fuente de alimentacion

Hola.
tengo una duda que me pasa a veces en algun equipo, en el mio le pasa ahora, aunque hay veces que lo hace siempre y otras temporadas que no lo hace.
a algun amigo le hace lo mismo con distintos componentes.

al encender el pc, doy al boton de encendido y hace que se enciende, dura un segundo o asi y se apaga, un segundo mas y ya se enciende sin dar a nada.

lo he notado en varios equipos, creo que me estoy perdiendo algo la verdad, para mi que a veces lo arreglo sin saber exactamente que es lo que estoy haciendo.

aunque a lo mejor es algo comun de la bios.
Yo lo que he visto alguna vez ha sido que al enchufar un PC a la regleta sin tocar ningún botón, hace como que quiere arrancar y se apaga (posiblemente sólo arranquen los ventiladores y lucecicas, pero lo demás no).

Si le doy al botón de encendido, arranca sin problemas.

También me llama la atención y no tengo ni idea qué será.
Esto ya se trató en otro hilo, y en principio no parece que se trate de un problema, sino más bien de configuraciones/actualizaciones de BIOS. En mi caso, bastó con actualizar la BIOS de mi equipo, aunque otro usuario parece que descubrió que su problema era que la BIOS le cargaba algún tipo de perfil overclocking, y eso provocaba el "amago" de encendido...

hilo_mi-pc-hace-amago-de-encenderse-para-a-los-segundos-apagarse-y-volverse-a-encender
mirare ese hilo, y puede ser en mi pc por el tema del perfil de overcloaking, pero como dije al principio, lo he observado en otras dos maquinas mas sin Oc, y con bios actualizadas antes y despues.

ya esta mirado, bien bien, me quedo con dos cositas, la seguridad en la fuente por lo visto parece normal en algunas fuentes buenas... ( y malas por que en una mala tb lo hacia ) [ginyo] , y la que ha podido haber un pico de corriente y se quedan abultados los condensadores.
chichi3000 escribió:mirare ese hilo, y puede ser en mi pc por el tema del perfil de overcloaking, pero como dije al principio, lo he observado en otras dos maquinas mas sin Oc, y con bios actualizadas antes y despues.

ya esta mirado, bien bien, me quedo con dos cositas, la seguridad en la fuente por lo visto parece normal en algunas fuentes buenas... ( y malas por que en una mala tb lo hacia ) [ginyo] , y la que ha podido haber un pico de corriente y se quedan abultados los condensadores.

Lo de seguridad de la fuente pudiera ser, aunque en mi caso particular lo he descartado porque como ya dije me pasaba con mi actual placa, una Asus P8P67 EVO B3, y fue actualizarle la BIOS y dejar de hacerlo. Otra cosa sea que efectivamewnte sea una media de seguridad, pero más de la placa que de la fuente...

En cuanto a lo de los condensadores, no creo (a mi me lo hacía con una fuente nueva, una Corsair TX750 V2), y normalmente cuando los condensadores se quedan "abultados", lo siguiente es que le equipo directamente no arranque (bueno, o que siguiendo la Ley de Murphy el integrado regulador de potencia se autodestruya para proteger al fusible de la fuente... [carcajad] ), o si arranca sea completamente inestable (véase, apagones, pantallazos azules, etc...)
4 respuestas