› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Park Chu Young escribió:shingi- escribió:...
Hacia que derroteros te estás refiriendo?? No te referirás a que se pidan responsabilidades políticas verdad?
Park Chu Young escribió:No se a que te estarás refiriendo, pero si piensas que ignorando las responsabilidades políticas se soluciona algo te equivocas.
Esto pasa y va a seguir pasando porque quien podría evitarlo no lo evita. Y creo que el hilo no es tuyo ni lo has abierto tú, así que no veo porque no podemos sacar el tema.
shingi- escribió:Desde Olot... mi ciudad natal y mi residencia de verano... puesto que en verano siempre estoy aquí currando...
Me gustaria aportar otra perspectiva.... Estoy tremendamente asustado, para los que no conozcan esta zona... o no la hayan visitado, se habla de que se teme que el fuego pueda llegar aquí por ser una zona altamente boscosa y de vegetación profusa... pero no se como deciros ni haceros entender lo que yo tengo aquí, disfruto y me enorgullezco a diario.
Vivo en una zona privilegiada, he viajado mucho y por ello mismo he aprendido a valorar mucho más lo que tengo al alcance de mi mano...Esta comarca es un regalo a la vista y cuantos sentidos quieras, adoro la vegetación que tenemos, los espacios verdes, los bosques, los 3 volcanes en la misma ciudad y los más de 30 en los alrededores...sus campos puramente verdes... podría seguir...
Cuando veo un incendio no puedo evitar sentirme con cierta empatia y comprensión, porque me duele y lo siento en el alma.... porque os prometo que no se lo que sentiria si viera todo mi entorno calcinado....tengo por seguro que algo de mi.. moriría, tan seguro como que si el fuego avanza hacia aquí seré el primer voluntario.
Por todos estos temas más "sensibles" que objetivos quería postear por aquí... he visto en twitter, distintos medios y alguna que otra publicacion "oficial" ciertos comentarios muy desafortunados.... desviando el tema hacia unos derroteros que asustan... y personalmente aunque yo siempre vivo en "calma" ahora mismo me estan superando...
Me gustaría que esta desgracia se tratara como tal y ojala se olvidaran otros temas... porque duele, mucho para todos aquellos que lo vivímos de cerca...
Este es mi primer post en este hilo, si no os molesta iré comentando como se vive desde aquí todo esto en un terreno mucho más personal quizás... pero realmente hoy... estoy jodido animicamente, os lo prometo.
saludos
shingi- escribió:En eso estoy de acuerdo contigo.
Pero parece que no quieres entender que mi post fue puramente "sentimental", ni señalaba a nadie, ni mucho menos hablaba de este hilo, pero te aconsejo que te pases por twitter para ver perlas como estas:
“@kike_rami: Cataluña arde y piden ayuda en catalán. Pues ni un vaso de agua os llegará.
Fuí suficientemente explícito ahora? o no?
Solamente eso, que vengo frustrado por todo lo acontecico, máxime porque tio... me toca de muy cerca, lo vivo y lo siento y empiezas a leer perlas como estas.... algunas inclusive más desafortunadas... y algo te empieza a nacer por dentro... algo no muy sano.
Me entiendes porque te digo que mi post fue sentimental? hablemos cuando esto se termine, verás que soy el primero en buscar responsabilidades políticas.
Te diré más, escucho cada mañana Racc1 (emisora de radio catalana) y recuerdo perfectamente discutir en el coche sobre la medida de reducir los presupuestos en los parques de bomberos y distintas medidas contra incendios, de eso hace escasamente 2 meses... y de como critique la medida... te juro por dios que mañana iré a buscar responsabilidades políticas... pero hoy no joder...
Nos entendemos mejor ahora?.
teesala escribió:Yo soy de Figueres y la verdad es que es horrible ver a tantos conocidos de poblaciones cercanas cerrados en casa, evacuados y viendo como todo el paisaje que recordabas se transforma en ceniza. Aqui es todo humo y lo que escuchas en la radio da aun más miedo. Solo hace falta ver las imagenes de los centenares/miles de animales carbonizados..
