Fuerte estruendo en casa ¿fantasmas?

1, 2
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo se, el título suena a payasada. Tenemos dos gatas que hacen ruidos en casa, soy un hombre de 35 años que le perdió el miedo a los ruiditos y oscuridad cuando pegó el estirón allá por el 97.

Pero coño, hará cerca de un año estábamos en la cama mi mujer y yo, de madrugada y sonó un fuerte estruendo en el comedor, rápido, violento y contundente.

Dejadme que os lo describa, tenemos en el mueble del salon la tele, muchos videojuegos en sus cajas, alguna que otra figurita de la misma temática, comics, un par de botellas de Larios, unas copas caras y unas botellitas pequeñas de wisky de esas estilo viaje de avión. Pues el estruendo suena como si tirasen todo el contenido del mueble al suelo de golpe ¡¡"BOOOOOM"!! durante 2/3 segundos.

Cuando ocurre lo primero es que no sabes que coño ha pasado, al tener dos gatas que si, que tiran cosas, que se pueden tropezar y tal pues lo primero que haces es mirar donde coño andan para regañarlas, pero no, estaban con nosotros en la cama y giraron sus cabecitas con las orejas en plan radar a la velocidad de la luz.

Tu mujer ha escuchado lo mismo, asi que loco no estás y las gatas como digo igual.

Aclarar que me la sudan desde hace muchísimos años, los soniditos, he vivido en chalet y allí crujen las paredes, muebles, cristales, vamos una orquesta.

Pero despues de 10 años viviendo en nuestro apartamento, este último año algo pasa.

Anoche a las dos de la mañana, metiditos en la cama volvió a pasar, es la tercera vez en el último año, yo me levanto a toda hostia con la luz del movil y allí no hay nada ni nadie, en el suelo donde debería haber un estropicio gatuno no hay ni una mosca.

No tengo miedo, no creo en estas cosas, pero es cuanto menos desconcertante.

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? Lo único que ha cambiado en el último año es que me han devuelto un cuadro de mi comunion, cuadro que ha pasado por todas nuestras casas en mi infancia (cambiamos 3 veces de casa) y etapa de mi vida donde en mi casa habia violencia domestica por parte de mi padre. Gritos,lloros, insultos, dolor, violencia mucha mierda que ya dejé atrás.

No se si tiene algo que ver o simplemente hago el ridículo comentándolo, pero buscando conclusiones irracionales es lo único que se me ocurre. Hoy lo voy a bajar al trastero y a ver que pasa.
Dices que es un apartamento? No vendrán los ruidos de los vecinos? Un golpe en la pared bien dado se puede transmitir de una casa a otra hasta el punto de parecer que proviene de otra habitación dentro de tu casa. En mi piso ocurre mucho.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Fatman_1987 escribió:Dices que es un apartamento? No vendrán los ruidos de los vecinos? Un golpe en la pared bien dado se puede transmitir de una casa a otra hasta el punto de parecer que proviene de otra habitación dentro de tu casa. En mi piso ocurre mucho.


si, tengo vecinos que hacen ruido. Pero vivimos en el bajo, solo tenemos un vecino arriba y hace ruido como todo vecino, pero es un ruido que notas que viene de arriba. Esto que suena es, ahí mismo tras la puerta y es como digo, extremadamente escancandaloso.

La primera vez que pasó precisamente por tener el vecino de arriba y por lo irracional del asunto pues bueno, le atribuimos el mérito a él. La segunda ya nos quedamos un poco mosca, pero anoche fué como la confirmación, fué allí mismo tras la puerta, fué violento y fué allí.

Ahora mismo mientras escribo escucho al vecino andar de aquí para allá y la diferencia es abismal. Eso sin mencionar a los gatos que se pusieron con los pelos de punta y dió mal rollo la verdad.
Jhon Morris escribió:
Fatman_1987 escribió:Dices que es un apartamento? No vendrán los ruidos de los vecinos? Un golpe en la pared bien dado se puede transmitir de una casa a otra hasta el punto de parecer que proviene de otra habitación dentro de tu casa. En mi piso ocurre mucho.


si, tengo vecinos que hacen ruido. Pero vivimos en el bajo, solo tenemos un vecino arriba y hace ruido como todo vecino, pero es un ruido que notas que viene de arriba. Esto que suena es, ahí mismo tras la puerta y es como digo, extremadamente escancandaloso.

La primera vez que pasó precisamente por tener el vecino de arriba y por lo irracional del asunto pues bueno, le atribuimos el mérito a él. La segunda ya nos quedamos un poco mosca, pero anoche fué como la confirmación, fué allí mismo tras la puerta, fué violento y fué allí.

