Fue a tomar medidas para poner un sofá y se encontró su piso ocupado

Seguramente se trata de unos luchadores contra el abusivo precio de la vivienda.
q vayan a luchar al ayuntamiento......
Antes de que nadie mencione a la política (que me lo veo venir... :Ð ) esto es mas un problema de leyes y es que la ley en España es para echarse unas risas... [plas]

Esto no es nuevo, y en verano se suelen dar noticias similares de gente que vuelve de las vacaciones y se encuentra su casa ocupada...y como los "nuevos inquilinos" sean una familia con niños te puedes ir preparando...

Spain is diferent! [looco]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo flipo. Ahora resulta que si entra alguien en mi casa y dice que lleva viviendo ahí un mes, la policía ya no puede echarlos hasta que lo diga un juez...

Alucina.
Flipo,te kedas en la calle porq se meten unos chilenos y la poli no puede hacer nada?
¡VAYA MIERDA DE LEYES TENEMOS!

HECHA JUSTA PARA EL DELINCUENTE. [+furioso]
Esto "debería" ser tan simple como sacar unos cuantos papeles del cajón. O los que se han metido muestran documentos que justifiquen su estancia en la vivienda (un contrato de alquiler con la firma del propietario o una escritura) o a los 5 minutos la policía los saca de la casa. Pero bueno, bienvenidos a España :)
Pues es lo que hay, no pueden desokupar la casa hasta que no haya resolucion al respecto. Eso si, yo en su lugar no se lo que haria...quizas la desokuparia yo mismo. Imaginad que es vuestra casa y teneis alli todas vuestras pertenencias. No es impresionante? pues ojo por ojo, les echas a patadas y te instalas y cuando te llegue la denuncia por agresion les dices que es falso y su palabra contra la tuya.

Me indignan estos temas...
Esto sólo pasa en españa.
QUE HP son yo les mandaria a esos pa chile en una barca...
se ve que esos 6 vinieron a joder

y caguenlos mossos y la local

yo no se como me pondria
incluso seria capaz de tirar puerta abajo y dar patadas a ellos pa q se vaya a afuera

en serio no es broma [discu]
MdriveFan escribió:Pues es lo que hay, no pueden desokupar la casa hasta que no haya resolucion al respecto. Eso si, yo en su lugar no se lo que haria...quizas la desokuparia yo mismo. Imaginad que es vuestra casa y teneis alli todas vuestras pertenencias. No es impresionante? pues ojo por ojo, les echas a patadas y te instalas y cuando te llegue la denuncia por agresion les dices que es falso y su palabra contra la tuya.

Me indignan estos temas...

En la noticia dice que ya lo intentaron y volvieron a cambiar la cerradura, pero al policía les dijo que se fueran.
BVP escribió:QUE HP son yo les mandaria a esos pa chile en una barca...
se ve que esos 6 vinieron a joder

y caguenlos mossos y la local

yo no se como me pondria
incluso seria capaz de tirar puerta abajo y dar patadas a ellos pa q se vaya a afuera

en serio no es broma [discu]

La culpa no es de los chilenos, ni de los que ocupan casas con ese "modus operandi", la culpa es de la mierda de leyes que imperan en nuestro pais y que hacen que ese tipo de "tropelías" sean posibles.... [noop]
Bueno, ¿Cuál es el problema?. Llegas a casa, ves que hay gentuza nueva, vas a la puerta, la cierras, y les dices: bien, ahora ya no podéis salir, y dejar volar tu imaginación homicida....

Ya en serio, no sé cómo va a acabar todo esto..

