Fuego en la Jonquera con 3 muertos y AP-7 cortada

Park Chu Young escribió:
shingi- escribió:...

Hacia que derroteros te estás refiriendo?? No te referirás a que se pidan responsabilidades políticas verdad?

Me estoy refiriendo a ciertas publicaciones ya sean anonimas o no celebrando la desgracia.

Aprovechando la situación para valorar una gestión economica o politica (o peor aún) cultural.

Me refiero a que no toca ahora...tratar estos temas, muchas veces se buscan responsabilidades políticas, pero es a posteriori y raras veces se buscan relaciones más "absurdas" "cínicas" o "mal intencionadas" como relacionar una "lengua" con un incendio.

No hace falta que te cite literalmente ni explicitamente ni que vaya yo a buscarlos ciertos comentarios, porque fuí el mismo que pedí NO relacionar estos temas en este hilo, así que espero haber respondido de forma clara a tu duda porque no quiero realmente sacar este tema otra vez ;).

saludos
No se a que te estarás refiriendo, pero si piensas que ignorando las responsabilidades políticas se soluciona algo te equivocas.
Esto pasa y va a seguir pasando porque quien podría evitarlo no lo evita. Y creo que el hilo no es tuyo ni lo has abierto tú, así que no veo porque no podemos sacar el tema.
Park Chu Young escribió:No se a que te estarás refiriendo, pero si piensas que ignorando las responsabilidades políticas se soluciona algo te equivocas.
Esto pasa y va a seguir pasando porque quien podría evitarlo no lo evita. Y creo que el hilo no es tuyo ni lo has abierto tú, así que no veo porque no podemos sacar el tema.

Que la gente opine lo que quiera, dije que yo NO quiero relacionar estos temas en el hilo. He expuesto en la mayoria de mi respuesta otros temas que ni mencionaste, así que me siento un poco sesgado....

Aún así, lee otra vez mi post, dije que las responsabilidades políticas normalmente se buscan a posteriori, ergo, no me parece mal que se haga, te dije otras relaciones más cínicas.

Si no entendiste eso sospecho que con mi respuesta actual tampoco lo vas a entender ;). De todos modos no estoy descartando que haya responsabilidades políticas, ni me opongo a ellas, faltaría más, pero pareces no entender las demás relaciones ni las "celebraciones" de la catastrofe, que esa parte te la saltaste en tu respuesta y supongo que entenderas que significa Celebrar....

p.d: no estoy muy calmado despues de algunas cosas que leí, así que si puedo sonar "duro" te pido disculpas, mi estado anímico puede que me influencie.

saludos
Pero quien está celebrando esto?
Quizás es que no se a que te estás refiriendo.
A mi lo que me molesta es que cada vez que ocurre esto se achaque a la "naturaleza", a circunstancias excepcionales (tan excepcionales que ocurren cada año), o todo el odio popular recaiga en el supuesto tarugo que ha iniciado el fuego. Se quemaron 50.000 hectáreas en Valencia después de haber masacrado el presupuesto de prevención de incendios pero ahí no se va a responsabilizar ni dios, y estoy seguro de que los afectados no van a ver un duro en años, pero de todo eso nos olvidaremos rápido.
shingi- escribió:Desde Olot... mi ciudad natal y mi residencia de verano... puesto que en verano siempre estoy aquí currando...

Me gustaria aportar otra perspectiva.... Estoy tremendamente asustado, para los que no conozcan esta zona... o no la hayan visitado, se habla de que se teme que el fuego pueda llegar aquí por ser una zona altamente boscosa y de vegetación profusa... pero no se como deciros ni haceros entender lo que yo tengo aquí, disfruto y me enorgullezco a diario.

Vivo en una zona privilegiada, he viajado mucho y por ello mismo he aprendido a valorar mucho más lo que tengo al alcance de mi mano...Esta comarca es un regalo a la vista y cuantos sentidos quieras, adoro la vegetación que tenemos, los espacios verdes, los bosques, los 3 volcanes en la misma ciudad y los más de 30 en los alrededores...sus campos puramente verdes... podría seguir...

Cuando veo un incendio no puedo evitar sentirme con cierta empatia y comprensión, porque me duele y lo siento en el alma.... porque os prometo que no se lo que sentiria si viera todo mi entorno calcinado....tengo por seguro que algo de mi.. moriría, tan seguro como que si el fuego avanza hacia aquí seré el primer voluntario.

Por todos estos temas más "sensibles" que objetivos quería postear por aquí... he visto en twitter, distintos medios y alguna que otra publicacion "oficial" ciertos comentarios muy desafortunados.... desviando el tema hacia unos derroteros que asustan... y personalmente aunque yo siempre vivo en "calma" ahora mismo me estan superando...

