¿Fue el Virtua Racing un golpe de Sega sobre la mesa en cuanto a conversiones de recreativas?

1, 2, 3
Buenas

Pues eso,como bien formula la pregunta,Sega era conocida por sus grandes conversiones de recreativas a consolas domesticas,como Alterest beast,afterburner,super hang on,pero desde esas primeras recreativas creo que no destaco ningun otro juego hasta la llegada de Virtua Racing,luego ya llego Virtua Fighter,virtua tennis,etc...

Es decir,creo que Virtua Racing,fue el punto de inflexion de la compañia en cuanto a conversiones domesticas se refiere,dando un salto de calidad considerable en su version de 32x,siendo esta de la misma calidad que la recreativa.
¿que opinais vosotros?
Un saludo
Fue un juego importante porque era una excelente forma de traer graficos 3D poligonales a la Mega Drive. Se mostraba realmente rápido y el juego no se veía tan poligonal como pasaba con todos los juegos 3D que utilizaban el chip FX en Super Nintendo. Pero vamos, que antes del Virtua Racing de Mega Drive, y después de él, SEGA siguió sacando para sus consolas buenas conversiones de recreativas, en general. De cualquier manera, es una lástima que el chip SVP no se utilizase en ninguna promoción más. En vez de sacar la 32x, y dado el escaso número de juegos que tuvo ésta, debieron sacar más juegos para Mega Drive que utilizasen el SVP.
aki7 escribió: Se mostraba realmente rápido

Era mucho mejor que el superfx pero el framerate tampoco era la leche
aki7 escribió: es una lástima que el chip SVP no se utilizase en ninguna promoción más. En vez de sacar la 32x, y dado el escaso número de juegos que tuvo ésta, debieron sacar más juegos para Mega Drive que utilizasen el SVP.


Inviable, salia carisimo y encima no es que estuviera muy bien optimizado, se recalentaba que da gusto y hay mas de un virtua racing de mega que ha petado por eso. Si ya era caro no te digo meterle disipacion o fabricar una revision del chip menos caliente.
Creo que el virtua racing de megadrive se vendio a 16.000 pelas, una locura, mas teniendo en cuenta que los juegos de megadrive eran mas baratos que los de snes por norma, superando rara vez las 10.000 pesetas.
Creo recordar que salio por 12990 pesetas, pero tampoco estoy seguro de tal, hablo de memoria.
fue un golpe tan grande en la mesa que no aprovecharon el chip ese para nada mas al ver que nintendo sin chip ni pollas les daba un golpe aun mas duro con el donkey kong country
Tengo un Virtua Racing como a estrenar de recuerdo, pero como habeis dicho, este creo que murió en combate, y eso que es nuevo xD, como ya no puedo probarlo, ni idea.

La version 32x si la comparamos con la recreativa esta gráficamente a años luz, muy por debajo
Freestate escribió:
aki7 escribió: Se mostraba realmente rápido

Era mucho mejor que el superfx pero el framerate tampoco era la leche
aki7 escribió: es una lástima que el chip SVP no se utilizase en ninguna promoción más. En vez de sacar la 32x, y dado el escaso número de juegos que tuvo ésta, debieron sacar más juegos para Mega Drive que utilizasen el SVP.


Inviable, salia carisimo y encima no es que estuviera muy bien optimizado, se recalentaba que da gusto y hay mas de un virtua racing de mega que ha petado por eso. Si ya era caro no te digo meterle disipacion o fabricar una revision del chip menos caliente.
Creo que el virtua racing de megadrive se vendio a 16.000 pelas, una locura, mas teniendo en cuenta que los juegos de megadrive eran mas baratos que los de snes por norma, superando rara vez las 10.000 pesetas.


Si salió a 16.000pts, salio aún más caro que el Doom que lo recordaba como el juego más caro de SNES.
Pues claro.

Ahora, no jugabas mas de 10 minutos a eso, con el star fox te metías unas viciadas de escándalo.
KAISER-77 escribió:
Freestate escribió:
aki7 escribió: Se mostraba realmente rápido

Era mucho mejor que el superfx pero el framerate tampoco era la leche
aki7 escribió: es una lástima que el chip SVP no se utilizase en ninguna promoción más. En vez de sacar la 32x, y dado el escaso número de juegos que tuvo ésta, debieron sacar más juegos para Mega Drive que utilizasen el SVP.