Saludos
esto es cojonudo, si al final , volveremos a casa y encontraremos a unos ladrones y no podremos hacer nada contra ellos, porque la policia no sabe quien tiene razon, esto es muy facil que miren las escrituras , de quien es la casa, y a la cárcelon por ayanamiento de morada ...
Esto solo para en España??? Mierda de leyes??? [qmparto]

Claro, sería mejor que la Policía tuviese potestad para echarte de tu casa a patadas porque a un cualquiera le da por llamar y decir que esa casa es suya y que tu estás ahí sin permiso. [qmparto]

Los jueces están para algo, y los policías no son jueces.
Maesebit escribió:Claro, sería mejor que la Policía tuviese potestad para echarte de tu casa a patadas porque a un cualquiera le da por llamar y decir que esa casa es suya y que tu estás ahí sin permiso. smile_[qmparto]

Menos mal, algo de cordura, la gente debe desconocer la cantidad de casos a la contraria que se dan, y lo de mirar las escrituras... si si, muy bien, pero si en verdad es que el arrendatario se quiere librar de sus huespedes??... dejad al juez decidir estos casos y a la policia impedir que entren en nuestras casas.
Pues deberian salir del piso, pero por la ventana. Vamos, que te entren y te echen de tu propia casa, es para flipar.

Saludos.
jojo que fuerte, lo inflo a palos cuando entro a casa.
cristan escribió:jojo que fuerte, lo inflo a palos cuando entro a casa.

Ya te digo, pero si haces eso fijo que te meten en al carcel o te cae un paquete que flipas.
La ley parece que está hecha para el delincuente, y no solo en este caso por desgracia
Cocokras escribió:

Menos mal, algo de cordura, la gente debe desconocer la cantidad de casos a la contraria que se dan, y lo de mirar las escrituras... si si, muy bien, pero si en verdad es que el arrendatario se quiere librar de sus huespedes??... dejad al juez decidir estos casos y a la policia impedir que entren en nuestras casas.

Entonces tendras un contrato de alquiler, lo enseñas al policia y listo.
No le veo la complicación.
Imagen

que hijos de puta, vaya mierda de leyes que hay.

no es la 1ª vez que pasa, ya habia oido casos asi hace tiempo.
y nadie ha pensado en que si esperas a que no haya nadie y entras, volvera a ser tuyo? igual es una chorrada, pero yo haria eso (tipo el capi de los Simpsons)

O eso tambien sera ilegal?
bartews3 escribió:En la noticia dice que ya lo intentaron y volvieron a cambiar la cerradura, pero al policía les dijo que se fueran.

Me parece realmente impresionante.

De que sirve tener la escritura de una casa si un cualquiera se puede instalar alli y sin que tu puedas echarlos de TU casa. Viva la ocupacion y la anarkia!
zibergazte escribió:y nadie ha pensado en que si esperas a que no haya nadie y entras, volvera a ser tuyo? igual es una chorrada, pero yo haria eso (tipo el capi de los Simpsons)

Tal como está discurriendo la historia no me extrañaría que lo acusaran de allanamiento.
Solo en este pais pueden suceder estas cosas...

O acaso os creiais que solo el Gobierno puede quitaros la casa si esta vacia??? [boing]

Pues no! Si vas a por el pan y dejas la casa "vacia", cualquiera tiene el derecho a ocuparla..... [qmparto]
zibergazte escribió:y nadie ha pensado en que si esperas a que no haya nadie y entras, volvera a ser tuyo? igual es una chorrada, pero yo haria eso (tipo el capi de los Simpsons)

Sip es ilegal, de echo el tio lo hizo y le obligaron a salir para que entraran los chilenos, las leyes son asi...
La culpa no es de los chilenos, ni de los que ocupan casas con ese "modus operandi", la culpa es de la mierda de leyes que imperan en nuestro pais y que hacen que ese tipo de "tropelías" sean posibles....

No me extraña, despues de leer estos comentarios, que hoy muchas personas defiendan actos delincuenciales de mayor gravedad, con estos argumentos..... Claro el tipo mató pero talvez tuvo una niñez traumatica, todo es culpa de los padres y de la sociedad. Si seguimos así, nadie se hará responsable de sus actos.
puedo pedir sin crear polémica por qué hay tantos casos de estos en cataluña? por otra parte está claro lo que yo haría.. si tuviera los huevos necesarios claro xD y es irme a la casa de algún político y hacer lo mismo. [rtfm]
Dominots escribió:

No me extraña, despues de leer estos comentarios, que hoy muchas personas defiendan actos delincuenciales de mayor gravedad, con estos argumentos..... Claro el tipo mató pero talvez tuvo una niñez traumatica, todo es culpa de los padres y de la sociedad. Si seguimos así, nadie se hará responsable de sus actos.