Me gustaría que esta desgracia se tratara como tal y ojala se olvidaran otros temas... porque duele, mucho para todos aquellos que lo vivímos de cerca...

Este es mi primer post en este hilo, si no os molesta iré comentando como se vive desde aquí todo esto en un terreno mucho más personal quizás... pero realmente hoy... estoy jodido animicamente, os lo prometo.

saludos

Yo he visitado Olot varias veces y la verdad es que la zona donde vives es preciosa. La primera vez que fui, fue cuando tenía 10 años e hice una excursión con mis padres a La fageda d'en Jordà y luego visitamos Olot.
Por lo del tema de los ceniceros en el coche, cuando me compré el mío (hará unos 6 años) me lo ofrecían como opcional por lo que si eres fumador no hay escusa. De hecho, cuando estaba en la autoescuela le metí bronca a mi profesor porque tiro una colilla por la ventana. Como no, se escudo diciendo que el cenicero no estaba en el sitio que tendría que estar (él argumentaba que debería de estar más arriba, no recuerdo que posición) y que no pasaba nada por tirarlo...así luego ves de mierda por el suelo que da gusto.
En eso estoy de acuerdo contigo.

Pero parece que no quieres entender que mi post fue puramente "sentimental", ni señalaba a nadie, ni mucho menos hablaba de este hilo, pero te aconsejo que te pases por twitter para ver perlas como estas:

“@kike_rami: Cataluña arde y piden ayuda en catalán. Pues ni un vaso de agua os llegará. :-)

Fuí suficientemente explícito ahora? o no?

Solamente eso, que vengo frustrado por todo lo acontecico, máxime porque tio... me toca de muy cerca, lo vivo y lo siento y empiezas a leer perlas como estas.... algunas inclusive más desafortunadas... y algo te empieza a nacer por dentro... algo no muy sano.

Me entiendes porque te digo que mi post fue sentimental? hablemos cuando esto se termine, verás que soy el primero en buscar responsabilidades políticas.

Te diré más, escucho cada mañana Racc1 (emisora de radio catalana) y recuerdo perfectamente discutir en el coche sobre la medida de reducir los presupuestos en los parques de bomberos y distintas medidas contra incendios, de eso hace escasamente 2 meses... y de como critique la medida... te juro por dios que mañana iré a buscar responsabilidades políticas... pero hoy no joder...

Nos entendemos mejor ahora?.

saludos

edito: gracias nserbass, y todalmente de acuerdo contigo.
es que esos son retrasados mentales, no le des más vueltas
shingi- escribió:En eso estoy de acuerdo contigo.

Pero parece que no quieres entender que mi post fue puramente "sentimental", ni señalaba a nadie, ni mucho menos hablaba de este hilo, pero te aconsejo que te pases por twitter para ver perlas como estas:

“@kike_rami: Cataluña arde y piden ayuda en catalán. Pues ni un vaso de agua os llegará. :-)

Fuí suficientemente explícito ahora? o no?

Solamente eso, que vengo frustrado por todo lo acontecico, máxime porque tio... me toca de muy cerca, lo vivo y lo siento y empiezas a leer perlas como estas.... algunas inclusive más desafortunadas... y algo te empieza a nacer por dentro... algo no muy sano.

Me entiendes porque te digo que mi post fue sentimental? hablemos cuando esto se termine, verás que soy el primero en buscar responsabilidades políticas.

Te diré más, escucho cada mañana Racc1 (emisora de radio catalana) y recuerdo perfectamente discutir en el coche sobre la medida de reducir los presupuestos en los parques de bomberos y distintas medidas contra incendios, de eso hace escasamente 2 meses... y de como critique la medida... te juro por dios que mañana iré a buscar responsabilidades políticas... pero hoy no joder...

Nos entendemos mejor ahora?.

Ok, ahora si, creía que te referías a otra cosa.
Pero hacerle el más mínimo caso a algún capullo en twitter me parece una perdida de tiempo, siempre los habrá.
Enorme desgracia esto de los incendios, con lo que queda todavía de verano y ya ha habido demasiados... hoy me he despertado con un leve olor a quemado y eso que vivo muy lejos de alli. Espero que se pueda controlar pronto [snif] . Sobre el listo que haya tirado la colilla por la ventanilla, creo que no existen palabras suficientemente fuertes para describir mi opinión sobre ese sujeto.

Ánimo a los que esteis por allí.
Yo soy de Figueres y la verdad es que es horrible ver a tantos conocidos de poblaciones cercanas cerrados en casa, evacuados y viendo como todo el paisaje que recordabas se transforma en ceniza. Aqui es todo humo y lo que escuchas en la radio da aun más miedo. Solo hace falta ver las imagenes de los centenares/miles de animales carbonizados..

