Fuente de Alimentacion - Corsair o OCZ?

Pues estoy dudando entre dos fuentes de alimentacion, tienen las mismas caracteristicas (casi casi) y el precio es el mismo.

Una es modular y la otra no (mucho mas orden en la caja y refrigeracion), y la eficiencia dicen que es la misma, y bueno, esta el tema de la estetica que tambien influye.. =D

-OCZ Fatal1ty 750W Modular - http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html

-Corsair TX750 750W - http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_750w.html

Componentes del Pc.. Asus Rampage III Gene, i7 950 (pretendo hacerle un OC intentando llegar a los 4~4.2 Ghz), 8GB DRR3 1600 CL6 Excelram, GigaByte Nvidia GTX 470, etc.

Usos, pues juegos, trabajo, virtualizacion y algo de edicion de videos, etc.
Una cosa, lo de refrigeracion, no afecta la modularidad o no... si la fuente esta abajo, los cables estan en el suelo, si estan arriba, los metes encima del lector/grabadora y listo....
La OCZ es un poco mas eficiente, tiene certificado 80Plus Bronce, la Corsair tiene el 80Plus Basico.
La Corsair puede dar mas potencia en 12V, da hasta 720W, la OCZ llega en total a 650W.
Te recomendaria la Corsair. Es una fuente de mucha calidad.
Dasten escribió:Componentes del Pc.. Asus Rampage III Gene, i7 950 (pretendo hacerle un OC intentando llegar a los 4~4.2 Ghz), 8GB DRR3 1600 CL6 Excelram, GigaByte Nvidia GTX 470, etc.

Como que le has puesto 8Gb a ese equipo?? seguro que no son 6Gb??
8Gb no lo recomiendo, no aprovecharas para nada el triple chanel.

Saludos!!!
Que mas da... si no se nota en el uso...
Sí, todo el mundo dice la corsair, pero no se hasta que punto es una mejor que la otra.. Seguramente optare por esa mas que nada por si en un futuro necesito mas W o le meto un buen SLI.

Lo de la RAM me hice un lio (el pc todavia no lo tengo, vendra para el mes que viene o así) y estuve preguntando por lo mismo, sobretodo por el triple channel y el doble channel (en un principio pense ponerle 8GB (2GB x4) y como no me aclaraba puse un post, y me contestaron que no, que aprovechase el Dual Channel.. (sí, me resulto extraño pero tampoco queria dudar, y si dicen que es mejor.. Bueh)

De hecho el post esta aqui: hilo_duda-con-el-triple-channel-ddr3_1516354

Pues eso, por cierto, ahora que te pillo por aqui Crazy, podrias echarme un clable con esto?

hilo_overclocking-que-es-como-empezar-help_1519780

Graciias! =D

NinjaEdit: Ya vi que contestastes, te pongo mi configuracion en 15 mins que ando liado con una cosa =D
paco23 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para los i7 mejor poner triple channel (entendemos 9xx), la nueva arquitectura x58 que usan esta pensada para triple, ademas entre 6 y 8 yo preferiria poner 6gb con unas rams decentes, haces un 2gb x 3, quiza no lo notes pero ya que te pones a montar algo decente lo haces bien y asi ganas en latencias. No creo que te quedes corto de ram.
Yo le dije que si necesitaba mas de 6GB, que los pusiera... si en rendimiento no se nota, porque no poner mas si lo necesitas?...
Que se ponga 12, por poner mas [+risas] [+risas]
paco23 escribió:Que se ponga 12, por poner mas [+risas] [+risas]

No llevas razón.

Hay programas que necesitan mucha ram, por ejemplo para virtualización, y para edición de vídeo.
de 6gb triple channel a 8gb dual channel tampoco va a notar un aumento de rendimiento. Es una pena que montando una placa x58 + i7 no se aproveche del triple channel. Si aun con 6Gb necesita mas memoria ram (que lo dudo) lo recomendable seria poner 12gb triple channel, venden ya pack a buen precio.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:de 6gb triple channel a 8gb dual channel tampoco va a notar un aumento de rendimiento. Es una pena que montando una placa x58 + i7 no se aproveche del triple channel. Si aun con 6Gb necesita mas memoria ram (que lo dudo) lo recomendable seria poner 12gb triple channel, venden ya pack a buen precio.

Saludos!!!

a eso iba yo xD
Hombre, si el triple-channel no se nota, no veo donde esta la pena... vamos, si lo que quereis decir es "tengo un i7 950 triple-channel" y la pena es no poder decirlo...
Pero por que dices que no se nota??
En juegos ganas 5 frames minimo, que no es moco de pavo.
Crazy Hattori escribió:Pero por que dices que no se nota??
En juegos ganas 5 frames minimo, que no es moco de pavo.

Desde su punto de vista, quiza dice que no se nota porque pasas de tener por decir algo 120fps a 125. Aunque todo lo que sea aumento de rendimiento bienvenido sea.
Porque al menos la review que vi, en el unico test que se noto fue en el POV....
A ver, en cuanto al triple channel si va a notar diferencia de rendimiento. Siempre es mejor tener 6Gb y no romperlo que tener 8Gb.

