Fue a tomar medidas para poner un sofá y se encontró su piso ocupado

Es ilegal quemar tu casa?

Pues ya esta [looco]

PD: esto se me ha ocurrido recordando un hilo (creo que en el rincon del eoliano) que un usuario preguntaba si era ilegal destrozar cosas que esten dentro de tu casa, es decir, si puedes ir a tu tele de plasma y pegarle una buena galleta sin que nadie pueda decirte nada.
Manda huevos O_o

Lo chanante es que cuando él se pone de okupa de su propia casa, llaman los chilenos a la poli y AHORA SI pueden creerlos a ellos sin necesidad de juez :/
Yo nose que ariais vosotros..pero yo desde luego, si salgo de mi casa un dia, dos, los que sean y cuando vuelvo me encuentro a unos nuevos inquilinos, si me tengo que liar a palos con ellos asta que se vallan, me lio a palos. Lo primero porque es mi casa, lo segundo porque allí tengo yo mis cosas y lo tercero porque hay que tener muchisima cara pa hacer eso. Que trabajen y se compren sus casas como hacen las personas normales, y sino, que se busquen la vida como hace el dueño de cada casa.

Saludos
Yo llamaría a todos los amigos que encontrase, tiraba la puerta abajo y a lo barriobajero los echaba a palos, porque por la vía judicial te pueden tener un año fuera de tu casa.
No soy partidario de tomarme la justicia por mi mano, ni mucho menos, pero ante un abandono asi... ni me lo pienso.

Salu2!
mankiNd escribió:Para que uno tenga ahí la 360 y el que está en tu piso esté todo el dia ahi jugando y tú sin poder entrar [+furioso]

Vaya frikazo dios... Esque hasta en este post tiene que salir la consolita de los cojones.. XD XD XD XD
doxrules escribió:Yo llamaría a todos los amigos que encontrase, tiraba la puerta abajo y a lo barriobajero los echaba a palos, porque por la vía judicial te pueden tener un año fuera de tu casa.
No soy partidario de tomarme la justicia por mi mano, ni mucho menos, pero ante un abandono asi... ni me lo pienso.

Salu2!

Pues yo haría lo mismo, de hecho creo recordar (CREO) que se consideraría defensa propia ya que ves tus propiedades en peligro, así que puedes aparecer la mañana siguiente con una recortada y que nadie te diga nada...
Vamos si a mi me pasara que cuando vuelvo a mi casa me encuentro a gente dentro, llamo a todos mis colegas y los sacamos de alli a palos; xq como no hagas eso te quedas sin casa en la calle hasta que los echen...

Es increible la mierda de leyes que tenemos... Ante un caso así debería ser cuestión de horas que los mandaran a tomar por culo [flipa]
Airrel escribió:Es lógico que si tu eres policía y te ves con un caso así no sepas a quien creer, por una parte uno te dice que es el propiertario y por otra los otros que han pagado un alquiler. ¿A quién crees?

Al que tenga un papel firmado. Si el dueño de la casa tiene las escrituras, y los chilenos no tienen ningún papel que demuestre que están en alquiler, pues a la calle.
avanzo algo el tema o como quedó? [comor?]
Joder, si ahora resulta que cada vez que salgas a la calle habrá que llevar las escrituras de la casa encima para poder demostrar que es tu casa por si alguien la okupa mientras compras el pan :S

Preferiría pendrerle fuego a la casa, lo perdería todo, pero por lo menos tendría la satisfacción de poder ver como se queman vivos esos hijos de puta cawento XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Daphne escribió:avanzo algo el tema o como quedó? [comor?]

Pues el otro día empezó el juicio y dijeron que los chilenos no presentaron ningún contrato... pero no se más.
Trabajando como un cabrón para pagarme un piso, y me invaden mi propiedad, no espero al juez.

Los saco a ostias.
bartews3 escribió:Pues el otro día empezó el juicio y dijeron que los chilenos no presentaron ningún contrato... pero no se más.