Ahora mismo mientras escribo escucho al vecino andar de aquí para allá y la diferencia es abismal. Eso sin mencionar a los gatos que se pusieron con los pelos de punta y dió mal rollo la verdad.


la parte en la que escuchais el ruido coincide con que arriba o en algun lado en ese especio da a la casa del vecino?
los gatos es natural, al igual que los perros, que si escuchan algo raro se asusten.
podria ser algun sonido que se refleje en esa parte pero no sea exactamente asi
Yo también creo que puede venir del vecino de arriba del que hablas y más siendo una noche de fin de semana que perfectamente podía estar despierto a esas horas y se le pudo caer algo. Además de noche cualquier ruido que haya, al estar todo en silencio se magnífica.

A modo de ejemplo, de vez en cuando duermo en otra casa y parece que los muros son de papel. La primera noche estando solo lo pase realmente mal porque al ser una casa vacía, parecía que había gente hablando y gritando en mi propia casa y tuve que revisar todas las habitaciones varias veces porque realmente parecía que estaban dentro. Luego resultó ser el vecino que se ve que hace vida de noche y al no ser precisamente silencioso, oimos todo el vecindario hasta la última palabra que sale por su boca. A esta acústica también ayuda un patio interior que hace que llegue el ruido a todo el edificio.

De todas formas, no podemos valorarlo realmente al no haber oído ese ruido. Si dices que es un golpe tras tu puerta, supongo que es algo fácilmente perceptible. También te digo que hoy a oscuras me he comido una puerta y he despertado a toda mi familia, pero si solos sois 2, no se si un gato puede haberse estampado y hacer tanto ruido XD
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, algunos datos:

El único vecino que toca con nosotros es el de arriba y tiene 60 años. Vive solo y ya no está para fiestas.

Yo se que lo vais a atribuir a vecinos, yo haria lo mismo desde la razón. Pero no, el sonido fué aquí.

En 10 años que vivimos aquí he escuchado vecinos, gritos, golpes, pero esto no es eso.Mi casa tiene 40m2 y creedme, de la habitación al salon la puerta es practicamente testimonial.

No suena de fondo, ni con golpe de techo, ni tan siquiera a lo lejos. Suena aquí justo tras nuestra puerta con una contundencia de cágate y no te menees.

He subido para hablar con Enrique, el vecino de arriba y encima va y me dice que ha estado en casa de su hija el viernes y el sabado de visita porque era cumpleaños de su nieto. Que vino esta mañana temprano.

No es tan solo un golpe, es un estruendo múltiple como si calleran 20 cosas a la vez, con fuerza virulenta y es aquí en mi salon y las gatinas estaban justo con nosotros.
cuantos años tiene ese edificio?

pregunta a los vecinos quienes vivieron ahí antes por curiosidad.
Pueden ser muchas cosas y mas en un piso tan pequeño. Los sonidos se trasmiten por las estructuras que parece que el ruido sea al lado cuando lo mismo viene de la otra punta.

Se me ocurre por ejemplo si teneis campana extractora, suelen canalizar bastante bien los sonidos(Yo a veces cuando estoy en la cocina escucho la tele del vecino). Con que se haya posado un pajaro un poco a lo bestia o haya un poco mas de viento de lo normal que haya movido el "capuchon"(no se como se llama) de la salida en el tejado ya tienes un ruido bastante fuerte.

Tambien habria que ver si teneis alguna galeria a la que den todos los vecinos o algo por el estilo

Sin saber como es estructuralmente tu casa es dificil de saber.
No tendréis por casualidad un contenedor de reciclaje de vidrio al lado, no?. Lo que describes de todos los cristales cayendo durante 2-3 segundos suena bastante similar al camión del vidrio cuando vuelca el contenido hacia el camión.
Está el edificio construido encima de un cementerio?
Un ruido tan fuerte debería ser fácilmente identificable si es dentro de casa, así que algo raro pasa...

Al ser un bajo, ¿hay alguna posibilidad de que alguien haga ese ruido desde fuera de algún modo (golpeando una ventana o persiana o en la propia puerta de entrada a la casa)? Supongo además que todas las ventanas estaban cerradas y no puede ser una corriente de aire que cierre alguna puerta, ¿no? Ninguno de estos ruidos se corresponde con lo que dices y además son fácilmente identificables pero bueno.

Si por cualquier caso pudiera provenir de la puerta de la casa, mira bien el bombillo por la parte de fuera a ver si van a haber intentado entrar en varias ocasiones, que en España hay muchísimos casos. El método más sencillo para abrir una puerta seria el bumping que consiste en meter una llave maestra y golpearla con algo hasta que encaje y gire, aunque tampoco parece que ese ruido se asemeje. Supongo que hay métodos más violentos y ruidosos para intentarlo también, aunque no tendría sentido que el ruido fuera de 2-3 segundos y se fueran sin más.

Si nada de eso posible, definitivamente debe ser un fantasma... :o
Si te mosquea mucho, por alguna cámara o algo. Aunque si dices que están espaciados por meses, lo mismo te quedas con cara de tonto XD
Yo creo que va a ser Santiago Abascal.
Lo del contenedor de vidrio suena plausible, es algo a considerar.

