¿Fue Sega la compañia que toco mas generos con mayor calidad?

Hablo tanto de su faceta en los arcade como en consolas.

A mi me parece la mejor en ese sentido y muchos juegos se sentian muy originales como Comix Zone, Rez, Panzer Dragoon Saga...

Es que tenia/tiene juegos destacables en casi cualquier genero y subgenero que se te ocurra: JRPG, Tactics, Beatemup, deportivos, carreras, plataformas, sandbox, survival, vs, juegos de pistolas etc
¿Alguna a su altura en cuanto a tocar tanto y tan bien? Nintendo, Capcom, Konami...?

Otra cosa que me dejaba sorprendido es que "reprogramaba" algunos juegos importantes como
Ghouls 'n Ghosts de Capcom, creo que por algunos problemas con acuerdos de las third con Nintendo.

El hilo va dirigido a ver que compañias clasicas tocaron mas generos con calidad.
Fallaron mucho con los rpg en la época de la megadrive y se echaron a dormir a partir de 1993 hasta 1999 con la dreamcast.. sin duda sega dejó una marca indeleble en la historia de los videojuegos pero por algo no prosperó [mad] Si ha tocado muchísimos géneros pero no se si “con la mejor calidad” viendo lo que ha hecho Nintendo, CAPCOM, Konami, SQUARESOFT y ENIX...

Ahora, si q ha habido originalidad de SEGA a la hora de desarrollar juegos, el samba de amigo me pareció increíble la primera vez q lo jugue, lo mismo con el daytona y los house of the dead, es cierto que ya no hacen mas juegos así pero esto la incluye a sega que ya ni ellos mismos son los de antes [enfado1]
Si haces la media puede ser.
Desde luego desarrollaron juegos de los mas importantes en generos de Lucha, Velocidad, Deportes, Beat'em Up y Plataformas.
RPG....Shining Force es brutal, si lo cuentas como SEGA. Si no hay tienes la saga Phantasy Star.
Y luego también es puntera en generos "especiales" o rarunos....
Sega ha sido históricamente la compañía con el talento peor aprovechado. Y lo digo más con pesar que con crítica.
no estoy seguro. Aún siendo seguero, creo que Nintendo, cada cosa que hace, es raro raro que no sea rendondo y un golpe sobre la mesa.Tiene en cada género juegacos. Y se sigue manteniendo (aunque a mí personalmente no me gustan sus juegos)
Naitguolf escribió:Nintendo, cada cosa que hace, es raro raro que no sea rendondo y un golpe sobre la mesa.Tiene en cada género juegacos.

De lucha callejera va a ser que no.
Sega es una compañía que experimentaba y mucho. Incluso hoy en día hace cosas como esta


Recuerdo cuando NDS salió a la venta que el juego más esperado (al menos por mí) era el Project Rub. Sólo ellos podían hacer semejante locura de juego.

Sí que han hecho de todo y bastante bien.

En consolas clásicas Hudson Soft también tocó muchos palos y bastante bien. Plataformas, RPG, shmup, lucha...

Naitguolf escribió:no estoy seguro. Aún siendo seguero, creo que Nintendo, cada cosa que hace, es raro raro que no sea rendondo y un golpe sobre la mesa.Tiene en cada género juegacos. Y se sigue manteniendo (aunque a mí personalmente no me gustan sus juegos)

Esto también es cierto. La pena es que como meten a Mario como protagonista en muchos de ellos la gente ni se entera. Mario Kart, Mario Tennis, Smash Bros, Mario 3D World, Mario Oddissey, Mario Strikers, Paper Mario, la saga Mario & Luigi... Son juegos que a parte de tener a Mario y su panda, no tienen nada que ver entre ellos.
Ronbin escribió:Esto también es cierto. La pena es que como meten a Mario como protagonista en muchos de ellos la gente ni se entera. Mario Kart, Mario Tennis, Smash Bros, Mario 3D World, Mario Oddissey, Mario Strikers, Paper Mario, la saga Mario & Luigi... Son juegos que a parte de tener a Mario y su panda, no tienen nada que ver entre ellos.

Yo diría que esos juegos los conoce todo el mundo, precisamente por salir Mario.
Más variedad y géneros seguramente Sega. Si solo miramos a las consolas, se podría intentar compararla con otras compañías, pero si sumas los arcades a la ecuación, no veo comparación posible. Sí que diría que Sega fue la que tenía una media más alta en cantidad-variedad-calidad entre 1980-2000.