Por otro lado, solo hay que ver una pequeña muestra de lo que opinan algunas personas:

Imagen

Sinceramente te importe o no lo que dicen estas "personas", esto no debería quedar impune, no todo vale.
teesala escribió:Yo soy de Figueres y la verdad es que es horrible ver a tantos conocidos de poblaciones cercanas cerrados en casa, evacuados y viendo como todo el paisaje que recordabas se transforma en ceniza. Aqui es todo humo y lo que escuchas en la radio da aun más miedo. Solo hace falta ver las imagenes de los centenares/miles de animales carbonizados..

Por otro lado, solo hay que ver una pequeña muestra de lo que opinan algunas personas:

Imagen

Sinceramente te importe o no lo que dicen estas "personas", esto no debería quedar impune, no todo vale.

Anonadada me hallo con estos comentarios.. ¿Como se puede ser tan hijo de puta?

Me parece muy fuerte y estoy de acuerdo que algo así no se pueda publicar con total impunidad.. Y mientras tanto la gente y los animales muriendo por culpa de un desgraciado que tiró un cigarrillo por la ventanilla del coche. Que rábia joder, y que dolor.
Lo de los comentarios no se si sera porque ya estoy acostumbrado pero creo que es una tonteria y no le doy importancia.
Lo que si me jode es el poco que se habla y el gran daño que esta haciendo el fuego a nuestro medioambiente.
Ademas el fuego revive.

Y gracias a los bomberos catalanes, aragoneses, valencianos, madrileños y franceses, como tambien a el ejercito para ayudar.
psipsina escribió:Anonadada me hallo con estos comentarios.. ¿Como se puede ser tan hijo de puta?

Me parece muy fuerte y estoy de acuerdo que algo así no se pueda publicar con total impunidad.. Y mientras tanto la gente y los animales muriendo por culpa de un desgraciado que tiró un cigarrillo por la ventanilla del coche. Que rábia joder, y que dolor.

Pues lo mismo que en el "bando" contrario, del mismo periodico que he sacado en titular "inflamable" también se puede sacar el siguiente comentario de un usuario sobre la presencia de militares:
En catalán escribió:que no els necessitem. Necessitem més unitats de bombers, major planificació i recursos al territori i si de cas el nostre propi exèrcit català. La resta collonades. Aquests militarots , facin el que facin, són exèrcit d'ocupació. Les tasques encomanades són les que han de fer i per això els paguem amb els nostres impostos, una part substanciosa de la qual se la queden i ens la roben. Prefereixo les dotacions forestals, protecció civil i bombers francesos -més eficaços- que també han ajudat, estan col·laborant i realitzant una gran tasca , sobretot entre els pagesos. Els espanyolots, al cap i a la fi, els paguem i estan per això, només faltaria! cap mèrit i ni cal agrair-los res. I un cop acabada la feina que fotin el camp! I el Govern a crear les nostres pròpies unitats! Insisteixo, la resta es ser el llepaculs dependentista de tota la vida. Al pa, pa i al vi! I a l'espanyol...PAM, surra al cul.

En castellano escribió:Que no los necesitamos. Necesitamos mas unidades de bomberos, mayor planificación y recursos al territorio y si a caso nuestro propio ejercito catalan. El resto son tonterías. Estos militaritos, hagan lo que hagan, son ejército de ocupación. Las tareas comandadas son lo que tienen que hacer y para eso les pagamos con nuestros impuestos, una parte sustanciosa de la cual se la quedan y nos la roban. Orefiero las dotaciones forestales, protección civil y bomberos franceses -mas eficaces- que también han ayudado, están colaborando y realizan una gran tarea, sobretodo entre los payeses. Los españolitos, al fin y al cabo, los pagamos y estan para eso, mas faltaría! ningún merito ni hace falta agradecerles nada. Y una vez acabado el trabajo que se piren! y el Govern a crear nuestras propias unidades! Insisto, el resto es ser el lameculos independentista de toda la vida. Al pan, pan y al vino! Y al español... Pam, zurra al culo

Lo peor es que los comentarios de twitter son eso, comentarios. Pero cuando empiezas a pillar cosas en los periódicos (si hubiera noticias mas allá de una reseña en el fondo de su página en periódicos estatales, también habría lo mismo pero en sentido contrario) ves que además intentan hacer razonamientos totalmente absurdos solo para aumentar su supuesto patriotismo.