Tu sabes leer? en ningún momento defiendo este tipo de actos, simplemente digo que si ocurren estas cosas es mas por culpa de las leyes (que lo permiten) que de los que se dedican a ocupar casas...

P.D.:jamás he defendido ni defenderé actos de este tipo.
Valnir escribió:puedo pedir sin crear polémica por qué hay tantos casos de estos en cataluña? por otra parte está claro lo que yo haría.. si tuviera los huevos necesarios claro xD y es irme a la casa de algún político y hacer lo mismo. [rtfm]

Si lo dices por las leyes, es la misma ley en todo el estado la que obliga a que tengas que demostrar ante el juez que la propiedad es tuya. Y hasta que el juez no decida ajo y agua.
keops escribió:
Si lo dices por las leyes, es la misma ley en todo el estado la que obliga a que tengas que demostrar ante el juez que la propiedad es tuya. Y hasta que el juez no decida ajo y agua.

era una pregunta general.. que parece que solo haya okupas allí [carcajad]

en fin.. creo que hay gente que necesita dosis de realidad [uzi]
Buenas otra vez.
Le he consultado el caso a un amigacho abogado y me ha contestado lo siguiente. Os pongo las preguntas que le he ido haciendo por el camino. Me ha parecido interesante y quizás a alguno de vosotros también.

Que conste que yo tampoco lo tengo muy claro, pero me imagino que los tiros deben ser más o menos así:

Jurídicamente hablando, se presume que quien ocupa un inmueble "en concepto de dueño" tiene título (artículo 448 Código Civil, "El poseedor en concepto de dueño tiene a su favor la presunción legal de que posee con justo título, y no se le puede obligar a exhibirlo") y que está poseyendo de buena fe (artículo 434, "La buena fe se presume siempre, y al que afirma la mala fe de un poseedor corresponde la prueba"). Adicionalmente, la vivienda (definida como "lugar en el que yo vivo", sin importar si es prestado, alquilado o comprado) es inviolable sin orden judicial (creo que es el 18 de la Constitución).

Por lo tanto, si yo estoy dentro de una casa y digo ser el dueño, nadie puede desalojarme por la fuerza. Quien diga que yo no soy el dueño deberá probarlo (mediante la escritura, certificación del Registro, etc), y sólo una vez que lo haya probado ante un juez podrá el juez dar la orden para que me desalojen.

Por eso no me extraña que los Mossos no puedan entrar hasta que no reciban la orden judicial.

Nac escribió:Aún así lo que no entiendo es porque hay que pasar por todo el trámite de ir al juez. ¿No sería más fácil que con enseñarlo en comisaria bastara?

¿Qué puede tardar el juez en dar la orden?

Hombre, no es lo mismo. Quiero decir, una cosa es "Socorro, que unos okupas están entrando en mi casa" y otra es "Hay unos señores que han cambiado la cerradura y que dicen que tienen un contrato". Y con la ley en la mano, el único que te puede obligar a
enseñar un contrato que dices que tienes es un juez.

Lo surrealista del tema es el consejo que le dieron: "Cambia la cerradura y ya está". No sé quién se lo dijo, pero le pudo haber metido en un lío de puta madre. Tú imaginate que a esos cuatro payos les hayan estafado y les haya firmado un contrato de alquiler
una persona diciendo que es el dueño del piso (no es ciencia ficción, ocurre mucho más de lo que nos podamos pensar). Podrían denunciarte por allanamiento de morada y hacerte acabar en el trullo.