Konami y Capcom de los 80-90 también me parecen unas bestias pardas. Y aunque no tengan consolas propias, por momentos las prefiero a Sega y Nintendo.

Nintendo en diversidad de géneros más cercanos al arcade se quedaba un poco atrás en cantidad y variedad. Para eso solía tener a Konami y Capcom al rescate entre otras.
Evidentemente hablo como desarrolladora, ya sea en consola o arcade.
psicopompo escribió:Yo diría que esos juegos los conoce todo el mundo, precisamente por salir Mario.

Hay quien nunca jugaría a un juego de tenis, pero sí que juega a mario tennis por salir Mario.
Hay quien disfrutaría muchísimo jugando a mario tennis, pero nunca lo probará por salir Mario.

Me refiero al segundo grupo.
Nintendo se lleva la palma me temo.
psicopompo escribió:
Naitguolf escribió:Nintendo, cada cosa que hace, es raro raro que no sea rendondo y un golpe sobre la mesa.Tiene en cada género juegacos.

De lucha callejera va a ser que no.


tampoco Sega tiene un Metroid. Obviamente no va a ser un todo o nada.

Pero vamos, que a nivel de consola, Nintendo lo veo como mucho más regular en la calidad de sus títulos, pero también mucho, SEGA por otra parte, es más de arriesgarse.

Claro que en recreativas es otra cosa....
psicopompo escribió:
Ronbin escribió:Esto también es cierto. La pena es que como meten a Mario como protagonista en muchos de ellos la gente ni se entera. Mario Kart, Mario Tennis, Smash Bros, Mario 3D World, Mario Oddissey, Mario Strikers, Paper Mario, la saga Mario & Luigi... Son juegos que a parte de tener a Mario y su panda, no tienen nada que ver entre ellos.

Yo diría que esos juegos los conoce todo el mundo, precisamente por salir Mario.


El tema es que sobreexplotan a Mario. Porque Nintendo tiene o ha tenido F-Zero, Metroid, Zelda, StarFox, Fire Emblem, Pikmin, Animal Crossing, o Earthbound como ejemplos de carreras, aventuras, shooter, rol tradicional, rol táctico, estrategia, granja etc son todos muy variados, no sé si es más o menos que Sega, pero el problema de Nintendo sobretodo ahora es el meter a todos como Mario y haber dejado de lado cosas como F-Zero o Earthbound.

Un saludo!
Naitguolf escribió:
psicopompo escribió:
Naitguolf escribió:Nintendo, cada cosa que hace, es raro raro que no sea rendondo y un golpe sobre la mesa.Tiene en cada género juegacos.

De lucha callejera va a ser que no.


tampoco Sega tiene un Metroid. Obviamente no va a ser un todo o nada.

Pero vamos, que a nivel de consola, Nintendo lo veo como mucho más regular en la calidad de sus títulos, pero también mucho, SEGA por otra parte, es más de arriesgarse.

Claro que en recreativas es otra cosa....


Leñe que yo estoy hablando de todo lo que sacó Sega. Qué sentido tiene dejar las recreativas a un lado? Son juegos creados por Sega y que los han jugado millones de personas en todo el mundo.
@Falkiño Al final todos somos hermanos [carcajad] Si es mejor llevarse bien
Imagen
Imagen
@txefoedu siempre es mejor colaborar eso está claro. Me refería más bien al abandono de Nintendo de algunas sagas a cambio de ser sustituidas por juegos de Mario, como Mario Kart como sustituto de F-Zero que he leído muchas veces que MK ya es el juego de velocidad de Nintendo, y F-Zero no aportaría nada, o que Paper Mario ya es de rol y un Earthbound no daría nada. Pues discrepo enérgicamente [+risas]

Un saludo!
@Falkiño Pues sí cuánto más variedad de juegos y franquicias haya mejor. Que lo mucho ya cansa. Te he citado porque me has recordado F-Zero, del que hace mucho que no se sacado nada nuevo y tiene narices que lo último fuera una colaboración de Sega y Nintendo. Casi nada al aparato.
Doom32x escribió:Fallaron mucho con los rpg en la época de la megadrive y se echaron a dormir a partir de 1993 hasta 1999 con la dreamcast.. sin duda sega dejó una marca indeleble en la historia de los videojuegos pero por algo no prosperó [mad] Si ha tocado muchísimos géneros pero no se si “con la mejor calidad” viendo lo que ha hecho Nintendo, CAPCOM, Konami, SQUARESOFT y ENIX...