O sino cambia el cuadro ese que dices de habitación a ver si se traslada el ruido
Un ruido fuerte sin explicación racional, podría ser lo que se conoce como "poltergeist".

Sin embargo, la explicación "irracional" puede ser más simple de lo que pensáis. No tiene por qué haber "espíritus" de por medio.

Hay quienes piensan, y de hecho hay psicólogos que lo creen, que el ser humano tiene capacidades que la Ciencia aún no ha investigado.

Voy a hacer una suposición, y tú me dirás si tiene algún sentido: en vuestra familia, ya sea por parte tuya o de tu mujer, ha podido haber una fuerte discusión, un acto traumático, ya sea con razón o sin ella, o un acontecimiento dramático (un hijo que se va de casa, una madre que deja de hablar a uno de sus hijos) o puede haber pasado que alguno de vosotros tenga un sentimiento muy fuerte de impotencia, de no poder hacer algo frente a una injusticia. Entonces -aquí viene la explicación- esa energía, digamos, "negativa", se libera de forma física, mediante la caída de un objeto, o la rotura de algo, con gran estruendo.

Pongo un ejemplo típico: una pareja discute intensamente. De repente, varios platos caen al suelo rompiéndose y generando un ruido ensordecedor.

Otro ejemplo: un niño se enfada porque le han castigado, y de repente, se cae al suelo un cuadro colgado en la pared, con gran estruendo.

Si esto que os ha pasado, fuese una manifestación de este tipo, está llamando la atención sobre un problema que hay que atender, que tiene naturaleza emocional. El ruido es una llamada de atención.

¿Habéis discutido? Si no es algo vuestro, investiga si ha pasado algo en vuestras familias ese mismo día en que ocurrieron los hechos.

Todo esto es una opinión basada en las charlas y libros de cuentacuentos sobre temas de misterio que he leído, no puedo asegurar que sea la explicación adecuada ;)
Petiso Carambanal escribió:Lo del contenedor de vidrio suena plausible, es algo a considerar.

O sino cambia el cuadro ese que dices de habitación a ver si se traslada el ruido


El contenedor sería lógico si fuera todas las noches... si solo recogen una vez cada varios meses el sistema de recogida de su área deja mucho que desear...
Quintiliano escribió:Un ruido fuerte sin explicación racional, podría ser lo que se conoce como "poltergeist".

Sin embargo, la explicación "irracional" puede ser más simple de lo que pensáis. No tiene por qué haber "espíritus" de por medio.

Hay quienes piensan, y de hecho hay psicólogos que lo creen, que el ser humano tiene capacidades que la Ciencia aún no ha investigado.

Voy a hacer una suposición, y tú me dirás si tiene algún sentido: en vuestra familia, ya sea por parte tuya o de tu mujer, ha podido haber una fuerte discusión, un acto traumático, ya sea con razón o sin ella, o un acontecimiento dramático (un hijo que se va de casa, una madre que deja de hablar a uno de sus hijos) o puede haber pasado que alguno de vosotros tenga un sentimiento muy fuerte de impotencia, de no poder hacer algo frente a una injusticia. Entonces -aquí viene la explicación- esa energía, digamos, "negativa", se libera de forma física, mediante la caída de un objeto, o la rotura de algo, con gran estruendo.

Pongo un ejemplo típico: una pareja discute intensamente. De repente, varios platos caen al suelo rompiéndose y generando un ruido ensordecedor.

Otro ejemplo: un niño se enfada porque le han castigado, y de repente, se cae al suelo un cuadro colgado en la pared, con gran estruendo.

Si esto que os ha pasado, fuese una manifestación de este tipo, está llamando la atención sobre un problema que hay que atender, que tiene naturaleza emocional. El ruido es una llamada de atención.

¿Habéis discutido? Si no es algo vuestro, investiga si ha pasado algo en vuestras familias ese mismo día en que ocurrieron los hechos.

Todo esto es una opinión basada en las charlas y libros de cuentacuentos sobre temas de misterio que he leído, no puedo asegurar que sea la explicación adecuada ;)


mi casa no estaria sobre sus cimientos de ocurrir cosas por ese motivo XD porque aqui se lian discusiones que rompen la barrera del sonido XD
jorl escribió:mi casa no estaria sobre sus cimientos de ocurrir cosas por ese motivo XD porque aqui se lian discusiones que rompen la barrera del sonido XD


Pero es que estos hechos no le ocurren a todo el mundo. Hay personas que por alguna razón tienen la capacidad de "generar" o favorecer este tipo de acontecimientos extraños, y otras no. Son capacidades del cerebro o la mente humana aún muy desconocidas y poco exploradas por la Ciencia.
A mí me pasó algo "similar" en casa de mi padre.
No era ruido, pero era una bombonera pequeña que estaba encima de la mesa pequeña del salón, la cuál ,casi siempre que nos íbamos de casa, aparecía en el suelo.

No teníamos animales ,ni nada.
Inexplicable.

