FrontEnd para PC precargado con los mejores juegos para cada consola?

Hola,

me gustaría pasarme a emular en el ordenador para poder jugar con consolas más modernas, hasta PS2, Xbox, Dreamcast, Wii, etc.
También me vendría bien saber que pasos tengo que tomar para cambiar las imágenes para las consolas, me gustaría que se vea simplemente una imagen de la consola, y cómo añadir juegos. Por ejemplo en CoinOps hay add-ons para cada consola, pero ¿cómo añadiría juegos que no estén en el addon? Me gustaría saber eso para el FrontEnd que me recomendéis, digo CoinOps como un ejemplo.

Si no hay un paquete similar al de Raspberry Pi, pues simplemente unos sin juegos y le pongo los de la imagen esa que he mencionado y algunos otros para consolas más modernas. Pero igualmente tendría que saber si hay paquetes de juegos para el FrontEnd.

Uso Windows 10 en el PC, pero no me importa instalar el FrontEnd en un disco duro propio y hacer dual boot.
Editado por salvor70. Razón: normativa derechos de autor.
Interesa, a mi me han hablado muy bien de COINOPS que vale para PC , tengo un i5-3330 que lo quiero meter en una bartop.

Salu2!
@darknesscrysi , no hay problema en hablar de frontend o de configuración, pero si de packs o conjuntos que incluyan ROMs. [rtfm]

Dejamos abierto por si te pueden hacer recomendaciones en ese sentido, pero la normativa impide hablar de packs que incluyan contenido protegido por derechos de autor.
Si te gusta un poco el tema llegará un momento en que te darás cuenta que todos esos packs son una mierda, porque o incluyen los romsets completos (demasiado juego, se hace lento buscar uno concreto) o incluyen una seleccion de juegos muy cuestionable en la que siempre falta y sobra algo. Además el proceso de añadir algo se vuelve muy tedioso porque te tienes que adaptar a la manera de trabajar del autor del pack y como haya configurado todo.

Yo pasaria de packs, y más si te metes en el mundo de las ISOS, donde ya no encuentras full romsets, si no isos sueltas, y me juego los huevos a que no existe en internet la selección de wii o ps2 que pondrías tú.
El problema es que no he visto ningún tutorial sobre cómo puedo personalizar un FrontEnd a mi gusto. Si me podéis recomendar un FrontEnd que tenga un aspecto simple. Hyperspin y CoinOps me parecen muy llamativos y no es lo que busco.

Quiero personalizar el FrontEnd para que muestre simplemente una imagen de cada consola en el menú de selección de sistemas y luego al seleccionar el sistema quiero ver una imagen de la carátula del juego, una breve descripción, el número de jugadores, la calificación y la fecha, esto último a menos que me quiera entretener mucho lo haré con scraping así que tiene que tener esa opción el FrontEnd.
Echa un ojo a Batocera a ver si te convence
darknesscrysi escribió:El problema es que no he visto ningún tutorial sobre cómo puedo personalizar un FrontEnd a mi gusto. Si me podéis recomendar un FrontEnd que tenga un aspecto simple. Hyperspin y CoinOps me parecen muy llamativos y no es lo que busco.

Quiero personalizar el FrontEnd para que muestre simplemente una imagen de cada consola en el menú de selección de sistemas y luego al seleccionar el sistema quiero ver una imagen de la carátula del juego, una breve descripción, el número de jugadores, la calificación y la fecha, esto último a menos que me quiera entretener mucho lo haré con scraping así que tiene que tener esa opción el FrontEnd.

Yo use Attract Mode y como a las pantallas se les puede cambiar el skin pueden ser tan simples o tan complicadas como tú quieras, ya sea que las hagas tu o las copies/pegues las de alguien más.
@darknesscrysi estoy desarrollando un frontend que es totalmente editable (Link).

No sé si es lo que buscas, no hay selección de sistemas, hay una lista unica de juegos y en cada juego puedes lanzar la versión del sistema predefinida o cargar otra versión de sistema.

Puedes hacer animaciones complejas o el menú más simple que quieras.
Yo he pasado por muuuuuuuuuuuchos frontends, definitivamente me quedo con el CoinOps Diamons 3, es el que tengo ahora en mi arcade. :)

Te dejo un video por aqui. https://www.youtube.com/watch?v=7I5zXR1qZNM

Y donde encontrarlo... no es dificil, google es tu amigo ;)
8 respuestas