Y como te atrevas a decir que basta ya de tanta política, que lo que se necesita son personas y que las personas, si ayudan a acabar con el fuego, bienvenidas sean, sean de donde sean, aún van y te votan negativo.

Así que ya ves... gilipollas los hay en todos lados. Que tu vecino está a punto de caer por el balcón? Vaaahhh, que le den por culo, yo me pondré a berrear porque el del bajo ha puesto una barbacoa y mancha la pared, y como el vecino de abajo se atreva a salvarle la vida verá... porque luego le haré quitar la barbacoa. ¬_¬ :(
Silent Bob escribió:
psipsina escribió:Anonadada me hallo con estos comentarios.. ¿Como se puede ser tan hijo de puta?

Pues lo mismo que en el "bando" contrario, del mismo periodico que he sacado en titular "inflamable" también se puede sacar el siguiente comentario de un usuario sobre la presencia de militares:
En catalán escribió:que no els necessitem. Necessitem més unitats de bombers, major planificació i recursos al territori i si de cas el nostre propi exèrcit català. La resta collonades. Aquests militarots , facin el que facin, són exèrcit d'ocupació. Les tasques encomanades són les que han de fer i per això els paguem amb els nostres impostos, una part substanciosa de la qual se la queden i ens la roben. Prefereixo les dotacions forestals, protecció civil i bombers francesos -més eficaços- que també han ajudat, estan col·laborant i realitzant una gran tasca , sobretot entre els pagesos. Els espanyolots, al cap i a la fi, els paguem i estan per això, només faltaria! cap mèrit i ni cal agrair-los res. I un cop acabada la feina que fotin el camp! I el Govern a crear les nostres pròpies unitats! Insisteixo, la resta es ser el llepaculs dependentista de tota la vida. Al pa, pa i al vi! I a l'espanyol...PAM, surra al cul.

En castellano escribió:Que no los necesitamos. Necesitamos mas unidades de bomberos, mayor planificación y recursos al territorio y si a caso nuestro propio ejercito catalan. El resto son tonterías. Estos militaritos, hagan lo que hagan, son ejército de ocupación. Las tareas comandadas son lo que tienen que hacer y para eso les pagamos con nuestros impuestos, una parte sustanciosa de la cual se la quedan y nos la roban. Orefiero las dotaciones forestales, protección civil y bomberos franceses -mas eficaces- que también han ayudado, están colaborando y realizan una gran tarea, sobretodo entre los payeses. Los españolitos, al fin y al cabo, los pagamos y estan para eso, mas faltaría! ningún merito ni hace falta agradecerles nada. Y una vez acabado el trabajo que se piren! y el Govern a crear nuestras propias unidades! Insisto, el resto es ser el lameculos independentista de toda la vida. Al pan, pan y al vino! Y al español... Pam, zurra al culo

Lo peor es que los comentarios de twitter son eso, comentarios. Pero cuando empiezas a pillar cosas en los periódicos (si hubiera noticias mas allá de una reseña en el fondo de su página en periódicos estatales, también habría lo mismo pero en sentido contrario) ves que además intentan hacer razonamientos totalmente absurdos solo para aumentar su supuesto patriotismo.

Y como te atrevas a decir que basta ya de tanta política, que lo que se necesita son personas y que las personas, si ayudan a acabar con el fuego, bienvenidas sean, sean de donde sean, aún van y te votan negativo.

Así que ya ves... gilipollas los hay en todos lados. Que tu vecino está a punto de caer por el balcón? Vaaahhh, que le den por culo, yo me pondré a berrear porque el del bajo ha puesto una barbacoa y mancha la pared, y como el vecino de abajo se atreva a salvarle la vida verá... porque luego le haré quitar la barbacoa. ¬_¬ :(

Mejor no empezemos a sacar notas de periodicos que entonces aqui queamos todos retratados

El conseller ha demanat a la població consciència i prudència per no provocar focs. Puig ha explicat, en una entrevista a TV3, que mentre els bombers recorrien la zona de l'incendi aquest mateix matí han vist algun conductor tirant burilles per la finestra en zones on l'incendi encara era viu.

Esto para mi merece la pena de muerte. Sin paliativos.
teesala escribió:Yo soy de Figueres y la verdad es que es horrible ver a tantos conocidos de poblaciones cercanas cerrados en casa, evacuados y viendo como todo el paisaje que recordabas se transforma en ceniza. Aqui es todo humo y lo que escuchas en la radio da aun más miedo. Solo hace falta ver las imagenes de los centenares/miles de animales carbonizados..