Ahora, si q ha habido originalidad de SEGA a la hora de desarrollar juegos, el samba de amigo me pareció increíble la primera vez q lo jugue, lo mismo con el daytona y los house of the dead, es cierto que ya no hacen mas juegos así pero esto la incluye a sega que ya ni ellos mismos son los de antes [enfado1]

Para mi el problema fue que los RPG que salian para MD y MCD no salian de Japon,asi que juegos como Blue Almanac,After Armageddon Gaiden y Burai,Genei Toshi entre tantos otros no los veiamos,y parecia que no tenian Role Playing en su catalogo.

de todos modos no digo que esos juegos fueran mejores que los de la competencia...,digo que salieron muchos y que algunos para mi son muy interesantes.
Si se consideran los arcades y no veo motivo para no hacerlo diría que SEGA.
A destiempo siempre, pero ahí arriba debe de estar con permiso de capcom.

Si hasta hicieron juegos para el retrete:
https://www.youtube.com/watch?v=0mTWZvd5V3c
https://www.youtube.com/watch?v=v_hYvGVh7Qs
Obviar los arcades de Sega me parece un error, porque siempre ha sido y sigue siendo un lugar importante en la compañía (y la parte más creativa a día de hoy a mi parecer y la que más ha hecho para que el sector se mantenga junto a Taito y Konami).

Hace poco leí una entrevista en el que estaban charlando el jefe de AM1 (no me acuerdo como se llama) y Hiroshi Kataoka de AM2 en el que decían que la esencia de la verdadera Sega es el arcade. Y eso demuestra la importancia que tiene esa rama. Algo que Nintendo por ejemplo apenas le ha prestado atención si no fuese por la misma Sega o Bandai Namco.

De hecho suelen sacar un juego arcade o revisiones a un ritmo más que decente a día de hoy.
https://sega.jp/arcade/

Espero que no se considere spam, pero por si a alguien le interesa que ha hecho la Sega Interactive (la rama arcade) en el último lustro, hasta la reabsorción por la rama consumer (Sega Games) hace casi un año, hice una serie de textos hablando de sus juegos y la estructura de Sega.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Para mi sí, sin duda.
Yo extraño los tiempos en que SEGA era capaz de ponerse la consola al hombro y sacar ella misma juegos para todos los géneros.

En Megadrive, Nintendo tenia la exclusividad con muchas desarrolladoras, por ejemplo Capcom. Sacaron el Final Fight para Snes, SEGA se puso a trabajar y nos regalo Street Of Rage, y así con muchos ejemplos. La mayoría de los RPG de Megadrive fueron desarrollador por la misma SEGA, en Snes creo que a lo mas fue el MARIO RPG el desarrollado por Nintendo.

Nintendo la tenia fácil, solo esperaba que Capcom o Konami sacaran juegos para sus sistemas, mientras ella desarrollaba con dedicación algún nuevo juego de Mario, Kirby o Donkey Kong, y Sega debía competir y sacar ella misma juegos como con ametralladora.

Incluso debía hacer tratos por ejemplo con Capcom, para poder portar ella misma los juegos a sus consolas. Strider y Ghouls 'n Ghosts de Megadrive fueron trabajos de la propia SEGA.

Eso unido al tema Arcade, creo que hizo que SEGA se aventurara en casi todo genero, inventando géneros nuevos en el proceso.

Yo al menos creo que no hay color, en cuanto a cantidad de IPS y géneros, SEGA gana.
@panzeroust

Hace nada vi anunciado un nuevo arcade de SEGA, que es Mission Impossible Arcade. Casi se me cae una lagrimita, al sentir por un momento el feeling de antaño. [carcajad]
No se si la que mas, pero que la Konami de los 80 hasta mediados de los 90, y la Sega de finales 80 hasta las 128 bits fueron algo irrepetible, creo que no tengo dudas.