Un día, estando los dos en el salón viendo el fútbol, vimos lo que ocurría...
Resulta ,que sin más, la bombonera salió lanzada por los aires hasta caer al suelo.

¿Explicación?Pues ya me dirás...

Y de estas cosas me han pasado unas cuantas.
Yo soy un cagon así que esta noche me acordaré bastante de este hilo :O
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero gracias a todos los que habéis participado. Pero insisto, el ruido proviene de mi casa, en mi salon, a unos pasos de mi cama.

No hay contenedores de ningún tipo, es una calle super tranquila por donde no pasa un alma de noche. Mi salon no tiene ventanas, solo mi dormitorio. Cualquier ruido procedente de la calle lo percibo yo antes de que llegue al salón.

El edificio es seminuevo ya que lo estrenamos nosotros junto con el resto de vecinos, por supuesto antes de eso existia una casa vieja que fué demolida. Pero en 9 años jamás ha ia pasado nada raro.

Yo se que buscáis la explicación racional, soy super escéptico cuando alguien me cuenta tontadas de estas. Pero os aseguro que ha ocurrido y no tiene explicación racional.

Quintiliano escribió:Un ruido fuerte sin explicación racional, podría ser lo que se conoce como "poltergeist".

Sin embargo, la explicación "irracional" puede ser más simple de lo que pensáis. No tiene por qué haber "espíritus" de por medio.

Hay quienes piensan, y de hecho hay psicólogos que lo creen, que el ser humano tiene capacidades que la Ciencia aún no ha investigado.

Voy a hacer una suposición, y tú me dirás si tiene algún sentido: en vuestra familia, ya sea por parte tuya o de tu mujer, ha podido haber una fuerte discusión, un acto traumático, ya sea con razón o sin ella, o un acontecimiento dramático (un hijo que se va de casa, una madre que deja de hablar a uno de sus hijos) o puede haber pasado que alguno de vosotros tenga un sentimiento muy fuerte de impotencia, de no poder hacer algo frente a una injusticia. Entonces -aquí viene la explicación- esa energía, digamos, "negativa", se libera de forma física, mediante la caída de un objeto, o la rotura de algo, con gran estruendo.

Pongo un ejemplo típico: una pareja discute intensamente. De repente, varios platos caen al suelo rompiéndose y generando un ruido ensordecedor.

Otro ejemplo: un niño se enfada porque le han castigado, y de repente, se cae al suelo un cuadro colgado en la pared, con gran estruendo.

Si esto que os ha pasado, fuese una manifestación de este tipo, está llamando la atención sobre un problema que hay que atender, que tiene naturaleza emocional. El ruido es una llamada de atención.

¿Habéis discutido? Si no es algo vuestro, investiga si ha pasado algo en vuestras familias ese mismo día en que ocurrieron los hechos.

Todo esto es una opinión basada en las charlas y libros de cuentacuentos sobre temas de misterio que he leído, no puedo asegurar que sea la explicación adecuada ;)


Esto me parece interesante aunque suena a cuarto milenio. Hace años escuche cosas como la que comentas.

Como te veo puesto en el asunto te pregunto ¿has leido en algún momento sobre que los objetos puedan guardar esa "energia" que se produce en momentos de conflicto? porque si eso existe mi cuadro de la comunión debe de tener una bomba de hirosima guardada de tanto que ha visto en mi casa de la infancia.

En mi vida personal he tenido unas cuantas muy gordas con mi familia, de echo solo me hablo con mis abuelos en la actualidad. Pero nunca habia presenciado nada semejante.

Respecto al compañero que habla de la bombonera que vieron caer al suelo, pues ya me has acojonao para esta noche.
Jhon Morris escribió:(...) Esto me parece interesante aunque suena a cuarto milenio. Hace años escuche cosas como la que comentas.

Como te veo puesto en el asunto te pregunto ¿has leido en algún momento sobre que los objetos puedan guardar esa "energia" que se produce en momentos de conflicto? porque si eso existe mi cuadro de la comunión debe de tener una bomba de hirosima guardada de tanto que ha visto en mi casa de la infancia.

En mi vida personal he tenido unas cuantas muy gordas con mi familia, de echo solo me hablo con mis abuelos en la actualidad. Pero nunca habia presenciado nada semejante.

Respecto al compañero que habla de la bombonera que vieron caer al suelo, pues ya me has acojonao para esta noche.


Sólo doy una opinión como quien dice "desde la barra del bar", no consideres mi mensaje como algo serio, sólo es una suposición.

Creo que estáis protegidos porque tenéis gatos, y los gatos son animales capaces de neutralizar o incluso canalizar en su beneficio, energías negativas. Eso dicen algunos cuentacuentos. De hecho la civilización egipcia los adoraba y había gatos por todas partes.

Si la cosa fuera a más, siempre te queda la opción de contactar con el Grupo Hepta, que son unos profesionales del ámbito "sensitivo" y que podrían echar un ojo a tu vivienda. Con un programa de TV no te recomiendo contactar a menos que estés dispuesto a asumir que vas a salir por la TV.