Imagen

Hay alguna forma de denunciar a esta gente? pq si es así ahora mismo me presento en comisaria.
John Locke escribió:

Imagen

Hay alguna forma de denunciar a esta gente? pq si es así ahora mismo me presento en comisaria.

desgraciadamente no creo que puedas denunciar a "te reviento tor coño". no hay que hacer caso a esta gentuza que hablan con el escudo de lo que es estar en sus casitas con el ordenador. es una falta de respeto muy grave pero allá ellos con sus conciencias y sus "bromitas".
a mi tb me hierve la sangre al leer cosas así, pero más me duele ver el fuego arrasando todo aquello.
piugrave escribió:desgraciadamente no creo que puedas denunciar a "te reviento tor coño". no hay que hacer caso a esta gentuza que hablan con el escudo de lo que es estar en sus casitas con el ordenador. es una falta de respeto muy grave pero allá ellos con sus conciencias y sus "bromitas".
a mi tb me hierve la sangre al leer cosas así, pero más me duele ver el fuego arrasando todo aquello.

Es que la verdad, todos esos comentarios me superan. Yo siempre me he considerado primero español y después catalán, pero en los últimos años comentarios como esos me están haciendo cambiar de opinión.
me he quedado IMPRESIONADA como olía hoy Barcelona a quemado, como se veía el cielo...

Es increíble.... no voy a hacer ningún tipo de comentario, sobre esa "gente" y sus tuits..... es perder el tiempo..

Según predicen, Protección Civil advierte de que alrededor de las 20h. prevé que el viento sea del sudeste, lo que empujaría las llamas hacia la zona ya quemada y facilitaría extinción

SUERTE!!!

que lástima.... [buuuaaaa]
Hathaway escribió:me he quedado IMPRESIONADA como olía hoy Barcelona a quemado, como se veía el cielo...

Es increíble.... no voy a hacer ningún tipo de comentario, sobre esa "gente" y sus tuits..... es perder el tiempo..

Según predicen, Protección Civil advierte de que alrededor de las 20h. prevé que el viento sea del sudeste, lo que empujaría las llamas hacia la zona ya quemada y facilitaría extinción

SUERTE!!!

que lástima.... [buuuaaaa]

toda la razón Harle..perdón digo Hathaway
shingi- escribió:Desde Olot... mi ciudad natal y mi residencia de verano... puesto que en verano siempre estoy aquí currando...

Me gustaria aportar otra perspectiva.... Estoy tremendamente asustado, para los que no conozcan esta zona... o no la hayan visitado, se habla de que se teme que el fuego pueda llegar aquí por ser una zona altamente boscosa y de vegetación profusa... pero no se como deciros ni haceros entender lo que yo tengo aquí, disfruto y me enorgullezco a diario.

Vivo en una zona privilegiada, he viajado mucho y por ello mismo he aprendido a valorar mucho más lo que tengo al alcance de mi mano...Esta comarca es un regalo a la vista y cuantos sentidos quieras, adoro la vegetación que tenemos, los espacios verdes, los bosques, los 3 volcanes en la misma ciudad y los más de 30 en los alrededores...sus campos puramente verdes... podría seguir...

Cuando veo un incendio no puedo evitar sentirme con cierta empatia y comprensión, porque me duele y lo siento en el alma.... porque os prometo que no se lo que sentiria si viera todo mi entorno calcinado....tengo por seguro que algo de mi.. moriría, tan seguro como que si el fuego avanza hacia aquí seré el primer voluntario.

Por todos estos temas más "sensibles" que objetivos quería postear por aquí... he visto en twitter, distintos medios y alguna que otra publicacion "oficial" ciertos comentarios muy desafortunados.... desviando el tema hacia unos derroteros que asustan... y personalmente aunque yo siempre vivo en "calma" ahora mismo me estan superando...

Me gustaría que esta desgracia se tratara como tal y ojala se olvidaran otros temas... porque duele, mucho para todos aquellos que lo vivímos de cerca...

Este es mi primer post en este hilo, si no os molesta iré comentando como se vive desde aquí todo esto en un terreno mucho más personal quizás... pero realmente hoy... estoy jodido animicamente, os lo prometo.

saludos

Ciertamente como el viento empuje el fuego al oeste hacia la Garrotxa va a ser un follón de cuidado. Porque quieras que no la zona del Empordà que quema es el límite del Pirineo y hay montaña, pero la Plana del Empordà siempre ha sido zona agrícola y ahí lo que hay es mucho campo de conreo, difícil de quemar. Pero como el fuego tire para tu pueblo será un auténtico desastre. Es llano y lleno de bosque.

Aquí (límite Vallés-La Selva, 70km al sur del fuego) anoche se veía el resplandor rojo del fuego en el horizonte. Y ésta mañana había ceniza en el aire y olor a quemado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PH7CJRGc9Q
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=W63SyeNpf4I
Hadesillo escribió:
shingi- escribió:...