Inviable, salia carisimo y encima no es que estuviera muy bien optimizado, se recalentaba que da gusto y hay mas de un virtua racing de mega que ha petado por eso. Si ya era caro no te digo meterle disipacion o fabricar una revision del chip menos caliente.
Creo que el virtua racing de megadrive se vendio a 16.000 pelas, una locura, mas teniendo en cuenta que los juegos de megadrive eran mas baratos que los de snes por norma, superando rara vez las 10.000 pesetas.


Si salió a 16.000pts, salio aún más caro que el Doom que lo recordaba como el juego más caro de SNES.


El tecmo Nba no sé por qué extraña razón valía un pastón también, 14990 ptas si no me falla la memoria. Eso sí, era un juegazo.
14.990 ptas. me costó en el Canadian de mi pueblo, de lanzamiento en 1994.

Como dato fucker, esa recre fue la primera de SEGA en utilizar formato 16:9.
Sobre el precio, en el análisis de la Hobby ponía que salía a la venta a un precio más barato de lo que habían dicho en un principio.
Vareland escribió:13.990 ptas. me costó en el Canadian de mi pueblo, de lanzamiento en 1994.

Como dato fucker, esa recre fue la primera de SEGA en utilizar formato 16:9.


Te harian descuento, salio oficialmente a 15.999 precio recomendado, un locuron.

Lo del tecmo basketball seguro que es porque lo trajo alguna distribuidora ladrona de las que plagaron la snes, arcadia paso a distribuir juegos de capcom y konami y encima que normalmente solo traia uk te clavaba minimo 13.000 cucas por cualquiera. O los de shine star que creo que eran chinos que tambien hacian lo mismo. Si el internacional deluxe llega a traerlo alguno de estos bandoleros seguro que lo hubieran vendido a 14.000 y se habrian quedado mas anchos que largos. La chorizada que plago españa con la distribucion de snes por la falta de brio de nintendo españa y otras marcas europeas dio miedo al bolsillo de cualquiera, la mayoria no tuvo un catalogo decente de snes hasta que empezo a comprar de segunda mano y cuando salio la ps1 y empezaron a hacer ofertas para quitarse stock, los precios de lanzamiento solian ser la puta verguenza para cualquier cosa que no fuera de nintendo. Los de la sega lo tuvieron mucho mejor.
sergio2381 escribió:Es decir,creo que Virtua Racing,fue el punto de inflexion de la compañia en cuanto a conversiones domesticas se refiere,dando un salto de calidad considerable en su version de 32x,siendo esta de la misma calidad que la recreativa.
¿que opinais vosotros?
Un saludo


Opino que te equivocas:

-El único punto de inflexión, por parte de la franquicia, en un sentido total y decisivo, fue Virtua Racing Arcade. Supone un antes y un después en todo lo que llegó a continuación en el mundo del videojuego. Virtua Racing Arcade, fue el nuevo mesías. El futuro, era presente gracias a VR.
-La versión 32x NO es de la misma calidad que la recreativa, se encuentra demasiado lejos. ¿Port digno?. Puede, pero no más. Sin más trascendencia, ni en conjunto, ni en alguno de sus apartados, para considerarlo como un referente en algo con respecto a cualquier otra obra.
Señor Ventura escribió:Pues claro.

Ahora, no jugabas mas de 10 minutos a eso, con el star fox te metías unas viciadas de escándalo.

opino lo mismo ,para mi virtua racing no supuso ni golpe en la mesa ni nada destacable .
de hecho que saliese un solo juego basado en este chip ya dice el ''tremendo exito'' que tuvo .
No fue una cuestion de exito o no éxito, simplemente que por motivos comerciales sega no quiso seguir con el ``chip gordo´´

Uno de los muchos errores de la época de Sega.
Señor Ventura escribió:Pues claro.

Ahora, no jugabas mas de 10 minutos a eso, con el star fox te metías unas viciadas de escándalo.


Lo compré en su día y para mí fue un bombazo. No vi la recreativa hasta pasados unos años, por lo que no podía comparar, pero me parecía un juego muy rápido y era increíble que eso lo moviera la MegaDrive.
Yo sí me pegaba unas viciadas importantes, jugando sólo y con amigos sacando las pistas en modo espejo, batiendo records... me encantaba.

Ojalá hubieran aprovechado más el chip (o incluso uno mejorado) y sacado al menos un Daytona USA o Virtua Fighter. ¿No hay documentación para poder hacer homebrew con él?
Está claro que el golpe en la mesa fue en los recres, en consolas fue más bien un juego meritorio para el sistema (gracias al chip) pero anecdótico en cuanto a recorrido...