Por otro lado, solo hay que ver una pequeña muestra de lo que opinan algunas personas:
Sinceramente te importe o no lo que dicen estas "personas", esto no debería quedar impune, no todo vale.
psipsina escribió:Anonadada me hallo con estos comentarios.. ¿Como se puede ser tan hijo de puta?
Me parece muy fuerte y estoy de acuerdo que algo así no se pueda publicar con total impunidad.. Y mientras tanto la gente y los animales muriendo por culpa de un desgraciado que tiró un cigarrillo por la ventanilla del coche. Que rábia joder, y que dolor.
En catalán escribió:que no els necessitem. Necessitem més unitats de bombers, major planificació i recursos al territori i si de cas el nostre propi exèrcit català. La resta collonades. Aquests militarots , facin el que facin, són exèrcit d'ocupació. Les tasques encomanades són les que han de fer i per això els paguem amb els nostres impostos, una part substanciosa de la qual se la queden i ens la roben. Prefereixo les dotacions forestals, protecció civil i bombers francesos -més eficaços- que també han ajudat, estan col·laborant i realitzant una gran tasca , sobretot entre els pagesos. Els espanyolots, al cap i a la fi, els paguem i estan per això, només faltaria! cap mèrit i ni cal agrair-los res. I un cop acabada la feina que fotin el camp! I el Govern a crear les nostres pròpies unitats! Insisteixo, la resta es ser el llepaculs dependentista de tota la vida. Al pa, pa i al vi! I a l'espanyol...PAM, surra al cul.En castellano escribió:Que no los necesitamos. Necesitamos mas unidades de bomberos, mayor planificación y recursos al territorio y si a caso nuestro propio ejercito catalan. El resto son tonterías. Estos militaritos, hagan lo que hagan, son ejército de ocupación. Las tareas comandadas son lo que tienen que hacer y para eso les pagamos con nuestros impuestos, una parte sustanciosa de la cual se la quedan y nos la roban. Orefiero las dotaciones forestales, protección civil y bomberos franceses -mas eficaces- que también han ayudado, están colaborando y realizan una gran tarea, sobretodo entre los payeses. Los españolitos, al fin y al cabo, los pagamos y estan para eso, mas faltaría! ningún merito ni hace falta agradecerles nada. Y una vez acabado el trabajo que se piren! y el Govern a crear nuestras propias unidades! Insisto, el resto es ser el lameculos independentista de toda la vida. Al pan, pan y al vino! Y al español... Pam, zurra al culo
Silent Bob escribió:psipsina escribió:Anonadada me hallo con estos comentarios.. ¿Como se puede ser tan hijo de puta?
Me parece muy fuerte y estoy de acuerdo que algo así no se pueda publicar con total impunidad.. Y mientras tanto la gente y los animales muriendo por culpa de un desgraciado que tiró un cigarrillo por la ventanilla del coche. Que rábia joder, y que dolor.
Pues lo mismo que en el "bando" contrario, del mismo periodico que he sacado en titular "inflamable" también se puede sacar el siguiente comentario de un usuario sobre la presencia de militares:En catalán escribió:que no els necessitem. Necessitem més unitats de bombers, major planificació i recursos al territori i si de cas el nostre propi exèrcit català. La resta collonades. Aquests militarots , facin el que facin, són exèrcit d'ocupació. Les tasques encomanades són les que han de fer i per això els paguem amb els nostres impostos, una part substanciosa de la qual se la queden i ens la roben. Prefereixo les dotacions forestals, protecció civil i bombers francesos -més eficaços- que també han ajudat, estan col·laborant i realitzant una gran tasca , sobretot entre els pagesos. Els espanyolots, al cap i a la fi, els paguem i estan per això, només faltaria! cap mèrit i ni cal agrair-los res. I un cop acabada la feina que fotin el camp! I el Govern a crear les nostres pròpies unitats! Insisteixo, la resta es ser el llepaculs dependentista de tota la vida. Al pa, pa i al vi! I a l'espanyol...PAM, surra al cul.En castellano escribió:Que no los necesitamos. Necesitamos mas unidades de bomberos, mayor planificación y recursos al territorio y si a caso nuestro propio ejercito catalan. El resto son tonterías. Estos militaritos, hagan lo que hagan, son ejército de ocupación. Las tareas comandadas son lo que tienen que hacer y para eso les pagamos con nuestros impuestos, una parte sustanciosa de la cual se la quedan y nos la roban. Orefiero las dotaciones forestales, protección civil y bomberos franceses -mas eficaces- que también han ayudado, están colaborando y realizan una gran tarea, sobretodo entre los payeses. Los españolitos, al fin y al cabo, los pagamos y estan para eso, mas faltaría! ningún merito ni hace falta agradecerles nada. Y una vez acabado el trabajo que se piren! y el Govern a crear nuestras propias unidades! Insisto, el resto es ser el lameculos independentista de toda la vida. Al pan, pan y al vino! Y al español... Pam, zurra al culo
Lo peor es que los comentarios de twitter son eso, comentarios. Pero cuando empiezas a pillar cosas en los periódicos (si hubiera noticias mas allá de una reseña en el fondo de su página en periódicos estatales, también habría lo mismo pero en sentido contrario) ves que además intentan hacer razonamientos totalmente absurdos solo para aumentar su supuesto patriotismo.