Ciertamente como el viento empuje el fuego al oeste hacia la Garrotxa va a ser un follón de cuidado. Porque quieras que no la zona del Empordà que quema es el límite del Pirineo y hay montaña, pero la Plana del Empordà siempre ha sido zona agrícola y ahí lo que hay es mucho campo de conreo, difícil de quemar. Pero como el fuego tire para tu pueblo será un auténtico desastre. Es llano y lleno de bosque.

Aquí (límite Vallés-La Selva, 70km al sur del fuego) anoche se veía el resplandor rojo del fuego en el horizonte. Y ésta mañana había ceniza en el aire y olor a quemado.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PH7CJRGc9Q
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=W63SyeNpf4I

Sera un desastre en muchísimas magnitudes pero....te puedo asegurar que olot... no es llano...

Imagen

Y esta es una foto muy poco acertada... Olot si se caracteriza por algo es por la cantidad de volcanes, montañas y accidentes geograficos que hay, y ya no solo Olot, sino la Garrotxa... que es lo que realmente preocupa.... "soms terra de volcans". El problema es que la vegetación aquí es muy tupida! solo hay verde verde verde y más vegetación allí por donde pises... por eso supongo que podemos tener un problema..... por densidad no por planicie...

Estoy muy... preocupado... really...
teesala escribió:
Imagen

Ojo que por quejarse de ese tipo de insultos aqui te llaman victimista catalan.
imyourdaddy escribió:Ojo que por quejarse de ese tipo de insultos aqui te llaman victimista catalan.

No pretendia serlo. Esta claro que no hay que hacer caso, gente asi la hay en los 2 bandos, pero me ha impactado...
teesala escribió:
imyourdaddy escribió:Ojo que por quejarse de ese tipo de insultos aqui te llaman victimista catalan.

No pretendia serlo. Esta claro que no hay que hacer caso, gente asi la hay en los 2 bandos, pero me ha impactado...

En todos los bandos del mundo. Lo que pasa que en uno en concreto que yo sé abundan bastante. Pero bueno, pronto llegará el día que tendrán que hacer un me enfado y no respiro. No creo que haya que hacerles más caso del que merecen. Por el espíritu de Piqueras, hablemos del fuego.
Imagen
Curioso, como mínimo...
¿Que el corredor mediterraneo se va a construir proximamente? [+risas]
Además, hace nada han hecho por ese mismo trazado la infraestructura del AVE hasta Francia y no han necesitado quemar nada. Esas vías llevan aptas para hacer caminos desde hace 2000 años. Lo que insinúa ese mapa es un disparate.
No, si no era en plan conspiranoico. Pero lo he visto en Facebook y, como digo, me ha resultado curioso que en lo que llevamos de 2012 haya tantos incendios en ese trazado.
red_powah82 escribió:No, si no era en plan conspiranoico. Pero lo he visto en Facebook y, como digo, me ha resultado curioso que en lo que llevamos de 2012 haya tantos incendios en ese trazado.

Ha sido un año bastante seco por aquí, y con los recortes apenas se ha limpiado ningún bosque. Ni se contratan brigadas para limpiar la maleza bajo los árboles ni se dan ayudas ya a los propietarios de terrenos boscosos para que los limpien, así que nadie lo hace.
Ya pasó el año pasado pero por suerte fue un verano muy fresco y lluvioso para lo que suele ser normal. Sin embargo, éste no.
red_powah82 escribió:Curioso, como mínimo...

Corruptos de España / Ministerio de Cemento

xDDDD esto ma matao
Hadesillo escribió:
red_powah82 escribió:No, si no era en plan conspiranoico. Pero lo he visto en Facebook y, como digo, me ha resultado curioso que en lo que llevamos de 2012 haya tantos incendios en ese trazado.

Ha sido un año bastante seco por aquí, y con los recortes apenas se ha limpiado ningún bosque. Ni se contratan brigadas para limpiar la maleza bajo los árboles ni se dan ayudas ya a los propietarios de terrenos boscosos para que los limpien, así que nadie lo hace.
Ya pasó el año pasado pero por suerte fue un verano muy fresco y lluvioso para lo que suele ser normal. Sin embargo, éste no.