Sí que presentaron un contrato, pero parece que bastante ful.

CONTRATO SOSPECHOSO
Así como el propietario Carles Veiret acreditó ante la jueza, escritura en mano, que es el dueño, los ocupantes se personaron en el juzgado con un documento calificado de "sospechoso" por fuentes judiciales, en el que se hablaba de un alquiler por el uso de la vivienda. "Es un folio mecanografiado, sin ningún tipo de membrete ni sello que demuestre oficialidad", explicaron ayer las mismas fuentes, para añadir que no les merece ningún tipo de verosimilitud.

Fuente:El periódico
Lo mejor de todo es la actitud de la jueza, primero echa del piso al dueño para que se queden los okupas, mientras los okupas roban el agua y la luz de la comunidad, el dueño le demuestra con escrituras que es el dueño y los okupas van con un contrato echo a maquina que seguramente hicieron ellos mismos, lo unico que hace la jueza es "recomendarles" que dejen el piso, si no lo hacen este fin de semana el abogado del dueño pedira el lunes a la jueza que ordene el desalojo, ya veriamos si el piso fuera de la jueza si se lo tomaria con el mismo cachondeo.
Refloto el hilo porque hay novedades: http://www.20minutos.es/noticia/195252/0/chilenos/declaran/juez/ .

Los chilenos han presentado el famoso contrato que supuestamente firmaron en las declaraciones que han tenido que hacer hoy. Según el abogado del dueño del piso, la arrendadora que figura en el contrato no existe.

Antes o después el dueño debería volver a su piso. Mi duda está en si los chilenos se lo han inventado todo o sólo han sido unos peones en manos de alguien que ha perpetrado todo el embrollo. Cualquiera sabe.
Cosmiton escribió:Esto sólo pasa en españa.

Pues yo no estoy en España y tengo unos inquilinos que me dejaron de pagar y no piensan irse (ni volver a pagar) y no puedo sacalos sin un juicio que me pueden llegar a tardar 2 años segun mi abogado,este mundo es de locos.
Este casoes aun peor, pero aca es igual.
Esto es flipante... tenemos unas leyes cojonudas, y así nos va... si me ocurre eso vuelvo con un bate de acero y aunque tenga que empezar a vivir entre rejas, esos ($%&!!!") no volverían a pisar mi casa.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
SsaN escribió:

Pues yo no estoy en España y tengo unos inquilinos que me dejaron de pagar y no piensan irse (ni volver a pagar) y no puedo sacalos sin un juicio que me pueden llegar a tardar 2 años segun mi abogado,este mundo es de locos.
Este casoes aun peor, pero aca es igual.

siento que pagen justos por pecadores, como es tu caso, pero estaria encontra de endurecer estas leyes, porque lo que si que molesta es cuando se rehavilitan edificios abandonados y se crea en ellos un espacio cultural, alternativo,¿ anarquista?, ahi desalojan rapido.. estoy seguro de que los politicos llegara el dia que usen un tipo de ocupacion para vincularla a toda y desacerse de este movimiento.
Lo que no tiene sentido ni logica esque haya gente en la calle pasando frio y edificios vacios abandonados o no usados por mal estado, por mucho que sea un derecho capitalista, no es justo.
[Modo irónico /ON]
"Eso lo podría haber hecho un español"; "Los inmigrantes no son siempre los malos..."; "No por ser extranjeros son delincuentes"
[Modo irónico /OFF]

Somos españoles, pero está claro que España favorecerá a los de fuera .

Un Saludo ;)
Y que lo digas... Navegando por Youtube he encontrado este video...

http://www.youtube.com/watch?v=tM8K8bOBvEI&mode=user&search=

/Modo ironico=on
España, gran pais... Por lo menos los inmigrantes ya tienen solucionado el tema de la vivienda. Un poco de cara y ya esta.

