Fuente ruidosa.

Buenas, tengo un ordenador con los siguientes componentes:
- CPU: Amd Phenom II x4 965.
- Ventilador CPU: Cooler Master Hyper tx3i.
- Ram: G Skill 2x2 gb 1600 cl9
- Gpu: Saphire Radeon HD5850
- Caja: Nzxt Hades
- Placa: Asus m5a88-m
- Fuente: Cooler Master GX550w.

El problema es que el ordenador hace bastante ruido, lo pongo sobre todo por las noches para ver películas y al estar todo en silencio, se nota bastante ese ruido de fondo molesto que me hace subir el volumen para taparlo.
Pongo un medidor de ruido (del móvil) cerca del PC y me marca 50db, lo que me parece exagerado. Paro los ventiladores de la caja, gráfica y cpu y el ruido se ve que es claramente de la fuente de alimentación.
Mi pregunta es: es viable cambiar el ventilador de la fuente por otro y se notarían mejoría?
O es mejor directamente comprar otra fuente y listo?
En caso de comprar otra fuente, cuál sería la más silenciosa y con 2 conexiones pcie para la HD 5850?
Presupuesto en torno a 70 euros. Gracias.
Esas Cooler Master suelen ser bastante ruidosas. Yo mismo encontré una GX 750 W y el ruido que metía telita.
Te recomendaría una Be Quiet Pure Power L8-500W. De esta marca suelen ser de las más silenciosas y ésta tiene una buena calidad/precio.
@KenXen entonces del apaño de cambiar el ventilador me olvido no? Porque ne ahorraría un pico jeje.
kawito escribió:@KenXen entonces del apaño de cambiar el ventilador me olvido no? Porque ne ahorraría un pico jeje.

Hombre yo ya te digo, tengo una igual que la tuya de 750 W y la última vez que la encendí sonaba aquello como un Proliant, así que no creo que sea defecto del ventilador.

Mejor intenta encasquetar o vender esa fuente y comprar una más silenciosa como la que te he sugerido.
kawito escribió:@KenXen entonces del apaño de cambiar el ventilador me olvido no? Porque ne ahorraría un pico jeje.

yo le cambie el ventilador a una FA de un mini PC que parecia un avion, por uno mas grande y silencioso

la cuestion es si el que pongas sera suficiente para ventilarla
@futuro mad max el de la fuente es de 12cm, así que debe ser de ese diámetro porque otro no cabría, lo que tendría que buscar es que mande más caudal de aire a menos ruido y no sé si disminuirá notablemente el ruido la verdad.
@KenXen creía que el ruido era producido únicamente por el ventilador.
Por si a alguien le interesa, al final cambié el ventilador de la fuente por un Noctua NF-S12A haciendo un apaño para poder conectarlo en los 2 pines y el ruido del PC ha pasado de 50db a menos de 30. Las temperaturas de los componentes es la adecuada y la fuente no expulsa aire muy caliente, así que todo parece correcto. Un saludo y gracias.
6 respuestas