Que me vas a contar, si los dos ultimos años en verano me ha tocado eso, liampar/mantener/adecentar bosques, caminos, llanuras, etcétera....ahora bien, hace tiempo ya salió por aqui un gráfico de los incendios del años pasado y que casualmente dichos terrenos los había comprado Iberdrola para hacer no se qué, el caso es que hay coincidencias. [carcajad]
subsonic escribió:
Hadesillo escribió:

Que me vas a contar, si los dos ultimos años en verano me ha tocado eso, liampar/mantener/adecentar bosques, caminos, llanuras, etcétera....ahora bien, hace tiempo ya salió por aqui un gráfico de los incendios del años pasado y que casualmente dichos terrenos los había comprado Iberdrola para hacer no se qué, el caso es que hay coincidencias. [carcajad]

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/20 ... _31211.php

Por aquí (Montnegre y Montseny) está el bosque abandonado, y eso que es parque natural, a saber como están las zonas que no lo son.

Y de incendios provocados yo me fío menos de constructoras o de pastores que quieran brotes verdes para los rebaños. Al fin y al cabo, si quieres construir una gran infraestructura (trenes o eléctricas) sólo te sobra una pequeña franja de bosque en línea, no una gran superfície. Aunque si lo que querían era construir un parque eólico los de Iberdrola ya sí que sería para levantar la ceja con cara de sospecha.

Más vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=ddpO7QXh8WY
Hadesillo escribió:http://www.eltriangle.eu/cat/notices/20 ... _31211.php

Por aquí (Montnegre y Montseny) está el bosque abandonado, y eso que es parque natural, a saber como están las zonas que no lo son.

Y de incendios provocados yo me fío menos de constructoras o de pastores que quieran brotes verdes para los rebaños. Al fin y al cabo, si quieres construir una gran infraestructura (trenes o eléctricas) sólo te sobra una pequeña franja de bosque en línea, no una gran superfície. Aunque si lo que querían era construir un parque eólico los de Iberdrola ya sí que sería para levantar la ceja con cara de sospecha.

Más vídeos:

Aqui está el hilo al que hacía referencia, es del año pasado.
hilo_iberdrola-quema-nuestros-bosques_1575940
subsonic escribió:
Hadesillo escribió:http://www.eltriangle.eu/cat/notices/20 ... _31211.php

Más vídeos:

Aqui está el hilo al que hacía referencia, es del año pasado.
hilo_iberdrola-quema-nuestros-bosques_1575940

Me extrañaría mucho, no creo que la REE se ahorre mucho más de lo que se gasta en la operación de los bomberos. Y en el caso concreto de éste fuego las pérdidas de tener un día o dos cortados los dos mayores accesos a Europa (La Jonquera i Portbou). Que por cierto eso sí es estraño, los dos fuegos simultáneamente en los dos accesos. Aunque hablando de electricas me ha dado por recordar lo de la línea de Muy Alta Tensión contra la que hay tantas protestas: mapa

Ed: foto
Imagen

Imagen
Fuerte la foto de las ovejas quemadas.
Parece que se tiene esperanza con los vientos, deberian terminar mañana y la cosa se deberia calmar con el trabajo de los bomberos.
Y por lo visto, los comentarios anticatalanes, lejos de disminuir han augmentado, pero es verdad que de se ven mas de apoyo.
Acabo de ver en las noticias (3/24) a Felip Puig comunicando que el incendio de Port Bou ya está controlado y que el pronóstico del tiempo se ha cumplido, por lo que está facilitando mucho las tareas de contención del fuego. De todas maneras, esperemos que dentro de poco puedan contenerlo y no vuelvan los vientos fuertes.
Hadesillo escribió:
Ed: foto
Imagen

Imagen

Avisa que la foto es fuerte, que la he abierto tranquilamente y me ha jodido la mañana.
Silent Bob escribió:

Link de donde has sacado eso por favor?
Creo que el portal de donde lo ha sacado se llama Nació Digital.

Pero ya con solo el nombre te imaginas lo que te encontrarás xD
Lo que yo no entiendo, si sale más caro actuar cuando hay un fuego, que actuar antes de que se pueda producir, porque nuestro gobierno sigue recortando en prevención, si a la larga nos sale peor.
jotemo87 escribió:Lo que yo no entiendo, si sale más caro actuar cuando hay un fuego, que actuar antes de que se pueda producir, porque nuestro gobierno sigue recortando en prevención, si a la larga nos sale peor.

Por que al igual rezando a la virgen no se quema nada y todo sale gratis. La misma mentalidad que hace que se estén quitando ambulancias, bomberos, quitanieves y de todo.
Aunque no se yo si esto les saldrá más caro que la prevención. Estoy seguro de que los que han pringado y pringarán con este último fuego van a tardar años, o mas bien décadas, en ver un duro. Además ahora que está todo quemado ya no hace falta prevención ni nada, problema solucionado, son todo ventajas.
jotemo87 escribió:Lo que yo no entiendo, si sale más caro actuar cuando hay un fuego, que actuar antes de que se pueda producir, porque nuestro gobierno sigue recortando en prevención, si a la larga nos sale peor.