Amor eterno por esos tiempos [amor]
Seguramente sega toco y experimento en muchos géneros Tiene muchas producciones propias, los que dicen que Nintendo supera a sega se equivocan de pleno apenas tienen desarrollos propios ( si piensas en un buen juego en Nintendo Quitando marios y zeldas son de otra compañía pero editado en sus consolas.)
Comparar el tamaño del fondo de armario de Nintendo con el de Sega me parece o de chiste o de gente que no alcanza a ver la cantidad de franquicias desaprovechadas que tiene la compañía del erizo azul. Porque es inabarcable y toca prácticamente todos los palos.

Si fue la mejor ahí ya no me meto, Capcom es otra brutalidad, por ejemplo, y supo administrarse mucho mejor. Konami también es tocha.

Nintendo estaba concentrada en el mercado doméstico y tenía a las third comiendo de su mano, nunca necesitó llenar un salón recreativo con material suyo para tener presencia, ni sacarte una alternativa a Final Fight. Ellos ya tenían Final Fight.
Jdioxjp escribió:Seguramente sega toco y experimento en muchos géneros Tiene muchas producciones propias, los que dicen que Nintendo supera a sega se equivocan de pleno apenas tienen desarrollos propios ( si piensas en un buen juego en Nintendo Quitando marios y zeldas son de otra compañía pero editado en sus consolas.)


Reducir Nintendo a Mario y Zelda es igual de grave que reducir SEGA a Sonic y Streets of Rage.
Falkiño escribió:
Jdioxjp escribió:Seguramente sega toco y experimento en muchos géneros Tiene muchas producciones propias, los que dicen que Nintendo supera a sega se equivocan de pleno apenas tienen desarrollos propios ( si piensas en un buen juego en Nintendo Quitando marios y zeldas son de otra compañía pero editado en sus consolas.)


Reducir Nintendo a Mario y Zelda es igual de grave que reducir SEGA a Sonic y Streets of Rage.

Tu diras... Vale, Metroid y alguna cosita mas.
El resto franquicias de otros.
Sega tiene un montón de cosas propias en comparación con Nintendo.
@Jdioxjp Metroid, F-Zero, StarFox, Fire Emblem , EarthBound/Mother, Donkey Kong, Animal Crossing, Pikmin, Smash Bros, Splatoon, Kirby, por no mencionar otros que usan a Mario como reclamo como los mil deportivos de Mario (Golf, Strikers, Baseball, Tennis...), los WarioWare, Custom Robo, party games como Mario Party y sub-sagas propias como los Yoshi o los Luigi's Mansion; tampoco estoy contando juegos de Nintendo que no son franquicias sino juegos aislados como Chibi Robo, Doshin the Giant o cosas así.
Y eso sin contar a second partys propiedad de Nintendo como Monolith y su Xenoblade o GameFREAK y Pokémon.
Pero oye, que sí, que Nintendo es la saga de Mario y Zelda nada más. SEGA solo hizo los Sonic y los SoR y poco más en MD, bueno, Golden Axe y alguna cosita más.
Falkiño escribió:@Jdioxjp Metroid, F-Zero, StarFox, Fire Emblem , EarthBound/Mother, Donkey Kong, Animal Crossing, Pikmin, Smash Bros, Splatoon, Kirby, por no mencionar otros que usan a Mario como reclamo como los mil deportivos de Mario (Golf, Strikers, Baseball, Tennis...), los WarioWare, Custom Robo, party games como Mario Party y sub-sagas propias como los Yoshi o los Luigi's Mansion; tampoco estoy contando juegos de Nintendo que no son franquicias sino juegos aislados como Chibi Robo, Doshin the Giant o cosas así.
Y eso sin contar a second partys propiedad de Nintendo como Monolith y su Xenoblade o GameFREAK y Pokémon.
Pero oye, que sí, que Nintendo es la saga de Mario y Zelda nada más. SEGA solo hizo los Sonic y los SoR y poco más en MD, bueno, Golden Axe y alguna cosita más.


En en esta lista me hace falta una de las mejores sagas, por lo menos para mi, punch out, pero faltan otros grandes como wave racer, pilotwings, exite bike, 1080, kid ikarus, advance wars, entre otros.
@ChepoXX si, me faltaron sagas y tal. Lo que intentaba decirle al compañero es que,si bien yo también creo que Sega toca muchos palos y puede se objetivamente la que más, a falta de comprobarlo, Nintendo no se reduce a Mario y Zelda. Pensar eso es totalmente erróneo y además muy raro viniendo de un usuario de clásicas, que aquí se suele conocer muy bien los catálogos.

