia entre la dictadura de franco, a lo que tenemos ahora: se llama FASCISMO. [+furioso]


No es por meter baza pero, si no recuerdo mal, el régimen que más ha luchado en aras del pensamiento único no fue, precisamente, el fascismo.

Es más, el propio Jorge Cortell se compara con E. Goldstein (1984). Y creo que ese libro no habla del fascismo, pero bueno...
108 respuestas
1, 2, 3