Y en cuanto a fuente, a cada uno lo suyo. Que quieres que te diga, independientemente de esos certificados o no, corsair por algo es el principal fabricante de fuentes aunque a algun enermaxero o antecero le duela, xDDD. De haber algun fabricante que le haga competencia a Corsair sería InWin.

Un saludo.
grudins escribió:A ver, en cuanto al triple channel si va a notar diferencia de rendimiento. Siempre es mejor tener 6Gb y no romperlo que tener 8Gb.

Y en cuanto a fuente, a cada uno lo suyo. Que quieres que te diga, independientemente de esos certificados o no, corsair por algo es el principal fabricante de fuentes aunque a algun enermaxero o antecero le duela, xDDD. De haber algun fabricante que le haga competencia a Corsair sería InWin.

Un saludo.

aqui tenemos un corsario puf)
xDDDDDDD
Pues sí, finalmente me decido por la corsair, tengo a un compañero en clase que la tene y dice que le va muy fina, no se escucha, buen rendimiento y ningun problema.

Sobre la memoria, como me imaginaba seria mejor el Triple Channel, por lo que seguramente me quede en 3x2GB y si veo que me falta RAM pues me planteare ponerle 3 de 4GB..

Entonces, una pregunta..

Que seria mejor latencias y a la hora de hacerle el OC, por voltajes y eso...

-6GB en Triple Channel con latencias (6-9-8-24): http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl6.html

-12GB en Triple Channel con latencias ( 9-9-9-24): http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 3x4gb.html

Creo que no hace falta ni preguntar.... Pero juder, 170 pavos en memorias GSkill.. xDD
Pero tu, que vas hacer con el pc? gaming? 6GB tienes de sobra....
Junto con trabajo y virualizacion, suelo andar con 3~4 maquinas virtuales, de 1GB minimo cada una se me van sobre los 4GB en virtualizacion, mas programas, navegador, musica y SO creo que los 6 se quedarian justos, no sé..

Vere el presupuesto final y os digo algo.. xDD
No te preocupes y coje los 8GB... por 2 fps no te compliques la vida... en la mayoria de test "reales" no se nota el triple-channel ni un 0.1%.
En codificacion/render he visto un 4%, y en compresion tambien se nota algo mas, vas a llevar el pc petado con las maquinas virtuales por 2fps?
Dasten escribió:Pues sí, finalmente me decido por la corsair, tengo a un compañero en clase que la tene y dice que le va muy fina, no se escucha, buen rendimiento y ningun problema.

Sobre la memoria, como me imaginaba seria mejor el Triple Channel, por lo que seguramente me quede en 3x2GB y si veo que me falta RAM pues me planteare ponerle 3 de 4GB..

Entonces, una pregunta..

Que seria mejor latencias y a la hora de hacerle el OC, por voltajes y eso...

-6GB en Triple Channel con latencias (6-9-8-24): http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl6.html

-12GB en Triple Channel con latencias ( 9-9-9-24): http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 3x4gb.html

Creo que no hace falta ni preguntar.... Pero juder, 170 pavos en memorias GSkill.. xDD

Las latencias no vas a notarlas casi nada, se nota mas los MHz a los que trabaja la memoria, pero las dos que has puesto van a la misma frecuencia, asi que ya que va a utilizar maquinas virtuales, coje el pack de 12gb mejor.

Saludos!!!
WaterDark escribió:La Corsair puede dar mas potencia en 12V, da hasta 720W, la OCZ llega en total a 650W.

Buscando por ahi para asegurarme, me he dado cuenta de que en ningun lado pone que la OCZ se quede en los 650W, donde lo has leido/visto/te lo ha dicho?

Por cierto, tan importante es lo de la eficiencia energetica del 80 PLUS?

He estado buscando por ahi, y dicen que cuanto mas alta mejor, y estoy viendo fuentes de las mismas caracteristicas pero que al ser 80 plus cuestan muchisimo mas...

Lo digo porque la corsair tiene 80 Plus Basic, y la OCZ tiene un 80 Plus Bronze..

NinjaEdit: lo que hace google.. xDD http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge1373.htm

Entonces, porque ponen que da 750 W si al final se queda en 650? O puede que me equivoque entonces.. Alguien me echa una mano? xDDDD
Dasten escribió:
WaterDark escribió:La Corsair puede dar mas potencia en 12V, da hasta 720W, la OCZ llega en total a 650W.

Buscando por ahi para asegurarme, me he dado cuenta de que en ningun lado pone que la OCZ se quede en los 650W, donde lo has leido/visto/te lo ha dicho?

Por cierto, tan importante es lo de la eficiencia energetica del 80 PLUS?

He estado buscando por ahi, y dicen que cuanto mas alta mejor, y estoy viendo fuentes de las mismas caracteristicas pero que al ser 80 plus cuestan muchisimo mas...

Lo digo porque la corsair tiene 80 Plus Basic, y la OCZ tiene un 80 Plus Bronze..

NinjaEdit: lo que hace google.. xDD http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge1373.htm

Entonces, porque ponen que da 750 W si al final se queda en 650? O puede que me equivoque entonces.. Alguien me echa una mano? xDDDD

hombre el 80 plus te asegura (teoricamente) mas de un 80% de eficiencia, y si ya son bronze, gold etc mas
24 respuestas