Un saludo
Lo que creo que está diciendo es que muchos de los juegos de "Nintendo" luego son de subcontratas o de subsidiarias tipo Rare o Retro Studios, pero yo esos juegos sí los seguiría considerando catálogo propio porque siempre hay un señor de los suyos supervisando el desarrollo. Y aunque no fuese así, Nintendo sigue teniendo bastantes cosas interesantes. Que no sea una Sega, Capcom o Konami tampoco la reduce a "cuatro cosas". Simplemente es que se la está comparando con compañías de un fondo de armario tochísimo.
Precisamente me extraña que usuarios de clásicas me saltéis con eso...Supongo que sois fans de Nintendo pero prácticamente Nintendo es lo que os digo Marios zeldas con muchas variantes y alguna cosilla suelta hecha por terceros las que habéis mencionado.
Aquí estamos para aprender y dar opiniones, no convirtamos esto en el patio del cole con los bocatas de nocilla y Tulipán.
Un saludo compañeros. [carcajad]
Jdioxjp escribió:Precisamente me extraña que usuarios de clásicas me saltéis con eso...Supongo que sois fans de Nintendo pero prácticamente Nintendo es lo que os digo Marios zeldas con muchas variantes y alguna cosilla suelta hecha por terceros las que habéis mencionado.
Aquí estamos para aprender y dar opiniones, no convirtamos esto en el patio del cole con los bocatas de nocilla y Tulipán.
Un saludo compañeros. [carcajad]

Justo eso es lo que dije en mi anterior mensaje. Como sale mario metemos todos sus juegos en el mismo saco, cuando en realidad no tienen NADA que ver entre ellos.

Por cierto, los juegos de AM2 o el sonic team cuentan como sega o como "terceros"?
-Nintendo solo hace Mario y Zelda.

-(Pasan lista de títulos, franquicias etc que no son Mario ni Zelda)

-¿Ves? Te lo dije, solo Mario y Zelda, y alguna cosilla suelta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Perseve ... _creencias
@Falkiño Yo creo que tienes razón en decir que Nintendo es más que Mario y Zeldas, y es igual de justo reivindicarlo que reivindicar todo el catálogo arcade de Sega.
Además, decir que Sega es la que más géneros ha tocado y con mayor calidad, no quiere decir automáticamente que compañías como Konami o Nintendo hayan creado juegos de pocos géneros o de mala calidad. A mí los juegos de Nintendo, por regla general, no me gustan, otra cosa es dudar de su calidad.
Hola Men escribió:@Falkiño Yo creo que tienes razón en decir que Nintendo es más que Mario y Zeldas, y es igual de justo reivindicarlo que reivindicar todo el catálogo arcade de Sega.
Además, decir que Sega es la que más géneros ha tocado y con mayor calidad, no quiere decir automáticamente que compañías como Konami o Nintendo hayan creado juegos de pocos géneros o de mala calidad. A mí los juegos de Nintendo, por regla general, no me gustan, otra cosa es dudar de su calidad.

Exacto. Yo si te fijas digo que Sega sea seguramente la que más géneros haya probado, y los arcades los considero parte integral de la compañia. No tiene sentido cuando es el alma de la empresa y donde más avances hacían, incluso a la industria en general. Recordemos que la demanda del 3D la creó Sega con su Model 2 xD
Solo corregía al compañero sobre Nintendo y su variedad.

Un saludo
Jdioxjp escribió:Precisamente me extraña que usuarios de clásicas me saltéis con eso...Supongo que sois fans de Nintendo pero prácticamente Nintendo es lo que os digo Marios zeldas con muchas variantes y alguna cosilla suelta hecha por terceros las que habéis mencionado.
Aquí estamos para aprender y dar opiniones, no convirtamos esto en el patio del cole con los bocatas de nocilla y Tulipán.
Un saludo compañeros. [carcajad]