No uses tanto la lógica o la razón, que en este pais se te van a reír.
Esto es una conspiración para construir una autopista o algo asi. 100 colillas en un mismo sitio y un camino justo por donde va a pasar XD
La fuente del titular incendiario (no es un chiste por la situación, es lo que es y da mas lástima aún que sea en esta situación) y los comentarios dignos de paredón:
http://www.naciodigital.cat/noticia/450 ... s/catalans

noentiendero escribió:Esto es una conspiración para construir una autopista o algo asi. 100 colillas en un mismo sitio y un camino justo por donde va a pasar XD

Dicen el dato de las 100 colillas para que la gente se alarme, piense en algún desgraciado y se olvide de que las tareas de prevención han sido nulas. Pero 100 colillas en un parking de camiones... repartidas por donde? Un montoncito o en el área de una cancha de tenis? Si no se limpia allí quizá hay colillas que tienen meses. La cuestión es que es una zona donde la gente tira colillas y no es para nada raro pensar que el último que la tiró la tiró sin apagarla. No que el incendio fuera por 100 colillas ardiendo.
Silent Bob escribió:La fuente del titular incendiario (no es un chiste por la situación, es lo que es y da mas lástima aún que sea en esta situación) y los comentarios dignos de paredón:

noentiendero escribió:Esto es una conspiración para construir una autopista o algo asi. 100 colillas en un mismo sitio y un camino justo por donde va a pasar XD

Dicen el dato de las 100 colillas para que la gente se alarme, piense en algún desgraciado y se olvide de que las tareas de prevención han sido nulas. Pero 100 colillas en un parking de camiones... repartidas por donde? Un montoncito o en el área de una cancha de tenis? Si no se limpia allí quizá hay colillas que tienen meses. La cuestión es que es una zona donde la gente tira colillas y no es para nada raro pensar que el último que la tiró la tiró sin apagarla. No que el incendio fuera por 100 colillas ardiendo.

En este "diario" nacionalista te puedes encontrar de todo, pero no quiero entrar en una competicion de ver quien es mas malo, es inútil y no sirve para nada.

Y muy malas noticias:

Fuego en la Bisbal y se revive el frente de Boadella.
A ver si termina de una vez esta pesadilla.

edit: Monitores de un casal de verano dicen a los niños que los extraterrestres les atacan para escapar del fuego.
http://www.ara.cat/societat/evacuats-lEmporda-ataquen-marcians-distreurels_0_742725880.html

LOL
Y que les dirias a los niños, que hay fuego para que se alarmen de verdad? xD

Sobre lo de la Bisbal, mierda. Ayer cuando lo dijo Puig pensé que se equivocó, pero no. Ahora espero que no queme mi precioso Baix Empordà :(
Muy buenas noticias, dicen que el fuego de la Bisbal esta controlado gracias la rapida intervención de los bomberos y ademas el de la Jonquera tambien se da por controlado!!!

Joder que bien!
SpitOnLinE escribió:

No uses tanto la lógica o la razón, que en este pais se te van a reír.

Ésto es como el casino, me la juego y a ver si no cae en negras. A veces sí cae.
Por esa devoción al juego debe ser por la que pierden el culo con el desastre de Eurovegas. Todo encaja.

Silent Bob escribió:La fuente del titular incendiario (no es un chiste por la situación, es lo que es y da mas lástima aún que sea en esta situación) y los comentarios dignos de paredón:

A mí me hace sospechar mucho esa rápidez con la que Felip Puig y luego los medios lo han achacado todo a las colillas cuando aún no ha dado tiempo para hacer ningún estudio serio de las causas de los incendios.
Nadie merece ir al paredón ni el titular tiene nada extraño.
Hadesillo escribió:A mí me hace sospechar mucho esa rápidez con la que Felip Puig y luego los medios lo han achacado todo a las colillas cuando aún no ha dado tiempo para hacer ningún estudio serio de las causas de los incendios.

Bueno, esto es evidente, cuanta mas rabia se levante hacia otro punto menos se hablará de la penosa inversión en cuestión de seguridad forestal.

Hadesillo escribió:Nadie merece ir al paredón ni el titular tiene nada extraño.

Que no tiene nada de extraño? Es evidentemente tendencioso y además tan falso que en el cuerpo de la noticia no se dice nada similar (la UME es independiente y gestionan sus actos junto a los bomberos, pero los bomberos no les "mandan", como los bomberos catalanes tampoco mandan sobre los franceses, andorranos, aragoneses, valencianos o baleares.)
98 respuestas
1, 2