Iberdrola quema nuestros bosques

Demasiado tajante el título para una acusación tan grave, pero es el título que da el autor.
Personalmente no voy a decir que sea cierto lo que cuenta. Pero lo grave del asunto es que..en el punto que estamos, a nadie le extrañaría ni se escandalizaría si fuera cierto.

Surge a raiz del incendio del verano 2010 en La Vall de Albaida, 2500 hectareas quemadas.
El artículo:
"Cuando me enteré de que Iberdrola había iniciado los trámites para construir una línea de alta tensión en las zonas quemadas me indigné, ¿Como podían tener tan poco respeto en un paraje natural recién devastado? ¿Como podían pensar siquiera en hacer caja con una zona arrasada tan solo 5 meses antes? Era indignante. El problema es cuando te encuentras que alguien realiza el siguiente mapa de líneas propuestas por Iberdrola e incendios provocados.

(haced zoom en el mapa, los marcadores son incendios declarados como provocados, y las lineas azules las lineas de alta tensión propuestas por Iberdrola)
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 972656&z=5

Que extrañas coincidencias, ¿no? A lo largo y ancho de la geografía española encontramos tantos incendios como líneas de Alta Tensión necesarias para abastecer ciudades. Líneas cuyo coste y desarrollo sería mucho más complicado si las zonas por las que pasaran estuvieran llenas de árboles verdes, rebosantes de vida animal, protegidas por albergar algún tipo de especie interesante o con un paisaje envidiable que invite a pasear. Es una suerte que se hayan quemado, así las obras costarán menos y las líneas de alta tensión podrán pasar por el camino más barato.

Ahora analicemos la siguiente presentación que me pasó Clara Soler hace unos días en la que vemos una sucesión de acontecimientos centrándonos en el incendio de La Vall de Albaida del verano de 2010, un incendio que arrasó 2500hec.
Sucesión de diapósitivas, pincha-> http://prezi.com/lf7k7osnkvld/incendio- ... -dalbaida/

Si señores sí, en solo 7 meses (del 28/06/2010 al 15/01/2011) han conseguido lo que querían y solo ha costado algunos contactos (quien sabe si algunos trajes) y un par de cerillas. La línea de Alta Tensión ya está propuesta, confirmada, aprobada y con las expropiaciones perfectamente arregladas. Todo ha salido a pedir de boca para Iberdrola.

Fuente: http://blog.engeneral.net/opinion/iberd ... os-bosques
Hijos de p***. Me dan ganas de matar a los que queman bosques, pero de hacerles sufrir. Nunca seré capaz de entenderlo, y encima todo por el p*** dinero. Me da una rabia que la gente no comprenda la importancia de la naturaleza, o que por lo menos la respete [+furioso]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de republica bananera.
No me extrañaría nada. Los muy hijos de puta anunciandose como respetuosos con el medio ambiente [+furioso] .
Os digo además una cosa.
Los que queman los bosques en los veranos es el propio Estado para ahorrar costes y ahora os explico.

Donde yo vivo hicieron una nueva autovía donde antes había fincas, arboleos etc.
Esas fincas evidentemente hay que pagarles a sus dueños y según lo q tengan tiene + valor y quemando pues les cuesta menos y meten dinero en sus bolsillos por lo q ahorran.

Ojala los periodistas o quien sea saquen algún dia todo a la luz.
Da que pensar desde luego... :S
Pues podría ser. Es lamentable, de verdad que lo es. Yo sí había oído algo de esto pero en relación a los pastos. Hay que tener en cuenta que la ceniza es un gran nutriente, fertiliza, y si llueve con cierta continuidad sobre un territorio incendiado se genera lo que se conoce como pasto.

A más pasto más alimento para animales productivos en mercado. Esto es: más leche, más lana, más carne... Más dinero.

Espero, aun así, que no sea cierto :( ¿Por qué estamos destruyendo el planeta? Quiero decir, ¿a qué tanto interés en sacar beneficio y rentabilidad económica a toda costa y al máximo posible?
Ya, bueno, luego nos suben la factura por conceptos de construcción de infraestructuras respetando el medio ambiente y nos cagaríamos igual en ellos.
Desde luego creer que apuestan por el medio ambiente va ser que no. Que panda de delincuentes y seguramente tenga razón porque nunca se captura a quien provoca el incendio verdad? porque sera?... Todo lo veo corrupto en este pais. A veces siento asco
9 respuestas