Si estás aquí para aprender deberías empezar por ser capaz de diferenciar géneros de juegos en función de sus mecánicas y no de las skins que usen los modelos 3D ¿Para ti es lo mismo un Sonic 2D, un Sonic 3D, un Sonic Spinball, un Sonic Shuffle, un Sonic Racing, etc? A veces da la sensación de que se os olvida que no es Nintendo la única, ni la primera, que utiliza sus personajes exitosos para vender juegos diferentes. Por supuesto esto no significa que no tenga otras franquicias, Nintendo debe ser de las compañías IP tiene y todas de gran calidad: Pikmin, F-Zero, Kirby, DK, Yoshi, Captain Toad, Animal Crossing, Splatoon, Xenoblade, Metroid, Fire Emblem, etc. No hace falta matarse mucho para saber que Alex Kidd se uso como personaje de un juego de motos, de una aventura gráfica en tiempo real, un plataformas, un plataformas de acción como mínimo y ya si miramos todos los tipos de juegos que han salido de Pac-Man y sus variantes ni hablemos. Es como decir que la escoba, la brisca y el poker son lo mismo porque se juegan con cartas.
SuperPadLand escribió:Nintendo debe ser de las compañías IP tiene


No estoy de acuerdo.

El resto de lo que comentas lo suscribo, y de hecho es algo que yo he dicho también sobre la compañía en muchas ocasiones. Ya solo dentro del cajón de sastre de los Marios plataformeros tienes los tradicionales, el Doki Doki Panic, el Yoshi, los 3D de exploración y los 3D lineales. Si Nintendo hubiera sido la encargada de administrar las propiedades intelectuales de Sega, el Die Hard Arcade se hubiese llamado Streets of Rage 3D.

Pero, incluso teniendo esto en cuenta, no me parece de las compañías que más IPs tiene ni por asomo. Lo que pasa con Nintendo, y lo que hace que se la pueda llegar a percibir así, es que todas las suele cuidar muchísimo, y en eso sí se come a Sega y a casi cualquier otra compañía del sector. Esto hace que su catálogo suene más, y que en las ocasiones en las que descuida sagas como F-Zero o Starfox, tengas a una legión de fans demandando secuelas. O que la gente todavía tenga muy presentes cosas como el Kid Icarus, que era una franquicia muerta hasta que resucitó gracias al Smash. Para catálogo semioscuro ya te tienes que ir a Famicom Tantei Club, y mira, de pronto te lo remakean y tan anchos.

Nadie por las redes te va a ir pidiendo un... no sé, un Galaxy Force 3, por decir algo. O un nuevo Spike Out. U otro Rent a Hero. Sega es la primera que no se preocupó apenas por conservar su legado de esa manera. Lo cual es una pena porque la gente que no se sumerge se pierde juegazos, pero bueh.
Ronbin escribió:
Jdioxjp escribió:Precisamente me extraña que usuarios de clásicas me saltéis con eso...Supongo que sois fans de Nintendo pero prácticamente Nintendo es lo que os digo Marios zeldas con muchas variantes y alguna cosilla suelta hecha por terceros las que habéis mencionado.
Aquí estamos para aprender y dar opiniones, no convirtamos esto en el patio del cole con los bocatas de nocilla y Tulipán.
Un saludo compañeros. [carcajad]


Por cierto, los juegos de AM2 o el sonic team cuentan como sega o como "terceros"?

Joer, en esos no hay dudas. Siempre han sido estudios internos de Sega. Otra cosa son los casos de Ancient, Camelot, Compile, Platinum Games y demás. Vamos como pasa en Nintendo con Hal, Intelligent Systems o Bandai Namco.

Yo entiendo lo que dice @Jdioxjp . Los estudios internos de Nintendo (EPD) ahora mismo se basan en los Mario de plataformas (normalmente los 3d), el Zelda "tocho" (ya que cosas como Links Awakening son de terceros) Splatoon y Animal Crossing. Si añadimos Monolith tendremos Xenoblade y alguna cosilla más de Retro (que no sacan nada desde hace mil), ND Cube los Mario Party, Next Level Games los Luigi's y creo que no me dejo nada. Lo demás ya no se considera Nintendo "Nintendo".

GaoGaiGar escribió:Nadie por las redes te va a ir pidiendo un... no sé, un Galaxy Force 3, por decir algo. O un nuevo Spike Out. U otro Rent a Hero. Sega es la primera que no se preocupó apenas por conservar su legado de esa manera. Lo cual es una pena porque la gente que no se sumerge se pierde juegazos, pero bueh.