Y como te atrevas a decir que basta ya de tanta política, que lo que se necesita son personas y que las personas, si ayudan a acabar con el fuego, bienvenidas sean, sean de donde sean, aún van y te votan negativo.
Así que ya ves... gilipollas los hay en todos lados. Que tu vecino está a punto de caer por el balcón? Vaaahhh, que le den por culo, yo me pondré a berrear porque el del bajo ha puesto una barbacoa y mancha la pared, y como el vecino de abajo se atreva a salvarle la vida verá... porque luego le haré quitar la barbacoa.![]()
teesala escribió:Yo soy de Figueres y la verdad es que es horrible ver a tantos conocidos de poblaciones cercanas cerrados en casa, evacuados y viendo como todo el paisaje que recordabas se transforma en ceniza. Aqui es todo humo y lo que escuchas en la radio da aun más miedo. Solo hace falta ver las imagenes de los centenares/miles de animales carbonizados..
Por otro lado, solo hay que ver una pequeña muestra de lo que opinan algunas personas:
Sinceramente te importe o no lo que dicen estas "personas", esto no debería quedar impune, no todo vale.
John Locke escribió:teesala escribió:Yo soy de Figueres y la verdad es que es horrible ver a tantos conocidos de poblaciones cercanas cerrados en casa, evacuados y viendo como todo el paisaje que recordabas se transforma en ceniza. Aqui es todo humo y lo que escuchas en la radio da aun más miedo. Solo hace falta ver las imagenes de los centenares/miles de animales carbonizados..
Hay alguna forma de denunciar a esta gente? pq si es así ahora mismo me presento en comisaria.
piugrave escribió:desgraciadamente no creo que puedas denunciar a "te reviento tor coño". no hay que hacer caso a esta gentuza que hablan con el escudo de lo que es estar en sus casitas con el ordenador. es una falta de respeto muy grave pero allá ellos con sus conciencias y sus "bromitas".
a mi tb me hierve la sangre al leer cosas así, pero más me duele ver el fuego arrasando todo aquello.
Hathaway escribió:me he quedado IMPRESIONADA como olía hoy Barcelona a quemado, como se veía el cielo...
Es increíble.... no voy a hacer ningún tipo de comentario, sobre esa "gente" y sus tuits..... es perder el tiempo..
Según predicen, Protección Civil advierte de que alrededor de las 20h. prevé que el viento sea del sudeste, lo que empujaría las llamas hacia la zona ya quemada y facilitaría extinción
SUERTE!!!
que lástima....
shingi- escribió:Desde Olot... mi ciudad natal y mi residencia de verano... puesto que en verano siempre estoy aquí currando...
Me gustaria aportar otra perspectiva.... Estoy tremendamente asustado, para los que no conozcan esta zona... o no la hayan visitado, se habla de que se teme que el fuego pueda llegar aquí por ser una zona altamente boscosa y de vegetación profusa... pero no se como deciros ni haceros entender lo que yo tengo aquí, disfruto y me enorgullezco a diario.