Sí creo posible que un objeto almacene mucha energía negativa o positiva, pero no creo que sea tanta como para eso. Lo que sí puedes hacer, es lo siguiente: descuelgas el retrato o cuadro, lo limpias cuidadosamente con una esponja humedecida en agua tibia jabonosa, lo aclaras bien, lo secas, y luego lo pones AL SOL un día entero. No hace falta que le pegue el sol directamente (además eso podría dañar la foto) pero sí que esté a la luz del sol. A este procedimiento se le denomina "Asolear" un objeto y algunos cuentacuentos dicen que de este modo (limpieza + iluminación solar) la energía negativa se eliminaría.

De todos modos, una vez limpio, si te causa desazón ver ese retrato, con mucho respeto lo embalas en alguna caja de cartón, y lo llevas a un trastero para almacenarlo. Pero no tengas en tu casa algo que te traiga malos recuerdos. Recuerda: es TU casa, no la casa de tus padres, ni la de tus tíos.

Otro consejo, este de mi cosecha: abre las ventanas a tope de día, que entre la luz al máximo en tu casa.

Limpia bien a fondo la estancia donde se producen los ruidos. ¿Hay un suelo en mal estado? Cámbialo. ¿Hay un mueble viejo carcomido? Tïralo, o restáuralo. No dejes nada estropeado, roto, o deteriorado, en esa estancia. Quizá ese ruido quiere avisar de algo que está causando un peligro. ¿Está la instalación eléctrica en condiciones? Revisa todo.

Esta es TU vida y la de tu familia, tira a la basura todo lo que no sea útil para vosotros, o mándalo al trastero, pero no almacenes demasiadas cosas en una habitación, si no son cosas útiles. Por ejemplo si tienes muchos libros viejos, que están ahí ocupando espacio, lárgalos al trastero.

Ah, y si se repiten los ruidos, toma nota de la fecha y hora exactas. Si es reiterado y a las mismas horas eso puede darnos alguna señal. Quizá hay algún tipo de aparato electrónico o mecánico en la zona (¿mantenimiento de empleados municipales, de tuberías o alcantarillado, que pasa por debajo de tu casa?)
Yo pondría una cámara nocturna en el salón por si vuelve a pasar, solo por curiosidad XD
Hazte con más gatos entonces para que filtren la energía :D

O prueba lo de cambiar la foto de sitio como dije. Si es la fuente el ruido debería trasladarse. Ponla en la cocina o el baño y mira a ver que sucede
Sinceramente, creo que te han dado la solución más sencilla y lógica al problema. Poner un cámara.

Si ni tu mismo sabes lo que suena, menos lo vamos a saber nosotros. Podemos darte cientos de teorías, y aún así estoy seguro que no te servirían y las descartarías todas, hasta que no te diera por realmente descartarlas una a una comprobándolas con seriedad. Además, es que en tu última respuesta ya das por hecho que es algo paranormal, así pues ¿qué otra explicación quieres que te demos?

Si pones una cámara, no creo que grabes nada paranormal. Hay personajes en la tele hablando de esto desde hace 25 años y todavía no han demostrado nada. Pero bueno, se han hecho super millonarios a costa de mentir a la audiencia que al final es lo que cuenta... :o
Existen en el mercado aparatos que sirven para asustar a la gente, emiten ruidos fantasmagóricos y de ese tipo ( lo vi hace años en cuarto milenio). Mira a ver que no te hayan metido un aparato de esos alguien que os caiga mal o que quiera que abandonéis ese chalet. Igual hay algún gadget que haga ese estruendo así que busca a ver, o en el mismo cuadro de la comunión que dijiste que te devolvieron.
Todos los que se inventan historias paranormales no son millonarios y los sucesos paranormales no lo hacen a uno rico, más bien lo atormentan.

Los sucesos paranormales son desconocidos para la ciencia, no tienen explicación lógica con nuestros conocimientos por tanto, son de origen desconocido y como tal hay que tratarlos con cuidado y respeto.

Esto no se trata de creer o no creer, los fenómenos existen si o sí y sinceramente los quiero bien lejos.

Siento lo sucedido en la casa del afectado y espero se resuelva pronto.

Saludos.
¿Pero el ruido lo oyes solo tú y los gatos o también tu mujer? ¿De verdad lo ha oído o la has despertado tu al sobresaltarte? ¿Lo describís exactamente igual?
si el ruido lo oyen todos debe tener una explicacion racional.

si lo oyes tu solo, probablemente es una alucinacion auditiva, lo que no es nada insolito.
Si pones camara(mejor 2, por Ángulos muertos)...k sea infraroja y nocturna. Registra ( muy importante)como te han dicho a k hora sucede,dia y mes. Y las reacciones de los gatos.