Pasa que a veces suelen portear juegos retro en consolas nuevas y después no venden lo que se esperaba. Y sabiendo eso es muy complicado que se arriesguen a invertir en una nueva entrega.

De todas formas muchos juegos (o más bien mecánicas) se han integrado en otros juegos de Sega. Mismamente el sistema de lucha de SpikeOut es el sistema de combate de los primeros Yakuza. De hecho esa saga es el paradigma de eso:
- el minijuego de golf está basado en Sega Golf Club de Am2
- El mahjong está basado en el mismo juego de am2
- Los minijuegos de gestión, como el cabaret seguramente han metido mano los de los sakatsuku
- El minijuego de béisbol de Yakuza 6 es una clara referencia a la saga de ese deporte que hacían los de Smilebit
- Las guerras de clanes son tower defense que se basan más o menos en los TCG que saca sega en los arcades
- La rama de Haruka en Yakuza 5 está basado en Project Diva
- Meshuking Battle Beauties es otra versión picante de otro arcade de la compañía
- Dragon Kart es un arcade que bueno, bebe de mario kart
- El minijuego del taxi de Yakuza 5 está basado en los arcade de Initial D
- Los minijuegos de pesca seguramente hayan metido mano los de bass fishing
- Kamurocho of the dead es una reimaginación de THODT. En Yakuza 6 hay otro minijuego del estilo, pero bajo el mar matando tiburones y demás.

Y bueno, me dejo un montón de cosas xD
GaoGaiGar escribió:Si Nintendo hubiera sido la encargada de administrar las propiedades intelectuales de Sega, el Die Hard Arcade se hubiese llamado Streets of Rage 3D.


Esa debe ser una estrategia comercial medida y de éxito para SEGA, lo de hacer uso de las licencias de pelis de acción para muchos de sus arcades. Es posible que SoR3D como título no funcionase igual de bien en ese terreno.

Nintendo de arcades no es que sepa mucho; como para fiarse de lo que sugieran.
panzeroust escribió:Joer, en esos no hay dudas. Siempre han sido estudios internos de Sega. Otra cosa son los casos de Ancient, Camelot, Compile, Platinum Games y demás. Vamos como pasa en Nintendo con Hal, Intelligent Systems o Bandai Namco.

No si para mí tampoco hay duda de que son Sega. Como cuando Satoru Iwata (miembro de HAL) ayudó a gamefreak con los juegos de pokemon de gb. Todos eran nintendo.

Por cierto, gran juego Spikeout. Sigo esperando el port de dreamcast [decaio]
@GaoGaiGar a ver una cosa es la interpretación subjetiva que tu hagas de "mucho" o "poco", pero es que dentro de las compañías que desarrollan actualmente es de las que más IP tuvo y tiene. También claro depende de como quieras contabilizarlo, si consideras que todo lo Mario es una sola IP entonces ya reduces mucho el número claro, pero si consideras cada juego y spin-off de forma independiente por lo que han ofrecido tienes para dar y barrer:

-Plataformas 2D sin scroll: Donkey Kong, Balloon Fight, Mario Bros.
-2D con scroll: SMB, SMB3, DKC, Kirby. Yoshi. Wario
-Plataformas de acción: Kid Icarus
-3D: Mario 64 y siguientes, DK64
-Aventuras 2D o ARPG: Hamtaro, Custom Robo, Metroid y Zelda
-Aventuras 3D: Starfox y Zelda.
-Picross: Mario Picross
-Pistola de luz: Duck Hunt, Wild Gunman, Scope 6, Hogays
-Juegos que rompen la cuarta pared: R.O.B., Family Fun Fitness, la cartas de realidad aumentada de 3DS, el juego asimétrico de WiiU, Pokemon GO.
-RPG: Super Mario RPG, Paper Mario, Xenoblade, Pokemon, Mario&Luigi, Mother, Golden Sun.
-T-RPG: Fire Emblem ¿Mario&Rabbids?
-Velocidad: Famicom F1, FZero, Mario Kart, Kirby Racing, Diddy Kong Racing, Excitebike
-Deportes variados: Soccer, Tennis, Golf, Punch-Out, Super Tennis, 1080º, Wave Racer, Wii Sports, Mario&Sonic JJOO (a medias con SEGA), Wii Fitness, Mario Tennis, Mario Golf, Mario Sluggers, Mario Strikers, Mario Basketball, etc.
-Shooter en railes: Pokemon Snap, Sin&Punishment, Starfox
-Musicales/Educativos/Aprendizaje/Creativos: Donkey Konga, Wii Music, Donkey Kong Math, Art Academy, Mario Paint, Super Mario Maker, Mario vs Donkey Kong, Brain Age
-Estrategia por turnos: Famicom Wars, Advance Wars y siguientes.
-Estrategia en tiempo real: Pikmin
-Third Person Shooter: Splatoon ¿Luigi's Mansion?
-FPS: Metroid Prime
-Run&Gun: Metroid Other M
-Social-simuladores: Animal Crossing, Tomodachi Life, Miitomo
-Pet-Simuladores: Nintendogs, Nintencats y alguno más.
-Party/Minijuegos: Mario Party, Wario Ware
-Ritmicos: Rhythm
-Puzzle: Yoshi Cookie, Dr. Mario, Panel de Pon aka Puzzle League
-Lucha: Smash Bros, Urban Champion, Pokken Tournament, ARMS
-Aventura gráfica o novela visual: Famicom Tantei Club
-Otros: Pilotwings
-Survival Horror: Project Zero 2 remake. Project Zero 4 y 5.
-Hack'n Slash: Bayonetta 2 y 3.
-Sandboxes: Zelda BotW
-Tablero: Animal Crossing


Y seguro que olvido bastantes cosas y no meto todo lo de RARE/Factor5 y otras que hicieron para sus consolas, pero en principio contaría al menos en su momento de lanzarse. Así como juegos que colaboraron estrechamente con Nintendo para que salieran:The Last Story, Another Code, Pandora's Tower, etc.

No es que Nintendo abarque todos los géneros conocidos con juegos imprescindibles en todos ellos, va floja en beat'm ups, simuladores serios deportivos (actuales) y de velocidad, sandboxes sólo tiene uno creo y en terror la compra de PZ ayuda, pero ofrece dosis a cuentagotas.


Tampoco estoy diciendo que Nintendo sea la que más cosas ha hecho con grandes resultados, pero desde luego que ha tocado palos tanto de géneros populares como experimentos raros con montones de franquicias es innegable. Es probablemente la compañía que más ha jugado con la tecnología para adaptarla al ocio y sacar software único con ello. Sin negar que SEGA también lo intentó, con sus rarezas incluidas (Seaman, SEGA Bass Fishing, Sonic Shuffle como juego asimetrico, el simulador aquel para DC de gestionar una compañia de videojuegos, etc).
Ronbin escribió:
panzeroust escribió:Joer, en esos no hay dudas. Siempre han sido estudios internos de Sega. Otra cosa son los casos de Ancient, Camelot, Compile, Platinum Games y demás. Vamos como pasa en Nintendo con Hal, Intelligent Systems o Bandai Namco.

No si para mí tampoco hay duda de que son Sega. Como cuando Satoru Iwata (miembro de HAL) ayudó a gamefreak con los juegos de pokemon de gb. Todos eran nintendo.

Por cierto, gran juego Spikeout. Sigo esperando el port de dreamcast [decaio]

Sé a qué te refieres, aunque no son parecidos los casos que mencionas en Nintendo. O sea, Hal y Game Freak son independientes. De hecho la primera desde hace un lustro saca juegos de móviles sin que nintie tuviese nada que ver e incluso un pc ochentero mini y Game Freak hace unos años sacó un juego (bajo el logo de Sega curiosamente) llamado Tembo y más títulos que han salido en One y Ps4 como Little Town Hero o Gigawrecker.

Es innegable que tienen lazos con Nintendo (y una pequeña parte de acciones, como pasa con el caso de Bandai Namco y esta última), pero legalmente son "indies" y se aprovechan de ello trabajando con ips compartidas (Kirby, Pokémon) mientras van sacando cosillas en otros dispositivos.

Sobre lo de Am2 o Sonic Team, salvo la época 2000-2003 en el que eran semi autonomas y en el que la misma Am2 sacó un Macross para Bandai o Amusement Vision trabajó en F-Zero, han sido estudios internos de Sega siempre. Como pasa con Nintendo EPD y antecesoras en la actualidad.

No sé si me explico.
62 respuestas
1, 2