¿Cuánto puede tarde el juez en dar la orden? Te responderé contándote una historia. En un caso de menores, que son los más urgentes que pueden verse en un juzgado civil, pasaron tres meses entre que una madre pidió que le devolvieran a su hijo, acogido por
unos parientes, y que el juez dictó la sentencia. Adicionalmente, no tuvo más brillante idea que, en vez de mandar una amable carta a la familia de acogida diciéndoles que debían entregar al niño, ordenar a la Guardia Civil que se lo llevara metralleta en mano. La
familia de acogida tardó dos meses y medio en conseguir que el juez les permitiera presentar papeles para solicitar visitas (y eso que tenían un informe de Servicios Sociales en el que la psicóloga aconsejaba que la desvinculación del niño se hiciera de forma lenta, no traumática y con abundantes visitas por parte de los cogedores, dado que habían sido toda la familia del niño durante cinco años, los mismos que la madre había pasado drogándose por ahí).

Si con los temas de menores tardan meses, ¿cuánto crees que puede tardar un tema de estos?

Nac escribió:> Vale. Esto es lo que más me flipa. ¿Cómo cojones
> llegan las leyes a ese extremo?

Principalmente, el problema es que todo el tema de la posesión y la propiedad está regulado por el Código Civil, que no ha sido modificado en este punto desde que se aprobó haya por el 1889. Y claro, el que en el siglo XIX cuatro desconocidos entraran en tu casa y cambiaran el paño mientras tú estabas comprando un sofá era algo bastante improbable.

Sería necesario que nuestros señores políticos se dieran cuenta de que muchas de nuestras leyes (no sólo el Cc, también el Código de Comercio, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, etc.) necesitan una reforma en mucha profundidad que las adapten a los tiempos que corren. Pero eso no luce en la tele...
Lo leí y me quedé [flipa] . Como puede ser que no se pueda hacer nada en este caso? Si el dueño tiene la escritura del piso y los "inquilinos" no tienen contrato de alquiler(y aún que lo tengán, si no está al nombre del propietario, [que debería figurar en la escritura de la casa y que el dueño debe tener] no debería ser válido) no los podrían hechar de allí sin más?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues me parece increible, pero no se si hasta interesara que el hombre este se quede unos meses esperando, para asi de paso poner a los ocupas de usurpadores, porque nada tienen que ver estos chilenos con el movimiento ocupa, y ya he intuido que mucha gente lo relaciona, vamos, interesa, para mucha gente es una lacra( casualmente en los barrios en los que se instalan no suelen serlo, aunque al principio si lo sean, se ganan al barrio)

En barcelona hay movimiento ocupa bastante activo que yo sepa, por eso suelen venir estas cosas de catalunya, aunke tampoco estoy metido como para asegurar esto obviamente.

ami que se ocupe una casa que no se usa, aun siendo de alguien que la tiene para veranear y lleba años sin ir, pues mira si hay van a aprobecharla mas otras personas lo veo bien, al fin y al cabo si el propietario quiere hacer algo los acabara hechando, pero en la mayoria de los casos son casas en estado ruinoso y abandonadas sin ninguna utilidad(sino yo me iria a ocupar a marbella no a barcelona, de chalet en chalet, aunque tendria doble peligro de que no te meta un tiro alguna mafia por haberte metido en casa del politico equivocado..)

como x familias que no las dejaban entrar en sus casas por no se que milonga, y las ocuparon, porque con hijos no podian permitirse estar en la calle, eso os parece mal? eso si estos tampoco son del movimiento ocupa.
Hay gente caradura y gente honesta, pero el hecho de ocupar ami me parece justo y digno, otra cosa es la putada ke le han hecho a este hombre, que uf me parece, que no tiene nombre.( aunque ahora releyendolo no se porque crei leer que se habia ido de vacaciones y ala vuelta estaba ocupada, pero en la noticia del hilo pone que era un piso de alquiler, eso cambia un pelin las cosas)

ahora me pregunto, tardaran tanto en desalojar a estos chilenos como a los ocupas "politicos", o tardara mas la justicia?
Es que el propietario de la casa es gilipollas, a mi se me mete un okupa en casa y lo 1º que hago es tirar la puerta abajo y sacarle a ostias de alli dentro, si hace falta meterle un tiro se le mete.
Murd0cK escribió:Seguramente se trata de unos luchadores contra el abusivo precio de la vivienda.