Debes investigar más a fondo.
Y el cuadro... deberías alejarlo del edificio, xk parece ser la causa, apartándolo solo harás que disminuya la intensidad del suceso, no que deje de ocurrir.
Me hago fan del hilo y de un posible desenlace. Ya podria haber mas hilos asi.

Por descartar, temporada de viento y ruido en persiana fuerte?
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
mas aclaraciones:

La primera vez que sucedió estábamos durmiendo y fué muy confuso. Por eso lo dejamos estar, si que me desperté yo primero y se que existen las alucinaciones auditivas y visuales.

La segunda estábamos despiertos y nos dejó un poco en shock aunque una de las gatitas andaba por la casa y bueno, no podiamos confirmar 100% que no habia sido ella, pero el ruido era de cosas rompiendoae y estampándose contra el suelo y no habia nada tirado.

La tercera vez y con la que he abierto este hilo ya si que si nos quedamos mirándonos con la cara mal, estábamos los cuatro en la cama dispuestos para dormir y sonó incluso mas fuerte que las otras dos, todos despiertos y las gatas como si fuera la guerra de vietnam, con el pelo erizado e incluso la grande bufando a todo trapo.

No se lo deseo a nadie esto, anoche estábamos como esperando a que pasase algo pero no paso nada. El cuadro lo he metido en una bolsa de basura y allí en el trastero está contra la pared.

De momento no quiero grabar nada porque no quiero obsesionarme o darle mas importancia y porque no decirlo, me acojona ver algo aún mas raro. La casa es comprada con hipoteca y no nos podemos ir de aquí.

Espero que no vuelva a pasar nada, ya comentaré si volvemos a experimentar una mierda de estas y me empezaré a preocupar de verdad.

@yakumo_fujii no es viento ni persianas, ni nada de eso. imagina que empujan violentamente todo el contenido de un par de estanterias con libros, botellas, cajas de videojuegos hacia el suelo con fuerza. Eso es lo que suena.

EDITO:

Anoche con las prisas por bajar el cuadro e irnos a la cama no me di ni cuenta pero mi mujer me acaba de enviar un par de fotos de la alcayata donde estaba el cuadro colgado:

Imagen

Imagen

No se que coño es, tiene pinta de inicio de moho o como si se hubiera empezado a pudrir la pared detrás del cuadro.

Luego una con flash:

Imagen

Donde aquí se aprecia levemente incluso un chorreton que recorre el tamaño del cuadro en la pared, estoy flipando vamos.
Cuanto tiempo lleva el cuadro puesto?, visto lo visto en la pared yo lo dejaba un tiempo mas "a ver que pasa"

Yo lo tocaria, puede ser una humedad, a veces es comun segun el material, pero vamos, ya es casualidad de la mala que justo aparezca esto detras del cuadro de marras.

Te lo invierto, que da mas mal rollo xD

Imagen
La alcayata se puso para ese cuadro? A ver si habéis picado una tubería y el ruido es yeso o ladrillo cayendo entre las paredes
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Que va, en esa pared no hay nada de nada Da al portal. Ni tuberias ni leches. La pared está seca, alcayata seca, todo seco.

tengo mas cuadros en casa y en ninguno hay nada semejante. El cuadro llevaba alredededor de un año que es cuando empezó este asunto.

Desde luego da mas mal rollo la foto invertida si, ahora que he llegado a casa y lo he visto me ha dado repelus. Estoy por bajar al trastero y tirar el cuadro a la puta basura.
Jhon Morris escribió:(...) Desde luego da mas mal rollo la foto invertida si, ahora que he llegado a casa y lo he visto me ha dado repelus. Estoy por bajar al trastero y tirar el cuadro a la puta basura.


¿Hay algo que pueda causar un problema, en esa habitación? ¿Algo que pueda iniciar un incendio?

¿Hay más objetos antiguos en esa habitación?
_destroyer4_ escribió:Está el edificio construido encima de un cementerio indio?


Fixed [hallow]
Joder estoy enganchadísimo a este hilo....

Ahora en serio, entiendo vuestra frustración. Todos tenemos miedo o desconfiamos de lo desconocido o a cosas que no somos capaces de comprender de manera lógica. Normalmente estos fenómenos tienen una explicación lógica que no sabemos ver, aunque creo que hay un 1% de casos en los que hay "algo más". Te voy a contar un caso real:

A una persona cercana a mi (no es broma) se le murió el padre hace algunos años. Desde entonces ha tenido experiencias de ruidos, luces que se encienden y apagan solas, cosas que cambian de sitio. Esta persona estaba convencida de que era su padre ya que no sentía miedo, más bien todo lo contrario. Después de hablar con gente de este mundillo, le dijeron que tenía que hacer una especie de ritual para que su padre se marchara en paz. Pues dicho y hecho, no ha vuelto a tener estos fenómenos.

Viendo tu caso, pues quizás puede ser una rata que se mueve dentro de la pared. Lo importante creo que es descartar todas las ideas lógicas posibles antes de comerse la cabeza.