Yo que pude ver la recreativa al poco de tener el juego, vi en ese momento el mundo abismal que separaba uno de otro. E imagino que, como yo, muchos igual.
@Freestate
Hobby Consolas nº33
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y en la publi de centro mail
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panzeroust escribió:@Freestate
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ok, supongo que lo que yo recuerdo es un precio de reserva prelanzamiento, a alguien seguro que le astillaron esos 15.999 XDD como si lo viera, pues anda que se aprovechaban poco por aquel entonces XD
panzeroust escribió:Sobre el precio, en el análisis de la Hobby ponía que salía a la venta a un precio más barato de lo que habían dicho en un principio.


Hace años recuerdo un hilo mítico en donde se me negaba que el mcd2 salio a 50 y que lo había comprado de salida a 30 porque paco pastor dijo que saldría a 30 en una revista.
Freestate escribió:
panzeroust escribió:@Freestate
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ok, supongo que lo que yo recuerdo es un precio de reserva prelanzamiento, a alguien seguro que le astillaron esos 15.999 XDD como si lo viera, pues anda que se aprovechaban poco por aquel entonces XD


Que estamos hablando del 94 hombre,no había precios de reserva o prelanzamiento,si esa captura es del mes de salida del juego,es que salió a 12 y punto pelota.
peprimbau escribió:
panzeroust escribió:Sobre el precio, en el análisis de la Hobby ponía que salía a la venta a un precio más barato de lo que habían dicho en un principio.


Hace años recuerdo un hilo mítico en donde se me negaba que el mcd2 salio a 50 y que lo había comprado de salida a 30 porque paco pastor dijo que saldría a 30 en una revista.
Freestate escribió:
panzeroust escribió:@Freestate
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ok, supongo que lo que yo recuerdo es un precio de reserva prelanzamiento, a alguien seguro que le astillaron esos 15.999 XDD como si lo viera, pues anda que se aprovechaban poco por aquel entonces XD


Que estamos hablando del 94 hombre,no había precios de reserva o prelanzamiento,si esa captura es del mes de salida del juego,es que salió a 12 y punto pelota.


Si que los habia, habia empresas que vendian los juegos por correspondencia como la extinta telejuegos, y muchas veces ponian en catalogo lo que aun no les habia llegado, y luego a esperar. Yo me tire casi año y pico esperando el tortugas ninja 2 de spectrum despues de haberlo pedido.
Freestate escribió:
peprimbau escribió:
panzeroust escribió:Sobre el precio, en el análisis de la Hobby ponía que salía a la venta a un precio más barato de lo que habían dicho en un principio.


Hace años recuerdo un hilo mítico en donde se me negaba que el mcd2 salio a 50 y que lo había comprado de salida a 30 porque paco pastor dijo que saldría a 30 en una revista.
Freestate escribió:
ok, supongo que lo que yo recuerdo es un precio de reserva prelanzamiento, a alguien seguro que le astillaron esos 15.999 XDD como si lo viera, pues anda que se aprovechaban poco por aquel entonces XD


Que estamos hablando del 94 hombre,no había precios de reserva o prelanzamiento,si esa captura es del mes de salida del juego,es que salió a 12 y punto pelota.


Si que los habia, habia empresas que vendian los juegos por correspondencia como la extinta telejuegos, y muchas veces ponian en catalogo lo que aun no les habia llegado, y luego a esperar. Yo me tire casi año y pico esperando el tortugas ninja 2 de spectrum despues de haberlo pedido.


Varios puntos.

Punto 1 cuando salió vr casi seguro que ya no existía.

Punto 2 al ser por catálogo vendía mas barato y no mas caro.

Punto 3 en ningún caso es reserva o prelanzamiento,telejuegos admitía pedidos,que luego fuera mentira que tuvieran o llegaran a tener el juego es otra cosa,además diría que iba contra reembolso

En ningún caso sega abrió reservas para vr,tampoco ningún comercio existente en la epoca "de forma oficial" otra cosa sería tienda de barrio, pero si el PvP final fue 12/13 ya te digo yo que nadie palmo 16 por haberlo reservado o comprado de prelanzamiento,otra cosa es que algunos comercios lo vendieran 1000/2000 mas caro que mail,pero al acto.
Yo lo recuerdo a 12900.
13.990 pesetas les costó a mis padres. No me olvidé porque fue el juego más caro que me compraron y porque a los dos días fuimos a devolverlo y cambiarlo por el primer FIFA [+risas] . Fui víctima de la publicidad engañosa de Sega. No estoy traumatizado ni nada. Simplemente me parece una bonita demo técnica, pero muy desangelada como tal, cortísima de opciones y con un sonido horrendo.
11990 en tienda de barrio, buen polvo para un crio que iba a segundo de bup [looco]
El mejor juego de esa generacion en 3D, jodida maravilla, y si, creo fue es el referente de port de arcades en las 16bits, es el maximo exponente
theelf escribió:El mejor juego de esa generacion en 3D, jodida maravilla, y si, creo fue es el referente de port de arcades en las 16bits, es el maximo exponente