Vivo en una zona privilegiada, he viajado mucho y por ello mismo he aprendido a valorar mucho más lo que tengo al alcance de mi mano...Esta comarca es un regalo a la vista y cuantos sentidos quieras, adoro la vegetación que tenemos, los espacios verdes, los bosques, los 3 volcanes en la misma ciudad y los más de 30 en los alrededores...sus campos puramente verdes... podría seguir...
Cuando veo un incendio no puedo evitar sentirme con cierta empatia y comprensión, porque me duele y lo siento en el alma.... porque os prometo que no se lo que sentiria si viera todo mi entorno calcinado....tengo por seguro que algo de mi.. moriría, tan seguro como que si el fuego avanza hacia aquí seré el primer voluntario.
Por todos estos temas más "sensibles" que objetivos quería postear por aquí... he visto en twitter, distintos medios y alguna que otra publicacion "oficial" ciertos comentarios muy desafortunados.... desviando el tema hacia unos derroteros que asustan... y personalmente aunque yo siempre vivo en "calma" ahora mismo me estan superando...
Me gustaría que esta desgracia se tratara como tal y ojala se olvidaran otros temas... porque duele, mucho para todos aquellos que lo vivímos de cerca...
Este es mi primer post en este hilo, si no os molesta iré comentando como se vive desde aquí todo esto en un terreno mucho más personal quizás... pero realmente hoy... estoy jodido animicamente, os lo prometo.
saludos
Hadesillo escribió:shingi- escribió:...
Ciertamente como el viento empuje el fuego al oeste hacia la Garrotxa va a ser un follón de cuidado. Porque quieras que no la zona del Empordà que quema es el límite del Pirineo y hay montaña, pero la Plana del Empordà siempre ha sido zona agrícola y ahí lo que hay es mucho campo de conreo, difícil de quemar. Pero como el fuego tire para tu pueblo será un auténtico desastre. Es llano y lleno de bosque.
Aquí (límite Vallés-La Selva, 70km al sur del fuego) anoche se veía el resplandor rojo del fuego en el horizonte. Y ésta mañana había ceniza en el aire y olor a quemado.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PH7CJRGc9Q
http://www.youtube.com/watch?v=W63SyeNpf4I
teesala escribió:
imyourdaddy escribió:Ojo que por quejarse de ese tipo de insultos aqui te llaman victimista catalan.
teesala escribió:imyourdaddy escribió:Ojo que por quejarse de ese tipo de insultos aqui te llaman victimista catalan.
No pretendia serlo. Esta claro que no hay que hacer caso, gente asi la hay en los 2 bandos, pero me ha impactado...
red_powah82 escribió:No, si no era en plan conspiranoico. Pero lo he visto en Facebook y, como digo, me ha resultado curioso que en lo que llevamos de 2012 haya tantos incendios en ese trazado.
red_powah82 escribió:Curioso, como mínimo...
Hadesillo escribió:red_powah82 escribió:No, si no era en plan conspiranoico. Pero lo he visto en Facebook y, como digo, me ha resultado curioso que en lo que llevamos de 2012 haya tantos incendios en ese trazado.
Ha sido un año bastante seco por aquí, y con los recortes apenas se ha limpiado ningún bosque. Ni se contratan brigadas para limpiar la maleza bajo los árboles ni se dan ayudas ya a los propietarios de terrenos boscosos para que los limpien, así que nadie lo hace.
Ya pasó el año pasado pero por suerte fue un verano muy fresco y lluvioso para lo que suele ser normal. Sin embargo, éste no.
subsonic escribió:Hadesillo escribió:red_powah82 escribió:No, si no era en plan conspiranoico. Pero lo he visto en Facebook y, como digo, me ha resultado curioso que en lo que llevamos de 2012 haya tantos incendios en ese trazado.
Ha sido un año bastante seco por aquí, y con los recortes apenas se ha limpiado ningún bosque. Ni se contratan brigadas para limpiar la maleza bajo los árboles ni se dan ayudas ya a los propietarios de terrenos boscosos para que los limpien, así que nadie lo hace.