Típico comentario de mendrugo desinformado ( y con bastante mala baba)
victor1391990 escribió:Es que el propietario de la casa es gilipollas, a mi se me mete un okupa en casa y lo 1º que hago es tirar la puerta abajo y sacarle a ostias de alli dentro, si hace falta meterle un tiro se le mete.

Uh, uh, que machoteee... y ya de paso te cargas a todos los que se pongan por medio y te comes sus cerebros ¿No? Porque tú lo vales.
bartews3 escribió:Uh, uh, que machoteee... y ya de paso te cargas a todos los que se pongan por medio y te comes sus cerebros ¿No? Porque tú lo vales.

Y que haces si no? te quedas a vivir en casa del amigo un año entero mientras esos hijos de sus madres estan de puta madre en tu piso?. Si es lo que ha salido antes en españa directo, de un menda que tenia un edificio para el solito y no lo usaba, pues vale que se metan okupas por que no joden a nadie, pero no lo que han echo estos individuos.
Pero bueno que pasa, que se ha vuelto todo el mundo gilipollas?

Los Mossos no saben a quien creerse y le recomendaron que ponga una denuncia.

Pero vamos a ver? para que te dejas unos 3000 € en gtos de notaria, para que haya una escritura pública, entonces como que no saben a quien creer? propietario solo hay uno.

Los seis ocupantes dicen que han pagado un alquiler de 900 euros a una señora.

Pero tienen contrato de arrendamiento? entonces que duda cabe.
Ay que joderse, es patético!

Raro me parece que no puedan hacer nada, pero todo es posible, Spain is Different!
InaD escribió:
ami que se ocupe una casa que no se usa, aun siendo de alguien que la tiene para veranear y lleba años sin ir, pues mira si hay van a aprobecharla mas otras personas lo veo bien, al fin y al cabo si el propietario quiere hacer algo los acabara hechando

..el hecho de ocupar ami me parece justo y digno...

ahora me pregunto, tardaran tanto en desalojar a estos chilenos como a los ocupas "politicos", o tardara mas la justicia?

A mi no me parece bien, okupar una casa porque te da la gana y no quieres trabajar. Si nos ponemos asi ya ves tu donde iremos a parar.

Justo y digno? okupar es un delito, la casa no es tuya y no puedes hacer como si lo fuera, y desengañemonos, muchos okupas no son gente que no pueda trabajar ni gente que lo necesite de verdad sino gente que se cree muy guay y a la ultima por hacerse el antisistema y okupar casas, gente que no le da la gana trabajar. Otra cosa seria familias que no pueden permitirse una vivienda, pero entonces ya se habla de medidas como las que intentan aplicar los gobiernos (expropiacion y alkiler... etc).

Y si la casa okupada no es de propiedad del ayuntamiento ni de nadie importante, tardaran siglos en arreglarlo. Simplemente avergonzante.
Cosmiton escribió:Esto sólo pasa en españa.

Y que no te estrañe con tanto ilegal suelto por hay [burla3]
MORPHEUX escribió:Pero bueno que pasa, que se ha vuelto todo el mundo gilipollas?

Pero vamos a ver? para que te dejas unos 3000 € en gtos de notaria, para que haya una escritura pública, entonces como que no saben a quien creer? propietario solo hay uno.

Pero tienen contrato de arrendamiento? entonces que duda cabe.

Es que es bien sencillo. En un día los tendrías fuera de tu casa, y los chilenos con un puro.

Los que entraríais a lo Steven Seagal, yo creo que es lo primero que se te pasa por la cabeza, y lo último que se debería hacer. Esos hijos de puta seguramente que al mínimo roce estén denunciando y les vuelvan a meter en tu casa, asique les acabas pagando una indemnización y encima tú fuera de tu casa.