Si ves que se sigue repitiendo, quizás te puedas plantear hablar con alguien. Pero mucho cuidado con esto, ya que hay mucha gente que se aprovecha de la gente inculta para sangrarles el dinero...
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola @Quintiliano todos los muebles son estrenados por nosotros, nunca tuve nada de mis casas anteriores (de mis padres) aquí, salvo este cuadro que rescataron mis abuelos de su casa antes de venderla. Y me lo regalaron el año pasado como sorpresa despues de muchos años.

Por la noche tengo la sana costumbre de apagar los switch del ladron del salon, donde tengo la tele y diversas consolas. Además de retirar los cargadores de movil.

Lo único que permanece enchufado es la nevera.

¿que opinas tú al respecto de esta mancha "espontanea" generada tras el cuadro?

@golon80 gracias por compartirme la experiencia de tu conocido. Yo jamás he creido en estas cosas, soy escéptico a muerte, pero esto me está dejando muy loco.

Tampoco creo en cielos, infiernos, ni dioses. De echo sigo sin creer nada de eso, pero elo aquí, yo no entiendo nada pero tengo la certeza de que el cuadro traia algo. Ya solo con haberlo sacado de la casa noto otro ambiente.


Al resto, he salido al portal por curiosidad a ver si al otro lado hay marca y allí no hay nada. Está mas limpio que una patena.
La mancha si que parece humedad.

Respecto a los ruidos, entérate de si por tu zona el agua tiene mucha cal.
Yo me quitaria de encima ese cuadro, sea el culpable o no.
Dices que te trae recuerdos de epocas malas donde habian peleas y movidas y justamente desde que lo tienes hay ruidos de golpes y roturas en tu nueva casa...

Si es el culpable en principio dejaran de pasar esas cosas y si no lo es pues por lo menos dejas de acordarte de aquella epoca de tu vida. Tiralo, no pierdes nada.

E incluso si tienes algun sitio donde hacerlo que no sea tu casa, quemalo. [+risas]
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
@aperitivo No quiero parecer pesado pero los ruidos no son tuberias ni nada de eso, ya lo he descrito varias veces. Es un estruendo bastante serio y suena potente. BOOOOOOOOMMM!!! Casi sientes como caen tus comics, la tele, las copas, las botellas de ginebra, joder y luego en el suelo no hay nada. Son dos tres segundos exageardos.

@urtain69 precisamente eso me tiene mas loco, es como si se replicara una pelea de esas que habia entonces en mi antigua casa.

Estoy pensando seriamente en ir a un poligono y quemarlo.
Jhon Morris escribió:
@urtain69 precisamente eso me tiene mas loco, es como si se replicara una pelea de esas que habia entonces en mi antigua casa.

Estoy pensando seriamente en ir a un poligono y quemarlo.

Mira, a mi sinceramente siempre desde muy pequeño me han gustado todos estos temas paranormales y de ovnis y estas cosas, pero tambien te digo que soy de los que piensa que hasta que yo no lo vea no me lo creo. Vamos, que aunque me gustan, tengo pensamiento critico.

Y por que te digo esto?
Porque si es verdad lo que cuentas y no estas troleando (No afirmo que lo hagas ni desconfio de ti, pero ya sabes lo que pasa en foros...) me parece un caso muy tipico de objeto con mala energia acumulada.

Que quizas no es el objeto y eres tu al revivir esas situaciones? Pues no se, pero el caso es que estas cosas pasan, por eso digo que no pierdes nada quitandotelo de encima...
Hay por ahi muchos casos de Poltergeist que no son otra cosa que malas energias acumuladas o que provocan sin saberlo algun miembro de una familia en el hogar, o incluso en puestos de trabajo.
Suena a magufada, pero no estamos hablando de fantasmas ni nada asi. Hablamos de energia y la energia esta demostrada por la ciencia.
Jhon Morris escribió:¿que opinas tú al respecto de esta mancha "espontanea" generada tras el cuadro?


Creo que la pared es la clave, y el cuadro no es más que un elemento auxiliar.

Si estamos ante algún tipo de "poltergeist" (entendiendo como tal que ese ruido sea una manifestación sin causa física aparente) creo que está intentando llamar vuestra atención sobre la pared. Algo pasa ahí. O pasó. ¿Se hizo una obra en algún momento? ¿Hay peligro de que se derrumbe algo? Que haya salido una mancha, quiere decir como mínimo que bien aislada no está esa pared. Algo pasa ahí.¿Cuándo se hizo esa pared? ¿Fue reformada alguna vez?

Mándame un MP si quieres y te sugiero una prueba que puedes hacer.


urtain69 escribió:Yo me quitaria de encima ese cuadro, sea el culpable o no.
Dices que te trae recuerdos de epocas malas donde habian peleas y movidas y justamente desde que lo tienes hay ruidos de golpes y roturas en tu nueva casa...

Si es el culpable en principio dejaran de pasar esas cosas y si no lo es pues por lo menos dejas de acordarte de aquella epoca de tu vida. Tiralo, no pierdes nada.