Ya pasó el año pasado pero por suerte fue un verano muy fresco y lluvioso para lo que suele ser normal. Sin embargo, éste no.
Que me vas a contar, si los dos ultimos años en verano me ha tocado eso, liampar/mantener/adecentar bosques, caminos, llanuras, etcétera....ahora bien, hace tiempo ya salió por aqui un gráfico de los incendios del años pasado y que casualmente dichos terrenos los había comprado Iberdrola para hacer no se qué, el caso es que hay coincidencias.
Hadesillo escribió:http://www.eltriangle.eu/cat/notices/20 ... _31211.php
Por aquí (Montnegre y Montseny) está el bosque abandonado, y eso que es parque natural, a saber como están las zonas que no lo son.
Y de incendios provocados yo me fío menos de constructoras o de pastores que quieran brotes verdes para los rebaños. Al fin y al cabo, si quieres construir una gran infraestructura (trenes o eléctricas) sólo te sobra una pequeña franja de bosque en línea, no una gran superfície. Aunque si lo que querían era construir un parque eólico los de Iberdrola ya sí que sería para levantar la ceja con cara de sospecha.
Más vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=ddpO7QXh8WY
subsonic escribió:Hadesillo escribió:http://www.eltriangle.eu/cat/notices/20 ... _31211.php
Por aquí (Montnegre y Montseny) está el bosque abandonado, y eso que es parque natural, a saber como están las zonas que no lo son.
Y de incendios provocados yo me fío menos de constructoras o de pastores que quieran brotes verdes para los rebaños. Al fin y al cabo, si quieres construir una gran infraestructura (trenes o eléctricas) sólo te sobra una pequeña franja de bosque en línea, no una gran superfície. Aunque si lo que querían era construir un parque eólico los de Iberdrola ya sí que sería para levantar la ceja con cara de sospecha.
Más vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=ddpO7QXh8WY
Aqui está el hilo al que hacía referencia, es del año pasado.
hilo_iberdrola-quema-nuestros-bosques_1575940
Hadesillo escribió:
Ed: foto
Silent Bob escribió:
Pues lo mismo que en el "bando" contrario, del mismo periodico que he sacado en titular "inflamable" también se puede sacar el siguiente comentario de un usuario sobre la presencia de militares:En catalán escribió:que no els necessitem. Necessitem més unitats de bombers, major planificació i recursos al territori i si de cas el nostre propi exèrcit català. La resta collonades. Aquests militarots , facin el que facin, són exèrcit d'ocupació. Les tasques encomanades són les que han de fer i per això els paguem amb els nostres impostos, una part substanciosa de la qual se la queden i ens la roben. Prefereixo les dotacions forestals, protecció civil i bombers francesos -més eficaços- que també han ajudat, estan col·laborant i realitzant una gran tasca , sobretot entre els pagesos. Els espanyolots, al cap i a la fi, els paguem i estan per això, només faltaria! cap mèrit i ni cal agrair-los res. I un cop acabada la feina que fotin el camp! I el Govern a crear les nostres pròpies unitats! Insisteixo, la resta es ser el llepaculs dependentista de tota la vida. Al pa, pa i al vi! I a l'espanyol...PAM, surra al cul.En castellano escribió:Que no los necesitamos. Necesitamos mas unidades de bomberos, mayor planificación y recursos al territorio y si a caso nuestro propio ejercito catalan. El resto son tonterías. Estos militaritos, hagan lo que hagan, son ejército de ocupación. Las tareas comandadas son lo que tienen que hacer y para eso les pagamos con nuestros impuestos, una parte sustanciosa de la cual se la quedan y nos la roban. Orefiero las dotaciones forestales, protección civil y bomberos franceses -mas eficaces- que también han ayudado, están colaborando y realizan una gran tarea, sobretodo entre los payeses. Los españolitos, al fin y al cabo, los pagamos y estan para eso, mas faltaría! ningún merito ni hace falta agradecerles nada. Y una vez acabado el trabajo que se piren! y el Govern a crear nuestras propias unidades! Insisto, el resto es ser el lameculos independentista de toda la vida. Al pan, pan y al vino! Y al español... Pam, zurra al culo
Lo peor es que los comentarios de twitter son eso, comentarios. Pero cuando empiezas a pillar cosas en los periódicos (si hubiera noticias mas allá de una reseña en el fondo de su página en periódicos estatales, también habría lo mismo pero en sentido contrario) ves que además intentan hacer razonamientos totalmente absurdos solo para aumentar su supuesto patriotismo.