Street fighter 2, siempre.
A mí la versión de la Mega no me dijo mucho en su momento. Tampoco he sido amante de los juegos de carreras, ya que prefería arcades y RPG's. Y en mi entorno desde luego no se le prestaba mucha atención (era más divertido el Road Rash 2 por ejemplo! :D

Visualmente me parecía más flipante las fases de bonus del Sonic 3 XD

Eso sí la versión de 32x me parece muchísimo más divertida y de hecho cada dos por tres me doy unas vueltas.
Personalmente, sólo calificaría como «golpe sobre la mesa» una decisión que te lleva a vender consolas gracias a ella.

Y desde luego, éste no es el caso.
Recuerdo que alla por el 95 un amigo lo tenia (megadrive) y me lo prestó en tres ocasiones porque me gustaba bastante pero a dia de hoy a envejecido muy mal. El de 32x si que sigue estando chulo.
De recreativas no era de esas máquinas porque costaban muy caras xd
supermuto escribió:
sergio2381 escribió:Es decir,creo que Virtua Racing,fue el punto de inflexion de la compañia en cuanto a conversiones domesticas se refiere,dando un salto de calidad considerable en su version de 32x,siendo esta de la misma calidad que la recreativa.
¿que opinais vosotros?
Un saludo


Opino que te equivocas:

-El único punto de inflexión, por parte de la franquicia, en un sentido total y decisivo, fue Virtua Racing Arcade. Supone un antes y un después en todo lo que llegó a continuación en el mundo del videojuego. Virtua Racing Arcade, fue el nuevo mesías. El futuro, era presente gracias a VR.
-La versión 32x NO es de la misma calidad que la recreativa, se encuentra demasiado lejos. ¿Port digno?. Puede, pero no más. Sin más trascendencia, ni en conjunto, ni en alguno de sus apartados, para considerarlo como un referente en algo con respecto a cualquier otra obra.


Totalmente de acuerdo. Fue un juegazo en arcade y en mega, pero no fue ningún punto de inflexión en mega, no hay más juegos para la mega con el SVP, y en 32x no tiene mayor mérito, buena conversión pero no sorprendente.

Los que troleais el hilo con las "guerras" de siempre, en fin, penosos [bye]
Yo lo recuerdo a 12.900 pesetas. El juego para mí y mi entorno pasó desapercibido y no lo vimos como algo novedoso, sino como algo ortopédico y caro a pesar de lo que vendían las revistas de la época.
En mi entorno si que a la gente le gustó, sin pasarse. De hecho, bastantes de mis compis de instituto se lo compraron.
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:El mejor juego de esa generacion en 3D, jodida maravilla, y si, creo fue es el referente de port de arcades en las 16bits, es el maximo exponente


Street fighter 2, siempre.


Los ports de street fighter 2 para super o mega tienen margen de mejora, comenzando por su baja resolucion. No los veo como conversiones definitivas ni nada, todo lo contrario a decir verdad, especialmente en megadrive

El Virtua Racing si que lo es, no se me ocurre mas en la megadrive que ese juego
Viendo las opiniones que hay por clásicas me extraña que PlayStation vendiera lo que vendió y consolas prácticamente 2d como Saturn no se comieran nada :-|
panzeroust escribió:Viendo las opiniones que hay por clásicas me extraña que PlayStation vendiera lo que vendió y consolas prácticamente 2d como Saturn no se comieran nada :-|

es que psx no anda coja ni mucho menos en 2d .
si psx vendió más es por sus juegos y licencias .
Pues yo que lo jugué en la época me pareció una burrada ver eso en mi tv de 14",hay que ver las cosas en aquel momento y fue brutal.Así es y así será.
A lo mejor fue un golpe en la mesa en una época en la que se daban golpes en la mesa todos los meses.
eknives escribió:A lo mejor fue un golpe en la mesa en una época en la que se daban golpes en la mesa todos los meses.

jajaja tienes razón, con cualquier cosa nos flipábamos

No obstante, parecemos olvidar una cosa muy importante, y es que VR de Megradrive podía ser un port más o menos conseguido, pero es que tenía opción para 2 players y, dentro de los límites de la MD, seguía yendo a toda ostia

https://www.youtube.com/watch?v=C1yfMt_lvC8
danibus escribió:
eknives escribió:A lo mejor fue un golpe en la mesa en una época en la que se daban golpes en la mesa todos los meses.