E incluso si tienes algun sitio donde hacerlo que no sea tu casa, quemalo. [+risas]


El cuadro es inocente. Es como si entras en el despacho de una persona enfadada y te tira a la cara lo primero que pilla -por ejemplo, una carpeta- y culpas a la carpeta del hecho. De todos modos aún así lo mejor sería limpiarlo y "asolearlo" como propuse antes.

Llegados a este punto tengo dos teorías:

- Una, estamos ante un acontecimiento periódico, que puede ser un mantenimiento de una tubería en el subsuelo, un movimiento de tierras, vete a saber, que no tiene nada de paranormal, y que se produce muy cerca de ese muro, quizá justo debajo. ¿Debajo de la casa hay alguna instalación industrial, un bajo, una alcantarilla, algo? ¿Está el ayuntamiento haciendo algún tipo de obra en el subsuelo, trabajando de noche? Cuando se hacen obras importantes a veces se producen ruidos muy extraños.

- Dos, descartada la primera hipótesis, estamos ante un aviso que intenta advertir sobre un peligro relativo a esa pared, esa habitación, algún tipo de peligro que la "entidad" que hace los ruidos, cree que debe advertir, y los hace de noche porque es cuando mayor impacto tiene el ruido.
@Quintiliano No estoy de acuerdo.
Llevan años ahi. Le regalan el cuadro de una epoca donde las peleas y los golpes estaban a la orden del dia y empiezan las cosas raras y justamente son golpes y rotura de cosas...

Evidentmente no puedo afirmar nada al 100%, pero es que ni yo ni nadie, pero a mi me parece claro que el cuadro no tiene muy buenas vibras o por lo menos ha desencadenado que @Jhon Morris vuelva de forma incosciente a aquella epoca...
urtain69 escribió:@Quintiliano No estoy de acuerdo.
Llevan años ahi. Le regalan el cuadro de una epoca donde las peleas y los golpes estaban a la orden del dia y empiezan las cosas raras y justamente son golpes y rotura de cosas...

Evidentmente no puedo afirmar nada al 100%, pero es que ni yo ni nadie, pero a mi me parece claro que el cuadro no tiene muy buenas vibras o por lo menos ha desencadenado que @Jhon Morris vuelva de forma incosciente a aquella epoca...


El "objeto" en sí mismo puede tener una carga emocional negativa, es cierto, pero sería injusto destruirlo directamente, cuando podemos "limpiarlo".

La limpieza puede ser, por ejemplo, abrir el marco, extraer la foto original, limpiarla bien, y ponerle un marco nuevo, y tirar el viejo (si está apolillado o roto o muy viejo) y ya está.

La limpieza y poner las cosas al sol un rato, mata a los ácaros. Anda que no he recuperado yo trastos y cacharradas varias, tendría yo una legión de espíritus incordiando en casa XD

Recuerdo el caso que comentaron en un foro de un señor al que enterraron con un reloj valioso. Cinco años después lo exhumaron y un pariente recuperó ese reloj (todo corroído y sucio) y lo llevó a un relojero para que lo limpiase e hiciera funcionar. Ahí sí que te daría la razón, yo no recuperaría un objeto que ha estado enterrado en un cementerio, más que nada por escrúpulos... pero imagina que ese reloj ya limpio y arreglado lo ponen luego a la venta en internet, y no te dicen de dónde ha salido [+risas]
@Quintiliano Quiza se pueda "limpiar"de alguna forma, pero ahi ya entramos en videntes, curanderos y esas cosas que no me molan nada. Ademas que yo no hablo de fantasmas, si no de que el cuadro despierta malas energias en el forero por pertenecer a una epoca mal de su pasado. Y si es el cuadro o la foto la que trae esos recuerdos, por mucho que se "limpie" va a traerselos igual.

Otro caso seria que hubiese encontrado ese cuadro en la basura y no conociese nada de su pasado. Ahi entonces igual si valdria lo que dices porque no tendria ningun sentimiento hacia el.
Lo más sencillo es que el edificio esté pisando, es decir que el suelo sobre el que se ha construido el edificio se esté readaptando al peso del mismo. Eso puede hacer que las camaras de de los tabiques rajen, y produzcan ruidos. Yo trabajo en construcción y rehabilitaciones, y hemos encontrado hasta bicicletas en camaras de tabiques, botellas vacias, piedras, sacos, botas, monos de trabajo, en fin de todo.
Otra cosa es que sea un espiritu encerrado en el cuadro. Prueba a darle la vuelta al cuadro ( la foto contra la pared) y ya me cuentas.
Para la mancha haz lo siguiente

Le das con lija, luego lo frotas con lejía , un antihumedades y lo pintas con esmalte vamos con la que se pinta las ventanas y demás cosas de acero/hierro, no uses revestimiento , si sale lo verde otra vez sería para preocuparse
Si de verdad pensarás que es algo paranormal no estarias alli
61 respuestas
1, 2