Lo que no entiendo es que si el tio hace lo que dice ziber, no le deberían echar. Es decir, si a los chilenos no le piden ningún papel, ¿por qué se lo van a pedir al otro? O si no que diga que se lo han alquilado los chilenos, y se debería de poder quedar en su casa, ¿no?

Yo es que no entiendo la historia.
esto paso hace años en mi barrio, pero esta vez fueron unos gitanos los ocupantes.
andres_ps2 escribió:esto es cojonudo, si al final , volveremos a casa y encontraremos a unos ladrones y no podremos hacer nada contra ellos, porque la policia no sabe quien tiene razon, esto es muy facil que miren las escrituras , de quien es la casa, y a la cárcelon por ayanamiento de morada ...

Esta claro, o fueeeeegoooooo, o:

Imagen

Imagen

Imagen

[qmparto]
emm no sé, será tonto?
El problema es de la lentitud de la justicia para que el juez dicte orden sobre quién es el verdadero propiertario de la casa.

Es lógico que si tu eres policía y te ves con un caso así no sepas a quien creer, por una parte uno te dice que es el propiertario y por otra los otros que han pagado un alquiler. ¿A quién crees? la noticia está planteada de una forma bastante partidista, pero la justicia debe ser imparcial.

El problema es que si el juez es el único que puede dar orden para que desalojen, y en vez de tardar unos días que sería lo lóico, tarde meses o más, pues ya tenemos el lío montado.
Valnir escribió:puedo pedir sin crear polémica por qué hay tantos casos de estos en cataluña? por otra parte está claro lo que yo haría.. si tuviera los huevos necesarios claro xD y es irme a la casa de algún político y hacer lo mismo. [rtfm]

Me jugaria algo a que en ese caso en apenas unos minutos tenias orden judicial de que te patearan el culo pero a base de bien.

Ahora eso si, el hombre este que se prepare que hasta dentro de un año minimo no vuelve al piso, y ya veremos lo que se encuentra cuando vuelva, que el piso se lo dejaran "bonico"

Yo particularmente tiro la puerta abajo y con hacha en mano que sea lo que dios quiera.
Para que uno tenga ahí la 360 y el que está en tu piso esté todo el dia ahi jugando y tú sin poder entrar [+furioso]

La casa o es mía o de nadie. Vamos, le pego fuego con ellos dentro y ya verás como salen.
InaD escribió:ami que se ocupe una casa que no se usa, aun siendo de alguien que la tiene para veranear y lleba años sin ir, pues mira si hay van a aprobecharla mas otras personas lo veo bien, al fin y al cabo si el propietario quiere hacer algo los acabara hechando

..el hecho de ocupar ami me parece justo y digno...

La cosa seria que te pasara a ti, a ver que tal te parece.
Acabas de expresar la tipica filosofia progre de "Todos por igual pero para mi lo mejor".

Me jugaria algo a que en ese caso en apenas unos minutos tenias orden judicial de que te patearan el culo pero a base de bien.

Ahora eso si, el hombre este que se prepare que hasta dentro de un año minimo no vuelve al piso, y ya veremos lo que se encuentra cuando vuelva, que el piso se lo dejaran "bonico"

Yo particularmente tiro la puerta abajo y con hacha en mano que sea lo que dios quiera.

Eso es lo triste. A mi desde luego es que no me haria falta ni denunciarlo. Vamos que le espero abajo y a la primera de turno se lleva una que te cagas.

A ver, tengo entendido que lo del movimiento Okupa viene de Inglaterra despues de la II guerra mundial. debido a la gente que murio y la existencia de gente que se quedo sin casas por los bombardeos, pues se saco una ley por la cual se podia ocupar casas que estaban deshabitadas y si en un periodo de 10 años no se reclamaban pues la propiedad pasaba a manos de los nuevos inquilinos.
77 respuestas
1, 2