Es que es diferente que tu alquiles un piso a alguien y te deje de pagar, es una jodienda pero es totalmente distinto que un dia te despistes y se te metan en casa que es lo que esta pasando en estos casos.
Cuando viva solo le cambiare la llave al piso por una cerradura de seguridad y puerta acorazada a juego.
Paso de que un dia vuelva con los mios de fin de semana y me encuentre sin piso y sin nada. }:/

Haber como demuestro yo que el piso es mio si los papeles estan dentro del mismo. ¿Le digo a los okupas que me den los papeles asi de buen rollo?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
sakume y malgusto, son de risa vuestros comentarios, ahora sera porque son inmigrantes, preguntarle al compañero argentino si los que se le han metido son inmigrantes tambien.
la de tonterias que hay que escuchar, que tendra que ver una cosa con la otra.
Supongo que sabes lo que es la ironia, no? Ademas, estos casos de ocupacion que se han puesto "de moda" ultimamente, casualmente siempre lo han hecho los inmigrantes. Otra cosa son los que alquilan legal y despues son unos cabrones, que los hay de aqui a punta pala.
Joder, a ver, vamos x partes, qe hay varias cosas qe kiero comentar:
- Lo del movimiento okupa: A ver, es un derecho reconocido qe toda persona tiene derecho a una vivienda digna pero aun asi el precio de la vivienda esta qe comprarse un piso digno puede llegar a ser un lujo
. Si yo estoy en la puta calle x qe no tengo un piso y veo qe tal casa esta vacia esqe ni me lo pienso, vamos. Eso si, en el momento qe viniese el dueño reclamando lo qe es suyo (y con razon) yo no molestaba y me iba. Me jodera si llevo viviendo ahi 10 años o más, pero si es suyo es suyo y no mio.
- Sobre la noticia de los chilenos: ostias, tanto cuesta que los polis llamen al registro civil de la propiedad (creo qe se llamaba asi) para saber a nombre de kien esta esa casa, si de los qe estan viviendo o del qe esta en la calle y actuar al respecto? vamos hombre, ni jueces ni pollas, yo creo qe eso se hace en una tarde. Y mientras el dueño espera a qe se aclare la cosa se ve en la calle y esos tienen un techo donde vivir. Lo mejor: todos fuera de la casa hasta qe se sepa kien puede vivir en ella y kien no.
Lo mejor ha sido lo qe han dicho x ahi, qe a los chilenos no los mandan a la calle, pero al dueño de la casa cuando lo "okupo" y fueron los chilenos reclamando si qe le echaron.
- Respecto a eso de entrar y liarse a ostias: "Desafortunadamente" (lo pongo entre comillas) En españa no esta permitido ningun tipo de agresion (aunqe sera en estos casos, x qe en otros parece qe te pegan una paliza x qe si y no les hacen nada), x lo qe se te puede caer el pelo x entrar y zurrarle dos ostias bien dadas a cada uno. Eso si, es realmente comprensible que te paso y vueles x los aires la casa y todo lo qe haya dentro, te joderas tu, pero ellos tb.
- Para el de la 360: Imaginate qe a parte de la consola tienes una pedazo tele plasma. Eso joderia mas XD
el caso como va? sigue ocupada o el dueño ha recuperado el piso?
La justicia es una mierda, eso está claro, pero también está claro que tipo de gente suele rondar en las fuerzas de seguridad como para que no nos sorprendan noticias como esta.
Psiconaut escribió:La justicia es una mierda, eso está claro, pero también está claro que tipo de gente suele rondar en las fuerzas de seguridad como para que no nos sorprendan noticias como esta.

Yo aqui me pierdo... Que tiene que ver la policia con que se le hayan colado en casa?
Voy a dar mi opinión sobre el okupismo.

No me parece bien. Puede que el dueño del piso sea un humilde hombre que tiene alquilada la casa i ke tenga que estar absente por kualkier motivo (ojo, yo no estoy eliminando la posibilidad de que el dueño sea un ricachón con mil pisos). Y después, cuando viene el dueño a echarlos, claro, somos unos (comentarios que me voy a ahorrar). Pues NO me parece justo.
77 respuestas
1, 2