jajaja tienes razón, con cualquier cosa nos flipábamos

No obstante, parecemos olvidar una cosa muy importante, y es que VR de Megradrive podía ser un port más o menos conseguido, pero es que tenía opción para 2 players y, dentro de los límites de la MD, seguía yendo a toda ostia

https://www.youtube.com/watch?v=C1yfMt_lvC8


Dios, si habre echado vicios con mi hermano de a dos

Recuerdo ir al arcade, venir a casa, y en la epoca, yo no notaba diferencia alguna, exepto el poder jugar de a dobles en una sola TV
@theelf

hombre, diferencia se notaba, pero el salto era taaaaaaaan grande respecto a juegos ya fantásticos como road rush/out run/etc que valía la pena. Yo lo alquilé un fin de semana y le quemé pero bien, pedazo juego y pedazo temperatura cogía.
danibus escribió:@theelf

hombre, diferencia se notaba, pero el salto era taaaaaaaan grande respecto a juegos ya fantásticos como road rush/out run/etc que valía la pena. Yo lo alquilé un fin de semana y le quemé pero bien, pedazo juego y pedazo temperatura cogía.


Pues a mi me era imposible en la epoca notar diferencias entre los ports y los arcades, solo cuando algo faltaba, no por graficos

Y el VR fue de todos el que mas me impresiono, jamas espere encontrarlo en la MD
Golpe en la mesa, y broche de oro.
Por cierto, ¿no había uno de los programadores que dijo que el juego se podía hacer sin el SVP?
@Isaac Lez ¿no te referirás al modo 7? ¿o bien al Star Fox? Gasega68k tiene demos de ambos juegos para la mega "a pelo", pero el VR dudo mucho que se pudiese hacer sin arrastrarse por la pantalla.
danibus escribió:@Isaac Lez ¿no te referirás al modo 7? ¿o bien al Star Fox? Gasega68k tiene demos de ambos juegos para la mega "a pelo", pero el VR dudo mucho que se pudiese hacer sin arrastrarse por la pantalla.


Me refiero a uno de los programadores del Virtua Racing de Mega Drive, me parece que lo leí en algún lado.
El planteamiento del hilo está mal. Sega era lo más por sus arcades, no por sus conversiones a consola. De hecho la mayoría de sus conversiones son mediocres.

Respecto a Virtua Racing, el arcade fue una bestialidad en todos los aspectos, su trascendencia histórica es máxima.

La versión de Megadrive es una maravilla. Recortado en todo, pero aún así, es Virtua Racing funcionando en una Mega Drive.
Para mi fue un golpe sobre la mesa en cuanto a "nosotros también sabemos hacer chips de apoyo" casi diez años tarde eso sí.
Calculinho escribió:Para mi fue un golpe sobre la mesa en cuanto a "nosotros también sabemos hacer chips de apoyo" casi diez años tarde eso sí.


Hombre, 2 años de diferencia dista mucho de ser casi 10 años de diferencia xf
@Isaac Lez y si lo comparas con la salida de PS4 se adelantaron casi 20 años no te jode [carcajad] SEGA criticaba la política de usar chips de apoyo, de hecho creo que hay hasta publicidad de ellos faltona (como casi todas) hacia Nintendo por ello. Y esto no viene de SuperFX era algo que se criticaba desde NES que creo que sobre 1986 empieza, puede que antes, usaba ya chips de apoyo. SEGA hincó la rodilla finalmente en 1994, el resultado es cojonudo; pero llega bastante tarde. Si hubieran apostado por algún chip de apoyo más modesto que el SVP para MS y MD a saber que juegos hubiésemos podido recibir y no se trata tanto de que con 30 años de experiencia programando la scene haya descubierto que MD a pelo puede hacer un modo 7, se trata de que en 1990 llegar a esa misma conclusión con las herramientas y conocimientos que había no era posible, pero igual con un chip que le diese mascado ciertas cosas sí. Así de primeras imagino que MS hubiera podido tener juegos con un buen scroll mucho antes o MD una mejor paleta de colores que tanto se le critica e imagino que también el tan criticado modo 7. El problema es que esto lo quería en su momento, me da bastante igual que ahora la scene pueda conseguirlo sin chips. Me resulta interesante por ver todo el potencial que puede dar una máquina, pero como jugadores lo queríamos en su tiempo presente y no cuando en menos de dos años Super Mario 64 iba a partir bocas.
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