Duda con el Triple channel DDR3

Pues eso, habia pensado adquirir la Rampage III GENE y tenia una duda acerca de la memoria.

Pensaba ponerle 4 modulos de 2GB/unidad a 1600mhz y tener 8GB, pero no habia caido que la placa tiene Triple Channel... Que daria mas rendimiento entonces, 4 modulos de 2GB (8GB aunque no se aproveche el triple channel) o ponerle solo 6GB (3 modulo de 2GB) y aprovecharlo?

Al fin de cuentas, 6GB de Triple Channel ó 8GB sin Triple Channel? (creo que la mejor opcion son los 6, pero por preguntar.. xD)

En concreto, las memorias son estas: Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL6 - http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl6.html

Pues eso, un saludo y gracias, y si respondeis, no me digais solo "esta" o "esta otra", un buen razonamiento no viene mal..
Si no tienes un 6-core, la diferencia entre triple-channel y dual-channel es nula... asi que metele 2GB mas sin miedo si los necesitas.
WaterDark escribió:Si no tienes un 6-core, la diferencia entre triple-channel y dual-channel es nula... asi que metele 2GB mas sin miedo si los necesitas.

Irian con un i7 950 (el 980x se me queda muy lejos, y vale un paston).

Pues le metere entonces 8GB (serían 2 "Doble channel" no?) La verdad es que a la hora de trabajar con maquinas virtuales, 2GB mas que menos se notan.. xD

Alguna opinion mas?

PD: Por cierto, hay que configurarlo de alguna forma para que te pille 2 double channel y no 1 triple chanel y 1 suelta? No se si me explico.. ;_;
No te va a pillar una triple y una sola... te pillara dual channel, 4x2GB.
3 respuestas