Y como te atrevas a decir que basta ya de tanta política, que lo que se necesita son personas y que las personas, si ayudan a acabar con el fuego, bienvenidas sean, sean de donde sean, aún van y te votan negativo.
Así que ya ves... gilipollas los hay en todos lados. Que tu vecino está a punto de caer por el balcón? Vaaahhh, que le den por culo, yo me pondré a berrear porque el del bajo ha puesto una barbacoa y mancha la pared, y como el vecino de abajo se atreva a salvarle la vida verá... porque luego le haré quitar la barbacoa.![]()
jotemo87 escribió:Lo que yo no entiendo, si sale más caro actuar cuando hay un fuego, que actuar antes de que se pueda producir, porque nuestro gobierno sigue recortando en prevención, si a la larga nos sale peor.
jotemo87 escribió:Lo que yo no entiendo, si sale más caro actuar cuando hay un fuego, que actuar antes de que se pueda producir, porque nuestro gobierno sigue recortando en prevención, si a la larga nos sale peor.
noentiendero escribió:Esto es una conspiración para construir una autopista o algo asi. 100 colillas en un mismo sitio y un camino justo por donde va a pasar
Silent Bob escribió:La fuente del titular incendiario (no es un chiste por la situación, es lo que es y da mas lástima aún que sea en esta situación) y los comentarios dignos de paredón:
http://www.naciodigital.cat/noticia/450 ... s/catalansnoentiendero escribió:Esto es una conspiración para construir una autopista o algo asi. 100 colillas en un mismo sitio y un camino justo por donde va a pasar
Dicen el dato de las 100 colillas para que la gente se alarme, piense en algún desgraciado y se olvide de que las tareas de prevención han sido nulas. Pero 100 colillas en un parking de camiones... repartidas por donde? Un montoncito o en el área de una cancha de tenis? Si no se limpia allí quizá hay colillas que tienen meses. La cuestión es que es una zona donde la gente tira colillas y no es para nada raro pensar que el último que la tiró la tiró sin apagarla. No que el incendio fuera por 100 colillas ardiendo.
SpitOnLinE escribió:jotemo87 escribió:Lo que yo no entiendo, si sale más caro actuar cuando hay un fuego, que actuar antes de que se pueda producir, porque nuestro gobierno sigue recortando en prevención, si a la larga nos sale peor.
No uses tanto la lógica o la razón, que en este pais se te van a reír.
Silent Bob escribió:La fuente del titular incendiario (no es un chiste por la situación, es lo que es y da mas lástima aún que sea en esta situación) y los comentarios dignos de paredón:
http://www.naciodigital.cat/noticia/450 ... s/catalansnoentiendero escribió:Esto es una conspiración para construir una autopista o algo asi. 100 colillas en un mismo sitio y un camino justo por donde va a pasar
Dicen el dato de las 100 colillas para que la gente se alarme, piense en algún desgraciado y se olvide de que las tareas de prevención han sido nulas. Pero 100 colillas en un parking de camiones... repartidas por donde? Un montoncito o en el área de una cancha de tenis? Si no se limpia allí quizá hay colillas que tienen meses. La cuestión es que es una zona donde la gente tira colillas y no es para nada raro pensar que el último que la tiró la tiró sin apagarla. No que el incendio fuera por 100 colillas ardiendo.
Hadesillo escribió:A mí me hace sospechar mucho esa rápidez con la que Felip Puig y luego los medios lo han achacado todo a las colillas cuando aún no ha dado tiempo para hacer ningún estudio serio de las causas de los incendios.
Hadesillo escribió:Nadie merece ir al paredón ni el titular tiene nada extraño.